1 minute read

Pascuala Rojas: una mujer inspiradora, llena de vida y alegría

A sus 60 años de edad, Pascuala Rojas, Ayudante Servicios en Planta Santiago, es una mujer motivada, enérgica y esforzada, reconocida por sus ganas de disfrutar la vida.

Nacida en San Bernardo, actualmente vive en la comuna de Quilicura donde tiene su casa propia. En el ámbito laboral y antes de llegar a Masonite se desempeñó como asesora de hogar, luego trabajó en una empresa de aseo y, posteriormente, tras una enfermedad que afectó a su esposo, decidieron abrir un negocio de barrio en su hogar.

“Cuando falleció mi marido sufrí mucho. Lo llevó en mi corazón, siempre lo voy a recordar, pero no por eso voy a vivir una vida amargada o voy a estar siempre triste, la vida sigue y por eso disfruto lo que más puedo”, afirma Pascuala.

Tiene dos hijos, uno de treinta y cinco años, y una de veintinueve años y dos nietos, de diez y tres años, a quienes regalonea cada vez que los va a buscar al colegio.

Después del trabajo se convierte en una fiel seguidora de las teleseries de Mega, pero también le gusta ver películas en Netflix. Y los fines de semana se junta con su familia para compartir, o si no con una amiga para ponerse al día e ir a bailar, principalmente música de los 80´, 90´ y cumbia.

Aterrizaje en Masonite, su segunda familia

En el año 2017, ingresó a la empresa externa San Cristóbal y dos meses después comenzó a desempeñarse en nuestra Planta Santiago. Aún recuerda con orgullo que, desde el primer día, sus compañeros de trabajo más jóvenes la felicitaron por su enorme energía.

“Cuando me dieron la noticia de que trabajaría para Masonite lloré, porque en la entrevista fui la única mujer que postuló, había sólo hombres, y yo nunca había trabajado con máquinas. Estoy muy agradecida de que me hayan enseñado, a pesar de que era mujer, todos me felicitaron y yo me sentí súper bien conmigo misma”, comenta Pascuala.

Por lo mismo, no duda en afirmar que “es como mi segunda familia, porque paso casi todo el día aquí y comparto con mis compañeros, los quiero harto porque llevamos muchos años juntos”.

“Para mi Masonite significa todo. Si yo no hubiera encontrado este trabajo no sé dónde estaría. La empresa me permitió conocer muchas personas. Yo estoy muy agradecida, me encanta, me siento muy feliz aquí, y todavía me queda energía para rato”, afirma.

This article is from: