Page 1

La Molina ¿CÓMO VAMOS?

RIEGO TECNIFICADO CUIDAMOS EL AGUA

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 1

11/14/11 2:27 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

2

Estimados vecinos: Nuevamente tienen en sus manos el boletín institucional de La Molina, donde encontrarán las últimas actividades que hemos realizado y avanzado gracias a su confianza y compromiso con nuestro distrito. Quisiera hacerlos parte del gran triunfo que obtuvimos al recibir el premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública”, otorgado por la organización Ciudadanos al Día, por la exitosa puesta en práctica del programa “Carril Reversible”, que se aplica en el Cerro Centinela. La residencialidad es un tema por el cual todos los molinenses compartimos una gran preocupación; es por eso que hemos tomado decisiones firmes que garantizan la preservación de nuestras áreas verdes y las laderas de los cerros. No permitiremos más edificaciones que tuguricen y desordenen nuestro distrito. En seguridad ciudadana, gracias al plan “Destello”, aplicado en los cinco distritos de la mancomunidad de Lima Este, podemos realizar un trabajo conjunto para luchar contra la delincuencia. Las 150 cámaras de videovigilancia que se instalarán en nuestro distrito estarán ubicadas estratégicamente y apoyarán las funciones de la policía y el serenazgo. La recientemente inaugurada comisaría de Las Praderas permitirá una mayor presencia policial. Con esta comisaría, hemos hecho realidad un viejo anhelo de nuestros vecinos de la zona sur de La Molina.   Las áreas verdes de nuestros parques y avenidas están cada vez más bellas. Estamos implementando el sistema de riego tecnificado, como en la avenida Los Fresnos, lo que permitirá ahorrar agua y optimizar este servicio para disfrutar de un distrito verde y ecológico. Una vez más, muchas gracias por su confianza.   Juan Carlos Zurek Alcalde 

Conoce más de nuestra Comunidad

Número 3

Av. Ricardo Elías Aparicio N° 740 - Urb. Las Lagunas

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional Teléfono: 313-4444 (207)

www.munimolina.gob.pe

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 2

11/14/11 4:32 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

3

iniciamos proceso para modificar zonificación y garantizar más áreas verdes en nuestras laderas

cerros sin cemento L a Municipalidad inició el proceso para modificar la zonificación de algunos sectores de nuestro distrito, a fin de prohibir más construcciones en las laderas de nuestros cerros, garantizar su entorno paisajístico y crear más áreas verdes. De esta forma, la actual gestión mantiene su firme decisión de respetar la

residencialidad de La Molina y con muchos años tienen miles de moliello mejorar la calidad de vida de nenses. nuestros vecinos. El cambio de zonificación permitiFRENO A EDIFICACIONES rá poner freno a las edificaciones en La propuesta será trasladada a la Mu- las laderas y también intensificar los nicipalidad Metropolitana de Lima, la programas de forestación y bosques cual sin duda respaldará esta iniciativa urbanos que lleva adelante nuestro que recoge el anhelo que desde hace municipio.

ANTECEDENTES El pasado mes de abril, a través de la ordenanza N° 209, nuestra Municipalidad suspendió la recepción de nuevas solicitudes de habilitaciones urbanas en todas sus modalidades, para así ordenar el crecimiento de nuestro distrito.

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 3

11/11/11 4:02 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

4

A COMER RICO...

MERCADO SALUDABLE

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 4

11/11/11 4:02 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

TODOS LOS SÁBADOS EN EL CIAM

DESDE LAS 8:30 de la mañana HASTA La 1:00 de la tarde

ada sábado, los mejores productos de la naturaleza llegan a nuestro distrito gracias al Mercado Saludable, un espacio eco-nutritivo donde se ofrecen alimentos cien por ciento ecológicos y libres de variaciones genéticas. En ese acogedor espacio, ubicado al interior del Centro Integral del Adulto Mayor, cuadra 5 de la Av. Del Corregidor, se ofrecen productos con las mayores condiciones de higiene, además de buen trato y atención inmejorable. En el Mercado Saludable nuestros vecinos podrán adquirir alimentos frescos, como hortalizas, frutas y tubérculos. Asimismo, hierbas aromáticas, chocolates de puro cacao y productos procesados, como miel, derivado de leche y cereales. Los productos naturales son nutricionalmente más completos y nos alejan de enfermedades, especialmente a los niños y adultos mayores.

C

VIVA SANO, COMA SANO Además de comprar, los vecinos podrán degustar ricos platos elaborados con ingredientes ecológicos y, si se animan, participar en talleres para aprender a hacerlos en casa. También podrán encontrar artículos para uso personal y del hogar, especialmente artesanías de primer nivel que promueven la identidad nacional. En total son casi medio centenar de puntos de venta que agrupan a los integrantes de la Red Peruana del Comercio Justo y Consumo Ético, que trabajan desde hace más de 20 años promoviendo vida y salud.

PARQUE PARA LOS NIÑOS Si gusta ir de compras en familia, sus pequeños encontrarán en el CIAM un lugar destinado especialmente para ellos: un parque infantil con juegos seguros, variados y divertidos que harán del sábado un día inolvidable.

10 RAZONES

para consumir productos ecológicos 1.- Se producen pensando en nuestra salud y bienestar (libre de transgénicos, insecticidas, saborizantes, colorantes o preservantes). 2.- Se respeta y conserva el ambiente pensando en el futuro (cuida el agua, no contamina el suelo y economiza energía). 3.- Nos alejan de enfermedades. 4.- Aseguran una comida deliciosa. 5.- Son alimentos más sabrosos y aromáticos. 6.- Generan relaciones directas y solidarias entre consumidores y productores. 7.- Promueven valores, ideales y principios de respeto y confianza. 8.- Contribuyen a forjar una comunidad fraterna. 9.- Ayudan a familias de pequeños productores a obtener mayores ingresos y mejorar su calidad de vida. 10.- Alientan la formación de una sociedad sana y feliz. Fuente: Red Peruana del Comercio Justo y Consumo Ético

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 5

11/14/11 4:33 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

6

LíDERES EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Cinco distritos de Lima aplican plan de seguridad que utiliza La Molina

C

on la presencia del ministro del Interior, Óscar Valdés, se oficializó el lanzamiento del plan de seguridad “Destello” en los cinco distritos que conforman la Mancomunidad Lima Este, integrado por San Borja, San Luis, El Agustino, Cieneguilla y La Molina. El plan “Destello” es una iniciativa instalada a inicios del presente año en La Molina para reforzar la seguridad ciudadana. Su contundente éxito motivó que fuera replicada por los otros concejos en sus respectivas

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 6

La Mancomunidad Lima Este permite a sus municipios integrantes realizar acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

jurisdicciones, mediante un acuerdo conjunto. Según el convenio, cada municipio aporta serenos y unidades vehiculares, entre camionetas y motocicletas, que son usadas en patrullajes preventivos y de erradicación de personas de mal vivir, en coordinación con la Policía Nacional. El ministro Valdés saludó la iniciativa de la Mancomunidad y comprometió el máximo apoyo de la PNP, en beneficio de la población.

11/14/11 4:59 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

7

Mejorará seguridad en zona sur

NUEVA COMISARíA LAS PRADERAS

General PNP Raúl Salazar, actual Director General de la Policía Nacional, inauguró comisaría.

Después de muchos años, el anhelo vecinal de la de nuestro distrito, y está ubicada en las inmediaciones del zona sur por fin se hizo realidad gracias a la gestio- cruce de las Av. Los Fresnos con Alameda Del Corregidor. nes realizadas por nuestro alcalde, Juan Carlos Zurek, que han permitido contar con una nueva comisaría. La ceremonia contó con la presencia del actual Director Nacional de la Policía, general PNP Raúl SalaLa Comisaría Las Praderas es la tercera delegación policial zar, y numerosos vecinos del sector.

SE INICIA VIDEOVIGILANCIA

INSTALAREMOS 150 cámaras en todo El distrito La Molina utilizará la tecnología digital para vigilar nuestras vías públicas y colaborar con el trabajo que realiza la Policía y el Serenazgo. En total se instalarán 150 cámaras en lugares estratégicos, controladas desde una moderna Central de Comando ubicada en la Av. Javier Prado.

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 7

La red de control digital funcionará las 24 horas y estará interconectada con la Policía Nacional. AYUDARÁN AL TRÁNSITO Las cámaras también permitirán supervisar el tránsito de nuestra ciudad y contribuirán a reducir la congestión vehicular, en coordinación con la Policía de Tránsito.

11/14/11 2:27 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

8

por PROMOVER Buenas Prácticas GUBERNAMENTALES Alcalde Juan Carlos Zurek recibió premio de manos de Beatriz Boza, directora del CAD

POR TU TIEMPO. Soluciones inteligentes para mejorar el tránsito, pioneros a nivel nacional.

L

a organización Ciudadanos al Día (CAD) otorgó a la Municipalidad de La Molina el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, por la puesta en práctica del programa Carril Reversible, que se aplica diariamente en el cerro Centinela.

(incluyendo feriados), de 6:30 a 8:30 de la mañana, un carril que permite acceder de Surco a La Molina se utiliza en sentido contrario, para facilitar el tránsito. Este plan vial –pionero en Lima y todo el país– ha permitido reducir tiempos de traslado, además de disminuir la contaminación sonora y emisión de Como saben nuestros vecinos, de lunes a viernes gases tóxicos.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 8

11/14/11 4:59 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

9

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO CAD es una entidad privada sin fines de lucro creada el año 2002 que promueve acciones para alcanzar un Estado más eficiente, transparente e inclusivo; además de una ciudadanía más informada, exigente y participativa. Para la organización del concurso, contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo. Este año participaron 165 propuestas de diversas organizaciones del Estado, entre distritales, regionales y del Ejecutivo, que concursaron en un total de 19 categorías. PROMESA CUMPLIDA Para la actual gestión resulta primordial cumplir con las metas y objetivos propuestos, más aún si estos permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El anuncio del funcionamiento del plan vial fue realizado por el alcalde Juan Carlos Zurek el día de su juramentación como autoridad, en enero pasado.

TAMBIÉN CREATIVIDAD EMPRESARIAL Cuatro programas municipales han clasificado como finalistas en el prestigioso concurso Creatividad Empresarial 2011, que organiza la UPC, con auspicio de Canal N, diario El Comercio y RPP. Estos son: Carril Reversible, Licencias Inteligentes, Panaderitos Especiales y Escuelas Seguras, ésta última en dos categorías.

MENOS CONTAMINACIÓN. Plan vial también permitió disminuir en 50% la emisión de gases contaminantes.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 9

11/14/11 4:59 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

La Molina, distrito pionero

10

RECICLAJE ELECTRÓNICO La Molina es el primer distrito de nuestro país que ha iniciado la recolección de productos electrónicos en desuso, para evitar que sus componentes dañen la naturaleza. Gracias al apoyo de los directivos del centro comercial Molina Plaza, se instaló un contenedor que acopiará productos como celulares, teclados, cables electrónicos, radios, entre otros. Estos artefactos, tan útiles en nuestra vida diaria, contienen sustancias químicas que pueden resultar muy perjudiciales para el ecosistema.

SíMBOLO SE CONSTRUIRÁ en Óvalo huarochirÍ

por la VIDA Y LA PAZ Nuestra municipalidad construirá un símbolo por la Vida y la Paz en un sector del óvalo Huarochirí, con el objetivo de convertir esa área

pública en un espacio de reflexión sobre la importancia de convivir en armonía. Vecinos y escolares de nuestro

distrito, a los que se sumaron residentes de Ate, realizaron una concentración en rechazo a todo tipo de violencia social.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 10

11/14/11 4:33 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

11

LA BELLEZA DE LOS FRESNOS berma central LUCE FLORECIENTES ÁREAS VERDES

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 11

11/11/11 4:03 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

12

cuidamos el agua L

a avenida Los Fresnos se ha convertido en el nuevo atractivo de nuestro distrito. Las renovadas áreas verdes y plantones sembrados en esa vía llaman cada vez más la atención de nuestros vecinos.

sembraron aproximadamente medio millar de plantones de las especies tecoma, además de 10 mil coloridas flores.

INAUGURACIÓN CON CALOR VECINAL La inauguración contó con la presencia de cientos A esto se suma el espectacular y eficaz sistema de de vecinos, que vieron hecho realidad un anhelo riego tecnificado que atrae las miradas de todas las postergado por muchos años. personas que transitan por el lugar. Como parte de la ceremonia, los vecinos de la zona no Los trabajos de reforestación se realizaron en un dudaron en cantar y bailar en señal de alegría por una total de 10 mil 300 metros cuadrados, donde se obra que embellece nuestra ciudad.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 12

11/11/11 4:03 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

13

mejoramos calidad del suelo Una de las primeras tareas realizadas en la Av. Los Fresnos fue mejorar la calidad del suelo con fertilizantes orgánicos que favorecen el desarrollo de las áreas verdes. El proceso continuó con el tendido de tuberías para abastecer los 600 aspersores colocados en la berma central, de tal forma que podamos ahorrar el consumo de agua.

OPINIÓN "Este nuevo sistema es excelente, pues permite mantener las áreas verdes en óptimo estado". Wayo Vásquez VECINO

la importancia del riego tecnificado El riego tecnificado permite reducir al máximo la cantidad de agua que se necesita para regar las áreas verdes. Asimismo, evita el uso de grandes cisternas y, por ende, reduce la contaminación ambiental y la

congestión vehicular que puede ocasionar la presencia de estas grandes unidades. También permite destinar mayor personal municipal a otros sectores, debido a que el riego es automático y solo requiere supervisión mínima.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 13

11/14/11 4:34 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

PATRÓN

14

Sagrada Imagen del Cristo de Pachacamilla bendijo nuestro distrito

MILAGROSO L

os fieles de nuestro distrito volvieron a tener la oportunidad de acompañar y rendir homenaje al Señor de los Milagros, durante su tradicional recorrido realizado por nuestras vías públicas. Gracias a la iniciativa de la parroquia San Pablo de la Cruz, la imagen del Cristo Moreno llegó hasta la sede del Palacio Municipal,

donde fue recibido por el Concejo Municipal presidido por el alcalde Juan Carlos Zurek y cientos de vecinos, quienes le rindieron tributo con bailes, poemas y rezos.

Mediante Acuerdo de Concejo N˚ 071-2011, La Molina acordó declarar al Señor de los Milagros como Patrón Jurado de nuestro distrito

TAMBIÉN EN EL REMANSO Similares actos de fe fueron promovidos por la parroquia Inmaculado Corazón, que también permitió a los feligreses participar en el recorrido procesional los días 15, 16 y 30 de octubre. Durante su paso, la Sagrada Imagen recibió grandes muestras de cariño y respeto de nuestra población.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 14

11/14/11 4:34 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

15

Día Vecinal Todos los miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, los vecinos de La Molina tienen la oportunidad de conversar y ser atendidos directamente por nuestro alcalde y los principales funcionarios de la Municipalidad.

Las audiencias vecinales se llevan a cabo en el Palacio nifiestan sus preocupaciones o realizan aportes que Municipal previa coordinación con la Oficina de Parti- permiten un mejor desarrollo de nuestro distrito. cipación Vecinal, que fija un cronograma para establecer orden en las atenciones. El Día Vecinal es otra iniciativa exitosa de la Municipalidad de La Molina que ha sido repetida por otros municipios de Cada mes se atiende a cientos de vecinos, quienes ma- Lima. Contacto: directoalcalde@munimolina.gob.pe

hablan los protagonistas “Conversación directa” Esta decisión de conversar directamente con los vecinos es muy buena. Los felicito. También es oportuno dialogar con los funcionarios y ellos puedan escuchar la problemática de los vecinos y conocer la situación del distrito. Andrés Alviz, Urb. Covima

“Pedí cita y cumplieron” Me siento contenta de ser atendida y escuchada por el alcalde. Envié mi pedido de ser atendida por él, me dijeron que sí y cumplieron. Felicitaciones. Vilma Chois, Av. La Molina

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 15

11/14/11 4:34 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

16

DÍA DE LA MASCOTA más de 2 mil 500 “engreÍdos” fueron atendidos en jornada médica

N

uestros vecinos sí que demostraron querer a sus mascotas y acudieron masivamente a la jornada veterinaria organizada por el municipio para celebrar el Día de la Mascota.

La actividad contó con la participación de 30 médicos veterinarios que ofrecieron sus servicios de salud en las áreas de dermatología, oftalmología y tratamiento antipulgas y antirrábica. Asimismo, para muchos dueños fue una experiencia única comprobar si su mascota hembra se encontraba en “dulce espera”, gracias a las pruebas de ecografía que se realizaron en el parque Hispanoamérica, donde se llevó a cabo el evento. MATRIMONIO Y CONCURSO DE BELLEZA Sin duda, lo que más agradó a los asistentes fue la presentación de “novios” y “novias” que buscaban pareja para casarse, además de concursos de canes. También resultó simpático ver desfilar a mascotas de diversas razas por la pasarela, demostrando su dulzura y encanto.

ADOPTE UN PERRITO

¿Quiere un amigo fiel en su hogar? Visite nuestra veterinaria municipal y encontrará los más simpáticos ejemplares caninos, que estarán dispuestos a irse con usted si les promete cariño y buen trato. Puede llamar al

313-4444, anexo 312.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 16

11/14/11 4:59 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

17

CAPACITACIONES EN DEFENSA CIVIL

Nuestro país, y especialmente nuestro distrito, se brigadistas en el que se inscribieron vecinos y trabaencuentran en una zona sísmica. Es importante, por jadores ediles. lo tanto, estar preparados y capacitados para actuar con rapidez ante cualquier movimiento telúrico. Los temas tratados fueron: identificación de peligros, cuadro de vulnerabilidades, primeros auxilios, lucha En ese sentido, el municipio de La Molina, en contra incendios, comportamiento ante una emergencoordinación con su par de Lima Metropolitana, lle- cia y un desastre, técnica de armado de carpa, evaluavaron a cabo un importante curso de formación de ción de daños, entre otros.

COMBO DE SUPERVIVENCIA Siempre tenga a la mano su combo de supervivencia(mochila, maleta, etc.) que contenga alimentos no perecibles como : -Enlatados -Agua -Galletas ADEMÁS :

-Linterna -Radio portátil a pilas -Botiquín de primeros auxilios -Otros elementos que considere necesario.

Mayor información en www.indeci.gob.pe

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 17

11/14/11 4:34 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

18

INSPECCIONAMOS locales por un distrito libre de tabaco

E

CONTRA EL HUMO MORTAL

l humo del cigarrillo afecta la salud tanto del que fuma como de los que están cerca a él. Según la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica, COLAT, el cigarrillo cuenta con más de cuatro mil sustancias químicas, que incluye 250 tóxicos que provocan cáncer.

ción del Delito realizaron un operativo conjunto en diversos locales públicos. Los establecimientos comerciales que fueron sorprendidos incumpliendo con la ley 29517 y la ordenanza distrital N° 217, que prohíbe fumar en lugares públicos, fueron sancionados y multados.

Con el objetivo de salvaguardar la salud pública, la Municipalidad de La Molina, el Ministerio de Los operativos continuarán en los siguientes días, Salud y la Segunda Fiscalía Provincial de Preven- en beneficio de los vecinos.

Juntos por las personas con discapacidad

UNA FECHA ESPECIAL Con colorida fiesta, multitudinario pasacalle y enriquecedora mesa de diálogo, La Molina celebró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, cuya fecha central fue el 16 de octubre.

Mayor, CIAM, donde participaron también amigos y familiares vinculados a nuestra Oficina Municipal de Atención de la Personal con Discapacidad, OMAPED.

Asimismo, se efectuó un pasacalle por diversas calles del distrito, La reunión de confraterni- para sensibilizar a nuestros vecidad se llevó a cabo en la sede nos sobre los derechos de las perdel Centro Integral del Adulto sonas con discapacidad.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 18

11/14/11 4:34 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

19

CONVERTIMOS MALEZA EN ABONO

Nutrientes permiten mejorar nuestras áreas verdes

95 tn

E

n La Molina, las ramas podadas de los árboles y la maleza dejada por los vecinos en nuestros puntos de acopio se convierten en abono que permiten mejorar los parques y jardines del distrito.

La totalidad de maleza es transportada a la planta de producción ubicada en las inmediaciones del óvalo Los Cóndores, donde pasan por una maquina “chipeadora” (trituradora) que hace el trabajo inicial.

de maleza SE ACOPIAN AL MES Luego, los restos son tratados con guano y agua para su mejor descomposición y, finalmente, tras dos o tres meses de espera, se convierten en fertilizante orgánico de primera calidad.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 19

11/11/11 4:03 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

20

Vecinos priorizaron instalación de cámaras de vigilancia y promoción de valores CÍVICOS

