2 minute read

Equipo de Liderazgo de Chile: una visión común en la resolución de problemas y toma de decisiones

Trabajo en terreno de nuestro CLT permite abordar temas con mayor profundidad y conocer mejor la realidad de cada una de nuestras plantas, profundizando nuestro trabajo y visión del negocio como un solo equipo.

Desde su conformación, en 2018, nuestro CLT (Chile Leadership Team), Equipo de Liderazgo de Chile, tiene la práctica de reunirse periódicamente con el objeto de revisar las contingencias del negocio a nivel nacional, así como darle seguimiento a los principales proyectos en ejecución que buscan otorgarle rentabilidad y sostenibilidad al equipo en el país.

A partir de su formación, sus integrantes, gerentes y jefes de cada una de las áreas de Masonite, llevan a cabo reuniones, una vez al mes, de manera presencial, lo que fue interrumpido por la pandemia, dando paso al formato de trabajo online.

Una vez terminada la emergencia sanitaria y con la llegada de nuestro nuevo Gerente General, Felipe Celis, quien le ha dado un impulso renovado al equipo CLT con la mirada de trabajar hacia la consolidación de “un solo equipo” para Chile, el formato de las reuniones ha mantenido su frecuencia semanal; sin embargo, una vez al mes, se reúne por un día y medio para tratar temas en profundidad y aprovechar la presencialidad para hacer visitas a terreno en las plantas o eventualmente a algún cliente.

Además, se está utilizando esta instancia para invitar a algunos equipos de las distintas unidades a presentar un proyecto específico o tratar un tema que requiera de una postura como empresa, tomando así las decisiones en conjunto.

A la fecha, se han realizado encuentros y visitas en Santiago, Chillán y Cabrero.

Voces del equipo

Leonardo Cid, Gerente de Plantas Skin y Cutstock. El equipo de liderazgo tiene como rol principal tomar decisiones a nivel nacional de temas transversales e importantes para la compañía. También de tener una visión común como empresa y analizar de qué forma hacer crecer a Chile como negocio.

Jorge Osorio, Gerente de Planta Puertas Chillán.

Estas reuniones son importantes por el tipo de liderazgo que tiene Masonite, donde debemos estar alineados con los trabajos de cada planta, con su realidad y diversidad. No podemos olvidar que somos una sola compañía y así debemos ser vistos por todos.

Pablo Salas, Gerente de Planta Santiago.

Hacia el interior de la compañía, somos personas con diferentes puntos de vista y experiencias, que aportan colaborativamente para ayudar a que al otro le vaya mejor y, en la suma, a todos nos vaya mejor. Si lo vemos hacia afuera, somos Masonite en el Cono Sur y por ello, tenemos el desafío de presentarnos hacia el corporativo como un equipo bien integrado, comunicado y coordinado.

Sergio Tardones, Gerente Supply Chain.

La existencia del CLT favorece la discusión y el análisis de las diferentes políticas, iniciativas y proyectos de Masonite Chile, al recoger los variados puntos de vista de sus integrantes. Asimismo, cada miembro del equipo trabaja permanentemente con sus pares y jefes a nivel corporativo en EE.UU., facilitando el alineamiento de las iniciativas locales con las iniciativas corporativas.

José Muñoz, Gerente de Finanzas.

Debido a las características y funcionamiento de cada planta, nuestro propósito es trabajar como un solo equipo, buscar la visión como Masonite Chile. De igual modo, poder generar estrategias comunes de crecimiento que le permitan a la empresa hacerse sostenible y sustentable en el tiempo.

Mauricio Vidal, Jefe de Tecnologías de Información.

La creación de este equipo es algo esencial para el crecimiento del negocio de puertas en nuestro país y Latinoamérica. Reunirnos periódicamente nos permite analizar estrategias y definir planes de acción, así como llevar un control de los lineamientos corporativos para su aplicación en las distintas plantas. Del mismo modo, el trabajo colaborativo contribuye a hacer de Chile una gran unidad, y a fomentar proyectos que aseguran nuestra vigencia y actualización.

This article is from: