Issuu on Google+

Diario Comunal N°4 / Octubre 2014

Huechuraba inicia la pavimentación de calles más grande de su historia Se invertirán casi 1.200 millones de pesos en pavimentación de calles y pasajes en 3 unidades vecinales de la comuna, y cerca de 500 millones en pavimentación de veredas. (pág.6 y 7)

Huechuraba cuenta con uno de los skatepark más grandes y modernos del país

Contenedores de basura Son cerca de 10 mil contenedores domiciliarios, que están siendo repartidos en el casco antiguo de la comuna. (pág.4)

Gran Fiesta Costumbrista 2014 Esta disciplina deportiva es una de las más populares en nuestra comuna, de allí la necesidad de contar con un espacio propio para su práctica. (pág.5)

Miles de vecinos repletaron la Plaza Cívica el pasado 13 y 14 de septiembre disfrutando en familia de un espacio de recreación sano, con artistas de primer nivel. (pág.10)

Somos leales a la lealtad del Pueblo


EDITORIAL

Queridos y respetados vecinos y compañeros: Quiero agradecer la confianza que hace dos años depositaron en un equipo y en un hombre que sólo han sido intérpretes de grandes anhelos de justicia. Hace dos años el Pueblo dijo cumplan y cumplimos con todas aquellas mujeres y hombres de esfuerzo y trabajo que quieren un futuro mejor para sus hijos. Estamos llevando a 150 niños todas las mañanas a la Escuela en los buses que compramos; ellos juegan en la nueva Plaza Cívica que rehicimos e iluminamos, tú los acompañas al skatepark que los acoge y nosotros vamos junto a ellos a museos y paseos en el bus de la cultura. Recuerda cómo has disfrutado en familia “La Negra Ester”, al pianista Roberto Bravo; a Buddy Richard, el “Día de la Música Chilena”, la “Fiesta Costumbrista”, el “Día de los Pueblos Originarios”, Illapu; Sol y Lluvia, el “Año Nuevo Chino”, Los Tres, Manuel García, Santos Chávez y Shamanes, entre otros eventos y artistas que se han presentado en nuestra comuna. Has visto como rehicimos 7 multicanchas el año pasado y como estamos construyendo 5 más este año. Tú sabes que pronto inauguraremos el Parque Huechuraba (4.5 hectáreas de áreas verdes; quinchos; anfiteatro; cierre perimetral; senderos y ciclovías) destinado a la recreación y al descanso de tu familia.

REPRESENTANTE LEGAL Carlos Cuadrado Prats

2

PERIODISTAS Carlos Cuadrado Prats Fabiola Flores Castro Fanny Vásquez Ramírez DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Carla Gutiérrez Madariaga

Estamos pavimentando 26 mil metros cuadrados de calles y pasajes en hormigón y 18 mil metros cuadrados en veredas; compramos una escuela cuando todos están cerrando colegios; vacunamos a tus hijas contra el cáncer cevicouterino un año antes que Chile lo hiciera y estamos repartiendo 10 mil contenedores de basura para tener hermosa nuestra comuna. Le hemos devuelto la dignidad y la sonrisa a los vecinos; hemos explicado la importancia del trabajo serio y responsable de la autoridad pública; hemos devuelto la confianza en la palabra y en la promesa, hemos acelerado el proceso social de transformaciones profundas que el Pueblo ha exigido y hemos cumplido con alegría y convicción, con el apoyo de todos, el programa que le prometimos a la conciencia política de Huechuraba. Hemos sido leales a la lealtad del Pueblo y cada uno de ustedes sabe el rol que debe jugar para hacer cada vez más grande a Chile y cada vez más justa la vida en nuestra Patria. Un abrazo para cada uno de los esforzados trabajadores de Huechuraba y un beso para cada una de las mujeres que con su ejemplo y sacrificio forman a los hijos de la Patria.

Carlos Cuadrado Prats Alcalde de Huechuraba

FOTOGRAFÍAS Wilson Gajardo Blackwood Publicación del Departamento de Comunicaciones MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA

El Pueblo dijo cumplan y cumplimos


CONCEJO MUNICIPAL EDUARDO FLORES C.

Queridos vecinos:

Estimados Vecinos(as) y Amigos(as) Durante este año y ya acogido a retiro, después de haber ejercido por más de 40 años, a educar y formar a decenas de generaciones como profesor y Director, en donde simultáneamente he aportado al servicio público, desde mis inicios como delegado de manzana hasta inesperadamente para muchos como Alcalde en Mi Comuna, creo tener la propiedad de estimar “mi paso” y la historia de nuestra comunidad. Nuestra Joven Huechuraba ha contado desde sus inicios, con una autoridad fundacional visionaria; su sucesora, con su ímpetu de juventud, ejecutó obras que aún perduran y trascienden; y nuestro propio paso fugaz y breve, marcó un nuevo estilo y dejó “huellas”. El sistema “republicano”, significa cosa pública, no autoritario, no monárquico, con participación y diálogo, con separación de poderes y control recíproco entre “estos”, todos elegidos por voto popular. Toda administración en su periodo arroja aciertos y errores, fortalezas y debilidades, pero “nadie” puede pretender borrar nuestra historia y “REFUNDACIONAR” todo, no valorando y reconociendo la evolución y crecimiento de nuestra comuna. Actualmente tenemos una negativa experiencia en más de un intento de cambiar la idiosincrasia de nuestros consolidados valores y cultura, con consecuencias desfavorables. Sin perder mi norte, tal como lo hice en el pasado, mi tarea seguirá siendo buscar consensos y acuerdos sin descuidar mi rol fiscalizador, normativo y resolutivo por el bienestar de Mi Comuna y sus habitantes, esperando que las demás autoridades interpreten este mensaje, respeten la autonomía y potestad, sin pretender “co-gobernar”, pero aceptando la diversidad de opinión y cumplir con los “distintos” roles que la ley nos obliga. Con mucho cariño y afecto.

LUZMENIA TORO S.

FREDDY SEGUEL R.

Les escribo para compartir con ustedes mi convicción de trabajar arduamente para lograr mejorar la vida de cada hombre y mujer de esta comuna. Con acciones concretas podremos hacer de Huechuraba un mejor lugar para vivir, que nos haga sentir orgullosos. Desde el Concejo Municipal he aportado a que esta visión se haga realidad. Pero el principal orgullo de Huechuraba es nuestra gente, sus organizaciones, sus acciones comunitarias, sus movilizaciones, sus sueños y esperanzas de un futuro mejor. Les invito a compartirlas en nuestra página de Facebook Huechuraba Orgullo de Todos, para hacer ver, compartir y dar valor a las cosas buenas de nuestra comuna y su gente. Somos optimistas porque creemos en un futuro grande para Huechuraba, y nos rebelamos contra la desidia, el egoísmo y la negatividad. Aprovecho de agradecer su cariño y les saludo con un fuerte abrazo.

La Salud Pública es una de las bases fundamentales para el desarrollo solidario y equitativo de la sociedad ya que permite la atención sanitaria de todos aquellos que no pueden acceder a la salud privada por carecer de recursos. La Coordinadora de Concejales por la Salud Norte desea ser el inicio de la voluntad política para recuperar la Salud Pública. La finalidad que el derecho a la protección de la salud deje de ser un privilegio para aquellos que puedan pagársela y pase a ser un real derecho de todos los ciudadanos. Reconvertirlo a un sistema de calidad que tenga un carácter universal, gratuito y solidario, enfocado no solo en la salud curativa individual, sino también en la Salud Preventiva y Social. Desde este espacio llamamos a todos los ciudadanos, trabajadores y profesionales, a usuarios y administrativos de la salud pública a movilizarnos en su defensa. No permitiremos que la salud pública se convierta en un negocio.

Oficina Concejales: Premio Nobel #5555

COMUNIDAD ACTIVA

El Día de la Música Chilena se realizó el día domingo 28 de septiembre en la Plaza Cívica congregando a más de 7 mil asistentes.

La Primera Maratón de Zumba Nocturna se realizó en la Plaza Cívica el día sábado 4 de octubre y participaron más de mil personas.

Necesitamos un Pueblo organizado

3


INVERSIÓN

Trabajando nadie nos gana... El Pueblo dijo cumplan y cumplimos: estos son algunos de los proyectos que hemos ejecutado en el último tiempo en Huechuraba.

Mejoramiento Área Verde Eje Noruega

Entrega de contenedores domiciliarios

La remodelación se emplaza en la platabanda de la calle Noruega entre las calles El Bosque y Los Girasoles. La superficie aproximada a intervenir fue de 4.612 mts2 y consideró mejoramiento del terreno, reposición de áreas verdes, juegos infantiles, circuitos deportivos, ciclo vía recreativa, mobiliario urbano, iluminación, entre otros. El monto de inversión municipal fue de $244.806.221 millones de pesos.

Nueva cancha pasto sintético

Ya comenzaron a repartirse los cerca de 10 mil contenedores de basura de 120 litros, adquiridos gracias a la postulación de la Municipalidad a un proyecto del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. La entrega se realizará de manera programada, casa a casa, cubriendo el casco antiguo de nuestra comuna. Los contenedores permitirán complementar el trabajo de limpieza que se realiza actualmente con los camiones recolectores. “Esta acción obedece a un conjunto de medidas que se irán implementando de manera gradual para hacer de Huechuraba una comuna más comprometida con el cuidado del medio ambiente”, aseguró el Alcalde, Cuadrado Prats.

Ampliación Avenida Pedro Fontova

El espacio está emplazado en el Estadio Municipal Raúl Inostroza (7 Canchas) y fue inaugurado el 27 de septiembre con una masiva clínica deportiva para niños y un encuentro amistoso entre las selecciones juveniles de la Unión Comunal de Huechuraba y la Escuela de Fútbol Colo-Colo. El proyecto contempló la reposición de carpeta de pasto natural a pasto sintético con certificación FIFA, de 4.896 mts2 de superficie, y obras de mejoramiento general como la construcción de sistema de drenaje, 297 metros lineales de cierre perimetral metálico, 4 torres de iluminación y provisión de equipamiento. La inversión municipal alcanzó los $209.673.567 millones de pesos.

4

Hasta fines de octubre continuarán los desvíos en la Avenida Pedro Fontova a causa de los trabajos de movimientos de tierra e instalación de colectores de aguas lluvia y ejecución de obra gruesa. Las mejoras se reflejarán en lo siguiente: se aumentará la capacidad de los radios de giro, ampliación de pistas vehiculares tanto al oriente como al poniente conformando, además, un bandejón central; se regularizará el cruce de Santa Elena incorporando semáforos y generando refugios peatonales, construcción de veredas e iluminación vial y peatonal. Estos trabajos corresponden a la segunda etapa del proyecto de ampliación y mejoramiento de la Avenida.

En la unidad está el triunfo


INAUGURACIÓN

Contamos con uno de los skatepark más grandes y modernos del país Ubicado en el Complejo Deportivo “7 Canchas” está a disposición de los jóvenes y niños la pista de 2.400 mts2. Funciona de lunes a domingo y espera albergar a más de 2 mil skaters sólo los fines de semana. Se trata de uno de los skatepark más grande de Chile, con 2.400 mts2, de los cuales 265 son en zona de bowl, 1.100 mts2 de zona de street y 60 mts2 en zona de tubo, todas especiales para la práctica del skate. Esta disciplina deportiva es una de las más populares en nuestra comuna, de allí la necesidad de contar con un espacio propio para su práctica. “Este parque, conllevó una inversión municipal cercana a los 300 millones de pesos y nos transformará en una de las cunas del skate. Esperamos que las familias de Huechuraba como de otras comunas se acerquen a conocerlo. Esta iniciativa fortalece el deporte y la vida sana, e incluso es una gran puerta para jóvenes en riesgo social que buscan nuevas alternativas para desarrollarse”, señaló el Alcalde Carlos Cuadrado Prats. Su inauguración se realizó el día 10 de agosto y contó con la presencia de autoridades comunales, destacados skaters nacionales y música en vivo. Además se disputó el torneo “Copa Huechuraba”, en categorías por edades resultando ganadores: Categoría Mujeres: Gloria Valdés, Intermedio: Pablo Moreno y Avanzado: Ignacio Manzo.

