
1 minute read
Ricardo Stevenson: Una joven promesa del motocross nacional
Con tan sólo diez años de edad, Ricardo, hijo de Federico Stevenson, Encargado de Prevención de Riesgos y Seguridad en las plantas Skin y Cutstock, es reconocido como una futura promesa del motocross nacional, pasión que comparte junto a varios integrantes de su familia y que hoy reafirma su talento con 17 medallas y tres trofeos.
“Su gusto empezó desde que yo andaba con él en mi moto, cuando Ricardo tenía dos o tres años. A mi desde chico me gustaron y tuve motos, pero no competí, sin embargo, tuve la oportunidad de conocer a destacados pilotos nacionales. Entonces, se podría decir que somos una familia de “locos” por las motos”, comenta orgulloso Federico Stevenson, padre del deportista.
A los 11 meses de vida Ricardo ya caminaba sin mayores problemas y a los tres años conducía una bicicleta sin ruedas de apoyo. “Siempre fue inquieto, y como nosotros vivimos en una parcela, él tenía el espacio suficiente para poder entrenar “, señala Federico.
Este joven talento recibió su primera motocicleta a los seis años, como regalo de cumpleaños de uno de sus abuelos, con la cual comenzó a dar sus primeros pasos competitivos. “Mi cuñado practica el enduro (rama del motocross) y nosotros como familia lo acompañábamos a sus carreras, después se dio la oportunidad de que tuviera su primera moto, probamos y, desde ahí, no hemos parado”, narra Federico.
22 competencias: 17 medallas y 3 trofeos

La primera carrera de Ricardo fue en el año 2021, en el campeonato Triple Corona, el cual se realizó en Portezuelo, donde obtuvo su primer lugar en la categoría infantil.
De las 22 competencias en las que ha participado, en sólo dos ocasiones no ha podido subir al podio, por lo que, en total colecciona 17 medallas y tres trofeos en campeonatos, destacando un primer lugar en Summer Cup Pucón 2023 y sexto lugar en el gran campeonato "A Fondo 2022".
“Cuando lo veo terminar, lo llaman al podio para entregarle la medalla o hace alguna pasada buena se me aprieta todo, se me hincha el pecho”, relata emocionado Federico.