
1 minute read
Cómocuidardelmedioambiente
AyaHaddy(3ºB)
Los conceptos de ecología y medio ambiente están hoy más presentes que nunca en nuestras vidas. Después de mucho tiempo, el ser humano ha tomado conciencia de que todo está interconectado en el planeta en quevivimos,yquelosrecursosnaturalessonmuchísimos.
Advertisement
El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales o causados por nosotros, los humanos. Desde los últimos siglos,nuestroimpactoenelmedioambienteseestávolviendofatal.
Algunos ejemplos de emisiones de gases de efecto invernadero que provocanelcambioclimáticosoneldióxidodecarbonoyelmetano. Asimismo, las personas se ven afectadas por el cambio climático de muchas maneras. Puede afectar a nuestra salud, a la capacidad de cultivaralimentos,alaviviendayaltrabajo.Muchagentemuereporla contaminación de la atmósfera, es decir, de la capa de ozono, que puedecausarcáncerdepieloproblemasrespiratorios. Además, no solo nos dañamos a nosotros, sino también a otros seres vivos importantes, los animales y plantas, que desempeñan un papel importante para nosotros y el medio ambiente. Por ejemplo, el número de rinocerontes cayó hasta un 50% estos últimos 10 años. También afecta a los osos polares, que se quedan sin un hogar debido al derretimientodeloshielos,yalospandas,consupérdidadehogar.
Por lo tanto, cualquiera de nosotros puede poner su granito de arena a travésdeaccionesrutinarias.¿Cómo?
Los consejos para cuidar del medio ambiente y mejorar nuestro planeta son:
- Dateduchasenvezdebaños.
- Reutilizalascosasqueyanoutilizas.
- Puedesregalárseloaunamigo,unfamiliaroreciclarlo.
- Lleva a cabo acciones para el ahorro de energía, como, por ejemplo, apagarlaluzcuandonolanecesitamos.
- Usaproductosreciclables.
Hoy en día, en los supermercados, se venden diversos productos “bio” o “eco-friendly”, como alimentos o herramientas que utilizamos día a día. Sé responsable a la hora de consumir “comida basura”, estos alimentos perjudican al medio ambiente, ya que suelen estar hechos en fábricas. Además, es importante tener en cuenta la ventilación de las casas, el uso responsable de la calefacción y el uso de ropa adecuada para cada estación.
La naturaleza depende de todos, y si no actuamos para cuidarla, pronto los recursos de nuestro planeta se dañarán y se agotarán. Espero que te hayan sido útiles estos consejos, y que los puedas poner en práctica. Muchasgraciasporleer.