Page 1

PUBLICACIÓN MENSUAL

/Mobile Outdoor Magazine @MobileOutdorMgz Mobile Outdoor Magazine Mobile Outdoor Magazine

www.mobileoutdoormagazine.com

Año 04 / Número 01 / enero 2018


Año 4 / Número 01 / enero 2018

Página -

2 http://www.mobileoutdoormagazine.com


2 Nace FCB&FiRe: una red pionera en la Región 3 Celebración 60 años de Briks de Lego

RESEARCH

7 Reporte “THE FUTURE 100”: Diez tendencias en los negocios y el marketing que marcarán el 2018 11 Salesforce publica Informe de Publicidad Digital 2020

CEREBROS

4 DDB México presenta a su nuevo director digital

14 La 13 entrega de los Premios Anuales Soompi incluirá una nueva categoría de premios

Página -

5 Ifahto cumple 24 años en la industria del marketing y producción en México

ADFILE S

http://www.mobileoutdoormagazine.com

CONTENIDO

24/7

6 J. Walter Thompson México tiene nuevo CEO

1

Año 4 / Número 01 / enero 2018


24/7

Nace FCB&FiRe: una red pionera en la Región con información de FCB

habilidades que harán de FCB&FiRe un competidor más robusto en la región.

E

FCB&FiRereflejaeldeseodeambascompañías para construir sobre sus capacidades de comunicación de marketing, con el fin de ofrecer nuevas disciplinas y oportunidades tanto para los clientes existentes como los potenciales, al mismo tiempo que aumenta su alcance global como una red consolidada. Esta nueva red trabaja desde hoy para clientes como Coca-Cola, Beiersdorf, Netflix, Clorox, Navent, Alicorp, Fiat Chrysler Automobiles, AUSA, Bimbo, Repsol, Havaianas y Deutsche Bank, entre otros. “El lanzamiento de FCB&FiRe es un reflejo de la continua ambición de FCB Global por elevar la calidad de su trabajo mediante la creación de enfoques innovadores”, remarcó Desclée. “Forjar una red más grande a partir del poder conjunto de FCB y FiRe, agrega valor a los negocios de nuestros clientes y nos brinda la oportunidad de mejorar nuestras ofertas en el Mercado Hispano de Estados Unidos y Latinoamérica”. Representando una “nueva forma de comunicación”, FiRe Advertainment -fundada en 2002- se enfoca en la intersección entre la publicidad y el entretenimiento para que las marcas interactúen de manera más orgánica con los consumidores.

Es por eso que estoy muy entusiasmado con la creación de FCB&FiRe para reforzar la oferta de conectar a las marcas con las personas a través de nuevos formatos”. Figueroa Reyes y Santiago Puiggari, Presidente y CEO de FCB Buenos Aires, serán los principales accionistas de FCB&FiRe, con Figueroa Reyes asumiendo el rol de Chairman & Chief Creative Officer regional y Puiggari como President & CEO regional. “La trayectoria, reputación y alcance de una red como FCB, junto con la innovación y la experiencia de los formatos, la gestión de las audiencias y el contenido de FiRe, nos permiten tener hoy una oferta única para las marcas”, sostuvo Puiggari. “Estrategia, ideas y producción confluyen bajo el mismo techo dentro de FCB&FiRe. Ahora tenemos una presencia más visible en mercados importantes de la región, y espero con ansias nuestra expansión a nuevos mercados con la visión de formar una Red global”. “Estoy muy entusiasmado con esta nueva asociación y el potencial ilimitado que traerá a nuestros clientes, marcas y consumidores”, dijo Carter Murray, CEO de FCB Global.

FCB&FiRe tiene su Headquarter en Buenos Aires y oficinas propias en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Miami.

Especializada en la creación de audiencias y contenido para las marcas, FiRe ahora proporciona a FCB un nuevo conjunto de

Página -

2 http://www.mobileoutdoormagazine.com

l presidente de FCB Global, Sébastien Desclée, anunció hoy la creación de la red FCB&FiRe como resultado de la alianza entre FCB y FiRe Advertainment.

“El marketing está experimentando un momento muy particular, donde las fronteras se diluyen”, comentó Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment. “Antes, solíamos hablar con públicos compuestos por niveles socioeconómicos, edades y estratos sociales. Hoy, hablamos con audiencias agrupadas por un sentido de pertenencia.

Año 4 / Número 01 / enero 2018


24/7

Celebración 60 años de Briks de Lego

con información de LEGO

H

ace 60 años, la sencilla idea de incorporar tubos dentro de un bloque de plástico se convirtió en uno de los juguetes más emocionantes e influyentes del mundo: el brick LEGO®.

“El juego LEGO está fomentado por la imaginación y la curiosidad, y el brick LEGO es un pilar fundamental de esto: unir y separar los bricks una y otra vez, con la imaginación como el único límite. Esto ayuda a que las mentes jóvenes permanezcan abiertas, sigan explorando y desarrollando habilidades imprescindibles para el siglo XXI*, como la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas”, comentó Julia Goldin, chief marketing officer, del Grupo LEGO. La construcción de un mundo de creatividad durante más de 60 años

El cupón se entregará al momento de realizar la compra y podrá venir impreso en el ticket de compra, como confirmación en correo electrónico o monedero electrónico. La redención de este cupón se podrá hacer 24 horas después de que se haya realizado la compra. Este gran festejo vendrá acompañado de una comunicación agresiva en TV, radio, punto de venta, digital y alianzas de PR importantes. Datos curiosos: •Seis bricks LEGO de “2x4” se pueden combinar en más de 915 millones maneras distintas •Si se creara una columna de alrededor de 40,000 millones de bricks LEGO, llegaría a la luna

El brick LEGO ha demostrado ser atemporal gracias a su gran calidad, a sus oportunidades para reinventar constantemente y a las infinitas horas de diversión.

•Los moldes utilizados en la producción de los elementos LEGO® tienen una precisión de 4 µm/0.004 mm, menos que el grosor de un cabello. Esta precisión es lo que nosotros llamamos capacidad de agarre

“Es como si pudiera adentrarme en un mundo diferente que puedo convertir en un paraíso solo con la mente”, escribió Helen (11 años).

•Número de colores diferentes utilizados en la producción: más de 60 •Número de diferentes tipos de elementos LEGO (incluidos todos los tipos de bricks LEGO y otros elementos): más de 3,700

Página -

“Todos los niños son creativos y comienzan su travesía por la vida con un potencial, una creatividad y una curiosidad increíbles. Las experiencias de aprendizaje con juegos

http://www.mobileoutdoormagazine.com

Desde entonces, el juego LEGO se ha tratado de la diversión de construir y de la oportunidad de brindarle a cada niño las herramientas para dar forma a su propio mundo mediante juegos creativos.

En México, estamos felices de poder celebrar a lo grande con todos nuestros consumidores este gran acontecimiento con una gran promoción nacional sin precedentes. Del 15 de febrero al 15 de abril del 2018, por cada compra de $499 MXN pesos en las principales tiendas y sitios web del país, le estaremos obsequiando un cupón valido por $100 MXN pesos a nuestros consumidores que podrán utilizar en su próxima compra de LEGO.

son importantes para ayudar a los niños a conservar esta creatividad y curiosidad durante su vida. También queremos incentivar la imaginación de las próximas generaciones y seguir inspirando a los niños para que sueñen con mundos que aún no imaginamos”, comentó Julia Goldin.

3

Año 4 / Número 01 / enero 2018


CEREBROS

DDB México presenta a su nuevo director digital

M

atías Del Campo, Gerente General de DDB México, inica el año anunciando que la agencia continúa sumando talento, en esta oportunidad se trata de Christian Meruvia quién liderará el equipo digital. Christian, o Bubi como lo conocen, ha construido su carrera publicitaria en Bolivia donde trabajó como Director Creativo para JWT, más tarde en Argentina inicia su incursión en el mundo digital trabajando en Crossmedia liderando equipos para marcas como Visa, Garbarino, Telcel. Su llegada a México coincide con la revolución digital y el boom de redes sociales en 2007 y a partir de ese momento su labor se ha enfocado a apoyar a los clientes a la evolución y adaptación de la era digital, haciéndolo para distintas marcas en agencias como Circus, Teran TBWA y Publicis México.

“La llegada de Christian es una incorporación muy importante para la agencia. Esta contratación esta enfocada en la ejecución del plan para alcanzar el liderazgo como agencia de comunicación integral” comentó Matías del Campo. DDB México estuvo trabajando intensamente en los último meses en la búsqueda e incorporación de talento para brindarle a sus clientes un mayor abanico de posibilidades y servicios. Christian Meruvia será el encargado aprovechar las posibilidades del mundo digital y de asegurar que la innovación se vea reflejada en casos de éxito para los nuevos clientes.

Página -

4 http://www.mobileoutdoormagazine.com

con información de DDB México

Año 4 / Número 01 / enero 2018


CEREBROS

Tras un 2017 de grandes resultados, ifahto llega a su 24° aniversario como una de las agencias más sólidas del país, contando con más de 80 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, certificada como Empresa Socialmente Responsable y miembro de importantes asociaciones en México.

Los hermanos Famanía, Co-CEO´s de ifahto, colaboran además, en múltiples iniciativas de negocio, son miembros activos del consejo de diversas organizaciones y participan en distintos emprendimientos sociales. “Estamos a un año de cumplir el cuarto de siglo en una de las industrias más competidas de nuestro país. No puedo decir que haya sido sencillo, pero sí maravilloso. Cada uno de nuestros clientes, los que han estado con nosotros desde los pininos de ifahto en eventos estudiantiles y tocadas, así como los que se han sumado con el pasar de los años, han sido testigos y parte de nuestra permanencia, y qué decir del equipo que hemos logrado formar con nuestros colaboradores que diariamente dan la cara y se esfuerzan por llevar el nombre de ifahto en alto son la razón por la que hoy estamos aquí.” -Finalizó Fernando Famanía Co-CEO de ifahto.

Página -

“Parece increíble que contábamos con apenas 17 años cuándo comenzó todo esto, lo mucho que hemos crecido personal y laboralmente y lo grande que es en este momento la familia ifahto, 24 años de esfuerzo continuo nos han permitido no sólo permanecer sino trascender en lo que estoy seguro, no es un trabajo sino la pasión de nuestras vidas” -comentó Ignacio Famanía Co-CEO de ifahto. Fundada en 1994, la agencia ha ganado terreno gracias a su experiencia, creatividad y calidad en la ejecución de acciones BTL, Event Marketing, Producción, Digital, entre otras, y actualmente es la agencia de las principales organizaciones de negocios

del país: AMAI, AMAP, AMAPRO, AMEXHI, Consejo de la Comunicación, COPARMEX, IAB, YPO y WPO, pero cuenta también con una amplia cartera que comprende corporativos transnacionales y las principales empresas del país, así como alianzas estratégicas que le permiten operar en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

http://www.mobileoutdoormagazine.com

C

on un crecimiento superior al 25% anual, más de 100 clientes activos y un equipo conformado por 130 grandes profesionales de la industria, este mes ifahto cumple 24 años de ofrecer sus servicios como agencia integral de mercadotecnia.

Ifahto cumple 24 años en la industria del marketing y producción en México con información de IFAHTO

5

Año 4 / Número 01 / enero 2018


CEREBROS

J. Walter Thompson México tiene nuevo CEO

S

tefano Zunino, CEO de J. Walter Thompson para las Américas, anunció hoy la designación de Miguel Oscariz como nuevo CEO de la agencia en México. Oscariz viene de timonear la oficina de J. Walter Thompson Perú desde 2014 y ahora se traslada a México para liderar las operaciones locales de la agencia. “Miguel ha realizado un excelente trabajo en Perú, liderando la transformación digital de la agencia que en casi 3 años pasó de tener el 100% de los ingresos provenientes de servicios tradicionales a entregar hoy un negocio donde casi la mitad del volúmen proviene de un nuevo área digital y con una mejora importante del producto creativo. Su designación al frente de México es fruto de este trabajo y confío que este nuevo desafío le brindará a Miguel una nueva oportunidad para continuar construyendo y aportando al crecimiento de J. Walter Thompson en la región”, comentó Zunino.

Miguel Oscariz comenzó su carrera en Kantar y luego se incorporó a los equipos de marketing de Novartis y Grupo Danone. Fue Director de Servicios al cliente en MCCann Barcelona y ocupó la dirección general de Euro RSCG Barcelona. En 2014 se mudó a Perú para asumir la presidencia de J. Walter Thompson.

Durante su gestión las operaciones locales crecieron más del 50%, llevó a cabo la transformación digital de la agencia logrando que casi el 40% de los ingresos provengan de este área trabajando para marcas como Nestlé, Ford, L’Oreal, Abbott, Interbank, Laive, Mall Plaza, Costeño y Cartavio, entre otras. La agencia alcanzó este año el tercer puesto del ranking de Premios Effies de Perú.

“México es uno de los mercados más importantes de la región y estar al frente de J. Walter Thompson será un gran reto profesional. El trabajo en equipo será clave para lograr los objetivos planteados para este nueva etapa”, señaló Oscariz.

Página -

6 http://www.mobileoutdoormagazine.com

con información de Advert PR

Año 4 / Número 01 / enero 2018


RESEARCH

con información de Advert PR

En su cuarto informe anual, dentro de las 100 tendencias categorizadas en 10 sectores, se incluyen los temas de negocios y marketing que anuncian una gran innovación en las prácticas que englobarán este sector en los próximos años. Las 10 tendencias en el campo del Marketing y los Negocios que vale la pena destacar:

2. eCommerce inclusivo: Los retailers le prestan más atención a los consumidores de bajos ingresos, muchas veces ignorados. 3. Guerra de billeteras: Las empresas de retail buscan controlar también las billeteras digitales. Tal es el caso de Hema, la cadena de supermercados de Alibaba en China, en donde se paga únicamente a través de Alipay, o Tez, la billetera móvil lanzada por Google en India. 4. Banca abierta: A partir de enero de 2018, los bancos más grandes del Reino Unido compartirán abiertamente sus datos con terceros por primera vez. La industria bancaria tendrá su disrupción con nuevas apps y herramientas que permitirá a los usuarios comparar bancos y servicios o crear productos personalizados.

Página -

1. Marcas sin marcas: Nuevas empresas ofrecen productos de belleza, cuidado personal y alimentos de alta calidad y bajo costo, sin etiquetas. Son transparentes,

éticas y priorizan su comunicación digital, resultando muy atractivas para los millennials.

http://www.mobileoutdoormagazine.com

I

nnovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2018, el cual incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias más dinámicas en el año que se avecina.

Reporte “THE FUTURE 100”: Diez tendencias en los negocios y el marketing que marcarán el 2018

7

Año 4 / Número 01 / enero 2018


Cobertura total en la República Mexicana Publicidad móvil circulando en las principales calles y avenidas de la Ciudad de México e Interior de laRepública Mexicana.

Página -

8 http://www.mobileoutdoormagazine.com

Formatos válidos en las plazas permitidas según Normatividad Federal y Estatal aplicables.

Autobús Integral Transporte colectivo

Vallas móviles Nuestros servicios incluyen: Instalación y retiro Mantenimiento Permisos Listado con número económico, número de placay ruta de cada unidad Álbum fotográfico Monitoreo y supervisión general del proceso así como de la campaña

Mobile Outdoor Media México, S.A. de C.V Calzada de las Arcadias No 7, Despacho 4, Colonia Colinas del Sur, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01430, México, D.F. Tels: (55)5643-3990 y (55)6586-7806 mobile@outdoormedia.com.mx Año 4 / Número 01 / enero 2018


Te ves porque te ven.

http://www.mobileoutdoormagazine.com

PUBLICIDAD MÓVIL

¡Impactos con valor!

Página -

www.outdoormedia.com.mx

9

Año 4 / Número 01 / enero 2018


RESEARCH

5. La marca América: Según un estudio de SONAR de JWT Intelligence, el 75% de los mexicanos tiene una opinión negativa del gobierno de Trump, pero el 83% tiene una percepción positiva de las marcas de Estados Unidos. Esto se ve también en otros países, indicando que a los consumidores les interesa más los valores de una marca que su lugar de procedencia.

7. Donación de datos: Un nuevo tipo de filantropía pone capacidades analíticas, tecnología y datos al servicio de causas sociales. Una herramienta para crear un intercambio de datos positivo con los consumidores y hacer una diferencia sustancial en el mundo. Este podría ser el futuro de la Responsabilidad Social Corporativa. 8. Innovación en la venta de autos: Las automotrices lanzan autos sin conductor y combustibles ecológicos y buscan reinventar sus modelos de negocio. Por ejemplo, FordHub, plataforma que muestra sus avances como una “compañía de movilidad” o Uban-X, de BMW, aceleradora de startups que encuentra soluciones innovadoras a problemas urbanos. 9. Rebranding de lo usado: Comprar artículos de segunda mano es una experiencia más simple, rápida y elegante. Cada vez más sitios utilizan la big data para facilitar la conexión y la experiencia entre vendedores y compradores, promocionando así “la economía circular”.

En la comida, bebida y belleza, vemos tendencias nacientes en un nanosegundo, gracias a las redes sociales”, dijo Lucie Greene, Directora Global de Innovation Group. Además, agregó que nuevas tecnologías están transformando completamente la forma en la que se interactúa con el comercio, marketing e internet. Por su parte Douglas Mello, Head of Planning de J. Walter Thompson México, comentó: “Muchos de los modelos de negocios que conocemos están cambiando a un ritmo vertiginoso. Las herramientas del marketing deberán adaptarse a la misma velocidad de estos cambios para que las marcas puedan sobrevivir. Algunas de las tendencias del reporte Future 100 no las vemos aún en México, pero si el mundo apunta hacia esos lugares debemos estar atentos a lo que nos indican porque son caminos que seguramente en breve recorreremos”.

Para obtener el informe completo con la totalidad de las 100 tendencias, ingresar a: https://www.jwtintelligence.com/trendreports/the-future-100-2018/

10. La crisis de desempleo del retail: Este sector es uno de los que más se verá afectado por la automatización. Las empresas pueden aprovechar e invertir en una mejor atención al cliente, brindando una experiencia de compra superior.

Página -

10 http://www.mobileoutdoormagazine.com

6. Amazon como potencia publicitaria: Se estima que recaudó USD 1,8 mil millones en publicidad digital en 2017. A diferencia de Facebook and Google, Amazon está diseñada para vender productos, lo que le otorga una visión única sobre qué, cómo y cuándo la gente compra. Su poder está en los datos que tiene sobre sus consumidores.

“El futuro está sucediendo más rápido que nunca, gracias a los pasos agigantados que da la tecnología y la cultura digital. Nuevos modelos de comercio están irrumpiendo y escalando rápidamente.

Año 4 / Número 01 / enero 2018


RESEARCH

E

l gasto mundial en publicidad llegó a los $209,000 millones de dólares en el 2017. Ya sea por dispositivos móviles, redes sociales o el Internet, los consumidores están recibiendo más mensajes de mercadotecnia que nunca. Para que las compañías puedan abrirse camino entre tanta publicidad, los anunciantes deben ofrecer contenido relevante para cada persona.

Brindar esas experiencias requiere una estrategia publicitaria y tecnologías que aprovechen todo el poder de los datos.

Nuevo estudio de Salesforce revela cuatro tendencias principales en publicidad digital Salesforce Research condujo una encuesta entre 900 directores de publicidad alrededor del mundo en noviembre de 2017 para conocer cómo están cambiando sus funciones y recopilar perspectivas sobre la manera en que sus esfuerzos de publicidad digital continuarán transformándose conforme nos acercamos al 2020. El Informe de Publicidad Digital 2020 de Salesforce reveló las siguientes tendencias:

•Facebook y Google dominan la publicidad, mientras que los videos publicitarios aumentan su popularidad. En el 2018, el 66% del gasto en publicidad digital se realizará en Google Search, YouTube, Facebook e Instagram. Tuitea esto. Al mismo tiempo, el contenido por video se ha vuelto más prevalente, con el 65% de las compañías que han incrementado su publicidad por video en el último año. Tuitea esto. •Las métricas publicitarias se vuelven más sofisticadas. Las marcas continúan utilizando las métricas de indicador clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés), tales como impresiones y atribución, pero están trascendiendo las métricas sencillas para cuantificar el valor vitalicio de un cliente obtenido a través de la publicidad. En los próximos años, las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) proporcionarán a los anunciantes maneras innovadoras de interactuar con los consumidores. Por ejemplo, casi tres cuartas partes de los anunciantes encuestados utilizan o planean utilizar publicidad en asistentes digitales activados por voz y basados en IA en los próximos 12 meses. Observemos más de cerca las tendencias que están definiendo el futuro de la publicidad digital.

Página -

•La mercadotecnia y la publicidad digital siguen convergiendo. La mayoría de las

•Las marcas acuden a fuentes de datos confiables para personalizar la publicidad de acuerdo con cada consumidor. Más del 90% de las marcas han adoptado o planean utilizar plataformas de manejo de datos (DMP, por sus siglas en inglés) para manejar el escalamiento de sus datos conforme exploran maneras nuevas de compartir datos en forma segura con los socios de confianza.

http://www.mobileoutdoormagazine.com

Publicado hoy, el Informe de Publicidad Digital 2020 de Salesforce muestra que la publicidad digital se encuentra en un estado de transformación masiva, impulsada por la demanda de los consumidores por experiencias más personalizadas y relevantes.

compañías (59%) ahora comparten los mismos presupuestos de mercadotecnia y publicidad digital, y utilizan a los mismos equipos para enviar correo electrónico y desarrollar campañas publicitarias. Tuitea esto.

Salesforce publica Informe de Publicidad Digital 2020 con información de Salesforce

11

Año 4 / Número 01 / enero 2018


RESEARCH

más cerca que nunca de cumplir los objetivos publicitarios: llegar a la audiencia indicada, con el mensaje indicado, en el momento indicado.

Los equipos de publicidad y mercadotecnia convergen en un solo presupuesto La publicidad y la mercadotecnia siempre han interactuado por separado con los consumidores, operado en equipos diferentes y recibido sus propios presupuestos. Ahora, esos equipos se están simplificando y fusionando para brindar experiencias consistentes a los consumidores. •La mayoría de los departamentos de publicidad y mercadotecnia ahora comparten los mismos presupuestos y utilizan al mismo equipo para gestionar la mercadotecnia digital, desarrollar campañas y tomar decisiones de compra de tecnología. •Con casi toda la información que necesitan en un solo lugar, los anunciantes pueden realizar más publicidad digital internamente. Cerca del 60% de los anunciantes afirman que dependen de personal interno para optimizar el gasto en publicidad para Facebook e Instagram, y el 57% hace lo mismo para Google Search. Las fuentes de datos confiables son clave para cumplir los objetivos publicitarios La cantidad de fuentes de datos de consumidores que utilizan las marcas continúa aumentando. Con más oportunidades de capturar y aprovechar los datos de consumidores, las marcas están

•Casi todos los anunciantes emplean la administración de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) como fuente de datos conocida; el 94% actualmente utiliza datos de CRM para llegar a su audiencia objetivo. •El 90% de los anunciantes utilizan algún tipo de datos anónimos en línea para llegar en forma más eficaz a los consumidores a través de la publicidad digital. Dos de los tipos más populares de datos anónimos en línea son los datos anónimos propietarios y de segundas partes: •El 81% de las marcas utilizan datos anónimos propietarios. Eso incluye visitas a su propia página web o impresiones publicitarias. •Las marcas están recurriendo cada vez más a los datos de segundas partes para mejorar su publicidad. A lo largo de los próximos años, el uso de datos de segundas partes por los anunciantes aumentará 26%, con lo cual serán utilizados por el 64% de todos los anunciantes. Tuitea esto. Los datos de segundas partes son cuando una marca acuerda compartir sus propios datos anónimos, para mutuo beneficio, con consentimiento de sus propios usuarios. Por ejemplo, News Corp. agrupa a los visitantes de su sitio web en segmentos deseables que los anunciantes pueden utilizar en sus esfuerzos de interacción con los consumidores, sin

Página -

12 http://www.mobileoutdoormagazine.com

•Los anunciantes utilizan una variedad de fuentes de datos para trazar sus estrategias, incluyendo sus propios datos de CRM (tales como direcciones de correo electrónico y número telefónico), datos en línea (información que los consumidores comparten cuando navegan en el sitio de una marca) y datos demográficos (tales como la ubicación de una persona determinada por su dispositivo móvil). El año pasado, los anunciantes utilizaron un promedio de 5.4 fuentes de datos únicas para impulsar su publicidad digital. El próximo año, planean utilizar un promedio de 6.2.

Año 4 / Número 01 / enero 2018


RESEARCH

•Para poder capturar y entender todos esos datos provenientes de diferentes fuentes, la adopción de las DMP ha llegado a un punto de inflexión. Ya no es cuestión de si una compañía implementará una DMP, sino de cuándo. A pesar de que las DMP siguen siendo relativamente nuevas para las marcas (sólo el 20% de las compañía han utilizado una DMP durante más de tres años), el 91% de los anunciantes ya cuentan con una DMP o planean adoptar una. Tuitea esto.

Además de sus audiencias masivas, tanto Facebook como Google son atractivos para los anunciantes debido a su capacidad de interactuar con los consumidores con base en sus identidades reales. Por lo tanto, se anticipa que Facebook y Google continuarán creciendo como potencia en publicidad digital. •El próximo año, el 66% del gasto en publicidad digital se dirigirá a Google Search, YouTube, Facebook e Instagram —sin incluir las plataformas adicionales o intercambios de publicidad gráfica propiedad de esas compañías. •El contenido en video se está volviendo más prevalente en la publicidad digital y en las plataformas como Facebook y Google.

•Las dos métricas más importantes mencionadas por los anunciantes son la noción compleja del valor vitalicio de un cliente (27%) y la medición relativamente sencilla de impresiones o tráfico web (19%). •Los anunciantes utilizan una variedad de métodos para medir los resultados. Muchas herramientas tradicionales como hojas de cálculo (42%) siguen siendo populares. Sin embargo, más equipos ahora utilizan DMP (55%) y plataformas de análisis web (50%), lo que indica un cambio hacia técnicas más sofisticadas para evaluar el desempeño, la medición y la atribución. De cara al futuro, las tecnologías innovadoras como la IA brindarán a los anunciantes oportunidades interesantes para llegar a las audiencias en maneras nuevas. Más del 30% de las marcas ya utilizan televisores Smart TV, asistentes digitales activados por voz y basados en IA, dispositivos wearable y realidad aumentada o virtual para su publicidad.

Página -

El año pasado, el 65% de las compañías aumentaron sus presupuestos para publicidad por video.

Más datos en las manos de los anunciantes significan más oportunidades de medir la eficacia de la interacción. Pero primero, las compañías necesitan alinearse respecto a la manera en que miden el éxito, lo cual se encuentra actualmente en un estado de evolución. Aunque las compañías continúan midiendo el éxito con métricas KPI como impresiones y atribución, están comenzando a adoptar métricas más complejas como el valor vitalicio de un cliente.

http://www.mobileoutdoormagazine.com

Facebook y Google continúan creciendo, al igual que los anuncios por video

Las métricas de publicidad se vuelven más sofisticadas

comprometer la privacidad de los datos ni los controles de protección de marca.

13

Año 4 / Número 01 / enero 2018


ADFILES

La 13 entrega de los Premios Anuales Soompi incluirá una nueva categoría de premios #TwitterBestFandom

T

witter es el mejor lugar para que los fanáticos del entretenimiento coreano puedan saber lo que está pasando y para unirse a las conversaciones en tendencia sobre los eventos más recientes del Kpop y Kdrama en todo el mundo. Este año, Twitter apoyará la decimotercera edición de los Premios Soompi (#SoompiAwards), presentados por Soompi (@soompi), una de las mayores comunidades mundiales de entretenimiento coreano en línea. Desde 2005, los Premios Soompi han sido la plataforma para que fans de todo el mundo celebren lo mejor del entretenimiento coreano. Los ganadores del año pasado incluyen a Lee Min Ho y BTS (@BTS_twt), entre otros. El período de votación de los Premios Soompi de este año es del 24 de enero al 21 de febrero. Los usuarios de Twitter alrededor del mundo pueden participar en las conversaciones de los premios al agregar el hashtag #SoompiAwards a sus Tweets. Y por primera vez, los #SoompiAwards de este año contarán con su propio emoji en Twitter; el símbolo de los #SoompiAwards será usado como diseño para el emoji oficial y aparecerá en los Tweets durante el período de votación cuando los fans utilicen cualquiera de los siguientes hashtags: #SoompiAwards, #13thSoompiAwards, o #SoompiAwards2018.

Este año, la premiación contará con una nueva categoría: Twitter Best Fandom (#TwitterBestFandom). Los fans podrán votar por sus estrellas favoritas de Kpop durante dos períodos de 24 horas separados. El primer período de votación empieza a las 8 de la noche del 27 de enero y termina a las 8 de la noche el 28 de enero (hora local), mientras que el segundo período de votación empieza a las 8 de la noche del 3 de febrero y termina a las 8 de la noche del 4 de febrero (hora local). Los fans pueden votar por sus grupos y/o artistas de Kpop favoritos escribiendo el hashtag #TwitterBestFandom junto con el hashtag del equipo: #Team (nombre del grupo). Por ejemplo, para votar por BTS (@ BTS_twt), los fanáticos deberán Twittear #TwitterBestFandom #TeamBTS. Para votar por Rain (@29rain), los fanáticos tendrán que Twittear #TwitterBestFandom #TeamRAIN. Para ver la lista completa de hashtags de los equipos, entra aquí. Soompi (@soompi) regalará cajas especiales de Twitter Best Fandom, que incluirán discos y fotos firmados, así como regalos de la marca Twitter, esto para 20 afortunados ganadores de entre los votantes de #TwitterBestFandom. El emoji para el hashtag #TwitterBestFandom tendrá un diseño en forma de estrella en el color azul que distingue a Twitter. Cualquiera que le guste el entretenimiento coreano puede compartir su amor por sus estrellas favoritas de Kpop y Kdrama de los premios #SoompiAwards en Twitter. También pueden usar los hashtags #SoompiAwards y #TwitterBestFandom para votar por sus artistas de Kpop favoritos durante una de las premiaciones de la comunidad del entretenimiento coreano más destacadas del año.

Página -

14 http://www.mobileoutdoormagazine.com

con información de Twitter

Año 4 / Número 01 / enero 2018


MOBILIARO URBANO PERSONALIZADO

Pioneros de un medio en desarrollo, conectando con tu marca con la población en movimiento Contamos con 164,069 casetas telefónicas publicitarias, distribuídas en todo el territorio nacional.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.