
1 minute read
EDITORIAL Un Solo Equipo
En 2025 Masonite cumple 100 años.
Esto nos debe llevar a pensar en cuáles han sido los factores que han permitido este hito y cuáles serán los que nos proyectarán 100 años más.
En este sentido, no hay ninguna duda de que el espíritu de trabajo en equipo -en un solo equipoha sido una fuerza fundamental que ha estado arraigada en el ADN de la compañía desde el inicio, y será la base del crecimiento y logros hacia el futuro.
La pregunta, entonces, es entender en qué estamos localmente, comprendiendo que la historia de Masonite en Chile se remonta a hace más de 25 años con el inicio de las operaciones en Cabrero, para luego continuar con la adquisición de las plantas de Componentes y Chillán y finalmente la puesta en marcha de Planta Santiago.
Hoy somos 3 locaciones, 4 plantas y 600 trabajadores con un sólo gran propósito: ayudar a las personas a atravesar paredes. Así, más allá del momento en que se incorporó cada uno de nosotros a Masonite Chile, el trabajo en equipo es esencial, pues comprendemos que nuestras habilidades individuales son importantes. Pero si queremos alcanzar nuestro potencial máximo, debemos unir fuerzas y utilizar el poder colectivo de nuestras mentes brillantes y diversos talentos.
La colaboración y la comunicación efectiva deben ser el pegamento que mantiene a Masonite unido como un solo equipo, valorando las opiniones y contribuciones de todos los miembros de nuestra organización, independientemente de su posición jerárquica. De esta manera, fomentaremos un ambiente en el que cada voz sea escuchada y cada perspectiva sea considerada, porque creemos en el poder de la diversidad, así como en la riqueza que ésta aporta a nuestras decisiones y resultados.
Cada día debemos poner lo mejor de nosotros para construir relaciones sólidas y de confianza entre todos, con nuestros socios, clientes y proveedores, reconociendo que su éxito es también el nuestro. Pero el trabajo en equipo va más allá de la mera convivencia y colaboración, es un compromiso mutuo hacia un objetivo común. En la medida en que como un solo equipo seamos capaces de superar obstáculos en conjunto, podremos cumplir nuestro propósito: ayudar a las personas a atravesar paredes.
Si trabajamos unidos podremos superar cualquier desafío y esta colaboración nos permitirá continuar haciendo la diferencia para nuestro planeta, trabajadores y comunidades, más allá de 2025.
SWA