Le Fourquet DF 18

Page 87

CASCADAS DE CHOCOLATE, PASTELES DE AZÚCAR GIGANTES, COCTELES EN FORMA DE NUBES RESPIRABLES, O GELATINAS QUE SIMULAN EL PALACIO DE BUCKINGHAM, SON SOLO ALGUNAS DE LAS CREACIONES DE SAM Y HARRY, QUIENES HAN VENIDO A REVOLUCIONAR EL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA Y LA ARQUITECTURA, DEMOSTRANDO QUE LOS LÍMITES SIMPLEMENTE NO EXISTEN.

arquitectura estuvieron muy presentes. Principalmente, porque los antiguos moldes de cobre para hacer gelatina que queríamos eran tan caros, que la experiencia de Harry en el diseño de edificios, resultó invaluable para crear nuestros propios moldes. Sin embargo, ahora nos hemos vuelto tan ambiciosos que utilizamos dichas técnicas arquitectónicas para trabajar con alimentos a escala monumental. Como la cascada de cinco toneladas de chocolate que fluye a 12,000 litros por hora, o nuestro más reciente proyecto, el Truvia Voyage of Discovery, donde creamos un río en el techo de un edificio con esta popular bebida. Se hacen llamar a sí mismos Jelly Mongers, ¿cómo se les ocurrió ese sobrenombre? Unos cinco minutos después de tomar la decisión de crear la empresa, se nos ocurrió ‘jelly mongers’ como eslogan para explicar lo que hacemos (jelly wranglers es otro). El problema es que ahora que trabajamos con más ingredientes, este nombre puede llegar a ser un poco confuso. Tal vez un día acabemos con el nudo gordiano de la confusión que el apodo genera. Pero por el momento se ha convertido en algo benéfico para nosotros, ya que las personas que no saben exactamente a qué se dedica Bompass and Parr, nos hacen todo tipo de peticiones extravagantes. Además de proyectos con gelatina, ¿con qué otros ingredientes les han pedido trabajar? Hemos hecho una cantidad considerable de trabajo con alcohol, lo cual es interesante porque todas las culturas tienen, y han tenido siempre, una relación sumamente arraigada con esta droga psicoactiva. Claro, a excepción de los nativos indio-americanos. Probablemente a esto se deba el éxito de proyectos como Alcoholic Architecture, donde creamos una nube transpirable de G&T; o el Architectural Punchbowl, donde inundamos un edificio histórico con más de cuatro toneladas de Courvoisier Punch.

87


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.