1 minute read

Noelia & Maxi

Next Article
Karo & Joni

Karo & Joni

Con Maxi nos conocimos en el año 2011 por amigos en co mún de la colectividad polaca. Desde entonces somos inseparables.

Yo (Noelia), nieta de polacos por parte materna, vivía en La Plata y estudiaba idioma polaco con Kazimierz Warzyca en el Dom Polski de Buenos Aires. Debía viajar casi 3 horas de ida y 3 horas de vuelta para tener 2 horas de clase a la semana (un gran acto de patriotismo). Pero nada de eso habría sido igual sin Maxi. Esas horas de viaje se disfrutaban sabiendo que nos encontraríamos después de clases.

Maxi por su lado es harcerz de ZHP. Todos sus abuelos eran polacos. Viene de una hermosa familia donde el idioma polaco es de uso cotidiano.

Luego de casi 11 años de noviazgo, nos casamos en Maciaszkowo, nuestro segundo hogar. Lo celebramos con una hermosa Misa de Esponsales en idioma polaco a la que también pudieron asistir de manera virtual nuestras familias de Polonia, Belarus y Uruguay. Además, realizamos un hermoso festejo con elementos polacos: baile, música polaca en vivo y la foto con una manta histórica. Nos acompañaron nuestras familias y amigos de la colectividad polaca y argentina.

This article is from: