1 minute read

Iniciativas de embajadores ESG aportan al bienestar de nuestros trabadores

Por medio de las acciones que llevan a cabo, nuestros champions colaboran en el propósito de Masonite de dejar un legado como una empresa que retribuye al medio ambiente y las comunidades, así como a nuestros colaboradores, socios y clientes.

Como una forma de plasmar nuestra visión ESG que considera los factores ambiental, social y de gobernanza en nuestro quehacer diario, en octubre pasado, buscamos líderes que marcaran la diferencia, tuvieran convicciones y conectaran con personas de toda la organización, para que fueran nuestros embajadores (champions) en este ámbito.

Te invitamos a conocer algunas iniciativas que se están llevando a cabo, procurando el bienestar de nuestros colaboradores.

Planta Santiago

Pausas activas: uniendo salud y seguridad

Optimizar los tiempos de descanso por medio de ejercicios útiles para el cuerpo fue el propósito de la iniciativa desarrollada por nuestros champions ESG, Orlando Núñez, Encargado de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Juan Pablo Riveros, Líder Lean, de la Planta Santiago.

Es así como se incentivó la realización de pausas activas, teniendo como base las distintas funciones llevadas a cabo por los trabajadores que involucran utilizar sus cuerpos.

Las pausas se realizan a las 7:00, 10:00 y 14:00 horas, y se estima que un 50% de los funcionarios están participando de ellas. El objetivo, de aquí a fin de año, es llegar a un 100% de los trabajadores.

Como una forma de motivar la asistencia se les ha entregado a los grupos más constantes un premio simbólico y junto con la Mutual de Seguridad se capacitará a monitores de pausas activas para que ellos las vayan liderando, incentivando y controlando, generando así el impacto positivo que se busca con esta iniciativa.

Poder contar con las pausas tres veces al día ayuda a los participantes a no lesionarse, pues la mayoría realiza trabajos pesados y repetitivos por lo que estas instancias les permiten salir de la rutina, despejarse y reactivarse.

Orlando

Por medio de las pausas activas, el cuerpo se compensa de la actividad que realiza durante la jornada, lo que se refleja en la disminución de las dolencias y enfermedades profesionales asociadas a ellas.

This article is from: