Tángana en el Trillo. Voces jóvenes de la izquierda en Cuba

Page 32

Declaración de principios Alejandro Palmarola Bejerano Biólogo y ambientalista, trabajador del Jardín Botánico Nacional y presidente de la Sociedad Cubana de Botánica

Creo en la solución pacífica de los conflictos y no me identifico con el uso de la fuerza en ningún caso. Creo en la libertad de pensamiento, de expresión y de creación. Creo en el poder renovador y cambiante de la juventud y en la real espontaneidad de los movimientos sociales. Creo que existen fuerzas externas muy poderosas que buscan estallidos sociales y los usan con fines políticos nada sociales. Creo que la torpeza, la falta de comunicación y las mentes cerradas nos hacen daño. Creo que la vulgaridad y el mercenarismo no deben ser considerados expresión artística. Creo en el diálogo sincero y respetuoso, porque en la naturaleza no existe la unanimidad pero sí la unión y la comunión. Creo en el socialismo como sistema que defiende la construcción colectiva de una sociedad justa y solidaria. Creo en la solidaridad, en la evolución y en el mejoramiento humano. Creo en el «nosotros» a secas, más que en el «ellos y nosotros».


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Tángana en el Trillo. Voces jóvenes de la izquierda en Cuba by Movimiento Juvenil Martiano - Issuu