Taller de Skateboarding Instructor: Mauricio “Gato” Rodríguez Categoría Infantil (6 a 14 años) Sábados, 11:00 a 12:00 horas Categoría Juvenil (15 años y más) Sábados, 12:00 a 13:00 horas

Inscripciones Gimnasio Municipal Teléfono: 22 719 72 80

Ni un paso atrás en nuestro cariño a los niños

5


PAVIMENTACIÓN

Huechuraba inicia la pavimentación Sólo en la primera etapa se invertirán casi 1.200 millones de pesos Existían unidades vecinales donde el 49% de la pavimentación estaba Un total de 26.722 metros cuadrados de pavimentación de calles y pasajes en hormigón se iniciaron a mediados del mes de agosto. Con un costo de 1.185.631.660 millones de pesos, financiado íntegramente por el municipio, es la intervención vial más grande realizada desde la creación de la comuna y beneficiará a 3 unidades vecinales del casco antiguo de Huechuraba. Los trabajos consisten en el retiro de los pavimentos dañados existentes; la reposición de veredas dañadas por la ejecución del proyecto; la nivelación de las calles respecto de las veredas y la construcción y mejoramiento de sumideros de aguas lluvias en algunas calles del sector.

Además, en los próximos meses y gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, en materia de veredas el municipio repondrá 18.218 metros cuadrados con un costo de 463.810.131 millones de pesos. Los trabajos consisten en el retiro completo de la vereda dañada, mejora del terreno quedando correctamente el nivel de la vereda respecto a la calle y considera rebajes de soleras en cruce para personas con capacidades diferentes. Para el Alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats “estamos cambiando la vida de nuestros vecinos…estamos devolviendo la dignidad a sus vidas. Esta pavimentación es justicia social en medio de la injusticia social y territorial de la comuna”.

Agregó que “este proceso es histórico. Existían unidades vecinales donde el 49% de la pavimentación estaba en mal estado. El tiempo del abandono, de la desidia y del menoscabo para nuestros vecinos terminó. Tenemos adultos mayores que hoy podrán estar nuevamente en las calles y pasajes sin temor a caerse y podrán realizar sus actividades cotidianas con absoluta tranquilidad”. Los trabajos debieran finalizar durante el primer semestre del 2015, para luego iniciar la recuperación de otras 3 unidades vecinales hasta completar la totalidad de ellas.

+ Información www.huechuraba.cl

Alcances del Proyecto -

El proyecto interviene unidades vecinales completas consolidando barrios. La unidad vecinal 8 considera mejoramiento de sumideros de aguas lluvias. Se considera en todas las U.V. el corte y reposición de veredas dañadas a partir de la ejecución del proyecto de pavimentación. Se mejora el terreno y queda correctamente el nivel de la calle respecto a la vereda.

La participación de los vecinos y dirigentes del sector fue primordial (se eligieron tres delegados por cada unidad vecinal). Se contempla la participación activa en las Mesas de Trabajo de Obras, y continuamente son informados de los alcances del proyecto. Necesitamos a los vecinos y dirigentes organizados.

6

Queremos que todos vivan con dignidad


de calles más grande de su historia en pavimentación de calles y pasajes. “Este proceso es histórico. en mal estado”, indicó el Alcalde. Calles a Intervenir U.V. 7 Los Arrayanes Los Paltos Los Paltos Los Quillayes Los Nísperos Los Nogales Cruce Los Limones Los Plátanos Los Plátanos Los Ciruelos Los Papayos Los Papayos Los Almendros Las Frutillas El Desfile Los Versos del Capitán El Mañío

Los Quillayes - Jorge Inostroza Avenida Recoleta - Los Quillayes Pablo Neruda - Jorge Inostroza Los Nogales - Los Paltos Avenida Recoleta - Jorge Inostroza Pablo Neruda - El Mañío Los Nogales - Pablo Neruda Avenida Recoleta - Jorge Inostroza Avenida Recoleta - Pablo Neruda Pablo Neruda - Cantares Avenida Recoleta - Jorge Inostroza Avenida Recoleta - Pablo Neruda Pablo Neruda - Cantares Avenida Recoleta - Pablo Neruda Pablo Neruda - El Mañío Del Pincoy - Los Almendros Del Pincoy - Los Almendros Los Almendros - Del Jacaranda

Calles a Intervenir U.V. 11 Las Petunias Las Verbenas Las Campanulas Los Tulipanes Las Prímulas Las Aralias Las Salvias Las Cinerarias Las Reinas Luisas Las Begonias El Nopal

República de Yugoslavia - Salvador Allende República de Yugoslavia - Salvador Allende República de Yugoslavia - Salvador Allende Las Campanulas - El Bosque de Santiago El Bosque de Santiago - Las Campanulas El Bosque de Santiago - Las Petunias Las Campanulas - Las Cinerarias Las Campanulas - El Bosque de Santiago Las Campanulas - El Bosque de Santiago Los Retamos - Fin de Camino Los Retamos - Fin de Camino

Calles a Intervenir U.V. 8 Serenata La Creación Anillos El Guerrillero Canción de Gesta Piedras de Chile Canción Desesperada Pastoral Pastoral Tus Manos Pequeña América El Pueblo El Pueblo Balada Cantares El Desfile El Desfile Cantares Canción de Gesta Cruce Cruce Cruce Cruce Cruce Cruce Cruce

Avenida Recoleta - El Pueblo Canción de la Pampa - Los Versos del Capitán Jorge Inostroza - Fin de Camino Premio Nobel - Jorge Inostroza Premio Nobel - Jorge Inostroza Los Versos del Capitán - Premio Nobel Avenida Recoleta - El Pueblo El Pueblo - Los Versos del Capitán Premio Nobel - Jorge Inostroza Premio Nobel - Jorge Inostroza Avenida Recoleta - El Pueblo La Pincoya - Arte de Pájaros La Pincoya - Avenida Recoleta Avenida Recoleta - Los Versos del Capitán Avenida El Bosque - La Pincoya Avenida El Bosque - La Pincoya La Pincoya - Del Pincoy La Pincoya - Pastoral Jorge Inostroza - Fin de Camino Avenida El Bosque - Los Versos del Capitán Avenida El Bosque - Premio Nobel Jorge Inostroza - Premio Nobel La Pincoya - Jorge Inostroza La Pincoya - Los Versos del Capitán Piedras de Chile - Jorge Inostroza Del Pincoy - Los Versos del Capitán

¿Cuántos años esperaron? Hoy es realidad

7


EDUCACIÓN Escuela “Adelaida La Fetra” cuenta con Sala Interactiva Gracias al concurso implementado por privados “Samsung Smart School” la Escuela “Adelaida La Fetra” se convirtió en la ganadora de la implementación de una sala interactiva. Consiste en la instalación de una pantalla gigante de 75 pulgadas y 45 tablets. Para el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, “esto es parte de la justicia social que queremos para nuestros niños, nos sentimos muy gratos de poder contar con este apoyo tecnológico para educar a los niños de Huechuraba”, señaló.

Nuevo Jardín Infantil en sector Poniente En dependencias del Colegio “Ernesto Yáñez Rivera” se están ejecutando las obras para la construcción del primer jardín infantil en el sector poniente de nuestra comuna, que tendrá una capacidad para 156 niños y niñas, considerando tres salas para sala cuna y tres para niveles medio. También contará con otras áreas tales como cocina, sala de espera, oficinas y servicios higiénicos. El monto total de inversión es de $392.909.642 millones de pesos, el cual es financiado por la Junta Nacional de Jardínes Infantiles.

Profesores se perfeccionan en evaluación auténtica Los procesos de evaluación tienen un gran efecto sobre la enseñanza y el aprendizaje; es por ello la importancia de fortalecer las competencias docentes en este ámbito, permitiendo que se apropien de nuevos conocimientos necesarios para sus prácticas y por lo tanto, mejorar los aprendizajes en nuestros estudiantes. Por ello, se está implementando un curso de evaluación auténtica de los aprendizajes para 75 profesores de los siete establecimientos educacionales en el Centro Educacional de Huechuraba. Curso que se desarrolla durante un año en modalidad de talleres presenciales, con Docentes y Jefaturas Técnica Pedagógicas.

Lanzamiento Programa Mujer Trabaja Tranquila La Escuela General Carlos Prats González fue la escogida para albergar el Programa dependiente del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). Este consiste en que 43 niños de entre 6 y 13 años al terminar la jornada escolar permanezcan en su escuela realizando talleres extra programáticos. La extensión de la jornada, entre las 16:00 y 19:00 horas, permite que sus madres o responsables directas trabajen tranquilas, nivelen sus estudios y/o se capaciten para acceder a un mejor empleo. Los niños realizan talleres como los de artes visuales y circo-arte a cargo de monitores. El programa es primera vez que se implementa en nuestra comuna, abarca los meses de abril a diciembre. Para mayor información comunicarse con Alejandra González, Coordinadora Técnica Departamento de Educación.

