Page 1


BAJO ESTA DIRECTIVA SE IMPRIMIO ESTE HIMNARIO PRESIDENTE: VICE PRESIDENTE: SECRETARIO: TESORERO:

A101lso Márquez Moraga Francisco FuenteaIba Fuantes GonzalO Torres Gonzátez Uvio Martlnez GarcIa

PASTORES DIRECTORES:

Gilber10 Quiñilén P. - Rosendo Reyes Gallardo- Romualdo Huenuqueo Huenuqueo - Osear Alarc6n AlarCÓll - Eduardo Garay Salgado - Viclorino Uancafil Ñonquepan · David Peña Medina - Emelerio Mendoza Gatica - Daniel Monsalvez Paredes - luciano Olave P.

CUERPO DE PASTORES CONSEJEROS, Héctor luna Contreras Obispo: Osvaldo 190' Catalán Conse¡ero: Juan Soto Cares Consejero: Arnaldo Mellado Contreras Consejero: Francisco Reyes Fuenlealba Consejero: ·EDICION OCTUBRE 2000-


1.- ERES LA IGLESIA DE LA LIBERTAD Eres la iglesia de la libertad, Que Dios llamará por su misma voz, Para cumplir en "justicia y verdad", Una sublime y Grande misión.

CORO: Gloria a ti gloria a ti, ¡Oh! Salvador Fuente de amor¡ Gloria a ti, gloria a ti. Gracia que Jasós nos da, Gloria a ti. 2 Amor '1 gozo podremos tener, SI descansamos en Cristo, Jesús, El es la fuente de vida y poder y su Palabra es del mundo la luz. 3 Pueblo escogido para que anunciéis la gran virtud que nos trajo el Seflor; Dice a las gentes: MYa libres sereis Si os libertara el "Hijo de Oios M

M

4 Y hoy que elevamos a ti nuestra voz. Uenos de amor y de luz celestial; Nuevos raudales de paz al Sellar Imploraremos con honda ansiedad.


2.- A JESUCRISTO VEN SIN TARDAR A Jesucristo ven sin tardar, Que entre nosotros hoy El esta. y te convida con dulce afán. TIerno diciendo: "ven",

CORO: ¡Oh cuán grata es nuestra reuniónl Cuando allá, Señor en tu mansión, Contigo estemos en comunión, Gozando eterno bien! 2 Piensa que El sólo puede colmar

Tu triste pecho de gozo y paz; y porque anhela tu bienestar. Vuelve a decirte: "ven" . 3 Su voz escucha sin vaCilar, y grato acepta lo que hoy le da, Tal vez mañana no habrá lugar,

No le detengas, "ven",

3. -AOIOS MIS HERMANOS Adiós mis hermanos ya voy a dejaros Tenemos Que irnos a otra ciudad Queremos animaros a ser valerosos Luchando por Cristo contra toda maldad.


CORO: Partiremos de aqul mis allá nos veremos Delante del trono de nuestro Senor por Siglos sin fin nunca mis separamos Morando con Cristo en eterno esplendor.

2 Adiós mis hermanos el deber ya nos toca Tenemos Que irnos sirviendo al Señor. Es nuestra oración que el Señor os bendiga Gozando siempre de su grande amOl'". 3 Adiós pecadores sentimos dejaros Porque tOOavia estáis lejos de Dios Mas aún hay tiempo si QueréiS entregaros En manos de Aquel Que os puede salvar.

4.- A COMBATIR RESUENA lA combatir!, resuena la guerrera voz Del buen Jesus, que hoy llamando está Sin desmayar seguidle siempre con valor, y la victoria plena os dará.


CORO: l A la batalla, oh cristiano! Con el escudo de la Cruz; Se fiel, soldado, pues a tu lado Está el Príncipe Jesus. El con su gracia te sostiene, V con potencia sin igual Su brazo extiende y te defiende En esta lucha contra el mal. 2 lA combatir, marchad con fiel resolución! En pos de Cristo, nuestro Capitán, Henchido el corazón de varonil ardor; A derrotar las huestes de Satán. 3 Al Rey de reyes, nuestro Salvador Jesús, Honor y gloria todos tributad, Pues ya los suyos gozan de su plenitud; V pronto reinará la santidad.

5.- A CUALQUIERA PARTE A cualquiera parte sin temor iré, Si Jesús dirige mi inseguro pie; Sin su compañia todO es turbación, Pero si El me guía no tendré temor. CORO: Con Jesús por doquier, sin temor iré, Si Jesús me gula nada temeré.


Con Jesus por guía donde Quiera voy; Porque sus caminos aprendiendo estoy, y aunque padre y madre me hayan de faltar, El, yo sé que nunca me ha de abandonar. 2 Si por el desierto mi camino vá, Un seguro albergue no me faltará; Pues a quien con alegria sirvo yo, Es al Dios bendito que a Jacob guió.

6.- AVIVANOS, SEÑOR Avívanos, Señor Sintamos el poder Del Santo Espíritu de Dios; En todo nuestro ser.

CORO: Avivanos, Señor, Con nueva bendición; Inflama el fuego de tu amor En cada corazón. 2 Avivamos, Señor Tenemos sed de ti; La lluvia de tu bendición Derrama ahora aquí.


3 Avlvanos, Señor, Despierta más amor, Más celo y más compasión En bien del pecador.

7.- ALCEMOS HERMANOS Alcemos hennanos las manos caidas, los pasos en Cristo hemos de afirmar, ¡Jesús hoy nos llama a la paz y armonla. Rencores pasados hemos de olvidar!. 2 Unidos ala cruz siempre hemos de estar, Jesús nos limpió ya de culpa y pesar, Delante del Padre, Que es nuestro abogado, Rencores pasados hemos de olvidarl. 3 El fiero enemigo Quiere dividimos Porque poco tiempo le Queda Que obrar, Más bien pues hermanos, debemos unimos, Rencores pasados hemos de olvidar. 4 De Cristo a las puertas estA su venida, y viene muy pronto sus hijos a buscar, La llama del gozo esté siempre encendida, Rencores pasados hemos de olvidar


5 De fieles cristianos demos santo ejemplo, y nada perturbe nuestro caminar, Porque ya estamos en los (¡Itlmos tiempos, Rencores pasados hemos de olvidar, 6 Hoy nuestro delito a Dios confesemos Venimos a sus plantas las cargas a dejar;

AsI la corona de vida obtendremos Rencores pasados hemos de olvidar.

8.- AMA EL PASTOR SUS OVEJAS Ama el Pastor sus ovejas Con un amor paternal; Ama el Pastor su rebaño, Con un amor sin igual. Ama el Pastor a las otras Que descarriadas están, y conmovido las busca Por donde quiera que van. CORO: Por el desierto errabundas Vense sufrir penas mil; y al encontrarlas, en hombros TrAelas con gozo al redil,


2 Ama el Pastor sus corderos Amalos tierno el Pastor; A los que a veces perdidos. Se oyen gemir de dolor. Ved al Pastor conmovido Por los collados vagar, y los corderos en hombros Vedlo llevando al hogar. 3 Ama las noventa y nueve

Que en el aprisco guardó; Ama las Que descarriadas, Por el desierto dejó. IOh. mis ovejas perdldasl; Clama doliente el Pastor. ¿Quienes vendrán en mi ayuda? Para encontrarlas. Señor. 4

Son delicados tus pastos y Quietas tus aguas son; Aquf nos tienes. Maestro. Danos hoy tu bendlcl;on. Hazno obreros fervientes Uénanos de un santo amor; Por las ovejas perdidas De tu redil, buen Sel'lor.


9.- ¿COMO PUEOES PECAR? ¿Cómo puedes pecar sin temor contra Dios Echando en olvido su amor? ¿Cómo puedes vivir rechazando la voz de Cristo tu buen Salvador? CORO:

B verano acabo la siega pasó, y tenemos que ir y la cuenta rendir Delante del trono de Dios,

2 ¿Cómo puedes pensar Que al infierno tu vas Sin estremecerte de horror: Sin pedir a tu Dios, mientras tengas lugar Que tenga a ti compasión? 3 Cuando acabe el verano y llegue la mies la muerte vendrá con su hoz, y tendrás Que dar cuenta ante Cristo tu Juez, Entonces no habrá salvación. 4 Cuando Dios haya puesto su trono de luz Uamándote a su tribunal; y buscares un vano refugio en Jesus, ¡Oue espanto y temor sentirás!.


10,- CARIÑOSO SALVADOR 1 Cariñoso Salvador,

Huyo de la tempestad A tu seno protector. Fiándome de tu bondad. Safvame, Señor Jesús; De las olas del turbión;

Hasta el puerto de salud Guía mi pobre embarcación. 2 Otro asilo ninguno hay,

Indefenso acudo a ti ; Mi necesidad me trae; Porque mi peligro vi.

Solamente en ti Señor, Creo hallar consuelo y luz; Vengo lleno de temor A los pies de mi Jesus.

3 Cristo, encuentro todo en ti, y no necesito más, Caído. me pusiste en pie Débil, ánimo me das. A! enfermo das salud: Clara vista al que no ve; Con amor y gratitud

Tu bondad ensalzaré.


11.- VOLUNTARIOS DE CRISTO Voluntarios de Cristo, adelante, Llena el alma de gozo y amor; Prediquemos su mandato

y también su bendición, Como heraldos de la redención. CORO: Gloria a Dios y a la eterna trinidad y en nuestras almas suenen himnos De alabanzas a Jesús. Por su amor, ya somos salvo de maldad y al vemos libre de pecado le salimos Le salimos a alabar.

2 En la cruz fijaremos los ojos, Que es la ruta Que va al Salvador, y es por eso que invitamos ir Al reino de la luz

Con la ayuda de nuestro Jesús. 3 Sigamos contento sembrando Su palabra, su fe y su verdad; Por las calles, por las plazas a Esa enorme multitud Que aún no conoce a Jesús. 4 Poco a poco se irá el llanto amargo Nunca más volverán a gemir; y por eso que nos dice Con voz suave muy gentil, "los cansados a mi, ya venid".


12.' VED QUE ACERCANOOSE EL OlA VA Ved Que acercándose el día va, En Que el Señor en su gloria vendrá A r&Coger en su al1ol[ Lo Que sembramos en tanto aquí; El, su fruto recogerá, 51, su fruto recogerá.

CORO: Vamos sembrando con vivo amor I Dulces palabras del buen Salvador. Obrando siempre con celo 'i con fe, Para que rica cosecha nos de.

2 Entre zarzales podrá caer Cierta semilla y no florecer, Más, el Señor a segar vendrá, y su buen fruto recogerá; El, su fruto recogerá, Si, su fruto recogerá. 3 Muy largo tiempo podrá pasar, Antes de ver la semilla brotar, Más ciertamente, el Señor vendrá y su buen fruto recogerá; El. su fruto recogerá, Si. su fruto recogerá.


4 En todo tiempo, sin desmayar, Vamos sembrando y orando a la par, Pues prestamente el Señor vendrá y su buen fruto recogerá; El, su fruto recogerá, SI, su fruto recogerá.

13.- VOY AL CielO 1 Voy al cielo, soy peregrino, A vivir eternamente, con Jesús; El me abrió ya veráz camino AJ expirar por nosotros en la cruz.

CORO: Voy al cielo, soy peregrino A vivir eternamente con Jesús. 2 Duelo, muerte, amarga pena, Nunca, habremos de sufrir allá. Gloriosa vida de gozo llena, El alma mia sin fin disfrutará. 3 IPatria santa, hermosa y pura! Entraré en ti, salvado por Jesús. y gozaré siempre la ventura Con él viviendo en refulgente luz.


14,- CONSAGRARMETODO ENTERO Consagrarme todo entero Alma vida y corazón Es el intimo deseo Que hoy me anima buen señor.

CORO: He me aquí, Señor A tus plantas hoy Consagrando a tu servicio Todo lo que soy. 2 Al contrito has prometido

Que de ti no arrojarás Hoy propicio se conmigo y tu espíritu me da. 3 Confesando mis pecados Que sin número han de ser, y arrojando todo a un lado. A servirte aprenderé.

4 Mi canción constante sea, y mi sola inspiración, Proclamar la dicha eterna, Del Que vive para Dios.


5 ¡Cuanta paz inunda mi alma, Al pensar Que suyo soy, y Que pronto en sus moradas, Estaré con mi Señor!.

15.- VENORA EL GRAN OlA Vendrá el gran dfa del juicio, Con estruendo y son de clañn; Serán reunidas las gentes Para oir de su suerte sin fin. Del trono saldrá un gran ángel, Oue parado en tierra y mar, Jurará con su diestra alzada, Oue el tiempo ya no más será. CORO: Con llanto y duelo entonces, los perdidos su cuenta darán; Clamarán a las rocas, "cubridnos", Orarán pero tarde será.


2 El rico y todo su oro Allí se desvanecerá, Cual pobre verase ante el trono, Por sus deudas a su Dios llorará. El grande también, más la muerte Le había QuitadO su honor; y cuando se abran los libros, No habrá nada en su favor. 3 Irá el moralista al juicio, Más vana es su pretensión; Tamién los Que a Cristo mataron Harán moral profesión. y el alma Que daba la excusa "Hoy no, otro dia mejor", Hallará que por siglos eternos Tendrá Que llorar su error.

16.- CON VOZ BENIGNA Con voz benigna te llama Jesús, Invitación de puro amor, ¿Por Qué le dejas en vano llamar? ¿Sordo seras, pecador?


CORO: Hoy te convida, Hoy te convida; Voz bendecida, Benigna convídale hoy. 2 A los cansados convida Jesús, Con compasión mira el dolor; Traele tu carga te la llevara; Bendecirate el Señor. 3 Siempre aguardando contempla Jesús. iTanto esperar!, ¡Con tanto amorl Hasta sus plantas ven, misero y trae Tu tentación. lu dolor.

17.- CUANDO COMBATIDO POR LA ADVERSIDAD Cuando combatido por la adversidad Creas ya perdida tu felicidad, Mira lo Que el cielo para ti guardó, Cuenta las riquezas Que el SeñOf te dio. CORO: Cuenta la promesas de tu Dios, Mira las riquezas de su amor, Pon los ojos donde Cristo está y fu menle guarde la divina paz.


2 ¿Andas agobiado por algún pesar? ¿Dura te parece tu cruz de llevar? Cuenta las promesas del Señor Jesús, y de las tinieblas nacerá la luz. 3 Cuando de otros veas la properidad y tus pies claudiquen tras de su maldad, Cuenta las riquezas Que tendrás por fe Donde el oro es polvo Que hollará tu pie. 4 Aunque grande sea tu aflicción aQur, No te desalientes, Dios está por tI. Si a su propio Hijo no se reservó, Aún veras riquezas Que ojo nunca vio.

l a,- CUAl NOCTURNO Y OULCE SON Cual nocturno y dulce son Que en el monte suena, Del Que busca con amor Su perdido bien. Siempre viene desde allá, Donde Cristo reina, Voz Que dice con afán; "Ven, ¡Oh, oveja!, Ven".


CORO: Ven tras mi, siguiendo mis pisadas; Del redil la puerta franca está; Oye pues, la voz del que te llama; Ven a El, y el cielo gozarás. 2 Tu que vas errante hoy,

lejos del rebaño, Tras un mundo engañador Do te perderás. Al Pastor amante y fiel, ¿No oyes que te llama? Deja ya tu mal hacer, y feliz serás. 3 El Demonio tentador

Se transforma en ángel, y si ya tu mal logró Burlase de ti. Pero cerca está. Jesús, El Pastor amante, Que con fiel solicitud: "Ven", te dice, "A mi".

19.- DE HELADAS CORDILLERAS De heladas cordilleras, de playas de coral, De etiópicas riberas del mal meridional, Nos llaman afligidas, a darles libertad, Naciones sumergidas En densa oscuridad .


2 Nosotros, alumbrados de celestial saber, ¿A tantos desgraciados veremos perecer? A las naciones demos de Dios la salvación; El nombre proclamemos que obró la redención. J Uevada por los vientos la historia de la cru:z,

Despierte sentimientos de amor hacia Jesús; Prepare corazones, enseñe la verdad, En todas las naciones según su voluntad.

20.- CUANDO DIOS A LAS HUESTES DE ISRAEL Cuando Dios a las huestes de Israel , Las mando al desierto a vagar, Caminaron guiadas por Aquél Que les prometió llegar. CORO: En el fuego de noche fue , y en la nube de dia está; El Señor, que libró, De la cruel esclavitud. Devolviendo la libertad A su pueblo que escogió, Que a la voz de un Gran libertador Venció sin ningún temor.


2 El mar rojo su paso impidió, Más, el agua sumisa al Señor En silencio, ancha vía les formó, y pasaron sin temor. 3 Como un barco en una tempestad Fueron marchando sin ningún compás, Pero Dios les mostró su gran bondad, No dejandoles jamás. 4 Y así, por el mundo el hombre va, Que camina a la patria celestial Pan ni agua jamás le faltará, Pues Jesús es el manantial.

21.- CORAZONES INFLAMAOOS Corazones Inflamados, Puros, llenos de fervor, Que a si mismo no adoran Mas. emanan santo amor. Corazones. Que valiemes Por vencidos no se dan, A su Rey desean glorias, y su lucha ganarán.


CORO: Ellos alzan la bandera, Do la lucha arde ya, y no ceden al peligro, Pues su Rey con ellos van . 2 Corazones que palpitan Reles siempre a JesUs, Que a la humanidad proclaman El mensaje de la cruz. Corazones abnegados, Todos alegres, los consagran, Cuyo lema es amor A la gloria del Señor. 3 Corazones simples que aman. A! caído le dan luz, No son tibios ni cobardes. Sino fieles a Jesús. Corazones que con gozo Dando todo con amor, y con Cristo participan Sufrimientos con valor.

22.- CUAN HERMOSO SON LOS PIES Cuan hermosos son los pies del fiel cristiano, Que cumple el manda:o de Jesús, Va a las gentes sumergidas en tinieblas Uamandolas a la luz.


CORO: los que sirven a Jesús y son fieles a su Rey; "Ven buen siervo y fiel" les dirá; "Sobre poco has sido fiel, Sobre mucho te pondré y en mi gozo tu entrarás"

2 Despertad de vuestro sueño mis hermanos Salid levantando vuestra voz Predicad a todo e[ mundo el Evange[io De la salvación de Dios. 3 "No nos predicamos a nosotros mismos" Hab[amos de Cristo 'J su salud, Dios Que resplandece en nuestros corazones También Quiere daros luz. 4 Satami.s a [os incrédulos e impíos Cegó y andan en obscurdiad, y debemos proclamar [as gratas nuevas, Que Quiten su ceguedad.

23.- CAMINANDO, CAMINANDO Caminando. caminando, Por e[ mundo del dolor, Vamos todos a[ cielo; A[ palacio del Señor


CORO: ¡Vamos todosl, Ivamos si! A vivir con el Seíior, A adorarle y 8 cantarle Para siemprtl, por su amor. 2 Oh, venid, y vuestras voces A las nuestras pronto unid Pecadores, y el consuelo Sempiterno recibid.

3 Caminando, caminando,

Sin mirar jamás atras, y obtendremos la corona De la vida celestial.

.. Es estrecha nuestra senda, Mas Jesús el Salvador, Nos esfuerza y nos alienta Con su gracia y con su amor.


24.- VIENE OTRA VEZ Viene otra vez nuestro Salvador, ¡Oh. Que si fuera hoy! Para reinar con poder y amor, ¡Oh, Que si fuera hoy! Ya por su esposa viene esta vez, Purificada en su grande amor Del mundo por la redondez,

¡Oh, Que si fuera hoyl

CORO: ¡Glorlal¡Glorlal gozo sin fin traerá, ¡Gloria! ¡Glorial al coronarle Rey; ¡Glori al¡Glorlalla senda preparad, ¡Glorlal¡Gloria! Cristo viene otra vez.

2 Terminará el poder de Satán,

¡Ojalá fuera hoy! No más tristeza aquí verim, ¡Ojalá fuera hoy! Todos los muertos en Cristo iran Arrebatados por su Señor, ¿Cuándo estas glorias aquí vendrán? ¡Ojalá fuera hoy!.


3 Fieles y leales nos debes hallar, iSi el viniera hoy! Todos velando con gozo y paz, Si el viniera hoy. Multiplicadas señales hay, En el oriente se ve el albor, Ya más cercano el tiempo esta, ¡Ojala fuera hoy!,

25.- OlA FELIZ Oia feliz cuando escogí Servirte, mi Señor y Dios; Preciso es Que mL gozo en ti lo muestre hoy con obra y voz. CORO: ¡Soy felizl¡SoY felizl Y en su favor me gozaré; En libertad y luz me vi Cuando triunfó en mi la fe Y el raudal carmesí Salud de mi alma enferma fue. 2 ¡Pas6! mi gran deber cumpli De Cristo soy y mio es El; Me atrajo, con placer seguí; Su voz conoce l odo fiel.


3 Reposa, débil corazón; A tus contiendas pon ya fin Hallé más noble posesión y parte en superior festín. 4 Solemne voto, ofrenda, flor, Que el cielo santo consagré, Hoy sé mi vínculo de honor, Después testigo de mi fe.

26.- DE TINIEBLAS DE MALDAD De tinieblas de maldad Lejos de mi Salvador, Preso era de ciega pasión Sin pensar Que el fin Del rebelde pecador, Era muerte y eterna perdición.

CORO: Me sacó de las tinieblas a la luz De tinieblas a la luz; Me sacó de las tiniebla s de mi Jesus, Gloriosa luz de Dios. 2 Ante Cristo me postré, Mis pecados confesé y humilde pedí el perdón Ya la noche se fue y jamás tropezaré Pues Jesús me dio completa salvación.


3 No pensaba en mi alma, Ni en la eternidad; Desola la voz de mi Dios, y buscaba en vano en hallar felicidad, Hasta Que dejé de ir del mundo en pos. 4 Las tinieblas han pasado Ya vivo en la luz, disipóse la vana ilusión;

y ahora yo vivo guardado por Jesús, Victorioso sobre toda tentación.

27.- EN UN MONTE LEJANO En un monte lejano, diviso una cruz, Emblema de afrenta y dolor; y yo amo esa cruz donde Cristo expiró Por salvar al más vil pecador.

CORO, Yo me abrazo a esa cruz con amor, Hasta el dia de mi mutación, Cuando a Cristo mi cuenta le de, Por su cruz yo corona tendré. 2 Despreciada del mundo yo veo esa cruz, Que es centro de mi adoración; Porque en ella el cordero sin mancha expiró sacrificio de expiación.


3 Empapada de sangre yo veo esa cruz, y es sangre preciosa en verdad; Pues con ella mis culpas redime Jesús y dichosa mi alma será. 4 A la cruz despreciada yo leal he de ser, Su escándalo no he de rehuir, Pues un día Jesús ha de darme con El Herencia bendita y feliz.

28.- El MUNDO PERDIDO El mundo perdido en pecado se vio; ¡Jesús es la luz del mundol Mas en las tinieblas la gloria brilló, iJesus es la luz del mundo!.

CORO: ¡Ven a la luz, no quieras perder Gozo perlecto al amanecer! Yo ciego tui, mas ya puedo ver. IJesús es la luz del mundo!. 2 Vivir en El vuelve la noche en día; IJesús es la luz del mundol Andemos en luz y sigamos al guía, ¡Jesus es la luz del mundo!.


3 Oh ciegos y presos del lóbrego error! ¡Jesús es la luz del mundo! El manda lavaros y ver su fulgo r, iJesús es la luz del mundo!. 4 Ni soles ni lunas el cielo tendrá, ¡Jesús es la luz del mundo! La luz de su rostro lo iluminará, ¡Jesús es la luz del mundo!.

29.- EL ENEMIGO AL FRENTE ESTA El enemigo al frente está Oue nos oprime con poder; La temperancia salvará A aquel Que Quiera el mal vencer. Hombres de bien ¿OuenHs venir El patrio suelo a libertar? La esclavitud se hace sentir, y Cristo hoy, puede salvar.

CORO: ¡Gloria! me salve y cuanto gozo hay en mí, Nunca volveré al vicio vil a Quien serví. Guerra al alcohol toda mi vida yo lo haré, y por l a fe encontraré al Salvador a quien amé.


2 Hoy todos juntos levantemos El sacrosanto pabellón, Con toda fuerza cambatamos, Al feo vicio del licor . No permitaís Que nuestro suelo Sea regado de dolor, Con fe ardiente y con anhelo, Defended siempre la nación. 3 legión de bravos,

a la lid

y con valor hoy pelead, Luchando siempre hasta morir Por Cristo, nuestro capitán. Al enemigo venceremos Con la palabra de Jasus Yen verdad humillaremos Al enemigo de la luz.

30.- EL GRAN DIA YA VENDRA El gran día ya vendrá, Cuando todos llegarán De toda nación, de todo lugar, Su Maestro a encontrar, De ver su hermosa faz Hartarse de su amor, Sus cantos nunca cesarán Por toda la eternidad.


CORO: De cada nación vendrán, Su galardón a buscar Vendrán de 10$ montes, VendrAn de los valles, y del tormentoso mar¡ Sus lágrimas cesarán, Pesar y dolor quitO. Ouien con su vida en la cruz. Tu salvación compro. 2 Entonces, los salvos ya Ubrados alll estarán, No más el pecado. ni pena, dolor, Su dicha destruirá; Lo pasado olvldarán Ved todo nuevo será, Eterno Júbilo habrá la lucha cesará. 3 La puerta abierta está. ¿Por Qué no también entrar? Si hay un lugar, también para ti, Si Quieres a Cristo aceptar. Amados Que allá están, Te esperan con ansiedad, Sus alabanzas unirán, En coro angelical.


31,- FIRMES Y ADELANTE 1 Firmes y adelante, huestes de la fe, Sin temor alguno. Que Jesús nos ve, Jefe soberano, Cristo al frente va, y la regla ensei'ia tremolando está. CORO: Annes y adelante, huestes de la fe. Sin temor alguno, que Jesús nos VII. 2 Al sagrado nombre de nuestro adalid, Tlembla el enemigo y huye de la lid; Nuestra es la victoria, dad a Dios loor; y 61gaJo el averno neno de paVO/'. 3 Muévase potente la iglesia de Olas; De los redimidos marchamos en pos; Somos sólo un cuerpo, y uno es el Señor, Una la esperanza, y uno nuestro amor 4 Tronos y coronas pueden perecer, De Jesús la Iglesia constante ha de ser; Nada en contra suya prevalecerá, Porque la promesa nunca faltará.


32.- HAY UN CANTO NUEVO EN MI SER Hay un canto nuevo en mi ser, Es la voz de mi Jesús, Que me dice: "Ven a descansar, Tu paz conquisté en la cruz".

CORO: Cristo, Cristo, Cristo, Nombre sin igual;

llena siempre mi alma, De esa nota celestial.

2 Naúfrago en pecado me encontré. Sin paz en mi corazón; Mas en Cristo mi Señor hallé. Dulce paz y protección. 3 Tengo de su gracia celestial Bajo sus alas de amor; Riquezas que fluyen a raudal , Desde el trono del Señor. .. Cristo en las nubes volverá Bajo el bello cielo azul , El entonces mi alma nevará, A vivir en gloria y luz.


33.- HUBO UNO QUE QUISO Hubo uno Que quiso por mi padecer, y morir por mi alma salvar;

El camino más cruel en la cruz recorrer, Para así mis pecados lavar.

CORO: En la cruz, en la cruz, mis pecados lavó, Cuando quiso por mi padecer; Con angustia en la cruz fue el benigno Jesús, Que por siempre mis culpas borró.

2 El es tierno y amante cual nadie lo fue,

Pues convierte al 101181 pecador; y por esa pasión y ternura yo sé, Que soy libre de condenación.

3 Es mi anhelo constante a Cristo seguir, Mi camino su ejemplo marcó; y por darme la vida el quiso morir

En su cruz mis pecados llevó.


34.- HALLE UN BUEN AMIGO Hallé un buen amigo, mi amado Salvador, Contaré lo Que El ha hecho para mi; Hallándome perdido e indigno pecador, Me salvó y ya me guarda para sí. Me salva del pecado, me guarda de Satán. Promete estar conmigo hasta el fin, El consueta mi tristeza, me Quita todo afán; ¡Grandes cosas Cristo ha hecho para míl. 2 Jesús jamás me falta; jamás me dejará, Es mi tuerte y poderoso protector. Del mundo yo me aparto y toda vanidad Para consagrar mi vida a mi Señor. Si el mundo me persigue, si sufro tentación Confiado en Cristo puedo resistir, la victoria me es segura y elevo mi canción; Grandes cosas Cristo ha hecho para mí. 3 Yo se Que Jesucristo muy pronto volverá, y entretanto me prepara un lugar En la casa de su padre, mansión de luz y paz, Do el creyente fiel con El ha de morar. Uegándome a la gloria, con El yo estaré; y contemplaré su rostro siempre allf. Con los santos redimidos gozoso cantaré. IGrandes cosas Cristo ha hecho para miL


35.- ¿HAS HALLADO EN CRISTO? ¿Has hallado en Cristo tu buen Salvador? ¿Eres salvo por la sangre de Jesús? ¿Por la fe descansas en el Redentor? ¿Eres salvo por la sangre de Jesús?

CORO: lávame, lávame, En tu sangre, cordero de Dios,

y con alma limpia me presentaré. Ante tu tribunal de luz.

2 ¿Vives siempre al lado de tu Salvador? ¿Eres salvo por la sangre de Jesús? ¿Del pecado eTes siempre vencedor? ¿Eres salvo por la sangre de Jesús?

3 ¿Cuando El viniere te encontrarás, Ya lavado en la sangre de Jesús? ¿Para su venida preparado estás, Ya lavado en la sangre de Jesús? 4 Si perdón y paz deseas pecador,

Tu refugio es la sangre de Jesús; Si librarte Quieres de eternal dolor, ¡Oh!, acude a la sangre de Jesus.


36.- INMENSA Y SIN IGUAL PIEDAD ¡Inmensa y sln igual piedad! Murió por mi Jesús; y por mi culpa vil sufrió La muerte en la cruz.

CORO: Acuérdate, Señor Jesús, Acuérdate de mi¡ Memoria ten de tu pasión, y ten piedad de mi.

2 Por la maldad Que hice yo, Expió el Redentor; ¡Oh, qué divina compasiónl ¡Qué Infinito amorl . 3 Bien pudo esconderse el sol En negra confusión, Al ver morir al Salvador Por nuestra redención . .. ¡Amado Cristo! no podre Jamás pagar tu amor; Mas. lo que tengo doy a ti, Tu siervo soy, Señor.


37.-LA TIERNA VOZ DEl SALVADOR La tierna voz del Salvador Nos habla conmovida, Oid al médico de amor Que da a los muertos vida.

CORO: Nunca los hombres cantarán, Nunca los ángles de luz; Nota más dulce entonarán Que el nombre de Jesús.

2 Borradas ya tus culpas son Su voz hoy e pregona; Recibe, si su bendición,

y goza la corona. 3 Cordero, manso, ¡Gloria a ti!

Por Salvador te aclamo; Tu dulce nombre es para mI. la Joya Que más amo.

38.- LA SENDA ANCHA DEJARE La senda ancha dejaré, Yo por la angosta quiero ir,

y muchos me dirán por Qué. Pues voy a mi celeste hogar.


CORO: No puede el mundo ser mi hogar, No puede el mundo ser mi hogar; En gloria tengo mi mansión, Mas voy a mi celeste hogar. 2 A1gullOS quieren verme ir,

Por el sendero de maldad; Dif no puedo su llamar, Pues voy a mi celes!e hogar, 3 10h! ven conmlOO pecador, y sigue en pos del Salvador, ¿Por qué no quieres tu buscar la hermosa tierra más allá?

39,- LA VIDA ES FICTICIA la vida es ficticia, effmera flor, De! sol en la tarde la agosta el arelor, No esperes decline, presentala ya, Cual muy grata ofrenda, de Ojos al altar. 2 Pues, desde la Infancia y con la vejez, Se pasan Jos anos con gran rapidez, y llega la muerte sin verla venir y el alma quién sabe, a donde ha de ir.


3 No esperes, no esperes, tu ültima edad, Conságrate joven, al Dios de verdad; Si pasas el tiempo sin fe en el Señor, Se enerva, se apaga tu más vivo amor. 4 iAy de tí si pasas tu cándida edad, En el antro horrible de la oscuridad! El brillo del mundo es sombra, es ficción, Sólo es brillo eterno la gran redención. 5 Incierta es la hora de tu cierto fin y ¡Hay de aquel que tema del juicio el clarín! Acuérdate, hombre, que puedes tener; O eterna desdicha o eterno placer.

40.- MAESTRO SE ENCRESPAN LAS AGUAS Maestro, se encrespan las aguas y ruge la tempestad, Los grandes abismos del cielo Se llenan de oscuridad. "¿No ves Que aquí perecemos? ¿Puedes dormir así, Cuando el mar agitado nos abre Profundo sepulcro aquí?".


CORO: los vientos las ondas oirán su voz, "ISea la pazl" Calmas las iras del negro mar, las luchas del alma las hace cesar, y asi la barquilla do va el Senor, Hundirse no puede en el mar traidor, Doquier se cumple tu voluntad ¡ ISea la paz, sea la paz! Tu voz resuena en la inmensidad "ISea la pazl" 2 Maestro, mi ser angustiado Te busca con ansiedad, De mi alma en los anstros profundos Se libra cruel temprestad; Pasa el pecadO a torrentes Sobre mi gragll ser, y perezco, perezco, Maestro, ¡Oh, quiéreme socorrer!. 3 Maestro, pasó la tormenta, l os vientos no rugen ya, y sobre el cristal de las aguas El sol resplandecerá ¡Maestro, prolonga esta calma, No me abandones más; Cruzaré los abismos contigo Gozando bendita pazl


41 .' ME HIRIE El PECADO 1 Me hirió el pecado, fui a Jesüs, Mos1réle mi dolor; Perdido, errante, vi su luz; Bendijome en su amor.

CORO: En la cruz, en la cruz, do primero vi la luz, y las manchas de mi alma yo lavé; Fue allí por fe dG vi a Jesus, y siempre feliz con El seré.

2 Sobre una cruz vi a mi Señor. Por fe cuandO El murió; En mi probó su grande amor, Mis culpas el expió. J Venció la muerte con poder,

y al cielo se exaltó Confiar en El es mi placer, Morir no temo yo. 4 Aunque el se fue solo no estoy Mandó al Consolador, Divino Espiritu. Que hoy, Me da perfecto amor.


42.- MI REDENTOR, EL REY DE GLORIA Mi Redentor, El Rey de glona, Que vive, yo seguro estoy; y da corona de victoria,

A recibir la mía voy.

CORO: Que permanezca, no pidáis,

Entre el bullicio y el vaiv6n ; El mundo alegre hoy dejará , Aún cuando fuese algun Eden; la cita nada más aguardo, Que el Rey me diga, "Hijo ven", 2

En mi Señor Jesús conffo; Su sangre clama a mi favor; Es dueño El de mi albedrío. Estar con El es lo mejor.

J De tanto amor me maravillo,

y no me canso de admirar; Me libertó de mi peligro. Sufriendo todo en mi lugar, 4 Consuélome en su larga ausencia Pensando: pronto volverá. Entonces su gloriosa herencia A cada fiel Jesús dará.


43.- MEDITAD EN QUE HAY UN HOGAR 1 Meditad en Que hay un hogar En el margen del río de luz, Donde van para siempre gozar Los creyentes en Cristo Jesús. Mas allá, más allá, En el margen del rio de luz.

2 En Que mora Jesús meditad, Donde seres que amamos están y a la tierra bendita volad Sin angustias, temores ni afán. Más allá, más allá, En Que mora Jesús meditad, Más allá, más allá, Donde seres Que amamos están.

3 Reunido a los míos seré. Mi carrera a Su fin toca ya; En mi hogar celestial entraré, Do mi alma reposo tendrá. Más allá, más allá, Reunido a los mío seré, Mas allá, más allá, Mi carrera a su fin toca ya.


44.- MIRAD Al SALVADOR JESUS Mirad al Salvador Jesus. El príncipe benigno. Por mi muriendo en la cruz, Por mí, lan vII. indigno.

CORO: De amor la prueba héJa aquI; El Salvador murió por m I

Por mi, por mi Jesús murió por mi.

2 El sol su rostro encubrió Al ver su agonía; La dura peña se partió; ¿Lo oyes, alma mla?

3 Yyo también al ver la cruz, Por ella soy vencido; Mi corazón te doy, JesUs, A tu amO( rendido.


45.- NOCHE OE PAZ ¡Noche de paz, noche de amor1 Todo duerme en derredor.

Entre Jos astros que esparcen su luz, Bella anunciando al niñito Jesús, Bnlla la estrella de paz, Brilla la estrella de paz. 2 ¡Noche de paz, noche de amorl

En el campo al Pastor, Coros celestes proclaman salud, Glorias 'J gracias en su plenitud.

PoI'" nuestro buen Redentor. Por nuestro buen Redentor.

3 ¡NOChe de paz, noche de amorl Ved que bello resplandor Luce en el rostro del niñito Jesús, En el pesebre , del mundo la luz Astro de elerno fulgor. Astro de eterno fulgor.

46.- NUESTRA VIDA ACABARA Nuestra vida acabara, cuailas hojas caerá,

Cual el haz se ligara busca a DIos. Vuela cada dia veloz, y volando da su voz; "Ven a dar tu cuenta a DIOS" busca a DIOS.


CORO: Busca a Dios, busca a Dios; Entretanto tengas tiempo Busca a Dios. Si te atreves a esperar, Dios la puerta cerrará, Te dirá: "Es tarde ya", Busca a Dios.

2 Pierde el hombre su vigor,

Se marchita cual la flor, Desvanece cual vapor; busca a Dios Como el río a prisa va, hasta Entrar al vasto mar, Vas as! a la eternidad: busca a Dios.

3 Clama a Dios de corazón Con sincera contricción; Por Jesüs, Dios da perdón: busca a Dios. Si no escuchas al Señor, Si desprecias su perdón. Te acarreas perdición: busca a Dios.


47.- NUEVAS ALEGRES PARA DECIRLES Nuevas alegres para decirles, Tengo ahora y estas son: Que Jesucristo me ha salvado Desde Que le pedí el perdón. y que también en patria mejor Una morada prepara el Señor; Para aquellos que determinen Su salvación aceptar. 2 Goces mundanos ya he dejado, No quiero más tan falso placer Paz prometieron, mas engañaron. No me pudieron satisfacer. Mas bien estoy con mi Salvador Al cielo voy gozando su amor,

y El me guarda dia por dia; En gozo y en libertad. 3 No me importa lo que dijeren

los enemigos de mi Señor: He elegido el buen camino, Voy a la gloria, reino de luz. luchas yo tengo siempre aqul, paz y descanso me aguardan alli. ¡Oh! que consuelo para mi alma, Cuando me llame el Señor.


48.- OVEJA EXTRAVIAOA Oveja extraviada Yo fui ayer, SenO(; No me gustaba mI redil, ni menos mi Pastor. Cual hijo vagabundo No amaba yo mi hogar; ni de mi Padre air la voz, Amaba mas vagar. 2 Su oveja el buen pastor, Su hijo el Padre fiel, buscaron con sublime amor Por montes y yermo cruel; muy cerca de la Muerte herido y desmayado y en la más triste Soledad , por fin yo fui hallado.

3 Perdido ya no estoy, Guiado Quiero ser, la dulce faz de mi Pastor, Ouisiera siempre ver No mas un hijo infiel, No quiero el mundo amar. Mi Padre tiene dulce voz. Y amo su hogar.

49.- ¡OH! MI CORAZON REBOSA HOY ¡Oh! mi corazón rebosa hoy de gozo, Porque Dios me perdonó poi' su amor; Sirviéndole a El estoy dichoso, Voy al cielo do está mi Salvador.


CORO: Voy Subiendo al cielo en áurea escalera Voy subiendo do corona me espera, Voy subiendo en la luz Voy subiendo con Jesús; AJabanzas cantaré a Dios, allá Voy subiendo al cielo en áurea escalera, Voy subiendo do corona me espera, Voy subiendo en la luz, Voy subiendo con Jesús, Voy subiendo al celeste hogar. 2 cada dia Quiero amarte mas constante cada dia QUiero serte mas leal, Ayudado por la gracia abundante Que procede de mi Padre celestial. 3 Hallo gran placer llevando pecadores, Pobres, ricos, de cualquiera condición; A aquel Que en la cruz sufrió dolores, Para dar a todos plena salvación.

SO,- OH, ALMA TRISTE, HAY UN HOGAR iOh! alma triste hay un hogar, Sin cosa Que te cansará Hogar Que no ha de cambiar, ¿Quién no Quisiera estar allá?


CORO: Espera en Jesús sin murmurar, Espera en El, espera en El sin murmurar. 2 Aunque cansado y triste estés, Alcanzaras el dulce hogar, Dios lo promete, guarda la fe Espera en El sin murmurar. 3 Si espinas causan aflicción, Corona de estas el llevó, Si triste está tu corazón, También dolO( a El tocó. 4 Entonces sigue hasta el fin, Oue pronto puedes descansar La cuenta guarda Dios alli; Espera en El sin murmurar.

51.- HOGAR OE MIS RECUERDOS Hogar de mis recuerdos, A ti volver anhelo; No hay sitio bajo el cielo Mas dulce Que mi hogar. Posara yo en palacios, Corriendo el mundo entero, A lodos yo prefiero Mi hogar, mi dulce hogar.


CORO: ¡Mi hogar, mi hogar, mi dulce hogarl No hay sitio bajo el cielo Más dulce que mi hogar.

2 ¡Allí la luz del cielo Desciende mas serena, De mil delicias llena La dicha del hogar!. Allí las horas corren Más breves y gozosas; Allí todas las cosas Recuerdan sin cesar. 3 Más Quiero Que placeres

Gozar en tierra elClraña, Volver a mi cabaña De mi tranquilo hogar. AIIf los pajarillos Me alegran con sus cantos; A1Ii con mil encantos Está la luz de paz.

52.- PAZ CON DIOS "paz con Olas", busqué ganarla, Con febril solicitud. Más, mis obras meritorias, No me dieron la salud ..


CORO; ¡Oh, que paz Josús me dió! Paz que antes Ignor6, Todo nuevo se tomó, Desde que su paz hallé.

2 lleno estaba yo de dudas, Temeroso de morir Hoy en paz, mañana triste Con temor del porvenir. 3 Al final en desespero,

"Ya no puedo", dije yo; y del ciato oi respuesta "Todo hecho ya quedó". 4 De mis obras despojado, VI la obra de Jesus, Supe que la paz fue hecha Por su sangre en la cruz. 53.- PECADOR, JESUS TE UAMA Pecador, Jesus te llama, ¡Cuanto le haces esperar! ¿Por qué, ingrato, así rechazas' Quién te viene a rescatar?


CORO: Deja entrar al Rey de gloria Abre bien tu corazón; Cuéntale tu triste historia En sus labios hay perdón, 2 Para el mundo tus desvelos Guarda siempre, pecador, ¿Nada para el Rey del cielo, Quien murió tu Redentor? 3 Cristo llama, hoy te llama, y no siempre ha de llamar, Date prisa Que mañana, No habrá tal vez lugar.

54.- PRONTO VENORA JESUCRISTO Pronto vendrá Jesucristo En una nube del cielo, Para de todos ser visto Ueno de gloria del reino. CORO: Ven Jesús del cielo Con poder y virtud; Para que mi alma, Sea como tu.


2 Delante del Rey de reyes Todos serán reunidos, Para entrar en la gloria Los que por El han vencido. 3 En las moradas del cielo Con mi Jesus en la gloria Alabaré al Cordero Oue me ha dado victoria.

55.- QUE ME IMPORTA Del MUNDO ¿Que me importan del mundo las penas, y doblada tener la cerviz? ¿Oué me importa que esté en cadenas, Si me espera una patria feliz? Resignado, tranquilo y dichoso, De la aurora me encuentra la luz, Porque se que Jesús es bOndadoso, Por su pueblo ha e)(pirado en la cruz. 2 Y del preso las horas se ahuyentan, En gratísimo y blando solaz, Con la biblia mis males se ausentan De la dicha me encuentro capaz. ¡Ubro santo, mi estancia ilumlnal Nunca, nunca te apartes de mi, Oue aprendiendo tu bella doctrina No hay pesares ni penas aqui.


3 ¡Evangelio sublime, adorado; Bello pacto de amor, sin igual! Quiero siempre tenerte a mi lado y mirarte cual puro fanal. Aunque esté moribundo y rendido, El que quede con fe al Salvador En cualquier circunstancia es oído, y aceptado con férvido amor.

56.- QUE MI VIDA ENTERA ESTE 1

Que mi vida entera esté Consagrada a Ti Señor; Que a mis manos pueda guiar El impulso de tu amor.

CORO: lávame en tu sangro, Salvador, límpiame de toda mi maldad. Traigo a ti mi vida, para ser, Sellar Tuya por la eternidad. Z Que mis pies tan sólo en pos De lo santo puedan ir, y que a Ti, Señor, mi voz Se complazca en bendecir.


3 Que mLS labios al hablar Hablen sólo de tu amor, Que mis bienes ocultar, No los pueda, a Ti Señor. 4 Que mi tiempo todo esté Consagrado a tu loor, y mi mente y su poder, Sean usados en Tu honor.

5 Toma, iOh! Dios mi voluntad, y haz la t uya nada mas; Toma, si, mi corazón y tu trono en éllendras.

57.- ¿QUIERES SER LIBRE DEL VICIO? 1 ¿Quieres ser libre del vicio del mal?

Hay virtud en El, virtud en El; ¿Quieres ganar la victoria por El? Por siempre hay virtud en El.

CORO: Si hay virtud, hay virtud en El, Por Jesus, que murió, Si, hay virtud, hay virbJd en El Por la sangre que vertió.


2 ¿Quieres ser libre de tu vanidad? Hay virtud en El, virtud en El; Ven a Jesús, ven con humildad, Por siempre hay virtud en El. 3 ¿Quieres ser emblanquecido por El ? Hay virtud en El, virtud en El; Te lavará en la sangre que dió, Por siempre hay virtud en El. 4 ¿Quieres hacerle selVicios a El ? Hay virtud en El, virtud en El; ¿Quieres tener la corona del fiel? Por siempre hay virtud en El,

58.- QUIERO CANTAR A MI REY Quiero cantar a mi Rey, Salvador Por su inmenso amor Que me ha salvado y dado su IUl, Gloria, aleluya a Jesús, 2 Quiero vivir cerca de mi Jesús, y recibir su poder Para amarle con todo mi ser, y proclamar de su luz,


3 Quiero hablar del amor de Jesús, Hacia el Infiel pecador, Quiero en su sangre vertida en la cruz, Todas mis culpas lavar. 4 Quiero vivir obediente a Jesús,

y obtener mi hogar

En las mansiones de gloria y luz, y alli por siempre gozar.

59.- ¡OH, NO RECHACES LA VEROADI ¡Oh, no rechaces la verdad! Tus ojos hoy abre la luz, Renuncia 8 toda la maldad, y ven a Jesús. CORO: ¡Oh, ven sin lardar! ¡Oh, ven sin tardar! Acepta a Jesús y salvo serás. 2 Jesús recibe al pecador, Que Quiere a El su alma unir, Ya no desprecies más su amor, Y ven a Jesús.


Tus ojos, tal vez el sol, No más aquí contemplaran; Hoyes el día de salvación, iOh! ven a Jesüs.

60.- ROSTRO OIVINO Rostro divino, ensangrentado; Cuerpo llagado por nuestro bien, Calmen tus ojos Justos enojos, Uoren los ojos, que así te ven. 2 Manos preciosas, ¡Tan lastimadas! Por mi clavadas en una cruz, En este valle, sean mi gura, y mi alegria, mi norte y sur. 3 iBello costado! en cuya herida, Gustó la vida la humanidad; Fuente amorosa, de un Dios clemente, Voz elocuente de caridad . .. Tus pies heridos, Cristo paciente, Yo indiferente, los horadé; y arrepentido porque te adoro, Perdón imploro ¡Señor. peque! 5 Crucificado en un madero, Manso cordero mueres por mi, Por eso el alma triste y llorosa, Suspira ansiosa. morir por ti.


61 .- SALVO NAVEGO EN LA NAVE Salvo navego en la nave "Salud" Cantando al nombre del bendito Jesús, La proa puesta al Edén celestial; Rápida se aleja de este mundo mortal. CORO:

Su ruta al cielo, su enseña la cruz; Ya leva el áncora la nave "Salud", Todas subid a bordo sin temer al mar, Que Jesús la manda, el mejor Capitán.

2 Diestro el piloto, surcará el fiero mar Sin que la nave llegue a zozobrar, No hay dicha igual a la del alma en Jesús Salvo por su sangre, navegando en su luz. 3 No más pecar, ser Quiero ya del Señor Mi guia sea su Evangelio de amor, Pronto, muy pronto, llegaré a canaán ¡Gloria a Jesucristo celestial Capitán]

62.- SANTO ESPIRITU DESCIENDE A MI Santo Esplritu, desciende A mi pobre corazón, lIenaro de tu presencia, Haz en él tu habitación.


CORO: ¡Uena hoy, llena hoy, U ena hoy m i corazónl ¡Santo Espíritu, desciende y haz en él tu habitación!.

2 De tu gracia puedes darme, Inundando el corazón, Ven, Que mucho necesito, Dame hoy tu bendición. 3 Débil soy, iOh! si muy débil, Ya tus pies postrado estoy, Esperando Que tu gracia Con poder me llene hoy. 4 Dame paz, consuelo y gozo, Cúbreme hoy con tu perdón, Tu confortas y redimes Tu das grande salvación.

63.-¡SEÑORI YO TE CONOZCO ISeñorl yo te conozco. la noche azul $erena Me dice desde lejos: MTu Dios $e esconde allí": Pero la noche oscura, la de nublados llena, Me dice más pujante: "Tu Dios se acerca a ti".


2 Te acercas, sr; conozco las olas de tu manto, En esa ardiente nube con que ceñido estás, El resplandor conozco de tu semblante santo, Cuando al cruzar el éter, relampagueando vas. 3 Conozco de tus pasos las invisibles huellas Del repentino trueno en el rURiente son; Las chispas de tu carro conozco en las centellas Tu aliento en el rugido del rápida aquilón. 4 ¿Quién ante ti parece? ¿Quién es en Tu presencia, más que una arista seca, Que el aire va a romper? Tus ojos son el dia, tu soplo la existencia: Tu alfombra el firmamento, la eternidad tu ser. 5 iSeñor! yo te conozco, mi corazón te adora, Mi espiritu de hinojos, ante tus pies está, Pero mi lengua calla, porque mi lengua ignora los cantlcos que llegan al grande Jehová.

64.- SI AL ENEMIGO TEMES COMBATIR Si al enemIgo temes combatir, SI estás en tinieblas y sin porvenir, Que la hermosa luz de dios fulgure en ti; y serás feliz así.


CORO: Deja penetrar la luz, deja penetrar la luz, Que la hermosa luz de Dios fulgure en ti, y serás feliz asr. 2 Si tu fe en Cristo aun muy débil es, Si El no contesta tu ferviente prez, Que la hermosa luz de Dios fulgure en ti y serás feliz asi. 3 Si andamos en la luz, divina luz, Somos limpios por la sangre de la cruz; Comunión hallamos con el buen Jesús, Si andamos en la luz. 4 El Espíritu de Dios consolador, Luz del cielo trae grande resplandor Cuando tiene entrada a tu corazón, Luz esparce y amor.

65.- SI SIEMBRAS DE FLORES TU CAMPO 1 Si siembras de flores tu campo, Por senda de flores irás; Si abrojos esparce tu mano Lo Que siembras también segarás.


CORO: lo que siembras también segarás, Lo que siembras también segarás, De cierto vendrá la cosecha, lo que siembres también segarás. 2 Si esparces dOQuier bendiciones, Bendito doquiera seras, Si engai'io tu boca compone, Lo que siembres también segarás. 3 Si siembras la misericordia, Piedad para ti lograrás; Si a nadie tu vIda perdona, Lo que siembres también segarás.

4 Si siembras con fe la palabra, Las vidas cambiadas verás; Jesús regará tu labranza; y con gozo la mies segarás.

66.- SEÑOR, HOY Y MAAANA Señor. hoy Y mañana mi barca sólo espera Tu suave VOl de mando para poder zarpar Bien puedes acercarla Señor a la ribera, De donde ya hace tiempo me canso de esperar.


2 Pero te doy las gracias Que al fin de mi carrera, Me diste fuerza y tregua para reflexionar, Quitando de mis ojos la venda traicionera, y verme hacia la vida con luz crepuscular. 3 Señor, yo necesito tu lumbre pura y bella,

De tus divinos ojos para poder mirar, De mis inciertos pasos seguir sólo tus huellas, Del mundo el alma mía por siempre esquivar. 4 Más. si estando, pretende del mundo mi partida,

Oue no se enturbie nunca la senda del amor: y cúmplase conmigo, Señor, la clara vida, Trasládame a tu gloria mi amigo y Salvador.

67.- SED VAliENTES VOSOTROS Sed valientes vosotros los cristianos, Trabajando en la obra del Señor; Nuestras fuerzas alcanzarán victoria, la bandera jamás hemos de arriar. CORO: Algún dia veremos los cristianos Coronando nuestro magno ideal¡ Esparcida por todo nuestro Chile, l a gran obra cristiana del Señor. 2 Es inútil Que nos tiendan barreras, las legiones Que ordenó Satán; Correremos con gozo la carrera, Con Cristo el insigne General.


3 Ni una lágrima empaña las pupilas, Ni una queja su voz acobardará, lucharemos con todo entusiasmo, Guerreando contra las huestes del mal. 4 iAdelante! Valientes congregados,

Preparándonos para el día final, Trayendo a Cristo las almas perdidas, Triunfaremos en la excelsa Canaán.

68.- SOY EXTRANJERO AQUI 1

Soy extranjero aqul, en tierra extraña estoy Mi hogar está muy lejos, del sol más allá. A todo pecador, embajador yo soy, Del Que por siempre Rey será. CORO: Ved el mensaje que os traigo aquí "Que os reconciliéis con Dios" Embajador yo soy, de mi Señor el Rey, Dfd IOh! pueblos, a mi voz.

2 Mi Rey ordena Que en todas partes hoy. El pecador se vuelva del pecado a Dios. Los que obedecen reinarán allá do voy, Escucha, pecador, su voz 3 La hermosura de mi hogar no tiene igual, Eterna vida y gozo siempre hay allá. Mi Rey y Dios anuncia Que allí el mortal, Eternl'lmente morará.


69.- SI ESTAS TU TRISTE Si estás tu triste, débil, angustiado; Si estas cansado ya de tu pecar, Oye a Jesús, Que dice hoya tu lado; "Ven, Pecador, te haré yo descansar".

CORO: Si, si venid. Jesús refugio ofrece Al pecador cansado de pecar;

Oye su voz, no temas te desprecie; "Ven, pecador, te haré yo descansar", 2 ¿Eres muy malo? ¿Tienes mil pecados? Cristo perdóna, oye su llamar; Vino a salvar a tristes y malvados; "Ven pecador, te haré yo descansar". 3 Si aquí este mundo malo te aborrece, Te ama Jesús, ¿por Qué más desear? Amor eterno y puro hoy te ofrece;

"Ven pecador, Te haré yo descansar" 4 Sólo Jesús, sólo El puede salvarte, No hay otro nombre a Quién puedas clamar. Tranquilidad, paz, gozo quiere darte;

"Ven, pecador, te haré yo descansar". 5 Jesús te ofrece hogar donde El existe, Pues mil moradas se fue a preparar, No lo desprecies, óyelo, El insiste; "Ven, pecador, te haré yo descansar",


70.- ¿ Tf SIENTES CASI RESUELTO? ¿Te sientes casi resuelto ya? ¿Te falta poco para creer? ¿Por Qué pues, dices a Jesucristo, hoy no, mañana te seguiré 2 ¿Te sientes casi resuelto ya? Pues vence el casi, a Cristo ven, Que hoy es el tiempo, más el manana, Sobrado tarde pudiera ser. 3 Sabe Que el casi no es de valor En la presencia del Justo Juez, ¡Ay! del Que muera casi creyendo, Completamente perdido es.

71.- UN POCO UN POQUITO DE TIEMPO Un poco, un poquito de tiempo esperemos Que el ha de venir, Jesús pronto vendrá. Orando, leyendo y cantando, velemos; Que pronto oiremos el grito: "Aqul está",

CORO: Muy pronto vendrá, muy pronto vendr6, y no tardará, y no tardar'.

2 Con mando y con voz de un arcángel del cielo, y al son de trompeta el Senor bajará Asi lo esperamos con ansia y anhelo, y muertos o vivos nos recogerá.


3 A los Que en Jesus han dormido, sabemos Que Dios juntamente con El traerá; los Que nos Quedamos su cara veremos Al mismo momento en Que El nos llamará.. 4 Aquellos Que han muerto serán los primeros

Oue Cristo a su mando resucitará; Nosotros los vivos seremos postreros Más, juntos Jesús nos arrebatará. 5 Arriba en las nubes, ¡Encuentro Glorioso!

Jesús a los santos aparecerá: Con El en la gloria de eterno reposo, Por El rescatados, Jesus nos tendrá.

72,- SALVE, OH, CRISTO, GUARDADO Salve, oh Cristo, guardado por los ángeles Salve, oh Cristo, el Hijo de Jehová, En la tierra El Mesías fuiste grande A su gloria tu nombre brillará. CORO: Tu dejaste grandezas en la tierra, De bondad, amor y caridad, y buscaste a los hombres más humildes Tu palabra en sus labios hace vibrar. 2 Con tu sangre lavaste los pecados De este mundo profano y sin pudor, y hoy contamos Que fuimos salvados y ensalzados, en la faz de nuestro Dios.


3 Con la unión y la fe en Jesucristo, Marcharemos del norte hasta el sur Yen los pueblos latinos entraremos A luchar por la causa de la cruz.

Así. unidos Iremos a la batalla A luchar con las huestes de Satán, y llevando el emblema sacrosanto, La bandera de Dios hacer flamear.

73.- UNANIME, JUNTO A LA CRUZ 1 Unánimes. Junto a la cruz,

pedimos con fervor, Según tu dIcho, oh Jesús, Manda el Consolador.

CORO: Avlvanos con b.J poder,

Potente Salvador, y con el fuego , otra vez. IAvivanos Sellar!

2 Cual vivo fuego o vendaval ¡Oh! hazlo descender Yen el alma de cada cual, Tu templo establecer,


3 Mediante fe y oración, El cielo abrirás, El santo fuego harás bajar y nos avivarás. 4 Destruye el egofsmo, si, y quema todo mal,

Ven, vivificanos aquí, Con fuego celestial. 5 iOh! haz cambiar al pecador;

Mediante tu pOder, y vuelve al que perdió el valor Al gozo otra vez.

74.-UN VIVO ANHELO TENGO VO Un vivo anhelo tengo yo, Desde que alienta en mi la fe; Ya por el fuego del crisol, O por el agua, limpio ser. CORO: ¿A quién, Sei\or, acudiré?

Se tu mi purificador, Pues sólo asr podré tener Un puro y limpio corazón.


2 Mi senda limpia Quiero ver, Mi mente exenta del error; Pero con todo mi Querer Impuro soy, Impuro soy. 3 Sólo el de limpio corazón

Verá la cara del Señor; Porque en su fondo el reflector Del mismo Dios, del mismo Dios. 4 Quiero en mi pecho reflejar

El rostro amado de Jesús; Cual se refieJa sobre el mar, El cielo azul, el cielo azul.

75.- VD QUIERO TRABAJAR Yo quiero trabajar por el Señor Confiando en su palabra y en su amor, Quiero yo cantar y,orar, y ocupado siempre estar En la viña del Señor. CORO: Trabajar y orar, En la vlfia, en la viña del Se~or, y ocupado siempre estar, En la viña del Señor.


2 Yo quiero dia por día trabajar, y esclavos del pecado libertar; Conducirlos a Jesús Nuestro Guia, nuestra luz, En la viña del Señor. 3 Yo quiero ser obrero de valor,

Confiando en el poder del Salvador; y el que quiera trabaJar hallará también lugar, En la viña del Señor.

76.- CRISTO NUESTRO JEFE Cristo nuestro Jefe, nos lleva a la lid. Nunca cederemos si El nos dice: id, En su justa causa se suele ignorar, Mas, le seguiremos fiel. CORO: ¡Adelante! es la orden del Señor. IAdelante! vamos sin temor, ¡Adelante ! canta ya su grey, La victoria es cierta con el Rey. 2 La furiosa lucha larga no será, y a los vencedores nos congregará, Donde cantaremos un himno triunfal , Más, le seguiremos fiel.


3 Nuestro estandarte luce por doquier, Con poder y gloria siempre se ha de ver; Cristo nuestro Jefe, al mundo ya venció, Más, le seguiremos fiel.

77.- HAS LO QUE QUIERAS DE MI 1 Has lo Que Quieras de mi, Serlor,

Tu el alfarero, yo el barro soy; DócI1 Y humilde deseo ser; Cúmplace siempre en mi tu querer. 2 Has lo que Quieras de mi, Señor,

Mirame y prueba mi corazón; Lávame y Quita toda maldad, Para que pueda contigo estar. 3 Has lo que quieras de mi, Señor,

Curas mis llagas y mi dolor; Tuyo es, oh Cristo todo poder, Tu mano extiende y sanaré. -4 Has lo Que quieras de mi, Señor,

Del paracleto dame la unción; Dueño absoluto se de mi ser, Que el mundo a Cristo pueda en mi ver.


78.- EL ANGEL DEL SERoR BAJO B ángel del Señor bajó las nuevas a anunciar A los pastores de Belén, Que Cristo ya nació. 2 "De gozo nuevas traigo 'JO A la humanidad",

Les dijo el ángel: "No temals, Vuestra Inquietud calmad". 3 "En la ciudad del Rey David

Nació un Salvador, Que es Cristo el Señor Jesús, y esta es la señal".

4 "En un pesebre encontraréis El niño Celestial, Humilde reclinado está y envuelto en un pañal". 5 Así, el ángel les habló, y luego un son se oyó; De ángeles cantando a Dios De gozo esta canción. 6 "En las alturas gloria a Dios, y en la tierra paz" , Al hombre buena voluntad, Por la etemidad.


79.-51 YO TUVIERA DE LA MAÑANA 1 Si yo tuviera de la mañana Las raudas alas para volar, Yo muy contento me trasladara, A la ribera del Canaan. CORO: Angeles blancos me lIevarlan

A la presencia de mi Señor,

y yo, con ¡(¡tlilo cantaría Con los salvados por su amor.

2 Allí no hay llanto no hay amargura, Allí no saben lo Que es dolor, Allí es toda paz y alegria, Allí todo es amor. 3 Vestidos blancos, palma y corona, Cada uno de ellos visten allí, y se ahora Que si soy fiel, Vestidos blancos hay para mi. 4 A11i no hay llanto, no hay despedida, AIIi nunca se dice adios, Porque alli siempre reinaremos, Junto a Cristo. nuestro Señor.


80.- CRISTO ME AYUDA POR El Cristo me ayuda por El a vivir, Cristo me ayuda por El a morir Hasta que llegue su gloria a ver, Cada momento le entrego mi ser.

CORO: Cada momento la vida me da, Cada momento conmigo El está;

Hasta que llegue su gloria a ver, Cada momento le entrego mi ser.

2 ¿Siento pesares? Muy cerca El está ¿Siento dolores?, alivio me da; ¿Tengo aflicciones?, me muestra su amor, Cada momento me cuidas, Señor. 3 ¿Tengo amargura o siento temor?

¿Paso tristeza?, me inspiras valor; ¿Hallo confticto o penas aquí? Cada momento te acuerdas de mi. 4 ¿Tengo flaquezas o débil estoy? Cristo me dice: "Tu amparo yo soy"; Cada momento en tinieblas o en luz,

Siempre conmigo está mi Jesús.


81.- VEN AlMA QUE llORAS Ven alma qua lloras, ven al Salvador. En tus tristes horas, dile tu dolor;

Dile, si tu duelo; ven tal como estás, Habla sin

recelo y no llores mas.

2 Tu penas y tristezas dile a tu Señor. Crueles desventuras, engaños y error; En su tiemo seno descanso hallarás; Ven porque B es bueno y no llores más. 3 Tu mismo al cansado ensei'la la luz, Gula al angustiado hacia el buen Jésus; la bendita nueva de celeste paz, A los tristes lleva. y no llores más.

82.- ¡OH, CANTAOMElAS OTRA VEZI ¡Oh, cantádmelas otra vez, 1 Bellas palabras de vida! Hallo en ellas mi gozo y luz, Bellas palabras de vida, Si, de luz y vida Son sostén y guia:

CORO: If¡Qué bellas son, que bellas sonl

Bellas palabras de vidaJI


2 Jesucristo a todos da Bellas palabras de vida: Oye su dulce VOl, mortal, Bellas palabras de vida. Bondadoso te salva, y al cielo te llama:

3 Grato el cรกntico sonarรก,

Bellas palabras de vida: Tus pecados perdonarรก, Bellas palabras de vida. Si, de luz y vida Son sostรฉn y guia:

83.-TRABAJAD, TRABAJAD iTrabajadlยกTrabajad!, somos siervos de Dios Seguiremos la senda Que el Maestro trazรณ Renovando las fuerzas con bienes que da, El deber que nos toca cumplido serรก. CORO: ยกTrabajadl ยกTrabajadl ยกEsperadl IY velad! ยกConfiadlยกSiempre orad! Que el Maestro pronto volverรก.


2 ¡TrabajadIITrabajad!, hay Que dar de comer Al Que pan de la vida QuisIera tener, Hay enfermos Que Irán a los pies del Señor Al saber Que de balde los sana su amor. 3 iTrabajad! ¡Trabajad!, fortaleza pedid El reInado del mal con valor combatid; Conducidlos cautivos al libertador, y decid Que de balde redime su amor. 84,-CUAl CIUDAD 1 Cual ciudad sobre un monte edificada No se puede esconder, Que la luz de Dios en ti reflejada; Haz tu luz resplandecer.

CORO: Haz tu luz resplandecer. Haz tu luz resplandecer, Brille Cristo solamente en nuestras vidas.

Haz tu luz resplandecer, 2 Cuídate Que le mundo no se asombre Por un mal paso en ti ver; No deshonres de Jesús el santo nombre, Haz tu luz resplandecer.


3 Caminando tu por plazas o por calles, En el hogar o en el taller; Digno ejemplo de un cristiano en ti se halle, Haz tu luz resplandecer. 4 Del Senor alzad en alto la bandera

Hasta morir o vencer, Se cristiano hasta el fin de la carrera, Haz tu luz resplandecer.

85.-LA MUJER SAMARITANA la mujer samaritana, A sacar el agua va; Sin pensar que Jesucristo Esperando está.. Viene El en busca suya, Para ser su Salvador, Su miseria y su pecado Sabe el Señor.

CORO: Oye, pues, la grata nueva: El Señor te salvará; Es el mismo Jesucristo Que esperando está.


Escuchando la palabra Que revela su maldad; Recordando su pecado, Compugida está El le da el agua viva, El le da la salvación, El le da la paz completa y le da el perdón.

2 A su casa corre ella, Habla a todos de Jesús; ¿No será este el Mesias, Que nos trae la luz? y la gente convencida, Va tambien al Salvador, y le pide que les hable, De su gran amor.

3 Hoy, ayer y por los siglos.

Es el mismo Salvador; Es el mismo Jesucristo, y es el mismo amor. Hoy te busca, hoy te llama, tilo te hagas asperar, Porque el tiempo es oportuno, y pronto se Irá.


86.-A TI, ALMA 1 A ti, alma, te digo: ¡Despierta! No desoigas de Cristo el llamado, Hace tiempo El gOlpea a tu puerta, y te dice que dejes el pecado.

CORO: Ven, pues, a beber te llama, Agua de la viva fuente, No esperes el mañana. Hoy te Invita Jesús dulcemente.

2 El te Quiere sacar de los vicios. y tenerte por su hijo amado; Por tu alma llegó al sacrificio, Por tu culpa El fue crucificado.

3 Pecador, ven a tu Salvador, ¡Oh, acude a lavarte en su sangre! No desprecies a tu Salvador, De limpieza tu alma tiene hambre. 4 No desoigas de Cristo el llamado, Abre hoy mismo a Jesús tu corazón: No le hagas más tiempo esperar, Hoy recibe de Cristo el perdón,


87,- LA VENIDA DE CRISTO SE ACERCA la venida de Cristo se acerca, Pronto viene su iglesia a buscar, No durmamos, estemos alerta, ¡Vigilad, vigilad. vigilad!.

CORO: Pronto viene Jesús y nos lleva,

A la hermosa mansión celestial; Pronto viene Jeslis a la tierra,

Nos iremos c~ 8 a gozar. 2 Si queremos que Cristo no lleve A los cielos con El a reinar, No seamos jamás negligentes, ¡Trabajad, trabajad. trabajad!.

3 Arreglemos, estemos a cuenta Con Jesüs el Cordero inmortal, Del Que ofende tengamos clemencia

¡Perdonad; perdonad, perdonad! 4 Perdonando Jesús nos perdona, Ya los cielos nos lleva a reinar, Ganaremos tamblen la corona, Vigilad, trabajad, perdonad!.


88.- HONRA Y GLORIA AL PADRE Honra y gloria al Padre Eterno. Que a su Hijo unigénito Clió; Por el rescate del mundo enlero, Su ultima gota de sangre derramó.

CORO: Más que victorla,más que victoria, Más que victoria. tenemos en TI: Todo he puesto debajo de tus pies y más que victoria tenemos en n.

tu eres. Fuera de ti, nada puedo hacer; Todo he puesto debajo de tus pies. y más Que victoria yo tengo en Ti.

2 Cristo amado, mi fuerza

3 Victoria sobre el mundo y sobre el pecado. Victoria sobre el diablo y toda potestad: El que venciere sera coronado, Según su promesa y buena voluntad.

4 AhOra hermanos, estamos en la guerra, Contra los poderes de Satanás; Después de la vida aQuf en la tierra, Con Cristo reinaremos por siempre )amas.


89.- VE, VE, OH, SION 1 Ve, ve, oh, Sión, tu gran destino cumple, Que Dios es luz, al mundo proclamad, Oue el Hacedor de las naciones quiere Que nadie muera en densa obscuridad.

CORO: Nuevas alegres. al mundo dad, Nuevas de redención, de amor y libertad.

2 Ve cuantos miles yacen todavía. En las oscuras cárceles del mal, Sm saber Que de Cristo la agonía Fue para darles vida celestial. 3 Es tu deber que salves de la muerte Las almas por las cuales El muri6; Se fiel si no quieres culpable verte, De que se pierda lo que Dios ganó. 4 Ve, di a toda tribu, pueblo y lengua

Que Dios en el cual viven es amor; Que en la tierra ha muerto porque tenga Todo mortal la vida en el Señor. 5 Tus hijos manda con el gran mensaje; Con tu dinero Impulso a ellos da, En Ofación sustenta fiel sus almas, y cuanto gastes Cristo pagará.


9O.-JESUS ES MI REY SOBERANO 1 Jesus es mi Rey soberano, MI gozo es cantar su loor. Es Rey, y me ve cual hermano, Es Rey, y me imparte su amor. Dejando su trono de gloria, Me vino a sacar de la escoria, y yo soy feliz, y yo soy feliz por El. 2 Jesús es mi amigo anhelado, Que en sombras o en luz siempre esta, Paciente y humilde a mi lado, Consuelo y alivio me da. Por eso contento le sigo, Porque El es mi Rey y mi amigo, y yo soy feliz, y yo soy feliz, por El. 3 Sei'lor, ¿Oué pudiera yo darte Por tanta bondad para mí? ¿Me basta servirte y amarte? ¿Yen todo entregarme a ti? Entonces, acepta mi vida, Que a ti, sólo queda rendida, y yo soy feliz, y yo soy feliz, por ti.


91.- ALlA EN LAS PlAYAS 1 Allá en las playas de Galilea, Humildes hombres llamó el Señor Luego, inflamando por la Judea , La dulce llama de su amor.

CORO,

Dulce evangelio, inmaculado, Del cual emana felicidad. Que de los cielos ha sido enviado A dar al mundo la claridad.

2 Al dar Jesús su gran doctrina, Con rapidez pudo extender, y conmovióse la Palestina, Al ver un nuevo amanecer. 3 De la vida eterna hechó la simiente, Junto al lago Genezaret, Bellas palabras de amor ardiente, Por el profeta de Nazaret. 4 ¡Oh!, yo también como aquellos, Que tu llamaste, mi buen SeOOr, Quiero que me hagas como uno de ellos. Heme aquí envíame a tu labor.


5 Quiero que me hagas noble y sincero, Para en tu causa fiel trabajar, Ser decidido, fiel mensajero, y tu bandera en la cumbre alzar.

92.- ALtA A LO LEJOS Allá a lo lejos, se oyen clarines, Se oyen trompetas de buen sonar. Alerta hermanos y acorazados Que la batalla va a empezar.

CORO: El comandante de nuestra escuadra. Aqui a mi lado hablando está; Que libertemos a nuestra Patria De las cadenas de Satanás. 2 Hermanos mios, no desmayemos, Nunca dejemos vencer la espada Que Jesucristo, crucificado, Por El tenemos la libertad. 3 Hermanos míos, IVamos adelante! Vamos a la guerra, vamos a luchar; Uevando al frente al fiel amigo, A Jesucristo por Capitán.


4 El Rey de gloria te está llamando, Para Que tengas tu galardón , Allá en el cielo tendrás corona, Cantando glorias al cielo voy.

93.-UN PRINCIPE TENEMOS Un príncipe tenemos En él todos confiamos, Su palabra es suave y fuerte y su orden, no ceder. Lucharemos por la gloria; Todos juntos, como hermanos, y triunfantes entraremos En la gloria del Edén. 2 Aunque turbe nuestros pasos; Hierros penas o cadenas, Seguiremos adelante, Por la gracia del Señor, En conquista de otras almas, En conquista de otras üerras, Para toda honra y gloria, Del precioso Salvador.


3 Trataremos de ser fieles, y luchar con gran anhelo, Por el Evangelio Santo Que es dictado por amor, Para remisión del mundo, y para gloria del cielo, Para el consuelo del triste y perdón del pecador.

4 Bienaventurado el triste, Porque él tendrá consuelo; En la gloria de mi Padre, En la gloria de Jehová, Esa ha sido la promesa De Jesús, el Nazareno, y por ella es que luchamos En la vida terrenal

5 Jesucristo Nazareno, ¡Oh!, Mesias prometido Que naciste en un establo De un pesebre de Belén. Ten piedad, misericordia. Para tu hijo arrepentido Para que as! te alabemos en el celestial Edén.


94.- FUE EN BELEN Fue en Belén, Galilea y los montes Donde Cristo, sublime vivió, Predicando su sana doctrina De la dicha, la paz y el amor.

CORO: Nube blanca que del cielo celeste. Sol de paz que en un dla brilló; Uamando a las almas perdidas,

Has ta el trono del Santo Señor. 2 Fiel doctrina que fue predicada,

En sencilla palabra por Dios, Que en grandezas no han sido Igualadas, Ni vencidas serán del dragón. 3 Juventudes cristianas, oídme,

Avancemos con nuestro gran Aey, Predicando en esta Patria Amada, y extendiendo por siempre su grey 4 El ejemplo jamás olvidado Del Maestro, tan fuerte, ha de ser, Que en la vida, las luchas, la muerte, Hagamos siempre triunfar nuestra fe.


95.- ROPAJE ESPLENDIDO Ropaje espléndido divinal Es el de mi Señor, Su mirra célica sin igual Mi corazón llenó.

CORO: Glorias magnificas El dejó, Para buscarme a mi Sólo su incomparable amor

le hizo venir aquí. 2 Su vida tuvo su amargor,

Los clavos se le ven; Llevó la cruz con su cruel dolor, y espinas en su sien. 3 También la alcacia valsanical, y en su vestido está; Me quita todas mis lágrimas,

Profunda paz me da.

4 Con ropas blllllcas vendrá otra vez y todos le verán; Postrado ante sus santos pies,

los santos le adorarán.


96.- DE SU GRAN MARTIRIO De su gran martirio, la trágica escena Del Señor, empieza en la última cena, Cuando al traicionarle Judas le entregó, Por treinta monedas al Maestro vendió. 2 Jesús con los once al torrente Cedrón, Se marcha y se entrega ferviente oración Un sudor de sangre de su sien brotó, Con gran agonía la tierra abrazó. 3 Orando. clamaba, con gran ansiedad: "Padre, Quiero Que se haga tu voluntad, Que pueda de mí, este vaso pasar, La obra Que me diste Quiero termlnar" . • El peso del mundo, carga abrumadora. Al Señor conturba esa amarga hOra, Sólo un ángel vínolo allí a confortar Su gran desespero pudo asr calmar. 5 A los suyos dijo: "la hora ha llegado, Ha marchado de aqul el que me ha entregado, Una sOldadezca, Judas el guiador, Con un ¡salve Mestro! , dio el beso traidor.

6 Por crueles esbirros, Jesús es prendido, Huyen sin consuelo los de El escogidos, Todos abandonan a su redentor, Cual grey esparcida y herido el Pastor.


7 Cautivo le llevan a ser presentado Ante Caifás, para ser Juzgado, Más, Pedro, de lejos, hasta allllo siguió, Tres veces al negarle el gallo cantó. 8 Luego Pi lato al rayar la mañana, Le lleva a Herodes y le viste de grana. Con sUtiles espinas su sien corono, Pilato al pueblo, a Jesús presentó. 9 El cruel populacho al verle presente , ¡Sea crucificado! clama en voz potente, Pidió de Ella muerte la turba faláz, y Que le soltaran al cruel Barrabás. 10 Pudiendo librarlo, Pilato se niega, y al ser insistido, al pueblo le entrega, Cuál reo le toman como hombre rapáz, En medio de injurias y burla tenaz. 11 Con Jesús el pueblo al monte camina, Uevando la cruz suben la colina; Sim60 Cireneo, ayúdale a llevar, El gran madero en Que se iba a inmolar. 12 Rendido de fatiga llega hasta la cumbre, AlI! fue desnudado ante la muchedumbre; y sus vestiduras actuaron sortear Entre los soldados cual de ellos tocar.


13 Antes de empezar la ejecución cruel Dándole a beber vinagre con hiel, Ante los sayones Jesús se humltló, No abriendo sus labios a la cruz se rindió. 14 Dolencia, cansancio y sed le devoran, Sus pies y sus manos tres clavos perforan, Entre dos ladrones, alzado quedó, Las culpas del mundo el las soportó. 15 El sol se oscurece y tiembla la tierra, la guardia apostada al verlo se aterra, Termina su obra con solicitud, Trazando el sendero de eterna salud. 16 la lanza de longinos hiere su costado, Vierte sangre yagua al ser traspasado, He aquí la epopeya de la redención, Por dar a los hombres grata salvación. 17 Pecador, contempla a Jesús, hoy te llama, Por ti en el calvario se obró este drama; Acepta y entrega a El tu corazón, Tendrás por su muerte, Inmediato perdón.


97.- OH, SEÑOR, PROCURO EN VANO ¡Oh, Señor! procuro en vano Mi conducta reformar. Pues ningún poder humano Santidad me puede dar. Es mi vida de pecado Diaria ofensa para Ti; Pero mi alma ha confiado en tu sangre carmesi. 2 En tu reino está el contento, Nada impuro aU¡ entrara; Sin el nuevo nacimiento Ninguna alma le verá. Mira, pues, mi insuficiencia, Muestra en mi tu gran poder; Manifiesta tu clemencia y de nuevo hazme nacer. 3 Ven, Espiritu divino; Ven y escucha mi oración; Ante Ti mi frente inclino Por mi regeneración. De este modo mi esperanza No vacila y llego a creer Que la bienaventuranza En el cIelo he de tener.


98.- VOZ DE TROMPETA Voz de trompeta, hoy ha sonado, Pronto vendrá el Juicio final, Para ser todos all! reunidos, Y ante Dios la cuenta dar, y recibir la Justa paga De lo sembrado al cosechar, Porque más tiempo ya no habrá De arrepentirse de pecar. 2 Cuando el ángel pase lista Por nuevos nombras a de llamar, y los de ropas emblanquecidas Sólo sabrán contestar. Cuando mi nombre, ¡Ohl que dIcha, Por el que tengo Que responder, Mi nombre escrito en pledrecita Que sólo yo he de saber. 3 AHI también se encontrarán Ciento cuarenta y cuatro mH, Que coronados entrarán el pararso a Vivir. Mas en la grande compañia, De todos estos quiero Ir Hemos vencido por la sangre, Del cordero. diré yo.


4 Cuando el Juez dicte sentencia A su derecha yo estaré, y recibiré yo la corona Que el Rey de gloria me de. y todos juntos con David Cantaremos nuevas canciones, y romperemos en aleluyas y glorias al Cordero de Dios.

99.- SI TE ENCUESTRAS ANGUSTIADO Si te encuetras angustiado y abrumado De amarguras, sufrimientos y despreciado de Este mundo engañador. Clama a Cristo Que te espera y Que Quiere ser Tu ayuda As! librar tu alma Que se encuentra En perdición. 2 Bienaventurado el pobre. porque en El Tendrá consuelo, si ha aceptado el Evangelio del Bendito Salvador. El cual salva, lleva al cielo a los hombres Despreciados, y los lava con su sangre Que en la Cruz El derramó.


3 Ese amor tan sacrosanto Que Jesús nos ha Brindado en el corazón cristiano no se Borrará jamás. Para El sea alabanza por haber sido Inmolado, En esa cruz maldito por salvar la humanidad. 4

Que feUces son lOs hombres Que han creído En Jesucristo, el cual vino y dio su sangre por Salvar la humanidad. Para El sea 'alabanza 8quf en la tierra y en el C¡elo, aleluya, gloria y honra por toda la eternidad.

100.- SfMBAAD CON AMOII Sembrad con amor, la palabra dulce del Señor

Cantad con fe, Porque pronto viene nuestro Rey. Saidrá el Sol, En sus alas traerá salud Pues, sed$e fiel , y veremos pronto a Jesús.


2 Señor, venid, A morar en nuestro corazón Queremos ir, A la tierra celestial de Sión. A nuestro Dios Elevamos pura oración; Guardad a El, Siempre limpio vuestro corazón. 3 Señor, aqui

Nos juntamos en un santo amor, Adarati Alabanzas gratas a tu honor. Deseamos hoy, Que en un cercano dia alll Estar feliz, En un trono celestial de amor.

101.- NO HAYTRlSTEZA No hay tristeza en el cielo, Ni llanto ni amargo dolor. No hay corazón angustiado Do reina el Dios de amor. las nubes de nuestro horizonte Jamás aparecen allá, El sol en su gloria esplendente Derrama su luz celestial.


CORO: Yo voy a la patria del alma Do Cristo prepara mi hogar; 00 todos los santificados Irán para siempre a gOlllr. El dla feliz ya se acarca, an qua el sol para mi se pondrá IOh, que gozo será cuando mire al Señor, En aquella hermosa ciudadl

2 No hay afliccfón en al cielo, NI pruebas exlsten allá; El alma Que en Cristo reposa Segura en su seno estará; No hay tentación en el cielO Ni sombra, ni muerte atroz. El árbol de vida florece do fluye el rlo de 0105. 3 ICuán dulce será en el cielo! Pasadas las penas aquí, Volvemos a ver reunidos Con nuestros amados allí; Por todos los siglos eternos IOh! dicha inefable he de ser. Estar en presencia de Cristo, gozando de eterno placer.


102.- El EVANGEliO ES NUESTRO LEMA El evangelio es nuestro lema, la ley de Cristo es nuestro amor, El sacrificio, somos cristianos, Evangelistas de la naciรณn.

CORO: Nuestro estandarte namea al viento, Como gigante de la verdad; Nuestro mensaje es el aliento

Con que las almas se salvar'n. 2 Triste es la vida de los Que ignoran Esta doctrina del Salvador; las almas sufren, los ojos lloran. Porque desprecian al Salvador. 3 Si el mal acecha nuestra doctrina, Por la ignorancia y la corrupciรณn, Vamos sin miedo, contra el pecado, Con el auxilio del Salvador. 4 Adiรณs hermanos, adiรณs amigos, Ustedes quedan en oraciรณn, Yo voy en busca de almas perdIdas, Para llevarlas al Salvador.


s Sigue adelante evangelista Sin preocuparte de Satanás, Ueva el mensaje del evangelio, y vida eterna recibIrás.

103.- PfRDON, PADRE MIO Perdón Padre mIo, sí, perdón. Reconozco gran OJos que te ofendL Sé que grande es mi negro borrón; Pequé, sí pequé, más imploro Señor tu bendición, y levanto las manos hacia tf, Contrito de todo corazón. 2 Jesús, bondadoso Salvador, Pan de Dios, santa vara de David, Fuente eterna de vida y amor, Sé tú mi Maestro y Adalid. Pequé, si, pequé, solo tu Jesucristo mi Señor, Si me llevas contigo a la lid Harás que yo vuelva vencedor. 3 Habita en mi triste COfazón aue hasta hoy en tinieblas persevere, Santo Espiritu, célico don, Aviva mi poca y débil fe. Pequé, si pequé, has que crea con santa devoción los misterios que siempre ignoré No hundas mi alma en la aflicción.


4 Dios Padre, devuélveme tu amor; Jesucristo intercede junto a El. Santo Espíritu dame Yigor Uévame a viYir con Emmanuel. Pequé, si, pequé, gracias doy a Jesús mi Salvador Que me guía al divino yergel, ¡Hosanna al Glorioso Redentor!.

104.- OlA DE VICTORIA Día de victoria, gozo sin igual, Cuando Cristo yolverá. Que glorioso encuentro con mi Salvador. En las nubes El vendrá. CORO: En las nubes se verá, En aquel día final. Cristo el Salvador, Muy pronto volverá Por aquellos que El amó. 2 Día de gran gozo, gozo sin igual Cuando Cristo volverá. De la tierra al cielo El nos llevará, A su seno paternal. 3 Oye la trompeta que anunciando está la venida del Señor. Ya no más dolores, ya no más afán, Con Jesús triunfó el amor.


105.- El DICHO DE JUAN BAUTISTA 1 El dicho de Juan Bautista Para nosotros fue; Que el que tras él venra Era de mayor poder.

CORO: Con lal lenguas de fuego, Como en Pentecost6.,

y con el Espfritu Santo A mi, bautizams.

2 Segun el dicho de Juan Jesos apareció y en el no Jordán, Juan a Jesüs bautizó. 3 Abrléronse los cielos, De Dios la voz se oyó; V la celeste paklma Sobre Jesús reposó. 4 Vo Quiero ser bJ hijo y para serta flel, Con el Espírttu y fuego A mr, bautizame.


106.- SEMBRARE LA SIMIENTE PRECIOSA Sembraré la simiente preciosa Del glorioso Evangelio de amor Sembraré, sembraré. mientras viva; Dejare el resultado al Señor.

CORO: Sembraré, sembraré, Mientras viva simiente de amor.

Segaré, segar6 Al hallarme en la casa de Dios.

2 Sembrare en corazones sensibles La doctrina del Dios de perdón. Sembraré, sembraré mientras viva; Dejaré el resultado al Señor. 3 Sembraré en corazones de mármol La bendita palabra da Dios. Sembraré, sembraré mientras viva; Dejaré el resultado al Señor.

107.- HAY UN MUNDO FELIZ 1 Hay un mundo feliz más allá, Donde cantan los santos en luz, Tributando eterno loor Allnvic1o, glorioso Jesus.


CORO: En el mundo feliz Reinaremos con nuestro Señor; En el mundo feliz, Reinaremos con nuestro Señor.

2 Cantaremos con gozo a Jesüs; Al Cordero que nos rescató. y con sangre vertida en la cruz, Los pecados del mundo quitó. 3 Para siempre en el mundo feliz Con los santos daremos honor Al Invicto, glorioso Jesüs. A Jesüs. nuestros Rey y Señor.

108.- CUAN GLORIOSO ES EL CAMBIO Cuan glorioso es el cambio, operado en mi ser, Vlniendo a mi vida el Señor, Hay en mi alma una paz que yo ansiaba tener, La paz que me trajo su amor. CORO: El vino a mi corazón, El vino a mi corazón. Soy feliz con la vida que Cristo me dio, Cuando el vino a mi corazón.


2 Ya 00 voy por la senda que el mal me trazó Do solo encontré confusión; Mis errores pasados Jesús los borró, Cuando El vino a mi corazón. 3 NI una sombra de duda oscurece so amor, Amor que me trajo el perdón; la esperanza que aliento la debo al Señor, Porque El vino a mi corazón .

109.- CONTENDAMOS JOVENES Contendamos jóvenes por la fe, Aunque brame el mundo con Satanás. En la lucha nunca nos vencerán, Pues Jesús nos guardará. CORO: Si sufrimos aquf, reinaremos allí, En la gloria celestial, SI llevamos la cruz por amor de Jesús, La corona El nOI dara. 2 No seamos tibios de corazón, Ni dejemos nunca el primer amor. Mantengamos firme la profesión De la fe del Salvador. 3 Procuremos todos la santidad Sin la cual ninguno verá al Señor. Gozo, paz '1 eterna felicidad, Cristo da al vencedor.


110.- HAY QUE LEJOS Hay que lejos me lleva este vicio, Sin poderlo vencer nI olvidar. Si Jesús me ayudara. algun dia

Dejarla de tanto pecarll. 2 Yo quisiera allegarme a Jesús y buscarlo sIn ningun temor, y me lave las manchas de mi alma A este siervo, que busca al Señoril. 3 Jesucristo mi tierno Maestro,

Soy tu esclavo y te pido perdón Por sacarme de entre las tinieblas

y aceptarme, en tu COtaZÓn//. • Hoy me encuentro salvado de todo, Del demonio y de este vil licor, De la cárcel moral. del dIablo,

Me ha librado. nuestro Salvadorll. 111.- VARIOS Alios HE LUCllADO Varios años he luchado por ser bueno y no puedo ni he podido ser mejor. Más, no puedo hacer el bien que yo quisIera, Porque es majo y perverso el corazón.


CORO: Ven a mi, quiero hacerte descansar, Dice Cristo invitando al pecador. Si tu carga es tan pesada que no puedes Hijo mio, dame hoy tu corazón. 2 En el mundo yo he querido, sin reproche Presentarme con un limpio corazón. Desalientos y fracasos he tenido, y no puedo sin la ayuda del Señor. 3 Sólo Cristo y su sangre derramada Por el vil y malvado pecador, Da consuelo, da la vida, paz y gozo, En el cielo donde esta nuestro Señor. 4 La venida del Señor está muy cerca, y debemos de velar en oración, Cuando Cristo venga en busca de los suyos En el cielo para estar con el Señor. 5 Yo no Quiero, yo no Quiero por mas tiempo Estar lejos, estar lejos del Señor; Hoy invito a Que todos, hoy busquemos Del Espíritu en perfecta comunión.


"2.- DIOS BENDIGA LAS AlMAS Dios bendiga las almas unidas Por los lazos de amor sacrosanto, y las guarde de todo quebranto. En el mundo de espinas erial. Que el hogar Que a formarse comienza Con la unión de estos dos corazones, Goce siempre de mil bendiciones, Al amparo del Dios de Israel. 2 Que el Señor con su dulce presencia, Cariñoso estas bodas presida, y conduzca por sendas de vida A los que hoy se prometen lealtad; Les recuerde que nada en el mundo Es eterno, que todo termina, y por tanto, con gracia divina Cifrar deben la dicha en Dios. 3 Que los dos que al attar se aproximan, A prestarse su fe mutuamente, Busquen siempre de Dios en la fuente, El secreto de dicha Inmortal, y si acaso de duelo y tristeza Se empaliasen sus sendas un die, En Jesús ha1larán dulce guía, Due otra senda les muestre mejor.


113.- AQUI VENIMOS Aquí venimos con la única misión, A dar el mensaje de salud y salvación.

CORO: Escucha el mensaje del Señor, Que Cristo trae a tu propio corazón. Gozo hay en el cielo' Para ti pecador.

2 Cesen los ojos de tanto pecar, Pues Cristo trae la paz al inmortaL

114.- EN HORAS TRISTES En horas tristes del dolor Fuiste mi amparo, buen Señor. Todo aquel que en ti creerá, Aunque esté muerto vivirá. Clamé en día de ansiedad, Convalecí de enfermedad, Porque en tu brazo con poder Constituyó mi triste ser.


2 Por valles oscuros al cruzar. Mi senda hiciste iluminar. Si abandonado me encontré. Mi fiel vanguardia el SeñOl fue. Con su bandera El me cubrió, Mis enemigos El ahuyentó, Mi sed ardiente hube calmar y mis heridas cicatrizar. 3 Me hallaste en lecho de dolor

Jesús, mi buen Consolador. Aunque en el mundo y sin hogar. Más, mi Senor me ha de au)(iliar. En negras noches y tempestad, Todo lo calma con claridad. Mi copa amarga como hiel, la toma dulce como miel. " Con fuerte y recio vendaval, En densa lucha colosal, Aunque en audaz persecución, En todo, es Dios mi protector. Mi honra es a El servir y mis promesas fiel cumplir Pues mis gemidos y lágrimas, Serán cambiadas en cantar.


115.- EN lA TIERRA En la tierra soy un peregrino, Que camino en el mundo de la luz; Alentado sólo en mi camino, La esperanza de Irme con Jesus.

CORO:

le veré no tras obscuro velo cuando deje el mundo de dolor, Cara a cara solo Ir anhelo y vivir guardado por Jesús.

2 Nada importa que en mis desazones, Ni las pruebas mil Que pase aquí; Alentado sólo en mis prisiones, La esperanza de irme con Jesús.

3 Solo estoy de paso en esta tierra, Donde todo habrá de perecer. Busco aquella tierra bendecida, Que etemal con Dios habrá de ser.

116.- UN PRINCIPE VINO Un príncipe vino de noche a Jesús, Buscando el camino de vida y de luz; Jesús respondlole con gran sencillez: "Debéis nacer otra vez".


CORO: Debéis nacer otra vez, Debéis nacer otra vez; De cierto, de cierto, os vuelvo a decir: Debéis nacer otra vez. 2 Atiende, tú, hOmbre, al tono y voz Solemne y divino del Hijo de Dios. y acata el mensaje sin vana attivéz, "Oebéis nacer otra vez M

3 SI el santo reposo anheláis alcanzar Ya Dios con los santos, canciones alzar. y si vida eterna quisiérais, tal vez, "Debéis nacer otra vez". 4 Hay seres Queridos Que aguardan aUi, En la puerta hermosa esperan por ti. Escucha el mensaje, escúchalo pues: "Oebéis nacer otra vez",

117.- EN LOS CIELOS En los cielos nuestra Patria es hallada; Con su sangre la compró nuestro Señor. los hermanos Que tienen patria hallada, Hoy nos traen un lazo sincero de amor.


CORO: Bienvenidos sois hermanos.! En la iglesi a del Señor; Todos juntos congregados Al Señor demos loor. 2 Bienvenidos. hoy con júbilo estaremos De los cuatro ambitos de la nación, y con símbolo de redención, hermanos, Chile para Cristo, es nuestra oración. 3 Y triunfantes en aquel dia estaremos Con vosotros en esta grata reunión; Con vosotros hoy con regocijo estamos. Bienvenidos. allá tributarán canción.

11 B.- EN LA LUCHA ¿OS SENTIS CANSADO? 1 En la lucha ¿Os sentis cansado? ¿Encontráis que todo es pesado? ¿Muestrase el cielo muy nublado? ¡No cedáis nuncal Apartad el miedo y constantes Mantened la fe, sed vigilantes, Con Jesús seréis triunfantes, ¡No cedáis nunca!


CORO: 10h, soldados, sin temorl VamOl a luchar Con Jesús por Capitán Hemos de b'iunfar; La espada empuñad, a pendón alzad, IAdelante, a la victoria!

2 Fieles sed, seguid a Jesucristo, A sufrir durezas siempre listos, Oe las armas de la fe provistos. INo cedáis nuncal Sed gozosos, no guardéis tristeza, Soportad las pruebas con firmeza; Si alguno a temblar empieza, INo cedáis nunca! 3 Id a Cristo cuando oprimidos, Acordaos, por el sois redimidos, Cuando sois del mundo aborrecidos, ¡No cedáis nuneal Fuertes sed, cual bravos espartanos, No temáis perder favor humano, SI vencido cae algún hermano, iNO cedáis nuncal


119.- TAN TRISTE YTAN LEJOS Tan triste y tan lejos de Dios me senti. y sin el perdón de Jesús, Más cuando su voz amorosa oí, Que me dijo: "Oh, ven a la luz" .

CORO: Ya todo dejé por andar en luz. No moro en tinieblas ya más; Encuentro la paz en seguir a Jesus, y vivo en la luz de su faz.

2 ¡Qué amigo tan dulce es el tierno Jesús! , Tan lleno de paz y de amor; De todo este mundo la fUlgida luz El nombre del buen Salvador. 3 De mi alma el anhelo por siempre será Más cerca vivir de la cruz, 00 santo poder y pureza me da la sangre de Cristo Jesús. 4 ¡Oh! ven a Jesús, infeliz pecador,

No vagues a ciegas ya más;

Sí, ven a Jesus, tu benigno Señor, En El salvación hallarás.


120.- YA ESTAMOS EN PRINCIPIOS Ya estamos en principios de dolores, A un paso del gran dia del Señor; Ya empiezan a sentirse los dolores, En el pueblo incrementarlo del terror. Satanás de sus prisiones sera suelto, Comenzando su postrera obra Infernal, luego, el mundo en sus llamas será envuelto, Inflamado por una guarra mundial.

2 Ya verase las naciones destrozadas, Por estrépitos cañones al tronar; y de reino contra reino levantarse, y lOs hombres unos a otros entregar. He 8qul, correrá sangre a torrentes, Que la tierra su ancha faz hará cubrir, Grande angustia viene ya sobre las gentes Que negaronse la voz de Dios oir. 3 Calles, plazas, atestadas de enemigos, Terremotos, pestilencia y aflicción, Sin hogar, sin amparo y sin abrigo, Que el mortal no tendrá consolación. Por las nubes cruzarán grandes aviones, Que homicidas. proyectifes han de arrojar Estos son los predichos langostones, Que al Impio tienen poder de dañar.


4 Este grande y terrible asolamiento, Que la gente será presa del dolor, Es Indicio del segundo advenimiento, De la bendición gloriosa del Señor. Ya ha sido de maldad multiplicada. Y ha subido hasta el trono de Jehová, Y de su Ira Que muy pronto derramada Sobre el mundo nadie se escapará. 5 Vienen dias cuales nunca han venido.

Vienen horas tan dIfíCiles de soportar, Que los hombres han de sentirse confundidos Al sonido de las hondas de la mar. levantarse de Oriente a OcckSente. Belicosa, colosal cOflflagración. Entre el lloro y el atroz crujir de dientes, Cuales hijos de terrible maldición .

121.- EL SEÑOR JESUS 1 El Sel'lor Jeús está llamando. ¿Quién irá por mí a trabajar? ¿Quién traerá a mí los que se pierdan, Y el camino les ha de enseñar?

CORO: Hiblame h6blame, y tu voz yo presto acatar6.


2 Cuando el trozo de carbón ardtente Al profeta fiel puliflcó Al oIr la voz Que le llamaba, ~ Háblame Senar", le respondió. 3 Hay millones Que en pecado mueren;

Escuchad su tétrico gemir; Acudid con tiempo a rescatarles, ¿Quién dirá: "Señor, yo Quiero ir"? 4 Pronto el tiempo de la siega pasa Pronto Iremos al celeste Edén; Ojalá en aquel solemne dia El me diga: "HIlo, hiciste bien".

122.- EN UN PESEBRE HUMILDE En un pesebre humilde Viniste tu al mundo, Para mostrar al hombre Tu grande humillación Con ésta le mostraste Tu gran amor profundo; Asi, luego más tarde Hacer la redención.

,


CORO: Una brillante estrella Anunciaba su venida, Del niño que naciera AUá en Belén 10$ reyes y pastorea Con toda su alegria, le daban honra y gloria A! Dios de Israel.

2 Creciste demostrando

Tu gran sabiduría: Ninguno de los hombres Te supo comprender. Seguiste predicando El mandato de arriba; Enclavado en una cruz Te hicieron padecer. 3 Ueváronle al Calvario

los hombres enceguecidos Amando mucho más Las tinieblas que la luz. Derramaste tu sangre Por el mundo perdido En vicios y pecados En una horrenda cruz.


4 Ahora pecadores, Seguid a Jesucristo Que vino por nosotros Aquí a padecer. y al tocar la trompeta, Estemos todos listos Allá gocemos todos del Celeste Edén. 5 Pidamos mis hermanos En nuestras oraciónes, Que crezca su palabra En cada corazón. Que vengan muchas almas A las congregaciones, y así puedan limpiarse Del mundo pecador.

123,- COMO EN AQUELLOS OlAS Como en aquellos tristes días de Noé,

Así vendrá el dfa del Señor Jesú's, Los hombres se burlaron de su severo luicio y vino el diluvio y todo se llevó.

CORO: Ciento veinte años, predicó Noé Diciendo a los hombres que ya venía el fin Cuando vino el día que no quedó nadie Que no quedó nadie, y todo consumió.


2 Nunca ellos pensaron que ya venia el día Amargo y tenebroso para su triste ser, Desechando el mensaje que Dios les ofrecla y se burlaron tOdos de su santo poder. J Pero llegó el día amargo y tenebroso

y el mundo en tinIeblas todo se obscurecIó. Corriendo por las calles como enloquecidos En busca del arca y el arca se cerró. 4 Madres con sus hijos llorando amargamente

Golpearon 8 la puerta del arca de Noé: "Abrenos la puerta, ahora si creemos, Oue viene el juic;o de todo nuestro ser" !i

Amigo, no deseches, el arca está abierta, Para que vengan todos y no naufragar Acéptala hoy mismo Que Jesús te llama, Oue Quizás mañana no habrá lugar.

124,· ¡ADELANTE CRISTO LLAMA ! IAdelante! CflstO llama, Adherida cristiandad, Nuestro esfuerzo hoy reclama; Ya del sueño despertar. En la tierra, su presencia Pronto se ha de manifestar; Salgamos con diligencia, Su gran reino a proclamar.


CORO: y la corona de vida Nos dará all4 el Señor En esa patria querida, IHe aquf, el vencedorl En esa furio sa batalla Dios con nosotros ha de estar Desatando todas las mallas Romperemos hasta triunfar.

2 Sufrlr por Cristo es grandioso, y morir por 8 , triunfar, y luchando entraremos Hasta el reino arrebatar, Nuestro esfuerzo no vacila A lidiar con altivez, Dios se glorifique en Chile Como en el pentecostés. 3 ¡Oh! Señor Infunde aliento, Has tu Iglesia coomover En tan grande avivamiento, Uénalos de tu poder Con la llama encendida. De ese gozo arrobador Vamos todos con la frente erguida Al buscar al pecador.


125.- NO SE PORQUE SEÑOR No sé por Qué, por Qué , Señor,

Tanto pesar, tanto dolor. La claridad hazme entender, Ayuda tu, mi débil fe. CORO: Vendrá el día de la luz,

y cara a cara le ver6, Entonces si que entenderé, Consuelo y paz en El tendré.

2 No sé por Qué, por qué, Señor, Pruebas mi fe, pruebas mi amor, Tu voluntad quiero entender, Enséñame y entenderé. 3 Mi prueba ves, ves mi afliccIón , Dame valor, dame poder.

Sosténme siempre y venceré, Señor de gloria, elerno Rey.

126.- SI HOY OlA ESTAS ANGUSTlAOO 1 S¡ hoy día estas angustiado. y has oído la voz del Señor, Clama y gime a sus pies humillado, y de El obtendrás el perdón .


CORO: Con dulzura hoy dia te dice; "Hilo mio, ya no aufras más·, Con mi aangre te puedea lavar, y entra"'a en el cielo a gour•. JI 2 8 no Quiere Que sufras cruelmente, Ni Que seas llevado al mal; Solo Quiere cambiarte tu mente, V Que vengas con El, a gozar. 3 Si escuchas su tierno llamado Al momento saldrás del error; Nunca más estarás angustiado, V gozará de la paz del Sei'lof. 4 Saltarás de alegna, alabando, Alabando al Cordero de Ojos, V sabrás apreciar su sufrimiento, V la sangre con Que nos rescató.

127.-CANTICOS CELESTES En tu ser un dul~ canto gozarás; de alegña, cada dia. Aunque pruebas y tristezas encontrarás, En tu ser un dulce canto sIempre habrá,


CORO: Canticos celestes la noche tendr6. en tu corazón, aunque en aflicción. Fácil es cantar cuando reina la paz. Pero en el dolor es mejor cantar. 2 Tus apuros nunca deben de Quitar.

De tu alma dulce calma No te olvides Que jamás terminará. De tu ser un dulce canto brotará.

3 Ya la noche pasará con su pavor, De tus sendas ya no temas. Hoy trabaja, ora y sirve a tu Señor, donde el sol alumbrará en tu corazón.

128,- PREDICAMOS LA VERDAD Predicamos la verdad, Protestamos contra el mal, Rechazamos la doctrina del error. Desechamos la invención, Lo que es mera tradición, Que es contraria a la palabra del Señor. CORO: Solo Jesucristo salva, Cristo salva al pecador No hay otro Salvador, Ni hay otro mediador, Solo Cristo salva y guarda al pecador,


2 No sabemos el porqué Han quitado de [a ley El segundo mandamiento que Dios dio: "Escultura no te harás, Ni a ella te inclinarás, Servirás y adorarás solo a tu Dios". 3 ¿Cuándo y dónde ha dicho Dios Que se rinda adoración A una imágen de madera o metal? De las bulas, ¿Cuando habló? De indulgencias, ¿Oué mandó? En la biblia no se pueden encontrar 4 Sirve para explotar A la pobre humanidad, El hablar de un purgatorio de terror, Más, sabemos que Jesús 010 su sangre en la cruz, Por limpiar de toda mancha al pecador. :1 No queremos ellatin,

Pero el evangelio, sí; La doctrina del Bendito Salvador; Cuando dijo, investigad La escritura de verdad, y hallaréis la vida eterna y salvación .


129.-VEN PECADOR 1 Ven pecador, que Dios te está llamando. y él te espera que vengas a su lado, Te librara el alma del sepulcro Siendole fiel soldado. CORO: Dios te itumina que dejes el pecado Que te arrepientas y vuelvas a su lado y asl saldras de aquel oscuro abismo;

y serás coronado. 2 Se ve vagar la misteriosa sombra De Satanás, el cual destruye el alma, Pero aquel Dios que tu desprecias Ueno de amor, te aguarda. 3 Si somos fieles en sus santos caminos Recibiremos consolación del cielo y Dios guiará, con su ángel, nuestros pasos, Donde Quiera que andemos.

130.-LA VOZ DEL SALVADOR 1 La voz del Salvador, Anuncia por doquier Diciendo al pecador si estás cansado, Ven, yo te haré descansar, y te daré la paz De tu constante anhelar".


COAO: Ven pecador a adorar Aquf en la cruz, Para salvarte murió. Ven, dile tu dolor Al buen Jesús, Bendito Salvador.

2 la voz del Salvador, Anunciando está, diciendo al pecador; "8 fjn se acerca ya; ¿quién pues huir podrá Del gran JuicIo de Dios? Sólo en Jesús podrán. Encontrar la salvación.

3 Venid, pues, a Jesús, cansado pecador. En cambio de tus culpas, Hallarás el perdón; El te ofrece hoy sin precio. este don, Solo esperando que le Entregues tu COl'826n.


131.- GUERREROS FIELES SOMOS Guerreros fieles somos De Dios y la verdad, Uevamos por emblema: "Virtud y santidad". El mundo para Cristo, Es nuestro noble fin; Salgamos valerosos pues, Ya suena el clarrn.

CORO: Sin vacilar marchad, soldados de Jesús y por la cruz luchad, armados de virtud. Sin descansad corred, las almas a salvar, los perdidOS en maldad al Salvador llevad.

2 Las almas por millones, sin Dios ni salvación, Se lanzan al abismo De eterna perdición. y aunque estén sumidas En vicios y en maldad Jesús murió por rescatar y dar1es libertad.


3 las huestes enemigas En orden ya están; Son tropas Infernales Mandadas por Satán. Valor pues compañeros, Jesús con nosotros está., Aquel Que nunca lid perdió Victoria nos dará.

132.- CANTAD, OH CANTAD

Cantad ¡Ohl cantad al Señor, Con gozo inefable cantad. Vosotros salvados por B las penas del mundo dejad. CORO: Cantad, cantad. Cantad al divino Je.us. Cantad, cantad, Cantad al divino JesUs. 2 Cantad al Sel\ol", sin cesar. El reino supremo doQuier, En tierra, en cielo y en mar Se ve su divino poder.


3 Si en lides contra el mal Teméis derrotado salir, Confiad en poder celestial, Podréis victorioso vivir.

os véis. Confiad sin temor en Jesús. En El vuestro amparo tenéis, El es, de este mundo. la luz.

4 SI en negras tinieblas

133.-EN CALVARIO HORRENDA CRUZ En Calvario horrenda cruz se vio; La cruz de mi Jesús.

El pecado de mi corazón Lo llevó mi Salvador. CORO: ¡Oh! la sangre divina La sangre eficaz Derramada fue por mi. El murió por ti. pecador, por ti, MI Jesüs murió por mI.

2 El Redentor su sangre dio, Rescate fue por mi. A tus culpas puso todo fin, y me redimió a mi.


3 Yo te alabo, Salvador, tamb+éo, y tengo Que llorar, Al mIrarte en esa cruz, tan cruel. Tu moliste por salvar.

134.- UN SALVADOR HALLE Un Salvador, hallé en Jesucristo; El me salvó de toda ml maldad, En las tinieblas El me habia visto y me llevó a la verdad. CORO: El me salvó '1 me llenó De gr ande gozo Que rebosa el corazón

Te seguiré '1 llegaré, A tu gran céllca mansión. 2 Mi Salvador poder me da en la lucha. Aunque esté débil, El me sostendrá Yo clamo a El y El siempre me escucha YaI cielo B me llevará. 3 Mi Salvador, te seguiré con gozo Tu eres todo para mf, Jesús. De salvación, tus dones tan grandIosos Qué fácil es mirar tu luz.


135,- EN BREVE YA SE OIRA 1 En Breve ya se oirá, Que el Rey del cielo, ya vendrá A levantar su pueblo en luz. Entrar al gozo del Senor. CORO: ¡Oh!. dime. ¿Quién será? ¿Qui6n llama a bJ corazón?

Es Cristo, tu amigo fiel, llama y pide, "ven ami". 2 Cristo espera que habras ya Tu corazón y en él morar. llamando esta sin mas tardar, Que pronto, tiempo ya no habrá. 3 SI

te dañó pecado vil,

Que te causó dolores mil; El Salvador te ofrece a ti, Perdón y paz consolación. 4 Escrito esta por el Señor Que una corona te pondrá, Muchas estrellas brillarán, y el nuevo reino heredarás.


136.- OH INEFABLE DON DE DIOS 1 ¡Ohl lnefable don de Dios, la salvación de Cristo Dios, Que prometida a todos fue la santa Biblia dice asI.

CORO: Del norte al sur y con plenitud,

EJ evangelio va y resuena y8, Por toda nación y sin dl,tlnción. Dios salva a todo aquel que acude a El. l Este mensaje de salud

Suena con toda plenitud; Sobre la tierra 58 suena Desde el norte al euro 3 B evangelio, con poder Avanza ahora por doquier: Por montes y valles va, y a pecadores vencerá.

4 Quebrantará el corazón, Aun de los que más duros son. y caerán las almas a la cruz De Cristo JesUs. 5 Nada podralo retener, Va adelante con poder; y llegarán todos los que Quieran entregarse a Dios.


6 Tanto los blancos como Los Que son oscuros y rojos; Cristo es para todos, El amante Salvador.

137.- SOY PEREGRINO Soy peregrino, voy caminando A la patria celestial, Do no habrá tribulación; Soy peregrino, es mi destino Mas yo tengo un hogar, Donde reina tierna luz.

CORO: Si anhelo, si anhelo, al cielo entrar. No habrá más llanto, ni amarga pena; Allí no entra ya más la muerte; Soy peregrino, voy caminando Tan solo un poco, solo un poco, ven.

2 Soy peregrino. voy caminando Si anhelo al cielo entrar, 00 veré a mi Señor; No existen pruebas, pecado no entra. Junto al trono del Señor Gozaré en la eternidad.


3 Soy peregrino. voy caminando, Despreciado en todo soY. Deshechado es mi dolor. Soy pregrino Y en este mundo. Más anhelo at cielo entrar Donde voy a descansar.

138.- lLJOSDElSEÑORANDABA 1 Lejos del Señor andaba, En caminos del error. Vil. perdido me encontraba. Ni querfa su amor.

CORO: IOh Jesúsl, IOhl cuánto me amas No lo puedo explicar Más, mi alma anlgida Cristo no la despreció. 2 Como pródigo andaba Atormentado del dolor, Que en la perdición vagaba; Más Jesús me dio valor. 3 En el Juicio no pensaba NI en mi grande perdición; Olla voz que me llamaba: "Ven. te haré yo descansar".


4 Vine, muy arrepentido De andar en perdición. Más Jesus me ha acogido y me dio la salvación.

139.- ANUNCIEMOS BUENAS NUEVAS Anunciemos buenas nuevas Del mensaje de salud, A las razas, tribus, pueblos y Naciones. Dondequiera anunciemos Este evangelio de la luz, Muchas almas conmovidas se verán. CORO: Cuando entren los salvados, De las tribus 'J naciones, Estaremos maravillados del Señor Que con Su sangre nos compró. 2 Desde China vendrán muchos A los pies del Salvador; Congregados del oriente y del oeste, Toda lengua confesando y alabando al Salvador, Entraremos por la puerta de SiÓn.


3 Desde el sur '1 muy al norte Anunciemos redención, '1 a las Islas Muy adentro de los mares. levantemos sobre un monte A Jesús nuestro ideal, Nuestro Jefe Invisible, sin igual. • Hasta el Africa, a las selvas

El evangelio pregonad; A los negros, a los blancos, y amarillos, pues de enos Jesucristo, tierno Padre quiere ver, y de todos, pueblo sU'JO establecer.

140.- FIELES SOLDADOS DE CRISTO 1 Fieles soldados de Cristo Jesus, Sin vacilar, a la lucha, salid. Obedeciendo al gran capitán, El avivamiento tendrá que venir.

CORO:

Ha de venir, si, ha de venir, EJ avivamiento tandri que venir. Obedezcamos, tangamos fe. EJ avivamiento, tendrll que venir. 2 Con bendiciones Jesús nos colmó, Nos revistió de divino poder; EJ hasta aqulla victoria nos dio, y al enemigo podremos vencer.


3 Tu nos amaste, oh buen Salvador, y por salvamos, viniste a sufrir. Danos tu Espfrltu Santo, Señor, y así podremos amar y servir.

4 Nada del mundo Queremos amar; Sólo por TI, anhelamos vivir, y así seguiremos orando con fe. El avivamiento tendrá que venir.

141 .- QUISIERA VO SER ANGEL Ouisiera yo ser ángel, Con angeles estar; Mis sienes coronadas, MI arpa allí tocar Delante del que adoro Por único Señor. Con cantos melodiosos. Dando a Jesús I()()(. 2 Yo no me cansaria. No lIoraria más; Pesares no tendrfa. Ni miedo, ni maldad; En bienaventuranza, Pureza, y santo amor. Con mi Jesús morando, Mirando su esplendO(.


3 Soy débil Y muy maJo, Pero El se apiadará; y al cielo se ha llevado A muchos niños ya. Asi Que yo me enferme, Pues tengo que morir, Jeús amado vengan Los ángeles por mI.

142.- JESUS NAZARENO 1 Jesús nazareno, clavado en la cruz, Un velo de sangre sus ojos cubrió. Su rostro cetrino, cual un lirio mustio Corona de espinas el pueblO le dio. CORO: ElL ..ElI ••• lama sabaclanl, Clamaba el exelso, divino Jesús El gran Redentor de nuevo clamó, Con fuerza potente espíritu dio. 2 Con manto de grana y caña en su mano SOldados azotan a CrIsto Jesús. IRey de los Judíos! gritaba la turba, Doblan sus rodillas. burtándose de El. 3 Y crucificado el Divino Maestro. Vinagre con hiel. diéronle a beber. Soldados reparten el santo vestuario, y sobre esa capa a suerte se dio.


4 Rasgándose el velo del templo en dos partes, las piedras se hundieron, la tierra tembló. y de los sepulcros Que entonces se abrieron, Los santos subieron por resurrección. 5 El centurión viendo el gran terremoto Temió en gran manera al Hijo de Dios. El Arimatea lIévale al sepulcro De peña labrado, Que el preparó.

143.- MANOS CARIÑOSAS Manos cariñosas, manos de Jesús. Manos que llevaron la pesad cruz; Manos que superon solo hacer el bIen, Gloria a esas manos. aleluya amén. 2 Blancas azucenas, lirios del amor, Fueron esas manos de mi Redentor; Manos que a los ciegos dieron la visión Con el real consuelo de su gran perdón. 3 Manos que supieron calmar el dolor las mallOS divinas de mi Redentor. Que multiplicaron los peces y el pan Manos milagrosas Que la vida dan. 4 Manos que sufrieron el clavo y la cruz Manos redentoras de mi buen Jesus; De esas manos bellas Que confiando estoy Ellas me van guiando pues al cielo voy.


5 ¡Oh! Jesús tus manos yo las vi en visión y vertí mi llanto con el corazón; VI tus dos heridas y la sangre vi, Que tú derramaste por salvarme a mí.

144.- SOY PEREGRINO EN LA TIERRA Soy peregrino en la tierra, Lejos ando de mi hogar: Mi alma con ansia espera La venida del Señor. Aquí no hay permanencia, No hay de conflictos fin, Mas de Jesús la presencia Gloria para mi será. CORO: Paz, dulce hogar, quiero gozar, Con mi Jesús, he de morar. 2 Mientras esté en el mundo,

Viviré yo por la fe; Pues su promesa me dice Que algún dla le veré. Mora conmigo siempre El fiel Consolador, Guiándome constantemente A las fuentes del amor.


3 Si tan feliz es el alma Que anda de Jesús en pos, ¿Qué será cuando en su gloria Venga el HIJo del gran Dios? Entonces le veremos Sentado en majestad Dicha indecible tendremos En la celestial ciudad.

145.- EN SEGURO NO HAY NINGUNO En seguro no hay ninguno, Como Cristo a su rebaño. Ni los astros en el cielo, Ni las aves en sus nIdos. 2 Como Cristo, no hay ninguno, Que ha contado mis cabellos, Ni una paja que se mueve, No se mueve si El no Quiere. 3 Como CriSto, no hay ninguno, Tiende abrigo al que no tiene, y levanta al caída, Compasivo al desvalido. • Como Cristo no hay ninguno, Que examina el pensamiento, Que escudriña lo escondido, Da consuelo al afligido.


5 Bien seguro, no hay ninguno, Como Cristo a su rebaño, Nadie puede arrebatarle, De su mano, fiel amparo. 6

Tierno Cristo, te bendigo Por tu gran Omnipotencia, Por sublime bella historia, Por tu magnifica gloria.

146.- CRISTO, EL MEDICO Cristo, el médico del alma es; Sabe bien la prueba en que te ves. Luchas has tenido en oración, Sabe bien, pues ve tu coraZÓn. CORO: CUlpas y pecados el quitó, y su sangre que en la cruz vertió, Alma, que en cadena atada estás, Ven a Cristo, y salvación tendrás. 2 Ola embravecida, El calmará Alma hambrienta, Cristo saciara, En Jesús, el pobre pecador, Hallará un grande Salvador.


3 Pecador que buscas salvación, Cristo, el médiCO, te da perdón. Con su diestra siempre te guiará A los cielos El te llevará.

147.- CANTAN LOS ANGELES

Cantan los anglas con dulce voz, Cantan los hombres con sonora voz: Cristo vendrá, nuestro Rey vencedor, Cristo vendrá otra vez. CORO: Viene otra vez, viene otra vez, En gloria viene al mundo otra vez: Viene otra vez, viene otra vez, El viene pronto a reinar. 2 Ved en la tIerra, los aIres y el mar, Grandes señales cumpliéndose ya, Todo indicando que pronto vendrá. Nuestro glorioso Señor. 3 Todos los muertos en Cristo saldrén, De sus sepulcros y alegres irán, Todo indicando que pronto vendrá, Nuestro glorioso Señor.


4 Ven en las nubes, ¡Oh, buen Salvador! IVen a la tierra te ruego, Señorl IVen, que tu Iglesia te espera, Jesils! Cristo vendrá otra vez,

148.- EN SU PROFUNDO AMOR 1 En su profundo amor, por nosotros el Salvador

Vino del cielo y obró redención; Tu vida de pecar debes de abandonar Confiando en Cristo por tu salvación. CORO: ¡Oh, sin igual amor!, de Cristo el Salvador Nuestra salud compro, cuando en la cruz murió, Pues tanto fue el amor de nuestro Redentor Que por nosotros su vida entregó. 2 Perdidos y sin luz, nos encontró Jesús y en el calvario su vida entregó; Vio nuestra perdición, mostró su compasión Cuando en la cruz nuestros males llevó. 3 Hijo del Padre Dios, es Cristo cuya voz Hoy tiernamente llamándote está; El te perdonará, tus males borrará Confia en El pues te Quiere librar.


149.- EN CALVARIO ESTABA UNA CRUZ 1 En calvario estaba una cruz levantada. Do yacia mI Cristo a salvarme. Era el HiJo de Dios Que en Vf!rgueza sufría Por salvar a este mundo perdido.

CORO:

Jesús en la cruz, es mi lema, Jesús en la cruz me salvó, Aunque hay otros que ador an la cru z de Jeslis Yo adoro a Jesu$ de la crUL

2 Conocían la cruz como emblema de pena , Más aquellos que a Cristo enclavaron No sabian que alli El ganó gloria plena Por salvar a este mundo perdido. 3 Otros pueden loar a la cruz de mi Cristo, Pero yo, sólo a Cristo adoro, Aunque aprecio la cruz solo éste es mi canto Cristo salva a las almas perdidas.

ISO.- QUE BELLA HISTORIA 1 Que bella historia, de su excelsa gloria, Bajó el Salvador, Jesús, mi Redentor. Nació en pesebre, despreciado y pobre. Varón de lagrlmas y de dolor.


CORO: ¡Oh cuánto le amo! y fiel le adoro; Mi sol, mi vida, mi Redentor; El Rey de gloria vino a salvarme, Don Inefable del Olas de amor.

2 Qué gran misterio, tan incomprensible, a verbo se encamó. yal mundo descendió: El plan ocuilo revelose al hombre, y ya lO se que El es el gran Yo soy. 3 Cuan admirable, es el don divino, De plena salvación y eterna redención, El sol de mi alma brilla en mi camino, Y por su gran amor me levanté.

151 .- CUAN GLORIOSA SERA Cuan gloriosa sera la mañana Cuando venga Jesús el Salvador, Las naciones unidas como hermanas, Bienvenida daremos al Señor.

CORO: No habrá necesidad, de la luz, el resplandor, Ni el sol dará su luz, ni tampoco su calor, A1li llanto no habrá, ni tristezas, nI dolor, Porque entonces Jesús el Rey del cielo, Para siempre será Consolador.


2 Esperamos la mañana gloriosa, Para dar la bienvenida al Dios de amor Donde todo será color de rosa, En la santa fragancia del Señor. 3 El cristiano fiel y verdadero y tambien el obrero de valor: y la iglesia esposa del Cordero, Estarán en los brazos del Señor.

152,- OH, JESUS, QUE MIRASTE Oh, Jesüs que miraste mi vida y limpiaste mi corazón Del pecado Que me aprisionaba; Te doy gracias. mi buen Salvador.

CORO: Por la biblia conOlca rus obras, Por la cual me das con solac ión, Te prometo seguir tus camino s y humillarme a tus pies, buen Señor. 2 Esta biblia que me ha señalado Tus caminos, mi buen Salvador, Siempre llena de dulce contento A mi triste e infiel corazón . 3 Biblia Santa Que iluminaste Estas huellas de mi buen Salvador; Me ofrendaste tu bella doctrina Del Que fue , sin pecado, a la cruz.


4 Sacrosanta es la obra Que has hecho, Redimiendo a mi mal corazón, Oh, Jesús, Que abriste mi pecho, Para cubrirme con tu bendicIón.

153,-VAGABA EN TINIEBLAS Vagaba en tinieblas yo por el mundo, Triste, agobiado por el pesar De mis pecados Que fueron profundos, y que no puedo yo comparar. CORO: Oigo la voz de mi Jesus, Me dijo amante: ven a la luz, Yo soy la luz del mundo. 2 Estaba muerto yo en el pecado, Cuando un día, mi Salvador Me diJo amante: ven a mis brazos, Yo te protejo con tierno amor. 3 Ya no voy por la senda Que el mal me lleva, Voy por la senda de vida y luz La Que ha trazado el Padre Eterno Por su Hijo amado, Cristo Jesús. 4 Vamos, pues, todos a Jesucristo, El nos conduce por vida y luz Porque no hay otro que aquí nos salve Sino el amado Crlsto Jesús.


154.- A LA VICTORIA A la victoria Jesus nos llama; Va con nosotros el Capitán Marchemos, pues, a combatir, A los ejércitos de Satán. 2 A la victoria Jesús nos llama; Nos llama a todos los de su grey: Hay que triunfar contra el mal, Que con nosotros va nuestro Rey. 3 A la victoria Jesús nos llama; Sin deternos, sin ir atrás, Hasta triunfar, hasta vencer Las fieras huestes de Satanas. " A la victoria Jesus nos llama; Ya lOs clarines sonando están; Pues al vencer contra el mal, Los mismos cielos se alegrarán.

155.-SEÑOR TU VIÑA ES GRANO E Señor tu viña es grande. me faltan losobreros. La mies está madUfa y, ¿Quien la segará? Yo siento tu llamado. Que invita al mundo entero Mas ¡Ay! pocos responden Señor ¿Porqué será? ..!1


2 Acaso tu comprendes Que pueda yo servirte y obrar segun cual sea, tu santa voluntad. Hoy mismo dejo todo, lo dejo por seguIrte, Hacer 10 Que me mandes con toda voIuntad .. JI 3 Ocúpame al momento ahora que soy joven, Mediante de tu gracia y lleno de tu amor

Pues temo Que el empuje, los años me lo robe y pierda para siempre, tan dulce bendición .. JI

a la llanura, Al bosque impenetrable, al desierto abrasador A los extensos valles y cumbres de las alturas Pues todos necesitan mensajes del Señor...11

4 Envíame donde Quieras, al monte,

156.-ES JESUCRISTO MI TOOO Es Jesucristo mi todo, grato es cantar su loor, Por su bondad infinita, en su divino amor; Cuando me vio errabundo, cual hijo pródigo, Vino a buscar y a salvarme, a su redil me llevó. CORO: Cristo, Cristo, tu eres mi Salvador. Cristo, Cristo, tuyo seré, Señor¡ Te seguiré donde quieras si tu guiando vas, y al terminar mi carrera, en gloria vere tu faz .


2 Cristo es el lirio del valle, la rosa de Sarón; El es la fuente de vida, la roca de salvación, El es el astro más bello, la fuente etemal, Que satisface mi alma, con el maná celestial. 3 Cristo nacIó en un pesebre, la amarga copa bebió, Cual inocente Cordero, en el Calvario murió, Resucitó de la tumba, y al cielo ascendió, Mas pronto viene en gloria, esta promesa nos dio.

157.-0E ENTRE LOS MUERTOS SAL! De entre los muertos salí, El Señor me levantó. El me volvió a la vida, Jesús me resucitó.

CORO: Pero, ¿Qul! haré Señor? Quiero halleoarme a tI. Quiero que me perdones, Quiero volver all'!idU. 2 Yo he sido un ingrato, Al Señor abandoné, Con pasos agigantados. Al mundo me fui otra vez.


3 Hoy, pues Señor, perdóname. Que triste y abandonado, Pobre y desdichado, Que Jejos de ti estoy. 4 Todo Jo Que me diste, Todo lo derroché, y hoy vengo arrepentido. A suplicarte a tus pies.

158.- MI HOGAR YO TENGO Mi hogar yo tengo al otro lado, Donde la vida fin no tendrá , No se despide de sus Queridos, y el gozo nunca termInara. CORO: Hermoso hogar para los salvados, Do nunca, nunca se lloraré, Ni las heridas de los petados, Nunca Jamb al1l se sufrirá. 2 Allí no se abre la sepultura, Porque la vIda do va a reinar, Ni peregrino cansado y triste, Que va en busca de pernoctar. 3 No hay marinero CO(l timón Quebrado, Que en vano busca su salvación; Ni madre lloran por sus hijitos, Porque no entren en perdicIón.


4 Mi hogar feliz está en aquella playa, Del mar de vidrio y de cristal, Do tañen arpas y cantan glorias Eternamente a Jehová.

159,-YD HE VENIDO Yo he venido de nuevo hasta aquí Implorando que oigas mi clamor Porque tu eres mi buen Salvador Porque oyes a todo pecador. CORO: Tus promesas me dicen Señor Que por siempre nos ayúdaras Que ninguno yacio se irá Que a tu templo esta noche entrará. 2 Yo he sido tan maJo Señor Reconozco mi negro borron y tú has sido tan lleno de amor Me has salvado y me has dado el perdón 3 Como puedo pagarte Señor Con servirte y amarte hasta el fin Para irme contigo a gozar En el cielo del sol más allá. 4 Y alli junto a tí viviré Donde el mal no nos alcanzará: Con el gozo que Cristo nos dió Llegaremos al trono de Dios.


160.- MAGDALENA A lDS PIES DE JESUS Magdalena a los pIes de Jesús

Uorando un die llegó Hasta aquel que más tarde en la cruz Su sangre bendita derramó Con ungüento ungla sus pies y contrita pedía el perdón JesUs conmovlóse en su ser y mirándola le respondlo.

CORO: Hija mla ya estás perdonada Ve tranquila y no peque más;

Te ha .. Ivado, la fe que .n tu slm., Pusiste con sinceridad.

2 Como aquella que se arrepintió, Yo tamblén venfJO a n, Salvador. Como oveja que busca al pastor Y se goza cuando oye su voz; Hoy cantando, le damos loor A Jesús que en la cruz, se inmoló. Sembraremos palabra de amor, El evangelio del Hijo de Dios. 3 Humilla.do a tus pies, buen Señor, Imploramos tu dulce perdón, y confiamos en el poder de Dios Que oirá nuestra humilde oración.


161,· A TODO EL MUNDO A todo el mundo predicaremos, la gran palabra de salvación, Para Que todos crean en Cristo, y así se limpien el corazón. CORO:

Clama la sangre de Jesucristo, Hallarás paz, Ven a las filas del evangelio y encontrarás la felicidad.

2 Este mensaje de su evangelio, lo trajo Cristo desde Jehová, Para Que todos los que crean Vida eterna Elles dará. 3 Soy mensajero de mi Señor, Evangelista de la verdad, Para anunciarle a todo el mundo El evangelio de luz y paz. 4 Siempre confiando en sus promesas, A mi la fe aumentará; Para servirle aquí en la tierra, Conforme sea su voluntad.


5 El Serior Quiere Que yo le sirva Con su espírftu y con la fe, y Que prediQue el evangelio En cualQuier parte donde yo esté. 6

Ahora hermano, ahora amigo, Si ud. ha creído a la verdad , Irá siguiendo hacia la senda Del evangelio de santidad.

162.- CANTARE, CANTARE Cantaré, cantaré del hermoso pals. El lejano y glorioso jardin , Donde ha de vivir el alma feliz, Mientras vuelen los siglos sin fin .../I 2 10h. la patria del alma, en sueños se ve,

Sus muros de Jaspe y cristal; y cercano parece aQuel bello Edén, RadIante de luz celestlal L./I J Y el árbol de vida florece

altá,

00 fluye el río de amor; y jamás en la santa ciudad entraré Ni la muerte ni amargo dolor. ..I1 4 ¡Oh. cuan dulce será en el santo país, Pasadas las penas aQuí, Volveremos a vemos en la vida feliz, Que tendremos con Cristo allll.ll


163,- MUCHOS A~OS QUE VAGABA Muchos años que vagaba en las tinieblas, En angustia, en tristeza y en dol()(; Muchos años que buscaba los caminos, Que me llevaban a eterna perdición.

2 Y es por eso Que ahora, Cristo mío, Que he reconocido la misericordia de tu amor, Porque has cambiado mi tristeza en alegría, y me has dado perdón y salvación. 3 Dame fuerza, Seflor te lo pido Para cumplir las promesas de tu amor, Quiero servirte y ser fiel hasta la muerte, y no cambiar, Señor, mi corazón.

164,- AOIOS PUEBLO CRISTIANO Adiós pueblo cristiano, ya nos vamos, Dando gracias al bvendito Salvador, y rogando al Señor Que nos bendiga y nos colme de su gracia y de su amor.

2 Adiós fieles hermanos, ya nos vamos, A cumplir del Señor. esta misión, Predicando a todo el mundo el evangelio, Anunciando que en Cristo hay salvación.


3 Adiós fleles obreros redimidos Por la sangre Que Cristo derramó, y lucllano en el mundo obtendremos, La corona Que Cristo ha prometido. 4 Adiós miembros Que componen esta Iglesia,

los hermnaos en plena comunión; Hoy Queremos todos Juntos despedirnos, Abrazándoles con todo el corazón. 5 Hoy, por fin, les rogamos mis hermanos,

Que sean fieles luchando con gran anhelo, Que el Cordero de Dios ha prometido Una herencia en el reino de los cielos.

165.- TENEBROSO MAR HUNOOSO 1 Tenebroso mar hundoso, vas surcando pecador,

Yel presagio del naufragio, Acrecienta tu temor; Ves, no lelos, los reflejos de la pura y blanca luz Ese bello, flel destello. es el faro de la cruz. 2 Anhelado puerto amado.

Fuente viva de salud. En ti el alma, dulce alma gozará sin Inquietud; ¿Qué es el mundo? foco inmundo De él me quiero retirar y el tranqUilo, Grato asUo de los Justos disfrutar.


3 Yo ansia, Jesús mio, revestirme de tu amor; A ti solo acatarte cual humilde servidor,..!1 Roca fuerte, Que la muerte ni los siglos destruirán, De los fieles los laureles en tu cumbre lucirán .. .!1

166.- SEÑOR OE lOS CIELOS Señor de los cielos, dadme hoya mi, La paz a mi alma que Quiero, de ti. Sol en ti yo encuentro la paz y el amor, y tu le das vida a mi corazón.

CORO: Señor, t e i mploro la paz a mi almaj y quita el pecada de mi corazón, Yo quiero la dicha, la paz y el consuelo y vivir tranquilo en tu santo amor. 2 Alégrate alma, en noche de amor, Que Cristo ya viene a tu corazón: Si estás angustiado por algún pesar, Hoy, clama a Cristo y El te salvara. J No tengo mas penas, yo te conoer, Viniste a mi cuando te busqué, Quisiera yo nunca: dejarte Señor, Quisiera Que todos sintieran tu amor.


4 Así, mis hermanos, Cristo vendrá y al alma angustiada Cristo avivara; Seguiré el camino que Cristo trazó, Lavarma en la sangre que nos rescató.

167.- VIDA ETERNA PROMETlO Vida eterna prometió, prometió, Al que an El, al que an El quiera creer y es porque asi supo cumplir Lo Que el Padre en sus manos la entregó. CORO: Ven a la luz que te da Jesús, Ven a la luz que te da Jesús, y vivirás allá con El, y para siempre tú no morirás. 2 No le lardes pecador. pecador. Por el amor, por el amor Oue El nos mostró; y que mañana llorará Por las penas que puso tu error. 3 Vienen tiempos de aflicción de aflicción, Cuando ya, cuando ya, no habrá lugar, y más ahora el Salvador. Ha de venir a su pueblo a salvar.


168.-CRISTO ESTA BUSCANDO Cristo está buscando obreros hoy Que Quieran ir con El; ¿Quién dirá: "Señor, contigo voy, Yo Quiero serte fiel?"

CORO: ¡Oh! Señor, es mucha la labor, y obreros faltan ya;

Danos luz ardiente, fe y valor, y obreros siempre habrá.

2 Cristo Quiere mensajeros hoy, Que anuncien su verdad; ¿Quién dirá: "Señor, yo listo estoy, Haré tu voluntad?" 3 Hay lugar si Quieres trabajar, De Crislo en la labor;

Puedes de su gloria al mundo hablar' De su bondad y amor. 4 ¿Vives ya salvado por Jesús, Su amor conoces ya? ¡Habla pues, anuncia Que en la luz, De Cristo vives ya!


169.- CUANDO DEBDRA REINABA Cuando Cebara reinaba y gobernaba Israel, Bajo una palma habitaba entre Ramat y Bethel, y guerreando por su pueblo Zaburón y Neftali Con Barae bajo su mando, Déoora fue con diez ml1.

CORO: Oébor8 , ¡Despiertal LevAntale Barae,

Canten voz de alerta A nuestro Capitán. 2 Sale Cizara a su encuentro, Gapitán del rey Jabrn , Con sus carros y sus pueblos Contra Débara a la lid.

la mujer bendita y bella, Con Barae subió al Tabor, Su fe puesta en el eterno, Obedeciéndole su voz. J Cuando Cizara va huyendo,

Sale a encontrarla Jaal, Agua pide y dióle leche, ocultándole a la vez, y cargado de su sueño. la valerosa mujer, Clavó una estaca en la tierra, Traspasándole la sien.


4 Son benditas las mujeres Que en Jehová ponen su fe , Vencen príncipes y reyes, como Débofa y Jael; Dios ejército presenta, en defensa de su grey, y el enemigo perezca hasta en manos de mujer.

170,- CUANDO ANUNCIE El ARCANGEL Cuando anuncie el arcángel Que más tiempo no habrá: y aclare esplendoroso el día final, Cuando todos los salvados se congreguen ante Dios, Entre ellos yo también tendré lugar. CORO: Cuando el ángel pase lista, Cuando el ángel pase lista, Cuando el ángel pase lista, Al llamar mi nombre yo responderé. 2 Resucitarán gloriosos l os Que han muerto en Jesús, las delicias del Paraíso a gozar; y triunfantes entrarán en las mansiones de la luz, Para mi también habrá un dulce hogar.


3 Trabajemos para Cristo Anunciando su amor, Mientras dure nuestra vida terrenal, y al final de la jornada con los salvos por Jesús, Entraremos en la patria celestial.

171 .- PECADOR, VEN AL DULCE JESUS Pecador, ven al dulce Jesús, y feliz para siempre seras, Que si tú le Quisieres tener Al divino Señor hallarás.

CORO: Ven a El ven a El, Que te espera tu buen Salvador; Ven a El , ven a El, Que te espera tu buen Salvador. 2 SI cual hijo necio pecó, Vas buscando a sus pies compasión, Tierno padre en Jesús hallarás, y lendras en sus brazos perdón. 3 Si enfermo, te sientes morir, El será tu doctor Celestial; y hallaras en su sangre también, Medicina que cure tu mal.


4 Ovejuela Que huyó del redil, ¡He aquí tu benigno Señor! y en los hombros llevada serás De tan dulce y amante Pastor.

112.- POR FE EN JESUS 1 Por fe en Jesús, el Salvador, Se hace salvo el pecador; Sin merecer tan rico don, Recibe plena salvación. COAO: ¡Ohl excelsa gracia del amor Que Dios perdona al pecador, Si presto está a confesar, Sus culpas y en Jesús confiar; No hay otro autor de salvación, Pues Cristo obró a redención.

2 la vida antigua ya pasó, y todo nuevo se tornó; AQui, cual peregrino es Hogar con Dios tendrá después. 3 Aun cuando El nada tenga aqui, Su gran herencia tienes si Arriba en gloria con Jesús, Quien te ha salvado por su cruz.


173.- PECADOR SIN ESPERANZA Pecador sin esperanza, Jesucristo te ama a ti; Cuando estaba yo perdido, Mi Jesús salvóme a mí.

CORO: y yo sé, 51 yo sé, Que la sangre de Jesús es eflcaz¡ Que Jesus, por su sangre.

ümpia al pecador más vil 'J paz le da. 2 Da poder al desmayado, Por los montes le gUIará; Agua encuentra en el desierto, En la noche luz le da.

3 Cuando vienen tentaciones. A tu lado Cristo está, Al lugar seguro guía, En la prueba gracia da. 4 Te guiará hasta Que llegues A la celestial ciudad, Donde eterna vida y dicha. Gozaras por su bondad.


174.- POBRE PEREGRINO Pobre peregrino Que vagando estás, Fuera del camino ¿Dónde pararás? Con va(a y cayado hoy el Buen Pastor, Te llama a su lado: ven ¡oh pecador! 2 Tu vida pasada. te causa dolor; Tu alma lacerada, tn!teza y pavor, Tu suerte futura eterno sufnr, De tanta amargura, ¿No Querrás salir? 3 ¡Ay! Y cuantos días, dejaste pasar. En vanas portias Que te han de pesar; Por tu bien alJende la voz del Señor, y tu mano extiende hacia el Salvador.

4 Tu vista levanta, eleva tu voz. Dirige tu planta, hasta el Salvador. Tu hora ha llegado con6cela, pues, El que te ha llamado tu Salvador es.

175.- HOY VIENE A MI MENTE Hoy viene a mi mente los recuerdos del ayer: Mi madre a Quien yo daba tantas penas y dolor, y ahora Que se ha Ido y no tengo más su amor, Quisiera yo decirle, te veré.


CORO: Allá yo la veré de acuerdo a su oración, Este mensaje dale, oh Salvador; Dile que alli estan! y el cielo gozaré, Sí, dile a mi madre que allf estaré, 2 Aunque desobediente ella siempre me amó,

Paciente y bondadosa con cariño me enseñó, y todos mis dolores y placeres compartió; Oh, dile Que en el delo la veré. 3 Pródigo y errante de su lado me aparté,

y su amante corazón de pena desgarré;

De dia y de noche siempre oró a mi favor, Oh, dile que en el cielo yo estaré. " Un dia que a su lado presuroso acudi, Uamábame a su lado, pues estaba por partir, Postrado de rodillas. convertirme prcmetñi, Oh. dile Que en el cielo la vere 176." DAD DE DIOS INMORTAL ALABANZA

Dad de Dios inmortal alabanza; Su merced. Su verdad nos Inunda; Es Su gracia en prodigios fectJnda, Sus mercedes humildes cantad. ¡Al Señor de señores dad gloria,


Rey óe reyes, poder sin segundo! Morirán los se~ores del mundo, Mas Su reino no acaba jamás 2 Las naciones vio en vicios sumidas y sintió compasi60 en Su seno; De prodigios de gracia está lleno, Sus mercedes humildes cantad. A su pueblo llevó por la mano A la tierra por El prometida. Por los siglos sin fin le da vida; y el pecado y la muerte caerán. 3 A Su Hi;o envió por salvamos De la muerte y pecado demente: De prodigios de gracia es torrente, Sus mercedes humildes cantad. Por el mundo Su mano nos lleva, y al celeste descanso nos gura , Cuando el mundo no exista ya más. In.- DE JESUS El NOM8RE GUARDA

De Jesus el nombre guarda. heredero del afán, Dulce hará tu copa amarga, tus afanes cesarán. CORO: Suave luz, manantial de esperanza, fe y amor; Sumo bien celestial es Jesus el Salvador.


2 De Jesus el nombre estima que le sirva de broquel Alma débil. combalida, hallaras asilo en El 3 De Jesús el nombre ensalza, cuyo sin igual poder Del sepulcro nos levanta renovando nuestro ser

178.- PRESTE 01005 El HUMANO 1 Preste oidos el humano A la Val del Salvador: RegociJese el que siente El pecado abrumador; Ya resuena el evangelio De la tierra en ancha faz, V de gracia ofrece al hombre El perdón, consuelo y paz. 2 Vengan lodos los que sufren, los que sienten hambre o sed los que débiles se encuentran De este mundo a la merced: En Jesus hay pronto auxilio, Hay hartura 'i bienestar, Hay salud y fortaleza Cual mnguno puede dar.


3 Vengan cuando se acongojan Por lograr con que vestir, y a su afan tan solo rinden Servidumbre hasta morir; Un vestido hay más precioso, Blanco, puro y eternal, Es Jesús quien da a las almas Ese manto celestial. 4 ¿Por qué en rumbo siempre incierto Vuestra vida recorréis? A Jesús venid, mortales, aue muy cerca le tenéis; El es vida en cielo y berra y el exceso de su amor Os mejora la presente y os reserva otra mejor.

179.-0H QUE AMIGO NOS ES CRISTO iOh, Qué amigo nos es Cristo! El llevó nuestro 00101'", y nos manda que llevemos Todo a Dios en oracIón. ¿Está el hombre desprovisto De paz, gozo y santo amor? Esto es porque no llevamos Todo a Dios en oracIón.


2 ¿Estás débil y cargado De cuidados y temor? A Jesús refugio eterno, Dile todo en oración, ¿Te desprecian tus amigos? Cuéntaselo en oración; En sus brazos de amor tierno paz tendrá tu corazón. 3 Jesucristo es nuestro amigo;

De esto prueba nos mostró; Pues para llevar consigo Al culpable se humanó. B castigo de su pueblo En su muerte El sufrió; Cristo es un amigo eterno; ¡SólO en El confio yo!

180.- SOBERANA BONDAD Soberana bondad; condesciende Hasta mi, mientras pasa mi afán; A mi espiritu falta un albergue, Que tus ajas no más me darán.

CORO: Más allá del azul Firmamento te ensalcen, mi Olas; Uena esté de la luz De tu gloria la vasta creación,


2 Clamaré al Altislmo y Fuerte Cuyos fines se cumplen en mí, Contra QUien me Impropera valerme; El socorro enviará Que pedí. 3 Entre leones el alma, y con Quienes Echan llamas, en paz dormiré; Cuya lengua es espada, y sus dientes Lanzan flechas que no temeré.

181.- ACOGIDA DA JESUS Acogida da Jesus. Créelo, pobre pecador, Al Que en busca de la luz, Vaga ciego y con temor CORO: Volveremos a cantar, Cristo acoge al pecador Claro hacedlo resonar; Cristo acoge al pecador. 2 Ven. con El descansarás: Ejercita en El tu fe, De tus males sanarás: A Jesus, tu amigo, ve. 3 Hazlo porque asl diras: "Ya no me condenaré; Ya la ley no pide mas; La cumpliÓ Jesús, lo sé".


4 Acogerte prometió, Date prisa en acudir Necesitas, como yo; Vida, que El te hará vivir.

182.- SALVADO TAN GRAN PRIVILEGIO iSalvado tan gran privilegio! iSalud por la sangre de El! Yo canto y no puedo callarme; Ya vivo en hermoso vergel.

CORO: Salud, salud, Salud me ha dado Jesus; Salud, sa lud , Por siempre soy hijo de luz. 2 Muy bien sé Que soy tan indigno De gracia, perdón o de paz Más. El con su amor, me ha salvado, Me ha dado la luz de su faz. J Ya yo me he entregado del todo PJ Que me ha comprado asi; Ya yo no me opongo ni un punto De su voluntad para mi.

4 Acepta mi ofrenda, iOh Cristo! Poséeme bien desde hoy, Mi voluntad y pensamientos, Mi alma por siempre te doy.


183.- EN LA GUERRA

En la guerra contra el pecado, Vamos todos a combatIr, Estarรก Dios a nuestro lado, En tiempo de sufrir, La victoria serรก nuestra, Confiando en su poder, Nos darรก El su ayuda,

Hemos lodos de vencer, CORO: No, no nosotros nunca, nunca cederemos al mal

Nunca no, no, no, nunca no, no, no. No nosotros nunca, nunca cedtlremos al mal, Nos espera la corona en el cielo.

2 Peleamos con toda fuerza, Los dominios del mal destruir, Ayudando a los pecadores El calvario a subir, Sin miedo de las burlas Del diablo y del mundo; Para Dios y para el alma Hemos todos de vivir.


:: Jesucristo es nuestra fuerza, Su poder nunca nos faltará, Su presencia nos esfuerza y victoria nos dara. Levantemos la bandera Del bendito Salvador, Para que la gente sin perdón Disfrute de su amor.

184.- OH, SOLOAOOS OELOS CIELOS 1 Oh, soldados de los cielos

Ved la senal; Hay esfuerzos; nuestro el triunfo, No dudéis, será. CORO: "¡Firmes, firm es y voy pronto!" , Clama el Salvador, Estaremos por tu gracia Firmes con valor. 2 Nada importa asedien Con rugiente afán Las legiones aguerridas Que ordenó Satán. 3 Tremolando se divisa El marcial pendón, y se escucha de cometas El guerrero son.


4 Viene Cristo con palencia A salvar su grey, Pues, soldados alegria Viva nuestro Rey.

185.- EN PRESENCIA ESTAR En presencia estar de Cristo, Ver su rostro, iQué será Cuando al fin en pleno gozo Mi alma le contemplará! CORO: ICara a cara espero verle Más allá del cielo azul. Cara a cara en plena gloria He de ver a mi JesLis! 2 Solo tras obscuro velo, Hoy lo puedo aquí mirar, Mas yo pronto viene el día Oue su gloria ha de mostrar. 3 Cuanto gozo habrá con Cristo Cuando no hay más dolor, Cuando cesen Jos peligros y ya estemos en su amor.


4 Gara a cara, ICuán glorioso Ha de ser así vivirl ¡Ver el rostro de Quien Qulzo Nuestras almas redlrmirl

186.- DEJE MIS PENAS 1

Dejé mis penas todas a Jeslis y clavó mis pecados en su cruz, El magnífico día que por fe, En la cruz, por salvarme, le miré. El, la carga terrible De mis hombros QUitó; y su voz apacible, MI dolor disipó.

2 Dejé todas mis penas al Señor, Porque quita a las penas su amargor. y las lágrimas dora del mortal, Con su tierna sonrisa celestial. B desierto miramos, Que se toma vergel Cuando peregrinamos Apoyados en él.


3 Dejé todas mis penas al Señor De mi siempre benigno protector; En el puerto seguro al fin anclé, y reposo en sus aguas encontré. Tengo en El mi consuelo Es mi guía, mi luz; y vivir en el cielo Es vivir en Jesús. 4

Acude con tus penas al Señor, Alma martirizada del dolor; A su lado la dicha lograrás; y librada de angustias vivirás. En su seno divino Hay lugar para ti; y seguro destino Alma, tienes allí.

187.- LA GRATITUD la gratitud de mi corazón, Me hace cantar a mi Señor, las alabanzas de su amor, y su bondad no tiene fin.

CORO: la sangre de Jestis me dio la sanidad, Su muerte en la cruz la debo de pagar; V nunca más Ingrato te seré, Vo quiero serte fiel, mi Padre Celestial.


2 Vino el Señor con voz de amor, 8 pecador no le escuchó, Siguió el camino de maldad Sin recordar a su Señor. 3 Cuando en la cruz Cristo expiró, Dijo: "Perdónales Señor"; El vaso amargo El lo bebió Sin vacilar, sin desmayar.

188,- SANTA BIBLIA Santa Biblia, para mI Eres un tesoro aquí; Tú contienes con verdad La divina voluntad; Tú me dices lo que soy, De qUién vine y a quien voy. 2 Tú reprendes mi dudar, Tú me exhortas sin cesar; Eres faro que a mi pie, Va guiando por la fe A las fuentes del amor, Del bendito Salvador.


3 Eres infalible voz Del Espiritu de Dios Que vigor al alma da Cuando en aflicción está; Tu me enseñas a triunfar De la muerte y el pecar. • Por tu santa letra se Que con Cristo reinare. Yo que tan Indigno soy, Por tu luz al cielo voy; Santa Biblia para mi, Eres un tesoro aquL

189.- SEÑOR MI 0105 Señor, mi Dios, Al contemplar los cielos, El firmamento y las estrellas mil, Al oir tu voz en los potentes truenos y ver brillar al sol en su cenit.

CORO: Mi corazón entona la canción ¡Cuán grande es EH ¡Cuan grande es El! M¡ corazón entona la cancKin ¡Cuán grande es El! ¡Cuán grande es El!

2 Al recorrer los montes y los valles y ver las bellas flores al pasar, Al escuchar el canlo de las aves y el murmurar del claro manantial.


3 Cuando recuerdo del amor divino Oue desde el cielo al Salvador envió, Aquel Jesüs Que por salvarme vino Yen una cruz sufrió por mi y murio. CUando el Señor me llame a su presencia Al dulce hogar, al Cielo de esplendor;

Le adorare, cantando la grandeza De su poder y su infinito amor.

190.- GOZO LA SANTA PALABRA 1

Gozo la santa palabra al leer Cosas preciosas alli puedo ver y sobre todo Que el buen redentor Es de lOS niños el tierno pastor. CORO: Con alegria yo cantaré Al Redentor tierno pastor Que en el calvario por mi murió sr, si por mi murió.

2 Me ama Jesüs pues su vida entregó, Por mi salud y de niños habló; Dejad a los niños Que vengan a mi, Para salvarlos mi sangre vertí.


3 Si alguien pregunta Que como lo sé, Busca a Jesús pecador le diré; Por su palabra que tienes aqul, Sabes y aprendes que te ama a ti.

191.- LA VASTA PLANICIE La vasta planicie tendida cual manto Pintada de verde, bañada de sol Denuncian las obras de aquel Que las hizo V juntas exclaman: IVO sé que hay Dios1

CORO: El gran astro manifiesta su gloria, Oorando la tierra con fuerte esplendor; En las tibias malianas de la primavera Pajarillos alaban al Rey Salvador. 2 Las bellas praderas plateadas de luna Nos dice de alguien que a ellas creó, y el espeso follaje movido de brisa, Sus hojas aplauden al dueño y señor. .1

Los mares revueltos cargados de furia Que impulsan los ríos su marcha seguir; las frías laderas vestidas de nieve, Mandato divino deciden cumplir.


192.- HAY UN CIELO NUEVO Hay un cielo nuevo, una tierra nueva Para los salvados en Cristo Jesús; Una gloria infinita a la luz de su rostro, A la luz de su rostro el alma estará. CORO: Cantan los ángeles allí, Cantan los hombres a Jesüs, Cantará la vida que allí está, Cantarén los hijos en el Señor.

2 Esta patria eterna con un Rey divino, Es la esencia pura del amor, Es el alfa y omega, el primero y el último, El que sabe tu vida y tu dolor.

3 Ya viene Cristo, con sus santos ángeles A buscar su Iglesia que El compró; Nos llevará al cielo a gozar por los siglos, Por los siglos eternos con el reinare.

193.- CUANDO YO LLEGUE Cuando yo llegue a las playas de los cielos, y altá con Cristo en su gloria esté; Después que cruce las estrellas y la luna, Yen la tierra extraña pueda yo pisar. ¡Qué lindo será en su gloria allá, Siempre cantaré la cruz del Señor! ../I


2 Cuando yo pase y mire el sol por el espacio, y miré cerca esa gloria allá; Aquella patria celestial que preparada Donde millones con Jesús están, ¡Cuán grato será en su gloria allá, Siempre cantare la cruz del SeñorUI 3 Se abrirán las puertas de Sión un día

y con lOS santos pase adentro yo; Cual hijo amado en los brazos de mi Cristo, Al recibirme en su gran bondad, ¡Quiere el Señor llevarme a mí, Puedes tu cantar Santo es el Señorl

194.- El REY QUE VIENE El Rey Que viene cerca está; El mismo que en la cruz murió, Mas solo viene esta vez Por los que rescató.

CORO: Cerca está, cerca est6. A las puertas misma. llega ya;

Viene presto, viene presto, A las puertas llega ya,


2 De su venida vemos ya Señales muchas por doquier, y pronto el alba etemal Podrán los pueblos ver. 3 Pues no contels con gozo y paz,

Aquí la lucha seguirá; Mas cuando vuelva el Salvador, Eterno fin tendrá. 4 En10nces nuestro hogar será

La tierra nueva e1ernal, La muerte nunca entrará, Pues todo es Inmortal.

185.- EL ORO Y LA PLATA El oro y la plata no me han redimido Mi ser del pecado no pueden librar, La sangre de Cristo es mi sola esperanza, Su muerte tan solo me pudo salvar. CORO: Me redimió, mas no con plata, Me compró el Salvador Con oro no, mas con su sangre, Grande precio de su amor.


2 El oro '1 la plata no me han redimido, la pena terrible no pueden Quitar La sangre de Cristo es mi sola esperanza, Mi culpa su muerte la alcanza a borrar.

3 El oro '1 la plata no me han redimido, La paz no darán ellos al pecador; La sangre de Cristo es mi sola esperanza, Tan soto su muerte me quita el temor. 4 El oro '1 la plata no me han redimido, La entrada en los cielos no pueden comprar; La sangre de Cristo es mi sola esperanza, Su muerte rescate consiguió ganar.

196.- CON QUE PAGAREMOS Con Que pagaremos el inmenso amor Que diste tu vida por vil pecador; Señor Jesucristo conforta mi alma Para que 'lO pueda vencer en la lucha y servirte mejor. CORO: No tengo qué darte Por amarme tanto,

Recibe este canto Mezclado con llanto De mi corazón.


2 Y cuando la noche extienda su manto, Mis OjOS en llanto fijaré yo en ti, Alzando mis ojos, veré las estrellas; Yo sé Que tras ellas va él Padre amoroso Que vela por mI. 2 No puedo pagarte con oro ni plata

8 gran sacrificio Que hiciste por mi, En cambio recibes la ofrenda humillada, La ofrenda humillada, Señor Jesucristo de mi corazón.

197.- ERRANTE YO ANOABA 1 Errante yo andaba en la vida, Sin esperanza y Sin fe;

Mas cuando su voz amorosa oí, Servirle Señor escogl.

CORO: Alegre yo estoy con mi Señor, Cuando 61 me dio su paz y su perdón, Mas cuando su voz amorosa 01, Servirle Señor, escogí. 2 Toda mi vida perdida, Yo la llevaba sin ti; Mas cuando su voz amorosa oí, Servirle Señor, escogí.


3 Siempre mi amigo tU eres, Mas yo nunca te busqué, Mas cuando su voz amorosa oí, Servirle Señor, escogL

198,- OlA A OlA CRISTO VA CONMIGO Día a día Cristo va conmigo, Me consuela en medio del dolor; Pues, confiando en su poder eterno No me apago ni me da temor. Sobrepuja todo entendimiento, la perfecta paz del Salvador, En su amor tan grande infinito, Siempre me dará Jo Que es mejor. 2 Día a día Cristo me acompaña y me brinda dulce comunión. Todos mis cuidados Ellos lleva, A Elle entrego mi alma y corazón; No hay medida del amor supremo De mi bondadoso y fiel pastor, El me suple lo Que necesito, Pues el pan de vida es mi Señor.


3 iOh! Señor, ayudame este dia, A vivir de tal manera aqul, Oue tu nombre esté glorificado, Pues anhelo honrarte solo a ti; Con la diestra de tu gran Justicia, Me sustentas en la turbación, Tus promesas son sustento y gura, Siempre en ellas hay consolación ,

199.- PADRE NUESTRO 1 Padre nuestro que estas en los cielos,

Yo te alabo mi buen Salvador; Padre mio, ayuda a tu siervo, Oue tu nombre te quiere alabar. CORO: No es en vano trabajar Para Cristo, mi Señor; Recompensa tendremos hermanos, la corona que El nos dar!. 2 El recuerdo que tuve hasta hoy Oue ensellaste a tu pueblo Señor, Ofreciendo tu mAs dulce paz, Oue tuviste, mi buen Salvador. 3 Por tu muerte, Jesus, me salvaste, Coronado de espina en la cruz, Carcelado pagaste mis culpas, Por tu llaga me salvaste a mi.


4 Redimiste mi alma, Señor, De este mundo sin paz, sin amor; Me enseñaste, Señor. tus caminos A la hermosa mansión celestial.

200,- POR LA MAÑANA Por la mañana yo dirijo mi alabanza A Dios que ha sido y es mi ünica esperanza, Por la mañana yo le invoco con el alma; y le suplico que me dé su dulce calma. El nos escucha, pues nos ama tanto. y nos alivia de cualquier quebranto; Nos da su mano poderosa y fuerte Para librarnos de la misma muerte .. .!1 2 Cuando la noche se aproxima tenebrosa, En elevarle mi oración. mi alma se goza; Siento su paz inagotable. dulce y grata, Porque temores y ansiedad Cristo los mata. También elevo mi oración al cielo Cuando a la tierra baja negro velo; El sol se oculta, pero queda Cristo A quién mis ojos en el sueño han visto .../! 3 Veo la sangre de sus manos que ha brotado, Veo la sangre borboteando en un costado; Una corona con espinas en su frente. las multitudes escameciéndole insolente. /Pero que dicha cuando al cielo sube , Ueno de 910fia en majestuosa nube .. JI


201.- SEÑOR, ADONDE IRE Señor, adonde iré. a buscar consuelo sino en ti, /!Toma por favor, mi mano Señor. Abre mis ojos y veré. las maravillas de ID ley/! CORO: Hoy siglo veinte puede creer,

ICreer solo creer en Cristo de poder Ser salvos por la sangre del cordero si aménll.

2 Pronto viene el Rey de reyes En las nubes a buscar, l/A los que limpios están Ellos recogerá, y al trono de su padre le unirá/l. 3 Este sIglo se glorla en su ciencia más y más, l/Olvidando a su creador bendito Que pagó el precio en la cruz del gólgota/l.

4 los astronautas van cruzando El espacio sin pensar, Que hubo otro que cruzó y el espaciO conquistó, IN a la diestra de su padre se sentÓ!/. 5 Sin equipo, sin cohete El cruzó el cielo ascendió, f/EI Rey que prometió buscar ese lugar a la Iglesia, Que con sangre la compró/l.


202,- HAY UNA SENDA Hay una senda que el mundo no conoce, Hay una senda que yo pude encontrar. !lEn Cristo tengo la salvación de mi alma, Cristo es la senda que me puede salvar/!. 2 Mis amistades y todos mis parientes Fueron la gente Que yo relacioné. liMe aborrecieron por causa de su nombre, Cuando supieron que a Cristo me entregué/l. 3 Yesos caminos de tantos sufrimientos, Aquél camino Que el cielo me trazó. l!Fui transformado en aquel feliz momento, Cuando mi Cristo al cielo me llevó/l.

203,- JUNTO Al TEMPLO Junto al templo de la hermosa, Un mendigo imploraba cada día, y subla Pedro y Juan a orar y en ellos fijaba su mirada. CORO: No tengo plata ni oro, Más lo que tengo te doy En el nombre de Jesus de Nazaret,

levántate y anda y alaba a tu Dios.


2 Hoy el mundo está afligido, y ha cafdo en desesperación, y no encuentra una mano protectOl"a Que fe diga Que en Jesús hay salvación. 3 Satanás un enemigo poderoso.

SI a tu hermano lo hiciere caer. y Quedare tendido en el camino Sin refugio en este mundo a la merced.

204.- GLORIA A DIOS 1

Gloria a Dios en el cielo se canta, GIOfia a Dios en la tierra también. Pues El brinda la paz más constante, Es Jesús QUién su gloria dejó. CORO: Soy feliz, soy feliz, Soy feliz en mi Rey y Señor, Soy feliz, soy feliz, y adoro A mi Rey Salvador.

2 El vino de alturas eternas A dar vida, salud y perdón, Por nosotros dio vida y gloria, Por nosotros murió en la cruz. 3 Gloria a Dios, la Iglesia entona, Gloria a Dios dióme la redención. Mientras llegue del tiempo la lucha. Vigilante apercíbete hoy.


4 G10fia a Dios en el cielo se canta, Gloria a Dios da su pueblo también, Gloria damos al cordero divino, Gloria damos por la eternidad.

205.- CUANDD MAS DESALENTADO 1 Cuando más desalentado

Busco más a mi Señor Hay momentos en Que mi alma Cuiere ya desvanecer, Pero luego, luego pienso En tus manos estoy Señor.

CORO: Cuando más enfermo estoy, El me quita mi dolor; y me pone la salud A mi pobre corazón. 2 Nada, nada de este mundo Nada ya me afectara, Ni la lucha ni la muerte Cuantas cosas pasarán, Pero sé que Jesucristo De mi no se apartará.


2tl6.- JUNTO Al SENDERO 1 Junto al sendero triste y solitario, Un pobre ciego mendigaba pan, Iba sin rumbos a tientas en tinieblas, Uegó Jesús y al ciego vista dio. CORO: Llegó Jesús y huyó el enemigo, Llegó Jesús el1l80to a enjugar. Se irán las sombras y entrará su gloria , Si a Jesús, decides aceptar.

2 Inmundo, inmundo clamaba el leproso, Un sordo mudo no podía hablar, Su cuerpo era templo del demonio Uegó Jesús y al Diablo destruyo. 3 Así los hombres de hoy son Incapaces De dominar sus vicios y temores El conuón lo tienen quebrantado, Jesús les brinda bálsamo de amor.

207.- HAY UN LIRIO Hay un lirio que crece en tos valles, En los valles del huerto de OJos; Ese lirio es Jesús, el dueño de mi amor, Ese lirio es vida al corazón.


2 Como el manzano crece en los prados, Asi crece mi amado en mi ser; En su sombra una vez mi calor refresqué, Desde entonces soy feliz con El. 3 Es la voz de mi amado tan dulce, Que al oiMa me gozo de amor; Una vez mi Jesus a mi alma le habló, Desde entonces conozco su voz. 4 Decidi servir a Jesús y gozar en los cielos con El; Te invitamos pecador. que vengas al Señor, y tu alma salvada será.

208.- A TI SEÑOR JESUS A ti, Señor Jesús, mi vida yo consagro Dejando los placeres del mundo más atrás. la injuria y el pecado, los vicios he dejado, Mi vida he consagrado a tu santa verdad.

CORO: Cuando tu amor bendito lIamóme a tu evangelio Yen el pul pito santo ser fiel a ti, Juré, Pusiste en mis manos los dones de los cielos, Pusiste el consuelo y lo desprecié Cuando tu amor bendito lIamóme a tu evangelio Uenásleme de dones y yo los enterré.


2 Desde hace mucho tiempo escondía yo En mi pecho los placeres mundanos y sin sentir yo temor, Participé del mundo fueron mis tentaciones, y en vanas diversiones puse mi corazón. 3 Yo pienso en tu venida de aquel terrible día, Y no puedo dejar las sendas del error, Quisiera consagrarme de alma, cuerpo y vida, Devuélveme Señor, aquel primer amor. 4 Mi luz sobre la mesa y sobre el alma mia, Que sea cual ciudad que toda luz se ve. Que no sea cual sal, Que está desvanecida, Que sea pues mi vida la de un hijo fiel.

209.- ESCUCHAD, JESUS NOS DICE 1 Escuchad, Jesus nos dice Quienes van a trabajar, Campos blancos hoy aguardan Que los vayan a segar. El nos llama cariñoso; Nos contriñe con su amor, Quién responde a su llamado Heme aQul yo iré Señor.


2 Si por tierras o por mares No pudieras transitar, Puedes encontrar gentiles A tus puertas Que auxiliar. SI careces de riquezas lo Que dio la viuda da, Si por el Señor lo dieras El te recompensará. 3 Si como elocuente apóstol No pudieras predicar, Puedes de Jesús decirles Cuánto al hombre supo amar. Si no logras Que sus culpas Reconozca el pecador, Conducid los niños puedes Al benigno Salvador.

210.- JUVENTlJD DE LA IGLESIA 1 Juventud de la iglesia de Cristo, Alzad en alto el emblema de honor, Con Jesús nuestro Rey triunfaremos y unidos podremos vencer.

CORO: Nuestro lema es llevar buenas nuevas A las almas perdidas y sin luz, Jesucristo y su sangre vertida Nos ofrece grata salvación.


2 Juventud, juventud siempre fuerte Para luchar contra el mundo y Satán, Cristo al frente el emblema divino A toda alma ofrece salvación. 3 Y la gloria eterna del cielo Premiara a todo fiel vencedor, Si luchamos unidos en Cristo Desde el cielo enviará su bendición.

211 .- POR TI OH CRISTO 1 Por ti oh Cristo yo tengo salvación, Por ti oh Cristo mi alma tiene paz; Con tu muerte para mí se abrió el cielo, Con amor perdonaste mi maldad.

CORO: Es por eso que yo digo al mundo, Que en tu sangre hay salvación y remisión de pecados. Que tu diste tu vida allf en la cruz. Por el justo y por el malvado. 2 Yo te alabo porque me sacaste De este mundo profano y de errores Te prometo ser fiel hasta la muerte, Con tu ayuda oh Bendito Salvador.


3 Yo te ruego Que guardes a tu iglesia, y bendigas a tus hijos oh Señor; y los llenes de tu Espíritu Santo Para que asr se convierta el pecador.

212.- EN LA VERGONZOSA CRUZ En la vergonzosa cruz Padeció por mi Jesús; Por la sangre que el vertió Mis pecados El expió. lavará de todo mal, Ese rojo manantial; El Que obró por mi Jesús En la vergonzosa Cruz.

CORO: Si fue por mi, si fue por mi, Fue por mi murió Jesús, En la vergonzosa cruz. 2 Oh que amor inmenso amor Reveló mi Salvador; la maldad que hice yo Al suplicio le llevó. Ahora a ti mi todo doy; Cuerpo y alma tuyo soy, Mientras permanezca aquí Hazme siempre fiel a ti.


3 Va de Cristo sólo soy A seguirle presto estoy Al bendito Redentor Serviré con firme amor, Sea mi alma ya su hogar; y mi corazón su altar, Vida emana paz y luz Del calvario de la cruz.

213.- DIOS ES MI PADRE t Dios es mi padre y El me ha dado

Morada eterna en su mansión; Por todo el oro de este mundo, No cambio nunca mi posesión. CORO: Dios es mi padre que dicha gr ande, Arrebatarme no puede nadie; Su heredad ya B me dio, Mi padre es El, su hijo yo.

2 Dios es mi padre y si desmayo Es mi veloz y duro andar; B me sustenta y me bendice, y me Invita a descanzar. 3 Dios es mi padre y nunca cambia En todo tiempo es siempre fiel; Cuidado tierno cual padre amable, En todo tiempo me tiene B.


214.- EMBAJADOR QUE A CRISTO 1 Embajador que a Cristo representas En este mundo de pecado y de maldad; Es lu deber trabajar hasta Que El venga, y de sembrar la palabra del Señor ... /!

Ves Que a veces se amontonan las tinieblas, Se oyen grilos en la densa obscuridad: Dejarás que perezcan sin defensa, 2 Cuando puedas señalarles libertad .. .!1 Recordad el mandato de tu Cristo A Quien tú con humilde cOf'azón, Prometiste seguirle y estar listo y ocuparte sin temor en su labor.. ./!

No desmayes la victoria es segura Adelante con valor sin vacilar, 3 A las almas hablarles con ternura De Cristo y su sangre eficaz.

215.- ALMA MIA Alma mia, no delires Ni suspires de dolor, /lQue posees en el cielo

Tu consuelo tu Señor..II.


2 Jesucristo del pecado Te ha librado en la cruz, l/IV derrama sobre el alma Gozo, calma, paz y luz!1/ 3 El conoce tu conciencia Tu dolencia y frenesí, l/iV con ansias te bendice y te dice ven a mil/l. 4 No más llanto no penas Cosas buenas gozarás, I/¡ En los brazos de tu Dueño Dulce sueño dQ(mirás!l/.

21 6.- DE LA TIERRA DE EGIPTO De la tierra de Egipto yo vengo Desde allá me sacó mi Señor, Mensajeros me ha enviado a mi puerta Con el mensaje de eterna salvación.

CORO: Bendit o el Señor, bendito su amor, Que t uvo de m i compasíón. Enfenno me encon traba, Desamparada me hallaba Cuando vino mi bendito Salvador.


2 Ya mi vida se estaba acabando En este mundo de tanto dolor, Aburrido e Intranquilo me hallaba, Cuando vino mi bendito Salvador. 3 De la tierra de martirio yo vengo

A pedirle perdón a mi Señor. El pecado me tenia atado En este mundo de tanto dolor.

217.- NO TENGO TESOROS No tengo tesoros aQu! Ni plata deseo tener. Pero tengo un tesoro mayor Que este mundo no puede ofrecer. CORO: Oh insondables riquezas de amor, Riquezas del alma de Cristo Valen mucho más que el oro de Opir las riquezas del alma de Cristo.

2 El oro del mundo se va, Perece su gloria y poder; Más las grandes riquezas de amor Permanecen con todo esplendor.


3 Comparado con el amor El oro es escoria vil; Más las grandes riquezas de amor Permanecen con todo esplendor.

218.- OH JUVENTUO CRISTIANA Oh juventud cristiana ve adelante luchando por salvar los pecadores, Que un galardón eterno haz de ganarte, Que será con el Señor de los señores. CORO: No dejes que otro tome tu corona Que Cristo ha preparado para ti, Que será para todos en la gloria Cuando la trompeta suene allá en fin. 2 Slla tribulación suele cansarte, Si el enemigo cruel tus pasos vela, Da una mirada al cielo y al instante, El Señor de los señores te consuela. J Oh pecador, el Salvador te llama,

la vida eterna tiene para darte,

y a sus pies pide perdón y la clemencia, y la sangre de mi Cristo ha de limpiarte.


219.- CUAN FEUCES FUIMOS 1 Cuán felices fuimos desde que creimos En el Cristo amado que fuera Inmolado, Fue a la tumba fria. y resucitado Un hermoso dia tue glOrificado.../! 2 En la hora postrera cuando Cristo fuera En la cruz clavado por nuestros pecados, TIernamente diJO a Juan y a su madre, He aquí tu hiJO, he aquí tu madre ... /! 3 Cuando lo clavaron, y lo demostraron Imploró clemencia, perdón y paciencia A favor de aquellos que en tinieblas yacen. Pues ignoran ellos, Hijo lO que hacen. 4 En su angustia clama, sed yo tengo exclama, Sabéis lo Que hicieron vinagre le dieron y aquel penitente que buscarle quiso. Le ofreció la fuente del parafso.

220.- MANSION GLORIOSA Mansión gloriosa tengo yo en el cielo, Donde la maldad, nunca entrará. Toda la tristeza cambiará en consuelo. y en dulce canto, el dolor y alán.


CORO: Bellas mansiones hay allá en la gloria Tendré la mia, y un gozo sin par Suenan las notas de la grata victoria, Voy pues con gozo a mi dulce hogar. 2 En este mundo predomina el llanto, Somos sujetos al dolor fatal, Más en el cielo cesará el Quebranto, y por los siglos no entrara el mal. 3 Amigo mio, cuanto anhelo verte Ubre de penas y de turbación; A Jesucristo debes ya entregarte, Tendrás también, una bella mansión.

221.- ES EN lA OBRA DE CRISTO 1 Es en la obra de Cristo Oue decldimos entrar, Con un anhelo ferviente De ser ayuda eficaz. Un ideal nos inspira; y nuestra sana intención, El trabajar siempre unidos, Con entusiasmo y valor.


CORO: Entusiasmo es nuestro lema de honor, Entusiasmo en esta obra de amor, Entusiasmo en lo que nos toca hacer Un entusiasmo creciente Cuando se cumple el deber. 2 Util serรก nuestro esfuerzo En la sublime labor, De transformar este mundo En otro muchO mejor. y la mayor recompensa Por lo Que hayamos de hacer, Es el alma Que sabe Que recibirรก el deber. 3 En las pisadas de Cristo Nos proponemos seguir, El es maestro seguro Que nos podrรก dirigir. y proclamar sus principiOS Con la palabra y acciรณn, En ocupar nuestros sitios En redentora Misiรณn.


222.- BAJO OE LAS ESTRELLAS Bajo de las estrellas, donde anduvo mi Jesús, En el jaroin de Getsemaní, Donde luz no se vio, Cristo se arrodilló, Cuando oró, bajo del olivar. CORO: Bajo del olivar I bajo del olivar, Fue mi Cristo a solas a orar, Sea tu voluntad, oh Padre celestial, Cuando oró, bajo del olivar. 2 Cuando al padre oró muy triste se sinüó, Fue amarga la copa que El bebió. Vino un ángel del cielo IJ le confortó, Cuando oró bajo del olivar. 3 Siempre sea mi corazón Aquel amor que me mostró, MI Jesús cuando oró en el jardín.

Gloria sea dada a El, mis culpas E¡lIevó, Cuando oró, bajo del olivar.

223.- QUIERO SEGUIR LAS PISADAS 1 Quiero seguir las pisadas del Maestro, Quiero ir en pos de mi Rey y Señor. y modelando por el mi eatacter,


CORO: Que hermoso es seguir las pisadas del Maestro, Siempre en la luz, cerca de Jesus; Que hermoso es seguir las pisadas del Maestro, En su santa luz. 2 Ando más cerca de aquel que me guía, Cuando el maligno me quiere tentar Siempre confiando en Cristo mi fuerte, Debo con gozo su nombre ensalzar. 3 Sigo sus pasos de lierno cariño, Misericordia, amor, lealtad. Viendo hacia El por el don de su gracia, Voy al descanso gloriosa ciudad 4 Quiero seguir las pisadas del Maestro, Siempre hacia arriba con El quiero andar. Viendo a mi Rey en gloriosa hermosura, Con El en la gloria padre descansar.

224.- QUIERES VERTE EN El CIELO Quieres verte en el cielo, Donde noche no habra y gozar con ros santos mil; Quieres verte con los salvos En mansión de luz En el reino celestia1.


CORO: Quieres verte en el cielo, Cuando estemos allá, Alabando a Dios; Quieres verte con los salvos Junto al trono del Señor.

2 Quieres verte en el cielo, En su reino allá y gozar de su amor; Quieres verte en el cielo Con tu Salvador, Pronto viene Que será. 3 Quieres verte en el cielo, Pronto el fin vendrá la trompeta ya sonará; Debes preparar tu vida Tiempo ya no habrá, En el mundo habrá dolor.

225.' SALVADOR, SALVADOR Salvador, Salvador, Oye siempre mi oración, Salva mi alma, salva mi alma Salva mi alma del error.../I


2 Salvador, Salvador Oye siempre mi oración, auiero servirte en este mundo Duiero servirte con amor. .. /1 3 Salvador, Salvador Oye siempre mi oración, Que hoy me siento sin tu gracia Sin tu gracia y sin tu amor .. .!1 4 Salvador, Salvador, Oye siempre mi oración, Oue en el nombre de El nacido Nuestro Señor alla en Belen; Crucificado en el madero En el madero de la cruz .. .!1

226.- JESUS MI SALVADOR Jesús mi Salvador, sera posible, Oue se avergüence algún mortal de ti, y que olvidando tus sublimes hechOs Niegue lo que tus has sido para mI. 2 Avergonzarme de Jesús más pronto, Repudiaria el firmamento, el sol, Antes se avergonzará la mañana Del fresco, puro y nítido arrebol.


3 Avergonzarme del querido amigo, M¡ apoyo, mi esperanza, mi sostén; No me avergüenza que le amo tanto Ay no lo amo, hay como al sumo bien. 4 Avergonzarme de Jesús, si cuando, No tengo culpa alguna que lavar; NI bienes que pedir, ni miedo oculto Ni lágrimas, ni a un alma que salvar. 5 Desde entonces mi orgullo es confesarte, Para salvarme espero solo en ti; y mi gloria será que Jesucristo No se avergüence, no jamás de mi.

227.- SIN CESAR SIEMPRE PIENSO 1 Sin cesar Siempre pienso en la tierra mejor, Do al ponerse mi sol llegaré; y al hallarme en el cielo, con Cristo el Señor Mi corona de estrellas tendré.

CORO: Mi corona tendrá sus estrellas allí, En las almas que aqur rescatil, Cuando el sol ya decline y me encuentre yo en ti, Mi corona de esb'ellas lendr6.


2 Do la fuerza de Dios esperando el poder Trabajar quiero, siempre y salvar A las almas, y al fin cual estrellas, En mis sienes irán a brillar. 3 Oh que gozo en el cielo será para mi, Vivas gemas poner a sus pies y tener en mi frente corona aUi, Homen joyas de tal brillantes.

228.- A LA IMAGEN DE DIOS A la Imagen de Dios, nos creo el Señor Con el fin divinal de su gloria mostrar Mas por sendas del mal escogimos andar Despreciando el amor, del divino Señor.

CORO: Desde la eternidad, nos vio Jesús,

Su vida ofreció, murió en la cruz. Jesucristo escogió, a este mundo venir Con poder nos transformó, a la imagen de Dios.

2 Ahora creo en Jesús, mi bendito Señor ~I mis culpas del mal, con su sangre quitó Con amor serviré a Jesús nuestro Rey ' Oh' qué gran Salvador, a su nombre loor.

CORO: Nunca comprenderé su gran amor De gracia me cubri6 por mí muri6 Oh que gran salvación ofrecí6 mi Seftor Con poder nos transform6 a la imagen de Dios.


229.- SI CAMINAS POR RECTOS SENOEROS

Si caminas por rectos senderos. Si trabajas cumpliendo un deber, Cuando el último viaje termine , Al gran Rey admirable he de ver.

CORO: Cuando al tramo postrer llegue el fin,

De mi vida en camino hacia B; Hasta entonces diré soy feliz, Cuando el último paso yo de. 2 Si la historia de Cristo proclamo,

Si perdidas ovejas hallé, Mostrárame el Señor su grandeza Cuando en la última miHa yo esté.

3 Caros lazos hablan de ser rotos, Con gemidos de angustias al partlr; Más todo eso será pasajero Cuando deje mi triste existir.

230.- SIEMPRE CON EL Siempre con El, anuncio el mensaje, De salvación y eterna redención; He de anunciar el gran nomqre de Cristo, A! que se pierde en densa oscuridad.


CORO: Siempre con El y bajo sus dos al as, y sin cuidado El me guardará¡ y donde esté El siempre anda conmigo, No temeré pues él conmigo está.

2 Siempre con El predico en la montaña. y el llamado hago al pecador; Para el cansado, pobre y enfermo, El da consuelo, paz. seguridad. 3 Siempre ire. donde El siempre me ordene, Con el mandato dado por Jesús; En el calvario derramó su sangre Para borrar mi negra rebelión. 4 No temere lo que me hará el hombre, Porque su amor no se aparta de mi; No temeré Que alguien me persiga, Siempre seguro de su amor estoy.

231 .- SU PALABRA NOS REVELA Su palabra nos revela cada dia, Al cumplirse los dichos por Jesús, Cual el alba al rayar en la mañana, Nuestros ojos están viendo claridad.


CORO: Habrán guerras, terremotos en los lugares, Hambre, pestilencia y aflicción, Más seréis aborrecidos por mi nombre, Por hablar de su unta predicción.

2 Todo Indica el cumplimiento de su palabra, Son principios de dolores, El habló, Demostrando a los suyos en estos tiempos, De dolores y desesperación. 3 Cual el sabio confundido del saber, Nunca pudo comprender el gran misterio. Que a los pobres y humildes revelara, B Maestro de este gran ministerio. 4 Y ahora predicado este Evangelio

De el reino de los cielos en este mundo Para dar testimonio a los gentiles. Que escogió de los suyos, será el tln.

232.- TIERRA BENDITA Tierra bendita y divina es la de Palestina Donde nació Jesús. Eres de las naciones cumbres Bañadas por la lumbre Que derramó su luz.


CORO: Eres la historia inolvidable, Porque en tu seno se derramó. la sangre, preciosa sangre, Del unigénito Hijo de Dios.

2 Cuenta la historia del pasado Que en tu seno sagrado vivió el Salvador, y en sus hermosos olivares Habló a los millares la palabra de Dios. 3 Quedan en ti testigos mudos Que son los viejos muros de la Jerusalén, Viejas paredes destruidas Que si tuvieran vida Nos hablarlan también.

233.- TAL COMO SOY 1 Tal como soy de pecador, Sin más confianza que tu amor; Ya que me llamas acudí, Cordero de Dios "Heme aquí". 2 Tal como soy buscando paz, En mi desgracia y mal tenaz; Conflicto grande siento en mf, Cordero de Dios "Heme aquí".


3 Tal como soy me acogerás, Perdón alivio me darás; Pues tu promesa ya creí, Cordero de Dios "Heme aqul

N •

4 Tal como soy ten compasión

Vencida toda oposición; Ya pertenezco solo a ti, Cordero de Dios "Heme aquf".

234.- TUS PIES LA SENDA 1 Tus pies la senda han extraviado

De Dios muy lejos tu alma está, Sus dones tu has disipado Más el perdón Jesús te da.

CORO: Tu Dios ta llama a su lado, El quiere ofr tu biste histolr8, Te limpiarA de tus pecados y gloria eterna gozarás. 2 Espinas crueles en tu senda Herido te han sin compasión Tus ojos cubren negras vendas Y todo en ti es aflicción.


3 Al corazón adolorido Jamás despreciara el Señor Al Quebrantado y afligido Jesús es tierno Salvador. 4 A Cristo abrele tu alma y a El descubre tu aflicción, y pronto Inundará de calma Tu pobre y triste corazón.

235.· UN HOMBRE DESVAUDO Un hombre desvalido en el Templo de la hermosa, Del vientre de su madre privado en el andar, IIlmploraba limosna a manos cariñosas, y algunos le daban monedas al pasarl!. 2 Inmóvil de sus piernas varios años adolecia, Sanarle jamas pudo ni el más hábil doctor l/El triste pordiosero Que el pueblo conocía, Sentado mendigaba en el templo del SeñOfI/. 3 DIOS QUISO Que un buen dia a la hora de nona, Subía Pedro y Juan al templo del Señor IfY al pasar por el frente de esta triste persona, Estos santos varones tuvieron compasión/l.


4 Mira hacia nosotros, habla Pedro más sereno No tengo plata ni oro Que hoy poderte dar I/Más en el nombre de Jesús el nazareno. levántate y anda que Dios en ti va a obrarJ/. 236." UN AMIGO MUY DULCE 1 Un amigo muy dulce y amante,

Hoy te nama con ansias de amor, Ven a mi te daré vida eterna En mansiones de eterno esplendor.

CORO: No rechaces la voz tan amante De Jesús tu benigno Señor, Que la paz y pureza hoy te llama Al Edén de celeste fulgor. 2 Cuantos hay cuya carga es pesada, Solo hay nanto, dolor y peSB(, Hoy escucha tan dulce llamado, Ven a mí yo te haré descansar. 3 Aunque vivas aquí sin amarle,

Ante el gran tribunal Que será, Solo B puede darte esperanza, El Que cree, salvado será


237.' UN DIA CRISTO VOlVERA Un día Cristo volverá, Promesa fiel faltar jamás: Como se fue, así vendrá, V su pueblo ha de ver al Rey JesUs. CORO: Muy pronto si, Jesús vendrá, y alegre le verá su pueblo;

Velad, orad, el Rey vendrá A los suyos arrebatará.

2 Los mensajeros del Señor. Afirman que Jesús vendrá,

y el buen y fiel Consolador, Las promesas ya sacó a plena luz.

3 Oh. gloria sin comparación, Será mirar a nuestro Rey: Reciben todos bendición Esperando ese dia ésta su Grey. 4 Oh bienvenido Rey Jesús,

Tu iglesia te espera aquí; Muy pronto ha de ver tu faz. y gozar de tus laureles siempre alli.


238.- VIVIENDO AQUI 1

Viviendo aqul, en un mundo de maldad, Nunca podréme confortar; Duro es luchar en toda tentación, Adonde iré sin tl, Señor.

2 Oh dónde iré, a donde Iré, Señor, Donde encontrar aSIlo y paz; Yo necesito un gran amigo fiel, A donde Iré sin ti, Sei\or. 3 Hay quienes son tan llenos de bondad, V a los que tanto amo yo; Más cuando anhelo el celestial maná, A Quién Iré, sino al Sefior. 4 Aunque rodeado estoy de amigos mil, Busco palabra de mi Dios; y cuando llegue de mi vida el fin, A dónde Iré, sino al Señor.

239.- VIENE El MAESTRO Viene el Maestro po!' sus obreros y el trabajo a dónde está, A cada uno le dio un talento y Ellas cuentas viene a tomar.


CORO: En el calvario, vertió la sangre Mi Jesucristo mi Salvador, Ven a lavarte, querida hermano Si has manchado tu corazón. 2 Desde muy niño fuiste Maestro Jesus en medio de Jerusalém, De aquellos varios que eran perdidOs Nos conocieron a Cristo el Rey. 3 Todas las noches pasando lista Veo un teniente y un general. Uno es Jesus el Nazareno V el otro es nuestro padre Jehová. 4 Bendita madre que nos dio el ser Para ser hijo de este Señor, El con su sangre compró mi alma Como pagar este grande amor.

240.- VED LA FUENTE Ved la fuente sanadora la que abrió el Salvador, Cuya agua refrescante Son de perenal valor.


CORO: Oh, preciosa fuente sanadora, Para todos fluyes libre, Oh, preciosa fuente sanadora, Gloria a Dios me ama a mi. 2 En la fuente Que nos sana He hallado el perdón, He lavado toda mancha De mi pobre corazón. 3 En la fuente Que nos sana Cristo ofrece la salud, Pues venid enfermos todos Probaréis su gran virtud. .. y esa fuente Que nos sana Aun hoy dia es eficaz, Ven sumérgete en ella Ubre y sano Quedaras.

241,- YASEACERCA Ya se acerca en el cielo la cosecha En los campos del Señor, del Señor, Aunque la cizai'ia crezca Juntamente con el trigo, tu la apartarás Señor.


CORO: Trigo soy, trigo soy, Del granero del Señor, del Señor. Por la sangre de mi Cristo, y el poder de Jesucristo, a su granero yo voy. 2 Ya parece que contemplo a mi Jesús, ContemplandO su labor, su labor Brotándose la semilla que sembró con alegria En mi pobre coratÓn. 3 Por doquiera los trigales hoy se gozan Alabando al Señor con amor, De los que las trabajaron y nunca se avergonzaron En los campos del Señor.

242.- YO SOLO ESPERO 1 Yo sólo espero ese dia Cuando Cristo volverá Yo sólo espero ese día Cuando Cristo volveré Afén y todo trabajo Para mí terminará, Cuando Cristo venga A su reino El nos lIevará... 1I


2 Ya no me importa que el mundo Me desprecie por doquier, Yo ya no SOy de este mundo Soy del reino celestial Yo sólo espero ese dia Cuando me levantaré, De la tumba fria En un cuerpo 'la inmortaL.!1 3 Entonces allí triunfante Y victorioso ascenderé, Cuando a Cristo en las nubes Cara a cara le veré Allí no habrán más afanes NI tristaza para mí, Con los redimidos Al Cordero alabare.

243.- TU NO ABANDONAS 1 Tu no abandonas a los tuyos Cristo amado Bondadoso para todos eres tu, Y nos limpias toda mancha de pecado, Con tu sangre que vertiste en la cruz.

CORO:

Señor mio, Señor mio, Señor mio, Ten piedad, misericordia, perdonadme, Tu prometes levantar a los caídos, Dame fuerza, dame aliento, dame fe.


2 Me arrepiento confesando mis pecados, y te clamo con gemido de amargura, Tu sufriste ese golpe tan pesado Por mi alma fue tu muerte y sepultura, 3 Señor mio, seré fiel si tu me ayudas, A salir de este mundo de maldad, Aumentar mi débil fe sin tener dudas, De las malas compañias apartadme.

244.- HAY UNA ISLA Hay una isla llena de ensueños Do iré a morar, Bella y fragante donde el Maestro Baja a soñar. Hay en mi isla aves Que cantan Trinos de amor, y reclinado por los jardines Se ve al Señor.

CORO: la Isla de mis ensueños, de oro, La Isla donde está el Señor; La Isla do mi alma adora A mi Rey, a mi Salvador.


2 Dicen Que el cielo sus calles de oro Prepara ya, y Que sus pórtigos engalanados Ustos están. Dicen Que un ángel muy presuroso Asu lado va, Prepara el libro donde el Maestro Ha de llamar.

245.- JESUS ANTt PILATOS Jesus ante Pilatos y la multitud roda a una voz dice. ¡Cruclficale, Cruciffcale!, y fue crucificado... (Recitado). Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; Más El herido fue por nuestras rebeliones, y molido por nuestros pecados, El castigo de nuestra paz fue sobre El, y por sus heridas nosolros fuimos sanados. (Amén).


2 Por el sendero del cruel calvario Camina un hombre muy angustiado Es Jesucristo que por los hombres Será muy pronto crucificado. Lleva la frente, de sangre llena, Pues con espinas fue coronado, Por esas manos que aún le castigan, cargados de odIOS y de pecados Sufre callado, no dice nada, Su cruel martirio lo dulcifica, Con tierno amor en su mirada, Ofrece a todos su paz bendita. 3 Este es el precio, que Dios pagó, Para librarnos a los mortales De las cadenas que nos ataban: Siempre arrastrándonos al pecado. Oh Cristo mfo, yo te prometo, Uevar mi vida bIen consagrada, Pues tu me amaste hasta el final, y fuiste por mi crucificado. (Recitado): y Jesús, alzando sus ojos hacia el cielo, Dijo: "Consumado es". Amén.


246.- ERAN CIEN OVEJAS 1 Eran cien ovejas, Que había en su rebaño Eran cien ovejas, que amante cuidó, Pero una tarde, al contarlas todas Le faltaba una, le faltaba una y triste lloró.

CORO: las noventa y nueve, dejó en el aprisco, y por la montaña, a buscarla fue. la encontró llorando, temblando de frío, Cuidó sus heridas, la cargó en sus hombros, y al redil volvió.

2 Si tu eres un alma, Que sufres la angustia De sentirte sola, en cruel lobreguez, Yo te traigo nuevas, nuevas de gran gozo, Es el evangelio, Que salva y redime, y te da la luz.

247.- CRISTO ME REDIMID 1 Cristo me redimió, del pecado y la muerte, De su gloria llenó mi Infeliz corazón; Siento en mi alma aletear su poder sanador, Gloria sea a su nombre, gloria sea al Señor.

2 Redimídme, Señor, del poder de violentos, Enseñadme a callar para oír yo tu voz; Esto Job exclamó, elevando su voz, Para que le libraras del poder opresor.


3 Cristo nos redimió, con su sangre preciosa, y la tierra inundó con su amor sin igual; Como Job yo haré elevando mi voz, Aunque desventurado seré fiel yo a mi Dios.

4 Que dichoso seré cuando llegue a la gloria, Con mis ojos veré a mi gran Salvador;

y por siempre con El en el cielo estaré, Con los ángeles todos cantaré, cantaré. RECITADO: Te bendigo. Señor, porque eres santo, eres Fuerte, bueno y tierno, y te bendigo más aün, Porque me sigues defendiendo del infierno.

248.- PERDIDO ESTABA YO 1 Perdido estaba yo, más Cristo me encontró. y un rayo de celeste luz mi alma alumbró; MI nombre escrito está en la mansión de paz, Mas sólo porque hablé con Cristo, firme estoy. CORO: Ahora debes platicar con Cristo Dile todo lo que te entristece, Oye, oye tu oración, Contesta si, contesta no. Mas cuando sientas que El oyó tu ruego y tu sientas el amor y el fuego, Dile al mundo que el hablar Con Cristo es la razón.


2 A veces trIste estoy y camInando voy En medio de la densa nube del dudar; La nebllna del mal me oculta del fanal, Mas sólo porque hable con Cristo, luz habrá. 3 Ni dudas ni temor podránme atormentar, Mas Cristo que es amIgo fiel me Cuidará;

El oye mi oración, conoce mi afliccIón, Mas sólo porque hable con Cristo, paz tendre.

249.- SI FUE MOTIVO 1 Si fue motivo de dolor, oh CrIsto,

Si por mi causa el débil tropezó. Si en tus pisadas caminar no qUIse, Perdón te ruego, mI Señor y Dios. CORO: Escucha, oh Dios Mi confesión humilde, y líbrame de tentación sutil, Preserva siempre mi alma En tu rebai'loj Perdón te ruego mi Señor y Dios. 2 Si vana y fútJl mi palabra ha sido, Si al que sulrla en su dolor dejé, No me condenes tu por mi pecado, Perdón te ruego, mi Señor y Dios.


250.- HAY UNA IGLESIA Hay una Iglesia en el bosque 00 siempre qUisiera estar, No hay lugar en el mundo más bello Oue la hermosa capilla de Dios.

CORO: Oh ven, ven, a la iglesia de Cristo Te espera el amante Jesús. No hay lugar en el mundo mis bello. Que la hermosa capilla de Olas. 2 Muy grato me suenan los himnos

Oue cantan los fieles alla. Se acercan henchidos de gozo Al amante y benigno Jesús. 3 Oh

ven a la iglesia de Cristo

Oue amante te espera aun. No hay lugar en el mundo más bello, Oue la amada iglesia de Dios,

251 .- AUNQUE EN ESTA VIDA Aunque en esta vida, no tengo riquezas,

Sé que allá en la glona, tengo mi mansrón. De mi alma perdida, entre la pobreza Sólo Jesucristo tuvo compasión.


CORO: Más allá del sol, más allá del sol, Yo tengo un hogar, hogar bello hogar, Más allá del sol. 2 Asi por el mundo, yo voy caminando De pruebas rodeado y de tentación, Pero Jesucristo, Que me está probando, Me llevará salvo hasta su mansión. 3 A todas las razas, del linaje humano, Cristo quiere darle plena salvacióo También una casa, para cada hermano Fue a prepararnos a la Santa Sión. 252.- SOY LA TRISTE OVEJA Soy la triste oveja, Que dejó al Pastor, Yo andaba perdido, cuando El me encontró, Con un silbo suave, luego me llamó y en sus brazos fuertes, a su hogar me llevó. las noventa y nuevo dejó en el redil, y se fue al desierto a buscarme a mi. Con afán inmenso, luego me llamó; Se sentó a mi lado y al verme lloró.


2 Ven, mi triste oveja y escucha mi voz, No me desconozcas, soy el buen Pastor, Vamos al rebaño, do reina la paz, Allí donde mora mi Rey Celestial. Si por la fatiga, no puedes andar. Ven. que entra mis brazos, te puedo llevar; Ven, mi triste oveja, vamos al redil Conmigo por siempre, tu vas a vivir.

253.- YO ANDUVE SIN FE Yo anduve sin fe, como vil pecador, Muchos años vagué, en mal y temor, Mas un día feliz, a eristo busqué, Me sacó de las dudas y paz encontré. CORO: El camino de fe es siempre mejor, Pues voy con mi Rey El buen Salvador, Consuelo me da , paz, vida y luz, Soy siempre feliz en Cristo Jesús. 2 Oh amigos, aqul este canto oíd, El gran hijo de Dios te invita a venir De toda maldad, El te salvará; y un lugar en el cielo os preparara.


