Egiptología 2 0 nº11 (abril 2018)

Page 122

servían como hospital. Atrás estaban las tiendas de los soldados de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª unidad de infantería de New South Wales. Lo que está marcado con una X era el campamento de la 3ª unidad de la Australian Field Ambulance. A su lado, el 9º y 10º batallón de Infantería. Lo más alejado, en la esquina superior derecha, era parte del campamento de la caballería Ligera. A un lado del campamento se encontraba el Hotel Mena House, que aún existe, y que se utilizó como hospital militar y base del ejército de la Commonwealth. Postal de 1915 del Campamento militar de Mena. Perteneció a Ralph E. Goode, camillero de la 2ª Unidad de la Australian Field Ambulance. | Yarra Regional Museum, Australia.

Reginal Jeffrey Millard fue director del Hospital militar australiano instalado en el Hotel Mena House. Nació en 1868, en Newcastle, Australia. Estudió medici-

na en la Universidad de Sídney en 1890 y un diplomado en Salud Pública en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Trabajó en el Coast Hospital hasta que se enlistó en el ejército al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Condecorado en dos ocasiones, la primera como Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge (CMG) por su invaluable servicio durante la Primera Guerra Mundial y la segunda con la medalla de comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE). El rango más alto que alcanzó durante su carrera militar fue el de coronel. Regresó a Australia al terminar la Primera Guerra Mundial, en 1919, donde siguió practicando medicina hasta su muerte en 1943.

Fotografía de 1915 del Hotel Mena House convertido en Hospital militar y base del ejército durante la Primera Guerra Mundial. Fotografía donada al Australian War Museum por el Teniente Coronel A.M. Martyn. | Australian War Museum.

El Dr. Reisner y el coronel Millard se conocieron el 2 de enero de 1915. El gobierno egipcio había concedido a G. A Reisner permiso para excavar la necrópolis del Reino Antiguo que rodea las pirámides de Giza. El coronel Millard paseaba junto con el coronel Bird alrededor de la pirámide de Keops cuando se encontraron con la excavación. De acuerdo con las anotaciones en el diario del coronel Millard, el Dr. Reisner los paseó por el yacimiento, les mostró los últimos descubrimientos y les comentó que tenía la obligación de dejar el 50% de los objetos desenterrados en el Museo del Cairo.

Coronel Reginal J. Millard. | Australian War Memorial. 122 | Egiptología 2.0

No se menciona cuál era el destino del otro 50%, pero podemos suponer que era enviado a Estados Unidos para repartirse entre el Peabody Museum of Archaeology and Anthropology de la Universidad de Harvard y el Fine Arts Museum de Boston, puesto que ambas instituciones patrocinaban las excavaciones y a la fecha una parte importante de las colecciones de ambos museos están formadas por objetos procedentes de las necrópolis de Giza, excavada


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.