2 minute read

Lasexualidad

Next Article
Lacucaña

Lacucaña

Yo, cuando tenía alrededor de siete u ocho años, descubrí que me gustan las mujeres, tanto romántica como sexualmente, lo cual es bastante antes de lo considerado “normal” en los niños de hoy en día. Sin embargo, no “salí del armario” hasta tres años más tarde. Lo que es raro, ¿no? Quiero decir que si tenía tan clara mi sexualidad desde tan pequeña, ¿por qué tardé tanto? La verdad es que la homosexualidad es un tema mucho más tabú de lo que nos imaginamos, y aún haymuchagentetotalmenteencontradeello.

Afortunadamente, la mayoría de las personas a las que se lo conté me aceptaron, pero “salir del armario” no fue para nada como yo me imaginaba, ya que para muchxs, era la primera vez que les hablaban sobre esto, y nunca habían oído mencionarlacomunidadLGBT+.

Advertisement

Yes que justo de esto voy a hablar, de la importancia de hablarle a los niños sobre lassexualidades,géneros,etc,enloscentroseducativos.

Primero de todo, para aclarar, obviamente no todo el mundo aceptó con alegría la noticia, y recibí, como sigo recibiendo (solo de vez en cuando), comentarios y burlas de parte de este grupo. En aquel entonces, siempre intentaba callar o rebatir estoscomentarios,peroconelpasodeltiempo,mehedadocuentadequeenvezde rabia, siento pena, porque en la mayoría de los casos dicen cosas absolutamente incoherentes o incorrectas. Como por ejemplo: “es que no has estado con el chico adecuado” o “es que no es natural”, cuando, por el contrario, está comprobado que en casi todas las especies del planeta se pueden presenciar relaciones entre dos individuos del mismo género, por no hablar de las especies en las que la norma son estetipoderelacionessexuales.

Esto es otra cosa que me sorprende mucho, el hecho de que entre animales estas relaciones sean vistas como algo sin importancia, algo natural, pero luego nosotros hacemos todo un revuelo cuando alguien “sale del armario”. Piénsalo, si hablásemos más sobre estos temas a las personas desde pequeñas, al igual que les enseñamos sobre el cuerpo humano o la Roma antigua, estás noticias serían tomadas con más normalidad y sería infinitamente más fácil contarlo. Además de que se reducirían los suicidios, ya que una gran parte son jóvenes no aceptados o que ni siquiera han podido contarlo por miedo a ser aislados socialmente toda la vida.

Ahora, personalmente no me molesta ni me entristece lo que la gente piense al respecto de esto, pero lo que sí me molesta es que haya tanta violencia todos los días hacia la gente de la comunidad LGBT+, y aún peor, que los agresores no tengan ni la más mínima idea de que haya ningún inconveniente al respecto, pero por “religión” o cualquier otra excusa, deciden cometer tan atroces actos de agresividad.

Asípues,lascharlasenprimariaoenelinstitutosobreelsexoseguro,etc,deberían incuir informacíon acerca de la sexualidad, los géneros y, sobre todo, acerca de por qué la homosexualidad no es algo malo ni algo por lo que sentirse culpable, ya que al igual que el periodo no es algo de lo que solo deberían saber las mujeres y las enfermedadesdelpenenoesalgoquesoloafectaaloshombres,estostemasnoson algodeloquesolodeberíamossaberloshomosexuales.

This article is from: