
1 minute read
Iván Osores: un ciclista aventurero y preocupado por su familia
Iván toda su vida ha vivido en Chillán. Tiene 27 años de edad y después de terminar el colegio comenzó a desempeñarse en diversos oficios como panadero, encargado de bodega en una mueblería y transportando camiones en una empresa de abarrotes.
En el año 2019, ingresó a Masonite como trabajador de una empresa de servicios transitorios (EST), para dos años más tarde, pasar a ser parte de nuestra dotación laboral como Ayudante de Producción en Planta Chillán.
“A la EST llegué por el dato que me dio un tío que trabaja ahí, postulé y me contrataron altiro. Pero en el tiempo que estuve como externo me di cuenta de que Masonite era una buena empresa y valía la pena esperar y seguir para que algún día pudiese entrar. Tiene muchas cosas positivas, la gente, los beneficios, etc.”, comenta Iván.
Él vive junto a su madre, hermana, sobrino, tíos y abuela. “Mi familia es mi todo, es mi razón por la cual seguir adelante, yo ayudo a mi familia, a mi hermana en los gastos médicos y alimenticios de mi sobrino, una responsabilidad que yo tomé voluntariamente”, revela.

Amistad laboral y pedaleo constante
Su pasión es el ciclismo y la aventura. Dos días a la semana sale a pedalear y los fines de semana visita en bicicleta diversos sectores de la región de Ñuble. “Lo uso como terapia, salir solo o acompañado me sirve 100%, me ayuda mucho para reflexionar”.

Con sus compañeros de trabajo, crearon una agrupación de ciclismo llamada Ruta Montaña Masonite Planta Chillán, con quienes ha recorrido las comunas de Pinto, San Carlos y San Nicolás. Su próxima misión es llegar hasta Cobquecura.
“Desde que hicimos una primera salida con los colegas no nos separamos más. Cuando llegamos a un lugar bonito nos felicitamos porque logramos la meta. Es una buena sensación de superación y amistad”, comenta Iván.
Sobre su vida diaria en la planta, reconoce que “es buena, entretenida, me agrada caleta trabajar ahí porque los colegas son súper apañadores, y somos todos muy productivos, sabemos trabajar de forma fluida. La relación con ellos es un siete”.
Respecto a Masonite, agradece “el apoyo que nos brindan cuando les presentamos alguna idea, siempre han estado interesados, la gente de Recursos Humanos, mi jefe también, de lo que uno hace de forma recreativa en la empresa o fuera de ella”.