Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA Licenciatura en ciencias de la Administración DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL Lic. Dalila González Adriana Margarita Tejada Marroquín Sección E

¨PORQUE ALGUNOS PENSADORES POSITIVOS OBTIENEN RESULTADOS PODEROSOS¨


INTRODUCCIÓN

Realización de análisis del libro “Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos” autor Norman Vicent Peale, indicaciones de ideas principales y secundarias de aprendizaje para nuestra vida. Poniéndolas en práctica para mejores resultados en ello.


¨TENGO TODO Y NO TENGO NADA ¨ IDEA PRINCIPAL Hoy en día las personas llegaron a un punto donde son conformistas y dejan de luchar por sus sueños, cuando cumplen una meta y piensan que ya no pueden más y que por recibir una mensualidad o algún, tipo de ingreso, se detienen y dejan de buscar su ideal. En el mundo hay distintos tipos de personas las conformistas, los idealistas, los pesimistas, los optimistas y los realistas. todos ellos tienen sueños y metas que quieren o quisieron alcanzar la pregunta es ¿QUÉ QUIERES PARA TU VIDA? ¿COMO TE MIRAS EN DIEZ AÑOS? no permitas que por una meta ya alcanzada te quedes allí no seas conformista. muchas veces dejamos nuestras metas a un lado por la economía, pero recuerda, nunca pierdas la fe, busca la manera para salir a delante. IDEAS SECUNDARIAS Nunca digas que ya realizarte todo siempre existirá algo nuevo, algo innovador por la cual puedes hacer, todo dependerá del desarrollo y crecimiento continuo que lleves en tu vida, todos podemos tener infinidad de oportunidades solo es de que tu aproveches cada una de ellas para un bien común. realiza cada meta con buena actitud siempre. por más adversidades que se te presenten nunca dudes de ti y de tus habilidades y capacidades que tienes, eso si recuerda que siempre debes de ser humilde no importa que tantas metas tengas cumplidas o por cumplir recuerda todos empezamos de cero y siempre soñamos con llegar muy alto e ir creciendo cada vez más, vive, disfruta cada etapa que tengas que pasar para cumplir tus objetivos.


APRENDIZAJE siempre ten presente a dónde quieres llegar con tu vida, que esperas de ti mismo, trata de tener tus objetivos claros y sobretodo quita toda negatividad en cada objetivo, dedícale tiempo a todo aquello que te llevará a cumplir tu meta y otra así consecutivamente. Nunca digas que no tiene nada recuerda que todo lo que posees ahora es esfuerzo de propósitos anteriores, te ayudarán también como proceso a dónde quieres llegar en tus metas presentes valora todo lo que tienes ahora, te servirán el día de mañana. APLICACIÓN tienes que tener siempre presente cuatro factores que te ayudaran hacer mejor persona que te darán buenos resultados 1. fijación de metas claras y concisas 2. un pensamiento positivo que debes de tener siempre ante cualquier problema que tengas 3. visualización que te ayudará en todo momento a tener tus metas claras y 4. fe donde quiera que vayas por más que te digan que no puedes hacerlo o que sientes que ya no puedes más nunca pierdas la fe eso te ayudará a ser más fuerte y más firme en tu vida. aprendí que debemos de ser agradecidos con todo lo que tenemos, a poner en práctica todas mis capacidades y habilidades en cada una de mis metas teniendo así una mejor visualización de lo que quiero para mi vida tomando en cuenta que debo aprender, esforzarme, dedicarme y tener una mente positiva para cumplir mis objetivos en el tiempo estipulado.


¨EL PODER DE LA FE TIENE RESULTADOS PODEROSOS¨ Idea principal: La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Hebreos 11.1 Podemos decir que nosotros vivimos con fe, hacemos las cosas por fe de que así serán, podríamos decir que la mitad de la población hace las cosas sin fe es decir si tú no tienes fe, no crees en ti mismo por lo tanto cuando se te presentan los problemas no sabes cómo resolverlos y te das por vencido en todas tus metas y objetivos. ¿QUE ES LO QUE TE ASEGURA TU ÉXITO? La educación, el trabajo, el conocimiento, la preparación, el dinero o le experiencia déjame decirte que no lo es si no lo único que te ayudará hacer una persona grande exitosa es la ¨FE¨ Las personas con pensamientos positivos al tener adversidades, problemas, escasez o incluso enfermedades se sobreponen a todo. Estas personas llevan metas por delante son ganadoras, formidables, victoriosas y tienen un alma hermosa. Hoy en día lamentablemente hay miles de personas desempleadas o sin estudio y eso hace a que las personas se desesperen y pierdan la fe, pero hoy te digo piensa que eres afortunado tienes vida y hay esperanza DIOS tiene un propósito para tu vida y jamás te dejará desamparado no importa que penas, problemas o enfermedades estés pasando jamás pierdas la fe Ideas secundarias: Las personas que tienen una FE poderosa deriva muchas veces todas las enseñanzas religiosas , debemos de aprender que ningún contratiempo, adversidad, o falta de empleo nos debe quitar nuestros pensamientos positivos , muchas veces creemos que no podemos realizar algún tipo de trabajo o actividad por miedo al resultado, pero te comento si tu tienes el control de tus pensamientos una actitud positiva y fe podrás realizar todo lo que te propongas es más hasta puedes llegar más allá de lo que te habías visualizado como meta . Cuando uno tiene a Dios en su corazón y persevera con fe todo le será posible por la única razón que somos la perfección de Dios y él siempre velará por nosotros donde quiera que vayamos debemos de ser muy agradecidos con todo lo que poseemos pues Dios proveerá día a día no dejándonos desamparados.


Aprendizaje Quieres tener buenos resultados levántate de donde estés cambia esos pensamientos negativos por pensamientos positivos por buenas actitudes por ver siempre lo bueno en cada adversidad recuerda cada prueba en tu vida te deja una enseñanza que debes de poner en práctica para ya no volverlo a repetir ¿QUIERES SER GRANDE Y TENER ÉXITO? ¿QUE ESPERAS? Aplicación:

Con el tiempo aprendemos que, si queremos un cambio en nuestra vida, queremos algo mejor para nosotros y un buen futuro debes de tener fe y mucha perseverancia dando así lo mejor de nosotros, pero sobretodo idealizándonos como personas de bien para poder ser un ejemplo hacia la humanidad.


¨EL ÉXITO EN EL MANEJO DE LOS PROBLEMAS¨ Idea principal: Muchas veces tendemos ahogarnos en un vaso de agua con tan solo una gota, pensamos que nuestros problemas no tienen solución alguna y que se nos viene en mundo encima pero no es así siempre he dicho que lo único que no tiene solución es la muerte. Todos pasamos por un proceso difícil y muchas veces es trágico todo dependerá de cómo lo tomes, aunque no siempre serán fáciles de resolver y muchas veces tendrás que pedir ayuda, consejos o apoyo para poder solucionarlos. A veces renegamos por tener tantos problemas, pero eso es lo que te servirá para poder formarte como una persona de bien e incluso cada prueba que pasamos aprendemos de ello y nos hace más fuertes para la vida nos ayuda a no dejarnos vencer, una persona sin problemas no existe por muy mínimo que sea siempre tendrá que resolver algo en su vida. Una persona positiva sabe que teniendo a Dios primero en su vida posee una capacidad para poder enfrentarse ante cualquier circunstancia que se le presente. Ideas secundarias: Existen varios factores que nos invaden durante un problema uno de ellos es la angustia: cuando se nos presenta una complicación en el trabajo, estudio, familia o con los amigos incluso con la pareja reaccionamos mal pensamos lo peor entramos en una escena de pánico, cuando deberíamos de buscar soluciones ante el inconveniente, otro factor es la ansiedad: cuando no creemos que podemos resolver un conflicto nos entra la frustración y dejamos de estar bien emocional y físicamente llegando a un punto de enfermarnos . Cuando tú tienes FE en ti mismo en Dios y en los demás y empiezas a creer en ti, todas adversidades se minimizan y en vez de ser una debilidad se convierte en una


fortaleza que te ayuda a ver la vida de otra manera y a sobrevivir a los problemas que se te presenten. Lo que afecta hoy en día a la mayoría de la humanidad es la inferioridad y el egoísmo en sí mismo. Aprendizaje: que cada problema, obstáculo, acontecimiento, son grandes escalones para mi vida que hacen cambios grandes y sorprendentes haciéndote más fuerte, más soberbio y poder a creer en ti con la ayuda de Dios y con la Fe se pasan todas las pruebas que están presentes y que están por venir y siempre ser perseverante, ante todo. ¿QUIERES SER UN EJEMPLO EN LA VIDA DE LOS DEMÁS QUÉ ESPERAS PARA CREER EN TI? Aplicación: Comienza tu día con varias afirmaciones y creyendo en ellas ¨NO ESTOY SOLO DIOS ESTA CONMIGO EN TODO LUGAR¨ ¨CREO QUE DIOS ME GUIA ¨ de esta manera tendremos siempre una mente y espíritu positivo y nada ni nadie podrá vencernos con pensamientos robustos de fe, esperanza y optimismo lograremos llegar muy lejos siempre poniendo todo en práctica día a día.


¨EL PENSADOR POSITIVO COMO REALIZADOR¨ Idea principal: Cuando tiene metas o sueños que quieres cumplir ten Fe en que se cumplirán claro no todo es fácil todo conlleva un proceso si tu crees en Dios y en ti teniendo pensamientos positivos puedes llegar a realizar mucho más de lo que te has propuesto, un principio que debes tomar en cuenta es que tendrás que pasar por un proceso espiritual y mental por el cual la persona pasará del fracaso y la autolimitación, a la superación y la realización de metas y sueños Ideas secundarias: Debemos de saber que la actitud es muy importante no importa el trabajo que tengas no lo menosprecies es más no te menosprecies a ti mismo muchas veces tenemos un buen trabajo o un cargo importante en la sociedad y no nos damos cuenta porque nunca miramos más allá de las cosas, un sano principio psicológico es capaz de hacer cambiar a una persona. Cuando realizamos un cambio en nuestra vida hay es cuando veremos la transformación y comprobaremos que podemos llegar a cumplir lo que nos hemos propuesto y no solo en nosotros si no en las personas que nos rodean notarán ese cambio y tratarán de imitar lo que haces, no cambies de trabajo, cambia mejor tus actitudes, tu manera de ver las cosas y veras que empezaras a sobresalir, no te inclines en una rutina realiza nuevas técnicas para trabajar haz cosas diferentes. Una actitud mental positiva hace grandes transformaciones, nunca permitas que las personas te hagan sentir de menos o que te digan que no se puede o que no creen su persona, es normal en la sociedad que conoceremos a personas que por envidia o egoísmo no nos van a querer ver bien y que seamos triunfadores pero no importa, lo que importa es que se haga un cambio con cuatro aspectos importantes en la vida, tener fe, poner a DIOS primero sobre todas las cosas, creer en ti y tener una buena actitud y pensamientos positivos ante cualquier adversidad. Aprendizaje: Un pensador positivo siempre escribirá sus metas y las alcanzara, tendrá propósitos en la vida y sabrá sobrellevar cada problema con buena actitud y poniendo en práctica la motivación y el deseo por salir adelante trabajando duro y esforzándose día a día por sus metas, si tienes fe en ti mismo llegarás muy lejos, si eres paciente, trabajador y perseverante teniendo presente cuatro pasos que te llevaran a cumplir tus sueños 1. resolución 2. dedicación 3. disciplina y 4. actitud serás una persona con metas alcanzadas y con buenos pensamientos.


Aplicación: En lo personal he aprendido bastante en cada uno de los capítulos los he puesto en práctica y gracias a DIOS y mi Fe cumpliré cada meta empezare a escribir mis metas a confiar más en mí en que si puedo realizar lo que me propongo dando cada día mas de mi siendo perseverante teniendo buena actitud y cambiar yo, no mi trabajo ni mis ocupaciones viendo la vida desde otra perspectiva teniendo en cuenta los pasos y principios que me ayudaran a hacer una mujer realizada.

¨COMO HACER QUE LAS COSAS MARCHEN MEJOR ¨ IDEA PRINCIPAL Apunte a la luna, aunque no acierte caerá entre las estrellas. Muchas veces soñamos muy alto y a veces las circunstancias que se nos presentan no permiten alcanzarlas cuando deseamos, debemos de tomar siempre en cuenta que no debemos de cambiar la meta solo la estrategia si no nos funciona el plan a hay que tener un segundo plan. nos suele pasar que en la familia tenemos presión por ver quien será un profesional o quien se graduara primero o muchas veces sentimos que por el triunfo de alguien más nos hacemos a un lado o pensamos que no valemos déjame decirte que no es así todo tiene su tiempo y con las manos de DIOS y la perseverancia se llega muy lejos. IDEAS SECUNDARIAS La ley de la oferta es uno de los mayores secretos del éxito, las personas con pensamientos y acciones positivas buscan su propio bien siendo comunicativo en fe, pensando lo mejor, haciendo lo mejor, y siendo lo mejor tenga una oferta de ley generosa.


La ley de oferta de Malaquías como hijo DIOS quiere que prospere que crezca como persona, muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que poseemos y sentimos que no podemos más y al llegar más allá nos damos cuenta de las riquezas que DIOS nos da, el creador de la ley científica creo también la ley de la oferta para brindarnos valores maravillosos de su infinita abundancia. Cuando uno da todo en sí, todo se puede por que DIOS nos bendice con abundancia podemos adquirir el habito de esperar y experimentar el auto mejoramiento y el habito de convertir una circunstancia actual en un mejor estado. Una buena fórmula para empezar bien el día y para aplicar la ley son tres pasos importantes: 1 párese varias veces al día derecho. 2 piense alto tenga pensamientos poderosos y victoriosos, piense como ganador. 3 piense en grande en que es un hijo de DIOS y siempre diga Todo lo puedo en cristo que me fortalece. APRENDIZAJE Si actuamos con buena actitud, con un buen corazón, buenos pensamientos, fe, y creemos en DIOS seremos bendecidos en abundancia, así como actuemos así seremos recompensados. APLICACIÓN En lo personal me ayudó mucho a comprender que no importa que circunstancia este pasando siempre tengo que tener buena actitud saber que DIOS jamás me dejara desamparada y que todo es a su tiempo no puedo correr si no he aprendido a caminar y nunca déjame vencer siempre seguir y saber sobre llevar las adversidades.


¡EL DÍA ES SUYO! ¡APROVÉCHELO! IDEA PRINCIPAL Una actitud optimista es de un buen pensador positivo Cuando empezamos a vivir y a disfrutar cada oportunidad que se nos presente es cuando aprendemos a compartir alegrías, emociones y experiencias no importa que tan nublado este tu día da gracias a DIOS por que te dio un día más para vivir, recuerde el día es suyo y solo tiene 24 horas para disfrutar, claro pensamos que los días se repiten, pero no es así cada día es único, y jamás se vuelve a repetir, no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy. IDEAS SECUNDARIAS Esforzarse por aceptar un problema creo que muchas veces renegamos y entramos en pensamientos negativos ante las adversidades que se nos presenten y lo que debemos de hacer es aceptar cada problema y aprender a sobre llevarlo no angustiarnos pues todo tiene solución dile a tu problema cuán grande es tu DIOS que es quien te ayudara a pasar cada prueba. Encontrar otra puerta que se abra, pues cuando una puerta se cierra, otra se abre de par en par, nos suele pasar que a veces en un trabajo se nos cierra una puerta o alguna propuesta que esperábamos con ansias no se pudo abrir, pero no importa porque siempre existirán muchas oportunidades en la vida y suelen ser cada vez mejores, cuando se te cierre una puerta dale gracias a DIOS por que algo mejor te espera y te ayudara alcanzar cada una de tus metas. Dejar que Dios lo ayude a uno. Cuando Dios tiene el control de tu vida le abres la puerta de tu corazón es quien te guiara y no te desampara jamás siempre te abrirá puertas te enseñara lecciones, experiencias y te pondrá siempre a prueba para que crezcas como persona, y seas una persona de bien, pero con mucho éxito en tu vida. Todo lo que necesitamos hacer es dejar de tener una actitud negativa y adoptar pensamientos positivos, buenas actitudes, pensar en grande, y en tener siempre a Dios donde quiera que vayamos e ir de la mano la oración. Creer en ti mismo en las habilidades y capacidades que muchas veces ignoramos tener es hora de demostrar de que estamos hechos. El entusiasmo es contagioso, claro es uno de los principales factores si tú eres una persona activa, alegre, responsable con buenos pensamientos se los vas a transmitir a todas aquellas personas que te rodean, pero si andas con una baja autoestima, pereza y con malos pensamiento contagias a las personas y no serias una persona progresiva. APRENDIZAJE


