
1 minute read
Sergio Mora: un hombre tranquilo, de pesca y campo
Sergio tiene 50 años de edad y más de la mitad de su vida la ha llevado en la Planta Skin. Nació en Laja y es Técnico en Electrónica del Instituto Inacap. En el año 1991 realizó su práctica técnico profesional en la planta CMPC de Laja y se quedó trabajando un período allá.

Seis años más tarde ingresó a nuestra empresa. “En la papelera teníamos un compañero que nos comentó que se estaba abriendo una planta nueva en Cabrero y que estaban recibiendo gente. Entonces, postulé y a los 15 días me llamaron para asumir el cargo de Operador de Mantención”, narra.
Actualmente vive en Los Ángeles, junto a su esposa y su hijo de diecinueve años, grupo familiar al que se suma su otra hija de treinta y un años, que ya abandonó el hogar. “Lo que más disfruto con ellos es compartir el tiempo, una conversación, un asadito, algo tranquilo”.

Naturaleza y vida al aire libre
En sus tiempos libres le gusta pescar en las cercanías de Antuco y el Lago Laja. “Salir a pescar es relajante y los paisajes son muy agradables”.
Hoy está dedicado, además, a ordenar un terreno que adquirió: “A mí me gusta el campo, así que en el algún minuto estamos pensando en irnos a vivir allá, cuando tengamos algo más concreto. Ahora solamente es limpiar y plantar arbolitos. Los fines de semana si tengo tiempo, siempre me voy para allá”, señala Sergio.
Agradecido de la empresa
En relación a la vida en Masonite, Sergio valora profundamente la importancia que se le brinda a la seguridad, un tema muy relevante para él. “Es importante para todo, es súper bueno que se le de relevancia, lo ideal es que siempre lleguemos sanitos a nuestra casa. En la planta la gente tiene esa cultura de seguridad”.
Además, destaca la buena relación que hay entre los compañeros de trabajo, lo cual cree que es la razón por la que nuestros colaboradores llevan varios años en la planta. “Yo me llevo súper bien con mis compañeros, son súper buenos, no sólo con el equipo de mantención, sino que con el resto de las áreas. Entre todos nos cuidamos”.
“La empresa es algo grande para mí. En Masonite crecí y me desarrollé como persona y trabajador, pude formar mi familia, gracias a la empresa tengo mis cosas. Entonces, en ese sentido soy agradecido de lo que tengo y me han brindado durante todos estos años”, agradece Sergio.