Page 1

mira informativo Boletín virtual editado por la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Miraflores

Año 1

Edición 5

Octubre 2011

Patrullaje Conjunto C

on el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, especialmente, en las zonas límites, la Municipalidad de Miraflores inició el patrullaje conjunto con sus similares de Surquillo y Barranco. En el caso de Surquillo, el patrullaje se realiza los días jueves, viernes y sábados entre las 6:00 p.m. y 12:00 p.m. mientras que con Barranco los serenos patrullan todos los días entre las 3:00 p.m. y 07:00 a.m. Cabe indicar que el patrullaje mixto se realiza luego de que los distritos antes mencionados, además de Surco, San Isidro y San Borja, firmaran el Convenio Intermunicipal Municipios sin Fronteras, donde se comprometen a realizar diversas acciones para reforzar la vigilancia.

Transparencia del Estado Para presentar la experiencia de la Municipalidad de Miraflores en la implementación de su Portal de Transparencia, el Gerente Municipal, Sergio Meza Salazar, participó de la IV Conferencia Nacional de Acceso a la Información Pública. Dicho encuentro, organizado por la Defensoría del Pueblo y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), es el espacio más importante de discusión, debate y líneas de trabajo en materia de transparencia y acceso a la información.

1


Piqueíto Municipal uMiraflores en Beijing - China Por su permanente promoción de las actividades físicas, entre ellas el deporte, Miraflores será sede del Décimo Quinto Congreso Mundial “Deporte para Todos”, a realizarse en el año 2013. Con este motivo, el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, viajó a Beijing, China, invitado por el Comité Olímpico Peruano (COP) para participar en el Décimo Cuarto Congreso Mundial del mismo nombre, y presentar conjuntamente con el Presidente del Comité Olímpico Peruano, el Plan de Trabajo a ejecutarse en nuestro país en abril del próximo año. El financiamiento del viaje del burgomaestre fue asumido por el COP y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Pistas y Veredas Renovadas

U

n megaproyecto que busca reparar cerca de 30 mil m2 de pistas de concreto y asfalto, así como más de 5 mil m2 de veredas de concreto ha iniciado la Municipalidad de Miraflores, con una inversión de aproximadamente 4´459,700.33 nuevos soles. Los trabajos son emprendidos debido al mal estado de algunas pistas y veredas, cuyas superficies se han debilitado aun más por las constantes lloviznas registradas durante los últimos meses. Son intervenidas diferentes vías, como: Dos de Mayo (entre las cuadras 6 y 8), Chiclayo (cuadras de la 1 a la 8), Independencia (cuadras 1 y 2) y Borgoño (cuadras de la 1 a la 3). En la misma lista figuran las calles: Pershing (cuadra 1), Torre Tagle (cuadra 3), El Rosario (cuadra 3). Lord Cochrane (cuadras 4 y 5), Pasaje Agüero (cuadra 1) y la Av. Diez Canseco (de la cuadra 5 a la 7 - I etapa).

uComplejo Deportivo La Municipalidad de Miraflores inició los trabajos de mantenimiento y de pintado de la malla metálica que protege la cancha de fútbol, así como de las paredes del Complejo Deportivo Carlos “Chino” Vásquez.

uFlashmob En el Día Internacional de la Persona Sorda, la Municipalidad de Miraflores organizó el flashmob “La Lengua de señas es mi derecho”, que congregó a más de 200 personas en el Parque Central. El objetivo: sensibilizar a las autoridades y a la comunidad sobre la importancia de implementar la lengua de señas en los centros de estudio, así como en las entidades públicas y privadas para acceder a los servicios que estas ofrecen.

Institucionalizan Audiencias Vecinales La Municipalidad de Miraflores, como parte de la política de transparencia y prioridad que tiene con el vecino, institucionalizó las Audiencias Vecinales a través del Acuerdo de Concejo Nº 090-2011/MM, publicado en el diario Oficial El Peruano el pasado 19 de setiembre. Según la norma, la Gerencia de Participación Vecinal será el área encargada de llevar el registro estadístico de las consultas presentadas durante las audiencias, que en la actualidad se realizan los días miércoles y son dirigidas por el Alcalde. La práctica, denominada “Gobernando con el vecino: audiencias vecinales con transparencia e inclusión de gestión”, es transmitida en directo vía Internet a través del canal municipal MiraTV www.miratv.pe.

2

uHomenaje a Diplomático Al conmemorarse un año más de su fallecimiento, la Municipalidad de Miraflores rindió homenaje al diplomático e historiador Raúl Porras Barrenechea en el parque que lleva su nombre. A la ceremonia, realizada el 27 de setiembre, asistieron el Teniente alcalde, Carlos Alarco Proaño, y representantes de la Academia Diplomática del Perú y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Piqueíto Municipal uCapa de Ozono Mediante la escenificación de la sobreexplotación de los recursos naturales, destrucción de paisajes y problemática del tráfico vehicular, la Municipalidad de Miraflores celebró el Día de la Capa de Ozono. El propósito es sensibilizar y crear conciencia de los problemas que ocasiona la contaminación del aire, del agua y del suelo en la tierra.

Miraflores expuso en España El Alcalde Jorge Muñoz Wells fue el único burgomaestre peruano que disertó en la mesa redonda “Seguridad Ciudadana y Tecnología” durante el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que se realizó en Bilbao, España. El evento buscó lograr una mayor sensibilización sobre la importancia de la creación de ciudades inteligentes, como territorios esenciales para la generación de la innovación, el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos. El alcalde fue invitado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de telecomunicaciones (AHCIET), institución que financió su viaje.

uIndependencia a Centroamérica El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, participó el 15 de setiembre de la ceremonia con motivo del 190 aniversario de la Independencia de las Repúblicas de Centroamérica. También asistieron los embajadores de Honduras, Juan José Cueva Membreño; de Costa Rica, Sara Fraingezicht; y de Guatemala, Gabriel Aguilera Peralta.

uMasoterapia

Pronta entrega: Av. Roca y Boloña A punto de entregarse se encuentran las obras de mejoramiento integral que realiza la Municipalidad de Miraflores en las 12 cuadras de la avenida Roca y Boloña (18,683.05 m2). Por primera vez una municipalidad distrital aplica en un vía local métodos de tecnología de punta, como es la prueba de Índice de Rugosidad Internacional (IRI), que mide el nivel de asfalto que se requiere a través de un perfilómetro láser (una especie de escáner). Se coloca una malla “Geotextil” que se asemeja a una sabana no tejida, la cual disminuirá la formación de grietas hacia la nueva pista debido a su estructura y alta porosidad.

3

A fin de aliviar los dolores del cuerpo producto del stress, la Municipalidad de Miraflores brinda, en forma gratuita, el servicio de masoterapia. Atención: martes, jueves y viernes de 08:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Estadio Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla (Cuadra 13 de la Av. Del Ejército) y miércoles de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Palacio Municipal (Cuadra 4 de la Av. Larco).


Agenda Miraflorina uClases gratuitas de bád-

minton. Dirigido a escolares

entre 6 y 16 años. Días: jueves de 4 p.m. a 6 p.m. y sábado de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.

uClases de marinera

norteña. Dirigido a adultos y

adultos mayores. Días: miércoles y Viernes de 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

Miraflores en tu Corazón Es el nombre de la Marca Ciudad que Miraflores lanzó el pasado 16 de setiembre en el restaurante Huaca Pucllana a fin de posicionarse como distrito referente a nivel nacional y reforzar su imagen para convertirse en un símbolo de la ciudad donde todos queremos vivir. La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde Jorge Muñoz Wells, quien estuvo acompañado de los vecinos José Luis Ureta y Francesca Brivio.

Cartas Señor Alcalde: JORGE MUÑOZ WELLS Presente.Me es grato dirigirme a usted a fin de saludarlo y, a la vez, solicitarle realice una mención honrosa, a través de los medios internos de la Municipalidad, al Sr. Aníbal Casas, conserje del edificio donde vivo, ubicado en la avenida Diez Canseco N° 276. Soy una persona de 70 años que vive sola y gracias a la intervención y ayuda del vigilante pude trasladarme a la clínica. De no haber sido así hoy estaría muerta. Atentamente, Blanca Alicia Cosio Machado DNI: 09165759

También participaron en la ceremonia el congresista Carlos Bruce, el Alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek; la actriz Elide Brero y la esposa del ex Alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona, Anita Botteri de Andrade. El burgomaestre de Miraflores aseguró que existen muchos factores que nos unen, ya que “estamos orgullosos de nuestra tierra y eso va más allá de una demarcación territorial”.

Miraflores en Línea • MiraTV: www.miratv.pe • Facebook: http://facebook.com/MunicipalidaddeMiraflores o busca: Municipalidad de Miraflores. • Twitter: http://twitter.com/munimiraflores • Alerta Miraflores: http://twitter.com/miraflores24h • Email: municipalidad@miraflores.gob.pe • Portal web: http://www.miraflores.gob.pe

4

uCurso sobre adminis-

tración deportiva, a cargo

del Comité Olímpico Peruano. Dirigido a profesionales del deporte. Días: 13, 14 y 15 de octubre.

uClases de fútbol y

vóley. Dirigido a escolares

entre 7 y 16 años. Días: martes y viernes (vóley), lunes y miércoles de 4 p.m. a 6 p.m. (fútbol). Duración: 2 meses. Costo: S/.40. Mayor Información: Subgerencia de Deporte y Recreación – Estadio Municipal Manuel Bonilla, cuadra 13 de la Av. Del Ejército, o al teléfono 617-7124.

uCaminata Solidaria

Caninatón Pedrigree 2K por los perros sin hogar. Domingo 9 octubre a las 10:00 a.m. en el Parque Kennedy Inscripciones: asppa@hotmail.com

uMuestra: Bazar

Internacional

Organiza: Asociación de Damas de las Naciones Unidas. Del 21 al 23 de octubre Av. Del Ejército N°760 – Magdalena adnulima@yahoo.com

uExposición:

Internacional de Orquídeas

Del 14 al 16 de octubre, de 09:00 a.m. a 6:00 p.m. Parque Reducto N° 2 Informes: 992-636-656 info@clubperuanodeorquideas.com

Mirainformativo No. 5: Octubre de 2011  

Primer número del año 2011 de la revista institucional de la Municipalidad de Miraflores, repartida a todos los vecinos del distrito durante...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you