1 minute read

Ashram

ASHRAM Instrucciones para entrar

APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO Y LA ACCIÓN CORRECTOS 3

Advertisement

Uno se niega a sí mismo la entrada a menos que se haya demostrado a sí mismo ser:

· autorregulado · inofensivo · benevolente · puro de pensamiento · puro en el habla y · de acción noble

Mundo objetivo y karma obligatorio

La clave de la respiración no suele darse hasta que hemos conseguido la relación correcta con el mundo objetivo. Esto es así porque no sirve de nada, ni siquiera si se da la información, hasta que se ha neutralizado el karma obligatorio.

La vida objetiva no nos deja libres hasta que se ha cumplido el karma obligatorio. El karma obligatorio se acumula durante las múltiples vidas anteriores. Es el endeudamiento que tenemos para con el mundo, deuda que aún no se ha saldado. Continuamos posponiendo obligaciones y acumulándolas. Por tanto, no es tan sencillo como pensamos, ya que no sabemos cuánto hemos acumulado. Cuando procedemos con el tiempo,

desde los pliegues del tiempo, el karma pasado de nuestra deuda nos visita de nuevo. Deberíamos tener la actitud de liquidar las deudas con rectitud, adhiriéndonos a la ley de la aceptación. Si la rechazamos, posponemos o intentamos manipularla, la deuda se acrecienta. Puesto que no conocemos las obligaciones pendientes del pasado, se nos aconseja que adoptemos la ley de la aceptación y asumamos las obligaciones a medida que se presenten.