A Parent's Guide to Donor Human Milk - Spanish

Page 1

Guía Para Padres Sobre la Leche Humana Donante


El Milagro de la Leche Humana Donante La leche materna es el alimento perfecto para los bebés, especialmente aquellos que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Contiene propiedades nutritivas e inmunológicas únicas que no pueden ser replicadas por la formula. De hecho, los bebés frágiles y prematuros alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de desarrollar infecciones y otras complicaciones graves de la prematuridad.¹ Es muy común que las madres de bebés frágiles “Los enfrenten desafíos cuando establecen un beneficios suministro de leche materna. El estrés, el potentes de la leche materna son uso de medicamentos u otras afecciones tales que todos los de salud pueden afectar la capacidad de bebés prematuros la madre para producir o proporcionar deben recibir leche leche materna a su hijo. Cuando la materna ... Si la leche leche materna no está disponible, la materna no está disponible siguiente mejor opción es la leche 2 a pesar de un importante materna de un banco de leche. apoyo a la lactancia, se debe utilizar leche materna de donante pasteurizada”.² – Academia Americana de Pediatría


Banco de Leche de Madres del Norte de Texas está aquí para ayudar. El Banco de Leche de Madres del Norte de Texas (MMBNT), una organización sin fines de lucro fundada en 2004, se esfuerza por mejorar la salud y la supervivencia de los bebés a través de la promoción de la lactancia materna y la provisión segura y equitativa de leche materna donada pasteurizada. La leche materna donada es segura. • La leche materna es donada por madres seleccionadas y aprobadas. • La leche es procesada, probada y pasteurizada delicadamente. La pasteurización cambia la leche?3 • La pasteurización elimina cualquier bacteria potencialmente dañina. • El método suave utilizado conserva la mayoría de las propiedades inmunológicas.

MMBNT dispensa más de

500,000

onzas de leche de donante por año Miembro orgulloso de

Una asociación profesional para bancos de leche sin fines de lucro que crea pautas y supervisa la acreditación.


Quién Dona la Leche? Nuestra misión no sería posible sin madres generosas que donen la leche extra que sus propios bebés no necesitan. La evaluación del donante incluye: • Entrevista por telefono • Papeleo del historial médico • Liquidación del médico • Análisis de sangre para VIH, HTLV, Hepatitis B y C y Sífilis


La leche de los donantes fue una gran bendición para mi hijo cuando estaba en la UCIN. Cuando finalmente establecí un suministro y produje más de lo que necesitaba, me sentí honrado de convertirme en un donante y ayudar a otras madres y bebés.

– Beth S., Donante de Leche y Receptor Cómo funciona

• Los donantes recolectan y congelan su leche materna en casa, luego la entregan al banco de leche o al sitio de recolección de depósitos convenientemente ubicado en su comunidad. • Los donantes reciben instrucciones detalladas sobre la recolección y el manejo de la leche materna, incluido el lavado de manos, la limpieza de los senos y la desinfección de los extractores de leche y el equipo. • El personal de MMBNT monitorea y registra cualquier cambio de salud, medicamentos o estilo de vida.


Dentro de Nuestro Laboratorio 1

La leche llega congelada de los donantes aprobados, donde se registra en una base de datos del sistema y se almacena en congeladores controlados hasta su procesamiento.

2

La leche se descongela cuidadosamente en el moderno laboratorio de procesamiento de leche humana del banco.

3

La leche de varios donantes se analiza y combina para optimizar la nutrición de los bebés frágiles.

4

La leche se vierte en botellas y se asegura con tapas a prueba de manipulaciones.

5

Cada botella está etiquetada con un código de barras que contiene información nutricional, número de lote y fecha de vencimiento, y es compatible con los sistemas de registro y seguimiento del hospital.


• •

6

La leche se pasteuriza utilizando el método Holder, que elimina suavemente las bacterias potencialmente dañinas al tiempo que conserva las propiedades inmunológicas y la composición nutricional.

7

Después de la pasteurización, se completa un cultivo de laboratorio para garantizar que cada lote procesado esté libre de bacterias dañinas.

8

Las botellas se congelan rápidamente y se mantienen a una temperatura constante hasta que lo solicite un hospital o un profesional de la salud.

9

Las botellas congeladas se envasan en cajas aisladas con gran atención a la seguridad y el control de la temperatura.

10

Las botellas congeladas se transportan por mensajería a hospitales locales o se envían durante la noche en hielo seco.

MMBNT sigue pautas estrictas desarrolladas por la Asociación de Bancos de Leche Humana de América del Norte (HMBANA) en consulta con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Desde el inicio de HMBANA en 1985, no ha habido transmisión de enfermedades ni daños a un bebé a partir de la leche materna de un donante pasteurizado de un banco de leche miembro. Para obtener más información sobre HMBANA, visite www.hmbana.org.

1. Mejor para los bebés. Datos rápidos: Leche Milagrosa, Abril de 2018. Disponible en: http://www.miraclemilk. org/wp-content/uploads/2018/04/FAST-FACTS_-Miracle-Milk%C2%AE-FINAL.pdf. Accedido el 11 de octubre de 2018 2. Academia Americana de Pediatría. La lactancia materna y el uso de la leche humana. Pediatría. Marzo 2012; 129:3. 3. Pelia C, Moro GE, Bertino E, et al. El Efecto de la Pasteurización del Portador en Nutrientes y Componentes Biológicamente Activos en la Leche Materna de Donantes: Una Revisión. Nutrientes. Agosto 2016; 8 (8): 477.


Cada Gota Contiene

un Milagro