ERNESTO BUDO
D
e las empresas representadas por Ernesto Budó, una de las presencias en Milán será la de la compañía Santoni Shanghai, integrante del Grupo Textil Santoni, Lonati, Dinema, Tecnopea e ITS Machina Lonati. Ernesto Budó, titular de la firma local, informa que “participarán todos juntos bajo una sinergia de grupo con el objetivo de ofrecer una respuesta completa a las solicitudes textiles y de tejeduría”. En un stand de 1.400 metros cuadrados serán exhibidas 60 máquinas, lo que representa la gama completa de producción de las empresas textiles del Grupo Santoni: máquinas seamless, circulares de gran diámetro, circulares de longitud de prenda Mec-Mor, telares de urdimbre raschel de barra doble aguja y máquinas de coser automáticas para la industria de la calcetería. Tecnopea: máquinas de empaque y embalaje para la industria textil, calcetines. Lonati: máquinas circulares para calcetines y pantimedias. Sangiacomo y Matec: máquinas circulares para calcetines. Y Dinema: software para máquinas.
MEC-MOR CMP
En los 200 metros cuadrados de la planta superior del stand se exhibirán muestras de colecciones de artículos que pueden ser tejidos con estas máquinas, que representan las diversas tecnologías que las empresas del Grupo desarrollan en cooperación con las principales firmas del sector textil. También en este sector, los estudiantes de la ITS Machina Lonati presentarán su colección de prendas sin costura desarrollada en cooperación con el Departamento R&D de Santoni. El titular de Ernesto Budó destaca ahora algunas de las propuestas de los miembros del Grupo: Area de máquinas circulares para tejido de
largo de prenda Mec-Mor: “El objetivo, combinando innovación y liderazgo, es crear constantemente soluciones para que los clientes puedan satisfacer las demandas y los desafíos continuos del mundo de la moda textil. Esto se demuestra con la máquina circular de doble frontura Mec-Mor CMP con paños de ancho variable, equipo que ofrece artículos de elevada calidad y acabado de alta productividad con su gran número de alimentadores. Una sola máquina para la producción de todos los tamaños, sin mermas, gracias a la variable de ancho de los paños de tela, donde el número de agujas de trabajo se puede configurar específicamente para el producto requerido. Parece circular, pero funciona como una máquina de tejer rectilínea de doble frontura. Al ser una tecnología versátil, permite tejer varios y muy diferentes artículos. Por ejemplo: calzado, chaquetas reversibles deportivas, telas para asientos de automóviles e incluso tapices para la decoración del hogar”. Area de máquinas circulares de gran diámetro: “Aquí encontramos una amplia gama de máquinas de tejer circular de gran diámetro, mono y doble frontura. Entre ellas, el modelo Atlas, sin platinas en sus dos versiones: convencional y galga ultrafina. Los modelos Pulsar para tejido interlock galga 50, la tradicional Zenit y su nueva versión de alta velocidad y la Jingmei JH de jacquard doble frontura, también estarán exhibidos”. Además de los rubros mencionados, asimismo expondrán sus recientes desarrollos las áreas de las restantes empresas del Grupo: Santoni Seamless, Tecnopea, Lonati, Sangiacomo, Matec, Dinema e ITS Machina Lonati. (Hall 7 – Stand C 106)
ZENIT HS (High speed)
Mundo Textil
111