
1 minute read
En Masonite cuidamos la salud de nuestros colaboradores y sus familias
Seguro complementario permite acceder a prestaciones médicas a distancia en nutrición, kinesiología, dermatología y pediatría, entre otras disciplinas.
Preocupados por la salud y bienestar de nuestros trabajadores, llevamos a cabo la campaña de vacunación contra la influenza. Gracias a ella, durante las últimas semanas de abril, los colaboradores de nuestras tres plantas tuvieron la oportunidad de protegerse contra esta enfermedad que afecta a la población, principalmente en la época de invierno.

“Esta iniciativa la venimos realizando hace ya varios años y tiene el objetivo de poner la vacuna a disposición de nuestra gente, en su lugar de trabajo”, comentó Gonzalo Urrutia, Encargado de Personal. Es así como, en esta ocasión, se inoculó un 59% de la dotación total de trabajadores de Masonite Chile.

Telemedicina
Por su parte, una muy buena recepción ha tenido la reactivación del servicio de Telemedicina para los afiliados a nuestro seguro de salud complementario, el que beneficia a nuestros colaboradores y a su grupo familiar directo asociado a este seguro. Si bien el inicio de esta iniciativa fue el año pasado, durante lo que va de este 2023 se agregaron más prestaciones, pasando de tres a diez de ellas.
Por medio de charlas informativas se mostró a los colaboradores cómo funciona este beneficio, que es de uso muy amigable, similar a cuando se pide una hora en una clínica.
Para acceder se utiliza un link de la plataforma MediSmart" con los datos personales y una clave que se asigna, dependiendo del rut de la persona. Luego se busca la especialidad y en base a la disponibilidad se agenda una hora. Después, llegan recordatorios vía correo electrónico.