1 minute read

Jovanna Delgado: una mujer apasionada por la cocina, la lectura y el campo

La historia de Jovanna Delgado, Ayudante de Producción en Planta Cutstock, es la demostración viva de que muchas veces el destino se encarga de guiarnos y regresarnos hasta nuestro lugar en el mundo.

Nació en el hospital de Yumbel, pero ella dice que siempre ha sido de Cabrero. Estudió en el Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila, donde egresó como técnico en Electricidad y luego trabajó un par de años en una cooperativa eléctrica ubicada en la misma comuna.

Posteriormente, se trasladó hasta Santiago para desempeñarse como secretaria. Sin embargo, trece años después regresó a Cabrero para acompañar a su madre, a quién lamentablemente le detectaron cáncer.

Tras su llegada, postuló a un cargo que ofrecía una empresa contratista con personal en nuestras plantas Skin y Cutstock, y, a la semana, la contactaron para el trabajo. Luego, en el año 2016 se sumó a nuestros equipos de Masonite cumpliendo el rol de alimentador de Línea Trozado y elaboración de boletas en Planta de Componentes.

Tiene una hija de treinta años y dos nietos: una de dos y otro de tres años, que también viven en Cabrero y con quienes comparte uno de sus gustos favoritos: la cocina salada, además de la lectura romántica. “Ellos son mi vida, son mi motor, yo vivo por ellos prácticamente”, comenta.

Grandes amigos en Masonite

Al ingresar a la empresa se reencontró con dos grandes amigos de la vida y compañeros del liceo donde estudió: Juan Villalobos, Líder Lean en Planta Cutstock, y Héctor Gutiérrez, operador de Producción

Sierra en Planta Skin. Además de sus primos Eduardo y Fernando Echeverría, quienes trabajan en la Planta Cutstock.

Además, en su lugar de trabajo conoció a su pareja, con quien se proyectaron rápidamente y concretaron su sueño de tener un hogar en el campo, donde pasa los fines de semana descansando y disfrutando de la tranquilidad del mundo rural.

“Jamás imaginé que iba a encontrar el amor en el trabajo. En un palito de trozado dibujamos cómo iba a ser nuestra casa y ahora la estamos construyendo. Cuando vamos al campo veo mis plantitas, arbolitos, mi huerta. Tenemos una pequeña viña, así que tenemos muchas cosas que hacer allá”, señala Jovanna.

Respecto a su visión sobre Masonite, Jovanna opina que “ni se imaginan lo que significa para mi estar trabajando aquí. Gracias al trabajo he cumplido mis sueños, tengo mi campo, mi casa, puedo preocuparme de mi familia, salir de vacaciones, darme algunos gustos, tener un buen pasar con metas que se van cumpliendo. Han significado una buena vida para mí y estoy agradecida de ello”.

This article is from: