Issuu on Google+

mira informativo

Año 4

Edición 29

Noviembre 2013

Larco avanzando L

as cuadras 7 y 8 de la avenida Larco permanecieron restringidas al transporte público desde el martes 1 hasta el jueves 3 de octubre durante el proceso de su asfaltado. Continuando con los trabajos

que son parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial “Calles sin Stress”, en octubre se inició la ejecución del último tramo de las obras, entre las avenidas Benavides y Ricardo Palma. Al culminar el proceso de recupe-

ración del pavimento de toda la vía se instalarán 36 bancas de madera, 81 luminarias con paneles solares, 6 semáforos inteligentes y 2 paneles táctiles para información turística, entre otros elementos.

Ampliamos Carril en Gonzales Prada Con el propósito de aligerar el tránsito vehicular en la cuadra 2 de la calle Gonzales Prada la Municipalidad realizó trabajos para el rediseño de la vía y así ampliar de uno a dos carriles, en el sentido de este a oeste. La obra permitió agilizar la circulación de los vehículos que transitan por dicha calle desde la avenida Paseo de la República hacia la avenida Arequipa, especialmente en horas punta.

Obras en Más Vías El mantenimiento integral de la avenida Reducto en sus cuadras 8,9 y 10 realizó el Municipio como parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial “Calles sin Stress”. Las obras, que demandaron la inversión de aproximadamente 814 mil nuevos soles y se ejecutaron en el lado par de la vía, comprendieron el asfaltado de 3,580 metros cuadrados con sus respectivas señalizaciones. También se realizó el mantenimiento integral de las calles Daniel Alcides Carrión (cuadras 1 y 2) y Enrique Meiggs (cuadras 1 y 2), con una inversión de 275 mil nuevos soles.

Boletín virtual editado por la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Miraflores Directora: Jeanette Prieto Noriega

Editora: María Luz Mines Antúnez

corrección: Saragoza Guitton Arteaga

1

Redacción Alessander Villegas Zavala

Fotografía Jacinto Espinoza Figueroa

Diseño: Oscar Cornejo Maldonado


Más Vehículos Repotencian Vigilancia

U

na moderna flota vehicular, compuesta por 6 vehículos, 5 motocicletas y 10 bicicletas, se incorporó a las labores municipales en las áreas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control,

además de Movilidad Urbana y Seguridad Vial en Miraflores. También se informó sobre la adquisición de 50 radios Tetra, con lo que se suman a 400 equipos. Una de las principales características del

sistema digital de comunicación es que posee GPS, el cual permite directa comunicación con los equipos de la Policía Nacional del Perú y de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú.

trital de Seguridad Ciudadana respectivamente, para conocer los avances en seguridad ciudadana puestas en marcha por el Municipio Miraflorino. El Alcalde Jorge Muñoz Wells comentó que para que puedan ser

replicadas en Lima y a nivel nacional las 37 estrategias de seguridad implementadas durante su gestión municipal fueron alcanzadas recientemente al Gobierno Central y a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Alcalde Entregó a Gobierno Central Estrategias de Seguridad

El representante del Banco Mundial, Massimo Salsi, y el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica para Latinoamérica, Christhian Alanis Siles, participaron en la reunión N° 128 y N° 130 del Comité Dis-

2


Control de Antecedentes Policiales

D

urante el segundo año del Plan de Operaciones de Construcción Civil que lleva adelante la Municipalidad, conjuntamente con la

Policía Nacional del Perú, un total de 273 obras fueron inspeccionadas verificándose los antecedentes policiales de sus trabajadores.

Distinción por Serenazgo Sin Fronteras

Comisaría Presenta Balance Por primera vez, delegación PNP de San Antonio mostró ante Comité Distrital de Seguridad Ciudadana resultados de labores que efectúa en coordinación con Serenazgo de Miraflores. El balance permitió conocer el trabajo conjunto y las acciones preventivas realizadas entre enero y setiembre de 2013, así como los cuadros comparativos con los he-

chos sucedidos en similar periodo del 2012. Entre el 27 de setiembre y 3 de octubre, se intervino a un total de 372 conductores de motos lineales siendo derivados a las comisarías de Miraflores y de San Antonio, 36 de ellos fueron derivados por carecer de licencia de conducir, no tener vigente el SOAT, entre otras irregularidades.

3

Por sumar esfuerzos y coordinar acciones en pro de la seguridad ciudadana con la iniciativa Serenazgo sin Fronteras, el Alcalde Jorge Muñoz Wells fue reconocido por el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM). La iniciativa “Serenazgo sin Fronteras” de la Municipalidad de Miraflores se lleva adelante en coordinación con los distritos limítrofes de Surquillo, Barranco, San Isidro y Surco. Durante el primer semestre del 2013 se realizaron más de 200 patrullajes.


Piqueíto Municipal Ciudad que Enamora La Comuna Miraflorina fue reconocida con el Premio Lima Verde Parques y Jardines 2013 por la iniciativa “Miraflores Ciudad que Enamora”, en la categoría Intervenciones Ciudadanas.

Vida Sana La campaña informativa “Yo decido: no drogas, no alcohol en adolescentes” tuvo la participación de las alumnas del colegio Juana Alarco de Dammert del 4° y 5° año de educación secundaria, quienes fueron informadas sobre la problemática y consecuencias del consumo de sustancias tóxicas.

Áreas Verdes Embellecen Larco

U

n total de 550 metros cuadrados de césped en champa y 6,500 flores de marigold mix sembró la Municipalidad en la berma central de las cuadras 9, 10, 11, 12 y 13 de la avenida Larco como parte de la rehabilitación integral de la vía.

Como se sabe, el Municipio está remodelando integralmente la avenida Larco desde la cuadra 13 hasta la cuadra 1, con lo que se busca convertir dicho espacio en la primera vía inclusiva del distrito.

Bullying La charla estuvo dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria del colegio La Reparación, a quienes se les recordó que ante cualquier tipo de acoso u hostigamiento se deben dirigir la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), llamando a los teléfonos 6177116 y 617-7127, o escribiendo al correo electrónico jacaranda@ miraflores.gob.pe.

Cuenta un Árbol Con el propósito de crear conciencia en los vecinos sobre el valor e importancia que tienen los árboles desde un aspecto más personal, la Municipalidad los invita a participar contando una historia, anécdota pasada o reciente que los vincule con alguna especie en el distrito, a través del blog municipal: Larco 400 http://blogs.miraflores.gob.pe/larco400, donde encontrarán un formulario y podrán volcar sus recuerdos.

Más Árboles El Alcalde Jorge Muñoz Wells participó en la siembra de 30 árboles en el parque Melvin Jones Nº 2, contando con la participación de 60 niños y niñas del nivel inicial del colegio Pestalozzi, quienes fueron convocados para integrarse a la campaña “Más árboles, más vida en Miraflores”, a fin de afianzar su conciencia y ciudadanía ambiental.

4


Piqueíto Municipal Puericultorio A fin de continuar con la ayuda social que brindan un grupo del Voluntariado de Jóvenes de Miraflores visitó el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar para realizar una jornada de limpieza integral. Las personas interesadas en participar en actividades sociales y altruistas pueden escribir al correo electrónico jovenes@miraflores. gob.pe.

Prevención de Maltrato Infantil

C

on el propósito de promover la prevención del maltrato infantil en niños entre 6 y 12 años de edad la Municipalidad lanzó la campaña “Escucha, Comprende y Confía”. Como parte de la jornada, se instaló un módulo itinerante Escucha para motivar a que padres e hijos

tengan la oportunidad de reflexionar y fortalecer vínculos afectivos familiares. Uno de los módulos, que ha sido adaptado al entorno de los niños, permanece los días martes de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. en el parque Ramón Castilla y en el parque Pablo Arguedas.

Adultos Mayores Con la finalidad de reconocer los años de entrega a sus familias y a la sociedad mediante diversas acciones ejemplares la Municipalidad de Miraflores homenajeó a más de 300 adultos mayores del distrito en el Parque Reducto N° 2.

Vecinos Deciden Ejecución de Proyectos

Empresa Miraflorina Inclusiva

Haciendo uso del sufragio electrónico los vecinos de Miraflores establecieron el orden de proyectos de inversión que serán ejecutados en el Año Fiscal 2014. De acuerdo a los resultados del sufragio, los primeros proyectos priorizados son: 1) Mejoramiento y ampliación del sistema de video vigilancia, 2) Mejoramiento de la calidad del servicio de patrullaje de seguridad ciudadana, 3) Mejoramiento y acondicionamiento de los servicios de las bibliotecas municipales.

La Municipalidad realizó la segunda versión del “Premio Empresa Miraflorina Inclusiva” con el objetivo de reconocer las buenas prácticas de las empresas del distrito que implementan acciones de inclusión y medidas de accesibilidad. En esta segunda edición del concurso se reconoció a Saga Falabella por sus políticas institucionales que favorecen contratación de personas con discapacidad.

5

Estacionamientos para Bicis En el marco de la Semana del Bienestar, la Municipalidad lanzó campaña “Se Acepta Bici” en coordinación con la asociación “Actibícimo” con el propósito de incentivar el uso de bicicletas como un medio de transporte alternativo en la ciudad.


Agenda Miraflorina - Noviembre Tango para Principiantes Horarios: Miércoles y sábados, de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Lugar: Estadio Manuel Bonilla (Av. Del Ejército N° 1300) Teléfonos: 617-7375 / 99966449

Un sentimiento que se baila Con alumnos del taller de tango. Día: 19 de diciembre Hora: 8:00 p.m. Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma.

Cine bajo las estrellas

Cine bajo las estrellas Ciclo “De la literatura al cine”. Días: Jueves en el Parque Reducto N° 2 y domingos en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central. Hora: 7:00 p.m.

Enrique Polanco: Homenaje a Antonio Cisneros Días: Del 10 de noviembre al 8 de diciembre Horario: De martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland

Cursos de Verano 2014 El 15 de diciembre se iniciará el Programa de Verano

Travesía del Arte Ciclo de talleres artísticos Días: Parque Domodossola (09 y 16 de Nov.), Miranda (23 y 30 de Nov.) y Central (07 y 14 de Dic.). Horario: De 10:00 a.m. a 12:00 m.

Promoviendo la Lectura En la búsqueda de más espacios para promover la lectura y como parte de su programa “Miraflores Lee” la Municipalidad Distrital inició el préstamo de libros, revistas y periódicos en el Centro de Salud de Santa Cruz. Así, los días martes y jueves de 3:00 p.m. a 6.00 p.m. colaboradores del programa llevarán diversos ejemplares para ser ofrecidos a niños, jóvenes y adultos. Las áreas destinadas a la lectura son la sala de espera y el patio del citado nosocomio.

4

Informes: Teléfono 617-7104 y correo electrónico cursosdeverano@miraflores.gob. pe.

Pequeños Turistas Dirigido a niños de 8 a 14 años. Duración: De enero a febrero del 2014 Horario: De 9:30 a.m. a 12:30 m. Inscripciones: Teléfono 617-7272 y turismo@miraflores.gob.pe


Boletín MiraInformativo Noviembre 2013