ATOYAC

Page 29

una colección antigua de monedas, balas de cañones franceses, que se utilizaron durante la guerra de intervención, pinturas de Mario Leonel Méndez Azola, originario de Atoyac, periódicos antiguos, entre otros.

Atoyac

RESTOS FÓSILES DEL “GIGANTE DE ATOYAC” En agosto del año 2003 en la carretera que se encuentra a un costado del Palacio Municipal de Atoyac, fueron encontrados restos fósiles de gran tamaño, entre ellos los de un oso perezoso conocido como el gigante de Atoyac, que llegó a medir más de 4 metros de altura y varias toneladas de peso (su nombre científico Eremotherium Laurillardi); éstos datan del periodo Pleistoceno, hace unos 15,000 años, aproximadamente, de igual manera se han encontrado restos de hojas fosilizadas, y pequeñas piezas de fauna menor como caparazones de tortuga, colmillos de cocodrilo, entre otros. Estos restos pueden ser visitados en la casa de Don Emilio de Jesús Vega, la cual se localiza junto a la vieja estación del ferrocarril, quien fue el descubridor de estos restos y por tanto cuenta la autorización por parte del INAH para exhibirlos. Atoyac, espacio de bellezas naturales, puentes viejos y modernos, de vestigios prehistóricos y prehispánicos, que representan atractivos turísticos, históricos y culturales importantes del nuestro Estado. Ilustración del Eremotherium Laurillardi, El Gigante de Atoyac

Fósiles del Gigante de Atoyac

Instrumentos musicales del la primera banda de música 27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.