8

Somos justos y solidarios


SALUD Comenzó entrega de segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR)

Desde septiembre a diciembre de este año se estará vacunando a las niñas que ya cuentan con su primera dosis recibida el año 2013, en la Campaña de Vacunación Municipal. El lugar de vacunación será en los mismos establecimientos educacionales que el año pasado. En el caso de las hijas y nietas de los funcionarios, se estará vacunando en los Centros de Salud Municipales. Recuerda con orgullo que lo que nosotros hicimos por las niñas de Huechuraba el año pasado, recién Chile lo está haciendo este año para el resto de las niñas de la Patria. En cuanto a la campaña de vacunación ministerial que también comenzó en septiembre de este año, está dirigida a las niñas que cursan cuarto año básico que no se hayan vacunado contra este virus. Para mayor información, puede tomar contacto con la Sra. Gloria Espinoza del Departamento de Salud Municipal al teléfono: 22 719 70 06.

Nuestra comuna contará con un nuevo dispositivo de salud, el SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad) el que tiene mayor capacidad para resolver atenciones de urgencia como primera atención. Las prestaciones entregadas serán: consulta médica de urgencia para todo grupo etario, procedimientos diagnósticos–terapéuticos, asociados a la cartera de prestaciones, imagenología osteopulmonar (rayos x), exámenes de laboratorio, telemedicina, entre otros.

Red de Salud Municipal CESFAM “LA PINCOYA” Teléfono: 22 719 76 00 Av. Recoleta N° 5680

SAPU “LA PINCOYA” Teléfono: 22 586 39 17 Los Girasoles N° 472

CESFAM “EL BARRERO” Teléfono: 22 626 11 63 Las Petunias N° 305

CESFAM “DR. SALVADOR ALLENDE G.” Teléfono: 22 719 82 00 Av. Recoleta N° 6160

CECOF Y SAPU “LOS LIBERTADORES” Teléfono: 22 249 31 22 – 23 San Pedro de Atacama Nº 1925

COSAM DE HUECHURABA Teléfono: 22 244 05 26 Av. Recoleta Nº 5696

Huechuraba ya es parte de “Vecinos Conectados”, proyecto impulsado por la Fundación Democracia y Desarrollo y que busca el involucramiento y participación de la comunidad para resolver en conjunto problemáticas de la comuna. Esta plataforma digital busca promover la participación ciudadana, invitando a los vecinos a ingresar al portal y realizar un reporte georreferenciado sobre temas viales, informando así al municipio para entregar una pronta respuesta.

La idea es resolver problemas cotidianos de la comunidad y hacer que los habitantes puedan colaborar con la gestión municipal, a través de la generación de dichos reportes. De esta forma los vecinos se transformarán en un pilar fundamental de la gestión municipal informando sobre la falta de un servicio o la necesidad de implementarlo. Para más información o realizar un reporte ingresa a: www.vecinosconectados.cl www.huechuraba.cl.

PARTICIPACIÓN

El futuro es nuestro

9


Exitosa y masiva Fiesta Costumbrista El pasado 13 y 14 de septiembre, miles de familias llegaron hasta la Plaza Cívica a disfrutar de la Fiesta Costumbrista 2014. Durante las jornadas se presentaron agrupaciones pertenecientes a la Unión Comunal de Folkloristas de Huechuraba, cerrando el evento los destacados grupos nacionales “Los Piolas del Lote” y “Los Tres”.

ACTIVIDADES CULTURALES Súbete a la Cultura Entretenida Gracias al Programa “Súbete a la Cultura Entretenida” ya se han realizado más de cien salidas a museos, parques, centros culturales, sitios de memoria en espacios dentro de la ciudad como también en los principales hitos de nuestra comuna de Huechuraba. Informaciones al E-mail: busdelacultura@huechuraba.cl

10

Feria Comunitaria por la Paz Con la presencia de bandas nacionales y locales, stands de organizaciones comunitarias y de distintos actores culturales de la comuna, se realizará la Feria Comunitaria por la Paz, organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad. La actividad será el día viernes 15 de noviembre, en la Plaza Cívica, a partir de las 12:00 horas. Evento Gratuito.

La Cultura nos hace felices


SALUD DEPORTE El deporte se toma Huechuraba Con una variada oferta de 74 actividades deportivas y recreativas gratuitas, el Departamento de Deportes y Recreación invita a los vecinos de Huechuraba a realizar actividad física. Con la implementación de tres nuevas disciplinas se dio inicio a las actividades deportivas del segundo semestre. La escuela de gimnasia rítmica y los talleres recreativos de zumba kids y skateboarding vienen a engrosar la lista de 74 intervenciones que desde este año realiza el Municipio, a través del Departamento de Deportes y Recreación. Además, se están preparando una serie de actividades deportivas, destacando el circuito de Plazas Activas que recorren la comuna con clases de zumba, el 7° Open de Tenis, una clínica de fútbol infantil y una gran corrida familiar, entre otras.

ESCUELAS DEPORTIVAS Y SELECCIONES

TALLERES TERRITORIALES

DEPORTE

EDAD

RECINTO

DÍAS

HORARIO

ATLETISMO

6 A 14 AÑOS

EST. MUNICIPAL

LUN / MIE

17:00-18:00

BÁSQUETBOL

EDAD

RECINTO

DÍAS

HORARIO

RUNNING

15 AÑOS +

ESTADIO MUNICIPAL

SÁBADO

10:30 – 11:30

ZUMBA

15 AÑOS +

JJVV LA PINCOYA 1

LUN / MIE / VIE 20:00 – 21:00

ZUMBA

15 AÑOS +

JJVV SANTA VICTORIA

LUN / MIE

20:00 – 21:00

RUNNING

15 AÑOS +

CIUDAD EMPRESARIAL

SÁBADO

09:00 – 10:00

TERRITORIO DEPORTE 1

6 A 14 AÑOS

GIM. MUNICIPAL

LUN / MIE

18:00-19:00

15 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

LUN / MIE

19:00-20:00

SELECCIÓN

GIM.MUNICIPAL

LUN / MIE

20:00-21:00

6 A 14 AÑOS

GIM. MUNICIPAL

LUN / MIE

20:00-21:00

ZUMBA

15 AÑOS +

JJVV EL BARRERO

MAR / JUE

19:00 – 20:00

15 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

LUN / MIE

21:00-22:00

ZUMBA

15 AÑOS +

JJVV LAS PETUNIAS

LUN / VIE

19:30 – 20:30

6 A 14 AÑOS

EST. MUNICIPAL

SÁBADO

10:00-11:00

ZUMBA

15 AÑOS +

CASA DEL MICROEMPRESARIO

LUN / MIE / VIE 21:00 – 22:00

15 A 18 AÑOS

EST. MUNICIPAL

SÁBADO

11:00-12:00

ZUMBA

15 AÑOS +

SEDE CLUB PERLA DEL PACÍFICO MAR / JUE

SELECCIÓN

EST. MUNICIPAL

19:30 – 20:30

SÁBADO

12:00-13:00

CHEERLEADERS

6 A 14 AÑOS

GIM. MUNICIPAL

LUN / MIE

17:00-18:00

FÚTBOL AMERICANO

6 A 14 AÑOS

EST. MUNICIPAL

SÁBADO

10:00-12:00

GIMNASIA DEPORTIVA

6 A 14 AÑOS

GIM. MUNICIPAL

VIERNES

17:00-19:00

GIMNASIA RÍTMICA

6 A 14 AÑOS

GIM. MUNICIPAL

SÁBADO

09:00-13:00

JUDO

6 A 14 AÑOS

GIM. MUNICIPAL

MAR / JUE

18:00-19:00

15 A 18 AÑOS

GIM.MUNICIPAL

MAR / JUE

19:00-20:00

SELECCIÓN

GIM.MUNICIPAL

MAR / JUE

19:00-20:00

BOXEO CICLISMO DE MONTAÑA

PALÍN

6 A 14 AÑOS

PLAZA CÍVICA

SÁBADO

10:00-11:00

TENIS

19 AÑOS +

EST. MUNICIPAL

SÁBADO

09:00-10:00

6 A 14 AÑOS

EST. MUNICIPAL

SÁBADO

10:00-11:00

15 AÑOS +

EST. MUNICIPAL

SÁBADO

11:00-12:00

SELECCIÓN

EST. MUNICIPAL

SÁBADO

12:00-13:00

6 A 14 AÑOS

GIM. MUNICIPAL

SÁBADO

09:00-10:00

SELEC. INFANTIL

GIM. MUNICIPAL

SÁBADO

10:00-11:00

