1 minute read

Un village al que no le faltó de nada

Launch Ibérica trajo a Reus sus novedades en diagnosis de motocicletas, como el nuevo iSCAN.

Advertisement

Motocross Center, tienda especializada en offroad, no se perdió la EutichesBook.

La conocida marca de escapes GPR se lanza a un segmento completamente nuevo, los baúles y maletas de viaje bajo la nueva marca GPRTech con un altísimo nivel de acabados y calidad.

Antes de llegar a Morella vivimos unos tramos muy divertidos, enrevesados y cerrados

Sènia. Desde aquí, la carretera pierde encanto. Llegamos a Santa Bàrbara y nos encontramos el 6º control de paso con un aliciente muy especial servido en el Hotel Restaurant Diego: chocolate caliente con bizcocho para todos los participantes en la EutichesBook. Llevamos 11:30h y 606 km.

Lo que queda de ruta es algo menos interesante porque sigue por carreteras principales como la C-12 desde Tortosa hasta Móra d’Ebre resiguiendo el curso bajo del río Ebro, y desde Móra la Nova por algunas carreteras interiores divertidas pero nada complejas como la que corre paralela a la carretera nacional por su vertiente sur y pasa por Els Guiamets, Capçanes, Marcà, la Torre de Fontaubella y Pradell de la Teixeta, un tramo típico del Rally Catalunya, y que significó el final de la navegación compleja. Lo único que nos que - daba para ganar Reus de nuevo era dejarnos llevar por la N-420 hasta alcanzar FiraReus, donde dimos por concluida la ruta al cumplirse las 13h y 725 km de recorrido.

Desde nuestra experiencia, la EutichesBook onroad de este año fue una ruta variada y amena que nunca se hizo pesada ni demasiado exigente y que nada tiene que envidiar a los grandes eventos, con una organización cuidada al detalle y un respaldo institucional que le da dimensión y proyección como uno de los eventos imprescindibles en el calenda rio de motorutas. ¡Nos vemos de nuevo en 2024! O antes, quizás, en su versión offroad los próximos 29 y 30 de septiembre… desde luego, teniendo todo un dakariano como Ar tur Aragonès al frente, ¡el reto promete!

This article is from: