Page 1


1

LOS BATTLE ROYALE

6

DEAD CELLS

7

MARVEL´S SPIDER-MAN

15

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS


3

TOMB RAIDER

5 NUEVO POKÉMON

13

17

LOS INDIES

MERCANCÍA


1

E L T T BA R

O Y ¿Qué A LE s on, d sa liero

n?

e dó

nde

En inglés, battle royale o battle royal, algunas veces referido en español como batalla real​, es un género de videojuegos que combina los elementos de un videojuego de supervivencia con la jugabilidad de un último jugador en pie. Los videojuegos tipo battle royale desafían a un grupo de jugadores, comenzando con un equipamiento mínimo, a que busquen armas y eliminen a otros oponentes, mientras evitan quedar fuera de un “área segura” (el campo de juego se hace más pequeño), siendo el ganador el último jugador en pie.

S


2 Los videojuegos de battle royale se juegan entre una gran cantidad de de jugadores individuales o una cantidad hasta escuadrones peq ueños (por lo general , el cuatro o cinco jugadores). En cada partida equipo objetivo es ser el último jugador o último nentes. en pie eliminando a todos los demás opo sonajes per Una partida comienza colocando a los pueden de los jugadores en un gran mapa, que los distribuirse aleatoriamente o permitir que de jugadores tengan cierto control sobre dón an comienzan. Todos los jugadores comienz los a con un equipamiento mínimo, sin dar de jugadores ninguna ventaja implícita des el comienzo, aunque algunos videojuegos permiten a los jugadores personalizar la ente, apariencia de su personaje. Aleatoriam as, arm dispersos por el mapa, se encuentran que son armaduras, vehículos y otros elementos vencia. beneficiosos para el combate y la supervi estos objetos mientras Los jugadores deben buscar en el mapa equipamiento de los evitan que los maten otros jugadores. El saqueado. El área jugadores eliminados también puede ser año alrededor de un segura del mapa va disminuyendo su tam lo largo de la partida, lo punto seleccionado, aleatoriamente, a a permanecer más cerca que obliga a los jugadores supervivientes jugadores se encuentren. y aumenta las posibilidades de que los segura” reciben daño y pueden Aquellos atrapados fuera de esta “área solo queda un jugador o ser eliminados. La partida finaliza cuando nte proporciona algún tipo equipo en pie, y el videojuego generalme a más artículos cosméticos) a de recompensa (moneda del juego par po hayan sobrevivido. todos los jugadores según cuánto tiem tida, la ubicación de La naturaleza aleatoria del punto de par ura destina el género los elementos y la reducción del área seg es a pensar y reaccionar battle royale para desafiar a los jugador ante el juego para rápidamente y mejorar las estrategias dur ser el último hombre o equipo en pie.


3

LA TERCERA Y ÚLTIMA ENTRADA DE ESTA GRAN SERIE

paso lso, con el u p a o d a t se ha ganersonajes más reputados dy o a f o r C a r a L loga los p fruta La arqueó ser uno de ce o ha dis , o o n g o e c ju o s n do ra n corrido to s y juego t gos. ¿Quié re o e ñ a ju a h o s e e u lo id q v e d a de los eroína e aún no h del sector s de una h u s ra q o u d t je a n a e n re v o u a e la s míticas ial; un pers con Squar la d n e n d ió u c s m ra ra a o u b de fam , estas alt en cola personaje de la serie Montreal, n a s u g o s re E id t ? E n o e io d ueva l estud el mun nueva anas una n palabra. E m e a s s im a el fin de la lt n ú u rá u d e s n d o o h p ro t ic u d s ta den , que s s jugadore rá a la ven r’. El título e d lo n a id o a p rá R , a v b ix e n m ll E the To inicio, eloj. hadow of rma de re ‘S fo a n d e a s ra contrarr o m u t ñ a n a ll e s v o a n a u vivir un cida hace érica para m trilogía na a d u S e onfines d ueóloga se rq a hasta los c a ri a d n la lege a b Raider’, que de ell a m y o T a e h c h t fe f wo oda hasta la En ‘Shado ntrará en t peligrosa e s d á a e m s n ra ió o, ello La a su mis ndo. Para y su ejércit u y enfrentará m t l i e n d i o r s en evo a T el destin as mortale tará de nu n b dependerá e e fr ru n p e r e s ra que supe ntornos, acertijos y r de sí para e jo clase de e d e o m ip t lo o o a dad ulo olver tod able, el tít Montreal h g s deberá res o ju l id e E iv e n d cto. A tes l equipo e oro perfe os diferen d ri tumbas. E a e u h s c u ro s b lo pas, ecer a ga sea el sando tram as para ofr u esta entre ic y n á o c il e ig s m co, el sde el n varias si fuera po ra, bien de r u contará co t o n P e r. v o a d la a s t encarar a todos lo sivo devas n n rá fe a o t l c ia formar de fe c a oten d que ando un p e dificulta d s o d o o despleg m rios ará con va ad. título cont la jugabilid e d s o t c e asp


4

El sigilo sigue siendo una parte importante del juego y con novedades notables. Lara puede camuflarse con el entorno usando los arbustos, muros cubiertos de vegetación o cubrirse de barro y pasar desapercibida.

Al igual que sus predecesores, también regresa el instinto de supervivencia, el cual puede ser mejorado al asignarle nuevas habilidades. La comprensión del idioma también vuelve a jugar un papel importante. Mientras mayor sea la comprensión del idioma, Lara podrá descifrar los murales ancestrales, documentos y encontrar tesoros ocultos

orm Plaast:afbox orm X Plataf ox OneyStatio Xb Pla ation 4 PlaySt PC

P


5

¡Pokémon Let’s Go llega al Switch! Esto es todo lo que debes saber para disfrutarlo. La fiebre de Pokémon continúa y evoluciona. Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! son los primeros juegos de Pokémon de mundo abierto que llegan a Nintendo Switch, pero difieren enormemente de los juegos de rol tradicionales que hemos visto en sistemas como Game Boy y 3DS. En cambio, en Let’s Go se trata de explorar un entorno detallado lleno de criaturas listas para ser capturadas, ya sea por ti mismo o con la ayuda de un amigo. Aquí está todo lo que sabemos hasta el momento sobre Pokémon: Let’s Go.

A LA CAZA DE POKÉMON Ya sea que digas “¡Hazte con todos!”,”¡Atrápalos ya!”, o “Gotta catch’em all!”, este es el corazón del juego, y la esencia no ha cambiado. Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! están diseñados para ser disfrutados por los veteranos fans de Pokémon, y también por aquellos que puedan estar experimentando la aventura por primera vez. Ahora, en lugar de tener que luchar contra Pokémon salvajes con tus propios monstruos y ataques, para atrapar a una nueva criatura todo lo que tienes que hacer es mover el control Joy-Con hacia la pantalla del televisor para enviar una Poké Ball.


6

Tras casi un año de acceso anticipado, finalmente llegó Dead Cells es un videojuego híbrido roguelike - metroidvania desarrollado y publicado por Motion Twin . Después de aproximadamente un año de acceso temprano , Dead Cells se lanzó para Microsoft Windows , macOS , Linux , Nintendo Switch , PlayStation 4 y Xbox One el 7 de agosto de 2018. En el juego, el jugador toma el papel de un cuerpo de células que toman el control de un cadáver en una mazmorra, a través del cual deben luchar para salir. El jugador gana varias armas, tesoros y otras herramientas a través de la exploración de los niveles generados por el procedimiento para luchar contra criaturas no muertas dentro de él. En ocasiones, el jugador puede obtener “celdas”, un tipo de moneda en el juego que se puede usar para comprar mejoras permanentes para el jugador si llega a un proveedor cerca del final de cada nivel. Si no llegan a este proveedor antes de morir, pierden todas las celdas que ganaron y deben comenzar de nuevo.

s: a m r tafoox One a l P Xb on 4

tati ch S y i a Pl Swt C o d P ten Nin


7

SPIDER - MAN,

REGRESA A LAS CO


Spider M

Videojue gos de 8 Empezan do los h que lo am por el famoso y te rrible jue emos visto desde as o lo od go de At ia con Tobe ari 2600 hace más de 25 a y Maguire s, el increíble títu ñ , el clásic lo de mun hasta Sh 2010. o Maximu os. do abiert attered D nC o imension s que fue inspirando en la s arnage un muy b e Pero, par uen video gunda cinta ece que d juego del esp del mund o de los c ués de tanto tiem óm po altura de su popula ics no había tenid este personaje ta n importa ridad. o un jueg n o digno, memorab te en la historia le, que es tuviera a la

an

Considerando el éxito o rotundo que tiene el univers ly cinematográfico de Mar ve Spider Man en particularmente el nuevo de Holland como la pantalla grande con Tom ntido que la compañía se el do to ce ha a, ist on ag prot entrar de lleno a que compró Disney quiera to como lo son los un medio de entretenimien os estándares y dejando videojuegos pero con nuev huella. fríamente, cuando Y es que, si lo analizamos perhéroes que marcaron hablamos de juegos de su la industria, está la un antes y un después en hecha por Rocksteady. n a tm a B de ia uic nq fra mano con , han querido INSOMNIAC GAMES y Sony nido y desde mi crear el mejor juego del arác bueno por su historia, punto de vista es uno muy rvice que hacen de éste se n fa ho uc m y ad ilid ab jug Marvel y en especial de n fa n gú nin e qu to uc od un pr de Spidey debe perderse.

Así que ahora Marvel de la

ONSOLAS


9

IA. R O T IS H A L R O P S EMPECEMO ER MAN? ID P S ’S L E V R A M O D A ¿DÓNDE ESTÁ UBIC Marvel’s Spider Man es una historia nuev a. No está basada en ningún có mic como tal o univ erso. Digamos que Insomniac ha creado su propia versión de l hombre araña, pero se nota claram ente la supervisión y aprobación de Marvel. En este jueg o tomamos el pape l de un Peter Parker joven, en su s años veintes en lo s que lleva ya ocho años combatiendo el crimen y trabajand o como científico al mismo tiempo. C omo siempre, Pete r ba tallará para encontrar un balanc e entre sus distinta s vidas así como tiempo para su eter na enamorada que es Mary Jane. El juego hace un es tupendo trabajo al ponernos en los pies de Peter co mo super héroe. In somniac ha logrado crear una gr an narrativa que m antiene un buen balance al en tretenernos con el de senlace de la historia que m antiene una curva ascendente con grandes momen tos de emoción, es tupendas y espectaculares se cuencias de acción que nos recuerdan lo increí ble que es este pers onaje tan popular. Ya sea en momentos clave de los cómics como ver a Spidey cargando bloques de piedra, referencias claras a las películas (Spide r Man 1 y 2) con Tobey, serie s y caricaturas. Todo se siente que encaja perfect amente, incluso a pe sar de ser una visión nueva ta nto en el físico de ca da personaje como en los trajes de cada enemigo. Por personajes y vi llanos Marvel’s Spid er Man no queda a deber. Cre o que desde la publ icación del tráiler sabíamos qué espe rar. Aunque en lo pe rsonal considero que revelaron dem asiado, es claro qu e el grupo de enemigos conocido s como los Sinister Six (Shocker, Vulture, Rhino, Scor pion, Electro), sien do liderados por el antagonista principal de esta en tre ga a quien no revelaremos.


ANOS L IL V Y S E J A N O S R E P POR N NO A M R E ID P S ’S L E V R A M QUEDA A DEBER.

10

lano e ra unir muy bien a cada vil Digamos que el juego log les o de los enemigos principa un es e tiv ga Ne r ste Mi historia. born y minar con el imperio de Os quien está decidido a ter l e ocasiona un virus morta qu cto efa art un n co rá esto lo ha . Al grupo a la ciudad de Manhattan tod a o sg rie en rá nd po e qu ce como por Negative se les cono de villanos comandados de los de la cultura china. Otros n ge ori n ne tie e qu “, ns “demo son Silver s con un papel indirecto enemigos que encontrará te para fuerzas especiales de éli las de a un a ola ntr co e Sable qu n con todas y quien odia a Spider Ma les na mi cri los a r ati s mb co toma un papel en misione ne sto mb To e qu s tra en mi sus fuerzas secundarias. l de logra ser un gran carruse ia tor his su en go jue el Al final, idey logrará ente a todo fanático de Sp ram gu se e qu es ion oc s em do identifiques momento an cu s má y s sa nri so s sacarle varia bien que claro que en un futuro s má a ed qu s No s. ico histór cnido s, pues el universo del ará puede haber más entrega ra e no vimos en esta prime qu jes na rso pe tos tan n cuenta co mos a ogía por lo menos. Nos va tril a un ra pa da e qu rte ro pa os para evitar spoilers, pe lan vil los de a erc ac o ch revelar mu ariciones, que esperes grandes ap es cir de o ed pu te sí e lo qu smo tiempo hasta dos enemigos al mi batallas memorables con logra este aspecto el juego lo En . es lar cu cta pe es s cia y secuen muy bien.


11

EN SU HISTORIA O G E U J L E , L A AL FIN N CARRUSEL DE A R G N U R E S A LOGR A SEGURAMENTE E U Q S E N IO C O EM EY LOGRARÁ ID P S E D O IC T Á TODO FAN ISAS Y MÁS R N O S S IA R A V E SACARL ES MOMENTOS U IQ IF T N E ID O D CUAN HISTÓRICOS.

mo es que ego y cambio de rit ju al d da rie va rle n su Para da ne. En esta ocasió Ja y ar M o m co r ugle de podremos juga del famoso Daily B ra rte po re de el la papel será se ha convertido en J M e qu os am ig D rmación Jonah Jameson. para recolectar info er et P de po ui eq compañero de tá poniendo en emigo y lo que es en da ca de ta, no e nt importa ajes emotivos se tra on rs pe de si r Y . riesgo la ciudad pre se preocupa po em si e qu ay M tía able podía falta la ador el buen Peter.

JAMÁS TE HABÍAS SE NTIDO TAN PODEROSO EN UN JUE GO DE SPIDER MA N. Pasemos a las mecánic as de juego fundamenta que son un l para la exp aspecto e riencia y esto Insomniac tu lo digo porq vo la difícil ta ue rea de logra controles y s r diseñar un istema de co o s m b Man. Por pri mera vez log ate que fuera digno de S ras sentirte pider fuerte, flexib muy ágil, po le y capaz d d e ro e so, realizar cualq lo hemos vis uier acrobac o en las pelí ia como culas, carica increíble que turas y cómic lo hayan log s. Es rado tan bie de preocupa n . Sé que hab ción por el p ía algo osible abuso time events), de los QTE pero han sid (q uick o bien diseñ situación qu ados para c e logran hac a d e a r el juego muy muchos mom emocionante entos Marve . Por l’s Spider M un producto an se siente cinematográ c o fico tanto po mo secuencias r sus tomas y ángulos de como cámara.


12


13

INDIES

Los

¿De dónde vienen? ¿Ya estan entre nosotros?

Los videoju egos independie ntes (común mente conocidos c omo indie g ames) son videoju egos creado individuos o s por pequeños g rupos, sin apoyo finan ciero de dis tribuidores. Los videoju egos indep endientes a menudo se centran en la in novación y se basan en la distribució juegos indie n digital. Lo s han visto un aumento en últimos año los s, principalm ente debido nuevos méto a los dos de distr ibución en lí n ea y herramienta s de desarro llo

.


amente No existe una exacta ni ampli e constituye aceptada definición de lo qu , los juegos un “juego indie”.​Sin embargo rtos indie en general comparten cie indie son rasgos comunes. Los juegos uipos desarrollados por personas, eq añías pequeños, o pequeñas comp , independientes.​Por lo general s no me los juegos indie tienen juegos duración o contenido que los ladores convencionales. Los desarrol s no independientes de videojuego te por son respaldados financieramen tienen publicadores y por lo general ponible,​ poco o ningún presupuesto dis apoyan en por lo tanto generalmente se l de Internet.​ sistemas de distribución digita sarrolladores Al ser independientes, los de cto a las indie no tienen intereses respe uieren la limitaciones creativas y no req desarrolladores aprobación editorial como los requerirlo. Las de juegos tradicionales suelen bién no limitadas decisiones de diseño son tam Por otra parte, los por el presupuesto asignado. uipo aumentan la tamaños más pequeños del eq tanto los juegos participación individual. Por lo ovación, la creatividad y indie son conocidos por la inn te” no Sin embargo, ser “independien la experimentación artística.​ en la innovación. implica que el juego se centre irse con ependiente no debe confund ind s go jue eo vid de lo rol sar El de ladores aficionado, ya que los desarrol el desarrollo videojuegos de ducto ral más orientados hacia el pro independientes son en gene Muchos desarrolladores que los escritores aficionados. gos existentes, o el aficionados crean mods de jue ficas o partes del trabajo con tecnologías especí producir juego. Tales aficionados suelen ede productos no comerciales y pu variar desde novatos hasta veteranos de la industria.

14


New Super Mario Bros. U Deluxe

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Mario, Luigi y Toad regresan como personajes jugables y se les unen Caco Gazapo y Toadette, que se puede transformar en el nuevo personaje Peachette al conseguir una supercorona, ofreciendo a los recién llegados a la serie nuevas formas de jugar juntos con familiares y amigos. New Super Mario Bros. U Deluxe también incluirá New Super Luigi U, el primer juego de plataformas protagonizado por Luigi, sin ningún coste adicional. Entre ambos juegos, el usuario tendrá que superar 164 niveles. Un plataformas a cargo de Nintendo para Switch.

Kingdom Hearts III

¿Qué esperar para este 2019?

Lanzamientos Enero - Febrero

1


Crackdown 3

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Crackdown 3 es una nueva entrega de la saga de acción Crackdown para Xbox One y PC que mantiene el estilo de la franquicia y lo lleva a nuevas cotas de espectacularidad gracias a Reagent Games y Microsoft. Es hora de volar todo por los aires y luchar contra el crimen como un agente con superpoderes en el espacio de caos y destrucción de Crackdown 3. Explora las alturas de una ciudad futurista, vuela por las calles en un vehículo transformado y usa tus poderosas habilidades desbaratar los planes de un implacable imperio criminal. Crackdown 3 ofrece un caos cooperativo y un nuevo modo multijugador donde la destrucción es tu principal arma, gracias a Microsoft Cloud.

Sekiro: Shadows Die Twice

Anthem

16

Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.


17

LO QUE TODO COLECCIONISTA NECESITA NIER: AUTOMATA BRING ARTS A2 Directamente salido de NieR: Automata, el juego que dio vida a la batalla entre los androides y las máquinas, el modelo prototipo YoRHa Tipo A No.2 (comúnmente conocido como A2) ahora está disponible como una figura de Bring Arts. Esta figura logra un equilibrio perfecto entre la movilidad y la belleza estructural al utilizar piezas flexibles en varios lugares. La intemperie se ha aplicado a varias partes de su cuerpo, y la decoloración de su pierna se recrea con una gradación sutil.

FUNKO POP YU-GI-OH Yu-Gi-Oh! es un juego de anime, manga y juegos de cartas que recientemente celebró su vigésimo aniversario. Sin embargo, hasta ahora, una línea de figuras de Funko Pop no formaba parte de esa historia ilustre. De hecho, Funko ha anunciado oficialmente la primera ola de Yu-Gi-Oh! Funko Pop figura, y están saliendo por la puerta con Blue-Eyes White Dragon, Dark Magician Girl, Yami Yugi y Seto Kaiba.

DESTINY COLLECTOR’S CHESS El juego de ajedrez de coleccionista Destiny es el mejor juego de estrategia que proporciona a los coleccionistas y aficionados de Destiny un producto esculpido por artistas de Bungie y Bigshot Toyworks. Este conjunto cuenta con 32 piezas de héroes de Destiny y Destiny 2 listos para luchar contra Ghaul y la Legión Roja. Si bien la batalla ya ha sido ganada para la Última Ciudad, este juego clásico puede enfrentar a los héroes contra los villanos una y otra vez, o se puede disfrutar como piezas de exhibición.


Prรณximamente


26/Oct/18

IN GAME  

Edgar Vargas Molina Alberto Ramos Linares

IN GAME  

Edgar Vargas Molina Alberto Ramos Linares

Advertisement