Page 1

LA LIBERTAD


LA LIBERTAD


Índice 1. Introducción 2. Historia de la joya 3. La libertad 4. Top Down 5. Bottom Up 6. Points


Laura Margarita Gómez Mónica Gutiérrez Julián Ricón Natalia Rodríguez

201023056 201016818 201013781 201015928


Introducci贸n


El documento evidencia un análisis de “La libertad” partiendo de sus competidores y usuarios como una oportunidad de determinar el universo detrás de la joya. Las piezas además de ser un artículo único y exclusivo de decoración, poseen una narrativa reflejada en las mismas de manera poética. De esta manera se desarrolla un proceso de identificación donde el usuario se conecta con las piezas generando una experiencia que trasciende lo material.


Historia de la joya


Son prendas ornamentales utilizadas en el cuerpo, el material empleado en su fabricación generalmente son piedras y metales preciosos, esto sin embargo, no siempre es el atributo que las hace deseables y valiosas, actualmente hay infinidad de materiales que permiten una amplia exploración del diseño. Al rededor de la joya existen diferentes niveles de apropiación determinados por su significado simbólico. Esta conexión se puede dar a nivel superficial, donde la persona dialoga con la joya solo mediante las tendencias de moda, o más intimas partiendo de las cargas culturales o de tradición, tales como los crucifijos o anillos de boda. Así mismo, se puede presentar una conexión a nivel personal, en la cual el usuario se identifica con la pieza, representando una parte de su personalidad.


Industria de la joyería en Colombia: La producción de la joyería se puede clasificar en tres grupos: “TRADICIONAL: Se destaca por la aplicación de filigrana. También es precolombina. Utiliza generalmente oro, plata y aleaciones. Se ubica en Mompox (Bolívar), Barbacoas (Nariño) y Santa Fe de Antioquia.” .Pag11

El sector de la joyería colombiana esta siendo desarrollado por empresas que ya tienen una trayectoria bastante amplia, ellos fabrican, distribuyen, exportan e importan piedras preciosas y joyas, por otro lado están aquellos joyeros o diseñadores que están luchando por darse un nombre a nivel nacional e internacional donde la expresión y la creatividad son el fuerte que les ayuda a ser mas competentes. La oferta colombiana de joyas esta inspirada en diseños precolombinos y de vanguardia.

“DE DISEÑO: Clásica o contemporánea y responde a las tendencias del mercado. Mezcla elementos convencionales como el oro y la plata con otros como maderas y semillas. La de diseño se ubica en las grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga”.Pag11 “ARTÍSTICA: Basada en la expresión de los artesanos. Se produce en los talleres de las pequeñas localidades y ciudades intermedias como Caucacia (Antioquia), Quinchía (Risaralda) y Marmato (Caldas).” Pag12


LA LIBERTAD


LA LIBERTAD La Libertad es una marca que actualmente se dedica a la fabricación de joyería o bisutería y que posee unas características particulares, generando piezas únicas, que además de ser decorativas, cuentan historias mediante las figuras presentes. Nace en el 2005 con el lanzamiento de la primera colección “ El jardín de edén” en la que solo vendía prendas de vestir femeninas, pero con el pasar del tiempo, Federico pasó de diseñar ropa a diseñar únicamente accesorios, en particular joyería

2005

2006

2007

2008

2009

2010

1ra colección El jardín de edén

2da colección Barroco

3ra colección Coronas y venenos

4a colección Accesorios

5a colección Ornitología

5a colección Carnivorismo salvaje


Federico Castrillón Creador de la marca en el 2005. Publicista de la Universidad Pontífica Bolivariana de Medellín ciudad de donde proviene. Actualmente se desempeña haciendo piezas de diseño gráfico, publicidad y joyería en su propio marca La libertad.


Propuesta de valor • Exclusividad. • Piezas hechas a mano. • Historias detrás de cada pieza. • Bisutería. • Ilustraciones gráficas. • Simbolismo. • Místico, drama, arte. • Servicio post-venta. • Venta online. • Precios accequible a todos los bolsillos • Experiencia con el producto

}

La joyería no solo es un accesorio, sino que se convierte en una especie de AMULETO para el usuario, en tanto que genera una fuerte conexión emocional con el mismo.


Canales Distribución Compra online La Libertad brinda la posibilidad de comprar sus accesorios vía internet debido a que no es accesible a todos los consumidores. El pago se hace en la página y las piezas se distribuyen entre 2 a 5 días avilés únicamente a nivel nacional con un costo adicional de 6.000 pesos.


• 7 puntos de venta a nivel nacional y 1 internacional.

Madrid: Medellín:

Bogotá:

Cali:

Museo de Arte Moderno Joyería NOI Vida Augusta

Tienda Olga Piedrahita Museo del banco de la República

Casa Alegra

Eleonora Amadei


Comunicación La marca se da a conocer principalmente por publicaciones en revistas y periódicos como la Shock, Infashion, El colombiano... Las piezas se exhiben como artículos sobre la marca o en artículos publicitarios de otras marcas. Sin embargo, al ser una empresa emergente su medio mas potente es el voz a voz ya que es el medio más rápido y es emotivo.


Las redes sociales son un medio clave para mostrar sus últimos movimientos, ya sea en las nuevas colecciones, eventos que ofrecerá o en los que participará. Es un medio directo que le llega a los usuarios de manera inmediata y completa. Son además un medio de expansión que le llega a cualquier persona sin importar su ubicación. • No obstante las exhibiciones en museos y galerías son un medio que se dirige a otro segmento de consumidores, en estos lugares exhibe únicamente sus colecciones más representativas. Podemos encontrar las joyas de la libertad en el Museo de arte de Medellín, Vida Augusta (galería de diseño), Olga Piedrahita Bogotá y el Museo del banco de la república en Bogotá.


Relación con el consumidor Se mantiene una relación indirecta con el consumidor en tanto que no hay servicio de tienda ofrecido por la empresa, sin embargo Federico Castriñon ofrece atención directa a sus clientes ofreciéndoles su número de celular y su correo en caso de cualquier inquietud sobre los productos o la marca. Por otra parte el servicio de compra online se presenta como un auto servicio, ya que hay una relación directa del usuario con el producto en el cual la empresa interviene únicamente a la hora del pago. Se establece de igual manera una relación post-venta si se presenta alguna inconformidad o duda con la pieza adquirida.

¿Cómo percibe el usuario la empresa? Tangible Elegancia Buenos terminados Elemento gráfico

Accesorio decorativo Pieza de joyería Bisutería Artesanía

Percibe

Recibe Amuletos exclusivos que los reflejan y proporcionan originalidad

Historias místicas y dramáticas que generan identidad y conexión con el objeto.

Intangible


Actividades clave “Vender mas que una joya.” La libertad crea una necesidad impuesta, en la que al ser un artículo decorativo y no de primera necesidad, la gente no lo encuentra como indispensable. Al proponer historias místicas en cada una de sus piezas, le crea al usuario la necesidad de tenerlo, no solo por su estética sino por considerarlo un objeto único. Crea además, eventos en los que promociona cada colección que lanza al mercado. De igual manera está presente en eventos como ferias y desfiles como Colombia moda, las puertas del cielo, y la feria de exposición, así como en galerías como Vida Augusta, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Museo del Banco de la República y finalmente en talleres de diseño como Martes 13 Por otra parte tiene el respaldo de diseñadores reconocidos como Olga Piedrahita y Eleonora Amadei. No obstante, tiene apariciones en numerosas publicaciones de revistas importantes a nivel nacional e internacional. Las joyas son además utilizadas por figuras de la farándula y el entretenimiento.


Estética


Estética La estética de La Libertad se sumerge en un universo narrativo en el cual a través de materiales fríos, rígidos y versátiles Federico Castrillón logra conectar al usuario con una historia que termina transformándose en amuleto por el simbolismo de los elementos representados en cada piza. No obstante, se apoya de colores fuertes y contrastantes que vibran con las piezas, les da peso y transmiten más fuerte los significados de las piezas.


oro

plata

latón

satín

Texturas

acero

Paleta de color Tendencia Piezas gráficas muy dramáticas aplicadas a la bisutería. Tendencia en altas dosis de colores que presentan fuertes contrastes; expresan agresividad y carácter. Se rige además por la tendencia de cadenas y cadenas maxi.


Art Nouveau Fue una corriente artística que se presento a finales del siglo XIX y principios del XX. Se caracteriza por el uso de figuras orgánicas y su inspiración en la naturaleza, formando figuras con movimiento con líneas curvas que se entrelazan. A su vez se encuentran elementos exóticos que resaltan la sensualidad y figuras legendarias antiguas de diversas culturas. Utiliza una amplia gama de colores llamativos. En la joyería se resalta la simetría, las figuras orgánicas y la elegancia.


Art Deco

Movimiento que se dio en los años 20. Al igual que la libertad utiliza de la simetría mediante figuras geométricas y líneas rectas para sus diseños. Representa un estilo moderno mediante materiales metálicos y figuras más abstractas y sobrias. Utiliza también colores llamativos, brillantes y contrastantes como amarillo, morado, ruby y turquesa. Se concentra en el lujo y la elegancia


Joyería Bizantina

La joyería bizantina se caracteriza por el uso de gemas que son el centro de atención en cada pieza, y el uso de líneas curvas y orgánicas, pero a la vez simétricas. Muchas de ellas eran una representación de símbolos religiosos. Al igual que “La libertad” los artículos eran grandes, extravagantes y exuberantes. .


Arte medieval religioso

Caracterizado por un trazo grueso que marcaba los dibujos de los personajes y objetos representados, lo que causa ausencia de profundidad y volumen. Los personajes siempre estaban en una disposici贸n frontal. Los colores fuertes como el azul o el rojo que se extend铆an uniformemente, sobre un fondo de madera o dorado.


Estado del arte Kristin Ash

Se ha caracterizado por un diseño nostálgico, romántico que trasmite a través de sus joyas. Cada colección evoca un sentimiento, el cual, se va desarrollando a través de una historia que cuenta cada objeto; sus composiciones no suelen ser dramáticas, arriesgadas ni chocantes.

Boucheron Joyería francesa de tradición que crea historias detrás de cada pieza. Vende bienes de lujo ya que utiliza únicamente materiales como el oro y las piedras preciosas. Ofrece un servicio personalizado y soporte post compra, además de crear piezas únicas.


Julia Deville Utiliza temas muy impactantes, no solo a nivel visual, sino conceptual. Se basa en la muerte como tema principal para su trabajo (joyería, accesorios y taxidermia) para recordarle al usuario su mortalidad. Se vende en diferentes sucursales: desde tiendas eróticas hasta galerías.

Jacey Withers Busca mostrar cómo un pedazo de joyería puede comunicar la personalidad individual de cada individuo. Usa elementos de lo macabro, lo sobrenatural, películas viejas, la mitología y la magia del reino animal como inspiración, siempre conservando su estética femenina. Entre otras cosas, se caracteriza por el uso de materiales de lujo y experimentales.


Colecciones El jardín de edén 2005

1ra colección

2006

2007

2008

2009

2010

2da colección Barroco

3ra colección Coronas y venenos

4a colección Accesorios

5a colección Ornitología

5a colección Carnivorismo salvaje

Inspiraciones Mito de Adan y Eva Muestra un mundo fantástico donde la naturaleza reina, y existe un mundo místico y secreto. En esta medida se consideran estos aspectos para generar estampados gráficos complejos en camisetas.


Barroco 2005

2006

1ra colección El jardín de edén

2007

2008

2009

2010

3ra colección Coronas y venenos

4a colección Accesorios

5a colección Ornitología

5a colección Carnivorismo salvaje

Inspiraciones

2da colección

Arte Barroco The Union of Earth and Water

Refleja figuras de la mitología clásica como Neptuno y Cybele, que representa la unión de la tierra y el agua. Está cargado de significados simbólicos. La libertad retoma elementos de la mitología y la estética recargada.

Bolsos

Cinturones

Moda Barroca Patrones y estampados florales muy cargados. Se retoma esta estética que refleja elegancia pero de forma exagerada y dramática.


Coronas y venenos 2005

2006

1ra colección El jardín de edén

2da colección Barroco

2007

2008

2009

2010

4a colección Accesorios

5a colección Ornitología

5a colección Carnivorismo salvaje

3ra colección

Inspiraciones Época Victoriana Se distingue por la enmarcación de ilustraciones clásicas, generalmente muy femeninas y con marcos arabescos. Brujeria Elementos místicos referentes a lo siniestro, oscuro, la magia y la fantasía. Existe un elemento un tanto diabólico.


Accesorios 2005

2006

2007

1ra colección El jardín de edén

2da colección Barroco

3ra colección Coronas y venenos

2008

4a colección

Inspiraciones Venus de milo + Antigua Grecia

La venus de milo refleja sensualidad y belleza, aplicando valores clásicos de la antigua Grecia. Anatomia humana El interior del cuerpo humano nos muestra a nosotros mismos de manera abstracta y en cierta forma siniestra.

2009

2010

5a colección Ornitología

5a colección Carnivorismo salvaje


Ornitología 2005

2006

2007

2008

1ra colección El jardín de edén

2da colección Barroco

3ra colección Coronas y venenos

4a colección Accesorios

Inspiraciones

2009

5a colección Carnivorismo salvaje

5a colección

Pajaros Nos muestran plumajes muy coloridos y dramáticos. Se muestran como seres enigmáticos y elegantes. “El cuervo” Edgar Alan Poe El cuento resalta lo siniestro y un sentimiento de perturbación con misterio. “El ruiseñor y la rosa ” Oscar Wild Se hace un omenage a este relato, donde se resaltan elementos nostalgicos, dramaticos y romanticos.

2010


Carnivorismo salvaje 2005

2006

2007

2008

2009

1ra colección El jardín de edén

2da colección Barroco

3ra colección Coronas y venenos

4a colección Accesorios

5a colección Ornitología

Inspiraciones Animales Salvajes (carnivoros)

Los carnívoros salvajes tales como los felinos, serpientes y lobos evidencian agresividad pero una inevitable atracción por la elegancia y silencio que los caracteriza. Cada uno contiene una forma de actuar que lo caracteriza, llevando a una conexión con el usuario.

2010

5a colección


Diversificación de productos

Experiencia del producto

Mercado

Exclusividad

Alianzas

Artesanal

Accequibilidad Informacion

Eventos

Difusion de medios

$

Tiendas

Experiencia de servicio directo

La Libertad PUNTOS: 1.Contacto a través de celular, solución de dudas y buena atención. La experiencia depende de la sucursal donde se vende , solo tiene tienda web. 2.Entre 20-500mil, accesible a muchas personas. 9.Las características de la joya le dan exclusividad ( no se los pone cualquier persona. Seriado. 12. diversificación: pines, mascadas. Ropa. Sebastián Jaramillo 8. puntos de venta en casas de diseño 4 sucursales web distribuye solo en USA


Key Partners

Key Activities

Value Proposition

Precios adaptables a cualquier Brinda protección Proveedores de materia bolsillo Poder de conectar con el prima como los indigenas Proceso artesanal que proveen los tejidos. Ayuda a grupos etnicos. universo Piezas simbolicas únicas Estrategia de para un momento del Proveedores de arcrílico e comercialización hilos Boutiques a nivel ( fundaciones, puntos de usuario mundial las cuales venden venta, eventos populares, Ayuda a fundaciones Transmite un valor por la sus productos y los ferias…) existencia mantienen en exibicion. Sus piezas y sus tiendas tienen una narrativa Sitios web en los cuales “un mundo de sueños” vende sus productos : Tiene una linea de joyas amazon.com ; únicas, se fábrica solo 1 henribendel.com; ejemplar. shop.nordstrom.com, entre Pero también produce otros. piezas pequeñas en serie buscando legarle a mas personas y expandir su mercado con mayor Reconocimiento de facilidad. marca Accequibilidad diseño Premios Desfiles Mezcla de materiales Oro, plata, bronce, esmeraldas, semillas, piedras semipreciosas, acero, aluminio, tela y acrílico.

Key Resources

Cost Structure Artesanos ubicados en Colombia. Arrendamiento locales de venta. Proceso de producción/ materia prima + artesanos. Artesanos ubicados en el exteriorExportacion de productos.

Customers Relationships Mercedes Salazar busca conservar sus clientes a traves de la experiencia generada por sus piezas, las cuales representan amuletos. Sin embargo esta experiencia se pierde a la hora de la compra debido a su mal servicio. Sus vendedoras parecen no estar interesadoas o enteradas de cada material e historia de las piezas por lo tanto se pierde el interes y la emoción que generan las piezas.

Channels 4 tiendas a nivel nacional Presente en 12 países. 37 sucursales presente en 10 sitios web Sus objetos son escogidos por las revistas de tendencias para crear looks.

Customers Segments Mercedes Salazar tiene un mercado muy sementado, se dirige desde niñas de 12 añosen las que crea un mundo de princesas, hasta mujeres mayores en las que busca fortalecer el respeto por la vida y crear un mundo de sueños y fortaleza a través de sus “amuletos”. Se dirige de igual forma a mujeres románticas que mantienen la ilusión. Y extranjeros buscando piezas únicas que le hagan recordar y llevar un pedazo de una cultura única a su país de origen.

Revenue Streams Venta de joyas a nivel serial y particualar. Detalles para regalar. Vende diseño y experiencia.


Competencia


Bazz the Grant


Bazz the Grant se dedica a crear piezas de joyería únicas recorriendo el mundo. Sus colecciones son delicadas y personales, son composiciones que mezclan objetos nuevos como las cadenas con objetos antiguos y originales, en donde cada pieza es única e irremplazable, casi como una obra de arte.

Tendencias: Perciben una vanguardia de la decoración en lo desgastado, las colecciones de joyas Bazz integrar objetos armónicos e inesperados desafiando la tradición del uso de joyas. Trazando una línea bisutería y la joyería fina, sin dejar atrás su concepto central y característico de sus piezas alegóricas.


Williamsbourg La primera, original Thea colección de Grant con encanto y elementos vintage en composiciones originales con efectos que van de muy buen gusto al rock'n'roll.

Navy Yard Una colección de extremos, obras de arte, que inevitablemente son únicas.

Coney island Es mas delicado, como siempre con elementos vintage en una escala más pequeña

Classics Los diseños que han resistido la prueba del tiempo.


Grant y Bazzani crean una propuesta en el que la pieza se transforma en escultura contructivista. Ponen atenciรณn al tema y forma, para que cada pieza se adjunte de una manera sutil y congruente con el resto.

Palabras Claves - gรณtico de herencia. - rock a pop - gama de materiales de bronce - encantos que atraen la atenciรณn - curiosos - objetos antiguos y de colecciรณn - multiculturalismo

Paleta de color:

Texturas latรณn

oro

acero


Elegancia: no es de masas, resalta y diferencia de una manera arm贸nica, que muestra la escencia del personaje.

Historia: cada objeto, representa una memoria de su antiguo portador, algo valioso que fue importante y que debe tener una historia que identifica a cada elemento de la pieza.

Nostalgia: Retoma el pasado, evocando memorias, en efecto, sus objetos nos trasladan a otra 茅poca.


Canales Comunicaci贸n

Sus joyas han sido exhibidas en diferentes revistas a nivel nacional e internacional como la VOGUE, ELLE, Marie Claire, Infashion, Lucky, InStyle, Washintong Post, NYLON, New York magazine, entre otros, las cuales los han dado a conocer y mostrar todas sus colecciones.


Las redes sociales no son un medio importante para Bazz the Grant, no es su herramienta clave. Sin embargo se mantienen en constante contacto con sus usuarios. No obstante su pรกgina Web es el medio que mรกs mueven, en el que mantienen altanto de sus colecciones, eventos, premios y publicaciones.


Distribución Su acogida lo a llevado a sobresalir en distintos lugares del mundo teniendo sucursales en 8 países: Republica Dominicana Alemania Hong Kong Japón Arabia Saudí Taiwán Reino Unido California Florida Sin embargo, no tienen tiendas propias, pero logra vender sus piezas de arte a través de marcas reconocidas. Brindan además la posibilidad de visitar su showroom y studio en Brooblin NY. Las joyas se pueden comprar en las diferentes páginas web de las sucursales y en la misma página de Bazz the Grant.


Key Partners

Key Activities Precentación, exposiciones y desfiles.

Value Customers Customers Proposition Relationships Segments Tramiten parte de muchas Relacion Nula. culturas y tiempos.

crean evento, llegan a Recoleccion de historias, Bogotá y se dedican 2 días a memorias de gente, nostalgia hablar con sus seguidores y a al pasado. contar historias. Joya traciende más allá, se Recolección de objetos de convierten en una pieza de todo el mundo. arte.

Mercado nicho: gente que se sienta atraídas por el arte. De no ser así lo más probable es que no los conozcan.

Olga Piedrahita.

Key Resources Antigüedades.

Tendencia

Channels 10 países. 76 puntos de venta. 1 pagina Web. Facebook..

Revenue Streams

Resalta el dorado opaco. Trasmite nostalgia y añoranza al pasado.

Retoman y muestran, como cada pieza tiene historia, un pasado y tuvo un significado.

Contrasta las cadenas modernas, con armonía y nostalgia de los objetos que pone en estas.

Enseñan viajes, cuentan historias.

Vintage.


Experiencia de servicio directo Tiendas $ Difusi贸n de medios Eventos Accequibilidad Informacion Artesanal Alianzas Exclusividad Mercado Experiencia del producto Diversificaci贸n de productos

PUNTOS:

1.Debido a que no hay tiendas propias, dependen del servicio de los lugares donde distribuyen sus piezas 3. Piezas de hasta 1 mill贸n.


Tangible Objetos antiguos

Obras de arte. Arte único pieza única

Percibe Nostalgia Elegancia exclusividad

Recibe

Significado simbólico

Historias Amuleto tesoro

Pasado

Intangible


Little Lucia


Palabras clave -”Magia de la juventud” -Tesoro -Piñata -Nostalgia -Sofisticación

Es una marca de joyería creada por Natalia Criado. Su estilo se define por la fantasia y el sentimiento infantil que reflejan sus piezas, involucrando el juego y colores de una piñata y la elegancia de la mujer.

Tendencias Integra elementos retro y vintage con un toque moderno y contemporáneo.


