Page 1


Acerca de Revista Mundo Nuevo mundo nuevo ® es una publicación gratuita, cuyo objetivo es promover ideas y acciones prácticas que ayuden a mejorar a las personas y a la sociedad en que vivimos, en el marco de un nuevo orden mundial. Director: Iván Andrés Santandreu. Periodista: Josefina Santa Cruz. Asesor Jurídico: Carlos Inalaf. Diseño Gráfico: José Miguel Leal. Portada: Archivo Mundo Nuevo. Distribución: Sebastián Cisternas. Circulación Medio Impreso: 20.000 ejemplares (60.000 lectores estimados), impreso en RR Donnelley, principalmente en papel opaco, que disminuye daño ambiental. Tráfico Internet: Sobre 100.000 visitantes ú n i c o s p o r edición al sitio web (www.mundonuevo.cl), auditado por Google Analytics.

Dónde Encontrar la Revista La revista se distribuye en número de 20.000 ejemplares por edición en sobre 120 locales y centros de terapias afines a la temática de la revista en 9 comunas de Santiago. Los lectores pueden encontrar la revista en librerías especializadas, locales de productos naturales, farmacias homeopáticas, restaurantes naturistas y centros de salud integrales en las comunas de Stgo. Centro, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa y La Reina. La constante demanda por la revista hace necesario su frecuente reposición en los puntos de distribución, hasta agotar stock.

Algunos locales donde encontrar mundo nuevo: Stgo. Centro : Karma, Huérfanos 786, loc. 19. Providencia : Karma, Nueva de Lyon 025. Vitacura : Central de Homepatía, Vitacura 7785. La Dehesa : Farmacia, El Rodeo 13.400. Ñuñoa : Trigal del Sol, José Miguel Infante 2452. La Reina : Lynch Norte 15, local 5.

Suscripciones a Domicilio: La revista es gratuita en los puntos de distribución de la misma. Si desea recibirla periódicamente en su domicilio, suscríbase por 6 números a sólo $8.000, regiones $ 12.000

Mundo Nuevo® y Guía Holística® son marcas registradas. Av. 11 de Septiembre 1945, of. 210, Providencia, Santiago. F: (2) 363-9693 revista@mundonuevo.cl www.mundonuevo.cl 4

El Movimiento Transición Uno de los movimientos, si no el movimiento más revolucionario de los últimos años en el planeta, es el Movimiento Transición (Transition Movement), liderado por Rob Hopkins, un ciudadano común y corriente –ccomo tú o como yo- que aplicó los principios de la permacultura en Totnes, Inglaterra. Nuestras ciudades, barrios y casas están diseñadas pensando en que habrá energía constante y barata por siempre, lo que se contradice con la realidad geológica del agotamiento progresivo de los yacimientos de petróleo y de otros combustibles fósiles en la actualidad. El Movimiento Transición señala que, en el futuro cercano, será inevitable vivir con un consumo de energía mucho más bajo; que es mejor planificar el tema antes que ser tomado por sorpresa; que nuestras ciudades y comunidades no están preparadas para resistir los choques energéticos severos que acompañarán al cénit del petróleo; y que tenemos que actuar colectivamente… y actuar ahora. Estas simples premisas han permitido que el movimiento se expanda con la velocidad de un virus por toda Inglaterra y que recientemente haya desembarcado en Europa y Estados Unidos. El Movimiento Transición postula un fortalecimiento de lo local y la independencia progresiva del petróleo, como una forma de adelantarse al futuro. Como resultado de ello, se promueve la producción local por sobre la foránea, la agricultura orgánica, la eficiencia energética y los medios de vida sustentables en relación con el medio ambiente. En definitiva, se retoma el sentido de comunidad, el respeto por la sabiduría de los mayores, el contacto con la naturaleza y la alegría de vivir. Nuestro desconocimiento de estas iniciativas se debe principalmente a la barrera idiomática. Las escasas y habitualmente malas clases de inglés que hemos recibido, y que siguen recibiendo los niños de hoy, nos aíslan completamente de lo que sucede en otras partes del globo. Basta que una, dos o tres personas tomen la bandera del Movimiento Transición en España o Sudamérica para que la iniciativa prenda en estas latitudes y sea como el agua necesaria para el árido terreno que nos ha dejado la ideología del crecimiento infinito: sobreproducción de bienes innecesarios, consumismo, individualismo, alineación, enfermedad e infelicidad permanente de las personas, amén de daños prácticamente irreparables al medio ambiente y pobreza generalizada. El momento de hacer un cambio personal y colectivo es ahora: por nosotros, por las futuras generaciones, por el Planeta.

Iván Andrés Santandreu Escuche el audio en www.mundonuevo.cl


Artículos La Revolución del Movimiento Transición

6

Por Alberto Fraile Oliver Hemos pasado de una sociedad agrícola a una sociedad industrial y ahora nos hemos movido a una sociedad post-industrial que tiene una encrucijada delante. El colapso o la transición.

La Mafia Médica Por Laura Jimeno Muñoz La Mafia Médica es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctôt su expulsión del colegio médico y el retiro de su licencia para ejercer medicina. Se trata de una denuncia sobre la relación entre el sistema de salud y la industria farmacéutica.

12

La Curación en la Nueva Era

20

Compilación de Sabine Mrosek Hay siete tipos o métodos de curación que tienen una relación directa con las energías de los siete rayos. En el futuro, doctores y curadores tratarán cada vez más con la ciencia de los siete rayos y los siete modos de curación.

La Noosfera: Evolución para Nosotros y la Tierra Por Josefina Santa Cruz Estamos a punto de entrar en esta nueva era geológica llamada la noosfera, una nueva condición evolutiva para nosotros mismos y para la Tierra.

22

Proyecto Robles para Sanar la Tierra

27

Por Redacción Mundo Nuevo A partir del artículo El Llamado de los Árboles, aparecido en la edición ene/feb de 2009 de esta revista, surge esta hermosa iniciativa de regalar árboles a la Tierra.

Carta del Dr. Steven Greer al Presidente Barack Obama ¿Qué le parecería ahorrase entre un 20% y un 50% de bencina... o el 100%? ¿Qué le parecería dejar de pagar la cuenta de la luz? ¿Qué le parecería una reducción del costo de la vida de, por ejemplo, un 80%? ¿Qué le parecería si no hubiese contaminación?

28

Entrevista al Dr. Steven Greer:

Qué Sabe Verdaderamente el Gobierno de EEUU

30

Por Jean-Noel Dassior Durante más de cincuenta años, misteriosas agencias gubernamentales han suprimido información sobre extraterrestres y el uso de tecnología extraterrestre. 5


Hemos pasado de una sociedad agrícola a una sociedad industrial y ahora nos hemos movido a una sociedad postindustrial que tiene una encrucijada delante. El colapso o la transición.

Por Alberto Fraile Oliver

6

Llevamos 150 años viviendo con el petróleo. En este tiempo nos ha hecho aparentemente mucho más fuertes, rápidos y productivos, permitiendo a nuestras sociedades un rendimiento 100 veces superior a lo que sería sin petróleo. Hemos basado nuestra estructura de vida en los combustibles fósiles hasta tal punto que somos adictos a estas sustancias. Sin ellas, nuestra civilización se colapsa. Todavía hay quienes dudan del cambio climático. Sin embargo, nadie cuestiona que el petróleo más pronto que tarde se agotará. De hecho, el problema no aparecerá cuando hayamos gastado la última gota de crudo. El momento que realmente afectará a nuestra sociedad es el ‘cenit del petróleo’, es decir, el momento en que nos damos cuenta de que a partir de este punto siempre

habrá menos, y que por su escasez creciente se convertirá en una comodidad cada vez más cara. Muchos indicadores señalan que nos encontramos cerca de ese punto de inflexión, o que incluso ya lo hemos alcanzado. Este análisis puede dejar una sensación de depresión e impotencia. Sin embargo, en Inglaterra, ha nacido el ‘Movimiento Transición’ (The Transition Movement) que fomenta la esperanza en lugar de la culpabilidad y el optimismo en lugar del miedo. Frente a la aprehensión ofrecen anticipación. Gracias a esta iniciativa ya se han movilizando pueblos enteros para pasar de la dependencia del petróleo a un renacimiento local. Concretamente hay 112 iniciativas de transición en el Reino Unido, 7 en Nueva Zelanda, 15 en Australia, 27 en EEUU, 2 en Canadá y 1 en Japón, Holanda, Italia y Alemania. La lista de localidades que están decidiendo si van a ser iniciativas


de transición supera las 700 y un tercio por ejemplo, para un huerto, en lugar están fuera del Reino Unido. Todas ellas de someter a la naturaleza e imponerle han elegido afrontar el síndrome de sus soluciones, trata de colaborar con abstinencia que supone la subida de los ella y deja que sea ella quien se exprese. precios del petróleo con creatividad y No se trata de tener una visión rígida visión positiva. del resultado final sino de actuar como El impulsor del ‘Movimiento facilitadores, para que la comunidad Transición’ es un permacultor llamado diseñe su propia transición. Rob Hopkins. Hace algún tiempo se Rob es un tipo que se curtió como instaló con su familia activista en los años 90 en un pueblo del sur oponiéndose a la de Inglaterra llamado construcción de grandes Totnes y allí se puso en carreteras en Inglaterra. En Inglaterra, ha nacido el marcha el primer En esos mismos años se ‘Movimiento Transición’ Transition Town familiarizó con la (pueblo en transición), permacultura que para que ha movilizado que no es otra cosa que pueblos enteros para pasar él es “una caja de aplicar los principios herramientas para sanar de la dependencia del de la permacultura a la Tierra” y se fue a vivir asentamientos enteros a Irlanda donde estuvo petróleo a un y ciudades. Después explorando la renacimiento local. de 20 meses la autosuficiencia y iniciativa se expande enseñando la como un virus benigno permacultura. Allí, en por todo el país. El Reino Unido está un pequeño pueblo llamado Kinsale recibiendo una fuerte sacudida por la (2.300 habitantes) impulsó un proyecto crisis y eso permite que este tipo de llamado ‘Plan de acción de descenso soluciones arraiguen con más fuerza. En energético de Kinsale’, esto fue el los pueblos pequeños como Totnes embrión que más tarde daría forma al (8.500 habitantes) la acogida es mayor ‘Movimiento Transición’. Para y la aplicación de las herramientas de desarrollar a fondo la idea decidió irse transición es más fácil. Sin embargo, se a Totnes porque desde los años 20 está han sumado comunidades tan populosas considerado un laboratorio perfecto para como Bristol (400.000 habitantes) o experimentar proyectos sociales de Nottingham (280.000 habitantes). vanguardia y allí encontró el terreno de cultivo perfecto: una comunidad receptiva y una municipalidad abierta a Herramientas para ideas nuevas. Sanar la Tierra En la calle principal de Totnes, Rob y su equipo tienen un destartalado despacho desde donde dirigen el movimiento. Desde allí coordinan las Iniciativas de Transición y facilitan las herramientas a la red, pero solo hasta cierto punto ya que su intención es que cada proyecto sea autosuficiente y camine de forma autónoma. Tienen un manual que consta de 12 pasos. Algunos de ellos son: concienciar, formar grupos, utilizar espacios abiertos, facilitar el aprendizaje de habilidades, construir un puente con el gobierno local, honrar a los ancianos, crear un plan de acción de descenso energético, no forzar los resultados… Este último concepto, es tanto una seña de identidad de la permacultura como del ‘Movimiento Transicion’. Cuando un permacultor hace un diseño,

Somos Adictos al Petróleo A día de hoy, Totnes Transition Town (Totnes, Pueblo en Transición) es el proyecto de transición más avanzado y ejemplo para el resto. Llevan algo más de dos años y tras la fase de observación y diseño ya empiezan a verse resultados. Se ha creado una red de ciudadanos y hay 11 grupos de trabajo que cubren un amplio abanico de temas, entre ellos un proceso de descenso energético con un plan para los próximos 20 años. Otras acciones han sido la plantación de unos 80 árboles frutales en el interior del pueblo, cada uno tiene un guardián que ha sido formado para cuidarlo. También han puesto en marcha un amplio programa de eventos y talleres de habilidades y han producido un directorio de alimentos locales. La 7


iniciativa más llamativa ha sido la libra de Totnes, una moneda local que se puede utilizar en 73 tiendas del pueblo. Para Rob Hopkins la fase de concienciación es muy importante. Ha llegado a la conclusión de que no todo el mundo está preparado para recibir el mismo tipo de información. Basándose en el hecho de que tanto nuestras sociedades como los miembros que las formamos somos adictos al petróleo, estudió el modelo que se aplica a los adictos al alcohol y se dio cuenta que hay diferentes fases de la adicción: pre-contemplación, contemplación, preparación, y acción. La pre-contemplación es cuando dices: “No tengo ningún problema, bueno a veces me gusta beber pero ¿qué importa? Mis amigos también lo hacen, no es un problema.” La contemplación es la siguiente fase: “Bueno, a mi mujer no le gusta que beba y a veces lo paso mal. Puede que haga algo al respecto dentro de unos meses pero por ahora no es un problema.” La preparación es cuando dices: “Haré algo este mes, me siento preparado para hacerlo.” Y la siguiente fase es cuando lo haces. En el trabajo con el medio ambiente y la adicción al petróleo, se da por hecho que todos están en la fase de preparación y que lo único que necesitan es un empujón para pasar a la acción. Pero no es así, la gran mayoría está en las fases de pre-contemplación y de contemplación. La forma de presentar estos temas a personas que están en la fase de precontemplación es muy distinta a la que empleas con gente en fase de preparación. Las palabras que a unos pueden animar a actuar a otros les pueden asustar y bloquear. Otra herramienta característica es la visión positiva. Uno de los planteamientos que hace este movimiento es informar a las comunidades de que la situación frente al cambio climático y el cenit del petróleo es parecida a una movilización de guerra. Pero hay mucha diferencia entre hacer una campaña contra el cambio climático que asuste a la gente, y crear una visión atractiva de un mundo post-petróleo que genere entusiasmo para que la gente quiera embarcarse en un viaje

Rob Hopkins ha sido

profesor de permacultura y construcción natural por más de diez años. Es fundador de la iniciativa Transition Towns y cofundador de la Transition Network, actividades ambas tendientes a ayudar al proceso de transición de una sociedad dependiente del petróleo a una sustentable ambientalmente. Es autor del The Transition Handbook, libro que ha sido todo un éxito de ventas en Inglaterra y Estados Unidos. www.transitiontowns.org www.transitionculture.org

8


en esta dirección. En el libro The Transition Handbook publicado por Hopkins se citan algunas visiones de abundancia. Por ejemplo, la de Stephan Harding, autor de Animate Earth, que sueña con “una red interconectada de ecoaldeas, con muchos bosques salvajes alrededor y algunas bellas y pequeñas ciudades donde haya teatro, cultura, museos, buenas librerías, cafeterías, arquitectura orgánica…”.

“Hay que entusiasmar a la gente porque un futuro con menos petróleo podría ser, si se aplica suficiente diseño y pensamiento por adelantado, preferible al presente”.

Las acciones que los ecologistas han empleado en las últimas décadas, protestar, manifestarse, presionar, ya no son suficientes para las dimensiones del reto que tenemos delante. Rob Hopkins es tajante en este aspecto y critica la “autocomplacencia elitista y falta de humildad que a veces muestran los ecologistas, y que impide que se produzca una movilización a gran escala y que la cultura dominante se comprometa a un cambio”. Además afirma que “nos hemos acostumbrado a hacer campañas en contra de las cosas y nos hemos olvidado adónde queremos ir”. Según Hopkins “la lógica y la psicología son erróneas. Hay que entusiasmar a la gente porque un futuro con menos petróleo podría ser, si se aplica suficiente diseño y pensamiento por adelantado, preferible al presente”. El Movimiento Transición se esfuerza en presentar un futuro sin petróleo como un lugar hacia el que apetece ir. Para ello tratan de incorporar a novelistas, poetas, artistas y cuenta-cuentos al movimiento, para que creen nuevos mitos e imágenes apetecibles que estimulen el cambio. En Totnes hicieron un experimento, se situaron en el año 2030 con una capacidad energética muy reducida e intentaron visualizar cosas del estilo: Cuándo caminas por la carretera ¿qué sientes? ¿Qué ves? O ¿qué vas a desayunar? ¿Qué noticias traerá el periódico? Los niños se volcaron en la iniciativa. A ellos utilizar la imaginación les encanta. La consigna es anticiparse y construir el futuro en lugar de esperar a que llegue dramáticamente.

‘Resiliencia’ de la Comunidad Frente al cenit del petróleo este movimiento apuesta por la ‘resiliencia’ de la comunidad. No es una palabra muy conocida, salvo en ámbitos de la ingeniería y la ecología, pero su significado es muy inspirador. De hecho, este concepto refleja la capacidad de un sistema de responder a los choques externos y a los cambios forzados. En el contexto de las comunidades en transición se refiere a la capacidad de no colapsarse ante la carencia de petróleo o de alimentos, y su habilidad de adaptarse a los impactos. Los ingredientes que lo permiten son su diversidad, la cantidad de conexiones entre los elementos que lo componen y la capacidad de cada uno de estos elementos para subsistir por sí mismo.

9


Según el economista David Fleming, una comunidad con resiliencia es aquella que puede cubrir sus necesidades a pesar de la ausencia sustancial de viaje y transporte. Y la que remplaza las grandes infraestructuras y burocracias de la economía intermediaria con alternativas locales, hechas a medida, a un coste reducido. Para conseguir que la transición se desarrolle hay un punto clave en el proceso que dentro de la terminología de este movimiento se conoce como: Facilitar el Gran Aprendizaje de Habilidades. Para ello insisten en

barco o de hacer una casa les encanta. Los niños están hambrientos de este tipo de cosas”. Para evitar malentendidos, Rob Hopkins insiste en que tener una economía local más fuerte no es un rechazo al comercio exterior o un intento para volver a un pasado idílico. En palabras del impulsor de Transition “significa estar más preparados para un futuro más escaso, más autosuficiente, y dar prioridad a lo local en vez de los productos importados”. Hemos pasado de una sociedad agrícola a una sociedad industrial y

Iniciativas de Transición Cuatro Supuestos Claves 1. La vida con un consumo energético dramáticamente reducido es inevitable; es mejor planificarlo en vez de que nos llegue por sorpresa.

2. Nuestros asentamientos y comunidades actuales carecen de resiliencia para permitir capear los choques energéticos graves que acompañarán al ‘cenit del petróleo’. 3. Tenemos que actuar en forma colectiva, y tenemos que actuar ahora. 4. Si permitimos al ‘genio colectivo’ diseñar creativamente y activamente nuestro descenso energético, podemos crear estilos de vida que estén más conectados, más enriquecedores y que reconozcan los límites biológicos de nuestro planeta.

honrar a los ancianos porque los ancianos de hoy cuando eran niños pequeños, aprendieron un conjunto de habilidades por ‘osmosis’. No lo estudiaban en el colegio pero se criaron aprendiendo a reparar cosas, a hacer que las cosas duren, a ahorrar, a cultivar la tierra. Necesitamos que recuperar esas habilidades. Para Rob “nos hemos convertido en la generación más inútil que jamás haya pisado el planeta. Nos han educado para un mundo que va a desaparecer muy pronto”. Pero al mismo tiempo insiste en que “hay esperanza, somos muy adaptables y aprenderemos. Las habilidades no se han escapado totalmente de nuestras manos. Todavía hay gente que sabe hacer estas cosas, que han guardado los conocimientos”. De la misma forma que hay bancos de semillas propone que haya bancos de habilidades que recojan los conocimientos sobre agricultura, construcción… “Cuando ves niños aprendiendo estas habilidades –dice Rob-, se nota el hambre que tienen de estos conocimientos; la idea de fabricar un 10

ahora nos hemos movido a una sociedad post-industrial que tiene una encrucijada delante. El colapso o la transición.

La Transición en las Ciudades Ha habido ideas de convertir una ciudad como Los Ángeles (EE.UU.) en Transition Town (pueblo en transición) pero no han fructificado, una ciudad que fue construida enteramente en la idea de que un auto te puede llevar a cualquier parte lo tiene mucho más difícil ante el descenso del petróleo y para recuperar su capacidad de resiliencia. No obstante, las ciudades que han iniciado la transición, como Bristol (400.000 habitantes), suelen tener un grupo principal al que se suman grupos de trabajo por barrios. Uno de los grandes retos que tienen es incluir a todas las culturas y las comunidades de inmigrantes. Escuche el audio en www.mundonuevo.cl _________________________ Artículo publicado originalmente en Revista Namasté


11


La Mafia Médica es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctôt su expulsión del colegio médico y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Como no, si se trata de una contundente denuncia sobre la relación a nivel mundial entre el complejo formado por el sistema de salud y la industria farmacéutica. Por Laura Jimeno Muñoz La autora de La mafia médica acabó sus estudios de medicina en 1967, una época en la que –como ella misma confiesa- estaba convencida de que la medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Sólo que esa primera ilusión fue apagándose hasta extinguirse.

Medicina Significa Negocio ¿Por qué esa decepción? Porque empecé a ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, que no todas las personas respondían a los maravillosos tratamientos de la medicina oficial. Además, en aquella época entré en contacto con varios ’terapeutas suaves’ –es decir, practicantes de terapias no agresivas- que no tuvieron reparo alguno en abrirme sus consultas y dejarme ver lo que hacían. Y llegué pronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas son más eficaces, más baratas y, encima, tienen menores efectos secundarios. Y supongo que empezó a preguntarse por qué en la facultad nadie le había hablado de esas terapias alternativas no agresivas. Así es. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales –en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero

12


aceptadas por el ’comité científico’ Un Sistema de Enfermedad organizador del congreso. ¿Y quién designa a ese comité científico? Pues Infiero que ésa es la razón de que generalmente quién financia el evento: en su libro se refiera al sistema de salud la industria farmacéutica. ¡Sí, hoy son como ’sistema de enfermedad’. las multinacionales las Efectivamente. El que deciden hasta qué llamado sistema de se enseña a los futuros salud es en realidad un médicos en las sistema de facultades y qué se enfermedad. Se “La estrategia consiste, en publica y expone en practica una medicina suma, en tener enfermos los congresos de de la enfermedad y no crónicos que tengan que medicina! El control es de la salud. Una absoluto. medicina que sólo consumir todo tipo de Y eso fue reconoce la existencia productos paliativos, es clarificador para del cuerpo físico y no decir, para tratar sólo usted… tiene en cuenta ni el Y tanto. Darme síntomas; medicamentos espíritu, ni la mente, cuenta del control y de para aliviar el dolor, bajar ni las emociones. Y la manipulación a la que además trata sólo la fiebre, disminuir la que están sometidos el síntoma y no la los médicos –y los inflamación… pero nunca causa del problema. Se futuros médicos, es trata de un sistema que fármacos que puedan decir, los estudiantesmantiene al paciente resolver una dolencia.” me hizo entender en la ignorancia y la claramente que la dependencia, y al que Medicina es, ante se estimula para que todo, un negocio. La consuma fármacos de Medicina está hoy todo tipo. controlada por los seguros –públicos o Se supone que el sistema sanitario privados, da igual- porque en cuanto está al servicio de las personas. alguien tiene un seguro pierde el control Está al servicio de quien le saca sobre el tipo de medicina al que accede. provecho: la industria farmacéutica. De Ya no puede elegir. Es más, los seguros manera oficial –puramente ilusoria- el determinan incluso el precio de cada sistema está al servicio del paciente tratamiento y las terapias que se van a pero, oficiosamente, en la realidad, el practicar. Y es que si miramos detrás de sistema está a las órdenes de la industria las compañías de seguros o de la salud que es la que mueve los hilos y mantiene pública… encontramos lo mismo. el sistema de enfermedad en su propio El poder económico… beneficio. Se trata, en suma, de una Exacto, es el dinero quien controla auténtica mafia médica, de un sistema totalmente la medicina. Y lo único que que crea enfermedades y mata por dinero de verdad interesa a quienes manejan y por poder. este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ¿Y qué papel juega el médico en esa ganar más? Pues haciendo que la gente mafia? esté enferma… porque las personas sanas El médico es –muchas veces de no generan ingresos. La estrategia forma inconsciente, es verdad- la correa consiste, en suma, en tener enfermos de transmisión de la gran industria. crónicos que tengan que consumir todo Durante los 5 a 10 años que pasa en la tipo de productos paliativos, es decir, Facultad de Medicina el sistema se para tratar sólo síntomas; medicamentos encarga de inculcarle unos determinados para aliviar el dolor, bajar la fiebre, conocimientos y de cerrarle los ojos a disminuir la inflamación… pero nunca otras posibilidades. Posteriormente, en fármacos que puedan resolver una los hospitales y congresos médicos, se dolencia. Eso no es rentable, no interesa. les refuerza en la idea de que la función La medicina actual está concebida para del médico es curar y salvar vidas, de que la gente permanezca enferma el que la enfermedad y la muerte son mayor tiempo posible y compre fracasos que debe evitar a toda costa y fármacos; si es posible, toda la vida. de que la enseñanza recibida es la única

13


válida. Además se les enseña que el médico no debe implicarse emocionalmente y que es un ’dios’ de la salud. De ahí que incluso exista caza de brujas entre los propios profesionales de la medicina. La medicina oficial, la ’científica’, no puede permitir que existan otras formas de curar que no sean serviles al sistema. El sistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válida es la llamada ’medicina científica’, la que usted aprendió y de la que ha renegado. La medicina científica está enormemente limitada porque se basa en la física materialista de Newton: tal efecto obedece a tal causa. Y, por ende, tal síntoma precede a tal enfermedad y requiere tal tratamiento. Se trata de una medicina que además sólo reconoce lo que se ve, se toca o se mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud del físico. Y cuando se la importuna con algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de ’enfermedad psicosomática’ al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillas para los nervios. Es decir, que a su juicio, la medicina convencional sólo se ocupa de hacer desaparecer los síntomas. Salvo en lo que a cirugía se refiere, los antibióticos y algunas pocas cosas más, como los modernos medios de diagnóstico, sí... da la impresión de curar pero no cura. Simplemente elimina la manifestación del problema en el cuerpo físico pero éste, tarde o temprano, resurge. A su juicio, pues, dan mejor resultado las llamadas medicinas suaves o no agresivas. Son una mejor opción porque tratan al paciente de forma holística y le ayudan a sanar… pero tampoco curan. Mire, cualquiera de las llamadas medicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son sólo eso: complementos. Porque el verdadero médico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberanía sobre la salud deja de necesitar terapeutas. El enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La autosanación es la única medicina que cura. La cuestión es que el sistema trabaja para

Ghislaine Lanctôt

ha ejercido la medicina durante 27 años en Estados Unidos y Canadá. Su primer libro –La Mafia Médica- provoca una viva reacción en el establishment médico y el Colegio Médico hizo un proceso para borrar a Lanctôt de sus filas. Esta saga está relatada en el libro El Proceso de la Mafia Médica.

14


que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos y dependientes. En nuestras manos está, pues, romper esa esclavitud. Y, en su opinión, ¿por qué las autoridades políticas, médicas, mediáticas y económicas lo permiten? ¿Por qué los gobiernos no acaban con este sistema de enfermedad, costosísimo por otra parte? A ese respecto tengo tres hipótesis. La primera es que quizás no saben que todo esto está pasando… pero es difícil de aceptar porque la información está a su alcance desde

“Y así, cada miembro de la familia tiene ya su pastillita: el padre, el Viagra; la madre, el Prozac; el niño, el Ritalin. Y todo esto, ¿para qué? Porque el resultado es conocido: los costos de salud suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual.”

hace muchos años y en los últimos veinte años son ya varias las publicaciones que han denunciado la corrupción del sistema y la conspiración existente. La segunda hipótesis es que no pueden acabar con ello… pero también resulta difícil de creer porque los gobiernos tienen el suficiente poder. Y la tercera, supongo, es que no quieren acabar con el sistema. Pues lo cierto es que, eliminadas las otras dos hipótesis, ésa parece la más plausible. Y si un gobierno se niega a acabar con un sistema que arruina y mata a sus ciudadanos es porque forma parte de él, porque forma parte de la mafia.

La Mafia Médica ¿Quiénes integran, a su juicio, la ’mafia médica’? A diferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agencias del Medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) –el Ministerio de Salud de la ONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dinero. Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial de la Salud es ’la mafia de las mafias’. Así es. Esa organización está completamente controlada por el dinero. La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la ’política de enfermedad’ en todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede escapar de su control. ¿En qué consiste esa declaración?

15


Se trata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó así a los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial no elegido cuyo ’Ministerio de Salud’ es la OMS. Desde entonces ’derecho a la salud’ significa ’derecho a la medicación’. Así es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.

El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir sí a nuestra autoridad interior.

Una labor que no se cuestiona. Claro, porque, ¿quién va a osar dudar de las buenas intenciones de la Organización Mundial de la Salud? Sin embargo, hay que preguntarse quién controla a su vez esa organización a través de la ONU: el poder económico.

Una Mafia Sumamente Poderosa. Omnipotente, diría yo. Ha eliminado toda competencia. Hoy día a los investigadores se les ’orienta’. Los disidentes son encarcelados, maniatados y reducidos al silencio. A los médicos ’alternativos’ se les tilda de locos, se les retira la licencia o se les encarcela también. Los productos alternativos rentables han caído igualmente en manos de las multinacionales gracias a las normativas de la OMS y a las patentes de la Organización Mundial del Comercio.Las autoridades y sus medios de comunicación social se ocupan de alimentar entre la población el miedo a la enfermedad, a la vejez y a la muerte. De hecho, la obsesión por vivir más o, simplemente, por sobrevivir ha hecho prosperar incluso el tráfico internacional de órganos, sangre y embriones humanos. Y en muchas clínicas de fertilización en realidad se 'fabrican' multitud de embriones que luego se almacenan para ser utilizados en cosmética, en tratamientos rejuvenecedores, etc. Eso sin contar con que se irradian los alimentos, se modifican los genes, el agua está contaminada, el aire envenenado… Es más, los niños reciben absurdamente hasta 35 vacunas antes de ir a la escuela. Y así, cada miembro de la familia tiene ya su pastillita: el padre, el Viagra; la madre, el Prozac; el niño, el Ritalin. Y todo esto, ¿para qué? Porque el resultado es conocido: los costos de salud suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual.

La Mafia, una Necesidad Evolutiva Sin embargo, a pesar de todo, usted mantiene que la mafia médica es una necesidad evolutiva de la humanidad. ¿Qué quiere decir con esa afirmación? Verá, piense en un pez cómodamente instalado en su pecera. Mientras tiene agua y comida, todo está bien pero si le empieza a faltar el alimento y el nivel del agua desciende

16


peligrosamente el pez decidirá saltar fuera de la pecera buscando una forma de salvarse. Bueno, pues yo entiendo que la mafia médica nos puede empujar a dar ese salto individualmente. Eso sí, habrá mucha gente que preferirá morir a saltar. Pero para dar ese salto es preciso un nivel de conciencia determinado. Sí. Y yo creo que se está elevando mucho y muy rápidamente. La información que antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc. Además, el médico alemán Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicosomáticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella. Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente y conectado con su propia divinidad. Entonces decidirá escapar de la Chile a medias: el libro esclavitud a la que le tiene no se vende en ninguna sometida la mafia y el librería, ninguna editorial sistema actual se lo distribuye. derrumbará. Tan sencillo como eso. ¿Y en qué punto cree que estamos? Pues no sabría cuantificarlo pero pienso que probablemente en menos de 5 años todo el mundo se dará cuenta ya de que cuando va al médico va a un especialista de la enfermedad y no a un especialista de la salud. Dejar a un lado la llamada ’medicina científica’ y la seguridad que propone para ir a un terapeuta es ya un paso importante. También lo es perder el respeto y la obediencia ciega al médico. El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir sí a nuestra autoridad interior. ¿Y qué es lo que nos impide romper con la autoridad exterior? El miedo. Tenemos miedo a no acudir al médico. Pero es el miedo, por sí mismo, quien nos puede enfermar y matar. Nos morimos de miedo. Se nos olvida que la naturaleza humana es divina, es decir, concebida para comportarnos como dioses. ¿Y desde cuándo los dioses tienen miedo? Cada vez que nos comportamos de manera diferente a la de un dios nos ponemos enfermos. Esa es la realidad. Escuche el audio en www.mundonuevo.cl ____________________________ Artículo publicado originalmente en Discovery Salud. 17


Puede Ser un Buen Día. Claudio Gregoire.

En tiempos de incertidumbre y cuando más perdidos nos encontramos es cuando más se necesita contar con dos actitudes: una actitud optimista acerca de lo que te puede brindar la vida y una actitud emprendedora para llevar adelante las propias ideas y proyectos. Este inspirador libro está lleno de anécdotas propias del autor y ejemplos de superación de obstáculos de todo tipo. Claudio Gregoire Pino es un chileno que después de padecer unas 200 micro operaciones oculares entre los 12 y 17 años, finalmente se quedó ciego justo a la edad en que los jóvenes tienen más incertidumbres y expectativas sobre el futuro. Contra viento y marea, y tras sortear muchos altibajos y obstáculos, gracias a su actitud y a la ayuda de propios y extraños, consiguió estudiar primero psicología y luego realizar un MBA hasta tener actualmente su propia consultora de recursos humanos. Feria Chilena del Libro. $ 12.850.

Encuentro con Neruda. Marty Brito.

Basado en el Libro de las Preguntas de Pablo Neruda – recopilación de preguntas que el poeta fue formulando a la vida, durante muchos años, la autora ideo un juego: reunirse alrededor de las preguntas de Neruda y disfrutar en un ambiente de asombro, humor y filosofía y encontrarse con el poeta, despertando a aquel que está en cada uno de nosotros.

El juego se compone de 100 cartas triangulares cada una contiene una pregunta en tres idiomas: castellano, alemán e inglés. Viene en una cajita de madera de raulí triangular con una caracola de cobre. Encuentro. encuentrochile@yahoo.com y www.martybrito.cl, $ 30.000.

Guía Práctica de Aromaterapia Familiar y Científica. Dominique Baudoux.

Este libro, en forma simple y didáctica, da a conocer 100 fórmulas eficaces para tratar 300 enfermedades. A través de sus páginas, se observa que gracias al uso de 12 aceites esenciales que se obtienen de hierbas y plantas, se pueden tratar desde picaduras de insectos hasta adicciones como el alcoholismo y otras enfermedades. Un libro sencillo y completo para el acceso a todas las personas a la Aromaterapia. Karma Libros, Nueva de Lyon 025. $ 9.500.

The Way Home. Devakant.

Este disco es una profunda fusión de tradiciones sagradas alrededor del mundo. Es música para abrir el corazón y entrar en mundos misteriosos y no hablados. Se trata de música energetizante, rítmica y también de melodiosos sutras y cantos que provienen de lo profundo del tiempo. Los instrumentos usados son flauta de bambú de India y Japón, harpa, guitarra acústica, teclados, tambores y duduk de Armenia. Dellanatura. Av Vitacura 6255, loc. 33. $ 15.000.

Nota. Gran parte de los libros recibidos son donados periódicamente al Sistema de Bibliotecas de Providencia, para su consulta y préstamo al público.

18


19


Hay siete tipos o métodos de curación que tienen una relación directa con las energías de los siete rayos. En el futuro, doctores y curadores tratarán cada vez más con la ciencia de los siete rayos y los siete modos de curación. Compilación de Sabine Mrosek

Lo que este artículo transmite sobre ello es solamente el principio de una nueva y fundamental ciencia de curación. Hasta ahora solo pocos están familiarizados con ello, y es muy difícil encontrar a un curador suficientemente cualificado para aplicar los métodos o los siete modos de curación. La base para este método de curación es el estudio de los siete rayos. Para trabajar con los rayos y poder curar, el curador tiene que conocer las cualidades del rayo de sus cuerpos (cuerpo mental, astral, físico) y de su personalidad, en especial también su rayo de alma. Debe sabe cómo, dónde y cuándo tiene que utilizar las energías del rayo de alma. Para esto necesita un cierto grado de iluminación y de potencia del rayo, que puede utilizar y consiguientemente transmitir. Mientras éste no sea el caso, éstos métodos y técnicas de le rayos determinan el uso y la dirección de las energías del rayo, que no se usan. Pero incluso cuando faltan estos fundamentos, es bueno relacionarse con esta nueva ciencia de curación. Es un buen servicio para la humanidad hacer los pasos necesarios, completar un estudio de los siete rayos, y tomar el sendero de perfección. Este artículo consiste simplemente en una serie de afirmaciones, que constituirá el libro de texto para el curador, un libro de asesoramiento, que puede consultar, las cuales se dividen en tres acápites: i. Las energías de los siete rayos; ii. Los rayos a que pertenece el curador y el paciente, y iii. Las siete técnicas de la curación. Estas afirmaciones completan el Tomo IV del Tratado sobre los Siete Rayos y contienen mucha información para el curador avanzado, y también especialmente para el aspirante inteligente; harán que su trabajo de curación sea más eficaz, aunque únicamente expliquen el trabajo preliminar y las reglas elementales. Es innecesario agregar que el curador debe perfeccionarse en esta actividad inicial y –a medida que trabaja- puede penetrar

(sólo y sin ayuda) en los más profundos significados de esta fase de la Sabiduría Eterna.

Las Energías de los Siete Rayos. Quince Afirmaciones. 1. Los siete rayos contienen y expresan todas las energías que circulan a través de nuestra forma planetaria 2. Las siete energías de rayo son las siete fuerzas que componen en conjunto el rayo primario de Amor-Sabiduría. Es el segundo rayo de nuestro sistema solar y el que predomina en cada expresión planetaria, en el sistema solar. Los siete rayos son, todos, rayos subsidiarios de este gran rayo cósmico. 3. No importa a qué rayo pertenezca el curador, siempre deberá trabajar por medio del segundo subrayo de ese rayo – el rayo de Amor-Sabiduría de cada rayo. Por su intermedio se vincula o relaciona con los rayos regentes del alma y la personalidad. El segundo rayo tiene la facultad de la omninclusividad. 4. El segundo rayo y el segundo subrayo de todos los rayos son de expresión dual. El curador debe aprender a trabajar por medio del aspecto amor y no del aspecto sabiduría. Esto exige mucho entrenamiento en la práctica de la diferenciación espiritual. 5. Los vehículos de la naturaleza forma, pertenecientes a los rayos 2-4-6, son los que debe emplear el curador cuando practica el arte de la curación. Si no cuenta con vehículos o cuerpos que pertenecen a esas líneas de energía básica, no será capaz de curar. Esto pocas veces es comprendido. Sin embargo, es muy raro hallar un equipo que carezca totalmente de salidas para la energía de segundo rayo. 6. Los curadores que pertenecen al segundo rayo, o están equipados con un poderoso vehículo de segundo rayo, son generalmente grandes curadores.


14. El triángulo mayor afecta al Cristo, siendo el verdadero exponente curador y lo convierte en un agente de segundo rayo, como nunca se ha transmisor; el triángulo menor produce conocido en la Tierra, fue el más grande efecto sobre el paciente y a través del curador entre los hijos de Dios. mismo el curador actúa –en el plano 7. El rayo del alma condiciona y físico. determina la técnica que debe ser 15. El procedimiento del curador, por empleada. lo tanto, comprenderá El rayo al cual tres etapas, previamente pertenecen los vehículos al acto consciente de de la personalidad curación: relacionado más Los fundamentos para estrechamente con el relacionarse con la nueva Primer segundo rayo (para el cual todos los subrayos ciencia de la curación son: Procedimiento. actúan como canales) es tomar el sendero óctuple aquél a través del cual a. El curador, del yoga de Patanjali, debe afluir la energía definida y conscienteel Bhagavad Gita y curadora. mente, se vinculará con 8. El segundo el estudio de la ciencia su propia alma. subrayo del rayo del b. Determinará qué de los siete rayos. alma determina el vehículo de su persoacercamiento al nalidad debe ser problema de la empleado, basándose en curación, que enfrenta su reacción a las energías, canalizadas inmediatamente al curador; esta energía en la línea de los rayos 2-4-6. es trasmutada en fuerza curadora cuando c. Por un acto de voluntad pasa a través del adecuado vehículo de la relacionará luego la energía del alma, personalidad. Para ser adecuado, debe por intermedio del vehículo elegido, con pertenecer a los rayos 2-4-6. el adecuado centro en el cuerpo etérico; 9. Este vehículo puede ser el cuerpo el cardiaco o el plexo solar, mental o el emocional. Debido a que las preferentemente el primero. masas están centradas en la naturaleza astral, la curación generalmente será Segundo Procedimiento. exitosa si el canal de transmisión del curador es también el cuerpo astral. a. Creará a continuación el triángulo 10. En consecuencia, se forma un secundario, enfocando su atención en triángulo de energías compuesto de: a. el centro de recepción, el coronario. La energía del alma; b. El vehículo b. Luego vinculará el centro adecuado; y c. El cuerpo etérico, por coronario, mediante el poder de la medio del centro cardíaco o el centro imaginación creadora, con el centro entre plexo solar. las cejas, manteniendo allí la energía por 11. En el cuerpo etérico se forma un ser el agente rector. triángulo secundario para la circulación c. Se esforzará para reunir en el centro de energía entre: a. El centro coronario, ajna, la energía de ese centro que se halla el centro de recepción; b. El centro ajna, en su cuerpo etérico, relacionado con el el centro para dirigir la distribución; y c. rayo de su alma. El centro que registra –como línea de menor resistencia- la energía del rayo del Tercer Procedimiento. alma, cualquiera sea de los siete rayos. Luego, deliberadamente, ejecuta el 12. Este triángulo secundario está acto de vincular los dos triángulos; una relacionado con el triángulo primario por vez realizado esto, está preparado para un “acto de deliberación”. Esta parte de la acción curativa. la técnica no la explicaré. 13. El curador sincero y experimentado puede (si no posee la fórmula esotérica Escuche el audio en que produce conexión entre los dos www.mundonuevo.cl ______________________________ triángulos) hacer mucho para lograr una Artículo publicado originalmente en la revista relación definida, mediante un deliberado Paracelsus Health& Healing (1) 3: 24-25. acto de fe, y por la firme declaración de su inflexible intención. 21


“…si pudiera formarse una colectividad o un grupo con quienes hubiesen alcanzado la perfección supramental, entonces…una nueva Tierra podría descender que sería un nuevo cielo, un mundo de luz supramental podría ser creado aquí entre la oscuridad en repliegue de esta ignorancia terrestre”. –Sri Aurobindo

22

Por Josefina Santa Cruz Si bien el consenso predominante indica que estamos en crisis, muy pocas veces se dice que esta crisis está en función de un cambio evolutivo. ¿Cuál es la nueva condición hacia la cual se está transformando nuestro mundo? Los científicos que han previsto este cambio inevitable, debido a los efectos de la tecnología humana sobre el ambiente y la sociedad humana misma, han definido esta nueva condición transformada, como ‘la noosfera’ – literalmente, la esfera mental consciente del planeta-. Estamos a punto de entrar en esta nueva era geológica llamada la noosfera, una nueva condición evolutiva para nosotros mismos y para la Tierra. Hoy sabemos que estamos a punto de entrar a esta nueva era, constituida por la suma de todos los pensamientos individuales y produciendo esta esfera de consciencia global a la que se refería Lola Hoffmann: el espacio mental y sicológico común a todos los seres humanos. La noosfera es una palabra y un concepto acuñado conjuntamente por el filósofo francés Eduard le Roy, el paleontólogo jesuita Pierre Teilhard de Chardin y el geoquímico ruso Vladimir Vernadsky, en el París de los años 1920. Juntos acuñaron la palabra noosfera y definieron con ese término, la inevitable consecuencia que tiene el impacto del pensamiento humano sobre el medio ambiente de nuestro planeta. Para Vladimir Vernadsky, la humanidad entendida como una totalidad se está transformando en una poderosa fuerza geológica. La mente de

los seres humanos y su trabajo encaran el problema de la reconstrucción de la biosfera en el interés de una humanidad librepensadora entendida como una entidad unificada. El nuevo estado de la biosfera al que nos estamos aproximando sin darnos cuenta de ello, es la noosfera. Tanto para Vernadsky como para Teilhard de Chardin, la noosfera define la próxima etapa inevitable de la evolución terrestre, que abarcará y transformará la biosfera. Dicen que “por efecto del pensamiento humano, se afectan los procesos biológicos en la biosfera y a raíz de esto se crea una crisis. Cuando la biosfera alcanza un punto de crisis máxima, se convierte o muta a una nueva condición: la noosfera.” Desde sus respectivas percepciones, el caos que está desencadenando la mente humana en la biosfera, es el preludio de una nueva era evolutiva: la noosfera. El advenimiento de la noosfera, es una oportunidad para una nueva era de cooperación y desarrollo mental avanzado, con el propósito de evolucionar hacia una reorganización correcta de la vida en la Tierra.

Esto no es una Crisis Biosférica sino una ‘Emergencia’ Noosférica. En este momento vivimos en una Noosfera artificial, conocida como Tecnosfera: el pensamiento humano proyectado a través de las máquinas y la consecuente forma de vida mecanizada. La civilización global actual –la suma de todo el mecanismo tecnosférico- es el factor causal que


provoca la crisis. Es el impacto del pensamiento humano sobre el medio ambiente el que lo destruye, afectando incluso la geología planetaria y creando la situación de crisis actual: consumo acelerado de los combustibles fósiles y recursos naturales con sus consecuencias de degradación del ambiente tales como desertificación, deshielo, sequías, inundaciones, contaminación, nuevas enfermedades, extinción de especies, calentamiento global y cambio climático –un comportamiento sin precedentes en la historia biosférica. La fase final de la tecnosfera es la ciberesfera, la red invisible de comunicaciones mediante la cual cualquiera puede estar conectado con los demás en cualquier punto del planeta –lo que Marshall McLuhan concibió en los años ‘60 como “la aldea global.”–. La ciberesfera proporciona la conectividad de nuestro sistema de creencias: toda la información acumulada en el planeta, está a disposición de todos y cada uno de nosotros. Esto es el preludio para la manifestación de la noosfera. Con el desplome del orden económico predominante, estamos siendo testigos de los límites de la tecnosfera que, ya lo estamos viendo, es el nido a partir del cual la noosfera está tomando cuerpo como una nueva, maravillosa e inesperada manifestación: estamos viviendo una ‘emergencia’ noosférica.

El Tiempo es Dinero versus el Tiempo es Arte Otro elemento a tomar en cuenta en esta crisis es la aceleración de nuestros pensamientos, producto de nuestra errónea noción del tiempo: ’el tiempo es dinero’. Con nuestra mente acelerada por las horas, minutos, segundos y nano-segundos del reloj, vamos en una loca carrera para obtener cada vez más y más recursos materiales. El estilo de vida de ‘el tiempo es dinero’ es una desviación de la norma cósmica y ha sido mantenido en su lugar por dos instrumentos de medición de tiempo: el calendario gregoriano y el reloj mecánico. La noosfera opera con los códigos del tiempo natural. En el tiempo natural todo es una función del orden armónico. El nuevo sistema

de valores de la noosfera donde ‘el tiempo es arte’, solo puede estar enraizado en una noción de tiempo que refleje la armonía del universo. Teilhard de Chardin previó el surgimiento de la noosfera en un momento místico cumbre, conocido como el “punto omega”. Mientras más seres humanos se convenzan del hecho de que nuestros pensamientos pueden contribuir a originar la transformación de los acontecimientos que hoy afectan a nuestro planeta, construir una nueva realidad, producir una regeneración en todos los niveles afectados y co-crear un mundo basado en el amor y en la unidad de todos los seres humanos, entonces el punto omega está tocando nuestra puerta para la manifestación de la noosfera. Escuche el audio en www.mundonuevo.cl

__________________________

¿Cómo será esta nueva etapa evolutiva, qué tipo de vida podemos esperar vivir, cuales son las estrategias para el cambio de consciencia? Organizan: Red de Arte Planetario y Universidad Pedro de Valdivia Fecha: Sábado 11 y Domingo 12 de Julio. Lugar: Auditorio Telefónica, Av. Providencia 111, Providencia, Santiago. Algunos relatores destacados: Luis Weinstein, Pia Sartorius, Hugo Gómez Solís, Mary-Anne Muller, José Dekovic, Iván Santandreu y María Elena Sarmiento. Adhesión: Público en general $ 5.000 por los dos días. Estudiantes $ 500. Programa, inscripciones e informaciones:

345-4071, 345-4010, congresonoosfera@gmail.com www.congresonoosferachile.org

23


24


25


26


A partir del artículo El Llamado de los Árboles, aparecido en la edición ene/feb de 2009 de esta revista, surge esta hermosa iniciativa de regalar árboles a la Tierra.

Por Redacción Mundo Nuevo

Esta iniciativa de Lorena Vargas, junto a la agrupación plenilunio Cahuelmó, toma fuerza en sus corazones durante las energías entrantes del plenilunio de Capricornio (enero 2009), y el anhelo de regenerar la Tierra se plasma en la decisión de plantar 54 robles –árboles de protección- para colaborar en la generación de una red energética potente y así poder elevar el patrón vibratorio en algún lugar de Santiago. En forma sincrónica, llega a sus manos el libro Conversaciones con los Espíritus de la Naturaleza (Ed. Antroposófica), de gran ayuda en este proceso. Se compraron los pequeños robles en Los Angeles, de manera que éstos provienen del Sur de Chile, con esa fuerza y gallardía que traen los aires del Sur. Cuando llegaron los robles, mucha gente se quedó sin su arbolito, pues el interés despertado por esta iniciativa superó largamente las expectativas. De hecho, quedaron personas en lista de espera para participar en otra futura actividad de amor a la Tierra. Luego de sopesar varias alternativas, el parque Mahuida, en La Reina, fue el lugar escogido para plantar estos árboles, específicamente en el Jardín Botánico del parque, donde se harán clases de ecología, y el que también será un lugar de lectura, estudio y meditación. El día de la bendición de los árboles y su incorporación definitiva al Parque Mahuida fue el siete de junio a las 10.30 hrs., coincidiendo con las energías entrantes de la constelación de Géminis, una de las tres energías más potentes que recibe el planeta año a año. En palabras de Lorena: “La Tierra, los robles, los elementales, nosotros, la vida, todos juntos estamos haciendo algo hermoso, estamos actuando. Ya no son sólo palabras, ahora son acciones que quedarán como el recuerdo vivo de una experiencia del corazón.” “Somos un grupo fecundo, meditativo, alegre, pero por sobre todo generoso al regalar y devolver a la madre Tierra todo lo que ella nos da. La Tierra nos conoce, nos protege, nos ama y nosotros, en cada luna llena, recibimos luz y regalamos luz; entre nosotros, ya hay un “ritual de amor”. “Plantar un bosque de robles es nuestro regalo a la Tierra. Lo hicimos con el corazón lleno de gozo y jugamos en el parque con nuestras manos en la tierra, con los dulces y las mallas de protección contra los conejos; “fuimos niños nuevamente. Mientras, el espíritu del señor litre nos recibía y observaba atentamente nuestras acciones.” “Al final, todos contentos: la Tierra, el cielo, los espíritus de la naturaleza, nosotros y nuestros robles, que ya tienen un espacio donde crecer para cumplir su misión.”

Mayor información y futuras actividades: Agrupación Plenilunio Cahuelmó (2) 264-0705

www.cahuelmo.cl 27


¿Qué le parecería ahorrase entre un 20% y un 50% de bencina... o el 100%? ¿Qué le parecería dejar de pagar la cuenta de la luz? ¿Qué le parecería una reducción del costo de la vida de, por ejemplo, un 80%? ¿Qué le parecería si no hubiese contaminación?

La energía es imprescindible para la civilización actual, y hoy día nuestra principal fuente son los combustibles fósiles: petróleo, carbón y gas natural. Pero éstos plantean varios problemas: escasez, costo creciente y contaminación. Sin embargo, según muchos, ya existen otras formas de energía (no las típicas renovables) que resuelven dichos problemas porque son muy abundantes, muy baratas, y no contaminan. La siguiente carta al Presidente Obama resume muy bien esta situación. Ha sido elaborada por el Dr. Steven Greer, el Dr. Ted Loder y otros miembros de AERO (Advanced Energy Research Organization) que han investigado este tema durante 17 años.