254.- OH AMOR DE DIOS Oh amor de Dios su inmensidad Que el hombre no podria contar. Ni comprender la gran verdad Cue Dios al hombre pudo amar Cuando el pecado entró al hOgar De Adán y Eva en Edén, Oios les sacó, más prometió Un Salvador también.

CORO: Oh amor de Dios, brotando está,

Inmensurable, elernal; Por las edades durará, Inagotable, raudal.

2 Si fuera tinta todo el mar, y todo el cleto, un gran papel, y todo hombre. un escritor y cada hoja un pincel. Para escribir de su existir No basta nao jamás; El me salvó y me laYÓ y me da el cielo además.


3 Y cuando el mundo pasará Con cada trama y plan carnal , y todo reino caerá Con cada trono mundanal, El gran amor del Redentor Para siempre durará la gran canción de salvación Su pueblo un día entonará.

255,- PEROON SEÑOR 1 Perdón Señor, perdona mis pecados Que si lejos he estado, perdóname, Tu perdonaste a una mUjer Que te llevaron, Tomada en su pecado, perdóname a mi.

CORO: Tambl~1O

un hombre enfermo que 8 ti llevaron Dijiste: "Tus pecados te son perdonados" y en la biblia sagrada. leyendo he encontrado Que tienes el pOder de perdonar pecados.

2 Aún muriendo en la cruz, oraste al cielO, Al padre de la vida que da perdón sincero Perdónale porque no saben lo que hacen, SI tu les perdonaste, también perdón yo quiero.


256.- NOS VEREMOS EN El RIO 1 Nos veremos en el rio, Cuyas aguas cristalinas Cuyas ondas argentinas, Nacen del trono de Oios.

CORO: IOftl si nos congregaremos

en célica, hermoslsima ribera, del rlo de la vida verdadera, que nace del trono de Dios,

2 En las márgenes del río Que frecuentan serafines, y embellecen querubines, De la dicha eterna Dios. 3 El vergel que riega el rlo De Jesús es la morada; El mal nunca tiene entrada, A1t1 sólo reina Dios.

4 Antes de llegar al rlo, Nuestras cargas dejaremos, libres todos entraremos Por la gracia del Señor.


257.-0AO LOOR A DIOS Dad loor a Dios, himnos entonad, Alabando su bondad, canta de Jesus; Pobre pecador, canta 51, su grande amor. Jesucristo descendió de los cielos a Belén, Nuestra paz alJi nació, nuestra dicha, luz y bien. Oh bendito Dios. gloria a ti, Señor, Por Jesús mi Salvador. 2 Dad loor a Dios, himnos entonad, Alabando su bondad, tanta de Jesús; Pobre pecador, canta si, su grande amor. Por venir a padecer, a los ángeles dejó, y nacido de mujer, con los hombres habitó. Oh bendito Dios, gloria a ti, Señor, Por Jesús el Salvador. 3 Dad loor a Dios, himnos entonad, Alabando su bondad, canta de Jesús; Pobre pecador, canta si, su grande amor. En la cruz terrible y cruel, dio su vida celestial, Porque tenga paz con Dios, todo misero mortal. Oh bendito Dios, gloria a ti, Señor, Por Jesús, nuestro Salvador.


258.- ALU EN LA CRUZ I Allí en la cruz, mi Jesús murió, Allí mi horrible maldad pagó; Allí el remedio se aplicó A mi corazón.

CORO: ¡Gloria en las alturasl ¡Gloria en las alturasl Yo soy lavado de mí maldad, ¡Gloria a mi Jesúsl

2 Tan grandemente salvado soy, y con Jesús a los cielos voy A su gran nombre alabanzas doy De mi corazón. 3 Glorioso el nombre de mi Jesus, ,Qué sufrimientos pasó en la cruz!, A Elle veré en refulgente luz, ¡Dichoso corazón!


259.- ESCUCHAD El SANTO CDRD Escuchad el santo coro, Como cantan más allá; Donde amigos nos esperan Salvos en la gloria ya Su jornada terminaron, Ya pasaron el Jordán; y con santos miles cantan En la eterna Canaán. 2 ¡Oh mirad, los cielos se abren,

Ya la obscuridad se va! Contemplad, como amanece, ora celestial vendrá. Se levantarán las nubes, Que cereándonos están; y con júbilo entraremos En la hermosa Canaán.

3 ¡Oh, las grandes reuniones, Oue por siglos durarán!

¡Oh, las gratas bienvenidas

En la excelsa CanaAn!, Donde no entrará la muerte, No habrá llanto, ni dolor; Más tendremos gozo eterno En presencia del Señor.


260.- LAS DDRCAS DE CRISTO De nuestro Rey el mandato Anhelosas Queremos cumplir El nos manda a esparcir su palabra y al trabajo debemos salir. Por ciudades aldeas y pueblas Con la luz de la Biblia nos ven CompartiendO el agua de vida y la gente apaga su sed. CORO: Somos grandes lumbreras del mundo

Por la gracia que Cristo nos dio. Porque somos las aORCAS DE CRISTO Y su gran bendici贸n 茅l nos da. 2 Al llegar con los ricos tesoros

De la Santa Palabra de Dios A regiones donde todo es adverso Nos sostienen la fe y la oraci贸n Prometemos al Olas de los Cielos Trabajar con mas celo y ardor En sembrar la Palabra de Vida y vivir como manda el Se帽or.


261 ,- EN El CIELO En el cielo una morada Cristo fue a preparar,

Para todo aquel que hiciere Su divina voluntad.

CORO: Gozo eterno hay en el cielo. AIIi cantan noche y dia; Los salvados por Jesús Que han sido fieles en la vida. 2 Seamos fieles los cristianos,

Seamos fieles a Jesus; Abracemos con el alma El Evangelio de Salud. 3 Son probados los cristianos

Como el oro en el Crisol,

y la sangre de Jesucristo lava y limpia el corazón.

262,- SON VERDADES REVELADAS Son verdades reveladas Que existe un Dios Creador, y la gloria daré al justo y el infierno, al pecador.


CORO: Creo en Dios, en OIos espero, Amo a Dios mi Redentor¡ Creo en Cristo que me salvó, En el cual hay salvación. 2 Es un Dios en tres personas Iguales en perfección; Padre, Hijo y Espíritu Santo. No hay más Que un solo Dios.

3 El Hijo se hizo hombre Sin dejar de ser un Dios. En la cruz su sangre dio Para nuestra redención. " Predicó su santo Evangelio, y clavado en la cruz murió. Para lavarnos a todos El su sangre derramó.

263.- LA IGLESIA EN LA TIERRA la iglesia en la tierra Peregrina ha de estar, Anhelada ella espera Su feliz y eterno hogar.


CORO: Nos veremos, pronto en gloria, Nos veremos, pronto en gloria, Nos veremos de la tierra más allá; Nos veremos, pronto en gloria, Nos veremos, pronto en gloria, Junto al no cristalino más allá.

2 Nada aquf es permanente, Todo ha de terminar; MAs miremos adelante En el cielo nuestro hogar. :1

Las familias aquf en la tierra Se desunen al morir, Más esperan la mañana En que se han de reunir.

4 Con Jesús cuál unos Reyes Pronto habremos de estar, Junto a miles de millares Con Jesus para morar.


264,- HOY OlA QUE SOY 1 Hoy día que soy Cristiano Se goza mi corazón, Por la obra tan gloriosa Que hizo mi Salvador. Ese cuerpo tan perfecto

A la cruz tuvo que ir, "Mi pecado fue la causa Que tuviese Que morir' .../I 2 Hoy me siento lan contento Se lo debo al Salvador,

Alegría tan inmensa Que me inunda el corazón. Porque hoy dia soy salvado

Por la muerte de Jesús, "Redimido por la sangre

Derramada en la cruz" ... /1 J Muchos fueron los azotes

Que el verdugo descargó Sobre el cuerpo que llevaba

El madero de la cruz. Ese precio tan Inmenso Que pagó mi Salvador, "Fue un rescate tan bendito Que libró al pecador" .. .!1


4 De ese cuerpo sacro santo El verdugo se ensañó y con esos crueles clavos Pies y manos traspazó Por sus labios ni una queja Contra nadie se le oyó, "En el silencio de ese justo Mi pobre alma se salvó" .. .!/ 5 Por fin sus labios se movieron

Con ternura sin igual, Implorando al Padre eterno El perdón por ese mal. la obra quedó perfecta Por eso a mi me salvó, "Y hoy soy limpio por su sangre, Que alegria, gloria a Dios" ... 1I

265.- NO ME PASES No me pases, no me olvides, Tierno Salvador, Muchos gozan tus bondades, Oye mi clamor. CORO: Cristo, Cristo, oye tu mi voz; Salvador, tu gracia dame, oye mi clamor.


2 Ante el trono de tu gracia Hallo dulce paz, Nada aQuf mi alma sacia, Tu eres mi solaz. 3 Sólo fío en tus bondades, Guiame en tu luz, y mi alma no deseches Sálvame, Jesús. 4 Fuente viva de consuelo, Tu eres para mi lA QUién tengo en este suelo, sino sólo a ti?

266.- A LOS PIES OE JESUCRISTO A los pies de Jesucristo Es el sitio aQuf mejor; Escuchando, cual Marta las palabras de su amor. A los pies de Jesucristo, Gozare de comunión Pues su mano fiel y tierna, Me ha provisto protección.


2 A los pies de Jesucristo Hallo tierna compasión, El Quitó ya mis afanes, y me dio su bendición. Puedo yo decirle a Cristo Mis cuidados y temor, y con El tendrá mi alma Gozo, paz, eterno amor. 3 A los pies de Jesucristo Yo tendré su bendición, En sus ojos hay dulzura y en su seno protección Que feliz es el momento Que yo paso Junto a ti, Ya anhelo el encuentro Cuando vengas Tu por mi.

2[;7.- EL ESPIRITU SANTO El Espiritu Santo, se está derramando Aquí en esta iglesia, Bendiciones del cielo pueden contemplarse Cual lluvia temprana. los hermanos predican, hablan cosas del cielo Cantan y lioran: "Una fiesta del cielo, es la Que ahora tenemos, Como el dla glorioso de un Pentecostés" .. .!1


2 Si nosotros pedimos bendiciones del cielo También gozaremos, El Espíritu Santo llenara nuestras vidas De gozo inefable. Bellos dones tendremos y de fiesta estaremos Cantando aleluyas; "Sanaran los enfermos al ponerle las manos, Porque Dios es el mismo de ayer y hasta el fin" ...// 3 Cuando Cristo descienda con grande potencia

Veremos su gloria, Cantaran las estrellas, los cielos y los mares Los ríos y los montes En todo el universo la gloria de Cristo Veran muchos ojos; "Cuán glorioso es el día, cuando Cristo descienda Pues a todos sus hijos arrebatará" .. .!1

268.- POR UNA SENDA ESTRECHA Por una senda estrecha andaba yo, y aur a un extraño vi; la carga Que llevaba me mostró, Era una cruz Que conocí. CORO: Ven, trae tu cruz y sigueme, Di su tierna voz llamar, Negarle Yo no debo a Quien por mi Su vida quiso dar.


2 Clamé al Señor Jesús y El me habló, Sus manos lastimadas vi; Las huellas del desprecio Que el sufrió Sufrió por redimirme a mi. 3 Tu cruz permíteme cargar, le hablé, y otra cruz me señaló; La misma Que con miedo deseché, Cuando antes El me la ofreció. 4 La senda sigo, Que su fin tendrá, En gloria eterna, paz y amor; Do por la cruz, corona me dará Mi guía fiel, mi Salvador.

269.- SUENEN LAS TROMPETAS Suenen las trompetas en el tercer cielo, y las multitudes van cantando, Es que van pasando todos los valientes Que en la tierra amaron a su Salvador.

CORO: " No, no, no, no, no, no, no, No he dejar de am arle" ..." Su grande amor, me mostró Cuando El vino a sa lvador, No, no, nO, no, no, no, no, Nunca podré, de 8 separanne.


2 ¿Tu, de los cuales eres de los que se gozan? ¿O de los que 1I000n la separación?, Si quieres gozarte, debes prepararte Para ir al encuentro de tu Salvador.

270.- HAY UNA CIUDAD 1 Hay una ciudad muy grande y hermosa,

En esa ciudad donde no habrá sol; AlII sólo irán los que son salvados

Por la sangre preciosa de nuestro Señor. CORO: Oh yo quiero ir a esa ciudad, Donde morarán los hijos de Dios, y quiero vivir junto con los Santos; MI anhelo es estar para siempre allt Con mi Salvador. 2 La vida de alli será más hermosa, No habra más sufrir, ni tribulación, AlU sólo habrán coros celestlales, Cantando alabanzas para nuestro Dios. 3 Oleen que hay allí muchos querubines, Sus calles de 01"0, su mar de cristal, y la luz de aur será más hermosa Del Señor Jesús, que al morir en cruz, Nos pudo salvar.


271.- LEJOS DE MI DIOS Lejos de mi Padre Dios Por Jesús fui hallado, Por su gracia y por su amor, Sólo fui salvado.

CORO: Es Jesús, el Señor. Mi esperanza eterna.

El me amó y me salvó En su gracia tierna. 2 Cerca de mi buen Pastor, Vivo cada dfa; Toda gracia en el Señor Halla el alma mía. 3 Guardame Señor Jesús Para que no caiga Como Sarmiento en la vid Vida de ti traigo.


272.- A DONDE VOLVERE ¿A dónde volveré mIs ojos oh Señor para encontrar ayuda? De quién sino de tí. Sustento me vendrá tn horas de aflicción. En sombras o en la luz, Envuelto en la inquIetud Si oro me sustentas; En paz o en aflicción la mano de mi DIos, Me da seguridad. CORO:

Dame tu mano, toma la mla Dio. amado. Cuando estoy débil, me hace más fuerte

Tu poder, tu compañia y tu calor, Divino Amado, me lleva al cielo Donde un die te veré. 2 Riquezas y poder, fama y celebridad

Rasguñaban mis manos, Tratando de alcanzar lo Que podra lograr Como el supremo IdeaL Pero al mirarte a 11 De pronto comprendí, Que estaba equivocado, Un mundo descubrf Más allá de la cruz Donde sangró tu mano.


273.- PREDICANDO TU EVANGELIO Predicando tu Evangelio, yo Quiero allí llegar, y recibir mi premio, concédeme llegar. No importa Que mi vida, termine aquí Señor. Mi petición es siempre, concédeme llegar.

2 la sangre Que vertiste, mi ser pudo limpiar, y así Señor bendito, concédeme llegar. Si todos se detienen, cansados ya de andar, Mi petición es siempre, concédeme llegar. 3 En compañía de aquella, inmensa multitud, Con un vestido blanco, concédeme llegar. lavado COfl su sangre, de Cnsto mi Señor. Mi petición es siempre, concédeme llegar.

las bodas del Cordero, se están por celebrar, y yo estoy Invitado, concédeme llegar. A! ser arrebatado, presente yo he de estar, Mi petición es siempre, concédeme llegar.

274.- EJEMPlO Fiel NOS DIERON Ejemplo fiel nos dieron Aquellos que sufrieron, y por desobedecer Seiscientos mil vieron perecer.


2 Jesús sobre las aguas, Daniel con los leones, David con el olOante Son ejemplos de la fe. 3 Hennano tened 1e,

La 1e sin obra es muerta; creyó 8 DIos Y en el altar se justificó. Abraham

4 Hennano, no dudéis, Dios hoy puede llegar; No seas semejante A las ondas de la mar. 5 señor, dame paciencia, Para que no perezca, Cual hierba en lOs Arldes la alumbra el sol y su flor cayó.

11 Hermano se constante, Prosigue con paciencia, No sea que te turbe En el camino Satanás.

275,- CANTEN DEL AMDR Canten del amor de Cristo Ensalzad al Redentor, Tributarle, santos todos

Grande gloria y loor.


CORO: Cuando estemos en Gloria, En presencia de nuestro Redentor A una voz la historia, Diremos del gran Vencedor.

2 la victoria es segura, A las huestes del Señor, Oh pelead con la mirada, Puesta en nuestro Protector. 3 El pendón alzad Cristianos, De la cruz y caminad, De triunfo, en triunfo, Siempre firmes, avanzad. 4 Adelante en la lucha Oh soldados de la fe, Nuestro triunfo, oh escuchan, Los clamores, viva el Rey.

276.- OH SEÑOR, RECIBEME iOh Señor! Recíbeme cual soy, Ya no más, ya no quiero pecar; Del pecado me QUiero apartar, Santifica mi ser, dame tu dulce paz Y tu gran bendición.


2 ¡Oh Sei'lor! Toma mi corazón, y hazlO tuyo por la eternIdad, Uenalo de tu santa bondad, y en mi alma tu pon, una nueva canción De paz y dulce amor. 3 IPecadOfI Tu que vagas sin DiOS, Ven ahora y acepta al Sei'lor,

El te quiere impartir su perdón, El te quiere salvar, El te quiere ayudar Hoy acepta el perdón.

2n.- SERE FELIZ SI CARIDAD HAY Seré feliz, s. caridad hay en mi alma, Porque aquel omnipotente me ha salvado; Vino a sufrir a este mundo de pecado Para llevarme a aquella celestial morada. CORO: Nada IOY', .1 no tengo caridad

Que e. el amor, Sin amor, no persevero En Jesús, mi buen Pastor. 2 Si, llegaré y persevero en sus caminos, y si también en su palabra me deleito; No tomo en cuenta los pesares del destino. Sigo las huellas de Jesús, Pastor divino.


3 Marcó las huellas con la sangre de sus venas, Porque su Padre le ofreció en Holocausto Para que el hombre fuera salvo de sus penas, De las cadenas de opresión del mundo falso. 4 Pongo mi vida en aquel blanco que es perfecto, Cuya esperanza es real bienaventurado; Quiero seguirle y servirle como es recto, Para gozar de su presencia en su morada.

278.- HOY SIGO A CRISTO 1 Hoy sIgo a Cristo porque me salvó, De allá del mundo me liberó; Enfermo estaba y me sanó Todos mis males Ellos borró CORO: ¿Cómo podré pagar a Cristo? ¿Cómo podré pagar lo que hizo? MI buen Jesús me perdonó, Con su poder me bautizó. 2 Expuesto a muerte y perdición

Vagaba yo sin protección; Cuando Jesús me apareció, BaJo sos ajas me cobijó. 3 Si hoy ustedes están contentos, DíganJe al mundo quién fue que obró; Para que sepan que Jesucristo, Perdona y salva al pecador.


279,- AYER MI ALMA ESTABA ffilDIDA 1 Ayer mi alma estaba perdida

Pero Jesús se ap¡ac!ó de mi; y tendiendo su mano amorosa y tan cariñosa se posó sobre mL CORO: Tuve miedo Señor de ti, Tuv8 miedo Señor de ti, Por el talento que tu me entregaste

Para que trabajara Señor, lo escondl. 2 Tu presencia sintiéndola estoy, Tu presencia sintiéndola estoy, Yes por eso Jesús yo te pIdO Que Jamás el olvido Hegue a mi corazón.

3 Ahora quiero Jesús, tu perdón, Fue muy mala mi comportaclón, Me arrepiento de haberte olvidado y de Ti alejado mi buen Salvador.

280,- SEllaR DE LOS MANSOS 1 Señor de los mansos, oh pastor divino, Por la amarga copa que bebiste un dia,

Escucha mi canto, tu esplrltu sea Fuente de consuelo para el alma mla.


CORO: Escucha mi canto consuelo del triste Mi existencia entera queda a ti rendida; Dirige mis pasos, tu que un día dijiste, "Yo soy el camino, la verdad y la vida". 2 Yo vengo a tus plantas, pecador rendido, A darte mi cuerpo, Espíritu y alma; Mi falta me duele y perdón te pido paz para mi alma Que no tiene calma. 3 Permiteme Que sea tu Biblia sagrada Como luz Que alumbra toda mi existencia y humillo mi rostro a Tu Omnipotencia.

281.- BAJO EL CIELO AZUL 1 Bajo el cielo azul de Israel

Brillan, brillan las estrellas y la noche tan serena, Brilla la luna en el mar;

En lo alto se divisa A la gran Jerusalén, la ciudad de los profetas y los reyes de Israel. CORO: Jerusalén, Jerusalén, Hay de ti, Jerusalén.


2 La mas grande de tu historia Con el Santo de Israel, El Mesías prometido que tu Dios te levantó; Pero tú indiferente, rechasaste su amor, Vida eterna prometida, A su pueblo se humilló. 3 Va no brillan las estrellas Hasta el sol se obscureció En la hora de su muerte Para el Santo de Israel. Sube a cuestas el Calvario, Resignada Cristo va, V sus sienes van sangrando V a su cruz se abraza mas. 4 Va te pida padre mio, Desde el árbol de la cruz, Que tú guardes a los míos De este mundo de maldad. HIJo mio, no te olvides, Que mi sangre derramé, Por el precio de tu alma, Va mi vida la entregué.


282.- HERMANOS MIOS, SIGUE ADELANTE Hermanos míos, sigue adelante, No te destruya la tempestad; Si con tus penas vas caminando, Confía en Cristo, a tu lado va.

CORO: Mira que el tiempo ya se aproxima En que Jesu$ nos vendrli a buscar; SI somos fieles seremos santos y entraremos al reino de Dios.

2 Si el enemigo tiende barreras, Es porque Quiere volverte atrás; Hazte fuerte y toma tu espada y no le temas a Satanás. 3 Miremos el tiempo Que hemos perdido En destruirlas y hacernos mal, Clamemos a Dios que El nos escucha, y nos perdona toda maldad.

283.- GLORIA Al SERoR EN AMERICA 1 Gloria al Señor en América Latina, Porque sus dones derramó del cielo Porque su sol, sus campos ilumina, Luces y estrellas en el nocturno cielo.


CORO: Palestina. y sus aguas cristalinas Su bondad de amor inspira a los hijos de Israel; Mas los que temen serán resplandecidos, Gozarán los entendidos como estrella celestial.

2 Gloria al Señor, porque solo El es grande Mas Que los mares, las riveras de las playas A los picachos de rocas impecables y por tu cielo se levantan murallas. 3 Gloria al Señor que en tu corazón camina

De norte a sur, los cielos americanos, y en su piedad que en su motivo encierra

A lodos los hombres en un amor cristiano.

284.- BABILONIA Babilonia con todo su esplendor Bajo el mando de un rey soberano; Levantó un ídolo pagano De aquel rey Nabucodonosor. CORO; Adoremos sólo a Jehová. Adoremos sólo a Jehová. A ningun otro rey de la tierra, Adoremos a Jehová.


2 Tres mancebos del pueblo de Israel Que allí se encontraban cautivos. Eran hijos de un rey rendido, Compañeros del rey prOfeta Daniel. 3 El rey ordenó a su gente A echarles a un horno con fuego A Mesach, a Sadrach y a Abednego, Compañeros del profeta Daniel. 4 Un ángel muy lindo y muy bello Se paseaba con los tres mancebos; y él libertó a los hebreos Sin quemársele un solo cabello. 5 Yo mando y a nadie le ruego y de nadie tendré yo clemenCia; Que todos guarden a El reverencia, Al Altísimo Dios de Israel.

285.- ES LA REVELACION Es la revelación que dio nuestro Señor A Juan su siervo amado, por un ángel la declaró, Para que manifestara, hablando de su poder Diciendo todas las cosas que tienen que suceder.


CORO: Yo soy elalla y la omega, Principio y fin, dice el Señor; Soy el que vive y he sido muerto, El es mi Salvador. 2 He aqui viene una nube y todos le verán, y los que le traspasaron sobre El lamentarán;

Porque Dios es Dios da amor y a su pueblo Viene a buscar, Y es fuego consumidor para él que aún vive En el mal. 3 Y bienaventurado si escucháis la profecia, y todas esas cosas que en eUa hay escritas, Porque el tiempo está cercano en que viene el Salvador. y si te encuentra velando gozarás en su mansión.

286.- VEN PECADDR Ven pecador que hoy te llama Jesús, Abre la puerta de tu corazón. El dio su vida al morir en la cruz Para salvar al más vil pecador.


CORO: Si tu superas quién es el Señor, Arrepentido vinieras a El. Su santa sangre la dio en redención Para salvar al más vil pecador. 2 Haz como hicieron Andrés y Simón, Cuando tiraron la red a [a mar. Pues al oír su precioso llamar Obedecieron siguiendo al Señor. 3 Porque tu guardas en tu corazón, E[ que mañana tal vez pueda ser. Hazlo temprano, arrepIéntete hoy Porque más tarde te puedes perder.

287,- YO QUIERO OBEDECER Yo quiero obedecer, Jesús mi Salvador, y con agua bautizarme, según tu gracia Señor. TambIén fue bautizado, oh Dios, tu hijo fiel Por ti resucitado, deseo estar con B. CORO: Esplritu divino, desciende sobre mi, y con tu fuego vivo, bautizame a mi. 2 Así doy testimonio de mi fe en Jesús, Que yo en El he muerto al mundo por la cruz Al mundo yo renuncio, sus pompas vanas son, Al cielo yo aspiro de todo corazón.


3 En novedad de vida contigo, andaré, Mi Salvador y guía, mi Redentor y Rey. Señor Que tu me ayudes tu nombre ensalzar, y en novedad de vida, continuamente andar.

288.- CON CRISTO YO VOY Con Cristo yo voy, caminando, Con rumbo a la nueva ciudad. Yo sé Que mi Cristo me gula y con El podré yo llegar.

CORO: No quiero Jamás detenerme, Anhelo llegar hasta el fin. Aunque en pruebas mil yo me encuentre Con Cristo al fin yo estaré. 2 No importa las luchas que tenga. Con Cñsto podré yo vencer. AunQue el enemigo me ataQue Con Cristo confiado estaré. 3 Corona de vida me espera, Allá en la nueva ciudad. y Cristo con sus blancas manos En mi frente la ceñirá.


289.- MIENTRAS TENGA VOZ Mientras tenga yo voz para cantar Al Señor elevo mi canción Al nacer el sol, al anochecer, Al Señor por siempre alabará.

CORO:

Santo es el Señor, aleluya, Hizo maravillas cuando esbJvo aquí.

Santo es el Señor, aleluya Quiero a su reino ir a morar.

2 auieres tú también alabar A nuestro Dios. Ven, acude pronto hermano aquí Todos juntos hoy entonemos a una voz.

y cantemos pronto esta canción. 290.- AUNQUE DEBll SOY Aunque débil soy, Señor, Tu poder me da valor Satisfecho yo estaré. junto a ti Señor, junto a ti.

CORO: Quiero andar cerca de ti, Junto a ti, quiero vivir, y al andar cerca de ti, Junto a ti Señor, junto a ti.


2 Cuando ya mi frágil ser, Desde aqui deje de ser, Guárdame mi buen Señor, Junto a ti, Señor, Junto a ti.

291.- EL AMOR OE CRISTO 1 El amor de Cristo lleno de ternura, Transformó mi vida, transformó mi ser. Levanlome vivo de la sepultura, S amor bendito, el amor sagrado De mi amigo fiel. 2 S amor de Cristo, tan Incomparable, NI el amor de madre lo podrá Igualar, Me sacó del mundo, su amor inefable Por eso mi alma tiene un solo anhelo, Su paz contemplar. 3 Y pensar Que siempre le tuve a mi lado y pensar que nunca le Quise escuchar. El humildemente se acercó a mi lado, y muy dulcemente le diJo a mi alma, Te Quiero salvar.

292.- LOBREGAS PAREOES 1 Desde el centro de estas lÓbregas paredes Vio mi alma que le dieron una luz, Hoy la dicha principal de mis ensueños Es lavarme con la sangre de JesüS .../1


2 Yo no quiero esta vida indeseable Que me trajo a conocer esta prisión. Sólo quiero Que Jesús el Nazareno Me lleve pronto a disfrutar de su mansión ..}1 3 Fue Job y Daniel fortalecidos, Muchos otros instrumentos de la fe. Yo te pido Jesucristo que me mires, Aqui me tienes humillado ante tus pies.../I 4 Sólo quiero Que ilumines mi camino Oue no tenga un tropezón nunca jamás Dulero ir con mi Jesus, Señor divino, Porque es duro cammar con Satanas .. .!1 5 Tu doctrina Jesucristo me ha enseñado, Las más dulces enseñanzas Que abrigue Sólo Quiero lo que antes desechaba, Desde ahora eternamente te amare.. ./I

293,- BONOAOOSO JESUS Nació en pesebre, pobreza sin par, En Galilea a orillas del mar. Vivió humilde y murió por dar, Vida al pecador.


CORO; EJ bondadoso Jesús, Fiel siempre, El no faltó una vez, Su vida dio por salvarme, Bondadoso Jesús. 2 En las tinieblas, El es nuestra luz, Fiel a los suyos, bendito Jesús. y a los pobres, El da salvación, Bondadoso Jesús. J A los cansados descanso dará A los hambrientos pan les suplirá A los tentados inspira valor Bondadoso Jesús

294.- EN MI ALMA En mi alma yo tengo un deseo, De servir a mi buen Salvador, y será la oración y mi ruego, Dame más del poder de tu amor.

CORO; Se tu siempre Jesús, ya mi guia, En los valles oscuros aquf Dame más de tu amor cada dia, Quiero ser obediente a ti.


2 Venga cualquier prueba en mi vida Se que Cristo su mano extenderá. Seguiré esa voz tan querlda y por siempre obediente seré.

295.- VENID A CRISTO Venid a Cristo que El te llama. Venid muy pronto para dejar Tus iniquidades y tu pesar, Para que vengas después a reinar.

CORO: Oye la voz del Salvador y no endurezcas tu corazón, Después será ya tarde y no tendrás salvación Acude a Jesucristo y tendrás salvación.

2 Y al sonido de la trompeta, Escucharemos su dulce voz, Tados aquellos que sean fieles y entregados de corazón. 3 Venid a Cristo, oh pecador, Tendrás consuelo y salvación, y no desoigas su dulce voz Que siempre dice tendrás perdón.


296.- SUENEN DULCES HIMNOS Suenen dulces himnos, gratos al Señor, y óiganse en concierto universal, Desde el alto cielo baja el Salvador, Para beneficio del mortal.

CORO: Gloria sea a nuestro Dios Gloria si, cantemos a una voz.

y el cantar de gloria Que se oyó en Belén,

Sea nuestro cántico también. 2 Monles y collados fluyen leche y miel,

y abundancia esparzan y solaz, Gócense los pueblos, gócese Israel, Que a la tierra viene ya la paz.

3 Salte de alegria, lleno el corazón,

La abatida y pobre humanidad. Olas se compadece, viendo su aflicción, y le muestra buena voluntad. 4 Late en nuestros pechos noble gratitud, Hacia el que nos brinda redención. Ya Jesús el Cristo que nos da salud Tributemos nuestra adoración.


297.- DEL ALMA AL SOL Del alma al sol mi Salvador Jamás hay noche donde estás, Que no me impida aqui Señor Terrena nube ver tu faz.

CORO: Que yo mis ojos al cerrar En blando suef'io arrobador; Cuan dulce diga, es descansar En tu regazo mi Señor.

2 Conmigo se al amanecer No puedo yo sin ti vivir, Conmigo se al amanecer No Quiero yo sin ti morir. 3 Si alguno Que hoy errante va, Oye tu voz, tu voz de amor, Que deje el mal y encuentre ya, Reposo en ti mi Salvador. 4 Riquezas dale al pobre aquí, Tu nunca agotas tu caudal, y halle el triste solo en ti, Un sueño dulce celestial.


298.- El HOS PROTEGE 1 En cualquier aflla:loo

Tenemos por refugio, Al invencible y grande Jehová. El Rey de reyes.

CORO:

Por siempre me protege, Me libra de la muerte; Están bajo su mano, la tierra y la mar,

2 Tu sosiegas las olas Airadas de las aguas; Están en tu dominio la calma y el turbión. 3 Sin ti dejo de ser,

Contados son mis dles; Yo elevaré mi canto, Más allá de los astros.

299.' Si EN AFLICC iONES Si en anicdones te sienta morir y si en flaquezas tu alma está Hay un poder que te ofrece su amor Es Jesucl'isto, mi Sal ...ador.


CORO: Animo hermano, miremos la cruz, No desmayemos Cristo en ella está. llena de sangre, dispuesta está Para dar ánimo al que desmayó. 2 Si falta en ti la fuerza para orar, Mira el consejo de Cristo, el Señor. No desmayemos Que pago tendrá, El Que venciere sin desmayar. 3 Muy poco tiempo nos Queda Que estar

Peregrinando en este mundo sin par. Viene del cielo, Jesús, nuestro Rey Para llevarnos con El a gozar.

300,- NUESTRAS ALABANZAS Nuestras alabanzas se elevan al cielo, Nuestras oraciones y nuestro clamor. A ti cantaremos, oh Dios de los cielos Oh Dios de la tierra y de la humanidad. CORO: A ti cantaremos canciones nuevas. A ti cantaremos canciones de amor. Esperando tu santa presencia, En nuestros corazones, aleluya, amén.


2 Alabad a Dios con arpas y bocinas. Por sus maravillas y por su amor. El es quién perdona todas tus maldades Sana tus dolencias y sáciate de El.

301.- SEÑOR MANIFIESTA TU PODER 1 Señor. manifiesta tu poder.

Haz Que vuelva en mi nacer, En mi corazón. Tu Que hiciste tos cielos y la tierra y diste paz y gozo a mi corazón.

CORO: Señor, dame mas sablduria, Para Que yo cada dla puedllll, Con alegría, alabarte mi Señor. Jehová bendito sea tu nombre, Tu nombre sea bendito y glorificado Por la eternidad. 2 Señor. eres tu mi Protector,

Gloria sea al Salvador, por su amor. Manifiesta tu poder santificado Para que yo postrado te adore, Ante tus pIes.


30?- MUCHAS COSAS PRECIOSAS Muchas cosas precIosas En el cielo tendremos, Una linda corona

Oue será para mi. CORO: Oh que feliz, oh que feliz, Cuando estemos allá, oh que feliz, En las calles de oro, que contento estaré.

Oh que feliz, oh que feliz, Cuando estemos a1l6, oh que feliz; Todos juntos alabando al Cordero de Dios.

2 Cristo viene en las nubes A su Iglesia a buscar, A sus santos miliares Para siempre reinar. 3 Ya prepárate hermano Esle mundo dejar, Nos espera un gran viaje A la mansión celestial.


303.- LEJOS ALLENOE LOS MARES lejos allende los mares Tengo mi dulce hogar, Veo entre las tinieblas, La hermosa rivera brillar. Pronto allá me dirijo, Aunque difícil es; Triste el camino Que llevo Pero seguro es.

CORO: Sión, hermoso lugar, do mi hogar tendré, Feliz yo voy 8 estar, cuando a ti veré,

Santos esperan allá, pronto con ellos estaré, No habrá tristeza, no habrá más muerte, En mi hogar.

Z Cuando me llame la muerte, En mi hogar entraré, y haya cesado mi lucha.

Corona allí ceñiré. Ubre de todo pecado, Irá a descansar MI alma a unirse con santos, A Cristo alabar.


304.- EL PRECIO DE LA CRUZ No hay satisfacciones, riquezas ni placer, Sino las que da el Señor. calma, paz y gloria del mundo nada es, Sin Jesús mi Salvador. CORO: Treinta piezas de plata, por el se pagó

Treinta piezas de plata, y por esclavo se dio. y yo con mili pecados, ayudé esa traición. Mas yo sé que Cristo me ama, Por lo que El sufrió.

2 Uno de los doce, fue Judas el trwdor, Uno de los que El amó. Hombre de confianza, el tesoro se le dio, Mas al fin lo traicionó.

3 Hoy el enemigo te ofrece como ayer, Recompensa por traición. Mas el recuerdo del Gólgota es Cristo y su Inmenso amor.


305.- DIOS ES REAL Hay cosas Que yo no comprendo Lugares hay do yo no Iré. Pero yo sé y es verdad, Que mi Dios es real Porque lo siento en mi ser.

CORO: Oh mi Dios es real, real en mI. Me ha lavado en su sangre carmesf

Su dulce amor, es para mi, Oh mi Dios es real

Porque lo siento en mi ser. 2 Yo no alcanzo a comprender porque me amó y me sacó del mundo vil. Pero si sé y es verdad, Que mi Dios es real Porque Jo siento en mi ser.


306.- GENTE QUE PASA 1 Gente Que pasa a tu alrededor, Sin saber siqUiera que existe el amor; Hablan de la guerra y la destrucción, Como 51 fuera una solución. Critican las cosas sin conocer, Hablan contra éste, enVidian a aquél Nada los conforma, todo está mal. No saben Que Quieren, la cosa es gritar ¡Hablan de la iglesia! ¡Para Qué! Dicen Que es absurdo creer y tener fe

2 Buscan la manera, la solución, Métodos de fuerza y repreSión; Tienen Ideales de liberación. Somos responsables ante Dios De toda esa gente Qua no tiene amor, Sin embargo sienten la necesidad De alguien supremo en Quién confiar. Dárnosla la Biblia .... con amor y el Señor piadoso ... les dará el perdón ... ¡Gente Que pasa a tu alrededor!


307.- CUAL LA FLOR Cual la flor que se cubre de rocío, Así está mi alma cuando siente de tu amor, Cual el no que se extiende en el seQurO, El agua fresca en el sol abrazador. El afma ríe, el alma llora, Ella se goza con placer, Oue dicha grande es la del hombre, Que Dios visite su humilde ser. A..A ..Que Dios visite su humilde ser. 2 Cuál la flor Qua se cubre y se engalana De hermosura y riquísimo olor, Cuál las aves Que en el alba abren sus ajas. y dan gracias por el dia Creador. Así mi alma se siente inmensa De hermosura y fragante olor, Ella quisiera tener las alas Para volar hasta su mansión. A.. A .. para volar hasta su mansión. 3 Cuál la fl()( Qua hermosea los jardines; Que de dia y de noche ven tu ser. Cuál el ave que busca en los confines El tiempo bueno y el nuevo amanecer, Así mi alma quiere acercarse, Cuiere volar donde tu estás, Cuando visites mi inquieta alma, Uevame al cielo contigo a estar. A..A ..llévame al cielo contigo estar


308.- LUGAR YO OUIERO Uagar )'O quiero a la cima del collado Aunque tenga que sufrir dificultades, El camino de vida aqul trazado Seguiré sin temor ni desmayar, Oh, mi JesUs, dame valor cual fiel soldado. Tu senda dura y áspera es mejor, Que la senda que lleva al extraviado A la muerte y eterna perdición, 2 Vine cargado con la culpa mía, Desde muy lejos sin alivio a mi dolO(, Mas en este lugar oh que alegria Mi solaz y mi dicha comenzó. AQul cayó mi carga y su atadura

En este sitio Santo yo senti. Bendita cruz, bendita sepultura. y más bendito El que murió por mI. 3 Oh Que triste puede ser una calda. Mas mi J8SUs a los suyos no abandona. Me ha guardado la vida de los peligros

Al merecer yo el triunfo. la corona. Que aguas fluyen del río cristalino, Para gozo y solaz del peregrino. Cue verdes prados y pintadas flores Comunican al alre sus olores.


4 Con que valor hoy has confesado, Tu fe en Jesús con quién serás bendito; Mientras sufre el Incrédulo obstinado Toda la pena que merece su delito. Tu nombre por morir cual fiel soldado, Con letras indelebles queda escrito. Estas en el mundo, y para el mundo mueres, Eterna vida de goces y placeres.

309,- PASION MISIONERA De mis hermanos he o/do el clamor, Todas mis penas y tristezas siento yo; Allá a lo lejos, con gemidos de opreSión, MI raza clama y espera redención. CORO: Como Moisés libertador, qUisiera ser. Como David que a sus hennanos defendió Quiero gritar y proclamar que en Jesús, Hay libertad, hay salvación, felicidad.

