
17 minute read
INTERNACIONAL
Elon Musk llama a votar por los republicanos en las intermedias
El dueño de Twitter ha criticado al presidente Biden por el apoyo de este a los sindicatos y a subvencionar la industria de los coches eléctricos.
Advertisement
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, ha animado a sus 114,8 millones de seguidores en la red social a votar a los republicanos en las elecciones de medio mandato que se celebran este martes en Estados Unidos. El inefable Musk, que acapara titulares a golpe de tuit, ya se había manifestado anteriormente afín al partido de Donald Trump, pero su publicación de este lunes, en vísperas de unas reñidísimas elecciones para la renovación del Congreso, puede dar a los conservadores algún voto extra.


La publicación va dirigida “a los votantes independientes” y dice: “Compartir el poder frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia [del país] es demócrata”. En un hilo, que ha fijado en su perfil, Musk se responde: “Los demócratas o republicanos de línea dura nunca votan al rival, así que los votantes independientes son los únicos que realmente deciden quién está al cargo”. El pretendido ejercicio de equidistancia, en pro de un contrapeso de poderes, no logra ocultar sin embargo una orientación política que quedó de manifiesto en mayo, cuando anunció que, tras haber votado en anteriores elecciones a los demócratas, ahora apoyaría a los republicanos. A mediados de agosto, el empresario intentó matizar su apuesta asegurando que siempre estará al lado de “la mitad moderada de los demócratas y [la mitad moderada de] los republicanos”.
Aunque la oportunidad de la publicación, la víspera de las elecciones, haya chocado a más de uno, no es sino la constatación de sus preferencias. Mensajes en la red social llevaban preguntándose semanas, la mayor parte de las veces de manera retórica, si la compra de Twitter por el magnate implicaría una propaganda activa a favor de los republicanos. Cabe recordar que de todos los candidatos de este partido a las elecciones de medio mandato, al menos 300 defienden la infundada teoría del fraude electoral en 2020, una de las enseñas de Trump.
Producto o no de la “libertad de expresión” que el hombre más rico del mundo defiende, lo cierto es que en Estados Unidos el apoyo explícito de personalidades, desde financieros o personajes de Hollywood a importantes medios de comunicación, a un partido o un candidato es algo habitual. No debería, por tanto, sorprender la clara apuesta de Musk, sino por el ruido, o estrépito más bien, que viene haciendo desde que desembarcó en Twitter. La oleada de despidos masivos, hasta recortar la mitad de la plantilla, y su enfado por la fuga de anunciantes —no faltan quienes ven en su apoyo a los republicanos un velado intento de hacerles rendir cuentas ante comités de un futuro Congreso de mayoría conservadora— pueden haber empujado al magnate a lo que algunos consideran una nueva huida hacia delante. Además, el viernes a medianoche expira el plazo para completar la compra de Twitter, si no quiere enfrentarse a una ardua batalla legal en el Tribunal de Equidad de Delaware el mes que viene. Otro motivo que justificaría la cortina de humo de su apoyo a los republicanos.

Pese a su apuesta por la moderación y el equilibrio entre facciones y poderes, las credenciales republicanas de Musk siempre han estado ahí. A principios del verano dijo que se inclinaba por apoyar al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, que opta a la reelección en su Estado y es un claro aspirante a la presidencia del país en 2024, porque Trump era “demasiado viejo” para volver a ser presidente.
Contra el demócrata Joe Biden, Musk tiene un amplio pliego de cargos, que más parece un ajuste de cuentas personal que un ejercicio de libertad de expresión. En junio, el presidente comparó desfavorablemente el papel de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos propiedad de Musk, con la importante inversión de Ford en ese mercado, al tiempo que le deseaba sarcásticamente “mucha suerte” en su “viaje a la Luna”, la actividad de su empresa SpaceX. Fue la respuesta del mandatario a un tuit en que el empresario había manifestado sus reservas sobre la marcha de la economía (“tengo un sentimiento supermalo”, tuiteó el jefe de Tesla). Musk no perdona a Biden su apoyo a los sindicatos y su apuesta por las subvenciones para fomentar el mercado de los vehículos eléctricos. M
Contra el demócrata Joe Biden, Musk tiene un amplio pliego de cargos, que más parece un ajuste de cuentas personal que un ejercicio de libertad de expresión. Musk no perdona a Biden su apoyo a los sindicatos y su apuesta por las subvenciones para fomentar el mercado de los vehículos eléctricos.
Por: Redacción/Staff
SPINN
COFFEE MAKER
Las noticias de nuevos métodos de preparación de café a veces pueden sentirse teñidas con un poco de extravagancia. Me vienen a la mente las esferas de vidrio y el agua burbujeante de los sifones, o la bomba AeroPress de aspecto semi-arriesgado. Así que cuando me enteré de una nueva cafetera todo en uno que muele los granos de café y luego los prepara usando la fuerza centrífuga, supe que tendría que comprobarlo con mi gente de café.
La cafetera Spinn es ciertamente peculiar. Aproximadamente del tamaño de Mr. Coffee, viertes granos enteros en la parte superior y poco tiempo después, arroja una bebida similar al espresso en tu taza. Sin embargo, es un paso intermedio que lo hace tan novedoso. La preparación ocurre en una centrífuga que gira hasta 5,000 rpm, forzando el café a través de una pared lateral perforada que actúa como un filtro. Los terrenos gastados entran en una tolva justo detrás de su nueva taza de café. Me recuerda a una versión mini de esos paseos giratorios de "rotor" de parques de diversiones donde el piso se cae y te pegas a la pared. La cafetera de Spinn tiene atributos deseables de las máquinas de café espresso y el AeroPress, y dado que solo requiere que toque unos pocos botones para hacer una taza, es tan simple como una máquina Keurig o Nespresso, preparando un café superior sin las cápsulas ecológicas.
Al presionar el botón Ristretto, la máquina se puso a tierra y zumbó mientras la aplicación rastreaba el progreso a través de diferentes fases, desde el "pozo" y la "prehumedad" específicos de Spinn ("nunca he escuchado estos términos", señaló Sam) hasta la "molienda" y la "extracción" más tradicionales. Preparamos algunos granos de tostado medio que la gente de Spinn envió con la máquina. Los tres nos quedamos mirando mientras comenzaba a dispensar líquido en una taza, luego Reyna y yo miramos a Sam, quien tomó el primer sorbo.

"Spinn's es sorprendentemente bueno. No es el mismo cuerpo y acabado duradero que el que vertemos aquí, pero es bastante bueno. Me impresionaría mucho tener uno de estos en la casa de alguien", dijo Reyna, tomando otro sabor. "Lo compararía con la calidad que se puede obtener en una panadería que se preocupa por su programa de café".
Sam y Reyna nunca pudieron dar un respaldo a todo pulmón: todo era positivo con un poco de rebanada al estilo Sam, pero se estaban comparando con sus propias ofertas de café de alta gama. Esto fue impresionante teniendo en cuenta que apenas
tuvimos el Spinn fuera de la caja durante una hora.
Rápidamente quedó claro que si te gusta hacer espresso en casa, pero quieres algo más manos libres que una máquina de espresso, este es un competidor de las máquinas "súper automáticas" como la de Jura y supera por mucho a las máquinas Keurig y Nespresso.
Jugamos con la aplicación a medida que avanzábamos, aprendiendo a apreciar la capacidad de ajuste de variables como la cantidad de café y el tamaño de la bebida antes de hacer una taza. (También deseábamos tener la opción de guardar los cambios después de probar los resultados). A todos nos encantó tener la capacidad de hacer una sola taza, lo cual es una gran noticia para las personas que no quieren lidiar con las restricciones de las cápsulas y sus implicaciones ecológicas.
Además, no estás encerrado en el sistema de cápsulas y puedes usar el café que quieras. Bueno, casi. Un factor decisivo para los amantes del tostado oscuro como yo es que el Spinn no funciona bien con frijoles grasos como el tostado francés. El sitio web de Spinn dice que no se deben usar frijoles más aceitosos porque pueden obstruir las entrañas de la máquina, y no hay forma de que un cliente entre allí para limpiar las cosas. Peor aún, es difícil saber dónde trazar la línea. Un asado oscuro podría estar bien, otro menos. ¿Qué pasa si estás en la bodega y la bolsa que quieres comprar no es transparente?
Pronto nos dimos cuenta de que el Spinn es más una máquina de estilo espresso, mejor para bombear un simple trago o hacer bebidas espresso como americanos o lattes que su versión de una infusión por goteo. Si desea una máquina de café por goteo con la impresionante capacidad de hacer tazas individuales y garrafas completas, opte por la cafetera Oxo 8-Taza.
Un descubrimiento emocionante e inesperado vino de los terrenos, que se acumulan en un contenedor escondido en el fondo de la máquina; mientras que los posos gastados en una canasta normal de cafetera están mojados cuando los vacías, y una máquina AeroPress o espresso expulsa un ladrillo caliente y húmedo, los posos Spinn están casi completamente secos.
El Spinn no es perfecto. La dependencia de la aplicación es más dependiente de lo que debería ser. El video de la página de inicio de la compañía hace un gran problema sobre poder comenzar su café desde la cama para que esté listo cuando llegue a la cocina, pero no estoy seguro de que sea un problema que deba resolverse. ¿Cuánto largo, exactamente, es su "viaje" entre la cama y la cafetera que vale la pena preocuparse con su teléfono en el camino? ¿Te acordaste de poner una taza debajo del pico antes de irte a la cama? ¿Le importa que se tarde más en iniciar una taza en su teléfono que en presionar uno de los botones preestablecidos del Spinn? En todo caso, preferiría una función remota de "precalentamiento" en la aplicación para calentar las entrañas de la máquina mientras me cepillo los dientes, luego haría que hiciera mi café mientras unto mi tostada..M

