Issuu on Google+

EXQUISITA RECETA Los secretos de nuestro MINIchef

LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES En la educación de los hijos

VIAJAR CON TUS PEQUEÑOS CÉLULAS MADRES DENTALES ¡La solución en tus manos!

Un reto de diversión


Dirección / Edición Lisbeth Ibarra Fabiola Hernández Gerente de Mercadeo Kevin Escobar Diseño y Montaje Anna Bisceglia Investigación / Redacción Lisbeth Ibarra Fabiola Hernández Estefania Araca Fotografía Yee Tan Ho Cheng Andrews Abreu Asesor legal Néstor Villegas Edición #5 Dirección de Redacción y Ventas Av. Fernando Figueredo, Sector Los Colorados, Edificio NC Televisión. Valencia Edo. Carabobo Teléfonos: 0424.4045009 / 0414.4131102 Email: miniclubmagazine@gmail.com MINIclub, 2012 Hecho el Depósito de Ley Depósito Legal: pp201102CA3772 MINIclub no se hace responsable de las opiniones emitidas por sus colaboradores. No podrá ser utilizado ni reproducido (total o parcialmente) ningún material editorial sin previa autorización por escrito de MINIclub.


L

EDITORIAL os niños del Mundo

Esta edición la hemos llamado “Los Niños del Mundo” pues, cuando se trata de los niños, no existe distinción cultural, los niños ríen disfrutan y juegan en son de paz con quien se les acerque, este tipo de acciones nos enseña a los adultos a comportarnos con nuestros semejantes. Cada persona tiene una magia dentro de sí, y es posible conocerla con el lazo más bonito que nos une: LA AMISTAD, los amigos siempre van a estar para nosotros y nosotros para nuestros amigos, por eso es importante que abramos nuestro corazón y tengamos unión con cada persona que conozcamos, logrando de esta manera hacer de este mundo, un mundo mejor. Si todas las personas pensaran en la amistad sin importar ninguna otra cosa más que disfrutar de momentos, hacer el bien y conocer más gente, estoy segura de que la armonía y la alegría reinarían en el mundo. Las culturas tienen distintas costumbres, sin embargo el idioma de los niños y de la amistad es entendido mundialmente, por eso hemos dedicado esta edición MINIclub a los niños del mundo y sus culturas, de esto se puede tener un aprendizaje y es simple, los adultos tenemos la opcion de elegir actuar como niños, disfrutando de la vida junto a nuestros semejantes sin importar su cultura o intereses, podemos aprender de las costumbres de los demás, esto nos hará conocedores del planeta donde vivimos y además estaremos aportando nuestro granito de arena para unir a todo el mundo. Construir un mundo mejor está en tus manos y puedes lograrlo educando adecuadamente a tus pequeños, de esta manera serán profesionales de altura que pueden hacer de nuestro planeta un lugar mejor.

ÍNDICE La importancia de la educación

08

Las células madres dentales

12

MINIchef: Cocinando con Fernando 14 Viajar con tus pequeños

16

Conoce sobre los niños Asperger

18

Moda Infantil

20

Social Kids

25

Niños MINIclub

48

Foto Portada: Yee Tan Ho Cheng. Modelos: Denisse Cheng. Sebastián Pérez D’Hers. Martina Di Silvestre. Santiago Fonseca.

“Manos extendidas de todos colores, de todas las razas se estrechan pidiendo la paz sin rencores. Aprendamos todos a cuidar el mundo porque es uno solo, sin él no habrá sueños ni habrá un futuro”.

Lisbeth Ibarra

Directora/Editora

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

MINIclub Valencia MINIclub @RevistaMINIclub


La importancia de los padres en la educación de los hijos

E

y la educación necesaria para que se desarrollen como personas sanas, buenas y solidarias.

