Mochilazo cultural octubre noviembre 2015

Page 29

a mayoría (si no es que todos nosotros) los viajeros independientes o turistas convencionales, nos preocupamos por lo que debemos llevar en la maleta, sufrimos por el presupuesto del viaje, le tememos a que el hotel no sea lo esperado, que la comida nos haga daño, que no tengamos conexión o simplemente la vaga idea de tal vez viajar solo sin conocer el lugar que vamos a visitar nos causa ansiedad y temor. Luego entonces, ¿crees que te sea posible atravesar 107 países en menos de 4 años, sin mapas, sin maleta, sin celular y sin dinero? Suena como algo casi imposible, pero el Ruso Yasik Smirnoff lo está haciendo en este preciso momento. El punto de inflexión de Yasik fue a los 18 años después de mudarse de Siberia a China, montó una empresa (nunca menciona de qué tipo) y se casó, después de algunos meses de matrimonio, se vio a sí mismo justo como no quería estar… “viviendo una vida normal”, así que Yasik decidió escaparse de su realidad y romper con los esquemas y paradigmas sociales. Fue así como este joven físico de profesión emprendió un viaje sin retorno para encontrarse a sí mismo y a su manera ir encontrando respuestas a preguntas existenciales. Desde que inició su viaje ha viajado de ride (hitchhiking) y lo han llevado en animales como elefantes, dromedarios hasta viajar en barcos trasatlánticos. Ese viaje lo trajo de vuelta a México por segunda vez (solo en España y México ha estado más de una vez según comenta). Yasik en un principio quería ser la primer persona en viajar desnuda por el mundo, pero después de un par de arrestos en algunos países decidió replantear su meta y crear lo

que él mismo llama al “ruso loco style”, es decir, con lo mínimo para ponerse encima y así, descalzo, (dijo haber perdido las sandalias en Playa del Carmen) con una pequeña mochila, una laptop y una go pro este viajero recorre el mundo. Solo tiene 21 años y también tuvo miedo al principio como cualquiera, pero a casi 4 años de haber comenzado su trip mundial su meta es clara; ser la persona que haya pisado cada país del mundo, y si le alcanza la vida llegar hasta la luna. Su metodología y modus operandi (de acuerdo con lo que un servidor desentrañó de este personaje), es que para lograr esta hazaña es en esencia simple pero extraordinariamente difícil de seguir:

De acuerdo con la visión del “ruso loco”, lo primero que debes hacer es decidirte a hacer las cosas o como él dice: “don’t be pussy, move your ass [no seas puto, mueve el trasero]”, dejar de lado comodidades, prejuicios, miedos y rompe paradigmas, que lo que te decidas a hacer lo hagas.

Mochilazo Cultural octubre-noviembre |  27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.