Issuu on Google+

revista

Especial Salud

20 mil vecinos ya son beneficiados con el nuevo Consultorio Vista Hermosa ¡Un sueño hecho realidad! Nuevas ambulancias y minibuses mejorarán traslado de pacientes

Planeta sano: Municipalidad recibe Premio Nacional de Excelencia Ambiental

Farmacia Solidaria ya suma más de 12 mil inscritos


03

04

07 03

Editorial Saludo del Alcalde.

0 4 - 05

08

14 07

12

14

SALUD Salud puentealtina acelera sobre cuatro ruedas.

Reconocida amistad con el medio ambiente.

Padre Manuel Villaseca mejora de la mano de la tecnología.

¡Más de 12 mil inscritos hacen salud por los precios justos!

06

08 - 09

13

15

Nuevo centro para enseñar el respeto al planeta.

La integración tiene su casa.

1 0 - 11

Nuevo Consultorio Vista Hermosa, un sueño hecho realidad.

www.mpuentealto.cl

Movilizando la actividad física desde tempranito.

Trivia Puentealtina Entretención y Concurso.


@germancodina

/AlcaldeCodina

La salud es lo primero Tras el primer estornudo, siempre viene el mismo deseo: Salud. Lo mismo cuando nace un bebé, siendo lo más importante que llegue al mundo sanito. ¡Si hasta para hacer un brindis esa palabra está presente! Y eso no es casualidad, es precisamente porque el trago más amargo de la vida es enfrentar una enfermedad sin tener las armas mínimas para recuperarse.

Claro que si se puede ir en cuatro ruedas, mejor. Por eso adquirimos cuatro nuevas ambulancias y dos minibuses equipados para trasladar a quienes no tienen alguna urgencia vital, pero sí la necesidad de movilizarse. 45 mil vecinos no podían llegar a un SAPU, pero con estas nuevas adquisiciones accederán gratis a un servicio que suele ser costoso.

Es por eso -y no por capricho- que hemos librado una batalla tan fuerte por la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río en Puente Alto. Salud pública digna y de calidad es un derecho para todos.

Pero es sano también no excluir del derecho a educarse a quienes tienen capacidades diferentes. Eso explica la creación del Centro de Integración María Isabel, una instancia inédita que estuvo años esperando apoyo del Ministerio de Educación y que finalmente decidimos levantar con recursos íntegramente municipales. Las personas con discapacidad que estaban sobre el rango de los 26 años necesitaban nuestro apoyo para seguir creciendo y aprendiendo en un sistema que los abandona a esa edad.

Por lo mismo, cada avance en este aspecto lo celebramos como un triunfo. En esa línea se enmarca el recién inaugurado Cesfam de Vista Hermosa, que es portada de esta entrega de Revista Nuestro Puente. Su alta tecnología y el hecho de acercar un Centro de Salud a más de 20 mil vecinos de Puente Alto, nos llena de orgullo y nos lleva a recordar el largo camino que recorrimos para hacerlo realidad. ¡Es que lo más sano es siempre dar la pelea por nuestros sueños!

como Municipalidad, nos reconocieron con el Premio de Excelencia Ambiental por nuestras políticas de respeto al medioambiente. Ojalá disfruten la lectura tanto como nosotros lo hicimos recopilando este material. Son buenas nuevas que robustecen el espíritu y que nos siguen enseñando que goza de buena salud quien da la pelea por sus sueños. Un abrazo afectuoso,

Alcalde de Puente Alto

Estas y otras buenas noticias conforman esta edición de Revista Nuestro Puente. Una entrega dedicada a la salud de las personas e incluso a la del planeta, pues 03

Editorial


NUEVAS ADQUISICIONES PARA MEJORAR TRASLADOS A CESFAM:

Salud puentealtina acelera sobre cuatro ruedas

Cuatro nuevas ambulancias y dos minibuses irán en beneficio de la atención de 45 mil vecinos inscritos en los Centros de Salud Familiar de Puente Alto (Cesfam). Esta es una buena noticia para los establecimientos que no cuentan con Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu), pues los nuevos vehículos de emergencia llegan a mejorar el acceso de la comunidad a estos recintos.

04

Deporte


Muchas veces no es necesaria una urgencia médica para requerir un traslado a un centro de atención. Eso bien lo saben las familias de miles de puentealtinos con dificultad de desplazamiento, los que en su mayoría no tienen alguna urgencia vital, pero sí requieren una forma de movilizarse.

sus hogares, como así también al servicio de urgencia del hospital Sótero del Río, Centro de Diálisis y CDT.

Para ellos y para quienes se atienden a diario en los CESFAM a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna, la novedad llegó sobre cuatro ruedas: la Municipalidad adquirió cuatro nuevas ambulancias y dos minibuses completamente equipados para el traslado de pacientes con movilidad reducida.

Los nuevos vehículos solucionan un gran problema, pues anualmente se trasladan cerca de 25 mil usuarios con dificultad de desplazamiento en la comuna. Urgencia y traslado serán cubiertas por las ambulancias, recurso de alto costo y escaso en la comuna, y también con los minibuses. Estos últimos, además, tienen una rampa electrohidráulica que facilita el acceso de personas con necesidades especiales, permitiendo trasladar a 8 personas, 2 en sillas de ruedas y 6 en asientos.

Los vehículos de emergencia cuentan con última tecnología para facilitar el uso de los recursos destinados para urgencias vitales. Esas mismas características de vanguardia también se ven en los buses, que beneficiarán a los vecinos con dificultad de desplazamiento desde y hacia

Una noticia que explica la alegría de José Olivares, secretario del Consejo de Usuarios del CESFAM Laurita Vicuña, que ya visualiza las mejorías en atención que esto trae asociado. “Estamos muy agradecidos con el alcalde pues esto va en beneficio de todos. Nosotros no contábamos

con una ambulancia y nos costaba mucho conseguir una con los otros centros, así que estamos muy contentos con su llegada”, comentó. Los nuevos transportes, beneficiarán directamente a más de 45 mil vecinos que se atienden en CESFAM que actualmente no cuentan con SAPU, y a todos los vecinos de la comuna, lo que podrán tener un mejor acceso al Servicio de Urgencia Primaria de Salud a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto. En concreto, dos ambulancias serán destinadas para los Centros de Salud San Gerónimo y Doctor Alejandro del Río, las dos restantes para aquellos que no cuentan con SAPU (Vista Hermosa y Laurita Vicuña). En tanto, los dos minibuses llegarán al Centro de Especialidades San Lázaro y al área de Salud, cubriendo las necesidades de todos los Centros de Salud.

05

Educación


UBICADO EN CALLE CRETA

Nuevo centro para enseñar el respeto al planeta Con la apertura del flamante Centro de Educación Ambiental, la Municipalidad de Puente Alto da otro paso en los que respecta a su política de medioambiente. Las instalaciones cuentan con Punto Limpio, huertos comunitarios, vivero, ecoinvernadero, área de compostaje y salas de capacitación para comunidad, entre otras novedades “en verde”. La educación medioambiental llegó para quedarse en Puente Alto. La frase no es sólo de buena crianza, pues la enseñanza por el respeto al planeta Tierra ya tiene nueva casa en nuestra comuna. Así es, el Centro de Educación Ambiental Creta Norte tuvo su inauguración con el respeto “en verde” como emblema. Eso lo avala la presencia de un Punto Limpio, huertos comunitarios, vivero, ecoinvernadero, área de compostaje y salas de capacitación para comunidad. Con una inversión municipal de más de 171 millones en implementación, el espacio de 431 metros cuadrados destaca por el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

06

Alcalde en terreno

Lo anterior se grafica en la presencia de lámparas LED con celdas fotovoltaicas integradas, sensor de proximidad y solatubes para iluminar en base a luz solar. Además, los muros fueron hechos con materiales reciclados como botellas y pallets. La obra está emplazada en un espacio que antes fue un microbasural, transformándose en un centro que reafirma nuestro compromiso con el respeto y cuidado al medioambiente, misión que debemos legar a las nuevas generaciones. En él se incentivan medidas amigables con el planeta como el reciclaje y el autocultivo de vegetales.

Ubicado en Creta Norte 3980, el nuevo recinto cuenta con el trabajo de 12 residuos reciclables como cartón, papel mixto y diario, papel blanco, vidrio, cuatro tipos de plásticos, envases de tetra pak, latas de aluminio, artículos electrónicos, chatarra, pilas, aceite doméstico y celulares. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 18:00 horas, domingos y festivos de 9:00 a 17:00 horas. El Centro de Educación Ambiental de Creta se suma a los 3 recintos de este tipo ya existentes en la comuna, a los 37 “Puntos Verdes” y a los 30 puntos de reciclaje instalados en distintos colegios de Puente Alto.


PREMIO NACIONAL A LA GESTIÓN AMBIENTAL:

Reconocida amistad con el medioambiente

Nuestro municipio fue premiado a nivel nacional por la Excelencia en Gestión Ambiental. Esto a raíz de su Programa Municipal Medioambiental, que anota párrafos notables y que cumplió con la totalidad de sus compromisos de gestión desde su ingreso al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) el 2012.

Hace ya cuatro años la Municipalidad de Puente Alto se puso un objetivo. En 2012 ingresó al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) con un solo objetivo: trabajar a full para mejorar su amistad con el planeta a través de compromiso medioambiental. La apuesta -a la luz de los resultadosrindió frutos. Nuestra Casa Comunal fue galardonada con el Premio Nacional a la Excelencia en Gestión Ambiental. Esto a raíz de su Programa Municipal Medioambiental, que anota párrafos notables en desarrollo conjunto con la comunidad, educación de esta y fomento de políticas con “sello verde”. En estos años, la labor ha apuntado a promover la idea de una comuna sustentada en un mejor lugar para vivir, con respeto hacia nuestro entorno y los vecinos, generando proyectos participativos, desarrollados con el sello de calidad y eficiencia de los servicios municipales asociados, siendo reconocida esta labor.

La Gestión Ambiental Local parte de la formalización de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Áreas Verdes y su Departamento de Medioambiente. Para ello se basa en pilares como la Educación Ambiental, sensibilización hacia el ahorro hídrico, energético y utilización de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar); mejora continua de servicios y difusión de temáticas ambientales. En lo que respecta a la Educación Ambiental se anotan medidas como capacitación y talleres en establecimientos educacionales y de salud, Juntas de Vecinos o funcionarios municipales, el Programa Reciclaje en Tú Barrio. (Capacitación ambiental y recolección de reciclaje), los Huertos Sustentables (Talleres prácticos y teóricos de huertos, compostaje, construcción sustentable, etc.) y la participación en Programa Extraescolar. Los números son el mejor reflejo de la exitosa medida: más de 300 mil vecinos han recibido inducción ambiental, más 30 mil escolares beneficiados, sobre 696

funcionarios municipales capacitados y casi 700 talleres e intervenciones. También destaca el ahorro hídrico. Por ejemplo, el Proyecto de ahorro hídrico “Urinarios Ecológicos”, campaña que apostaba a la disminución de consumo hídrico; Uso eficiente en riego de áreas verdes y el recambio de equipos eficientes. ¿Sus cifras? También son notables: 17% de reducción hídrica entre el 2012 y 2015 y 15% de baja en el consumo energético en esos años. La política municipal “verde” se nota también en los Puntos de Reciclaje, que en la comuna ya suman 47. Esa proliferación ha permitido incrementar las toneladas de material reciclado de 102 a 673 en 2015, sumando 1.497 toneladas en estos cuatro años. Además destacan en Puente Alto los Servicio Punto Limpio Móvil. Esta instancia efectuó 1.900 retiros el 2014, 5.979 un año después y a mitad de temporada del año en curso ya tiene 7.600, sumando 15.479 retiros entre 2014 y la actualidad. 07

Innovación


CENTRO EDUCACIONAL MARÍA ISABEL:

La integración tiene su casa en Puente

Una bella iniciativa financiada íntegramente con fondos municipales nació para dar una solución educativa a muchas personas con capacidades diferentes. “Cuando los jóvenes en situación de discapacidad llegan a los 26 años, el sistema educativo los margina” aseveró el edil Codina para presentar el nuevo centro.

08

Reportaje Principal


Por mucho tiempo se esperó apoyo del Ministerio de Educación. Pero como las personas con capacidades diferentes y sus familias no podían seguir esperando, se optó por financiar totalmente una noble iniciativa educacional: El Centro de Integración María Isabel. Este recinto, de características totalmente inéditas en Chile, viene a otorgarle un beneficio a familias puentealtinas que tengan algún integrante mayor de 26 años en situación de discapacidad, quienes suelen ser marginados por el sistema de educación pública a nivel nacional. Inaugurado en el segundo semestre del año, acogerá a los jóvenes con capacidades

diferentes para el desarrollo de sus habilidades sociales, culturales, deportivas y laborales con el propósito de generar espacios íntegros y potenciar sus talentos para los hombres y mujeres de la comuna de acuerdo al aprendizaje aprendido durante sus años de estudio. El Centro, además, entrega espacios para madres y familias para el desarrollo de actividades independientes a su rol de cuidadoras. Así lo grafican las palabras del alcalde Germán Codina. “Cuando los jóvenes en situación de discapacidad llegan a los 26 años, el sistema educativo los margina porque tienen distintos procesos cognitivos. Eso es muy injusto también para los padres, a quienes les

dicen que se las arreglen como puedan. Por eso creamos este centro. Acá hay amor y trabajo de verdad por otorgar una solución efectiva”, aseveró el jefe comunal. Una de las beneficiadas de este nuevo Centro de Integración es Patricia Campos, quien no escondía su dicha. “Cuando hablé con el alcalde sobre esta situación vi a una persona empática que desarrolla proyectos que van en directo beneficio de nuestros hijos. Gracias al centro nuestros niños podrán seguir desarrollándose, respetando su individualidad y aptitudes”, cerró.

Beneficiaria ingresando al Centro de Integración.

09

Reportaje Principal


Nuevo CESFAM Vista Hermosa un sueño hecho realidad Un antiguo anhelo del tradicional sector de Puente Alto cortó cintas para alegría de los 20 mil vecinos beneficiados. El Consultorio cuenta con box multi propósito, dentales y ginecológicos, sala de ecografías, toma de muestras, radiografías dentales y una unidad de farmacia, entre otras novedades. “Luché por este proyecto pues quiero que la gente tenga una salud gratuita, digna y de calidad”, expresó el alcalde Germán Codina.

10


La alegría de los cientos de vecinos que asistieron a la ceremonia del corte de cintas del flamante Consultorio Vista Hermosa, vieron como se materializaba un anhelado sueño de años. El nuevo CESFAM cuenta en sus instalaciones con 17 box multi propósito, cuantro box dentales, dos box ginecológicos, sala de ecografías, toma de muestras, sala de radiografías dentales, una unidad de farmacia, que hacen del Vista Hermosa una sana solución para los vecinos del sector oriente de nuestra comuna. Son 19 mil metros cuadrados donde se atenderá a más de 20 mil puentealtinos y que significaron una inversión de 2.500 millones de pesos. Pero más allá del dinero, en las palabras del edil Codina queda claro cuánto costó levantar este consultorio que es posible por la unión de muchas fuerzas.

“Conozco las condiciones precarias en que los vecinos se atendían y con la expansión de Casas Viejas este consultorio era una necesidad para dar atención de salud digna, oportuna y de calidad para 20 mil vecinos. Por eso agradezco a los Consejeros Regionales (Cores) de la época del entonces intendente Juan Antonio Peribonio, que nos dieron el voto para aprobar la construcción de este Cesfam, y también a los actuales Cores. Esto se logró porque las políticas p��blicas trascendieron los colores del gobierno de turno y se consolidaron en un trabajo común”, dijo. Eso sí, Codina recordó las próximas batallas para dar a Puente Alto una atención en salud como la que se merece. “Debo reconocer cuando hay avances y este Cesfam es uno. Este proyecto nació desde la Municipalidad, pero recibimos el apoyo del Gobierno Regional. Pero eso no nos hace olvidar la necesidad urgente de invertir en el

Sótero del Río y concretar la transformación del CRS de Puente Alto en un Hospital. ¡Es necesario para la comuna y dos millones de chilenos!”, cerró. La señora Carmen Aceituno que es vecina del sector, recordó el largo camino que recorrieron comunidad y municipio con Codina como protagonista. “Me acuerdo cuando usted estuvo acá y me dijo que este iba a ser el futuro consultorio. Usted, alcalde, en ese entonces vino como concejal y vio esto a largo plazo. Bueno, ese plazo se cumplió y hoy estamos tremendamente contentos y emocionados por este consultorio”, indicó.

11


NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA DE ALTA RESOLUTIVIDAD:

CESFAM Padre Manuel Villaseca mejora de la mano de la tecnología El Centro de Salud Familiar alista detalles para lo que será su nuevo servicio, que apoyará las emergencias derivadas de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPUs), ayudando a la descongestión de hospitales y mejorando los tiempos de atención de los usuarios. Su nombre no nos dice mucho, pero al verlo implementado seguramente más de alguien querrá recordarlo. Es que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) que prepara su inauguración en el Centro de Salud Familiar Padre Manuel Villaseca trae aparejadas muchísimas ventajas para los profesionales que allí trabajan y, sobre todo, para los usuarios.

Las nuevas instalaciones, que cuenta con un completo equipamiento entre los que se encuentra una moderna Sala de Observación, un equipo de Rayos Osteo Pulmonar y Kit de Exámenes de respuesta rápida, tienen como gran ventaja propiciar el apoyo a las emergencias derivadas de los SAPUs que no necesariamente tienen que terminar en el Hospital, ayudando a la descongestión de éstos.

Así lo recogen los dichos de la Dra. Claudia Latorre, directora del Centro de Salud, en la visita que el edil Codina efectuó al recinto. “El alcalde vino conocer cómo están las nuevas instalaciones. Aquí se empapó de los beneficios que este SAR traerá a la comunidad, que mejorará la cobertura de atención de salud, la capacidad resolutiva y la atención que brindamos a los vecinos”, afirmó.

FICHA TÉCNICA Dirección: Luis Matte Larraín #02312 Número de beneficiados inscritos validados por FONOSA: 61.407 Horario de atención: Lunes a jueves de 8:00 a 20:00 hrs. Viernes de 8:00 a 19:00 hrs. Teléfonos: 2 2485 4300 - 2 2485 4301

12


CON IMPLEMENTACIÓN DE PRIMER NIVEL Y PROFESIONALES DEL ÁREA:

Movilizando a la actividad física desde tempranito Mediante la creación de un “Gimnasio Móvil”, la Municipalidad de Puente Alto motiva el ejercicio desde los más pequeños hasta sus padres. Claro, porque una innovadora instancia recorre jardines infantiles y hogares protectores de la comuna con actividades como “Activa Zumba”, yoga y máquinas de ejercicios infantiles, inculcar a niños y sus apoderados la importancia de alejarse del sedentarismo. El jardín infantil es sinónimo de aprendizaje temprano, Claro, porque no sólo la sociabilización con otros niños y la instrucción tradicional entrarán ahora en la mochila de los pequeños de jardines infantiles y hogares protectores de Puente Alto. ¿La razón? A través del programa “Gimnasio Móvil”, la Municipalidad de Puente Alto optó por ampliar los conocimientos de los más bajitos de la casa e imprimirles una cuota de sudor. Es que el beneficio, disponible desde septiembre, tiene como objetivo incentivar la actividad física y entretención, de forma integral. La iniciativa que beneficiará a más de cuatro mil niños de Jardines Infantiles y Hogares Protectores, a cargo de la

Corporación Municipal de Puente Alto, valiéndose de diferentes módulos de ejercicio y movimientos, basados en el ámbito de la motricidad y vida saludable.

cargo de un equipo de profesionales que inculcan hábitos de vida saludables que ayuden a los niños en mantener un cuerpo sano.

El “Gimnasio móvil” ya recorre gratuitamente los distintos establecimientos educacionales de la comuna. Pero el esfuerzo físico no sólo ayudará a los más bajitos, pues también compromete la participación de sus padres e incluye la instrucción en alimentación saludable y el uso de protectores solares.

Lo anterior también opera para niños con necesidades especiales, transitorias o permanentes, adecuando las actividades a las capacidades y habilidades evaluadas por los profesores. En todas las locaciones se contempla un vehículo para el traslado de los implementos y una carpa araña doble, de 12 metros, como protección solar y de lluvia.

Las actividades del “Gimnasio Móvil” se realizan en base a diferentes módulos llamados: “Activa Motricidad”, corre, salta y trepa; “Activa Zumba y Baile”; “Kidness”, que incluye máquinas de ejercicios infantiles y “Activa Yoga Infantil”, todos a

13


FARMACIA SOLIDARIA DE PUENTE ALTO

¡Más de 12 mil inscritos hacen salud por los precios justos! La iniciativa inaugurada por el edil Germán Codina ya se consagró como una real opción de la comunidad para acceder a medicamentos a precios justos. Con ventas a precio costo y acordes con la realidad económica de muchos, ha sido una real alternativa a recortar los altos presupuestos destinados a la salud de pacientes con tratamiento crónico. No sólo ha ayudado a proporcionar medicamentos a muchas familias de pacientes en Puente Alto, sino que también ha saneado el bolsillo de muchos en la comuna más poblada de Chile. Tal cual, pues la Farmacia Solidaria ya suma más de 12 mil inscritos, que han visto cómo los costos de los tratamientos médicos se han reducido notoriamente.

14

Las ventajas de la Farmacia Solidaria van desde el acceso a sus tratamientos médicos con más de 4.246 tipos de medicamentos y otros beneficios como el bajo precio de pañales para adultos mayores y suplementos alimenticios para niños y adultos, por citar algunos ejemplos. ¿Usted aún no está entre los inscritos? Para hacerlo sólo debe dirigirse a las instalaciones de Balmaceda #265 o a las dependencias municipales de Juanita con la Lechería en Bajos de Mena. Debe tener cédula de identidad vigente, ser residente de la comuna (acreditado con certificado de residencia o boleta de servicios básicos a su nombre) y receta médica. Se puede anotar perteneciendo al sistema de salud público o privado y con o sin Ficha de Protección Social. ¿Y las ventajas? Los mismos encargados de

llevar las riendas de la “botica” son los que alzan la voz. Así lo hace Damaris Ávila, químico farmacéutico de la instancia. “Tiene muchos beneficios, no sólo obtener medicamentos a precio de costo, sino que también, acceder a las semanas educativas sobre las enfermedades que se presentan con mayor regularidad en la comuna, que se efectuarán próximamente”, cuenta. La Farmacia Solidaria atiende lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, mientras que los martes entre 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas. Los sábados, en tanto, abre sus puertas entre 9:00 y 14:00 horas.


T rivia Puentealtina 1

¿Cuántos vehículos para el transporte de pacientes, entre Consultorios, adquirió nuestra Municipalidad?

2

A. 4 ambulancias y 2 minibuses B. 1 ambulancia y 1 minibus C. 2 ambulancias y 2 minibuses

3

A. San Gerónimo B. Casas Viejas C. Creta Norte

¿Cuál es el nombre del nuevo Centro de Educación Integral para personas con capacidades diferentes que inauguró nuestro Municipio?

4

¿Cuál es el nombre del nuevo programa de gimnasia en los jardines infantiles para fomentar la actividad física entre los menores? A. Cicletada B. Kidness C. Gimnasio Móvil

Con_ curso

¿Cuál es el nombre del nuevo CESFAM inaugurado en Puente Alto que beneficiará a 20 mil vecinos? A. Vista Hermosa B. San Guillermo C. El Volcán

A. Integra B. María Isabel C. Ayuda

5

¿En qué sector de Puente Alto fue inaugurado el NUEVO PUNTO LIMPIO para reciclaje?

6

¿Cuántos suman los inscritos en la Farmacia Solidaria de Puente Alto? A. 7 mil B. 9 mil C. 12 mil

Coméntanos qué fue lo que más te gustó de este número de la revista “Nuestro Puente”, rellena tus datos y deposita tu colilla en los buzones ubicados a las afueras del municipio. Quienes participen tendrán la posibilidad de ganar un espectacular premio sorpresa en un gran sorteo público.

¡No esperes más y participa!

¿Qué te gustó de la revista?

Sugerencias:

Nombre: Edad: Dirección: Teléfono:

15

Trivia

Respuestas: 1-A/ 2-C/ 3-B/ 4-A/ 5-C/ 6-C

ENT RE T E N C IÓN Y C ON C UR S O



Revista Nuestro Puente Edición Especial Salud