Con cada capítulo vamos aprendiendo algo nuevo hacer personas eficientes, ejemplares a dar siempre lo mejor de nosotros, a velar por tener buenos resultados, buenos pensamientos, a disfrutar cada día como si fuera el ultimo, valorar cada oportunidad que tengamos en la vida. APLICACION Con el tiempo vamos aprendiendo a que debemos de disfrutar cada día como si fuera el ultimo, a ver la vida de otra manera y que si se nos cierra una puerta que DIOS abrirá muchas más y mejores y que no debemos dejarnos vencer ante las adversidades de la vida.


EL PENSADOR POSITIVO SE SOBREPONE AL DESALIENTO” Idea principal El ser humano es sujeto a las altas y bajas de los estados de ánimo. Muchas veces nos cuesta aceptar como personas las altas y bajas que tenemos en la vida y tratamos de aparentar ser fuertes, solo por el que dirán y no debe de ser así, como pensadores positivos debemos de tener fuerza de voluntad, junto con el patrón de pensamientos elevados asumiendo autoridad en sí mismo. Ideas Secundarias Tener técnicas prácticas y espirituales eficaces. Tener la voluntad de curarse al desaliento y al descorazonamiento Tener la racionalidad y capacidad de actuar de manera correcta para llegar al éxito teniendo una actitud positiva Debemos de saber dominar nuestros pensamientos porque muchas veces dependemos de un pensamiento que lamentablemente se hace realidad. Tenemos que aprender a desechar y todo lo malo de mente, alma, espíritu, corazón para llegar a la victoria, cuando hacemos eso es cuando tenemos voluntad firma y es cuando sabemos sobre llevar todos esos malos pensamientos. El silencio es el elemento en que las grandes cosas se conciben, cuando nos tomamos diez minutos de nuestra vida sin ningún tipo de interrupción, es cuando empezamos a ver la vida de otra manera, a tener fe, a ser perseverante y a tener fuerza de voluntad, la luz llena todos los rincones de su mente, ahora puede pensar con claridad. Aprendizaje: Debemos de aprender a valorar el tiempo que tenemos en nuestras vidas. A que no todo en la vida es fácil y que hay que sacar todo lo malo de mente, alma, espíritu y corazón, tendiendo en la vida, paz y amor, luchando por ser mejores en la vida, no importando los fracasos que tengamos en la vida, eso nos enseñara a ser más fuertes e ir creciendo como persona. Aplicación: Tomándome 10 minutos al día, para poder meditar y despejar, aclarar mi mente, buscando soluciones o alternativas, cuando se presente algún tipo de problema siendo perseverante, luchando día a día por cumplir mis metas y tener un corazón limpio.


SUPRIMA EL HÁBITO DE LA PALABRA NEGATIVA Idea principal Los pensadores positivos dejan a un lado muchas palabras Debemos dejar de ser negativos en la vida, muchas veces tenemos a tener muchísimos problemas y no sabemos qué hacer y miramos siempre lo negativo de las cosas y nunca lo bueno, cuando cambias tu manera de ser, de pensar y de sentir, cambia automáticamente todo y cuando se tiene un problema ya no se es negativo, por el contrario, se busca la solución y alternativas para el mismo. Ideas secundarias Los pensamientos, ideas y conceptos que se alojan en nuestra mente, producen actitudes y creencias. El pensador positivo está libre de tan fútiles recrecimientos Es un pensamiento dinámico La próxima vez tendré un mejor juicio Como personas debemos eliminar rodas las cosas negativas, para que podamos lograr todo, con éxito, como personas somos capaces de realizar todo lo que nos proponemos, tenemos sueños. Para alcanzar paso a paso; pero con fe y perseverancia se alcanza todo.


Aprendizaje Las personas que tienen pensamientos positivos, tiendes a cambiar a las personas con pensamientos y actitudes negativas, hacen que las personas valoren más lo que tienen y que con buenas actitudes y buenos pensamientos para lograr y alcanzar cada meta.

Aplicación: Dejare de ser negativa cuando tenga problemas, buscaré el mejor lado y aprenderé de cada una de mis lecciones de vida, luchando día a día por cumplir mis metas y no dejar que me afecte lo negativo que llegue a mi vida.


SECRETOS POSITIVOS DE LA SALUD Y LA ENERGÍA Idea principal Dios quiere que usted disfrute lo mejor de la vida durante toda su vida.

Cuando disfrutamos la vida sin prejuicios y sacando todo lo malo de la vida es cuando aprendemos a disfrutar, tenemos buena salud, energía que nos pasará buenas cosas, dejando atrás todo lo malo, aprendiendo a tener resultados buenos para cumplir las metas propuestas.

Ideas secundarias El factor de la fe sebe emplearse conjuntamente con la medicina moderna Las actitudes son ms importantes que los hechos

El conscientito y la aceptación de la fuerza tiene mucho que ver con el grado de salud y cantidad de energía que usted tenga en su vida, cuando vivimos en un grado de presión se convierte la vida muy tediosa y empezamos a perder el control de ello y dejamos la felicidad y el sentirnos bien a un lado, cuando en realidad debemos aprender a tener cambios en nuestra vida para poder crecer como personas.

Aprendizaje Debemos empezar a adquirir un intenso pensamiento de fe, afirmación de poder de recreación del creador y decir siempre “estoy lleno de vida, estoy radiante, tengo buena salud, soy una persona valiosa “

Dios hizo al instrumento más complicado y sorprendente que se haya visto, lleno de órganos destinados a durar largos años y a funcionar en perfecta armonía como un todo bien equilibrado, Dios creó a un ser humano hermoso y valioso que desea que uno se encuentre bien.


Aplicación

Debo verme como una persona saludable física, mental y espiritual, conservando una actitud recta, tener buen humor, pensando e imaginándome de aquí a 10 años, verme esplendida, dejar de tener malos pensamientos de mí, porque soy lo que pienso y debemos cambiar eso, ya que, así como nos vemos nosotros mismos, así nos veras los demás. De ahora en adelante tendré solo pensamientos buenos y confianza en sí misma y dejaré a un lado mi inseguridad.


COMO SER UN PENSADOR POSITIVO Idea principal Parece que algunos son por naturaleza pensadores positivos Cuando crecemos en un ambiente negativo lamentablemente nos convertimos y seguimos el ejemplo y miramos siempre todo lo malo de las cosas y hasta tenemos pensamientos muy pésimos, sintiéndonos inseguros y hasta pensamos que no valemos; pero cuando crecemos en un hogar donde todo es tener una buena actitud, no importa que tan duro nos pegue la vida, siempre vamos a ver su lado positivo y bueno de ello Ideas secundarias Como experiencia personal, la máxima prioridad para convertirse en una persona positiva es su voluntad. El pensamiento positivo opera como yo lo describo. El hombre hablaba de cosas prácticas, tenía mucho sentido del humor, era convincente y sumamente persuasivo Cuando deseamos una vida plena, llena de felicidad, amor paz, armonía, todo eso lo podemos tener y no solo desear es simplemente una visión de lo que deseamos con nuestra vida, que queremos hacer y hasta donde queremos llegar, puesto que somos una hermosa creación y debemos valorar eso, y aprovechar la oportunidad que tenemos con un abrir los ojos de cada mañana. Aprendizaje Debemos aprender que todo lleva un proceso de transformación que nada es fácil y que todo lo bueno cuesta. Cuando aprendemos a valorar todo lo bueno que nos pasa, es allí cuando empezamos a vivir y a disfrutar la vida de tal manera que todo lo malo que nos llega a pasar ya no lo miramos malo simplemente como una lección y aprendemos a resolver conflictos.

Aplicación: Debo hacer una gran transformación en mi vida, dejando todo lo malo y convertirme en un pensador positivo donde esencialmente puedo crecer, prensa, escuchar, y hablar como una persona de bien brindándome la oportunidad de ser un ejemplo para la sociedad y así misma, respetándome y valorándome día día.


AL FIN LA FELICIDAD

Idea Principal: Estoy en un recurso del cambio creativo Nadie dijo que la felicidad era tener todo, la felicidad depende de cómo mires y seas ahora, que valores lo que tienes, en casa, estudio, laboral, familia, espiritual, tu felicidad no llega tú la creas, eres tú la única persona que puede hacerlo, nadie más lo hará por ti, si no te valoras nadie lo hará, pero si tu demuestras tener buenas actitudes, valores, principios, y pensamientos todos van a querer seguir tus pasos.

Ideas Secundarias:

Estoy mejorando día por día en toda forma. Estoy firme con la vida del éxito, lo que me pertenece me viene. Dios me guía y me ayuda todos los días. Mucha persona les gusta tener todo fácil o más bien servido, estamos tan mal acostumbrados que nos gusta solo recibir y recibir y nunca ganar algo para ganarlo, cuando aprendemos a valorar las cosas y lo mucho que cuesta conseguirlas, allí vemos el cambio de una gran transformación en la vida de las personas, cada


Perona tiene derecho a encontrar su verdadero ser en esta vida que todo tiene un propósito.

Aprendizaje: Nunca reniegues por tu pasado porque del aprendiste y te ha ayudado a transformar la persona que eres, acrecer, valorar a tener una mejor visión en la vida, y te ha ayudado a estar donde estas ahora, si tienes buenos pensamientos llegaras muy lejos y culminaras cas uno de tus seis con éxito de la mano de Dios. Aplicación: Debo aprender a mar lo que hago tanto laboral como profesional, teniendo confianza en sí misma disfrutando lo que tengo mas no volverme conformista, ser una persona ambiciosa para cumplir sueños y metas con satisfacción, siendo feliz, positiva y tener buenos pensamientos sobre mi persona.


CONCLUISONES

El pensamiento positivo ayuda a mejorar nuestro estilo de vida a que seamos más seguro de mismo poniendo en práctica dichos puestos en ello como aprendizaje educativo-

El libro nos ayuda como un mecanismo de ayuda donde podemos poner los pies en la tierra, ver donde estamos fallando y poder retomar las riendas de nuestra vida para poder lograr año éxito en todos los aspectos.

Cuando hablamos de pensamientos positivos hablando de tener fe, seguridad, integridad, creer en Dios, un orden en nuestra vida, resolución de conflictos a poner sobrellevar cada aspecto y poder ser felices de mano de Dios, culminando cada meta y poder ser un gran ejemplo en la sociedad, creciendo como persona.

Profile for Adriana Tejada

PORQUE ALGUNOS PENSADORES POSITIVOS OBTIENEN RESULTADOS PODEROSOS  

DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL. ANÁLISIS DEL LIBRO "PORQUE ALGUNOS PENSADORES POSITIVOS OBTIENEN RESULTADOS PODEROSOS"

PORQUE ALGUNOS PENSADORES POSITIVOS OBTIENEN RESULTADOS PODEROSOS  

DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL. ANÁLISIS DEL LIBRO "PORQUE ALGUNOS PENSADORES POSITIVOS OBTIENEN RESULTADOS PODEROSOS"

Profile for miumg7510
Advertisement