1 minute read

FICHADEAMBIENTEDE APRENDIZAJE

Advertisement

Conclusi N

Cuando el educador ha planificado su trabajo, le resulta muy fácil gestionar el grupo porque tiene tiempo para comunicarse positivamente con los niños, dándoles instrucciones claras, involucrándolos en actividades interesantes y asegurando la participación de todos.

Porotrolado,loseducadoresque noplanificantienenmásdificultaden elmanejo degruposporque cuandolos niñosnotienennadainteresanteyconcretoquehacer,gastansusenergíasenconductasnegativasoinseguras para ellos y los demás niños. Cuando están aburridos o tensos, es normal que los niños peleen, rompan, destruyan juguetes o muestren otro comportamiento similar que dañe la armonía y la paz del grupo.

Recomendaciones

Alosfuturosdocentesque,parapoder realizarseunaplanificacióndeacuerdoalovistoenlaclase,losobjetivos ycaracterísticasdelosalumnosdeestamanera,puedehacerunacontribuciónimportantealprocesoqueviven los estudiantes es necesario y muy útil tener absolutamente clara la diferencia entre evaluar y calificar, verificar y medir.

Alevaluarevaluamosenbaseaunamedidapredefinidaporeso,quelaevaluacióncualitativalaquenosayuda a confirmar los resultados con respecto a criterios predefinidos cuando obtenemos estas comparaciones es cuando evaluamos como reconocimiento de retroalimentación. Y establecer criterios y definirlos les permite a losdocentestenermásseguridadalmomentoderealizarlasevaluacionesytambiénlespermitetomarmejores decisiones.

This article is from: