Muerte Lejana
Titular: Monica Gabriela Morataya Belloso Registro mercantil: Libreria “La Ceiba” Título académico: estudiante Codigo: 20190180
Domicilio: INSTITUTO TECNICO RICALDONE Correo electrónico: 20190180.ricaldone.edu.sv
Finalidad: entretenimiento
Considera que el propósito de este libro es entretenimiento para el publico, no se permite el uso de copias, si lo haces es tu responsabilidad al momento legal de esto. Usa estos recursos correctamente,
Dedico este libro a mi persona, ya que fui capaz de hacerlo y entregarlo con responsabilidad y gracias por todos eso dias sin dormir.
Hace unos años, se encontraba una pequeña familia conformada por 4 personas, Jorge el padre, María la madre, David el hijo y Gaby la hija menor.
Un día normal, la familia haciendo lo habitual, pasaron una mañana normal, hasta que llegó la tarde, David salió con sus amigos, algo que nunca pasaba, en ese momento Gaby se quedó sola en casa, decidió hablar con una de sus amigas por videollamada, su amiga tardó en contestar, pero contestó. Gaby habló primero y dijo:
- holaaa, ¿ya hiciste lo de mate? + holaa, aún no, se me olvidó + bueno x, más tarde lo hago - mmm bueno, ¿qué tal? + todo bien, ¿tu? - iguall
Pasó una hora y media y ellas seguían hablando, más o menos se hicieron las 4 de la tarde.
Adriana :p
De la nada Gaby sintió que algo o alguien estaba con ella, pero, ella estaba sola.
¿Que pasaba entonces?
Gaby decidió contarle a su amiga Adriana.
- hey Adri, tengo miedo + ¿por qué? - siento que algo o alguien está conmigo y realmente estoy sola
No le tomaron importancia y siguieron hablando, pasó otra hora y las cosas iban empeorando, Gaby sentía escalofríos, decidió volver a decirle a Adriana.
-Adri, cada vez tengo más miedo, siento escalofríos + Moni, es enserio, no bromees así, plss - te juro que no estoy bromeando
Adrianaa :p- hey, Adri, acabo de escuchar unos sonidos en la cocina
+ yyyy ¿tu gato? - está aquí conmigo, mira
En ese momento Gaby muestra a su gato para comprobar a su amiga que realmente está viviendo algo paranormal.
Gaby decide veri car de donde es ese sonido, entonces le dice a Adriana.
- Adri, ya vengo, iré a ver que está pasando + okey Gaby, te espero, no tardes mucho, necesitamos hacer una tarea, RECUERDALO. - sisisi, no me tardo, lo prometo...un momento -que tarea falta!? +una de matematicas, me tienes que pasar copia.
Gaby deja el teléfono en su habitación apoyado en una mesa, en ese momento el teléfono se cae al piso, cabe mencionar que nada había ocasionado que el teléfono cayera de la mesa, el gato de Gaby estaba con ella en la cocina, al regresar, Gaby mira a su teléfono en el suelo y procede a decirle a Adriana:
- ¿qué acaba de pasar? + no se, estaba tranquila esperándote cuando de la nada el teléfono cae, pero no vi nada que lo ocasionara + Gaby, ¿encontraste algo en la cocina? - no, no había nada, cerré la ventana para ver que pasa - bueno x, sigamos hablando siguieron hablando.
Cuando de la nada Gaby decidió ir por agua a la cocina junto a Adriana que estaba en el teléfono, Gaby ve que una de las cortinas de la cocina se estaban moviendo Pero
¿Como se iba a estar moviendo si la ventana estaba cerrada?
Ella realmente estaba asustada y decidió esperar a que su hermano llegara para contar lo sucedido.
Gaby colgó la llamada con Adriana y tiempo después llegó David a casa.
-David, te tengo que contar todo lo que me pasó en la tarde.
-Realmente estoy muy asustada y no se que hacer.
+ a ver cuéntame qué pasó.
Gaby le contó todo lo sucedido y él no le creía. David dijo:
+ no creas en esas bobadas.
y se encerró en su habitación, Gaby no le tomo importancia e hizo lo mismo, llegaron Arminda y Jorge a casa y todo normal, ya estaban muy cansados, comieron y fueron a dormir, David y Gaby hicieron lo mismo.
Al parecer todo estaba normal en casa, no había pasado algo más desde ese día.
Días después Gaby estaba “enferma” tenía síntomas de ebre, no tomó importancia y tomó sus medicamentos.
Gaby no mejoraba de su “ ebre” pero si sentía los olores y sabores de las cosas, era algo muy raro para ella.
Tiempo después fue a comprar a la tienda y le comentaron algo que la dejó fría, le comentaron que hace unos días habían matado a uno de los vecinos, porque estaba haciendo tratos relacionados con la delincuencia, la muerte de este debio a ver fue muy trágica, le dijeron que había ido a tirar el cuerpo de la persona a un basurero y comenzó a sentirse un olor a pudrición, pero todos pensaban que era la basura de sus casas o el popó de algún animal.
Gaby se la pasó sobre pensando todo lo sucedi do, ya que cuando encontraron el cuerpo de la persona, había sido días después que Gaby había hablado con Adriana, ella intento conec tar todos los puntos, pero había algo que no cuadraba, siendo valiente ella fue a investigar lo sucedido, todos le decían que era muy justo lo que le había pasado a esa persona ya que siempre les robaba o estafaba.
Días después la familia de esa persona habló con Gaby y le dijeron que ya no investigará, la muerte de esa persona era justa por todo lo que había hecho. Gaby al escuchar eso quedo sorprendida, ya que la propia familia del delincuente comento eso, y gaby dijo: ¿Que tan malo era el delincuente?
luego recordó que a ella le habían dado escalofríos y todo cuadró y decidió comentarle a Adriana.
-oye Adri, ¿te acuerdas lo que me pasó el día que hicimos la llamada?
+ sí claro, recuerdo perfectamente ese día + ¿qué pasó?
Gaby le comenta todo lo sucedido y Adriana no creía lo que ella le había contado, al nal Gaby decidió no investigar más sobre ese tema ya que podría pasar algo más como una amenaza de la familia o de la banda de delincuentes al que esa persona pertenecía.