Colecciones

“A little bit of power”

“Once upon a time”

“Piñata Party”

“Into the fringes”


EstĂŠtica

Colores

- Vintage - Elegancia - Infancia - Casual - Feminidad - Vanguardia - Exhuberante

Texturas Crystal

Crystal

PlĂĄstico

Oro

Rodio

Plata

Perlas


Coco Chanel Es un símbolo de elegancia y clase muy reconocido. Utiliza una estética simple pero que expresa sofisticación clásica. Utiliza de perlas y tonos neutros.

Tim Walker Sus fotografías utilizan tonos muy claros y pasteles, a la vez que temas que reflejan de manera sutil la feminidad y mundos fantásticos.

Patricia Waller Utiliza de figuras y elementos infantiles para violentar la inoscencia que estos implican.


Jazz años 20 Época muy alegre donde la elegancia y el glamour son protagonistas en el estilo que se expresa.

Piñata Party Caballos Representan libertad, elegancia y fortaleza entre otros elementos que son utilizados en sus colecciones.

Tea Party Presencia de colores que nos remontan a la infancia y nos transmiten sentiemiento de nostalgia. Se presentan características como el juego, la alegria, la celebración entre otros.

Refleja elegancia, cación y Feminidad.

sofisti-


Canales Ha sido publicada en diferentes revistas como Company en Londres u otras revistas nacionales como infashion. Han sido publicados varios articulos en internet que hablan sobre la marca y la dise単adora. La diseNadora fue la ganadora de un premio INFASHION como una de las mejores diseNadoras emergentes.


Las redes sociales como facebook y twitter son importantes para que se mantenga contacto con los usuarios sobre los productos y se pueda establecer una est茅tica entre ellos mismos. La pagina web proporciona informaci贸n sobre la empresa y las colecciones, pero no ofrece un servicio de venta online.


DistribuciOn Tienda “Birdies” en Kansas, EU Vende algunos productos de la marca, en conjunto con otros productos. Es una tienda que tiene varias sucrusales en Estados Unidos.

La tienda posee varios displays donde se muestran los productos, organizados por tipos. La estEtica va acorde con los productos. Estos son entregados en cajas diseñadas especialmente para sus productos.


Key Partners

Customers Customers Value Proposition Relationships Segments

Key Activities Recolección objetos unicos, y figuras unicas.

Posee un buen servicio en su tienda que va afin con la experiencia del producto. Garantia de 7 dias para Fuente de inspiración: Se puede contactar devolverlo, cambiar el piñatas y objetos pequeños que facilmente a la objeto. salen de estas. diseñadora. Cajitas especiales compradores.

Brinca Brinca Alado

para

Pure London

Key Resources Materiales Preciosos, plasticos, textiles, perla y plata.

Refleja sensaciones de infancia e imaginacion. Recrea un mundo de fantasia, basado en las piñatas. Nostalgia por la infancia. (objetos encontrados).

Channels

Mercado de nicho: Mujeres con gustos exoticos, vanguardistas y elegantes, pero con nostalgia de la infancia.

Colombia moda Infashion Pagina Web Propia Tienda (calle82 # 129)

Tendencia Retro Contemporaneo

Revenue Streams Venta de joyas como tesoros con sus respectivos empaques. Construcción de piezas a nivel serial. Experiencia de venta el la tienda.


PUNTOS:

4. Muchos desfiles. Nominada a premios. Muchos artículos, revistas. 7. Fabricación a mano de la pieza base pero replica los “dijes” en serie y por medio de moldes. 8. 4 páginas web 9. Presente en ferias internacionales para hacerse conocer.

Diversificación de productos

Experiencia del producto

Mercado

Exclusividad

Alianzas

Artesanal

Accequibilidad Informacion

Eventos

Difusion de medios

$

Tiendas

Experiencia de servicio directo

10. Garantia. Alegría.


Tangible Accesorios tiernos y vintage. Tesoro

Percibe

Fiesta de piñatas Infantil/ infancia

Piñata en joyeria

Joyeria adorable

Recrea un mundo de fantasia

Nostalgia de la infancia

Intangible

Sofisticación

Recibe


Eleonora Varini


Esta empresa nace tras la busqueda de lo natural, lo organico plasmado en joyeria. Pretende plasmar ese universo salvaje en una escultura portable, que exprese la agresividad e inocente del mismo.

Tendencias: Las colecciones de joyas de Eleonora se componen de figuras llamativas, extravagantes e inesperadas en las que los colores toman un primer plano, junto con la rareza de las piezas. Desafian las joyas tradicionales y sutiles, intenta resaltar su propia tendencia agresiva, la cual es constante, y no cambia a traves de las colecciones. concepto central y caracterĂ­stico de sus piezas


Aretes

Anillos

Collares

Prendedores


Cada Pieza se convierte en una escultura. La forma y colores toman parte importante de estos, para que logren su intencion extravagante y alternativa.

Palabras Claves - Agresivo - Extravagante - Euforico - Colores - Formas - Naturaleza

Paleta de color:

Texturas Acero

oro

Plata


Forma Artesanal: Retoma la forma antigua de crear las joyas, lo cual les da un plus a sus creaciones.

Extravagancia: Parte clave de sus piezas.esto es lo que define su esencia, y le da originalidad a su joyeria

Naturaleza: Busca una nueva conexion con el alrededor, la naturaleza es armonia, pero la muestra de una manera mas dramatica, y arriesgada.


Canales Comunicaci贸n

Sus joyas son exibidas a traves de su pagina en Wix, y Facebook, sin embargo estas no estan muy elaboradas, y muestran un descuido y desinteres por darse a conocer por estos medios.


Distribuci贸n Su distribucion se ha hecho a traves de tiendas de Pepa pombo, y sus desfiles, en los cuales utilizan sus joyas para resaltar el atuendo, y de esta manera hacerse conocer.


Key Partners

Key Activities

Value Proposition

Customers Customers Relationships Segments

Artesania portable. Relaciones Nulas Metodo de hacer joya de una manera artesanal antigua. Pepa Pombo

Key Resources

No es una moda es una escultura y algo para expresarse.

Channels

Nicho especifico, ella afirma, no todo el mundo utiliza este estilo de joyeria.

Joyas realizadas en plata y Ella misma hace sus 1 tienda en bogota. bronce, ba単ada en rodio y herramientas de trabajo. oro embellecidas con La unica que crea estas piezas. 1 en medellin. esmalte. Pagina Wix

Tendencia

Revenue Streams

Colores llamativos e impactantes a la vista. Tendencia constante, no cambia con el tiempo.

Resalta la tecnica con la cual realiza la pieza


Experiencia de servicio directo Tiendas $ Difusion de medios Eventos Accequibilidad Informacion Artesanal Alianzas Exclusividad Mercado Experiencia del producto Diversificaci贸n de productos


Tangible Estilo unico

Manera de crear piezas, artesanal pasado

Llamativas

Inspiraci贸n naturaleza

Recibe

Percibe

Identidad

Intangible


10D2


Es una marca de accesorios basada en la EXCLUSIVIDAD mediante el diseño de piezas con temas dramáticos e impactantes. Su principal objetivo es el de “sensaciones táctiles” mediante el juego CUERPO-OBJETO. De manera que las piezas no solo cuentan historias solas, sino de quién las usa.

Tendencias: Se concentra en lo sensual y lo grotesco para generar objetos de deseo. Temas relacionados con la violencia urbana y agresividad.


Piezas

Tiene varios tipos de piezas con temas y formas similares pero no determina el nombre ni las piezas de la colecci贸n

{

Cuchillas

Corazones

Revolver

Necklace


Estética

Colores

- Agresividad - Vanguardia - Grotesco - Sensual - Feminidad - Exclusivo - Cadenas

Texturas Perlas

Oro

Acrílico

Plata

Cadenas metálicas


Animales Salvajes Utiliza partes de animales como patas o cabeza, evocando a lo salvaje y lo grotesco.

Punk La tendencia Punk refleja agresividad y un estilo muy pesado. Se caracteriza por la violencia y su estilo urbano pero a la vez en contra de lo establecido por la sociedad. Utiliza elementos como CADENAS y TACHES.

Feminidad A pesar de la temática agresiva e impactante de las piezas, tiene además un elemento muy importante de la feminidad y su elegancia.

Calaveras

Son considerados elementos atractivos por su simbolísmo referente a la muerte y lo siniestro. Se ve reflejado en lo grotesco de las piezas ero de manera estética.


Canales Comunicaci贸n Sus piezas han aparecido en varias publicaciones de revistas tales como Infashion y Vogue Italia, pero sin embargo solo un articulo habla de su marca. En el resto de publicaciones sus piezas solo hacen parte de los accesorios para otros dise帽adores como Olga Piedrahita


Facebook

Solo existen estas dos formas de difundir informaci贸n en internet. En facebook no se proporciona informaci贸n precisa sobre la marca sino de la tienda en general, sin incluir precios ni formas de contacto. Y en flickr solo aparecen unas cuantas fotos de las piezas sin ninguna coherencia de colecciones. No tiene sitio web lo que dificulta el conocimiento sobre la marca, c贸mo conseguirlas y a qu茅 precios.

Flickr


Distribución “Evolta by 10D2” La tienda posee un estilo minimalista, vanguardista y moderno. Además de vender las piezas, vende ropa, zapatos, entre otros artículos de otros diseñadores, lo que amplía el mercado y diversifica la experiencia. No obstante, la estética del lugar no va de acuerdo a la de las piezas.

Tienda de Olga Piedrahita Tiene una gran variedad de productos que agrupa varios diseñadores emergentes (incluyendo La Libertad) para vender sus productos. No obstante la tienda cumple con la estética de Olga Piedrahita, no de 10D2. Por lo cual se rompe la experiencia que transmite la marca.


Key Partners

Key Activities

Value Proposition

Participacion en desfile de Olga Piedrahita.

Mercado segmentado.

Customers Relationships Customers Experiencia de alta costura y moda contemSegments poranea.

La experencia se quiebra Mercado segmentado: al buscar informaci贸n Juego cuerpo objetos sobre los objetos y todo el - Mujeres que buscan Feria Las puertas del cielo. proceso de venta en joyas vanguardistas y Historia de creadores y de inernet agresivas quienes las portan.

Key Resources

Channels

Conexi贸n entre grotesco y Tiendas: sensual. - Objeto de deseo Olga Priedrahita Evolta Cuentan una historia.

-Mujeres mas jovenes que tienden a la jore铆a tierna e infantil.

Olga Piedrahita Juan

Materiales muy costosos. Flickr Twitter.

Exclusividad + Imponencia.

Evolta: su propia tienda de ropa. Fashion Week Bogota. Juan Infashion Flickr

Tendencia

Revenue Streams

Refleja agresividad

Exclusividad y experiencia de un mundo moderno y vanguardista. Abarca varios segmentos de mercado.

Intolerancia Urbana.


PUNTOS:

1. Los elementos de la decoraci贸n no se relacionan tanto con las joyas . 3. 70-100 dolares - Posee tiendas donde vende productos como ropa, zapatos entre otros, de diferentes marcas.

Diversificaci贸n de productos

Experiencia del producto

Mercado

Exclusividad

Alianzas

Artesanal

Accequibilidad Informacion

Eventos

Difusion de medios

$

Tiendas

Experiencia de servicio directo

- Anillos de Novia.


Figuras Ăşnicas, llamativas y extravagantes

Tangible Piezas dramĂĄticas

Piezas de moda vanguardistas

Recibe

Percibe Exclusividad

Grotesco Violencia

Elegancia

Historias Identidad

Sensualidad

Intangible


P谩jaro lim贸n


Pájaro limón es una marca Colombiana dedicada a la mujer exclusiva y elegante. Donde mas que productos buscan brindar experiencias y emociones a través de piezas de joyería contemporánea. La marca es única y llena de detalles, nuestras colecciones buscan tocar espacios poco explorados en la joyería y rediseñar elementos de lo cotidiano. No estamos delimitadas en los esquemas y tendencias que dicta la moda, no estamos en el ruido de la vanguardia ni en el olvido del pasado. Llevamos un ritmo propio que aporten diversión y estilo a la mujer a través de colecciones inspiradas en una temática diferente.

Tendencias: Joyería delicada, donde hay una gran influencia cultural y natural. Fuertes contrastes en los colores.


Colección Botánica

Colección Fósiles Colección gabinete

Colección

Colección circo.


texturas Palabras claves: Detalle. Elegancia femenina. Cultura con legado grรกfico, (nostalgia). desgaste de lo natural, texturas

Un color? Dorado y purpura Un olor? A Roble Un sabor? El del Vino Un lugar? India

colores


Referentes “ Persia y Mesopotamia. Son culturas con un legado intenso, sus ilustraciones y esculturas reflejan el poder de un imperio. Trabajaron con animales majestuosos intensificando sus rasgos y dándoles alas a sus cuerpos. Estas culturas dieron la importancia que merece al uso de los detalles.

Inspiraciones naturaleza y culturas con legados gráficos valiosos. Los temas de algunas de nuestras colecciones han sido: Máscaras africanas, Safari, Robots, El Circo de los 50's, Entre Pasteles, En las profundidades del mar rojo, Inspiración dibujos Japón y Bosque de la suerte.


Joyas Anatomía del animal. Seducción animal. Formas orgánicas. texturas que permiten maravillarse con los temas relacionados a la naturaleza (fauna,flora). Influencias culturales .

Espacios Reflejan una estética femenina y pura un entrono limpio gracias al uso del color blanco. La decoración utiliza figuras orgánicas. los muebles donde ubican las joyas son muy rústicos y sin acabados muestran el paso del tiempo y el desgaste de lo natural. atmósfera exótica gracias al uso de falsa taxidermia y esqueletos. Los envases y maletas en donde van ubicadas las joyas quieren transmitir la idea de que son objetos curiosos recolectados de viajes


Unir fuerzas siempre será importante. Las alianzas con otras marcas o diseñadores que tengan el mismo lenguaje ayudan a fortalecer y expandir tu negocio. Es una buena forma de dar a conocer la marca.

Distribución Bogotá y Medellín: Laguna Rosa. Medellín:. At Home Cartagena: Hookipa Boutique Medellín, Cartagena y Bogotá: Estivo Las paginas web, tanto de las empresas donde distribuye como de la marca.


Comunicación: -Artículos en revistas (revista Infashion, Caras) -Artículos en Internet, paginas de tendencias y moda. ( fashion lessons). -Redes sociales. -Invitaciones de eventos promocionales. -Bazares para dar a conocer nuevos productos. -Voz a voz


Key Partners Aliado de Estivo: marca Colombiana, que nace bajo una clara filosofía de marca: “no pretendemos que seas otra, nos encanta que seas así….” Su misión es generar una nueva voz de la belleza y la mujer, y vestir a cada una de ellas.

Key Activities Visión del accesorio como el look y no solo como un complemento. Método: “estudiar la historia de culturas para despegar una carta de colores y jugar con símbolos y objetos representativos Enfoque global, esperan expandirse al mercado global en un futuro.

Value Proposition Diseño: - Nuevo, innovador y atemporal. -Cada diseño busca generar asombro y deseo. - Estilo y elegancia pero respetando el desgaste propio de lo natural. -Quiere resaltar la belleza de la mujer sin agredir sus formas femeninas. -Piezas artesanales -Lo comercial y punto de vista tradicional vs lo arriesgado y alternativo.

Customers Relationships Pájaro Limón conserva sus clientes a través del diseño detallado, arriesgado y a la vez tradicional, las mujeres logran identificarse con sus piezas, también se relaciona con sus clientes a través de la atención en las tiendas donde distribuye de este modo reduce el riesgo de perdidas. finalmente la atención al cliente es un pilar para la fidelización.

Customers Segments La mujer Pájaro limón es elegante, pero natural, delicada, pero contundente, sensual, pero sencilla, versátil y divertida; un equilibrio, así como la naturaleza nos maravilla con sus formas, colores, olores y texturas sin necesidad de extravagancias. Es simple pero definitivamente encantadora y llena de vida.

Alianzas para dar a conocer la marca.

Key Resources -Materiales de las joyas. -Espacios de ventas. - Fotos promocionales: prendas simples, unitonales que resaltan las joyas y el dialogo de estas con los elementos exóticos del escenario.

Servicios: -Para la decoración del espacio utilizan objetos raros y fascinantes, estos se entremezclan con lo bello, valioso y exótico. plantean un universo elegante, femenino y estrafalario. -Pagina web , elemento curioso es la opción de regalos con asesoría incluida y domicilio.

Tendencia -Rescata el color dorado con tonos muy intensos, como en la joyería bizantina. -Contrastes fuertes dado por los materiales coloridos, los espacios puros y el dorado intenso. -Piezas muy detallas. Variedad y atrevimiento. -Collares largos.

Channels -Bogotá y Medellín: Laguna Rosa. -Cartagena: Hookipa. -Medellín:. At Home. -Medellín, Cartagena y Bogotá: Estivo -Tienda propia en Medellín. Página web: www.pajarolimon.com.

Revenue Streams -Promocionan sus productos a través de redes sociales, dejando ver el espacio, las colecciones, otros clientes con sus respectivos productos etc. -Atrae a las consumidoras con un espacio exótico con decoraciones muy curiosas (olores, colores, texturas y formas).


Experiencia de servicio directo Tiendas $ Difusion de medios Eventos Accequibilidad Informacion Artesanal Alianzas Exclusividad Mercado Experiencia del producto Diversificaci贸n de productos

PUNTOS:

1.Espacio con narrativa que envuelve al usuario. Asesoramiento web. Contacto amigable.

2.Una tienda.

3.70- 100 dolares.

8. 9 sucursales a nivel nacional.


Tangible Una pieza que puede acompa帽ar en diferentes ocaciones, desde el cotidiano hasta el dia mas especial

Variedad. Cada pieza se preocupa pos los acabados, y resuelve con lujo de detalles cada creaci贸n.

Una pieza de la mas alta calidad

Recibe

Percibe Delicadeza Libertad Elegancia

Una joya producto de referentes tanto como de culturas antiguas como de objetos naturales y curiosos. Una pieza que logra un equilibrio en la sofisticacion y elegancia con lo innovador del estilo que propone pajaro lim贸n.. Intangible


Mercedes Salazar


Mercedes Salazar Joyería es una compañía colombiana que nació en el año 2001 en Bogotá, Colombia, como respuesta a la necesidad creativa de Mercedes Salazar, diseñadora que crea piezas de joyería absolutamente originales sin limitaciones en materiales, texturas ni colores; piezas que le fascinan a las mujeres no solo en Colombia sino también en las ciudades del mundo que Mercedes visita en búsqueda de materiales. Cuando una persona entra al mundo de Mercedes Salazar, inmediatamente es capturada por su magia, pues cada una de las joyas que encuentra allí cuenta una historia, hace parte de una tradición, brinda protección y tiene el poder de conectar con el universo. Con una increíble creatividad y talento, Mercedes crea joyas que nunca pasan desapercibidas y que reflejan su amor por la existencia. Utiliza una técnica artesanal tradicional que, combinada con gran versatilidad con los materiales más inusuales: y diversos materiales industriales, genera un contraste interesante de luz y color presente en cada una de las joyas.


Tendencias: Mercedes Salazar rige sus colecciones siempre bajo las tendencias actuales de la moda, sin embargo su estética se inclina más por las piezas étnicas ETNO-CHIC. Por ora parte, su joyería tiene tendencia a la JOYERÍA SIGNIFICATIVA. Finalmente la tendencia de las calaveras esta muy presente en sus colecciones, ya que tiene un significado de renovación. No obstante lo vintage retomando elementos como los “amuletos” y aplicándolos a las joyas y accesorios.


Mercedes Salazar crear un mundo de sueños e historias a partir de las joyas. Quiere que cada cliente se sienta contagiado del amor por la existencia y viva una experiencia a partir de cada objeto que diseña. Maneja una estética minimalista en sus tiendas en el sentido de que dispone sus piezas en estantes simples que buscan no quitarle protagonismo a las piezas pero que si realzan la experiencia a la hora de la observación de cada objeto.

Palabras Claves: - unión - historias - amuletos - curiosos - kitsch - multiculturalismo - hecho a mano

Paleta de color:

Texturas: piedras semi preciosas

chaquiras

acrílico

madera acero

grabados

tejidos

bronce

tela

oro


“

Todas las mujeres necesitan sentirse bellas y poderosas porque en su autoestima se centra la fuerza de ser cada dĂ­a mejores personas.

�


Calaveras Las calaveras se transforman en un referente claro para Mercedes ya que representa símbolo de cambio, tiene el poder de dejar atrás el pasado y poder asumir el futuro con buena energía. Son de hecho imágenes simbólicas que son un ancla conductora del concepto de Mercedes Salazar Así sea en un mínimo de talle estas tienen que hacer parte de todas sus colecciones.

“Make love, not war” Éste movimiento hippie influencia el trabajo de Mercedes debido al simbolismo y el significado, el cómo se transforma la vida de cada persona a través de mimesis. Las colecciones llevan elementos kitsch y simbólicos que hacen referencia a ésta imagen.

“Make love, not war” Los símbolos turcos acompañan la estética de las joyas debido a su significado de cambio y protección, lo que permite que los usuarios se sientan las piezas como amuletos y se conviertan en parte de su estilo de vida.


Técnicas artesanales ancestrales colombianas son una fuente de inspiración y se han convertido en una pasión que la compromete con diferentes etnias indígenas en el Putumayo, La Guajira, Cauca y Nariño a mantener sus técnicas como una parte importante de algunas colecciones de la empresa.

Frida Kahlo y en particular la cultura y el folclor mexicano se ven reflejados en cada colección, en la forma que combina los colores, las formas, el exceso de figuras y exceso de colorr. Finalmente las mariquitas se convierten en un amuleto infaltable en las colecciones de Mercedes, son el elemento principal debido a su significado. Cuando tengas una mariquita en la mano pide un deseo, déjala volar. La dirección hacia donde se dirija, te indicara el camino de la suerte y la felicidad.


