Issuu on Google+

DESTINOS - COSTA RICA

Los mejores hoteles en Costa Rica Texto y fotos Por Rebeca Cabrera

Vive una aventura ecléctica hospedándote en dos de los mejores hoteles de este pequeño gigante centroamericano en donde los amantes de la arquitectura, relajación y ecoturismo se sentirán como en casa.

29

Despierta tus sentidos

revistaswishy.com


DESTINOS - COSTA RICA

The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal

San José, una ecléctica ventana a la arquitectura centroamericana

L

a ciudad de San José es la puerta de entrada al paraíso sustentable de Costa Rica en Centroamérica. Sin duda uno de los mejores hoteles para hospedarse el el Hotel Aloft parte de la cadena Starwood Hotels & Resorts ubicado dentro de la zona más vanguardista de la ciudad. Con un estilo único, la marca Alfoft fue creada para romper con todos los paradigmas establecidos dentro del segmento de la industria hotelera tradicional y selecta. En esta propiedad podrás disfrutar de una habitación divertida a un precio accesible, además de áreas comunes con un diseño de influencia urbana, moderna y vibrante. Destacan sus áreas comunes que dan la oportunidad a los huéspedes de socializar entre ellos, ya sea en la barra iluminada con leds en el bar w xyz o en la sala re: mix. Una vez instalado en tu habitación deberás salir y recorrer la ciudad en donde podrás disfrutar de una varie-

30

Despierta Destinos tus Mágicos sentidos

revistaswishy.com


dad de atractivos turísticos culturales y naturales. Los museos, por ejemplo, son herederos de un diverso y rico patrimonio cultural costarricense. Entre las colecciones podrás encontrar artículos trabajados en oro, jade, cerámica y piedra precolombina. Una visita a la plaza central será el punto perfecto para observar la gran diversidad de estilos arquitectónicos que existen en esta ecléctica ciudad que mezcla iglesias de estilo romántico y gótico; casas de estilo victoriano, neocolonial y caribeño. Para muestra, el Museo Nacional de Costa Rica, un antiguo cuartel que muestra parte de la biodiversidad del país, hoy resguarda más de 120 años de historia. A unas cuantas cuadras se encuentra el Teatro Nacional de Costa Rica creado por arquitectos belgas e ingenieros costarricenses donde se encuentran esculturas del italiano Pietro Bulgarello además del imponente mural creado por J. de Vila que describe la producción del café y el plátano en el país. Una visita al Museo del Oro y la Catedral Metropolitana de Costa Rica serán imprescindibles para conocer parte de la fusión arquitectónica del país.

Un resort todo incluido sustentable A poco más de 3 horas al oeste de San José, en la provincia de Guanacaste se encuentra el único resort de lujo all inclusive de la cadena Starwood Resorts and Hotels el The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal en donde los huéspedes podrán encontrarse en armonía con su espíritu y con el ambiente. El resort cuenta con 406 habitaciones, ocho restaurantes, cinco bares, cuatro canchas de tenis, gimnasio, jardines y áreas públicas. Los huéspedes disfrutarán de una variedad de actividades recreativas a al aire libre, Los niños vivirán una gran aventura de hospedaje en el Aloft ya que al llegar a su habitación encontrarán una bolsa de dormir dispuesta en una casa de campaña creando todo un ambiente de camping dentro de la misma habitación. En Aloft saben que las mascotas son parte de la familia y con su programa pet friendly, los perros menores de 18 kilos disfrutan de una cama especial con un recipiente para comida, además de golosinas y juguetes perrunos. Museo Nacional de Costa Rica