2 A los que el fiero Satanás encadenó, y sus conciencias con crueldad cauterizó, El Evangelio de Jesús le puede dar, La libertad, consuelo, paz y redención.


310.- NO HAY OIOS COMO DIOS Cuando miro los cielos y la tierra, y contemplo el paisaje de la mar Por las noches contemplo las estrellas Por las mañanas de las aves algo el trinar Cuando miro el sol Que asoma por las colinas, y me admiro de lo Que mi Olas creó; y es que tengo Que decir desde mi alma, Como mi Dios, no hay Dios, como mi Dios.

RECITADO: Que tuviste oh mar, que huiste, y tu Jordán que volviste atr... Oh montes porque saltasteis como Cameros; y vosotros collados como corderitos A la presencia de Jehova

Tiembla 'a tierra. 2 Unos adoran a dioses de madera, Otros de yeso y hasta de metal. No ven no oyen, ni tampoco andan, y como no andan los tienen que cargar. Más mi Dios tiene su trono allá en los cielos. Es un Dios vivo que contesta la oración. A la presencia del Señor. tiembla la tierra, Como mi Dios, no hay Dios, como mi Olas.


311.- EL BUEN JESUS Andaba el buen Jesús por los caminos. En ~us largas Jomadas por el mundo. Era calda la noche cuando vino A postrarse a sus pies un vagabundo 2 Hombre mendigo que despreciado eres, Dime Qua Quieres Que yo te haga . Que tu seas complacido a mis heridas y Que quites de mi cuerpo toda plaga. 3 Ten piedad de mis plagas miserables, Tu Que llevas el bIen por los caminos. Tócaras con tus manos admirables, Oue convierten en rosales los espinos. 4 Oh Que feliz cuando Jesús vino a mi vida, Desde entonces soy un hombre renovado. Gran confianza existe hoy en mi vida y sé Que pronto estaré con los salvados

312.- VOLVAMOS Volvamos mis hermanos, volvamos a Jesús Olvidar los rencores, otorgando perdón . Tengamos todos siempre la dulce comunión y cuando Cristo venga encuentre caridad.


CORO: Oh Dios omnipotente."Salv8dor. Tan lleno de bondad".Eres tu, Permite que busquemos en ti, la santidad. Que vuelva a nuestra vida, aquel primer amor, Que vuelva a nuestra vida. aquel primer amor.

2 Ese gran mandamiento que nos dejó Jesús, Amar a nuestro hermano de todo corazón; Teniendo todos siempre la dulce comunión y amándonos nosotros... amamos al Seriar.

313.-lIBRE 1 Ubre lo fui ayer, libre lo soy hoy, Desde que encontré a Cristo que me libró, y en la libertad que Jesús me dio, Encontré verdad, gozo, amor y paz.

CORO: Vivo si por EJ, canto si por B. Vivo para EJ, canto para EJ.

2 Quiero yo también darle a conocer, A este amigo fiel que cambió mi ser Creerás también. viviendo en su luz, y El guiará tus pasos de tu juventud.


314.- DIOS DE AMOR Amor tan grande, profundo y sublime Es el amor de mi Redentor.

No hay nada en el mundo que pueda Igualarse,

Al tierno amor de mi Seiior. CORO: Dios de amor I Dios de amor S贸lo por ti conoc铆 yo el amor. No hay otro Dios fuera de ti Por su poder , para mi , hay amor.

2 B s贸lo nos ama, nos comprende y nos guarda De todos los males que existen aquf. Por eso le adoro con toda mi alma, Porque me ha dado de su dulce calma.


315.- COMPENDIO Bendito sea Jehová, Dios Poderoso Oh w nombre tan gloriOSO, Roca de la eternidad A ti se doblará toda rodilla, y tus grandes maravillas las tendrá Que confesar Los ángeles de Dios, los Querubines Dan la gloria a millares, Dan la gloria sin cesar. Postrado ante tus pies te dicen Santo,

Santo, Santo. Santo, Santo Por toda la eternidad.

CORO: V estos que de blanco estén vestidos. Son aquellos que han venido De la gran tribulación. Sus ropas la lavaron en la sangre Del Cordero Inmaculado,

y ahora sirven al Señor.


2 la mano del Señor fue sobre mí, y en espíritu lIevóme hacia un campo de dolor. El campo estaba lleno de los huesos, De tos cuerpos Que habían muerto Sin esperanza y sin Dios Me dijo, hijo de hombres, profetiza Profetiza a esos huesos, Así dice nuestro Dios. Un nuevo corazón pondré en vosotros Pondré carne, pondré nervios y vivirán dIce Jehová.

316,- TIERNAS CANCIONES Tiernas canciones alzad al Señor, Himnos que lleven al alma la fe, y hablen muy alto del ferviente amor Que hay en el peCho del hombre que cree. Vengan trayendo ferviente canelón, Niños, ancianos, de Dios al altar Traigan a El su corazón, Unico don que podrá aceptar.


CORO: Cielo y tierra canten al Señor De las naciones. Cielo y tierra canten al Seftor De las naciones. y los hombres todos con alegres o corazones, Sirvan al Señor que vida y paz siempre les da.

2 El es la fuente de toda verdad. El es la vida, la luz y el calor Sólo nos libre de cruel ansiedad Sólo El alela del alma el dolor, Digno es por tanto que el hombre le de Gloria y honor que resuene doquier Vamos a El llenos de fe, Nos salvará con su gran poder.

317.- UN SUEÑO Un sueño muy hermoso anoche yo soñé, Me vi en Jerusalén y el templo contemplé, Di cantar los niños canciones sin cesar. los ángeles del cielo paredan contestar.

CORO: Jerusalen, Jerusalén, álzate a cantar, Hosanna en las alturas, hosanna a tu Rey.


2 luego el sueño cambia, la calle enmudeció Cesaroo las hosannas, Pues el coro enmudedó. El sol perdió su lumbre, el día obscureció la sombra de la cruz, En el calvario apareció. 3 De nuevo la visión cambia, la tierra nueva fue, y vi la ciudad santa, el premio de la fe. la luz de Dios iluminó, las puertas francas están,

y todos los que quieran, Podrán por fe entrar.

318.- PABLO EN CADENAS 1

Con mil angustias y neno de quebrantos, Marcha el cristiano Cuando a Dios Quiere agradar Más no Importa Que mi Dios Me dé las pruebas, la salud de mi Jesús no fattará. CORO: Solo no voy en medio de las pruebas, Decia Pablo aqu61 testigo flel, Porque aunque va)' atado con cadenaa. Uevo en mi peCho la esperanza de Israel.


2 Ubre de dudas '1 libre de quebrantos, Marcha el cristiano Porque CrIsto va con él. Mas su esperanza que vislumbre mil albores, Pues su esperanza Obtenga un nuevo amanecer.

319.- VAGABA YO 1 Vagaba 'lO en la oscuridad Hasta que vi a mi Jesüs que por amO( y su bondad me amaneció la luz. Vagué muy lejos del redil, Muy lejos de mi buen Pastor. Cuan oveja por los montes Errante as( yo fuL CORO: Gozo '1 luz tengo en mi alma hoy. Gozo '1 luz hoy '11 que salvo '0'1 Desde que vii mi Jesús,

He Hntldo el gozo de su amor en mi

Gozo '1 luz tengo en mi lima hoy. Gozo y luz hoy '11 que .alvo soy.


2 Las nubes y la tempestad no encubren A mi Salvador y en medio de la oscuridad, Me gozaré de su amor. Andando en la luz de Olas encuentro Plena y dulce paz. Voy adelante sin temor, Dejando el mundo atraso 3 Veréle pronto tal cual es, caudal de pura y beUa luz y eternamente gozaré A causa de Su amor. Volverá pronto a recoger las almas, Que en la cruz ganó; Vertiendo sangre por salvar Al más vil pecador. 4 Jesús te invita pecador Que sigas sus Pisadas ya. Que sigas sus caminos Que Trazó allí en la cruz. Ven ya pues pronto pecador y no yerres MAs en el error. Quizás manana ya no Habrá para ti más perdón.


320.- CREO EN TI Creo en ti, como creo en el sol Que me da su calor. Creo en ti, oh, bendito Jesús, Pues me das tu amor. Creo en ti, porque si no creyera Mi alma huérfana fuera, y en mi vida no habría Ni la luz ni el amor. Creo en ti, a pesar de la ciencia, Del sol y de la luna, y a pesar de mí mismo. Creo en ti, si mi fe languidece, Cuando casl se extingue, Oh Señor. creo en ti, Creo en ti, aunque otros te nieguen y cual reprobo sirvan,

Oh Jesús, creo en ti.


2 Creo en ti al mirar la belleza De tu magna creación. Creo en ti, cuando escucho el rerr De tu gente feliz. Creo en ti, si percibo las quejas De los miseros parias que hasta ti se acercan En sus ansias de amar. Creo en ti, pues me diste tu mano Cuando yo estaba solo En mis densas tinieblas Creo en ti, porque tu eres el fuego Que calienta mi alma Con tu amor sin igual. Creo en ti, aunque otros se burlen y de iluso me juzguen, Oh, Señor, creo en ti.

321.- SAN JUAN CINCO Quiero yo relatarles la obra milagrosa Que sucedió en Betseda, am en Jerusalén. Un ángel descendía el agua a agitar, Quién descendía primero .... bls lograba allf sanar.


CORO: Habla en el pórtico una gran multitud Que esperaba con ansias el agua remover. Habla un pobre hombre Que estaba alli también, Que algui6n le ayudara... bis AJ pozo descender. RECITADO: ¿Quieres ser sano? ¡Sel\or, no tengo qultn me sumerja En el estanque, cuando yo voy, Otro ha descendido antes de mil 2 El enfermo de esta histona Deseaba ser sanado. Habiendo tanta gente, nadie le sumergió Pero aUl, de repenle, Jesús apareció El Salvador del mundo.... bis y el enfermo sanó.

322.- DIGNO TU ERES Santo Salvador benigno te adoramos con fervor En el trono hoy coronado Digno de homenaje honor, Ante ti la gloria es breve. todos canlan a tu loor Digno tú eres, digno tú eres, Pues con sangre redimistenos Señor


2 Salvador aunque el mundo te odió y te despreció, te expuso crucificado, Sin embargo el Padre obró Digno tu eres, digno tu eres. Pues tu fuiste de la vida él solo autor. 3 Señor aunque en el mundo vituperio

Hay que esperar, en tu comunión gozosa lo podemos soportar, no podemos aún pacientes, Tu porción aquí aceptar. Digno tu eres, Digno tu eres, me librastes de este mundo Y todo mal. 4 Salvador que venga el día, Cuanto tu al amanecer, con tu iglesia Redimida sobre todo haz de ejercer, Tu poder quitando el llanto, inspirado En sumo bien digno tu eres, digno tu eres, Cantaremos ven, Señor Jesús, Amén.

323.- AZUL INMENSIDAD Más allá del azul inmensidad, Hay un reino preparado para mi. las estrellas en su eterno titilar Ellas denuncian una gloria sin igual.


CORO: Yen, ven oh pecador al reino del amor, No deseches que hoy llamando está ; Junto al Padre, en eterna comunión. 2 SI la tierra está llena de su gloria, Que es el hombre que aún no cree en El. Si las olas se levantan y Ellas calma, y sumisas obedecen a su voz. 3 SI anhelas vida etema alcanzar, y morir Junto aJ Padre Celestial. No deseches Que hoy llamando está, Mas allá de la azul mmensidad.

324,- PAZ EN EL VALLE Muy cansado estoy. pero tendré Que seguir Hasta Que Cristo me lleve al cielo, oh si. Allá todo resplandece y el Cordero es la luz. Pero la noche es muy negra, cual la mar, oh si. CORO: Sólo habrá paz en el valle Algün dla, oh sI. Sólo habrá paz en el valle Algün dla, oh si. No habrll tristezas, ni llantos, NI ponas allá. Sólo habrá paz


2 Manso entonces el oso y el lobo también y el león con el cordero dormiriln, oh si; y el niño pequeño con la bestia feroz, Uena será toda la tierra de esa paz, oh si.

325.- OH JESUS SIENOO TU 1 Oh Jesús siendo tu mensajero

Uevo hoy, tu palabra de amor A las almas del mundo perdido Que están lejos de la salvación .. }1 2 Ya la higuera está llena de brotes No te tardes ¡oh! ven pecador. Cristo Quiere hacer suya tu vida, Perdonarte y darte Salvación .../I 3 Y cuando estés entregado del todo, Verás obras benditas de Oios, Pondrás manos sobre los enfermos, Y sanaran por la voz del Señor .. }1 4 Ya los ciegos ven la luz del dia, los leprosos son limpios a la vez, Sordomudos hablarán maravillas, De las obras benditas de Dios,


326,- UN HOMBRE LEPROSO Un hombre leproso se acerca a Jesús meditando Es tanta la pena que lleva por su enfermedad He oído que sanas a muchos sin nada cobrarles He oído que haces el bien en dondequiera Que vas Por eso te ruego Que escuches mi humilde plegaria SI quieres Señor limpiarme.

CORO: Quiero, qulero,quiero curar tus heridas Cuiero curar tus heridas calmar lu dolor Quiero, quiero, quiero, que tú tengas vida Quiero limpiar el pecado de la humanidad. 2 De pronto un poder muy extraño recorre su cuerpo No sabe otra cosa que hacer, se pone a llorar Sus manos que ayer fueron sucias ahora son blancas Umpiadas han Sido por ese poder celestlal Por eso mi hermano si tu, te encuentras enfermo Ten fe que mi Cristo está aquí. y le quiere sanar.


327,- CUANDO JESUS DESCIENDA Cuando Jesús descienda al mundo otra vez, Viene a juzgar al mundo, de toda su maldad Cuando en el firmamento sea vea el resplandor la tierra temblara los árboles caerán y el sol no alumbrará. CORO:

Su iglesia estará en las nubes diciendo; Bienvenido Rey Jesús ... Amén .. JI 2 los que le rechazaron tendrán que lamentar, A! ver al Rey de gloria que viene con poder Su pueblo redimido allí se gozará, Porque se ¡rá a morar, con Cristo Mi Jesús Por la Eternidad.

328,- LAS HERIDAS DE JESUS Sufre agonía el señor del Universo Cuando ellraidor le entregaba con un beso Siendo azotado por los hombres aquellos Estando herido perdón pidió por ellos.


CORO: En mi sueño yo vi que te azotaban y corri señor a defenderte y el verdugo que yo pensaba era otro, Al ver su cara, Señor, yo vi mi rostro. 2 En el cielo do vive el que adoramos Hay una obra del hombre y de sus manos Son las heridas de la lanza y de los Clavos Son las heridas, que sufrió para salvarnos.

329,- LA BARCA El mar está tranquilo y la barca está esperando A un grupo muy activo, que sale a navegar, Va rumbo a la otra orilla a tierra Gadarena Cumpliendo su faena Que trae Ubertad. Discípulos de Cristo son los que aquí navegan El, se quedó dormido en medio de la mar La barca es sacudida en forma tan violenta Por las olas y el viento que la hacen tambalear.

CORO: Vamos a naufragar, gritaban por el miedo, Jesús auxlllanos, y en respuesta lo vieron Dando su voz al viento y calmó la tempestad ,


2 Hoy navaga esa barca Jesús va con nosotros Por mas Que haya tormenta jamás naufragará, B llene los domlntos sobre el cielo y la tierra la barca va segura él es su capitán. B mar es este mundo, y la barca es la iglesia. JesLis ha prometido Que él nos viene a buscar y allá en la otra ¡rilla, con él nos gozaremos Sigamos navegando este tramo final. CORO: Hombres de poca fe, hoy sigan navegando, Nunca los dejaré sigan en mí confiando Por mas que haya tormenta nunca naufragarán.

330.· SUBLIME AMOR Sublime amor, es el amor de Dios Sublime amor que por gracia él me dio Con que pagar aquel tan grande amor Sublime amor, sublima amor, al Que tuvo para mí CORO: Por eso le amo, porque él me .mó primero Yo quiero sentir, lo que él, sintió por mi, Dando su vida, en una cruz por mi, Sublime amor, sublime amor el que tuvo para mI.


2 Cuando él oraba, allá en Getsemaní Pidiendo al Padre, perdón, por ti y por mi Gotas de sangre , de sus sienes brotaron Sublime amor, sublime amor, él tuvo para mí.

331,- PODER MARAVillOSOS PODER Cuando acepté a mi Cristo, Como mi Salvador, de pronto todo cambió Mi vida de pecado por siempre terminó, y su espíritu Jesús me dio.

CORO: PODER maravilloso Poder Que gozo siento yo en mi ser Yo siento el poder del día de Pentecostés Poder maravilloso Poder 2 Anduve por el mundo, con un vaclo en mi alma Jesús lo vino a llenar Ahora vivo alegre y tengo la esperanza De siempre con él estar. 3 Dios dijo a Nicodemos, que al reino de los cielos Nadie pOdría entrar Os, es necesario volver a nacer Tú necesitas del poder.


332.- EN PRIMER AMOR La Samaritana que vino por agua Aunque pecadora, pero muy sincera, No se imaginaba qué ese mismo día Bebería del agua, que saciaría su alma.

CORO: En primer amor, en primer amor, en primer amor;

Se ganan las almas, He aquí el ejemplo, la Samaritana, De su nueva vida a todos los hombres de aquella ciudad, Les testificaba, y a los píes de Cristo, trajo muchas almas.

2 Hermano querido, se pierden las almas y que se pierdan, No quiere mi Dios, Quieres tú ganar1as, cual Samaritana, Pues andale y vuelve a tu primer amor.


333.- MUCHO TIEMPO YO ANDUVE Mucho tiempo yo anduve, vagando sin luz Estando en pecada, Cristo me alcanzó, Me hizo ver mis errores, confiado acepté Soy feliz porque ahora, me ha perdonado ya libre soy.

CORO: Sé que libre soy, SI, SI ya me libertó Me redimió en la cruz. donde murió, ¡A1eluyal Yo sé I sí ,se que me libertó soy feliz porque ahora, me ha perdonado, ya libre soy. 2 Como un ave que vuela, fuera de prisión Como ciervo camino, de la mano de DiOS, Como aquel vagabundo, Que vuelve e su hogar, Soy feliz porque ahora, me ha perdonado, ya libre soy.

334.- PODEROSO ES DIOS Dios es poderoso, en las cosas grandes, Dios es poderoso, en las más pequeñas, y mi alma canta, con el poder de Dios V mi alma canta poderoso es Dios.


CORO: Poderoso es Dios, Poderoso es Dios y mi alma canta poderoso 8$ Dios. 2 Brolan los sucesos, a la VOl de Dios.

Brotan los caminos, a la voz de Dios. Brotaran las Hores, con todos los colores. y mi alma canta, poderoso es Dios. 3 Brillan las estrellas, en el Universo, Brillan las Galaxias, en el finnamento Todo va girando. con el poder de Dios, y mi alma canta, poderoso es Dios.

335.- SAlMO 42 Cómo el Ciervo que brama, por las limpidas aguas,

As! clama por ti oh Dios el alma mla Sedienta está mi alma, del agua cristaJina. De la verdad divina, mi alma tiene ged.JI

2 fueron mis lágrimas, mi pan de dla y de noche, y todo se preguntan, ¿En dónde está tu Dios? Mi Dios está en los cielos, de donde vino Cristo, De donde vino Cristo. mi amado Salvador.}


3 A veces me preguntó, ¿Por Qué no habrá SOCOfTO? Y muy meditabundo, me pongo a contemplar El viene de lo alto, de donde vino Cristo, De donde vino Cristo, mi Amado Salvador.JI Sedienta está mi alma, de agua cristalina. De la verdad divina, mI alma tiene sed .."

336.- EN LA NOCHE SIN FIN En la noche sin fin, de pecados y error, Sin saber dónde ir, mi alma a tientas vagó Negro manto cubrió, mi vivir aln razón, En la noche sin fin, mi alma e solas sufrió. CORO: En un rayo de luz, las tinieblas rompió, emanaba la cruz, donde Cristo murió, ya la noche cambio, en un dla de sol. y mi vida llenó, de esperanza y amor. 2 IQué dolor recordar! Esa vida sin Dios, Que cual noche sin fin, en tinieblas me hundió, no sabia reir, mucho menos amar, 5610 era feliz, pero.... NO de VERDAD.


337,- MI PILOTO SI la tuz del sol se oculta, si declina en mi la fe, Mi plegaria elevo y clamo, Cristo mi piloto es. CORO: MI piloto irá conmigo; y de nada temeré, No me importa el mar furioso, Solo en él, yo confiare. 2 Entre que mi barca boga, En el tempestuoso mar, He confiado en mi piloto, Yen su eterno reposar. 3 Cuando llegue a la ribera, De la Patria Celestial Me dará la bienvenida. Mi Piloto sin igual.

338,- PERMITEME SEÑOR Permfteme Señor, sentirte en mi vida Permite a mi memorla llenarme de ti, Permíteme Señor, tenerte en mi corazón, Permite a mi existir. ser sólo para ti.


CORO: Permiteme Señor, Señor, ser sólo pare ti, y bajo tu manto dl8mor, de amor Permfteme vivir. Permfteme, un dla Señor volar hacia ti; y tu bienvenida Señor, permiteme ofr. 2 Permíteme Señor. sentir tus caJicias, Permíte a mis meJillas, bañar de lágnmas en ti, Permíteme de oír tu gozo en mi vida, Permitele a mi vida ante ti señalar. 3 Permiteme tu cruz Cle cerca cootemplar. y tus 'lIes heridos permiteme besar

Permiteme en tu satlgre, mis hendas curar Permiteme tu Cruz. Señor abrazas'.

339.- LOS TRIGALES 1 Vagaba yo por el mundo, en ooa noche sin fin Sabía el nombre de Cristo, mas no que nla luz Sabía bien que su muerte, habia sido en la cruz Pero que él me amaba tanto, pero que él me amaba tanto, No me lo hablan dicho aún.

CORD: Oh, oh, oh, tenia trigales mi Señor, Ya bellos campos me llevó, y. cultivartos me mandó.


2 Y me llamó mi Jesús, en dulce tono de voz, Me dijo yo soy la luz, camina mi slervoen pos, Pues en la cruz yo pagué, la deuda del pecador y al mirarlo comprendí, y al mirarlo comprendí, la grandeza de su amor.

340.- ALAS DE PALOMA Hay situaciones difíciles de entender Cuando no sabes a donde nI que hacer Se cierran puertas se ausentan los amIgos Como seguir si se acaban los caminos Desesperada en mi angustia y dolor Como el salmista clamó en su aHicclón As! yo clamo en sincera oración De lo profundo grita mi corazón. CORO: Quien me diera alas, como de palomas Yo volarla hasta encontrar, la solucl6n de este grave problema Este problema que me hace llorar. No es necesario alas de paloma No es necesario volar para escapar. Cristo Jesus, es mi amigo verdadero, Si otros te han fallada, él no te va fallar.


341.- PREGUNTAMEA MI Si quieres saber como sonrefr Debes aprender como ser feliz, SI nunca haz podido en verdad vivir Pregúntame a mi, preguntame a mí. Yo sé que haz andado, de aquí para allá Queriendo saber toda la verdad Pues tu simplemente quieres ser feliz, Preguntame a mi, pregúntams a mI.

CORO: Pregúntame a mí, y yo te diré, Con sinceridad 'i mucho placer Que yo fui feliz hasta que entregué, A Cristo Jesús, mi vida y mi ser

y soy muy feliz sirviéndole a él. 2 Yo si que lloré por lo sufrí Nadie me veía jamás sonreír Yo si Que sufrí, y también lloré Porque caminé sin Dios y sin fe. Pero vivo ahora, la gran diferencia La dulce presencia que Dios ilumina Su amor me domina, su eterna clemencia Su enorme potencia, sostiene mi vida.


342.- El ALfARERO 1 Un dia orando le dije 8 mi Señor Tu el aMarero '1 yo el barro soy Modela mi vida a tu parecer, haz como tu Quieras. Hazme un nuevo ser. Me dijo no me gustas, te VfIJ a quebrantar y en un vaso nuevo le doy transformar Pero en el proceso te voy a hacer llorar Porque por el fuego, te voy a hacer pasar.

CORO: Quiero una sonrisa cuando todo va mal Quiero una alabanza en lugar de tu quejar Quiero tu conftanza en la tempestad y quiero que aprendas tambien a perdonar.

343.- PABLO APOSTOL 1 Hennanos esta es la historia De un hombre muy decidido Fue ciudadano Romano y Fariseo Judlo Muy aferrado a la Ley

Oue su nación ha tertido. A los cristianos a veces, los encerraba en cadenas Cuando malaron a Esteban, el mismo estuvo presente De allí salió con soldados. en busca de más creyentes


CORO: Ciego cayó del caballo, cuando del cielo escuchó Saulo porqué me persigues Yo soy JesÍls a quien sigues Señor perdóname y dime, que es lo que debo hacer yo, 2 Los hermanos de Damasco todos estaban orando

Porque sabían que presos venía Saulo a llevarlos Pero lo vieron entrar, ctego y a Dios implorando. Escrito está lo Que dijo, predicar el evangelio No me avergüenzo de CRISTO porque murió en un madero Por todos los pecadores, de los cuales soy primero. CORO: Areyes gobernadores y a las naciones llevo, El evangelio de CRISTO como estaba destinado y estando en Roma encerrado, Pablo el Apóstol murió.

344.- QUIERO FlORECBI Estoy maravillado, de lo que mi Dios hizo, Aquí formó un pantano, alla un paraíso. La Rosa de Sarón florece en los pantanos Hermosas mariposas lormó de los gusanos y el odio entre las razas, nos transformó en hermanos.


CORO: Estoy maravillado Sellor de tu grandeza, Me haz dado alegria en medio de mi tristeza En medio de la lucha en medio del dolor Tu sabes que soy débil y me haz hecho un vencedor.

2 Yo te voy a servir en el valle o en el pantano Yo le amo Se~or, aunque lodo sea contrario Yo le voy a servir solo o acompa~ado Yo quiero florecer donde me hayas plantado.

345.- CRISTO YA DIJO Quita esas manchas y esas arrugas Que es tu traje de santidad y si descuidas las vestiduras

Con el Señor tu 00 te vas CORO: Cristo ya dijo en $U escritura Su Libro Santo que es la verdad Quiere una Iglesia sin manchas ni arrugas, Pronto el Señor la viene a buscar.

2 Esas arrugas y esas manchas Con esas cosas no tienes que estar No ves que ensucias tus vestiduras Tu traje blanco de Santidad.


3 Déjalo todo y no te detengas Porque muy pronto tarde será Umpia tu vida de esa basura Antes Que pierdas tu SantIdad.

346.- QUIEN ES ESTE Quién es este, el pueblo decía No es el hijo del carpintero y su madre no es Maria De Maria su hijo primero

CORO: Era Jesús Nazareno, nuestro Salvador Que Dios envió a este mundo Para salvar al más vII pecador.

2 Más el pueblo no comprendía Que en María agraciada de Dios Se cumpliese profecía Naciendo el niño mesias.


347.- OH SI NO FUERA Que si Olos, hubiera buscado en los cielos y a nadie el pudo encontrar El supremo sacrificio encomendar Para comprar la vida eterna, por ti y por mí. CORO: Oh si no fuera por arrugar llamado Gólgota Si no fuera por la dura Cruz Si no fuera por el hombre llamado Jesus MI alma perdida fuera por la eternidad.

2 Con voluntad el bebió la copa amarga Aunque oraba pase esta copa de mi Feliz estoy, pues no llamó a sus ángeles Quitad los clavos de tormento Que están en mi,

348.- Al FIN SEÑOR MIO 1 Al FIN Señor mío te puedo encontrar Es tanto mi llanto Que no puedo hablar Ya lázaro ha muerto Que fatalidad Su voz se Quebró y Marta volvió de nuevo a llorar.


CORO: la voz de Jesús con calma se oyó Si en Dios puedes creer su gloria veras Cuando habla el Maestro retorna la paz Su voz al llamar y el muerto volvió feliz a su hogar. 2 la mano de Cristo un día me halló y no sólo el llanto por mi derramó También esa sangre que me libertó De culpa 1atal de negro pecar la muerte me dio. 3 Hoy Cristo te llama sal fuera de allí El llora y derrama su sangre por ti De Cristo depende tu felicidad, la muerte huirá, entonces así también cantarás.

349.- QUE TIENE LA VIDA 1 Que tiene la vida, que nace y se va Los años se vienen y pronto se van El cielo y la tierra los montes y el mar Perdiendo belleza perdiéndola están.


CORO: B mundo se muere la brisa se va Las plantas se secan todo muere ya y nada en la vida parece real Parece mentira que todo se va. 2 Los niños que nacen perdiéndose están

Caminan por sendas que el mundo les da Los sabios del mundo confusos están Al ver que la tierra parece estallar. 3 Existe un camino a la eternidad Camino de vida camino de paz Oh, si el mundo creyera, en Cristo Jesús, Tendrfa un camino de vida y de luz.

350.- MI RAZON DE CANTAR 1 No existen palabras en el mundo. Con las que yo pueda expresar La inmensa gratitud, que siento tan solo al cantar la gente le canta a la vida. y entona canciones de amor Yo quiero agradecer, por el canto de mi voz.


CORO: y elevo mi canción como el ave que puede volar Tan lejos hasla llegar al altar de mi Dios y sé que hasta el final, Dios será mi razón de cantar Puet mi voz es talento, que Dios me ha querido entregar, 2 No canto al placer de la vida, Ni alabo lo que es vanidad Yo quiero en mi canelón, salvación para humanidad cantando voy con mi guitarra y aquel Que me quiera escuchar Tendrá Que saber, que a Jesús sólo quiero cantar.

351,- llIYA ES MI VIDA 1 Yo quisiera en mi hora postrera Al oír el celeste llamar Tener mi alma muy blanca y pura Y entregársela a Cristo el Señor.

CORO: Tuya, tuya es mi vida, tuya es mi alma y todo mi ser. Como el barro maestro en tus manos Haz de mi vida a tu parecer.


2 Oh Señor ya no cuentes las horas Sólo espera un momento mas Dame amor por las almas perdidas Para hablarles de tu divinidad.

352.- DIOS ME GUARDA 1 Han pasado los meses y los años

Pero Dios todavía me ha guardado Han venido vIentos y tempestades Pero Dios todavía me ha guardado.

CORO, Gloria al Señor, hoy puedo decir Hasta aquf me ayudó Jehová ../! 2 Muchos veces vino a mi el desaliento De dejar los caminos de Dios. Si hasta el polvo de la tierra me he humllllado Pero Dios siempre levantaba.

353.- YO LE DI MI CORAZON 1 Yo le di mi corazón, aquel que mi vida ya cambio Perdonando mis pecados, por amor a mi SI tu le quieres conocer, yo te lo voy a presentar. Su nombre es Jesús, un amigo para ti.


CORO:

Libre como el viento te sentirás, libre como río correrás, tan sólo una sonrisa Tan solo una alegría, habrá en tu vida, Si dejas que la luz, que nace más allá del sol, Toque tu vida, 2 El mundo te ofrece lo mejor Felicidad y un poco de amor Pero el vicio y el placer solo destruye, A la juventud actual.

3 Si miras tu bien puedes comprender Como el mundo está sufriendo hoy Hoy para ti sólo existe una esperanza Su nombre es Jesús.

354.- EN LA MAR YO LO VI En la Mar yo lo vi y jamás olvide Yo lo vi en la montaña también En la nube flotando en la flor que se abrió Yo lo vi. ..y jamas olvide. La sonrisa de un niño me habló de su amor Inefable como de mi Dios En la estrella lo vi, y en el amanecer, y jamás y jamás olvidé.


CORO: Es muy bello observar la creación del creador y sentir de su amor que doquiera está Más no hay nada mejor que encontrarlo a él A acudir al altar de su amor. 2 El amor de mi Dios, lo declara el sol y el rocío del campo también. y el trinar de las aves, y las olas del mar Elocuente nos hablan de Dios. En la serenidad del ocaso fugaz Se transsuntan en gloria inmortal y la aurora esplendente de azul Sideral El fluvio de su gran amor.

355.- NO SOY POBRE

1 Que bonito es conocer a Cristo, Que bonito es sentirlo en el alma Es un gozo que viene del cielo Una cosa que no se explicarla.


CORO: No soy pobre. porque yo soy rico. No soy pobre porque tengo a Cristoj Más los ricos sin Crislo son pobres y los pobres con Dios somos ricos.

2 La venida de Cristo a este mundo Ya está cerca mas yo no sé cuándo Una cosa si pueda decirles Yo estoy listo, y le estoy esperando.

3 Qué alegría yo siento en mi alma y nada del mundo logrará quitarla Hay de aquellos que a Cristo rechacen Tu fin viene si no te arrepientes.

356.- CANTO FELIZ 1 Ganto feliz con Cristo Jesus Salvo soy, salvo soy Del pecado ya me libertó Cristo me, Cristo me salvó.


2 CORO: Salvo soy por el Señor Gloria, glori. suyo soy Todo a él ahora doy Cristo me, Cristo me salvó.

Mi SalvadOt es Cristo el Rey, 1 SaJIIO say, saJIIO soy

Con Cristo en la gloria, ya prorrto estaré Cristo me ... Cristo me salvó.

357.- EN PECADO YO VIVIA En pecado yo vtvía, en tinieblas '1 en error Mas cuando hallé a Jesucristo Me tocó '1 salvado soy. CORO: Me ha tocado, sf..• me ha tocado, y ahora es mi Salvador Sana ••• salva ••• y viene por mi, Me ha tocado Cristo el $ener. 2 Desde Que miré al Maestro, Uesáe Que salVO mi ser, nunca dejare de alabarle, Hasta Que él regrese por mI.


358.- ESCUCHAD OH PUEBLOS Escuchad oh pueblos todos, meditad el mundo entero Del polvo fuisteis tomado, y al pOlvo seréis tomado Así dice el creador. Como la hierba del campo que florece en la mañana Mas cuando llega la tarde su belleza se marchita y todo desaparece.

CORO: Mas el que cree en Jesús, En memoria de Dios estará y una vida nueva gozará, cuando lleguemos a Sicn. y un canto nuevo entonaremos En presencia de nuestro gran Rey El Señor mismo nos guiará, cuando lleguemos a Sión 2 Nuestros días son muy cortos, y se pasan como Ufl sueño Nuestra vida es una historia, Muy llena de sinsabores, de tristezas y dolores. Dios promete que en el cielo nos espera una morada y que la tierra es quemada y arderán los elementos Así dice su palabra.


359.- El MAR ROJO El mar Rojo ha quedado atrás, E Israel ya tibfe es, Todos marchan rumbo a Canaan, y el pueblo 8 su Dios las gracias da.

CORO: Muy cansados van, muy cansados van, Muy cansados van rumbo a Canaín.

2 Ya las huellas en la arena estan, Van camino hacia Canaán

Sus vesUdos no envejeceran Pues asilo ha prometido Jehová.

3 Ya por el desierto el puebla va, Redamando a Moisés, Pan yagua han Quedado atrás Se olvidaron del poder de Jehová. 4 Dios, al monte a Moisés llamó, y sus leyes entregó Mas el pueblo le decepcionó. Y as! el gentil entró en el plan de Dios.


360,- AlI ENCONTRADO POR MI CRISTO Fui encontrado por mi Cristo en el error Llena mi vida y cansada de pecar. Fue la miseria el dolor y la tristeza lo que tenía agobiado a mi vIvir.

CORO: Mas una noche inolvidable para mi 01 su voz y a sus plantas me rendí Uegó a mi vida algo dulce de los cielos

Fue tu voz mi bendito Sal,ador. 2 Como podré pagarte mi Señor Lo que tu hiciste por mi vil pecador Sólo con llanto y con canto expresaré Tu amor sublime que le diste a mi vivir.

361,-LAVARAOEAARON Era una flor muy hermosa. Cortada fue de su jardín

Para adornar su casa Otra igual no había allí


Pero al paso de los dfas Su hermosura se perdió y ésta Que fue tan hermosa Toda se marchitó.

CORO: Como la vara de Aarón, Dio y de nuevo floreció Siendo una vara seca Dio frutos de almendras A los hijos de Israel. Quiero que me uses Señor Quiero llevar frutos de ti Yo no quiero ir al fuego Yo quiero estar contigo Quiero ser para ti. 2 Como la higuera del maestro Quiso de su fruto comer Siendo una higuera estéril Fruto no habfa para éL Todo el Que no lleva fruto Todo lo que es árbol seco Sólo sirve para el fuego y será cortado del Edén.


362.- MI BIBLIA ABRI Mi Biblia abñ para escllch¡n su dulce voz

En Juan busqué y ahí leí su amor por mí Tres diesiseis me diJo el Guárdara en tu corazón y cíñete. Porque de tal manera Olas al mundo amó Me amó a mí, te amó a ti...oh amor de Dios. 2 En el espejo fiel yo le miré y contemple la hermosa y dulce VOl del Salvador, el buen Jesús y su amor ... mi creador Le resultó por fin_ .cuanto me amó el Padre Dios Tres diesiseis me dijo él, guardara en tu corazón y ciñete.

363.- SAlMO OCHO Señor Olas nuestro, cuan glorioso es tu nombre En toda tierra ... en toda la tierra. Tu hiciste todo Inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y majestad le diste mando con la obra de tus dedos Todo lo sometiste bajo tus pies.JI


2 Cuando contemplo el cielo obra de tus dedos La luna y las estrellas Que tu formaste Que es el hombre para que te acuerdes de él Yel ser humano para darle el poder..!! 3 Rebaño de ovejas y todas ..todas las bestias del campo Las aves del cielo, los peces del mar Pusiste tu gloria infinita en el cielo Todo 10 sometiste bajo tus pies.!!

364.- VOY FELIZ Al DULCE HOGAR 1 Voy feliz al dulce hogar por la fe en Jesús Mientras lucho por traer almas a la luz Dardos encendidos mil vienen contra mí Mas yo sé por la fe venceré aquf. CORO: Oh si quiero verle, al Salvador Quiero ver su rostro lleno de amor En aquel gran día yo he de cantar Ya pasó todo afán todo mi pesar.


2 En las olas del turbión Cristo guardará Mi barquilla guiará hasta el puerto allá Yo tranquilo puedo estar mi piloto es él Es mi fe, tengo fe, sé que él es fiel. 3 El servir al Salvador por los valles voy Donde muchas sombras hay más seguro estoy Muchos triunfos gozo y fe nunca fallará Mi Jesús siempre fiel él me sostendrá.

365.- OH MI BUEN JESUS Oh mi buen Jesús que glorioso encuentro Fue en aquel momento en que te acepté Oh mi buen Jesús faro en noche oscura Que con tu dulzura mi alma iluminé. Oh mi buen Jesús que desde las cumbres Elevaste mi alma a la eternidad Oh mi buen Jesús mi buen consejero, Servirte yo quiero para Qué pecar. 2 Oh mi buen Jesús, flor de las alturas Sin igual dulzura vestida de luz Oh mi buen Jesús cuando alzo mi canto Todo mi quebranto te 10 llevas tu.


Oh mi buen Jesús tu me encaminaste A lo Sacrosanto de tu SaMidad. Oh mi buen Jesús. glorioso maestro Oue pur U estoy presto, para que pecar. 3 Oh mi buen Jesús no ternJla muerte Porque ya mi suerte en hJ mano está. Oh mi buen Jesús con llanto en los ojos Yo estoy de hinojos ante tu altar. Oh mi buen Jesús escuctB mi canto Que hoy te he dedicado con todo fervor. Oh mi buen Jesús l1evame a tu gloria Donde hay gozo eterno, poi' siempre jamás.

366.- EL PASTOR

En las iglesias que yo visi~ veo al pastO(

Miro sus canas veo su frente oigo su voz El no reclama, el no protesta nuestro eITor Qua Dios nos cuide, Que oos perdone es su oración. 2 Uega la IlOChe y el dulce sueño se hace un tormento Mira su iglesia, mira las Unas Que Dios le dio Mira esa banca Que está vacía, tu la dejaste Hay en su mente una preg.¡nta ¿Dónde estalan?


CORO: Dónde estarán porque 58 han ido,

que

Es la pregunta hace el Pastor Dónde estarán que no los veo, cuida les siempre, Donde se encuentren, mi Salvador. 3 Que no has pensado Querido hermano que él es

humano Sobre sus hombros estos problemas causan dolor, Es que no has visto 1IQ(3( al siervo tras una puerta Uora en silencio el sufrimiento de su dolor.

367.- MI JESUS ASCENDID AL Mi Jesús ascendió al Calvario Por nosotros su sangre derramó Sangre carmesí Que nos limpia oh sí Expiación su vida dio. El amor de Dios se mostró allí Dándonos la comunión En la cruz hallé plena salvación Dulce paz y comunión.

2 No ignores la voz del Señor Que dulcemente te invita pecador A la puerta está tu corazón Abre pronto al Salvador.


Cenarás con él, llenará tu ser Tus pecados borrará Su presencia siempre real será y victorioso para siempre vivirás.

308,- VA CONMIGO 1

No estoy solo Cristo va conmigo Es mi guia en penas y alegrías Toda duda, toda prueba traigo con él Que es mi fortaleza Aleluya, aleluya, aleluya, gloria sea al Rey.JI

2 No estas solo Cristo es contigo

En todo tiempo fiel es este amigo. nenes dudas o tristezas Confía en él será tu fortaleza Aleluya, aleluya, aleluya, gloria sea a él..ll

3 No estamos solos, él es con nosotros Consejero bueno fuerte y fiel No hay otro nombre alguno; En este mundo como él, Aleluya, aleluya, aleluya, glOria sea al Rey. JI


369.- GRANDE AMOR SUBLIME Grande amor sublime eterno Soy indigno pecador Más el Hijo incomparable Dio su vida a mi favor.

CORO: El me abrirá la puerta

y asi entrar podré, redención el ha comprado y perdón me da por fe. 2 Grande amor sublime eterno

Mas profundo es que la mar y más alto que los cielos Insondables y sin par.

370.-LA PATRIA NECESITA La patria necesita privarse de maldad Para que en sus hogares, reine felicidad.

CORO:

Para entrar al cielo y estar con el Señor, Se le previene al hombre limpiar su corazón.


2 Alerta mis hermanos pidamos a Jesús Que Chile todo entero conozca su virtud. 3 Porque ya el fin se acerca, ya cuentas llamará,

y toda alma sucia al cielo entrará .

estamos convencidos con nuestro Salvador Que Quita nuestras penas, con su ferviente amor.

4 Ya

s

lávate en la sangre del Señor Jesús, Porque ella es la Que tiene toda la virtud.

371.- VA MI BARCA VELOZ Va mi barca veloz por el viento Enfrentando negra tempestad Más vislumbra la gloria. del puerto y alivia la furia del mar. CORO: No zozobrará ... no zozobrará Aunque porfíe la dificultad Cristo al timón va.


2 Entre pruebas Que siegan tu vida y agObian cual barco en el mar Va tu fe con rombo perdido Clama a Cristo y el te salvará. 3 No zozobra mi barca ahora Porque Cristo es mi capitán y la Biblia es la carta de guia En mi rumbo hasta el puerto final. 4 SI alguien Quiere navegar seguro y las rocas y bajos salvar Tripulemos el barco bendito Que se llama evangelio de paz.

372.- GLORIA AL SEÑOR OE LOS CIELOS Gloria al Señor de los cielos Por su bondad y por su amor Que nos Invita para el cielo y allá darnos salvación CORO: Nada seAOR hemos hecho hasta hoy Nada Señor hemos hecho hasta hoy Sólo queremos servirte, con un limpio corazón.


2 Ahora hermanos luchemos Por la obra del Señor Siguiendo siempre adelante y confiando en el Salvador. 3 Manda Señor de los cielos Mándanos hoy de tu amor

Para demostrarle al mundo Que en tus caminos hay comunión.

373,- OH FUE POR MI Oh fue por mi Cristo maestro Que tu quisiste al mundo venir Oh fue por mí, maestro querido Que oprimido viniste a sufrir.

CORO: Si fue por mi que te has humillado

Hasta la muerte y muerte de cruz Por redimirme de todo pecado Fuiste crucificado, por mi oh mi Jesús. 2 Oh fue por que diste tu vida Inmaculado te viniste a entregar Oh fue por mí. yo reconozco Por eso vengo, Señor a adorar.


374.- CON GRAN GOZO Y PlACER Con gran gozo y placer, nos volvemos hoy a ver Nuestras manos otra vez estrechamos Se contenta el corazón ensanchándose de amor Todos a una voz a Dios gracias damos.

CORO: Bienvenidos, bienvenidos. 101 hennanos de aqui NOI gozamos en decir, bienvenidos, bienvenidos Al volvemos. reunir bienvenidos. 2 Hasta aQui Olas te ayudó, ni un momento te dejó Ya nosotros te volvió. bienvenido El Señor te acompañó su presencia te amparó Del peligro te guardó. bienvenido. 3 Dios nos guarde en este amor para Que de corazón. Consagrados al Serior te alabemos En la eterna reunión do no habrá separación NI msteza, ni aflicción. bienvenido.

375.- OH JESUS AMPARO MIO 1 Oh Jesús amparo mIo, oh consuelo del mortal Socórreme y gu[ame, a la Patria celestial Dulen a ti ferviente clama, halla gozo en el pesar, Pues tu nombre luz derrama, gozo y barsamo sin par.


2 Jardín halló de dUlzuras, en tu gracia redentor Donde brotan flores puras, frutos de tu Santo amor, Hijo fiel Quisiera amarte, solo Dios por ti vivir y por premio he de ensalzarte, ensalzándote morir.

376.- HE 0100 OE UN BEllO PARAISO He oído de un bello paraíso En el reino de Oías más allá Sus murallas de Jaspe son hechas y sus calles de oro real. AUí corren aguas de vida Transparentes cual puro cristal Pero ni la mitad de su gloria Ha Ideado la mente mortal.

CORO: No se ha contado jamás No se ha contado jamás la mitad de la gloria del cielo No se ha contado jamás. 2 He oído de regias mansiones Que Jesús ha ¡do a preparar De las almas por él redimidas Para siempre con DIos estarán.


Allí el pecado no entra Ni pesar ni dolor terrenal Pero ni la mitad de sus goces Ha Ideado la mente mortal. 3 He oído de blancos vestidos y coronas que todos tendrán Cuando el Padre eterno dlráJes "Venid en mi reino entrad" Donde vivirán siempre felices Alejados de pena carnal Pero ni la mitad de su gloria Ha Ideado la mente mortal. 4 He oído de un Cristo amante Que perdona al vil pecador Culen de pena 'J culpa absuelve Al que pide con fe a su favor. y Jesús lo ampara y guarda Dando fuerza 'J valor potencIal Pero ni la mitad de su gloria Ha ideado fa mente mortal.


3n.-

EN EL FONDO DE MI ALMA

1 En el fondo de mi alma una dulce quietud Se difunde embargando mi ser Una calma Infinita que solo podrán Los salvados de Dios comprender.

CORO:

Paz, paz dulclslma paz, Es aquella que el Padre me da Yo le ruego que Inunde por siempre mi ser En sus ondas de amor celestial. 2 Que teSQfOS '10 tengo en la paz Que me dio, y en el fondo del alma ha de estar Tan segura que nadie quitarla podrá Mientras miro los años pasar.

3 Esta paz Inefable consuelo me da DescansanClo tan solo en Jesús y ningún peligro mi alma tendrá SI me siento inundado en su luz. 4 Alma triste Que en rudo conflicto te ves Sola y débil tu senda al seguir. Has de Crtsto tu amigo. Que siempre fiel es y su paz tu podrás recibir.


378.- LA ALBORADA 1 Cuando llegue la alborada, de un nuevo amanecer Cuando llegue a la ribera, de la Patria celestial En aquel eterno, do jamás se dice adiós, V(J'f a ver a mis amados, voy a ver a mis amados Ya Jesús mi Salvador.

CORO: En aquel pals glorioso, donde reina eterno amor, Con el coro de millofICS. yo también voy • cantar No rnállágrimas ni llanto, ni mÍl pena ni dolor canta" con los salvados, canta" con los salvados La Clnción de redención.

2 Este mundo tan artero, donde reina Impiedad Donde el odio y la venganza, cobran vlctimas sin fin Sus encantos y placeres, pronto van a tenninar Cuando venga la alborada, de aquel día luminoso Cuando CRISTO volverá.

CORO: En aquel pala dichoso, donde sombras y. no habri, Donde cantan querubines, su dulcísima canción Una antilena celeste yo también voy a cantar Con el coro de millones, que de todas las nactones Al cordero entonarán.


379.- EL MERCADO ESTA VACIO 1 El mercado está vacío, en silencio se quedó

El martillo del obrero, su bullicio ya paró Los Que siembran en el campo, terminaron su labor He aquí está el supremo, el retorno del Señor. CORO: Si el Rey está volviendO

B Rey está volviendo Las trompetas están sonando y mi nombre va a llamar SI el Rey está volviendo. el Rey está volviendo

¡Aleluyal B nos viene a buscar.

2 8 vagón de un tren sin gula, cruza valles y ciudad Los aviones sin pilotos, vuelan a la destrucción la ciudad Quedó desierta, en silencio se Quedó Hoy las ültimas noticias, Jesucristo ya volvió. 3 Multitudes van subiendo, hay un coro celestial Todo el cielo se está abriendo, CrisD aparecerá Como el son de muchas aguas, oimos su resonar, ¡A1eluyal Al Cordero, ya nos vamos al hogar.


330.- PARA QUE FINGIR

Se va la vida Ypronto termina toda esperanza Buscar a Cristo es el lema del cristiano en toda nación El Esp!ritu de Dios. se muere en las iglesias Matado por la lelta, Se ama más al hombre Que habla bonito y el Espíritu se va.

CORO: Para que fingir un .mor por tu hel'lMno Que nunca has aentldo Para que fingir diciendo ser cristiano

y estb I.jos de Dios. Pero ube bien que .ng,".r a tu herm.no El ficll hacerlo, pero vfene Cristo y toda. tus mentiras, dolCUbfertas ler'n.

2 Joven y anciano que has dejado al mundo Dedícate a Cristo Mira por tu vida, y no mires a tu hermano Que eso no es para ti. Dios no ha dado 8 nadie el Juzgar a otro S610 él puede hacerlo Sólo su Hijo, sólO él, nadie más.


3 Tu que estás caldo, levántate hermano No tengas YefVüenza Humníate a Cristo entrega tus cargas de corazón y tú que estás firme, mira que no caiga, La piedra que lanzas, Levántate hermano, recuerda que siempre Dios es amor.

381.· HAY POOER, SIN IGUAL PODER ¿Quieres ser salvo de toda maldad? Tan sólo hay poder en mi JesOs: ¿Quieres vivir y gozar santidad? Tan sólo hay poder en Jesüs.

CORO: Hay poder, poder, sin igual poder, En Jesús quIen murió; Hay poder, poder, sin igual poder; En la ¡angre que El vertió.

2 ¿Quieres ser libre de OfQullO y pasión? Tan sólo hay poder en mi Jesús; ¿Quieres vencer toda crue! tentación? Tan sólo hay poder en Jesús.

3 ¿Quieres servir a tu Rey YSe"Of? Tan sólo hay poder en mi Jesus; Ven y ser salvo podrás en su amor, Tan sólo hay poder en Jesus.


:182.- CUAl PENDON HERMOSO Cual pendón hennoso despleguemos hoy la bandera de la cruz. l a verdad del Evangelio, el blasón Del soldado de JesUs.

CORO, ¡Adelantel ¡Adelante' En pos de nuestro Salvador; Nos da gozo y f. nuestro Rey ¡Adelante con v. lort 2 Prediquemos siempre lo que dIce Dios De la sangre de Jesús, Corno limpia del pecado al mortal y le compra la salud.

3 En el mundo proclamemos con fel'VOl' Esta historia de la cruz; Bendigamos sin cesar al redentor. Quien nos trajo paz Yluz. 4 En el cielo nuestro cántico será Aleluya a Jesús. Nuestro corazón al1l I'eOOsará de amor y gratitud


383.- OH, YO QUIERO ANDAR CON CRISTO 1. 011,)0 quiero andar con Cristo, Quiero olr su Uema voz. Meditar en su palabra y ~ir su voIunlad. Consagrar a El mi vida, Mis dolores Ymi afén. y algún dla con mi Cristo Gozaré la daridad.

CORO: Oh, si, yo qulero.ndw con Cnsto, Oh, ,1 yo qultro vivir con Cristo, Oh si yo quiero morir con Cristo Qultro ArIe un testigo fieL 2 Oh. yo """" _ con Cris>J, 8 es mi ~!IeI, En la Biblia yo leo Y yo sé que es la verdad. Cristo era santo en tocio, El Cordero de la auz. y yo anhelo ser aisliano, Seguidor de JesUs.

3. Oh. yo QUiero andar con Cristo De mi senda. El es la ka.. Deja!é el ...... """" Para ir al Salvador. Este mundo nada ofrece,

Cristo ofrece salvación, y es mi Una esperanza Vida eterna hallar en Dios.


384.- CUANDO ESTOY EN LUCHAS Cuando estoy en luchas o en pruebes y la lentacfI.XI me quiere aprisionar El Esplritu Santo me gula Me sostiene, no me deja c:taudIcar. 2 Te alabo, te alabo y mi alma no se cansa de alabarte Te alabo, te alabo Mlenlras vida exista en mi ser. 3 Te alabo, Señor, yo 18 alabo Porque eres precioso para mI Porque ).Jrm a ti Yf1'/ camilando Porque SI8Oto kI Pf8$8flCIt en ni . ..

385.- PAZ EN LA TORMENTA 1 Cuando loras Por las veces que intentasle y tratas de olvidar las lágrtmas que 1Ioraste Solo tienes pena y bisteza Tu Muro incierto esperas Puedes tener paz en la IOrmenIa.

2 Puedes tener paz en la tormenta Fe y esperanza Cuando no puedas seguir Aun con tu mundo hecho pedazos El Ser.or guiará bJs pasos En paz en medio de la tormenta.


3 Muchas veces Yo me siento Igual que tu y mi corazón anhela algo real El Seftor 'o'Iene 8 mi y me ayuda 8 saguir En paz en medio de la tormenta

386.- A LUCHAR SIN TEMOR 1. Aluchar sin temor siempre iremos Pues Yidoria nos daré Jeslt$ ¡Oh hermanos! sigamos esa senda QtiEI trazada nos de}ó Cristo en la cruz.

CORO: y

.11.

J..úa mi dará corona SI hasta ti fin. soy fitI en au camino y .. que ,1 fin de mi carrera Con Jesús .11. vtvbi por la eternidad. 2. Tras el bello eslandarte avancemos Ala rica mansión sin igual Proclamemos a! mundo perdido Predicando gratas nuevas al hombre ya. 3. lJaIeroso Jesús nos CXlnVida El attlOf de la paz Yel deber Recorramos esa senda celeste Vamos pronto compalleros a reinar. 4. Aunque rujan !as huestes malignas A mi lado Jesús eslaré Quién por siempre ganó la balaBa Preparado con Jesos iré allá.


COROS 1 VENGO A ADORAR A DIOS

INango a adorar a Oiosll Vengo a adorar su Nombre, Vengo a adO(ar al Señor. El vino a mi vida un dia especial. El villa Yme tocó, MI vida transformó: promete no dejarme y un dla volverá, II¡Vengo a adorar al SeftorlJl

2.· PUES TU GlORJOSO Pues tU glorioso, eres SefIor, y tu nombre es digno de alabar. Haz mi coraz6o puro y santo ante TI, Yo te adoro con todo mi corazón. Yo te adoro Señor con todo mi ser, Todo el dia te alabaré. Pues Tú glorioso eres Señor, y tu nombre es digno de alabar. Haz mi COf8Zón puro y santo ante TI, Yo te adoro con todo mi corazón.

Yo te amo, yo te amo. Yo confio en TI. yo contra en TI. Yo te amo, yo te amo,

En la roca me refugiaré.


3.· COMO EL CIERVO BUSCA

Como el ciervo busca por las aguas As! clama mi alma por TI SeI'iOfOla y noche, yo tengo sed de TI Ysólo a TI buscaré. Uéname, lléname SeñOf, Dame más, más de tu amor, Yo tengo sed, sólo de TI, Uéname Señor, 4.· HAY UNA FUENTE EN MI Hay una ruente en mi (D1celo al Señor) Que está brolarlClo (que está fluyendo) Que está fluyendo Dentro de mI. (Bis) Es un no de alabanzas (Y de adoración) Y de adoración Dirigido hacia TI Señor Jesús Reclbelo. (Bis). S.· RENUEVAME Renuévame Señor Jesús, Ya no quiero ser igual. Renuévame Señor Jesús. Pon en mi tu corazón. Porque todo lo que hay Dentro de mi,


Necesita ser cambiado, Señor. Porque lodo lo que hay Centro de mi coraz6n; Necesita más de TI. 6.- DE GLORIA EN GLORIA De gloria en gloria te veo Cuanto más le conozco Quiero saber más de TI. Mi Dios cuán buen alfarero Ouebrántame, transf6rmame MoIdéame a tu imagen, Señor. l(Quiero ser más como tú, Ver la vida como Tú Saturarme ele tu Esplritu Yrenejar al I'TM.Indo tu amorl!. 7." CUAN BELLO ES EL SEAoR

I/Cuán bello es el SeOOr, Cuán hermoso es el Señor. Cuán bello es el Señor, Hoy le quiero adorarl!. fila belleza de mi Señor Nunca se agotará. la hermosura de mi Seoor, Siempre resplandecerá/l.


8.· TU FIDELIDAD ES GRANDE Tu fidelidad Es grande Tu fidelidad Incomparable es Nadie como Tú Bendito Dios Grande es tu lidelidad. 9.- CRISTO TE EXALTO Cristo te exalto Cristo te adoro Porque Tú eres mi Señal" Sólo a TI daré la gloria Yel honor. Gloriosa es tu presencia Me cubre y me da paz Mi ser, siempre proclamara Que s610 Tú eres digno de adorar.

10.· VENIMOS ANTE TI Venimos ante Tr, Señor Para adorarle, para exaltarle mi Rey. Venimos ante Tr, Sei\or A tributarle toda gloria mi Rey. Mejor es tu presencia Que la vida Es un deleite contemplar tu hermosura, Estar rodeado de tu santidad y amor, Tu presencia es lo mejor.


11.· HERMOSO ERES En mi corazón hay una candOn Que demuestsa mi pasión Para mi Rey y mi Seftor Para aquel que me amó. Hermoso eres

MiSertor Hermoso eres Tú Amado mio. Tu eres la fuente de mi vida y el anhelo de mi oorazOn ... 12.- NO BASTA No basta sólo con cantar, No basta sólo con decir; No es suficiente. sólo con querer hacer Es necesario morir. No basta sólo con soñar, No basta sólo con pedir; No es suficiente, sólo con querer tener Es necesario morir. Dame tu vida Esa clase de vida que sabes dar. Dame tu vida Yo qUiero vivir sólo para TI. Dame tu vida Resucltame en TI. Yo quiero viIJ¡, sólo para TI...


13." QUIERO LEVANTAR MIS MANOS Quiero levantar mis manos, Quiero levantar mi voz; Ofreciendo a TI mi vida, En santidad y amor. Padre sólo a Ti te ofrezco MI vida y mi corazón. y me postro en tu presencia En adOOlci6n. Hijo de Dios.

Recibe hoy Toda gloria, la """" Y11000<... 14." TEMPRANO YO TE BUSCARE

Tem¡mmo yo te buscaré De madrugada yo me acercaré a TI Mi alma te anhela y tiene sed Para ver tu gloria y tu poder. MI socorro has sido Tu En la sombra de tus aras. Yo me gozaré Mi alma está apegada a TI Pon:¡ue tu diestra Me ha sostenido Oh, tu diestra Me ha sostenido.


15.- CANTOS OE JUBILO Golpes da espada Es la alabanza, Golpes da guerra Que salen de Dios Cantos de gloria Traen la victoria En la batalla Del pueblo de Dios. y cada golpe de espada de Dios Es con pandero. con trompeta y tambor, y cada golpe de espada de Dios Es con pandero, con trompeta y tambor. Será con cantos de jubilo Cantos de jUbilo Cantos de Jubilo Cantos de júbilo. 16.· QUIERO ESTAR CONTIGO Quiero estar contigo Padre Etemo Quiero escuchar tu corazón, Quiero estar por Siempre en Tu presencia Contigo mi Saflor. Quiero decirte mi Señor Yo te amo a TI. Eres el anhelo de mi COf8Z6n Eres la unrca razón de mi exislll


17.· SOLOA TI A TI Jesús, Cantamos hoy sólo a TI.

ATI Jesús, Cantamos hoy sólo a TI. Levantamos nuestras voces y nuestras manos Como ofrenda de amor Recibe hoy Nuestra ofrenda de amor.

18.· AQUI ESTOY Aqui estoy, Te ofrezco todo lo que W/. Aqur estoy, Un sacrfficio quiero ser. Toma mi ser, mi vida entrego a TI. Porque Tü eres mi Dios, eres digno de adoraci6n una ofrenda de amor seré para TI. Porque Tú eres mi Dios, Eres digno de adOfación Una ofrenda de amor S8fé Para TI.


19.- TU ERES ESCUDO Irrú eres escudo alrededor de mI. Tú eres escudo alrededor de mi Eres mi gloria El que levanta mi cabeza/f. 11 No temeré a diez millares de gente Que pongan sitio contra mUI Irrú eres escudo alrededor de mi Tú eres escudo alrededor ele mi Eres mi gloria El que levanta mi cabezal!

20.- TU PALABRA Cuén dulce son a mi ser tus palabras más que la miel a mi boca sedienta De tus mandamientos he adquirido riqueza Al seguir tu ley siento Tu presencia. "Pues lumbrera es 8 mis pies Tu palabra mi gula y mi soslén en mi camino/f. Tu siervo soy, sigo tus preceptos Avivame, dame entendimiento, Eoséñame a guardar Tu palabra As! siempre Tú mi delicia serás 21.- CRISTO REY VICTORIOSO Cristo Rey victonoso, Te adoramos bendito Sei'lof Te has coronado sobre todo nombre Cnsto Rey y Sefiof.


22,- ¿QUIEN NOS SEPARARA? ¿Cuién nos separará del amor de Crislo? ¿Quién nos alejará del amor de nuesltO Dios? Ni tribuIaci6n o angustia , Peligro, hambre o desnudez. Nos podrán separar de su amor, ¿Quién nos sepanlrá del amor de Cristo? ¿Quién nos alejará del amor de nuesltO Dios? NI lo alto, ni lo profundo.

ni ninguna otra cosa creada Nos podrá separar del amor de Dios. En Cristo somos más que vencedores, En Cnslo somos mas que ganadol'Els, Ni la vida, ni la muerte Podrán separamos Del amor de Dios en Cristo Jesús,

23.- BENDICE ALMA MIA Bendice alma mla al SellO( y bendiga mi ser Su $anto Nombre Bendice alma mla al Setlor Y no olvides ninguno de sus benefICios. El es quien perdona tus Iniquidades, El que sana todas tus dOlenCIaS; El que rescata del hoyo tu vida, Y quien le corona de mlsericon:lla.


24.- DAME DE BEBER

Dame de beber de tu agua Señor Ya no quiero tener sed jamás. Dame de beber, necesito más Ya no quiero tener sed jamás. Dame agua viva. llena hoy mi ser Ven y sáciame con tu verdad. 25.- CONOZCO QUE TODO LO PUEDES

Conozco que todo lo puedes. Que mi pensamiento no lo puedo esconder Hablaba Jo que no entendra y de oídas te habra ordo. Mas ahora mis ojos te ven Yo te preguntaré y Tu me enseñarás. Mas ahora mis ojos le ven Me rindo a tus pies y me arrepiento ... Señor. 26.- MAJESTUOSO PODEROSO

Majestuoso, Poderoso. Digno de loor. Proclamemos su grandeza, hoy. Jesucristo es Rey. Jesucristo es Rey Postrados hoy ante sus pies Jesucristo es Rey.


27.- EL GOZO El gozo que el SeI'Ior ha pueslo en mI Es la fuerza de mi vida El gozo que el Señor ha puesto en mi Es la fuerza de mi vida Por eso yo me gozaré en El y El pondrá su risa en mi boca Yo cantaré, yo gritaré y me alegraré sólo en 8. 28.- SENDAS DIOS HARA

Sendas Dios hará Donde piensas que no hay ElobnI en maneras que No podemos entender El me guiará Asu lado estaré A,roo( y fuerza me dará Un camino hará donde no lo hay Por un camino en la soledad me guiará Yagua en el desierto el'lCOr'ltraré

la tierra pasará Su palabra eterna es El hará algo nuevo hoy


29.- ME GOZARE EN TU PRESENCIA Me gozaré en tu presencia Jehová Con todas mis fuerzas gritaré ¡Hey! Me gozaré en.tu presencia Jehová Con todas mIS fuerzas gntaré. Anle TI con gozo cantaré Con alegres danzas celebraré Cantaré. y me gozaré ... 30.- TU NOMBRE OH DIOS Tu nombre oh, Dios, exaltaré Tu ma;estad levantaré Po< siempre ~ procIanwé

Mi alabanza elevaré.

Tu.

Porque digno, digno eres A TI sea honor y poder, Digno, digno eres Tú Recibe adoración, Señor...

31.- GRANDE Y FUERTES ES EL Grande y fuerte es El Grande y fuerte es El Vestido de gloria Arriba en los cielos Grande y fuerte es El. Levantad su nombre


celebrad su SITIO( Nos ha redimido y El reina ya ...

32,- CELEBRAD ACRISTO, CELEBRAD fIf/Celebrad a Cristo. ce!ebradJ/IJ resucitó, resucitó, y El vive para siempre Resucitó, resucitó. INamos a celebrarlf resucitó el Sef\or.

33,- AlZA TUS OJOS Y MIRA Alza tus otos y mira la cosecha está lista elliempo ha llegado la mies está madura. Esfuérzate y sé valiente levántate y predica a todas las naciones que Costo es la vida. IN será, llena la tierra de su gloria se cubrirá, como las aguas cubren la marll


34.· YO SOLO QUIERO ESTAR DONDE Yo sólo quiero estar donde Tu estás viviendo a diario en tu presencia no quiero darte solo adoración yo quiero ser adorador. Yo sólo quiero estar donde TU estas en tu habitación por siempre Uévame al lugar donde Tu estas yo Quiero estar donde Tú estas. Yo Quiero estar contigo rrl()(8000 en tu presencia comiendo de tu mesa rodeado de tu gloria en tu presencia es donde siempre Quiero estar Yo sólo quiero estar, Yo Quiero estar donde Tú estás. 35.- JEHQVA ES Mt GUERRERO Jehová es mi guerrero Oh, oh, oh, Con mi alabanza pelearé pues no es mi guerra sino la de Dios. Danza y pandero yo daré pues no es mi guerra sino la de Dios. Clmbalo y trompeta sonaré.


Pues no es mi guerra sino la de Dios. Con fuerte y alta VOl yo gritaré 36.- YO TE ADORO SE~OR I/Pues tu glorioso eres Señor y tu nombre es digno de alabar, haz mi corazón puro y santo ante TI, yo te adoro con lodo mi crxaziJn!1. Yo te adoro SeOOr coo lodo mi ser, yo con salmos le alabaré, yo te adoro Se"or coo todo mi ser, todo el dia te alabaré.

37.- PONED GLORIA 11 Aclamad a Dios con alegria toda la tierra cantad la gloria de su nombrel/ I/Poned gloria en su alabanza, decid a Dios: ¡cuán asombrosas son tus obras!!/. IfCuán asombrosas son tus obras ruán asombrosas son tus obrasll IfToda la lierra le adorará,


toda la tierra cantará a Tu nombre.

38.· TE PIDO PAZ IIAyúdame a mirar con tus ojos yo quiero sentir con tu corazón, no quiero vivir más siendo insensibte tanta necesidad, oh Jesuaista'J.

IrTe pido la paz para mi ciudad, te pido perdón por mi ciudad, ahora me humillo y busco tu rostro, ¿a quién iré Señor sino a Tí?/I 39.· NO SE POR QUE No sé por qué, Sei'ior tú me tocaste, no sé poi" qué, en mi tú le fijaste, pero si sé que grande es tu amor por mI. mi corazón está agradecido, mi corazón está aqul rendido, contigo siempre quiero Señor estar.


I/POI'que fuera de TI nada deseo en la tierra, Tú presencia es más hermosa que cualquier cosal/.

Eres SeI\or mi gozo y mi alegria, Tú estás Sei\or conmigo todo el dJa yen TI yo siempre quiero Señor estar. I/Porque fuera de

n. .. /I

liMe has librado de la muertl me has dado nueva vida. me sacaste mi bisteza,

me ceñiste de alegria. Por tanto nunca canaté, a TI cantaré, te alabaré, gloria mla, Cristo mi Señor a TI cantaré, te alabaré. gloria mra//. !/Porque tuera de Ti nada deseo en la tierra, Tu presencia es más hermosa que cualquier oosaJl,


INDleE A Acogida da Jesús A Combatir A cualquiera parte Adelante, Cristo llama Adiós mis hermanos Adiós pueblo crisUano A Jesucristo ven A la imagen de Dios Alas de Paloma A la Victoria Alcemos hermanos Al fin Señor mío A1la a lo lejos Allá en las playas Allí en la cruz Alma mía A los pies de Jesucristo Ama el pastor Anunciemos buenas nuevas Aquí venimos A tí alma A tí Señor Jesús A todo el mundo predicaremos Aunque en esta vida A luchar sin lemor

181

5 12. 3 164 2 228 340 154 7 348 92

.,

258 215 266 8 13. 113 86 208

161 251 386


Aunque débil soy Avívanos Señor Ayer mi alma Azul inmensidad Adonde volveré

290 6

279 323

m B

Bajo de las estrellas Bajo el cielo azul Babilonia Bendito sea Jehová Bondadoso Jesús

222 281

284

e Cánticos celestes cantad, Oh cantad caminando, caminando cantan los ángeles canteré, cantaré canto feliz Gariñaso Salvador Como en aquellos dJas ¿Cómo puedes pecar? Con gran gozo y placer Con qué pagaremos Cual la flor Consagrarme todo entero Con voz benigna Contendamos, jóvenes Corazones inflamados Cristo, el médico

315 283 127 132

23 147 162 356 10

123 9 374 196

,.

307

16 lOO 21 146


Cristo está buscando Cristo me ayuda Cristo me redimió Cristo nuestro jefe Cristo ya dijo Cual ciudad Cual nocturno y dulce son Cuando anuncie Cuando combatido Cuando Débora reinaba Cuan Dios a las huestes CUando Jesús descienda Cuando más desalentado Cuando yo llegue Cuan felices fuimos Cuan glorioso es el cambio Cuan gloriosa será Cuan hermosos son los pIes Canten del amor Con Cristo yo voy Creo en tí Cual pendón hermoso Cuando estoy en luchas

168 80

247 76 345 84

18 170 17

169 20 327

205 193

21' 108 151 22 275 288 320

382 384

D

Dad a Dios inmortal Dad lOO( De entre los muertos De heladas cordilleras Dejé mis penas De Jesús el nombre

176 257 157

"

186 177


De la tierra de Egipto De su gran martirio De tinieblas de meldad Ola a dla Ola de victoria Ora feliz Dios bendiga [as almas Dios es mi Padre Del alma el sol DIos es real DIos de amor Dios me guarda Digno tu eres E B Alfarero 8 Mar RoJo B mercado estรก vado El Pastor En breve ya se oirรก En calvario horrenda cruz El รกngel del Se~or El dicho de Juan Bautista B enemigo al frente estรก B Evangelio es nuestro lema B Esplritu Santo B gran dla ya vendrรก B mundo perdido B oro y la plata B rey Que viene

21. 96 26 198

lO. 2S 112

213 297 305 31. 352 322 342

359 379 366 135

133 78 105 29

102 267 30

28 195 194


El Señor Jesús te está El amor de Cristo El nos protege El precio de la Cruz El buen Jesús Embajador que a Cristo En breve En calvario estaba En el cielo una morada En horas tristes En la guerra En el fondo de mi alma En la mar yo lo vi En la noche sin fin En pecado yo vivia En primer amor Escuchad oh pueblos En la lucha En la tierra En la vergonzosa Cruz En los cielos En presencia estar En seguro En su profundo amor En un monte lejano En un pesebre humilde En mi alma Eran ciem ovejas Eres la iglesia

121 291 298

304 311 214 135 14' 261 114 183

an

354 336 357 332 358 118 115 212 117 187

145

148 27

122 294

246 1


Errante yo andaba Escuchando en Santo Coro Escuchad Jesús nos dice Es en la obra Es Jesucristo mi todo Ejemplo fiel Es la revelación

197 259 209

221 156 27. 285

F

Fieles soldados Firmes y adelante Fue en Belén Fui encontrado por mi Cristo G Gloria a Dios Gozo la Santa Palabra Guerreros fieles Gloria al Señor Gente que pasa Gloria al Señor de los cielos Grande amor sublime H Hallé un buen amigo ¿Has hallado en Cristo? Hay que lejos Hay una ciudad Hay una iglesia Hay una isla Hay una senda Hay poder. sin igual poder

140 31 94

360 204

190 131 383 306

372 369 34

3' 110 270

250 244 202

361


Hay un canto nuevo Hay un cielo Hay lirio Hay un mundo feliz Haz lo que Quieras He oído de un bello Paralso Hogar de mis recuerdos !-kInra y Gloria Hoy día soy cristiano Hoy vienen a mi mente Hoy sigo a Cristo Hermanos mios Hubo uno Que Quizo I Inmensa y sin igUal piedad J Jesús ante Pilato Jesús es mi rey soberano Jesús es mi Salvador Jesús Nazareno Junto al sendero Junio al templo Juventud de la Iglesia L la Alborada la Barca la gratitud la Iglesia en la tierra la mujer Samantana La senda ancha dejaré La tierna VOl

32

192 207 107

n

..

376

51

264

175

278 282 33

36

245 110 228 142

206 203 210

376 329 187 263 85 38

37


la patria necesita Las Dorcas de Cristo Las Heridas de Jesús La Vara de Aarón La vasta planicie la venida de Cristo se acerca La vida es ficticia La voz del Salvador Lejos de mi Padre Dios Lóbregas paredes Lejos del Sanar lejos allende los mares Ubre lOs trigales

370 260 32lI

361 191

"'130 39

271 292

138 303

313 339

II Uegar yo Quiero

308 M

Maestro se encrespan las aguas Magdalena a Jesús Manos cariñosas Mansión gloriosa Meditad hay un hogar Me hirió el pecado MI hogar yo tengo MI piloto Mi razón de Cantar

'"

MI Biblia abrf

3Ii2

Mi Jesús ascendió al Mirad al Salvador MI Redentor

160 143 22Il 43 41

158 337 350

..

367

42


Mientra tenga yo Mucho tiempo yo anduve Muchos años Que vagaba Muchas cosas preciosas N Noche de paz No hay tristeza No me pases Nosé porqué Señor No soy Pobre Nos veremos en el río No tengo tesoros Nuestra vida acabará Nuevas alegres Nuestras alabanzas No hay Dios como tú O ¡Oh alma triste, hay un hogar! Oh amor de Dios Oh cantadmelas Oh Inefable don Oh, Jesus Que miraste Oh Jesús siento tu Oh sino fuera Oh mi buen Jesús Oh fue por mí Oh Jesús amparo mío Oh juventud Cristiana Oh mi corazón Oh, yo Quiero andar con Cristo

289

333 163

302 45 101 265

12. 35. 256 2t7 46

47 300 310

'"

254 82 136

152

32.

347 365 373 375

218

4.

383


Oh, no rechaces la verdad Oh que amigo Oh soldados Oveja extraviada Oh Señor recfbeme Oh SeñO( procuro

59

179 184 48 276 !JI

p

Padre Nuestro Pablo Apóstol Para Que fingir Paz con Dios

199 343 380 52

paz en la tonnenla

385

Pecador, Jesús te llama PecadO( sin esperanza P9cad0r, ven al dulce Jesús Perdido estaba yo Perdón Padre mío Perdón Señor Permfteme Señor Poder maravilloso poder Poderoso es Dios Pobre peregrino Pasión misIonera Paz en el valle Pablo en cadenas Por fe en Jesús Por la manana Por tf, oh Cristo

53 173

1n 248

103 255 338

331 334 174

309

32' 318

172 200 211


Por una senda estrecha Predicamos la verdad Preste oídos Pronto vendrá Jesucristo Predicando tu evangelio Pregúntame a MI

a

Que bella historia Que me importa del mundo Que mi vida entera esté Que tiene la vida Culén es este ¿Quléres ser libre? Quieres verte Quiero seguir Quisiera yo ser ángel Quiero cantar a mi rey Quiero florecer R Ropaje espléndido Rostro divino

268 128 178

54 273 341 150 55 56

349 34S

51

22. 223

141 58 344 95 60

S Salmo 42 Salmo ocho Salvador, salvador Salvado tan gran privilegio Salve. Oh Cristo Salvo navego en la nave

335 363

22. 182 72 61


Santa Biblia Santo Espfritu desciende Sed valiente vosotros Sembrad con amor Sembraré la cimiente Señor, adónde iré Sel\or de los cielos Señor de los mansos Señor, hoy y mañana Señor mi Dios Señor, tu viña es grande Señor, yo le conozco SI al enemigo temes SI caminas Siempre con El Si estás tu Itlste Seré feliz Señor manifiesta tu poder San Juan cinco Si en aflicciones Si fue motivo SI hoy día Sin cesar Si siembras de flores SI te encuentras angustiado SI yo tuviera Soberana Bondad Son verdades reveladas

188 62

fi7

100 100 201 166 280

66 189 155 63

64 229

..

230

ID

301 321 299

249 126 227

65 99 79

180 262


Soy extranjero aquí Soy la triste oveja Soy peregrino Soy peregrino en la tierra Suenen las trompetas Su palabra nos revela Suenan dulces himnos Sublime amor

68 252 137 144 269 231 296 330

T Tal como soy Tan triste y tan lejos Tenebroso mar hundoso ¿Te sientes casi resuelto? Tierra bendita Trabajad, trabajad Tu no abandonas Tus pies la senda Tiernas canciones Tuya es mi vada U Un amigo muy dulce Unánimes junto a la cruz Un día Cristo volverá Un hombre desvalido Un hombre leproso Un poco, un poquito Un prínCipe tenemos Un prínCipe vino Un Salvador

233 119 165 7. 232 83

243 234 316 351 236 73

237 235 226 71 93 116 134


Un vivo anhelo Un sueño

7. 317

V

Vagaba yo Va Conmigo Va mi barca veloz Vagaba en tinieblas Varios afios Ved la fuente Ved Que acercándose Ven alma Que lloras Vendrá el gran día Ven pecador Ve, Ve, Oh Sión Vida eteme prometió Viene el Maestro Viene otra vez VIViendo aur Voluntarios de Cristo Voy a! cielo Voz de trompeta Ven pecador Que hoy te lIam Venid Cristo Volvamos Voy feliz al dulce hogar

31. 368 371 153 111

240 12

,. 81

129 89 167 239

2. 238

.. 11

13

286 995 312 364

y

Ya estamos en principios Ya se acerca

120 241


Yo anduve sin fe Yo he venido Yo quiero trabajar Yo s贸lo espero Yo quiero obedecer Yo le di mi coraz贸n

253 159

75 242 287 353


Himnario Mision Iglesia del Señor  

Himnario Mision Iglesia del Señor

Himnario Mision Iglesia del Señor  

Himnario Mision Iglesia del Señor

Advertisement