Algún día escribiré un poema que no mencione el aire ni la noche; un poema que omita los nombres de las flores, que no tenga jazmines o magnolias. Algún día te escribiré un poema sin pájaros ni fuentes, un poema que eluda el mar y que no mire a las estrellas. Algún día te escribiré un poema que se limite a pasar los dedos por tu piel y que convierta en palabras tu mirada. Sin comparaciones, sin metáforas, algún día escribiré un poema que huela a ti, un poema con el ritmo de tus pulsaciones, con la intensidad estrujada de tu abrazo.

Algún día escribiré un poema, el canto de mí dicha. -Darío Jaramillo

Entre otras cosas, Mercedes Salazar toma como inspiración los poemas de Darío Jaramillo y Pablo Neruda, los cuales utiliza además en sus piezas a razón de darle fuerza y subir el autoestima de las mujeres que portan sus joyas.


Canales Comunicaci贸n Sus joyas han sido exhibidas en diferentes revistas a nivel nacional e internacional como la FUCSIA, VOGUE, Marie Claire, EL TIEMPO, entre otros, las cuales los han dado a conocer a nivel internacional y mostrar todas sus colecciones y el desarrollo de su trabajo. Los eventos y desfiles son claves para darse a conocer y mostrar sus nuevas colecciones, adem谩s de eventos m entrevistas y alianzas.


Las redes sociales son un medio clave para mostrar sus últimos movimientos, ya sea en las nuevas colecciones, eventos que ofrecerá o en los que participará. Es un medio directo que le llega a los usuarios de manera inmediata y completa. Son además un medio de expansión que le llega a cualquier persona sin importar su ubicación.


Distribución

Sus piezas se pueden encontrar en 18 países, en páginas web de venta online o en la misma página de Mercedes Salazar y en supermercados Carulla.


Key Partners Proveedores de acrílico e hilos Boutiques a nivel mundial las cuales venden sus productos y los mantienen en exhibición. Sitios web en los cuales vende sus productos : amazon.com ; henribendel.com; shop.nordstrom.com, entre otros.

Key Activities Precios adaptables a cualquier bolsillo Proceso artesanal Ayuda a grupos etnicos. Estrategia de comercializacion ( fundaciones, puntos de venta, eventos populares, ferias…)

Key Resources Reconocimiento de marca Accesibles diseño Premios Desfiles Mezcla de materiales Oro, plata, bronce, esmeraldas, semillas, piedras semipreciosas, acero, aluminio, tela y acrílico.

Cost Structure Artesanos ubicados en Colombia. Arrendamiento locales de venta. Proceso de producción/ materia prima + artesanos Artesanos ubicados en el exterior Exportación de productos

Value Proposition Brinda protección Poder de conectar con el universo Piezas simbólicas únicas para un momento del usuario Ayuda a fundaciones Transmite un valor por la existencia Sus piezas y sus tiendas tienen una narrativa “un mundo de sueños” Tiene una línea de joyas únicas, se fabrica solo 1 ejemplar. Pero también produce piezas pequeñas en serie buscando legarle a mas personas y expandir su mercado con mayor facilidad.

Customers Relationships

Mercedes Salazar busca conservar sus clientes a través de la experiencia generada por sus piezas, las cuales representan amuletos. Sin embargo esta experiencia se pierde a la hora de la compra debido a su mal servicio. Sus vendedoras parecen no estar interesados o enteradas de cada material e historia de las piezas por lo tanto se pierde el interés y la emoción que generan las piezas.

Channels 4 tiendas a nivel nacional Presente en 12 países. 37 sucursales presente en 10 sitios web Sus objetos son escogidos por las revistas de tendencias para crear looks.

Revenue Streams Venta de joyas a nivel serial y particular. Detalles para regalar. Vende diseño y experiencia.

Customers Segments Mercedes Salazar tiene un mercado muy sementado, se dirige desde niñas de 12 añosen las que crea un mundo de princesas, hasta mujeres mayores en las que busca fortalecer el respeto por la vida y crear un mundo de sueños y fortaleza a traves de sus “amuletos”. Se dirige de igual forma a mujeres románticas que mantienen la ilusion. Y extranjeros buscando piezas únicas que le hagan recordar y llevar un pedazo de una cultura unica a su pais de origen.


Diversificación de productos

Experiencia del producto

Mercado

Exclusividad

Alianzas

Artesanal

Accequibilidad Informacion

Eventos

Difusion de medios

$

Tiendas

Experiencia de servicio directo

PUNTOS: 1.Tiene tiendas propias con una narrativa que se relaciona con las piezas. El servicio es muy malo, mal contacto directo por parte de los empleados. 2.cuatro tiendas. 3. 100-200 pesos. , también maneja una línea económica 7. Todo es hecho a mano pero la mayoría de sus productos son en serie. 9. Masificada. 11. La experiencia se reduce gracias al servicio. 12. La joyería es el único producto.


Tangible Artesanal Cultura etnica

Percibe

Cuentos Amuleto

Mundo Rosa “Princesas”

Identificación

Status

Viaja al rededor del mundo asistiendo a ferias y congresos.

Evoca un mundo Sensaciones de sueños Emociones

Intangible

Experiencia

Recibe

Valora la existencia


Sebastiรกn Jaramillo


La marca es creada en 2008 por el joven diseñador Sebastián Jaramillo, el que después de varios años de estudiar diseño de joyería en Colombia y Estados Unidos decide montar su joyería, siguiendo el sueño de su infancia. Con esta marca busca transmitir la situación que se vive en su país de origen convirtiéndolo con ayuda de una mezcla de materiales como oro, piedras preciosas, cristales, piedras semipreciosas, acero y plata, en piezas de arte únicas y exclusivas. A parte de crear joyería Sebastián también crea “objets d’art” y candelabros, pero éstos últimos hechos bajo pedido y co-creación.


Tendencia Las piezas de Sebastiรกn Jaramillo manejan una tendencia militar, por el uso de casquillos de bala. Ademรกs se rige por las cadenas que tienen una importancia significativa en su trabajo. Lo anterior se mantiene a lo largo de sus colecciones debido a que es base para el concepto de su marca.

Paleta de color:

Palabras Claves:

Texturas: acero

oro

bronce

cristales

- guerra - identificaciรณn - historia - exclusivo - proceso artesanal - hecho a mano


Peace and war Colección lanzada en 2011, en la cual Sebastián Jaramillo buscó transmitir y mostrarle al mundo la situación política de su país. El uso de casquillos de bala muestra el conflicto, sin embargo el uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales llevan a la pieza a convertirse en la base de la situación.


Canales Comunicaci贸n


Key Partners Proveedores de materia prima. Boutiques de moda, diseñadores que complementan sus Looks con las joyas de Sebastián.

Key Activities Proceso artesanal Aparición en numerosas publicaciones de revistas importantes a nivel nacional e internacional. Presente en ferias y desfiles, Colombia moda, las puertas del cielo, feria de exposición. Respaldo de diseñadores reconocidos a nivel nacional e internacional.

El cargo a la tarjeta de crédito del comprador es cargado únicamente después de 30 días de la compra, posibilidad de algún retorno por defecto o insatisfacción del usuario. Su línea de Candelabros son únicamente diseñados a partir del gusto y petición del cliente, entra el servicio de co-creación. Ofrece “objects d’art” fabricados a partir de materiales preciosos que pueden ser utilizados en cualquier ámbito. Envió sin costo al lugar de pedido. Va acorde a las tendencias del momento. Utiliza materiales Diseño inusuales como casquillos Exclusividad de baja y piedras preciosas Calidad y semi-preciosas. Servicio Todas sus joyas son hechas Respaldo de grandes a mano por artesanos. diseñadores. Hace de sus piezas las . protagonistas del traje. Toma temas relacionados con su cultura y los refleja en cada pieza.

Key Resources

Tendencia Materiales Artesanos Envios

Value Proposition

Customers Relationships Sebastián no tiene intención de fidelizar al cliente, únicamente de satisfacer su necesidad a partir de sus piezas de joyería. Todas las compras se hacen por medio de un intermediario, o por vía internet nunca directamente. Hay relación directa únicamente a la hora de eventos en los que participa el diseñador.

Channels Publicaciones en revistas reconocidas en el sector de la moda como infashion, Glamour, Fucsia, ELLE , ELLAS, o revistas de sociedad como Caras y Alo. Sus piezas se exhiben en desfiles de diseñadores como Casa de Greta. 4 sucursales de venta en casa de diseñadores nacionales .

Customers Segments Sebastián Jaramillo se dirige a Mujeres específicamente con sensibilidad por los materiales, mujeres con un poder adquisitivo alto, que buscan sentirse identificadas por el significado de la pieza, no ignoran la historia ni los materiales. Sin embargo ciertas colecciones de joyas atacan también al sector masculino por su forma y particularidad. Sus línea de “object d’art” se dirige particularmente a personas que gustan de objetos extravagantes y lujosos en su hogar, sin importar el precio de una copa o un candelabro. Personas que buscan la exclusividad en su estilo de vida.

Revenue Streams Venta de joyas, “objets d’art” y candelabros.


PUNTOS: 1.Co-creaci贸n, servicio postventa, la experiencia disminuye por no poseer una tienda propia. 2. Piezas de hasta 950 d贸lares.

Diversificaci贸n de productos

Experiencia del producto

Mercado

Exclusividad

Alianzas

Artesanal

Accequibilidad Informacion

Eventos

Difusion de medios

$

Tiendas

Experiencia de servicio directo

10.Presente en ferias internacionales para hacerse conocer 12. Se diversifica con productos de decoraci贸n como candelabros y objetos de arte. Pendiente uno


Tangible Objetos de arte.

Único en cuanto a materiales

Apoyo del diseñador: co-creación Exclusividad

Recibe

Percibe Contexto cultural

Intangible

Refleja situaciones culturales


Experiencia de servicio directo

Tiendas

$ Difusion de medios

Eventos

Accequibilidad Informacion Artesanal

Alianzas

Exclusividad Mercado

Experiencia del producto

Diversificaci贸n de productos


Usuarios


A partir de un estudio de la marca se desarrollaron cuatro categorías básicas de usuarios con intereses diferentes: En la moda, la alta costura, el arte y la literatura. Esto se traduce en una diversidad de usuarios que tienen en común su gusto por la libertad. De manera que a partir de ello se estudiaron perfiles de personas reales y nos aproximamos a una construcción de usuarios de la marca más profunda.


Fashion Victim Adolecentes mayores. Son amantes de las novedades, y son atra铆dos por las tendencias modernas. Moda elegante, moderna y estilizada, con la cual logran llamar la atenci贸n en cada instante. Nos referimos a gente consumista, victimas del mundo de la moda, en el cual nada es constante. Se evidencia una transformaci贸n a medida que la tendencia cambia.


Ana Luz Rios Es una mujer muy femenina, delicada y cuida cada detalle de su imagen. AĂşn vive con sus padres. Estudia ingenierĂ­a industrial, en la universidad de los Andes. Centra su vida en sus amigos, fiestas, estudios y su familia. Le gusta resaltar entre la gente, por lo tanto ama ir a centros comerciales, bares y discotecas de moda.


Day Line Rutina entre semana.

> 5:00 am

6:00 am Termina de arreglarse y sale a la Universidad

8:30 sale a fumar su primer cigarrillo

>

7 am primera clase

Se levanta

}

Ya ha revisado su celular unas 10 veces, y ha visto al menos 2 paginas de ropa y accesorios.

> 7:00 pm

8:00 comienzan sus series, ve televisi贸n. y hace trabajos.

come en familia.

3:30 acaba clases sale con un amigo juntos en el carro hacia la calle 80.

1:00 Almuerza con sus amigos ama los burritos de la Mula.

Si su mama esta cerca aprovechan para ir juntas a cine.

5:00 Si no tiene trabajos es el dia perfecto para parar en Titan Plaza a ver ropa y comprar accesorios.

>

1:00 Almuerza con sus amigos ama los burritos de la Mula.

5:00 Si no tiene trabajos es el d铆a perfecto para parar en Titan a ver ropa y comprar accesorios.

>

>

Rutina fines de semana.

> 10:30 am

11:00 desayuna

Se levanta

> 10:30 deciden donde van a ir esa noche.

12:30 Sale a la casa del novio para almorzar

Se arregla y empieza a hacer trabajos.

11:00 llegan al sitio y piden su primera botella de Nectar.

>

2:00 van a un centro comercial, compran por lo general algo.

Pasan toda la noche con su grupo.

>

Pasan tiempo con la familia de alguno de los dos. 7:00 se alistan para salir.

3:00 Salen juntos para la casa.

9:30 Van a tomar cocteles y a encontrarse con sus amigos.

>

>


Vida Mayor Nuestro perfil, siendo joven, a penas a la mitad de sus estudios y viviendo con sus padres, busca un atuendo que la haga verse mayor y elegante; buscando aceptación de mayores, y admiración de sus iguales.

Comportamiento: Le encanta tomar cocteles en lugares mas o menos calmados, donde pueda ser observada. Los accesorios la hacen ver mas detallista y con un control mayor de su apariencia, le da un estilo retro que le aumenta su edad. Su comportamiento y estilo varia según el momento, durante el día nos muestra un ser centrado, con un estilo clásico, y por la noche se transforma el alguien mas arriesgado ( tanto en atuendo como en comportamiento), una segunda faceta


Estilo Femenino Atracción por estéticas femeninas, inclinación a colores pasteles y dorados.

Comportamiento: Maquillaje no puede faltar y menos en el bolso para retocarse. Cuidados cuerpo y pelo. Ir frecuentemente a ver y comprar ropa. Verse con amigas, es muy importante ( la mayoría de ellas tienen su mismo estilo) Colores ropa y accesorios deben tener una armonía al juntarlos en conjunto. Mira constantemente cambios de ropa, accesorios y zapatos en las aplicaciones de su celular.


Stage-DeseoPerformance de sobresalir y tener gente a su alrededor que la admiren Comportamiento: Esfuerzo constante por agradar al publico. Participaci贸n en bailes y concursos.


Mundo Privado Los fines de semana son para amigos fiestas, pero sobre todo para descanso, relajaci贸n y un momento de familia! Su ropa favorita se transforma en su sudadera.


Mundo Publico

Las fotos son de gran importancia, es una forma de mostrarse y dar a conocer el como es ella a el entorno

MayorĂ­a hace referencia a modas, algunas van mas allĂĄ pues tienen un trasfondo para el usuario


Mundo Social Las amigas son de gran importancia. Tienden a adoptar el mismo estilo. Planes de tomar cocteles. Celebraciones en AndrĂŠs DC y lugares cercanos


Mundo social Análisis de círculo social. Afecto

Amigos de estudio, no son tan íntimos, salen pero el vinculo no es tan fuerte, sin embargo es apegada a ellos.

Cantidad de tiempo disponible. Cantidad de personas.

El vestuario es diurno, adopta un estilo clásico, utiliza los colores y accesorios que complementa el atuendo

Amigas de la infancia, con vínculos fuertes.

Suelen reunirse para contarse como van sus vidas, y se convierten entre ellas en su desahogo emocional. Frecuentas PUB o apartamentos, sitios donde es mas fácil hablar, el vestuario depende de la ocasión, pero no es incomodo estar en sudadera juntas un domingo, si este es el plan que desea.


Emoción

Pre Venta

Venta

Post Venta.

Antes de la compra, siente muchas ansias le encanta el objeto, antes de la entrega su emoción es muy alta con el objeto, al obtenerlo, su emoción decae un poco, sin embargo el hecho de tenerlo la emociona, de ahí en adelante siente gran emoción solo al utilizar la pieza.


Mujer VOGUE Esta mujer es apasionada por la moda, lleva su estilo más allá de lo superficial. Los accesorios son el elemento conductor entre prenda y prenda que no puede faltar en su guardarropa. Su biblia es la revista VOGUE donde lee y comparte las historias del círculo de la moda. Disfruta de salir con sus amigas a bares alternativos, además de estar permanentemente en eventos de moda e inauguraciones. Es amante de los gatos y de los espacios exteriores. Se trata por lo general de gente que está en el medio del entretenimiento, y que por lo tanto se rige bajo ciertos parámetros sociales. Sin embargo esta mujer tiene un estilo bien definido.


Natalia Prias 27 años Es una mujer apasionada por la música, se la pasa en eventos sociales, inauguraciones de galerías y tiendas de diseño. Percibe los joyas como objetos personales y de primera necesidad, hacen parte de su estilo de vida. Se destaca por su feminidad, delicadeza y cuidado por cada detalle de su imagen. Vive sola con su perro, está profundamente enamorada de su novio, con el que planea mudarse. Es comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, actualmente vive en Monterrey, México y trabaja como promotora de bandas musicales, locutora en una emisora de radio nacional y fotógrafa en sus tiempos libres. Su vida gira entorno a su carrera, a los círculos sociales, al entretenimiento, tiene una vida social muy activa por lo tanto mantiene informada de las últimas tendencias de la moda, sin dejar atrás su estilo personal impuesto por sus gustos personales. Es una mujer apasionada por la música, se la pasa en eventos sociales, inauguraciones de galerías y tiendas de diseño. Percibe los joyas como objetos personales y de primera necesidad, hacen parte de su estilo de vida.


Day Line Rutina entre semana. 3:10 am Se baña, y arregla rápidamente para salir al trabajo.

> 3:00 am

3:30 am Desayuna con un café y huevos fritos con pan.

Se levanta.

10:00 am

4:00 am Sale en carro a la emisora donde trabaja.

Termina el programa de la mañana y sale a arreglarse a su casa para una reunión de trabajo o un almuerzo con sus socios.

>

>

3:00 pm

Vuelve a su casa a trabajar en sus fotografías, y a alimentar a su perro. 10:40 pm

5:00 a 6:00 pm

Regresa a casa.

Se arregla.

>

7:00 pm

>

11:00 pm

Se acuesta en su cama con su perro y lee un libro o ve una película de cine clásico.

Sale a comer con representantes de disqueras, eventos de inauguración o con su novio.

Rutina fines de semana.

>

11:30 am Desayuna pancakes con miel y mantequilla.

11:00 am Se levanta

> 10:00 pm Se encuentra con sus amigos en un bar o en la casa de alguno de ellos.

2:00 pm Llega a su casa y almuerza un plato típico.

12:00 m Sale al gimnasio.

12:00 pm Sale a un lounge con sus amigos a tomar cocteles.

8:00 pm a 10:00 pm Llega a su casa alimenta su perro come.

> 3:00 a 4:30 pm

>

7:00 a 8:30 pm Va a su casa y se arregla con pinta de fiesta o elegante.

Se baña y arregla para salir a visitar galerías con su novio o compañeros de trabajo. 4:00 am Llega a su casa.

4:10 am Se acuesta dormir.

>

9:00 pm Va a un restaurante con su novio.

> a


Identificación de estilo El vestuario, los accesorios y el estilo en general de la propia persona y de la propia casa son el espejo de la propia personalidad.

Comportamiento: Su vestuario de estética vintage barroco, años 20-50como recuerdo e identificación con artistas de esas épocas de que la transportan a un mundo de fantasía. Siente una además, identificación con un diseñador preferido reconociéndose en su estilo. El reconocimiento de un artista también por su figura pública y privada son referentes de su estilo. Muestra sus intereses en las piezas de decoración de su casa.


Work-a-hobbie El trabajo como actividad constantemente al lĂ­mite entre deber y placer, entre responsabilidad y tiempo libre.

Comportamiento: Desarrollar una actividad laboral que corresponde tambiĂŠn al propio hobby e interĂŠs principal. Leer textos o ver programas televisivos vinculados con la propia actividad profesional. Frecuentar en el tiempo libre lugares que tienen que ver con la propia actividad laboral.


Control de si mismo La apariencia es un factor muy importante en su vida sin dejar atrás su estilo y gustos logra separar su estilo público (en sociedad), del personal (familia y amigos más cercanos).

Comportamiento: No puede salir a reuniones, entrevistas, fiestas sin estar arreglada. Sabe marcar la diferencia entre su vida pública y privada. Muestra una imagen de vida regida por las apariencias pero en su interno tiene una influencia cultural muy fuerte. Extrema atención al detalle.


Mundo Privado


Las redes sociales son su medio de expresiĂłn, donde refleja sus intereses y pensamientos, es ademĂĄs el medio en que se mantiene en contacto con el mundo, su trabajo, amigos y clientes.

Sin embargo mantiene la diferencia entre lo personal y privado como su Pinterest y lo pĂşblico, algo al que todo el mundo tiene acceso como Facebook y Twitter.


Mundo PĂşblico


Mundo social

Frecuentan eventos de apertura, galerías, eventos musicales, charlas, desfiles de moda, museos.

Análisis de círculo social. Afecto

El vestuario de su círculo social depende de la personalidad de cada uno, sin embargo se asemeja en el sentido de preservar una identidad.

Cantidad de tiempo disponible. Cantidad de personas.

Su círculo social Personas con las que comparte a diario por trabajo y negocios. Esta compuesto por los personas más especiales y cercanas para ella, su novio y sus mejores amigos.

Este círculo se mantiene muy unido al usuario, a pesar de mantener una vida llena de trabajo, siempre encuentra tiempo para disfrutar al lado de sus seres queridos, los lleva a todos los eventos de inauguraciones, galerías, conciertos a los que participa por trabajo.

Imágenes del cine y del arte de diferentes etapas del siglo XIX que son inspiración y referentes de estilo de vida y estética para el usuario.


Experiencia

Pre Venta

Mapa de experiencia con la joya.

Venta

Post Venta.

Esta mujer percibe la joya como un objeto único y de identificación, el cual perdura a través del tiempo. En efecto la joya es un artículo que ancla su estilo de vida con su personalidad y sus gustos. No te interesa el material del objeto, lo que busca y le interesa es el significado.


Literato Se considera una persona dedicada a la literatura, lo que implica un interés y habilidad muy presente para en análisis profundo y simbólico de los objetos que lo rodean. Buscan su identidad de acuerdo a historias, poemas, escritores, etc. que consideren más interesantes a nivel simbólico, de tal forma que su personalidad y estética se desarrolla en cuanto al concepto y estética de los mismos. Se proyectan en un “otro”, es decir que se pueden contemplar varias facetas de su personalidad.


Carolina Raffan Vive con sus padres y estudia literatura en la Universidad de los andes. Le gusta leer y escribir poemas en su tiempo libre. Le interesa mucho la corriente artĂ­stica del simbolismo literario por los temas y significados. Se ve atraĂ­da hacia la ĂŠpoca de ParĂ­s decadente a finales del s. xix. Se identifica por lo siniestro y oscuro tanto por su forma de pensamiento como sus gustos. Al salir le gusta tanto salir de rumba en la zona T ocasionalmente, o salir a caminar con sus amigos a tomar.


Dayline Desayuna cereal integral con leche de soya 5:00 am Se levanta para arreglarse

7:00 am Comienza clases: Poetas Malditos, Latín

6:00 am Coge un bus para la universidad

1:00 pm Se reúne con sus 2:00 a 3:30 amigos para Clase almorzar.

Almuerzo propio Tiene una rutina de comida personal (2 sandwich)

>

10:00 pm Revisa sus cuentas de 12:00 am 1:00 am role play o ve series por Lee libros de su Ve series por internet interés personal. o películas. internet Seguir leyendo hasta acostarseo escribir poemas

Fin de semana 2:00 pm Se levanta

4:00 pm Salir a tomar un café con un amigo

Desayuna con 3:00 pm una manzana Sale a acompañar o un pedazo de a su mamá a hacer queso vueltas

3:30 am Sale para su casa

4:00 am Se acuesta a dormir

>

9:30 pm Se arregla para salir con sus amigos a un bar (con música)

7:00 pm Algún amigo la contacta para hacer algo en la noche

5:00 pm Llega a su casa. 6:00 pm Continuar Leyendo Empieza a hacer Ir al gymnasio libros de diferentes sus tareas: (a veces) generos Escribir ensayos que 100 años 100 años analicen aspectos sobre de soledad de soledad libros leidos en clase

1:30 am Hablar con personas en role play y crear historias nuevas

10:30 Sale de su casa y se encuentra con sus amigos en alguna casa para decidir a dónde ir

>Sus amigos no comparten una misma estética (como una tribu), pero tienen intereses en común.

>

2:30 am Se va a dormir

11:00 pm Se ubican en un bar donde pueden hablar, tomar y escuchar música O pueden ir a un lugar en la zona T para bailar También le interesa salir a caminar en la noche.

>


Películas/Series Le atraen las narrativas constantes de manera que tiende a un gusto por el cine independiente e internacional. Sigue series completas constantemente y en tiempos muy cortos, viendo capitulo tras capitulo. Los temas frecuentes van desde lo siniestro (en el cine y series como supernatural), hasta series de adolescentes(como “degrassi”) o comedias (The big bang Theory)

Comportamiento: -Posee colecciones de series originales en su casa. -Conoce una variedad de sitios para ver películas y seres por internet. -Largas jornadas de ver series y película consecutivamente. -Constante seguimiento de los capítulos nuevos y estrenos de las nuevas temporadas.


Role play Juego de roles en el que se crea un perfil falso y se interact煤a con otras personas para crear historias y situaciones con sus personajes. Se considera un ejercicio de creaci贸n literaria colectiva

Comportamiento: - Jornadas largas de tiempo en el computador con sus perfiles falsos. - Escritura de textos largos que describen la situaci贸n, los sentimientos del personaje y las acciones que toman. - Forma de escritura similar a la de una obra de teatro en la que se interactua constantemente con otro usuario.


Conocimiento Literario

Gusto por historias, libros o poemas que contengan un fuerte significado simbólico a partir de varios referentes. Mundo en el que se resalta una época y estilos de vida diferentes y con temas relacionados con lo siniestro, tales como el simbolismo en cuanto a París decadente, El diablo, Los vampiros. Se concentra en el significado más allá de los elementos que implican los personajes y textos.

Comportamiento: - Cargar en su maleta siempre un libro y tiene una colección de libros en su cuarto. - Piensa constantemente en las narrativas y análisis profundo de cualquier cosa. - Leer y Escribir sus propios poemas. - Frecuenta tiendas de libros para comprar uno nuevo constantemente.


Fan de la Música La música es un factor fundamental de su vida. Tiene un estilo musical muy marcado, en este caso el metal sinfónico. Su música refleja una gran parte de su personalidad y sus gustos.

Comportamiento: -Atiende a conciertos en la noche de música pesada, sola o acompañada. -Escucha música constantemente en su computador al trabajar y en su ipod. - Posee discos y DVDs de sus bandas favoritas.


Saludable Le gusta mantenerse sana yendo al gimnasio y comiendo comida baja en grasas. Se interesa por comidas y ejercicios internacionales. Consume alimentos vegetarianos o pescados con los que reemplaza la carne roja e incluso el pollo. Su cocina se encuentra llena de productos light y siempre busca cuidar su salud.

Comportamiento: -Frecuenta restaurantes como WOK o Teriyaki por comida oriental. -En el gimnasio le gusta ir a clases de rumba y danza ĂĄrabe. - Va al mĂŠdico constantemente para determinar nuevas formas de mejorar sus mĂŠtodos alimenticios.


Mundo Privado

Libros

Simbolismo Sensualidad

Siniestro

Oscuridad Decadente

Clarimonde

Metal sinf贸nico

S. XIX


Mundo PĂşblico

Muy reservada respecto a su vida personal e intereses en redes sociales Evidencia su gusto por la literatura y la lengua francesa.

Conciertos

Viajes

Refleja: Excentricidad Oscuro Enigmatica Siniestra Se muestra su gusto por la mitologĂ­a y los sĂ­mbolos


Mundo Social

Callada y tranquila Caminar por la calle en la NOCHE

Refleja ternura y alegría

Espontanea Lugares pequeños con música, o para bailar con sus amigas


Mundo social

Con sus amigos de la universidad no es tan cercana. Pasa mucho tiempo con ellos por el estudio pero no mucho en su tiempo libre

Análisis de círculo social. Afecto Cantidad de tiempo disponible.

El atuendo es diurno, de manera que no expresa su personalidad del todo. Refleja una imagen mas tierna y neutra.

Cantidad de personas.

Amigas de la infancia, con vInculos fuertes.

Se reúnen ocasionalmente pero a pesar del poco tiempo compartido, se sigue conservando un gran afecto. Frecuenta cafés, casas o pubs como BBC donde les resulta fácil hablar sobre sus vidas. Comparte intereses con sus amigos y una estética que tiende a lo formal (chaquetas, gabardinas, sacos a la moda). Pero no comparten algunos gustos.


Emoción

Pre Venta

Venta

Post Venta.

La preventa no presenta una emoción eufórica, puesto que su objetivo no es ir comprar joyas suele ser una persona que al ver algo que llama la atención se emociona con el hecho de comprarlo al verse identificada, pero no planea la compra de estos objetos. la post venta aumenta en al tener un objeto que representa el Mood de ella en el instante, al poder usar algo que trasmite una emoción o una inspiración que quiere mostrar.


Artista Es aquella generación que no acepta los comportamientos típicos de una sociedad rígida, buscan el hedonismo a través del consumo de experiencias donde su inteligencia y el lado emocional se ven enriquecidos. Ellos logran balancear su vida y carreras acorde con el proyecto de vida que tienen. Sus manos y creatividad son sus principales herramientas de expresión.


Juan Cortés Nació en Bogotá el 4 de diciembre, tiene 26 años y estudio medios electrónicos en la universidad de los andes. Ha trabajado como fotógrafo, editor, animador y diseñador web para varios clientes. siempre le gusto la idea de poder ganarse la vida creando cosas. No vive con sus padres y actualmente se encuentra obsesionado con el trabajo. Va a realizar la maestría el próximo año en New York y mientras tanto quiere hacer exposiciones en galerías de Colombia antes de irse y terminar los proyectos en los que esta participando actualmente. Sus artistas favoritos son José Alejandro Restrepo (de los primeros videoartistas en Colombia), Ryoji Ikeda.


Day Line Rutina entre semana.

> 4:00 A.M

11:00 A.M Toca guitarra mientras que llama a los compañeros con los que esta trabajando.

6:00 A.M Termina de trabajar y se acuesta dormir otra vez

>

9:30 A.M

Se levanta

9:00 P.M Llama a su amigo más cercano y hablan un rato.

7:00 P.M Mira una película en netflix

1:00 P.M Almuerza con sus compañeros para hablar del cronograma del proyecto.

Cigarrillo, antes de arreglarse.

compone en su mac el audio para el rpoyecto en el que trabaja actualmente.

3:30 P.M Trabaja en su taller ubicado en la 45 con séptima.

>

11 P.M Se acuesta a dormir.

Rutina fines de semana. 10:30 A.M Se levanta.

>

11:00 A.M Se arregla y busca una película, o busca referentes e inspiraciones para sus trabajos.

12:30 P.M Visita a la mamá para almorzar con ella.

>

7:00 P.M Llama a su novia y buscan un evento cultural, les gusta tomar vino y hablar con los amigos.

>

10:30 P.M Rematan la noche en algún lugar de la 85, Bardot o el Irish PUB de preferencia.

>

2:00 A.M Sale hacia su casa con su novia, tienen relaciones.

>

>


Valoracion del arte Fuerte inclinación hacia la actividad creadora, las actividades artísticas le producen un alto interés

Comportamiento: -Busca participar de eventos culturales y musicales. -Siente afinación por los instrumentos, domina la guitarra. -Visita galerías de arte como Valenzuela y klenner y museos. -Se inscribe en Talleres y cursos.

Cita: “Tengo una carpeta donde guardo todos mis dibujos y sketches.” “Decidí que en mi casa tenía que tener un espacio en el que pudiera tener mi caballete y un gabinete donde pudiera tener todas mis herramientas”. “Si me fuera de viaje me gustaría estar acompañado de mi cámara, un cuaderno y mi guitarra”.


Bandas y películas Las líricas profundas y sentimentales juegan un papel importante en su vida. Las narrativas de las películas lo enriquecen visualmente.

Comportamiento: -Posee la discografía de artistas favoritos. -Gusto por narrativas del género de terror y suspenso. -Compra solo CDs o DVDs originales. -Ha tocado en diferentes bandas de rock alternativo y otra caracterizada por depresivos sonidos góticos.

Cita: La colleccion que poseo en estos momentos es de 80 películas y 23 CDs, aun me falta muchas por comprar.


Prioridad el trabajo. Su carrera se convierte en una prioridad en su proyecto de vida, se compromete de lleno con cada trabajo que realiza.

Comportamiento: -Siente orgullo cuando habla de los trabajos y exposiciones que ha realizado. -Le gusta mencionar los proyectos que tiene a futuro y los estudios que quiere realizar. - El aspecto econรณmico pierde relevancia a la hora de subsidiar un trabajo. -El freelance por preferencia.

Cita: -Actualmente tengo una exposiciรณn de la cual soy el curador. - Prรณximamente trabajare de la mano con uno de los profesores que tuve en los andes para realizar una instalaciรณn. - Hice parte de una exposiciรณn en Madrid.


Diversificación de los amigos Las amistades tienden a dividirse en diferentes grupos, cada uno con perfiles que ajusta a los diferentes momentos en su vida.