Hotel Aloft

31

Despierta Destinos tusMágicos sentidos

revistaswishy.com


entretenimiento por las noches, una oferta gastronómica internacional, que además incorpora platillos saludables, con selección de fruta y vegetales orgánicos, así como una amplia variedad de bebidas nacionales y extranjeras. Cabe mencionar que The Westin Resort & Spa Playa Conchal cuenta con altos compromisos ambientales, por lo que su operación ha sido reconocida en materia ambiental ya que para proteger sus atractivos turísticos naturales y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes locales y visitantes cuenta con su propia planta de tratamiento de agua, así como un centro de reciclaje y un vivero en pro de su sustentabilidad. Dentro del resort observarás distintas especies en libertad como mapaches, ardillas, iguanas y hasta escucharás a los monos aulladores y a distintas aves silvestres, esto es porque la riqueza en biodiversidad con la que cuenta el desarrollo ha permitido tener un Refugio Nacional de Vida Silvestre el cual ha conservado y protegido el bosque seco, manglar y fauna. Una vez que te encuentres en sintonía con el ambiente, es tiempo de visitar el santuario de confort y relajación; el Spa. Si lo que estás buscando es renovación e inspiración o simplemente tomar tiempo para consentirte, este es el lugar indicado. Tómate tu tiempo y disfruta del vapor, Jacuzzi y la alberca. El tratamiento estrella es el Shells The Spa, una rutina de masaje única y totalmente costarricense que le da el sello característico a la propiedad y en donde los ingredientes

principales son dos conchas lisas, arena caliente del Pacífico y aceite de coco. Pureza The Spa es otro tratamiento para remover las impurezas de la piel que consiste en vaporización y una exfoliación enzimática, extracciones y una mascarilla de acuerdo a su tipo de piel. Además, están disponibles las principales rutinas de masajes, terapéuticas y especializadas.

Un rincón sin ingredientes artificiales Si eres amante de las emociones fuertes y eres de las viajeras preocupadas por la responsabilidad ambiental y el turismo sustentable no debes perder la oportunidad de visitar Buena Vista Lodge and Adventure porque te sentirás como en casa. Esta surrealista propiedad se localiza a dos horas y media al este de The Westin Resort & Spa Playa Conchal limitando con el Parque Nacional Rincón de la Vieja. Antiguamente fue una Hacienda de Ganado que cambió parte de su actividad para dedicarse al turismo ecológico en un ambiente rustico conservando la cultura propia de la zona.

The Spa usa productos Pevonia Botánica, una marca natural elite para el cuidado de la piel que contiene extractos naturales y está libre de Parabenos.

32

Despierta tus sentidos

revistaswishy.com


Dentro de la propiedad podrás realizar diversas actividades. Realizar cabalgatas a tres cataratas, caminar por los senderos en los miradores y el bosque, hacer tirolesa, observar las numerosas especies de aves y animales que ahí habitan y disfrutar de un sauna y un tratamiento de barro volcánico para refrescarte en cualquiera de sus cinco piscinas de agua termal en medio de la naturaleza son solo algunas de las actividades que ofrece la propiedad.

Cómo llegar: Copa Airlines ofrece un vuelo de la Ciudad de México a Panamá con conexión a San José y/o Guanacaste.

Una vez de regreso en The Westin Resort & Spa Playa Conchal observa el atardecer en el mirador de su lobby principal y disfruta de una magnifica cena en cualquiera de sus restaurantes. Ya sea que elijas Bamboo con su espléndida gastronomía asiática fusión, Faisanela y su menú italiano, Mediterra con su cocina mediterránea o Las Candelas ofreciendo lo mejor de la comida latinoamericana estamos seguros que hasta los paladares más exigentes quedarán satisfechos. Sin duda, estas dos propiedades son tan solo una muestra de lo que este país puede ofrecer a sus visitantes. Te invitamos a conocer Costa Rica, un destino sin ingredientes artificiales.

Si estás interesada por la sustentabilidad, Buena Vista Lodge and Adventure ofrece a sus visitantes un tour de sostenibilidad donde descubrirás como ha mejorado su relación con el ambiente visitando sus cultivos orgánicos.

33

Despierta tus sentidos

revistaswishy.com


Los mejores hoteles en Costa Rica