El Asesino y El Convicto

Diseño de personajes Ilustrado por Maryory Mojica Bazurto




*Se prohíbe reproducir este libro por cualquier medio sin permiso escrito del titular de los derechos.
El Asesino y El Convicto Diseño de Personajes Inspirado en la película El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson MONDAY Estudio de ilustración Ilustrado por Maryory Mojica Bazurto @Aldki_180 yorymojica25@gmail.com Primera Edición 2022
Dedico este libro de ilustraciones a mis padres quienes siempre me han apoyado en lo que me apasiona, y me han acompañado en tantas noches largas de trabajos y más trabajos. A mi novio Esteban quien me a animado y ayudado cuando me gana la fatiga.
Y a mis amigos quienes hacen que cada día en la universidad sea mejor que el anterior.
¿Por qué tendrías que ser como los demás? Eres el protagonista de tú propia vida.
-Arataka Reigen
El siguiente libro de ilustraciones muestra la representación de dos personajes de la película “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson. Uno de ellos es J.G Jopling interpretado por Willem Dafoe; el otro personaje es El Convicto de la Cicatriz interpretado por Marko Dyrlich.
En este libro se mostrara el proceso de creación de las ilustraciones de dichos personajes, así como escenas de la película.
El gran hotel Budapest es una comedia que se desarrolla en un lujoso hotel de una república ficticia de Europa del Este, en la década de los años 30 del siglo pasado. Protagonizado por M. Gustave quien trabaja como conserje en el famoso hotel, allí entabla amistad con Zero Moustafa. De repente, la rica Madame D. (Dueña del hotel) muere y deja en herencia a Gustave un preciado cuadro del Renacimiento. Sin embargo, los herederos de la rica mujer no están de acuerdo con el testamento y acusan a Gustave de asesinato. Los personajes ilustrados en este libro presentan una dualidad, El Asesino es quien persigue a M. Gustave y a Zero para deshacerse de ellos; por otro lado El Convicto ayuda a los protagonistas a escapar y ponerse a salvo.
J.G Jopling es uno de los villanos de la película, secuaz de Dmitri.
Es un hombre de sangre fría, serio obediente y calculador, sin temor a seguir las ordenes de Dmitri sean las que sean, gracias a esto termina matando a tres personas y un gato, durante la película.
Intenta matar a M. Gustave, pero finalmente es empujado a un acantilado por Zero Moustafa, teniendo una muerte inevitable.
En esta escena Jopling se encuentra en la oficina del abogado Kovacs acompañando a Dmitri, ya que este abogado era el encargado de dar el testamento de Madam D, el abogado les comento que no podía ayudarlos ya que faltaba un documento, por lo que Dimitri ordena a Jopling que lance el gato del abogado por la ventana.
En esta escena Kovacs anuncia el testamento de Madam D. en el que se le hereda algo de gran valor a M. Gustave, por lo que Dmitri se enoja y lo golpea en la cara, posteriormente Zero Mustafa le devuelve el golpe y finalmente Jopling golpea a Zero.
En esta escena Jopling se encuentra en camino a cumplir una mision dada por Dmitri, en la que le ordeno matar a la hermana de Serge X como amenaza para que se entreguey poder matarlo, ya que conoce realmente el testamento completo de Madam.D
El Convicto de la Cicatriz es un personaje, que tiene poca aparicion en la pelicula, pero es muy importante para la fuga de M. Gustave de la carcel.
Es un personaje de pocas palabras, mas bien ninguna, sin embargo, se puede definir como leal.
El Convicto de la Cicatriz es inexpresivo, se comunica a través de sus acciones
En esta escena el convicto se encuentra descansando en su celda. M Gustave quien es el encargado de repartir el potaje por la prisión, llama su atención y le ofrece un poco.
En la siguiente escena el convicto prueba el plato de potaje que le dio M. Gustave, haciendo un gesto de aprobación.
En esta escena M, Gustave y otros presos estaban intentando escapar de la carcel, cuando fueron descubiertos por otro preso quien iba a gritar para delatarlos, en ese momento el convicto de la cicatriz aparece detras de el y le rompe el cuello, posteriormente se asoma por la ventana con una sonrisa picara.