15 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

SÁBADO

11:00-12:00

SELEC. JUVENIL

GIM. MUNICIPAL

SÁBADO

12:00-13:00

6 A 14 AÑOS

GIM. MUNICIPAL

MAR / JUE

18:00-19:00

15 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

MAR / JUE

19:00-20:00

SELECCIÓN

GIM. MUNICIPAL

MAR / JUE

20:00-21:00

TENIS DE MESA

VÓLEIBOL

2

3 4 5

6

ACTIVIDAD FÍSICA 55 AÑOS +

CASA DE LA FAMILIA

LUN / MIE

10:00 – 11:00

ZUMBA

15 AÑOS +

CASA DE LA FAMILIA

MAR / JUE

09:00 – 10:00

AERÓBICA

15 AÑOS +

CAPILLA SAN AGUSTÍN

LUN / MIE / VIE 09:00 – 10:00

AERÓBICA

15 AÑOS +

JJVV LOS LIBERTADORES

LUN / MIE / VIE 10:30 – 11:30

RUNNING

15 AÑOS +

PARQUE LOS LIBERTADORES

DOMINGO

ZUMBA

15 AÑOS +

JJVV VILLA ESPERANZA

LUN / MIE / VIE 21:00 – 22:00

ZUMBA

15 AÑOS +

JJVV VALLE VERDE

MAR / JUE

21:00 – 22:00

ZUMBA

15 AÑOS +

CAPILLA SAN AGUSTÍN

MAR / JUE

19:00 – 20:00

RUNNING

15 AÑOS +

BANDEJÓN PEDRO FONTOVA

DOMINGO

09:00 – 10:00

TALLERES RECREATIVOS DEPORTE

EDAD

RECINTO

DÍAS

HORARIO

ACTIVIDAD FÍSICA

55 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

LUN / MIE / VIE

10:00-11:00

55 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

MAR / JUE

09:00-10:00

55 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

LUN / MIE

16:00-17:00

BAILE ENTRETENIDO

15 AÑOS +

GIM.MUNICIPAL

LUN / MIE

21:00-22:00

CAPOEIRA

ABIERTA

GIM.MUNICIPAL

MAR / JUE

21:00-22:00

CICLISMO INDOOR

15 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

MAR / JUE

10:00-11:00

15 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

LUN / MIE / VIE

19:00-20:00

15 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

SÁBADO

10:00-11:00

15 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

MAR / JUE

20:00-21:00

15 AÑOS +

GIM.MUNICIPAL

LUN / MIE / VIE

09:00-10:00

15 AÑOS +

CENTRO EDUCACIONAL

MAR / JUE

18:00-19:00

PILATES

15 AÑOS +

GIM.MUNICIPAL

LUN / MIE / VIE

18:00-19:00

SKATEBOARDING

6 A 14 AÑOS

SKATEPARK EST. MUNICIPAL

SÁBADO

11:00-12:00

15 AÑOS +

SKATEPARK EST. MUNICIPAL

SÁBADO

12:00-13:00

ZUMBA

15 AÑOS +

GIM. MUNICIPAL

MAR / JUE

21:00-22:00

ZUMBA KIDS

4 A 8 AÑOS

GIM. MUNICIPAL

VIERNES

16:00- 17:00

YOGA

ESCUELA DE FÚTBOL COLO-COLO HUECHURABA CATEGORÍA

EDAD

DÍAS

HORARIO

ESCUELA MASIVA

NIÑAS Y NIÑOS DE 13 A 17 AÑOS

SÁBADO

10:00 – 11:30

ESCUELA MASIVA

NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS

SÁBADO

11:30 – 13:00

CADETES-SELECCIÓN

NIÑAS Y NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS

MAR A JUE

16:30 – 18:00

10:30 – 11:30

Cancha Central Estadio Municipal

INSCRIPCIÓN GRATIS: Teléfono: 22 719 72 80 / Correo electrónico: deportes@huechuraba.cl / Dirección: Guillermo Subiabre N° 705 / Página web: www.huechuraba.cl

Ven con nosotros, eres parte del proceso

11


Vivir mejor es posible

AsĂ­ nos gusta Huechuraba


Diario Comunal de Huechuraba Nº4, octubre 2014