____________________ Lea la carta original, incluyendo el documento adjunto Summary of Breakthrough Energy Technologies en http://www.theorionproject.org/ Energy.pdf 28


THE O R ION P R O JE C T M E M O R AN D U M Para: Presidente Barack Obama y a los miembros del Congreso de EEUU De: Dr. Steven Greer, director del Orion Project Re: Solicitud urgente de apoyo para nuevas soluciones energéticas El Orion Project (ww.TheOrionProject.org) y el Advanced Energy Research Organization -AERO (www.AERO2012.com) han identificado nuevas soluciones energéticas pioneras que requieren su inmediata investigación y apoyo. Desde 1902, los avances en sistemas de generación de energía electromagnética han permitido la extracción de energía libre ilimitada del espacio que nos rodea. Este campo de energía, denominado Zero Point Energy (Energía de Punto Cero) y Quantum Vacum Space Energy (Energía del Espacio Vacío Cuántico), permite la extracción de inmensas cantidades de energía electromagnética para hacer funcionar nuestras casas, automóviles, fábricas y negocios con costo muy bajo y absolutamente con NADA de contaminación, emisiones, gases de efecto invernadero o radiación ionizante. El documento adjunto Summary of Breakthrough Energy Technologies es un breve resumen de esas nuevas soluciones energéticas. Debemos volver a enfocar la discusión nacional sobre energía para alejarla del “juego de suma cero” del “carbón limpio”, solar, eólica, bio-carburantes y energía nuclear, y dirigirla hacia estos sistemas verdaderamente avanzados que implican un área completamente nueva de la física. Estas nuevas ciencias encierran la llave para comenzar una nueva economía energética, resolviendo el problema del calentamiento global, eliminando la pobreza en el mundo y creando una civilización sostenible y justa en la Tierra. Desafortunadamente, muchos de los más grandes avances en esta área de la ciencia y la tecnología han sido ilegalmente clasificados mediante abusos del Acta de Seguridad Nacional, la Ley de Patentes y otros mecanismos. Esto debe ser corregido inmediatamente. También hemos identificado a científicos brillantes que desean trabajar con nosotros para construir estas nuevas tecnologías de energía pero que se les ha impedido activa y agresivamente hacerlo así mediante el uso ilegal de distintas medidas de seguridad nacional. Uno de esos científicos puede crear un prototipo en 3-6 meses que les permitiría a todos los hogares y negocios de Estados Unidos funcionar con energía gratis y limpia. Esta situación requiere la intervención del Presidente y de los Comités de Supervisión claves del Congreso. Les pedimos que:  Investiguen estas nuevas tecnologías.  Ofrezcan apoyo financiero inmediato para la investigación y desarrollo de soluciones de energía prácticas basadas en estos nuevos avances tecnológicos.  Emitan una Orden Ejecutiva para liberar a estos científicos de las restricciones ilegales de seguridad nacional a las que están sometidos.  Emitan una Orden Ejecutiva para asegurar la cooperación del DOE [Department of Energy] y otras agencias en la financiación y liberación de estas tecnologías. También hemos identificado un número de proyectos del gobierno y de proyectos corporativos financiados por el gobierno que poseen estas tecnologías. Estas operaciones están ilegalmente reteniendo estas tecnologías fuera del alcance del público, tecnologías que pueden salvar la Tierra. Solamente la intervención directa del Presidente y de los miembros del Congreso puede corregir esta situación. Comenzar una nueva economía de la energía basada en estos adelantos científicos es la más urgente prioridad de seguridad nacional a la que se enfrenta nuestra nación. Nosotros estamos listos para proporcionar información en profundidad y acceso a estos científicos para que al fin podamos ser libres de las cadenas de la dependencia del petróleo y el carbón, y nos movamos hacia delante como una civilización de la Tierra libre y transformada. Respetuosamente, Dr. Steven Greer, fundador y director del Orion Project 29


Durante más de cincuenta años, misteriosas agencias gubernamentales han suprimido información sobre extraterrestres y el uso de tecnología extraterrestre

Por Jean-Noel Dassior El Dr. Steven M. Greer renunció en 1998 a su cargo de Director de Medicina de Urgencia del Hospital Caldwell Memorial de Carolina del Norte para ocupar su tiempo y energías en la denuncia de un masivo encubrimiento empresariogubernamental de contactos extraterrestres que se han mantenido ocultos durante décadas. ¿Qué importancia tiene esto? No tanto las docenas de alienígenas muertos y ocultados en Fort Huachuca, Arizona, dice Greer, ni siquiera la supersecreta tecnología radiónica que quitó la vida a su ayudante y a dos colegas y que a él casi lo mata; ni siquiera los prototipos de ovnis que pasean por los cielos del sudoeste con un aspecto tan parecido a verdaderas naves extraterrestres que no es fácil discernir las diferencias (tus impuestos, funcionando). Lo importante, insiste Greer, es que podremos mejorar nuestro planeta si el gobierno revela lo que sabe acerca de tecnología extraterrestre. No sólo podremos prescindir del petróleo y de otros combustibles fósiles, sino que podríamos acabar con la energía nuclear e implementar otra, limpia, barata y segura, que cualquier país o cultura podría pagar. Un problema: esto podrá debilitar o derribar la estructura de poder empresarial y gubernamental que controla nuestros sistemas de combustible y energía, produce armas masivamente y mantiene bajo rígido control la economía global. ¿Cómo arrojar luz entonces sobre un misterioso consorcio que promueve la guerra y al mismo tiempo fomenta la escasez y eleva de manera astronómica los precios del combustible? Establecido en Crozet, Virginia, el Disclosure Project (Proyecto Revelación) del Dr. Greer ha convencido a cientos de entendidos, incluso a oficiales del ejército y funcionarios de la CIA, de que desafíen los pactos de confidencialidad.

30


Ellos han liberado documentos (algunos todavía clasificados) y firmado más de un testimonio. Greer lo consiguió todo; de hecho dio acceso a los productores de Peter Jennings a las tremendas revelaciones que salieron al aire la pasada primavera en el especial de ABC sobre los ovnis. Pero el buen doctor descubriría que no se puede entregar a los principales medios de comunicación esta clase de material y esperar que lo emitan en horario central. “No nos dejarán hacerlo”, le dijo por teléfono un productor. “Le pregunté quiénes eran ‘ellos’”,

Estas tecnologías que de manera tan elegante extraen energía del vacío cuántico o campo de energía “punto cero” tornarían redundantes el combustible fósil y la industria de la energía nuclear.

recuerda Greer. “Doctor Greer, usted sabe quiénes son”, le contestó, y colgó. Greer citó a una conferencia de prensa en 2001 y en ella declararon muchos testigos; pero el 11/9 la eclipsó. Desde entonces ha localizado a más expertos que quieren revelar lo que el gobierno no quiere. Así pues, si usted cree que ya es tiempo de que tengamos acceso a esa tecnología antigravitacional que permite que los ovnis eludan nuestras armas (casi siempre), ingrese a DisclosureProject.org “Se trata de su billetera, no de hombrecillos verdes”, dice Greer, que desea reemplazar el combustible fósil y la energía nuclear por los avanzados sistemas de energía que utilizan los extraterrestres. ¿Dónde se consigue eso? “Sólo pregunte al gobierno”, responde Greer. “Hace cincuenta años que la tienen”. Es posible que Washington no quiera escuchar, pero nosotros, por supuesto, sí.

De la Medicina a los Ovnis ¿Qué lo ha hecho abandonar la medicina para concentrarse todo el tiempo en el encubrimiento de los ovnis? En 1990 supe que la OTAN y la Fuerza Aérea belga estaban siguiendo una nave triangular enorme –de unos 250 metros de diámetro- y esto me volvió a despertar el interés. Fui al lugar de los hechos y vi la grabación del radar de un F-16 de un enorme ovni planeando y después acelerando a varios miles de kilómetros por hora, algo que superaba con mucho a cualquier objeto hecho por el hombre. ¿Su equipo ha establecido contacto alguna vez con una nave espacial extraterrestre? A comienzos de los años noventa un equipo de grabación de la BBC captó una serie de tonos bip (de un ovni). Grabamos eso y luego lo emitimos. Según lo que sabemos, no era nada importante, pero suponemos que si ellos ven que seres

31


humanos les devuelven la señal la identificarán como una comunicación. En Pensacola, Florida, hicimos señales (a una nave ovni) con luces de alta potencia y láseres. ¡Y nos devolvieron las señales! Tenemos una grabación en video de todo esto. Vamos a las zonas donde objetos han sido vistos. No nos quedamos descansando en casa. ¿Son hostiles los ovnis? No existe el menor indicio de que estos ovnis o las formas de vida que hay tras ellos sean una amenaza o sean hostiles. Pero hay muchos indicios de que algunos torpes proyectos militares han hecho tonterías peligrosas, agresivas, con ellos. ¿El gobierno ha ocultado vehículos y cuerpos extraterrestres? Poseen varias docenas de vehículos extraterrestres y docenas de formas de vida muertas de extraterrestres de diversas razas. Algunas de éstas están almacenadas en una instalación subterránea de Fort Huachuca, Arizona. ¿Hay programas secretos que estén desarrollando tecnología extraterrestre? Sí. Podemos demostrar, por medio del testimonio de docenas de personas, que ha habido programas encubiertos que han estudiado y simulado los sistemas de energía y propulsión que poseen los ovnis. Estamos hablando de todo un nuevo tipo de física que permitiría que los humanos generen energía a partir de lo que se ha llamado el “vacío cuántico”.

Energía de Punto Cero ¿Cómo funciona esa energía? Hay un nivel básico de energía que está en el espacio que nos rodea; y no me refiero al espacio exterior, sino al espacio en esta habitación. Se ha calculado que cada centímetro cúbico de este espacio tiene energía suficiente para mover la Tierra entera durante un día. Esto se puede detectar. Algunos científicos están tratando de fabricar motores que extraen energía del vacío cuántico, de la energía que nos rodea. ¿Se refiere al espacio entre átomos? Correcto. La energía de “punto cero”. Y yo mismo he visto funcionar uno de esos [aparatos]. El inventor, por cierto, ha recibido amenazas. El Dr. Eugene Mallowe, que fue asesinado en mayo de 2004, y yo estábamos trabajando en

32

esto. Yo lo sigo desarrollando, pero es una labor de alto riesgo. ¿Y estamos cerca de poder controlar esa energía? Bastante cerca. Hay gente que tiene “pruebas de principios de acción”, pero aún no hay productos para la venta. En este momento estamos trabajando con un inventor que ha creado energía a partir del vacío cuántico a un nivel de cientos de vatios, suficiente para mover varias cosas en tu casa. También podemos demostrar, bajo determinadas condiciones experimentales, los efectos antigravitacionales de sistemas de alto voltaje. Un campo electrónico hace que algo casi carezca de peso. Estamos trabajando con un hombre que ha avanzado mucho en la antigravedad. El coronel que clasificó este trabajo está dispuesto a desclasificarlo para que lo continuemos. ¿Han hecho objetos sin peso? Hemos visto hacer eso en un laboratorio. Las técnicas para detectar esta energía ya se han desarrollado completamente en programas encubiertos. Lockheed Skunkworks tiene naves enormes que navegan [propulsadas] por antigravedad. Muchísimos de los ovnis avistados en el desierto de California y Utah en realidad son prototipos fabricados por el hombre. ¿Quién más fabrica estos ovnis falsos? Las empresas que están en esto son SAIC [Science Applications International Corporation], TRW, Northrop, Raytheon y EG&G. Contamos con una enorme información al respecto. Conozco los edificios donde se realiza esto. Y hay que revelarlo para que la gente conozca la verdad. ¿Estos programas se financian con nuestros impuestos o cuentan con financiamiento privado? De los dos modos. Hay financiamiento privado, de empresas, y también de las que se llaman fuentes de “presupuesto negro”. En 1994 me reuní con el personal del senador Robert C. Byrd. Su principal investigador y consejero para el Comité de Asignación de Recursos del Senado, del cual era director en esos días, me dijo que este asunto era verdadero [pero que] no podían penetrar en ese mundo oscuro que se ocupaba de los ovnis. En esa


época se destinaban entre US $ 40 y 100 mil millones por año a estos proyectos; pero no conseguían seguir la pista de ese dinero. ¿Por qué mantienen en secreto esos programas? Estas tecnologías que de manera tan elegante extraen energía del vacío

cuántico o campo de energía “punto cero” tornarían redundantes el combustible fósil y la industria de la energía nuclear. En la actualidad una parte equivalente a siete billones de dólares de la economía mundial funciona con combustibles fósiles y transporte convencional. Si se revelara esta información –además de que la gente caería en la cuenta de que no está sola en el universo- todos sabrían que ya no necesitamos petróleo, carbón ni instalaciones centralizadas. Y hay quienes quieren mantener a toda costa la homeostasis y el status quo de la macroeconomía y la dinámica de poder mundiales.

Transformación Global

Dr. Steven Greer, es el

fundador y director del Proyecto Revelación (Disclosure Project). Anteriormente el Dr. Greer fue jefe del departamento de emergencias del Caldwell Memorial Hospital en Carolina del Norte. Es miembro de por vida de la más prestigiosa sociedad médica de Estados Unidos, Alpha Omega Alpha. El Dr. Greer en mayo de 2001 presidió la conferencia de prensa acerca del Proyecto Revelación en donde 20 militares y personal de inteligencia dieron testimonios de la existencia de vida extraterrestre, así como de los sistemas de propulsión de sus naves. Más de un millón de personas escucharon la conferencia de prensa vía webcast y las subsecuentes coberturas realizadas por BBC, CNN y CNN Internacional. El último libro publicado del Dr. Greer es Hidden Truth – Forbidden Knowledge. www.disclosureproject.org www.theorionproject.org

¿Cómo transformaría a la economía global la energía de punto cero? Reemplazaría todas las cosas. Ya no necesitaríamos petróleo, pero la actual economía global de treinta billones de dólares crecería muy pronto a una de doscientos, porque habría energía limpia y sustentable y la fabricación y el transporte serían muy baratos. El ochenta por ciento de la población mundial viven en una pobreza asombrosa y esto acabaría con ella. Revolucionaría el planeta. ¿Quién está ocultando al público estos avanzados sistemas de energía? Se los suele llamar MJ –Majestic 12, pero el último nombre que he oído es PI-40. No es una sola sociedad. Existen teorías conspirativas generales sobre los masones, los Bilderberger, la Comisión Trilateral y el Consejo de Relaciones Exteriores. Conozco personas en cada una de esas entidades, y la mayoría no podría verse las manos en una habitación bien iluminada. Aquello es mucho más prosaico y matizado. ¿Por qué se sienten amenazados? El poder se descentralizaría. En la actualidad los sistemas financiero y del petróleo, centralizados, están muy integrados en el manejo del mundo. Contamos con testimonios, de personas que conocen esto desde adentro, acerca de su agenda. ¿Quién está en este grupo encubierto? Hay un comité de 200 a 300 personas que pertenecen al directorio político de este asunto. El almirante Bobby Ray

33


Inman, que pasó de director de la Agencia de Seguridad Nacional al directorio de SAIC –que es una de las joyas de la corona de esta entidad encubierta- es uno de los miembros. También el almirante Harry Trane. George Bush padre, Cheney y Rumsfeld están en ello, y también la familia bancaria de Liechtenstein. El imperio empresarial mormón tiene un interés enorme en el tema; al respecto tienen mucho más poder que la Casa Blanca o el Pentágono. Y hay células secretas en el Vaticano. ¿Ha conocido a alguna de esas personas? Dentro de este grupo hay facciones y he conocido a algunos de los “muchachos buenos”. La gente cree que se trata de una conspiración monolítica, pero se equivoca. Entre el 40 y el 50% de la gente involucrada en estos proyectos supersecretos desea que esto acabe. Saben que se nos está terminando el petróleo, que China se industrializa y que los hielos polares se derriten. Y saben que si esta [avanzada tecnología extraterrestre] se anuncia hoy, pasarán entre diez y veinte años antes que su aplicación evite una catástrofe económica, estratégica, geopolítica y medioambiental. Están viendo esto y desean corregirlo, pero siguen siendo una minoría. Son gente más culta e informada, pero los brutos son los que mandan. ¿Lo han amenazado? Mi brazo derecho, un miembro del Congreso que trabajaba muy cerca de nosotros, y yo mismo, fuimos afectados el mismo mes por un tipo mortal de cáncer. No hablo mucho en público al respecto, porque la gente diría “¡Por favor!” Pero es verdad que esto se puede hacer y ha sido hecho. Todos murieron menos yo. Estuve muy mal y me costó 18 meses recuperarme. ¿Está diciendo que los conspiradores del encubrimiento ovni pueden apuntar a la gente desde lejos y producirles cáncer? Sí. Los libros del Dr. Tom Bearden sobre los sistemas de armas de escala electromagnética explican que ondas longitudinales pueden ser portadoras de este tipo de cosas. Pueden llegar a una célula, a tu DNA. Es pura resonancia. Se cuenta con esta tecnología desde los años cincuenta.

34


¿Tiene testigos dispuestos a dar un que vayas a hacer esto, y es muy paso al frente y revelar lo que saben importante. Pero temo que resultes el sobre este encubrimiento masivo? bufón de la corte, que la gente no tome Contamos con alrededor de 450 en serio todo esto.” Y yo le dije: “Bueno, militares y empleados dentro del por lo menos tenemos que intentarlo”. gobierno que han estado presentes en ¿Cómo harás pública tu sucesos innegables, información? incluso en el estudio de Nos estamos estos sistemas de energía moviendo en dos y propulsión. frentes. Uno es la Hay quienes quieren tecnología, trabajando mantener a toda costa la en el Proyecto Orión y El Principal homeostasis y el status en la Advanced Energy Problema es la Research Organization quo de la macroeconomía Prensa (AERO). Ese es el y la dinámica de aspecto empresarial ¿Por qué los medios poder mundiales. para la tecnología e principales no cubren investigación que todo esto? estamos haciendo. El El mayor problema es segundo aspecto la prensa. Si un miembro del Congreso consiste en identificar el apoyo empieza a indagar en esto, será asediado financiero para la fase siguiente, una y ridiculizado por la prensa. Hay un presencia en prensa y medios mucho más documento de la CIA, de 1991, que amplia, con nuevos testigos, afirma con claridad que la Agencia tiene especialmente con aquellos involucrados contactos o recursos en todos los en tecnologías avanzadas. principales medios para impedir, El factor que nos limita es el modificar o detener historias. Que financiamiento. Si se me ocurriera tengamos libertad de prensa es una proclamar que los extraterrestres me han ficción. Y la gente no acaba de verlo violado, tendría en las manos un negocio claro. Un ex editor del Boston Globe cinematográfico millonario. Pero hay me dijo que “esto es demasiado muy poco dinero disponible para hacer extremo, e incluso si fuera cierto nunca algo serio. Hablan de moral y de quién le daríamos la pasada porque está [está teniendo sexo] con quién, pero la asociado con los tabloides y el mundo verdadera moral es ocuparse de estos marginal lunático. asuntos. Y sin embargo esta gente gasta ¿Qué quieren nuestros visitantes millones en camiones satelitales y extraterrestres? reporteros que cubren continuamente Creo que están esperando a que espectáculos como los juicios de O.J. crezcamos y evitemos destruir la Tierra Simpsons o Michael Jackson. y de destruirnos entre nosotros. Esto ¿Por qué es tan urgente el tema de puede ser el requisito de entrada para los ovnis? ingresar al club interplanetario, y todavía Es acerca de cómo vivimos nuestra no llegamos a este punto. Se trata del vida. Además de limpiar el entorno, [la mayor desafío de la raza humana. tecnología extraterrestre] nos libera de ¿Tiene esperanzas sobre el futuro? nuestra dependencia del petróleo, nos Las tengo, y mucho. En la práctica saca de ese desastre de Oriente Medio y no dudo de que el resultado final será ahorra al hogar promedio occidental pacífico, que estas tecnologías miles de dólares por año en calefacción, rehabilitarán por completo la fortuna de otros servicios y combustible para sus la Tierra y del entorno y eliminarán la automóviles; globalmente libera pobreza. Y creo que esto sucederá pronto, enormes cantidades de potencial en el curso de nuestra vida. Pero la económico. Sería la marea que alza pregunta es: ¿cuánta locura habrá entre todos los barcos encallados. hoy y entonces? ¿Cómo se las arregla para continuar ante tanta resistencia? Escuche el audio en www.mundonuevo.cl Es una especie de desafío ______________________________ prometeico. Lawrence Rockefeller me Artículo publicado originalmente en Hustler dijo en cierta ocasión: “Es maravilloso Magazine 35


36


37


38


39


Plenilunio de Cáncer: “Construyo una casa iluminada y en ella moro”. Meditación: Lunes 6 de Julio, 20:00 hrs. Plenilunio de Leo: “Yo soy Aquello y Aquello soy yo”. Meditación: Miércoles 5 de Agosto, 20:00 hrs.

Fase Lunar

Cáncer

Leo

Luna Nueva

22 Junio

21 Julio

Luna Cuarto Creciente

29 Junio

28 Julio

Luna LLena

7 Julio

5 Agosto

05:21 hrs.

Lugar: Hotel Coronel, calle Coronel 2376, Providencia (metro Los Leones) Entrada Liberada.

Luna Cuarto Menguante

15 Julio

20:54 hrs.

13 Agosto

Para mayor información sobre el pensamiento simiente, la preparación y la fórmula de meditación visite www.mundonuevo.cl/meditacion

Sólo $ 650 por palabra, mínimo $5.200 (8 palabras). Precios + IVA. 10% de descuento por publicación en 3 números seguidos, 15% de descuento por publicación en 6 números seguidos (para recibir el descuento, el aviso debe ser el mismo en cada número). Para cursar su aviso envíelo por correo electrónico (secretaria@mundonuevo.cl), díctelo por telefono (363-9693) o entréguelo personalmente en 11 de Septiembre 1945, of. 210, de lunes a viernes en horario continuado de 9.00 a 18:00 hrs. y sábado de 10:00 a 13:30 hrs.

Sala, Consulta Reiki, Terapias, Clases. Las Condes, (08) 900-7304. Arriendo Amplias y Luminosas Salas para terapias y salón grupos. Providencia. 232-5299, (9) 4387573. Salas: Cursos, Terapias y Talleres. Calidad, precios económicos, metro Baquedano. 634-1577. Arriendo Hermoso Salón y S a l i t a , www.centrolaslucierngas.cl (9) 435-3487. Espacios para Talleres, Terapias y reuniones en Providencia. 8911524. Sala: Talleres, Exposiciones, Eventos. Las Condes. (8) 900-7304.

40

Carta Astral, Talleres. 275-3263. vivianaluz@gmail.com, (8) 439-5969. Viviana Ramírez.

Cursos de Shiatsu, Reflexología asiática, masaje con ventosas. www.shiatsu.cl, 886-3900. Cursos Hierbas Medicinales. Talleres aromaterapia. Instituto C.P, Los Angeles. Monjitas 843 Of. 54, 6383456. gotasderocio09@hotmail.com Danzas Circulares del Mundo. Taller en Concepción, 29 y 30 de Agosto. Maestra Julia Martín. Argentina. Rukalihuen@gmail.com (9) 969-5826, (41) 224-7455.

Cursos de Biodanza. Miércoles y sábados (Metro Baquedano), sábado (Metro Príncipe de Gales). David Molineaux, Nancy Donoso, profesores titulados. 634-1020, (8) 319-1124, davidmolineaux@yahoo.com. Tiempo de Cambios. Taller Desarrollo personal. Yoga, metafísica, acuariana 2012. Las Condes. Martes y viernes 19.30 hrs. $20.000 Mes $ 10.000 estudiantes. yogalascondes@gmail.com


Meditación de Luna Llena de Cáncer. Lunes 6 de julio, 20:00 hrs. Hotel Coronel, Coronel 2376, Providencia (metro Los Leones). Entrada liberada. Meditación de Luna Llena de Leo. Miércoles 5 de agosto, 20:00 hrs. Hotel Coronel, Coronel 2376, Providencia (metro Los Leones). Entrada liberada.

Canalizaciones de Maestros espirituales. Gina Michea. 15 años experiencia. Sesiones individuales y talleres para aprender a canalizar a los maestros, (8) 361-7243 ó gmichea@gmail.com

Buscamos Voluntarios. Regresiones vidas pasadas y memoria prenatal. Infórmate: www.proyectoregresiones.blogspot.com, cristiandassin@yahoo.com

Terapia Floral para ti y tus mascotas. (09) 278-0641. terapiafloralpaulina@gmail.com Psicopedagoga Niños y Adolescentes. Universidad de Chile. Terapia floral, reiki, mapa numerológico. Mónica Reyes. (7) 649-8307, monicareyesav@hotmail.com Sesiones Bioenergética. Purificación. Útero, estómago, riñones, etc. Tendones, médula, cerebro. vic_ramirez24@hotmail.com, (9) 2065176. Ita Rivera Hipnoterapeuta. Autoestima, superación problemas personales, regresiones. itarivera.hipnoterapeuta@gmail.com (8) 233-7966. María Elena Rojas Azocar. Psicóloga Universidad Católica. Psicoterapeuta transpersonal, psicoterapia regresiva, evaluaciones psicológicas. Fonos: (9) 316-2831, 426-5277. Relax & Enjoy: Reiki y flores. Plata y/ o trueque. 785-7228, Gloria Farias. Psicóloga Niños y Adolescentes. Terapeuta floral. Evaluaciones, terapia y orientación. (9) 162-9758. www.ceciliapurcell.cl, cecilia.purcell@gmail.com Masaje Reflexológico, Reiki. Relájate, duerme bien, regulariza tu digestión, entre otros. Cecilia Vera, 758-9302, (8)548-9958, cecilia.vera.g@gmail.com Revolucionaria Terapia Holográfica Melquisedec. Recupera el equilibrio interno. Sana aspectos emocionales, físicos, espirituales. Consultas (32) 273-6583, (8) 245-1634. sanacionholografica@gmail.com

Fecha de Cierre Publicidad y Modificación de Avisos Ed. sep/oct 2009

Tarot Psicológico, Esotérico, predictivo. Fono: 633-1171. Valor $10.000. Susana Aguilar. Tarot, Archivos akásicos, reiki Tera Mai. Consultas y clases, papiza@gmail.com, 6880451, (9) 241-0823, www.ciudadesmeralda.cl.

Reiki Usui nivel II. Igor Burnstein (9) 840-2216.

- Con revisión de originales. 7 de Agosto - Sin revisión de originales. 14 de Agosto

Osam. Venta de Sacos Terapéuticos. Alejandra Zurita. (8) 976-1771.

Inicio Circulación Ed. sep/oct 2009 : 28 de Agosto Contratación de Avisos: (2) 363-9693

41


Water Violet (Violeta de agua) Hottonia palustris

Resumen de sus Características Para personas solitarias con problemas de contacto. Campo de aplicación:  Para el tratamiento básico en caso de problemas de contacto, temor a los lazos, retraimiento, carácter cerrado, timidez, reserva, solitarios con problemas de contacto; arrogancia, superioridad, desprecio, frialdad de sentimiento, rechazo, orgullo.  Todos los trastornos patológicos que van acompañados o son causados por problemas de contacto.  En la vida cotidiana en caso de timidez, retraimiento, hermetismo, soledad.

Origen y cuadro del síndrome Water Violet La predisposición es introvertida y consiste en la autosuficiencia mental así como una fuerte necesidad de independencia. En caso de un desarrollo armónico surge una persona independiente y autónoma de notable individualismo. La libertad y la independencia son los pilares básicos de su vida. Para conservarlos evita a todas aquellas personas que, del modo que sea, quieren obligarle y sólo se abre con aquellos que le entienden, algo bastante raro dados sus puntos de vista. No quiere que en ningún caso los demás se inmiscuyan en sus asuntos o que le ayuden con sus problemas, pues desea seguir siendo autárquico y, por otro lado, apenas hay nadie que satisfaga sus ideas personales. Su extravagancia congénita —un aspecto fuera de lo común, un modo de pensar raro, sus preferencias extrañas, sus capacidades especiales o un origen extraordinario- contribuye a que siga de manera predominante un camino propio para preservar su individualidad. Da la impresión de apenas necesitar estímulos externos, pero sí mucha paz para él mismo. Para sus semejantes es una persona agradable porque no molesta a nadie con deseos o exigencias, deja vivir a cada cual como quiera y en general es muy tolerante. En condiciones desfavorables esta predisposición pierde su acento de libertad y degenera en el síndrome water violet: la

independencia congénita puede convertirse en un trastorno patológico para el contacto o un orgullo despreciativo, y las características extraordinarias hacen de él un bicho raro. La sensible independencia transforma al ser humano de tipo water violet en un misántropo infeliz o en un tímido lleno de complejos, el deseo de estar solo le lleva a una dolorosa soledad, la necesidad de independencia le vuelve incapaz de aceptar la simpatía humana, los regalos o los consejos. En este estado va reduciéndose cada vez más el contacto con sus semejantes, ya sea mediante un rechazo activo o por un retraimiento pasivo, con lo que se vuelve un cuerpo extraño en la comunidad social. Incluso el más comprensivo y bienintencionado amigo no se deja rechazar de modo permanente sin acabar enfadándose. Al mismo tiempo, lo que percibe como incomprensión de su entorno, empuja a la persona de tipo water violet hacia un aislamiento que realmente no quiere. Entre los ajenos a la sociedad, los no asentados o los inmigrantes e incluso en los que se distancian con frialdad o se retraen orgullosamente, es frecuente encontrar el síndrome water violet A menudo se tiene con ellos la impresión de que no querían ser tal como las circunstancias desgraciadas les han hecho ser, pero como si encontraran en ello la mejor posibilidad de supervivencia. Muchos niños tímidos y solitarios padecen también este problema; al sentirse incomprendidos y obligados a un comportamiento que no es el suyo, buscan instintivamente su salvación en una “emigración interior”.

Naturaleza de la acción de la esencia de violeta de agua Violeta de agua es el remedio contra los trastornos para entrar en contacto. Vuelve más sociables y amigables, hace desaparecer las distancias interiores hacia los semejantes y con ello actúa activamente en contra del aislamiento. Resulta especialmente útil cuando alguien, por alguna circunstancia negativa o el comienzo de una enfermedad, se ha vuelto tímido o insociable (frecuente en los niños). Después puede recuperar el estado normal. También en los casos de arrogancia, orgullo artificioso o exceso de retraimiento está indicado ya que a menudo éstas no son más que actitudes neuróticas de protección. Fuente: El Nuevo Manual de la Curación por las Flores de Bach, Dr.

Götz Blome. Robin Book __________________________________________________________________ Vea todas las Fichas en: www.mundonuevo.cl/flores_bach

www.esenciasdelmundo.cl 42


Revista Mundo Nuevo ed. 66 jul/ago2009  
Revista Mundo Nuevo ed. 66 jul/ago2009  

Revista bimestral de distribucion gratuita, crecimiento interior, medicinas alternativas y complementarias, productos naturales.

Advertisement