Page 1

¿Tiene huevo Kinder? El huevo Kinder, un chocolate de amores y odios Amado por todos los niños, odiado por muchos padres, el huevo kinder es un chocolate que causa polémica. Para empezar, aclaremos esto: ¿Qué es un huevo Kinder? ¿Es un chocolate? ¿Es un juguete? El Huevo Kinder como producto es un chocolate. Probablemente se venda más por el juguete que contiene que por el mismo chocolate, de la misma forma que la cajita feliz se vende más por el juguete que por la comida.

¿Cuál Polémica?

Más allá de ser un producto prácticamente adictivo, porque los niños quieren constantemente uno, ya sea por el juguete o por el chocolate y que los padres estén cansados de la renta de este producto, la polémica es por el peligro potencial del huevo.

En tres años he escuchado tantos testimonios de padres que han tenido sustos con el juguete porque sus hijos casi se asfixian al llevárselos a la boca, que vale la pena tomarse unos minutos para reflexionar que está pasando.

Uno de los principales problemas es que a pesar de que en la etiqueta hay una advertencia que indica que es un producto prohibido para menores de 3 años, la mayoría de los niños comienzan a consumir el producto mucho antes porque los padres hacen caso omiso a la advertencia.

Otro problema es que incluso los niños mayores de 3 años tienen el hábito de llevarse las cosas a la boca y se han reportado casos en el mundo de niños que han fallecido por asfixia al ingerirlos.

Quizás el problema más grave, es la confusión que se genera en la mente de los niños. Si un menor está comiendo un chocolate pensará que el contenido también es comestible. Lo que para un adulto es evidente y no genera dudas, para un menor es diferente. A los ojos de un niño, sobretodo si es bien pequeño, el juguete dentro del huevo se interpreta como un dulce, razón por la cual se lo llevan a la boca.


Casos reales

Se han reportado varios casos de niños que han fallecido por asfixia con el juguete, pero la mayoría de casos, mortales o no, pasan desapercibidos.

¿Prohibición o control?

Pensaría que la prohibición no es la solución. Si se prohíbe en un país, la gente hará lo imposible por conseguirlo de contrabando así como sucede con otro tipo de productos o alimentos. Además el huevo Kinder no es el único alimento del mercado que contiene un juguete. Los paquetes de papas, los cereales, los yogures entre otros, en ocasiones también traen juguetes. La solución debe estar en la educación de los adultos, quienes deben:

-

Supervisar constantemente a los niños mayores de 3 años cuando consumen el chocolate y/o juegan con el juguete que contiene el huevo. Mantener los huevos Kinder fuera del alcance de los niños. Retirar y guardar fuera del alcance de los niños el juguete al terminar de jugar. Prohibir que los niños menores de 3 años consuman el producto.

Así como un padre está atento cuando su hijo come tamal para que no se trague la pita, la hoja o un hueso, de la misma forma debe estarlo con el huevo Kinder.

Eduardo Medina Torres Childproofer - Consultor en Seguridad Infantil Miembro de la IAFCS Certified Child Passenger Safety Technician www.moradasegura.com

Profile for Morada Segura

¿Tiene huevo Kinder?  

Amado por todos los niños, odiado por muchos padres, el huevo kinder es un chocolate que causa polémica

¿Tiene huevo Kinder?  

Amado por todos los niños, odiado por muchos padres, el huevo kinder es un chocolate que causa polémica

Advertisement