2 minute read
BENJAMÍN MARTÍNEZ RUÍZ
PROPIETARIO DE SAZONAO RESTAURANTE Y SAZONAO EL CHINCHORRO
Nacido en el pueblo de San Germán y luego pasó a vivir al pueblo de Sabana Grande. Padre de dos hijos, Valentina Sofía y Mauricio Fernando; el empresario Benjamín Martínez Ruíz desde muy pequeño su sueño era tener su propio negocio. A la edad de 18 años comenzó a trabajar en la industria privada IRSI, en la compañía de restaurantes y bebidas internacional, se desempeñó como cocinero durante un año y medio. Posteriormente comienza su etapa administrativa convirtiéndose en gerente y ulteriormente gerente general donde se sostuvo en su puesto por 15 años. Su sueño persiste y es ahí donde se origina la inquietud de adquirir su propio negocio. En aquel momento, comienzan a surgir las ideas y a tomar forma lo que hoy conocemos como Sazonao Restaurante. La inspiración a emprender su restaurante surge al comenzar a trabajar en la industria gastronómica. Fue en el mes de abril del 2016 cuando finalmente se establece su proyecto.
Advertisement
Su primera intención era abrir sus dos conceptos de negocio al mismo tiempo. Por factores de tiempo y económico es por tal motivo que Sazonao Restaurante inicia primero, a los 4 meses de apertura Sazonao El Chinchorro seguidamente abre sus puertas al público. Sazonao es un restaurante “Casual Dining”, presentan platos elaborados de comida criolla latino, una fusión de comida. El mismo cuenta con el nuevo Chef Víctor “Cuso” Rosario. En un ambiente agradable, salón con aire acondicionado y terraza al aire libre. Pero si buscas un ambiente más relajado como picadera y bebida, completamente al aire libre, Sazonao El Chinchorro es para ti. En adicional el lugar cuenta con varios conceptos que se han ido desarrollando poco a poco como: Sazonao Pizzería y Sazonao Pinchera, Café Rústico, varios quioscos de artesanía, pista de Go Kart y el quiosco de Pita Madre. También cuenta con una tarima para eventos, karaoke, música en vivo y más.
Como empresa su misión es brindar un servicio de calidad a sus clientes y garantizar una satisfacción a las necesidades del consumidor a un 100% para que su visita sea más recurrente. Hay mucho Sazonao hacia el futuro pues el deseo de Benjamín es que su negocio siga en continuo crecimiento. Luego de cuatro años de patrocinio, su meta es fomentar una mejor calidad de servicio a al público. Brindado la mejor opción gastronómica en el área oeste con un ambiente alegre, agradable y de fiesta. Dando más por menos.
El consejo que nos extiende Benjamín para todos los que desean emprender su negocio es siempre comenzar con lo básico, no quitarte nunca y siempre luchar por tus sueños. No desenfocarse y dejar el miedo al sacrificio para alcanzar las metas.
Pagina 32 edición primavera 2020