1 minute read
HELADO FRITO
INGREDIENTES
1 litro de tu Mantecado Preferido
Advertisement
Cereales Molidos (puede ser hojuelas de maíz, de galletas dulces o saladas, o pan molido)
1/2 Taza de Harina de trigo
Aceite de Oliva
2 huevos (batidos en un tazón grande)
Canela o Azúcar Morena (opcional)
PROCEDIMIENTO
Este postre, es solo para los que se atreven a los sabores y las texturas diferentes. Si estás de acuerdo, no se diga más y ¡hagamos MANTECADO FRITO!
1. Prepara 2 papeles de hornear en una bandeja, y mételas al congelador por media hora, antes de hacer las bolas de mantecado.
2. Saca la bandeja y cúbrela con bolas de tu mantecado favorito.
3. Mete la bandeja al congelador por media hora, como mínimo.
4. Pasado el tiempo, saca las bolas de mantecado del congelador. Prepara un bol con harina, otro con un huevo (batido) y otro con cereal o galletas molidas.
5. Cubre las bolas de helado, metiéndolas, una a una, por el tazón de harina. Luego, por el envase con el huevo batido y, finalmente, por el envase que contiene el cereal molido, hasta cubrirlas todas. Puedes agregar canela y azúcar al cereal molido, pero eso es opcional, lo importante es que cada bola esté completamente cubierta del cereal.
6. Espolvorea las bolas con galleta molida, para hacerlas más crujientes, y llévalas al refrigerador como por dos horas, antes de freírlas.
7. Cuando haya pasado el tiempo, fríelas en una sartén con abundante aceite, a fuego alto (364 F), de dos en dos, hasta que cada bola adquiera un color tostadito.
8. Sácalas cuando estén listas, decóralas a tu gusto y ¡a disfrutar!
Pagina 27 edición primavera 2020