BARDO

Iñárritu regresa a México
¿Es una película ambiciosa o más bien una película pretenciosa? ¿Es la onanista justificación de un hombre blanco privilegiado por ser un hombre blanco privilegiado o se trata un lúcido documento de microhistoria? Es muy difícil definir lo que es Bardo.
Hace unos días llegó a cines mexicanos Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, y pese a los avances que Netflix lanzó sobre la cinta augurándonos lo que nos podríamos encontrar en pantalla, estoy seguro de que ningún espectador se esperaba lo que Iñarritu terminó por ofrecernos en este título, el cual, vale la pena mencionarlo, es el primero en México después de que el director filmara Amores Perros hace 20 años. Pero, ¿Bardo es buena o es mala? Bueno, eso es difícil decirlo…
“Quería hacer una película honesta. Sin mentiras en absoluto. Pensé que tenía algo tan simple que decir. Algo útil para todos. Una película para ayudar a enterrar para siempre todas las cosas muertas que llevamos dentro. En cambio, soy yo quien carece del coraje para enterrar cualquier cosa. Ahora estoy completamente confundido, con esta torre en mis manos”. En el fondo, Bardo es una historia muy sencilla: un hombre que ha vivido exiliado de México vuelve para recibir un premio. Pero el hombre que protagoniza Bardo, Silverio (excelentemente interpretado por Daniel Giménez Cacho), él no es un hombre sencillo, es decir, narrativamente plano. Él es un hombre normal, es decir, un ser complejo, tan traumatizado como cualquier que haya vivido más de 20 años.
Nuestros sueños son proyecciones de nuestros miedos y deseos, y en este sentido, Bardo se presenta como el lúcido sueño de un hombre que está perdido en México, a pesar de ser mexicano.
La naturaleza onírica del filme lo convierte de inmediato en una historia cifrada por el simbolismo, y aunque hay detalles bastante evidentes, Iñarritu nunca trata de ser alcahuete con el espectador. Podría parecer que esta complejidad no es tal: humor socarrón llega a esparcir su pintura sobre la cinta, al igual que juicios que pudieran parecer intrascendentales por parte de los personajes y licencias literarias que en otro contexto podrían haber parecido gratuitas. .M
PATEK PHILIPPE
AQUANAUT
Diseñado para llenar un vacío en la línea Patek Philippe y llegar a una nueva audiencia rica de coleccionistas gracias al auge de las puntocom de los años 90, el Aquanaut fue la respuesta más informal y menos costosa al Nautilus. Esta pieza joven y moderna presentaba claros ecos del diseño de Gérald Genta, pero aportó una estética más deportiva a los procedimientos con una correa de goma compuesta, un tamaño ligeramente más pequeño y esfera de "granada". Podría continuar, pero en interés de mi tiempo y el suyo, lo enviaré a esta inmersión profunda increíblemente bien investigada e inteligentemente escrita por James E. Stacey. Algunas obras maestras están destinadas a ser reinterpretadas, otras simplemente están destinadas a ser compartidas.
El tritium lume es el plus neo-vintage más grande y obvio. Se encuentra en la esfera y las agujas, ha envejecido a la perfección mantecosa y se destaca muy bien contra la esfera, que está más profundamente ranurada que en las iteraciones modernas del reloj (el tritio solo se usó hasta aproximadamente 2004). Claro que golpea el aspecto secreto de apretón de manos "si sabes que sabes" de coleccionar relojes, pero si alguien se sentara con el reloj durante unos segundos, apuesto a que podrían apreciar los colores y las texturas. Este Aquanaut casi te arrulla en un estado meditativo con las grietas en el dial que luego se extiende hasta la correa. Creo que, si este reloj no viniera con la correa compuesta, estaría completamente frustrado con mi incapacidad para experimentar la sensación táctil que requiere la esfera. Pero afortunadamente sí, por lo que la caja de zafiro permaneció intacta y libre de mis curiosos dedos.
Hablemos de esa correa verde por un minuto. Aunque no es OEM, el compuesto verde caqui es otra rareza deseable para los coleccionistas, y las correas han desarrollado una especie de culto siguiéndose. Pero lo que aprecio de este verde en particular es que, aunque es audaz en tus manos, se vuelve casi neutral en la muñeca. El verde no se destacó tanto como pensé que lo haría en mí o en cualquiera de las otras personas que lo probaron ese día. De hecho, los cinco en el set nos lo probamos, nos vimos geniales, suspiramos profundamente y nos enamoramos locamente.

Todo ese caucho sorprendentemente delicioso se combina con la caja de acero inoxidable en un estudio de contrastes y una continuación del linaje de diseño. Una característica notable de este Aquanaut es el fondo de caja de exposición que fue una mejora de los fondos de caja cerrados de las generaciones anteriores, permitiendo a aquellos que lo sostenían en sus pequeñas manos calientes ver el calibre 315 SC trabajando.
Dato curioso, este fue en realidad el primer Aquanaut "Jumbo", de 36 mm a 38 mm (que para los estándares actuales es hilarantemente pequeño para algo llamado Jumbo: el modelo actual, en comparación, es de 42 mm). Tiene un grosor de 8 mm, por lo que se adapta muy bien a la muñeca y la forma y el estrechamiento de la correa ayudan a que se sienta bien equilibrada. Qué divertido es poseer una parte de la historia de Patek, especialmente una que pone los gustos cambiantes en este tamaño de reloj.M

FERRARI 499P LE MANS HYPERCAR
Ferrari está listo para hacer su regreso a las carreras de resistencia de alto nivel. El fabricante de automóviles compitió por última vez en la carrera de resistencia desde 1971 La marca italiana presentó su nuevo 499P Le Mans Hypercar durante el fin de semana en Imola. El prototipo deportivo, que competirá en la nueva clase LMH del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, es el primero del fabricante de automóviles en competir en las 24 Horas de Le Mans en casi 50 años. Sabíamos que el 499P estaba llegando. En marzo de 2021, el Cavallino Rampante anunció planes para regresar a la carrera de resistencia después de una ausencia de décadas. Ferrari no ha participado en Le Mans desde 1971. A pesar de esto, la marca fue una de las fuerzas dominantes en las carreras de resistencia el siglo pasado, ganando su carrera más grande nueve veces, incluidas seis veces seguidas entre 1960 y 1965. A principios de este año, la marca incluso se burló del auto de carreras.
El nuevo corredor no es el prototipo de Le Mans más llamati-

vo que hemos visto este año, ese honor es para el Project GTP Hypercar de Cadillac, pero llamará la atención. Al igual que el resto de sus pares, se desplaza bajo al suelo y tiene un diseño ultraaerodinámico que incluye grandes guardabarros, una cabina de burbujas y un alerón trasero gigante. Sin embargo, lo que realmente lo distingue son los detalles, como sus líneas curvilíneas y la luz trasera de una sola tira. Definitivamente es más extremo que los autos de carretera del fabricante de automóviles, pero es, sin lugar a dudas, un Ferrari.
El 499P está propulsado por un V-6 de 2.9 litros montado en la parte trasera central, que comparte arquitectura con los motores que se encuentran en el automóvil de carretera 296 GTB y el 296 GT3 racer. Aunque no es obligatorio por su clase, el molino es asistido por un motor eléctrico montado en la parte delantera conectado a un paquete de baterías de 900 voltios, que se recarga durante la aceleración y el frenado. La configuración especialmente diseñada se combina para producir 680 hp con límite reglamentario (aún no se ha anunciado una cifra de torque). Una transmisión Xtrac de siete velocidades envía potencia a las cuatro ruedas, algo que no está permitido en vehículos de la clase LMDh más estricta. Otra diferencia es que el auto de carreras de Ferrari tiene su propio monocasco de fibra de carbono hecho a medida.
Ferrari ya ha completado 7.500 horas de pruebas con el 499P, según Autoblog. Todavía hay algunas preguntas que deben responderse, como si el automóvil se venderá a equipos privados, como el 296 G3, y si es así, cuánto costará, pero veremos qué puede hacer en el futuro cercano. El auto está listo para hacer su debut competitivo el próximo marzo en las 1,000 Millas de Sebring en Florida. Eso le dará tiempo al fabricante de automóviles para afinar los vehículos antes de Le Mans.M






Faith Anne Schroder es una modelo, actriz, bailarina e influencer estadounidense de las redes sociales que saltó a la fama por protagonizar la serie de televisión 'Growing Up Supermodel'. El joven inmensamente talentoso es igualmente famoso por estar relacionado con Cambrie Schroder. Incluso con un padre famoso, como Rick Schroder, el éxito no se transmitió a Faith. Trabajando duro desde muy joven, ha modelado para 'Elle Italia', 'Frankies Bikinis' y otras marcas importantes. Lo que la distingue es que también es una actriz consumada que ha protagonizado 'Shake It Up' de Disney. También es una bailarina talentosa y ha ganado la competencia 'Debbie Allen Annual Dance Battle'. Ella idolatra a su hermana y dirige 'Fit With Cambrie' con ella. Parece que no hay forma de detener a la joven estrella que no solo disfruta viviendo la vida al máximo, sino que también apoya a organizaciones benéficas para el mejoramiento de la sociedad.!. M

FAITH SCHRODER