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

2012

Con la masiva participación de nuestros vecinos, se aprobaron las obras del Presupuesto Participativo 2012, donde se brindó prioridad a la instalación de cámaras de videovigilancia y la puesta en marcha de un programa de prevención de conductas de riesgo de jóvenes. A fin de establecer las tareas a ejecutarse el próximo año, los agentes participantes se reunieron en talle-

res de coordinación que se llevaron a cabo en el Centro de Educación Técnica y Productiva, CETPRO. PROCESO DEMOCRÁTICO Para el Proceso de Presupuesto Participativo (PPP) se acreditaron 72 representantes vecinales, quienes fueron capacitados en temas legales y visión de desarrollo distrital. Del total de proyectos presentados, 24

fueron declarados viables por decisión democrática de los participantes, quedando al final 4 proyectos aprobados que permitirán mejores condiciones de vida para nuestra comunidad. Se debe resaltar que durante el presupuesto participativo 2012, los vecinos decidieron respaldar los proyectos que generan mayores beneficio para todos.

obras aPROBAdas para el 2012 Cámaras de videovigilancia. Sistema de alarmas en puntos estratégicos. Proyecto piloto de prevención de conductas de riesgo y fortalecimiento de capacidades personales y sociales en estudiantes del distrito. Instalación de farolas en el Parque La Española.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 20

11/14/11 4:34 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

21

municipio en acción Diversas obras ejecuta la Municipalidad de La Molina en cumplimiento de lo acordado en el PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011 (PPP 2011). A continuación algunas de ellas:

CALLE LOS HIGOS La obra, aprobada mediante PPP 2011, incluye el rediseño de la vía, construcción de estacionamiento vehiculares e implementación de rampas para discapacitados y adultos mayores.

PARQUE N° 06 Santa Patricia Se realizan trabajos orientados a mejorar la infraestructura de esa área verde situada en la primera etapa de la Urb. Santa Patricia, que incluye la colocación de juegos recreativos para niños.

PARQUE N° 01 Urb. La Capilla Se efectúan mejoras del sistema de iluminación a través de la colocación de nuevas farolas ornamentales, en beneficio de la seguridad ciudadana del vecindario.

PARQUE N° 1 José del Carmen Marín Área verde ubicada en la Urb. Residencial Ingenieros, donde se ejecutan trabajos de remodelación así como de rehabilitación de su zona principal y colocación de rejas de protección.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 21

11/14/11 4:35 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

22

CULTURA

Retablo de los Sueños

deslumbró

D

os días de fiesta peruana disfrutaron miles de nuestros vecinos durante la presentación del Retablo de los Sueños, gigante escenografía de 30 metros de altura y cuatro pisos, donde participaron más de 300 artistas que representaron majestuosos bailes típicos de la Costa, Sierra y Selva. La actividad cultural, que se realizó

en las inmediaciones del óvalo Huarochirí, sirvió también para rendir homenaje al escritor José María Arguedas, por el centenario de su nacimiento. El cierre del show estuvo a cargo de la extraordinaria artista Julie Freundt, quien encandiló a los asistentes con su voz, garbo y simpatía.

CAFÉ, CHOCOLATE Y PISCO Del mismo modo, durante tres días se llevó a cabo la feria denominada “Café, Pisco y Chocolate”, en la que se ofrecieron las mejores marcas de estos productos que hoy enorgullecen a nuestro país alrededor del mundo.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 22

11/14/11 4:35 PM


SOMOS EL PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS QUE ENTREGA LICENCIAS INTELIGENTES

LA MOLINA

QR

matriz de puntos y brinda total seguridad a los documentos emitidos. Permite, además, obtener rápidamente la información sobre el establecimiento así como la situación actual de la licencia, trámites en proceso, normas y restricciones de acuerdo a su giro, entre otros. El acceso a la lectura del QR es totalmente libre para cualquier persona que tenga un smartphone o teléfono 3G.

Nuestro distrito se convirtió en la primera municipalidad del país que dejó atrás la entrega de antiguas licencias de funcionamiento, para emitir certificados de última generación que cuentan con código QR o sistema de barras sofisticado. El código QR (Quick Response, su nombre en inglés) permite almacenar información en una

MÁS INFORMACIÓN EN:

tELF. 313-4444 ANEXO:351

TELÉFONOS IMPORTANTES alórentas 313-4472

fiscalización 313-4468

central

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 23

987505934

313-4444

11/14/11 4:35 PM


Molicasas, CIAM, Oficina de Participaci贸n Vecinal y Gerencia de Desarrollo Humano

Bol LA MOLINA Nov 2011.indd 24

11/14/11 4:35 PM

Riego Tecnificado. Cuidamos el agua  

Boletin informativo de la Municipalidad de La Molina. Riego Tecnificado. Cuidamos el agua.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you