Comportamiento: -Tiene amigos del colegio, son los mas cercanos pues comparte un vinculo muy fuerte desde pequeños, la cantidad es mínima. Solía tener una banda con ellos. -Tiene amigos de la universidad de diferentes carreras que ha conseguido a través de la co-creación en sus proyectos. -Amigos artistas, modelos, fotógrafos, ilustradores etc. Son aquellos que ha conocido por frecuentar sitios culturales. Siente afinidad en la medida que puede hablar de temas mas específicos relacionados con su carrera. El vínculo no es tan fuerte es más una cuestión de relaciones y roscas.


Mundo privado Texturas

Colores

Referentes

-Fuertemente expresivo. -Control detallado del color. claro oscuro con finalidad de resaltar. -El Ă­ntimo es desordenado, esta lleno de trazos y movimientos, modo de lograr la liberaciĂłn personal.

Introspectivo y existencialista. Amarrate los sueĂąos para que no pierdas la vista.


Mundo Público

Juan Cortés Universidad de los andes Bogotá Apolítico No religión

Amigos

Mapa

Me gusta

Favoritos

Juan Cortés

Corazón como caballo desbocado. is dreaming. is breathing. is alive

Busca compartir sus sentimientos y emociones a través de pequeños walls.

Fotos

Las fotos son el medio a través del cual da a conocer sus trabajos, gustos y amistades. La gran mayoría son de alta resolución. (Cada trabajo otorga crédito a las personas que participaron en los proyectos).

Música

Me gusta

galerías

universidad de los andes diapoteca

Artistas


Mundo social

Frecuentan eventos de apertura, galerías, eventos musicales, charlas, desfiles de moda, museos.

Análisis de círculo social. Afecto

El vestuario utilizado es elegante, sobrio y contrastado, proyecta una imagen seria y segura.

Cantidad de tiempo disponible. Cantidad de personas.

Esta compuesto por los personas más especiales para el.

visitan lugares donde puedan contarse lo que ha ocurrido en sus vidas, debido a la poca frecuencia con la que se reúnen.

Amigos artistas que ha conocido en eventos culturales, o con los cuales ha trabajado, siente empatía por los temas que pueden conversar.(relaciones para darse a conocer, rocas etc.)

Esta compuesto por los personas que han colaborado en sus proyectos con conocimientos de ingeniería (co-creación)

PUB o apartamentos, la actitud es mas informal esto incluye vestuario y formas de expresarse, no siente la presión social del medio artístico, sin embargo, su estilo se conserva.

Visitan lugares laborales, y espacios donde se puedan dedicar a pensar, espacios tranquilos, generalmente acompañado de un tablero donde puedan materializar las ideas.

Pueden pasar de largo haciendo los trabajos y por eso la ropa puede llegar a ser la misma durante varios días, la apariencia no importa tanto, importa mas la actividad de creación. se expresan con términos de la carrera.


Emoci贸n

Pre Venta

Venta

Post Venta.

Le gusta admirar los objetos antes de comprarlos para generar v铆nculo de identidad, tienden a ser muy fieles a los sitios de compra pues su est茅tica muy bien cuidada y controlada lo exige. durante la venta siente indecisi贸n de si la pieza logra encajar con su look. posterior a la compra la pieza incrementa el valor.


Mucho Control de si Retro A単os 40 Barroco Cine Retro 1930

Grotesco Sureal

RETRO

De vez en cuando Retro Pro

Poco control de si.

Vive en el pasado


Serial

1

JOYAS

Efimero

4

Simb贸lico

6

2

5

7

3

8

Exclusivo


1

7

5

3

Mujer VOGUE

Literato

Artista Fashion

Olvida la narrativa y el como esta hecho. Va mas hacia el seriado al no tener tanto dinero. No importa lo intimo, solo tendencia. Lo simbolico es casi nulo, solo lleva una moda

“prefiero (piezas) joyas que solo yo pueda tener, pero si lo veo y me mata no dudo en comprarlo”

Puede tener significado simbolico, o que se vea bien. Forma de expresar su estilo e intereses. Interés por la narrativa y las historias detras de esta. Sus joyas mas representativas perduran.

La joya no es necesaria, la hace importante al tener una conexion con ella. La joya tiene un valor simbolico muy alto. No es efimera pues esta cargado de mucho valor. El precio de la joya no le da exclusividad. La plata no es lo importante.

2

4

Wanna Be

Wanna Be $ Cambian constantemente. Exclusividad primer objetivo. precios le indican si son importantes las piezas pero no es relevante. Necesario para que su atuendo resalte. No constante, ni representativo, pero la diferencia del resto

6

6

Mujer VOGUE (simbolico)

Literato

Es algo intimo. La joya representa un articulo de primera necesidad que no puede faltar en un guardaropa de una mujer.

Se enfoca en el significado de las piezas y su concepto. Articulos necesarios para ellos. Le da una mayor importancia al estilo y cómo se transmite su imagen.

“es una pieza que debe ir a corde con la personalidad de cada uno” “las joyas nunca pasan de moda, son articulos que se van modificando a través del tiempo.”

(JET-SET)

Artista (JET-SET)

Es un articulo necesario en su vestuario. Una forma directa de representar su estilo. (joya) Reconocido Estilo muy definido los precios y diseños tiene el mismo valor que el simbolismo.


POINTS


Bibliografía


P Problemas No cubre la experiencia de venta en la relación con el concepto de la marca Trata con timidez al hombre en su mercado, pero no lo aprovecha ni lo potencia. El mercado está cerrado a usuarios osados en su estilo de vestir. Sin embargo, existen personas que están interesadas en la estética y el concepto pero no se atreven a utilizarlo. Anuncia el hecho de que el objeto es un amuleto por no lo lleva más allá.

O

I

Oportunidades - Joya como un objeto que mas allá de ser un accesorio abarque lo cotidiano. - Fomentar el concepto de la marca por fuera del producto. - Espacio de venta no representa el concepto el concepto de la marca. Tiendas: Generar una experiencia complementada con el espacio sin dejar atrás el concepto. Narrativas que se relacionan con las piezas. Recorridos narrativas de forma visual. Difusión de la marca Intervención de lugares ajenos a la marca que generen recordación en los usuarios. Eventos que promocionen de manera alternativa la marca. Mayor acercamiento usuario/ marca. Generar un mayor vinculo entre la pieza y la historia. Fomentar la experiencia Rito/ Amuleto. Resalta el proceso artesanal. Fomentar el concepto de la marca por fuera del producto. Explotar mas la esencia de los amuletos en la marca. Desarrolla mejor propuesta de Pre y Post venta.

N

Metafórico Golden Cage El usuario tiene un mundo público marcado pero encuentra encerrado en su propia realidad, escondiendo su mundo privado.

- Ritual de adquisición: Recibimiento del amuleto Se realiza un ritual tradicional, místico y propio para que el usuario pueda recibir su amuleto, generando una transformación.

Botella mensajera Evoca al pasado, una historia escondida, y que en medio de su deriva espera ser encontrada por el usuario indicado.

Necesidades Transformación ocasional El usuario pasa de ser una persona de día, a una diferente en su vida nocturna. Se presenta un ser que se transforma y cambiante constantemente.

Propositivo - Cuerpo transformado en una obra de arte a travez de la joya “En las islas Samao algunos indígenas tienen su piel recubierta por líneas espiraladas, que al adaptarse a la topología del cuerpo parecen llevar un vestido incrustado”

- Androgenización de la joya Involucrar la audiencia masculina apelando a la masculinización de lo femenino en el mundo de la joya, sin afectar su hombría.

Particular: Retro: 20’s 30’s 40’s 60’s Finales del siglo XIX Grotesco Barroco Cine Imagen de sí muy controlada. Utilizan referentes para construir su imagen Artista/Literato/Vogue/Fashion Victim Cerrados en su intimidad Prevalece el simbolismo ante el uso. Narrativas e historias Simbolismo de los temas y objetos en las piezas de diferentes colecciones: Dramático Violento Sensualidad de la mujer Seducción

- Narrativa Sinestésica Unificación del cuerpo y el espacio: El espacio se fusiona con el cuerpo generando sensaciones que evoquen historias y emociones.

- Eventos guerrilla Eventos que promocionan el concepto de la marca realizando intervenciones underground, generando popularidad y abarcando una mayor audiencia.

- Paletero de joyas Vendedor ambulante de joyas que resalta el valor del artesano callejero, pero involucrando los valores de elegancia y clase de la joya.

Delicadeza Sutileza Pecado

T Temas Particular: Retro: 20’s 30’s 40’s 60’s Grotesco Finales del siglo XIX Barroco Cine Imagen de si muy controlada. Utilizan referentes para construir su imagen Artista/Literato/Vogue/Fashion Victim Cerrados en su intimidad Prevalece el simbolismo ante el uso. Narrativas e historias Simbolismo de los temas y objetos en las piezas de diferentes colecciones: Dramático Violento Sensualidad de la mujer Seducción Delicadeza Sutileza


Fotogramas tomados de una entrevista echa por la Revista NEON, http://vimeo.com/30024363, tomado el 20/10/2012. http://www.tutrend.com/noticias/lo-ultimo/furor-por-lo-antiguamente-moderno/ http://criolloglam.com/el-envidioso-enflaquese-al-ver-la-opulencia-del-projimo/ http://www.greenmuze.com/green-your/fashion/3655-recycled-bullet-shell-fashion.html http://photo.bajansunonline.com/sebastian-jaramillo’s-jewelry-line-“made-by-war”/ http://www.alomujeres.com/moda-y-tendencias/tienda-de-diseno-y-arte-del-banco-de-la-republica https://mercedessalazar.com/cat/blog/ http://www.sebastian-jaramillo.com/Sebastian_Jaramillo_Jewelry/NEW_JEWELRY_MENU.html http://www.flickr.com/photos/sebastian-jaramillo/ http://cubeme.com/blog/category/fashion/jewelry-fashion/ https://www.facebook.com/MERCEDES.SALAZAR.JOYERIA https://twitter.com/mercedessalazar http://pinterest.com/nataliaprias/ http://pinterest.com/search/boards/?q=+books+of+photography https://www.facebook.com/natalia.prias?fref=ts http://www.vidaaugusta.com/ http://www.bazzdegrant.com/BAZZ_de_GRANT/Thea_Grant_welcome.html


http://www.bazzdegrant.com/BAZZ_de_GRANT/Thea_Grant_welcome.html http://es.wikipedia.org/wiki/Dar%C3%ADo_Jaramillo http://www.raulybarra.com/biblioteca/ http://www.raulybarra.com/museos/joyeria_egipcia/galeria1.htm http://fashionless-ons.blogspot.com/2011/05/pajaro-limon.html http://revistaneon.net/moda/79-cultura-semiotica-y-diseno.html http://fashionlessons.co/2012/07/18/about-cool-people-pajaro-limon/ http://www.facebook.com/pajarolimon.almacen/photos http://m.elcolombiano.com/article/75605 http://www.fashionradicals.com/pajaro-limon/ http://www.pajarolimon.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Joya http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya3/3joyeria_historia.htm http://evolta.polyvore.com/ http://www.flickr.com/people/10d2/ http://boticca.com/littlelucia/bunnies/ http://criolloglam.com/little-lucia/


La libertad: Manual Top Down-Bottom up  

Julian Rincon, Laura Margarita Gomez, Mónica Gutiérrez, Natalia Rodriguez Estudio 5: Dirección Creativa Universidad de los Andes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you