n la sociedad actual observamos que la mayoría de los padres pasan demasiadas horas en el trabajo, dejando poco tiempo para compartir en casa con la familia y preocuparse por la adecuada educación de sus hijos. En este sentido, la falta de tiempo se puede compensar con solo tener actitudes positivas, ¿Cómo se puede lograr esto? es sencillo podemos lograr una buena relación con nuestros hijos mostrándonos realmente interesados cuando nuestros niños nos hablan, dedicarle unos minutos para escucharlo atentamente sin interrupciones del teléfono, bajarse a la altura de sus ojos y atenderle, demostrar afecto con palabras y gestos, tratar de encontrar momentos rutinarios como el comer juntos, valorizar sus logros, respetar sus necesidades; Nada de esto toma demasiado tiempo, aprovecha cada momento con tu hijo y dale lo mejor de ti. De esta manera los niños sienten que son queridos y valorados, de esta forma estarás marcando el camino al desarrollo de su personalidad, para que sea positiva, autónoma y sana. La importancia de las funciones parentales, reside en que no se trata sólo de nutrir y cuidar a los hijos, sino también de brindarles la protección

8

¿Acaso tener un hijo convierte automáticamente a una persona en padre o madre? La Dra. Solís Pontón, psicóloga de la Universidad de París, sostiene que tener un hijo no significa convertirse automáticamente en padre o madre, “La parentalidad tiene que ver con un proceso eminentemente psicológico que supone un trabajo que los padres hacen sobre sí mismos”, explica Pontón. Existen dos necesidades básicas para la crianza de tus hijos

Tus hijos requieren, para crecer y alcanzar un desarrollo saludable, satisfacer dos tipos de necesidades: materiales y psicosociales. Las primeras, incluyen alimentos, ropa, asistencia médica, protección frente a los peligros, una actividad física sana y un alojamiento que les permita vivir en condiciones higiénicas y seguros para mantenerse vivos y Hay que tener sanos. Las segundas, comprenden en cuenta, que más necesidades afectivas, de aprendizaje y conocimientos, de importante que la socialización y éticas.

cantidad de tiempo que se dispone para los hijos, es la calidad de este tiempo.

La satisfacción de las necesidades afectivas, le permite al niño establecer vínculos con sus padres y otras personas significativas en su


vida (familiares, maestros, amigos). A partir de estos lazos será capaz de crear relaciones saludables con su entorno humano y natural, y de pertenecer a una red social. Si el niño recibe el afecto que necesita será capaz de dar y recibir afecto.

Los niños necesitan recibir mensajes positivos, para sentirse aceptados y reconocidos y para que su vida trascurra en un clima de seguridad emocional, donde la expresión de los afectos tanto negativos como positivos sea posible. Debe ser estimulado y ayudado a desarrollar su percepción, sus sentidos, su memoria, su atención, su lenguaje, su pensamiento lógico y sobre todo, su capacidad de pensar y reflexionar para que acepte el desafío de crecer y aprender. También es indispensable que el niño pueda experimentar y descubrir bajo control el mundo que lo rodea, para aprender a relacionarse con su medio, adquirir libertad y seguridad. Tus hijos se animaran a explorar su entorno y a tener nuevas experiencias a partir de la seguridad que les brinda la presencia de sus padres u otros adultos significativos que lo protegen. La educación sólo puede realizarse plenamente cuando la familia y la escuela trabajan juntas. La familia, como medio natural de desarrollo del hombre, como padres debemos estar ahí desde que tus hijos son pequeños, para entenderlos y escuchar todos sus problemas e inquietudes, ayudarlos y guiarlos, celebrarles sus triunfos como personas exitosas. La escuela, como institución social, debe encargarse específicamente de educar, cooperando así con la formación de los padres, trabajando siempre a favor de los niños.

9


RIF J-31424144-3


Las células madres dentales La solución a diversos problemas de salud en tus manos

La med pasos a icina avanza a g ahora c igantados, por o e tratami ntamos con mú so e nos ayu ntos personaliz ltiples dan a c ontrarre ados que enferme star da tomar la des. Tu como m diversas amá qu s me iere el cuida jores precauc iones pa s do de tu ra sh invitam os a con ijos por eso te ocer células madres sobre las dentale s

Los Científicos han encontrado en la pulpa de los dientes primarios de los niños, conocidos como

12

La terapia de la extracción de las células madres a través de los dientes de leche de los niños es cada vez más utilizada a nivel mundial, sin duda facilita los tratamientos y soluciones como nunca antes se había visto, donde los protagonistas son los denominados dientes de leche y los terceros molares ya que se han convertido en una fuente de investigación, ya que contienen células madres, con las que se puede regenerar todo tipo e tejido, ya sea neuronal, ósea o cardiaco.

dientes de leche, células que poseen condrocitos, estoblastos, adipocitos y células madres mesénquimas. Todos estos tipos de células poseen un potencial enorme para el tratamiento de enfermedades, no sólo para el donante sino también para los padres, los hermanos y hasta para los abuelos.

¿Cómo pueden ser utilizadas las células madres?

Las investigaciones de las células madres han demostrado que es la vía más esperanzadora para curar varias enfermedades severas que de otra manera pudieran ser incurables.


la terapia de las células madres ha sido utilizada durante los últimos 10 años, así como también en otros países alrededor del mundo, lo que hace que tengamos más confianza en esta técnica. La terapia de las células madres pueden ofrecer un remedio a condiciones tales como: Mal de Parkinson, Alzheimer, diabetes juvenil, lesiones de la columna espinal, MS (Múltiple Esclerosis), ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ciertas formas de cáncer, enfermedades del corazón y muchas otras. Esta exitosa terapia también se está utilizando en experimentos para injertar células y tratar a las personas que hayan sido víctimas de quemaduras graves, así como también están siendo utilizadas para problemas de vista ya que sirven para reproducir nuevas córneas. La utilización de los DIENTES PRIMARIOS para la obtención de células madres es una alternativa a la colección de éstas a través del cordón umbilical, permitiéndole a los padres la posibilidad de planificar con más tiempo la obtención de las mismas, ya que existen 12 dientes viables; lo que nos provee de muchas oportunidades en un tiempo aproximado de cinco años.

¿Cómo es el procedimiento? Cuando hablamos del procedimiento de recolección de células madres, es importante saber que es muy sencillo; cuando el diente de leche está flojo se procede a realizar la extracción del mismo, generalmente este procedimiento lo hace un odontólogo afiliado a alguna red especializada de recolección de muestras y almacenaje de células madres; en consecuencia, el diente es introducido en un tubo de ensayo con leche pasteurizada, el cual es colocado dentro de un gel especial refrigerado, para luego ser enviado al centro donde se aislarán y reproducirán las células encontradas en la pulpa del diente.

La posibilidad de colectar y salvar células propias a través de un procedimiento no invasivo y seguro, ha incrementado la demanda del almacenamiento de las células madres dentales. Existen compañías que actualmente ofrecen tanto el servicio de recolección de las células madres como la preparación y almacenamiento de las mismas.

13


MINI

Cocinando con Fernando

Fernando esta recomienda ión como rica preparac de carne acompañante esta receta o pollo. Con tendrás un te n e m ra u g e s uerzo excelente alm familiar.

En esta oportunidad nuestro MINIchef Fernando nos ha revelado el secreto para preparar un delicioso platillo que le encantará a toda la familia.Se trata de “Calabacines en Salsa”

RECET A DE C

ALABA

CINES

INGRED I 10 ajíe s dulce ENTES: s 2 calab acines median os 1 cebo lla

2 cuch 2 Toma

aradas

Sal al G

tes

Salsa d

usto

e Toma

14

te

de Ace

EN SA

ite de O

LSA

liva


Preparación 2

1

SOFREIR la cebolla, los ajíes dulces y los tomates en aceite de oliva a fuego lento. Cuando los vegetales estén blandos, vertir los calabacines.

PICAR en rodajas los calabacines, la cebolla, los ajíes dulces y los tomates en bronuelos (cuadritos).

3

4

AGREGAR la salsa de tomate y esperar a que se suavicen.

APAGAR el fuego y dejar reposar.

5 PASADOS unos 15 minutos, tendremos unos exquisitos calabacines en salsa para acompañar un bistec o pechuga de pollo.

¡Estos c alabacin es le darán u n toque divino a sus com idas, Fe rnando los reco mienda para el almuerz o!

15


VIAJAR CON TUS PEQUEÑOS En este artículo encontrarás los mejores consejos para viajar sin complicaciones con los más pequeños de la casa, haciendo de tus vacaciones las más placenteras en unión familiar.

Los niños al igual que los adultos aman los viajes, disfrutan al máximo las cosas nuevas que puedas enseñarles, por lo que es muy importante que los padres planifiquen anualmente unas vacaciones junto a sus hijos, esto ayuda a compenetrar a la familia y a darles la atención que se merecen. Generalmente los sitios turísticos estarán lejos de casa, por lo que debes prepararte para viajar ya sea en carro o en avión, aquí te daremos los mejores consejos para que tu bebé se sienta cómodo y feliz en sus próximas vacaciones sea cual sea el medio de transporte.

El avión y los niños, consejos para un viaje agradable Si de economía hablamos, salir con tus niños en avión no te generará demasiados gastos, generalmente las aerolíneas no cobran obligatoriamente el boleto de los bebés entre 0 y 2 años, y cuando se trata de los niños entre 2 y 12 años de edad, en la mayoría de los casos, cobran una tasa menor por el boleto. Si piensas realizar un viaje largo, se recomienda que escojas el vuelo de noche, de esta manera el niño podrá dormir y el viaje será más liviano. Si el niño es pequeño y quieres llevar el coche, asegúrate de que lo puedes subir a la cabina, puesto a que no todas las aerolíneas lo permiten.

Cuando se despega y cuando se aterriza pueden doler los oídos, para que a tu bebé no le moleste este asunto, puedes darle el tetero o incentivarlo a que succione el chupón, de esta manera cesará la presión en los oídos. Esto es una sensación muy 16 molesta para los niños así que asegúrate de prevenirlo.


Lleva contigo en el bolso de mano, todo lo necesario para el niño, desde pañales hasta juguetes para que se entretenga durante el vuelo. También te recomendamos que visites la Web de la compañía con la que vas a volar, ya que podrás informarte de todo lo relacionado a volar con niños. Estar prevenidos ante cualquier situación que se presente es muy importante cuando se viaja con niños, así que después de tener en cuenta estos consejos los padres estarán listos para sus próximas vacaciones.

Viajes en carro y los niños Cuando salimos en el carro es importante entender que los niños son muy inquietos y que debes estar prevenido ante cualquier necesidad que tenga tu pequeño durante el viaje, por lo que debes tener en cuenta algunos consejos. Lo más importante es que esté cómodo y seguro, debes llevarlo en la silla para carro que se ajuste a su edad. Debes llevar algún juguete para que tu pequeño esté entretenido, así como también puedes optar por llevar en el carro un DVD portátil para ponerle alguna película, de esta manera el pequeño irá entretenido y tranquilo durante el viaje y no se le hará tan pesado. Si el pequeño ya es mayor y entiende todo lo que le dices, puedes hacerlo partícipe del viaje, indicándole cuándo llegarán y enseñándole el paisaje. Además es importante que le expliques antes de salir cómo será el viaje, el tiempo que durará y a dónde irán. Lleva siempre a mano algo de comida y bebida, por si a tu hijo le da hambre o tiene sed. Además es aconsejable que le des una pastilla anti-mareo, para prevenirlos cuando se va a la montaña.

Lo bonito de ser padres es aprender a dar lo mejor de sí a ese ser tan amado que es el hijo, así que ten en cuenta estos consejos al momento de ir de vacaciones y además de disfrutar de unas excelentes vacaciones estarás seguro de que tu hijo va a estar protegido y feliz. 17


Ellos llegaron para cambiar el Mundo

CONOCE SOBRE LOS NIÑOS ASPERGER

A medida que el mundo ha evolucionado y las sociedades han acelerado su forma de vida, han aparecido diversos tipos de trastornos, síndromes y condiciones, que se ven reflejados desde la niñez. Cada vez es más frecuente la aparición del “estrés” en niños y niñas, quienes tienen que adaptarse a esta era tecnológica y progresiva. Así pues se da la aparición del Síndrome de Asperger, que aunque fue manejado por primera vez en 1981 por LornaWing y descrito en 1944 por el Psiquiatra y Pediatra Hans Asperger, se ha venido desarrollando con frecuencia en los últimos tiempos, siendo protagonista de diversos estudios y análisis. El Síndrome de Asperger es un trastorno que presenta condiciones mentales y conductuales, suele compararse con el Autismo, aunque presenta ciertas características que lo hacen diferente, principalmente el lenguaje perfeccionista que usualmente ninguna persona suele utilizar, mientras que en el autismo el lenguaje se da en un momento determinado y en algunas ocasiones no aparece.

18

Otra diferencia determinante es la socialización, pues el Niño Autista puede recuperarla en un tiempo preciso, mientras que el Niño Asperger alrededor de su vida es muy selectivo desde el punto de vista social.


¿NIÑOS GENIOS? Los niños con Síndrome de Asperger habitualmente son muy inteligentes, gracias a que fijan su atención en temas muy concretos, por lo que no es extraño que tengan la capacidad de aprender a leer, sumar y restar por sí mismos, dependiendo de su interés. Estas características permiten un mejor desempeño con adultos que con personas de su edad. La psicóloga Maria Grazia D´ Antico explica que una de las principales metodologías que se utiliza para poder adaptar al Niño Asperger a la sociedad, es la terapia conductual conocida como ABA, la cual involucra técnicas de aprendizaje en la conducta humana. Además de trabajar desde el punto de vista social a través de terapias de socialización, donde ellos aprendan a interactuar con otros, aunque esto también dependerá de la necesidad de cada niño en particular. D´Antico también señala la necesidad de recordar que los Niños Asperger son personas iguales a las demás, con un modo de comunicación diferente, por lo que el comportamiento frente a ellos debe ser a través de una lenguaje sencillo y concreto, a su vez mantener la mirada firme en los ojos, pues tienen escasez en el contacto visual, y trabajar en función a la integración dentro de la sociedad. Los niños con esta condición pueden sobrellevar una vida normal en la medida que se inicie el trabajo desde el hogar y que haya una aceptación para que pueda ser integrado. Son personas excepcionales, que necesitan la comprensión de un mundo desadaptado a tanta ingeniosidad y sorprendido por estos seres que han llegado a cambiar la visión de la humanidad.

19


Modelo: Denisse Cheng. Vestuario: Camisa: Wasabi Di Ginger Pantal贸n: Zara 20 Calzado: Kenneth Cole

Yee Tan Ho Cheng Fotograf铆a. www.yeetanho.com

Disfruta vistiendo a tus hijos, es satisfactorio verlos arreglados y felices en todo momento, sobre todo cuando salen a pasear.

Modelo: Santiago Fonseca Vestuario: Zara Calzado: Adidas


Las ultimas tendencias en Moda Infantil en este año 2012 viene con colores vivos, blanco y gris dándole un aire romántico a esta temporada.

Modelo: Martina Di Silvestre Vestuario: Ralph Lauren

Modelo: Sebastían Pérez D’Hers. Vestuario: Chicco

21


Cuando se habla de moda y ropa para niños tenemos una gama de colores y diseños espectaculares con los cuales podemos hacer que nuestro pequeño siempre luzca a la moda, es importante que tengamos en cuenta su comodidad, puesto a que es lo más importante para nuestros hijos, el secreto para llevarlos siempre bien vestidos a donde quiera que vayas es que la ropa además de ser bonita sea muy cómoda, de esta manera se sentirán a gusto y lucirán las prendas de vestir ¡como unos modelos profesionales!

22


V-18178066-1


I

1er Cumpleanos de

26


27


28 Yee Tan Ho Cheng Fotografía. www.yeetanho.com

Cumpleaños de

Mariam


29


Donación por parte de Adidas y Secasports a las diferentes escuelas de fútbol del Estado Carabobo

VERDE MÁGICO

Entrega de medallas campeones invictos del equipo Categoría Compota


Sub-10 Campeon Estadal 2012

Parte de todos los jugadores de Secasports

Imagenes de la hermosa actividad celebrada en Verde Magico - Secasports

31


32 Fotografía: Andrews Abreu.

s o ñ a e l p Cum de a í f o S


33


Cumplea単os de

Lauro Torres

34


35


36 Fotografía: Andrews Abreu.

,

s o n a e Cumpl de Nicolás


37


El Universo do n a n r de Fe En el marco del 6º Torneo de Golf (Fundación Casa de Todos-CENDA), Fernando Andrés Medina De Oliveira presentó su talento en la exposición titulada “Mi Universo Completo”

38


39


40

Fotografía: Andrews Abreu.

Cumple años de José Luis Machado Rein a


41


s o ñ a e l p Cum de

42

HerAnálandnez


43


44 Yee Tan Ho Cheng FotografĂ­a. www.yeetanho.com


45


48


b V a le M IN Iclu b lu M IN Ic @ R e v is

n c ia

ta M IN Ic

lu b

49



MINIclub 005: Los Niños del Mundo