
4 minute read
Ana Gabriela Guevara niega amenazas a atletas para quitarles sus becas
from ABC 02/02/23
by Grupo Miled
La ex velocista habría advertido a nadadores y clavadistas mexicanos retirarles sus becas deportivas y los salarios de sus entrenadores
Guadalupe Arce
Advertisement
Después de la filtración de unos audios que fueron protagonizados por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, la exvelocista mexicana negaría los señalamientos en su contra. En dichos fragmentos se escucha a Guevara advirtiendo a los nadadores y clavadistas nacionales que en caso de no apoyar al Kiril Todorov se les retiraría los salarios de sus entrenadores y se cancelaría su participación en competencias internacionales.Y a pesar de que la titular de la Conade reconoció que los audios son verdaderos, pero que la advertencia que le hace a los atletas es real y parte de la ley por lo que debe de cumplirse.
Ana Guevara aceptó que los audios en los que se les informa a los atletas que perderán sus becas del gobierno federal son reales, pero no fue con la intención de amedrentar a los deportistas nacionales.
Durante una entrevista con medios de comunicación, dijo que “el audio que se filtró es real, pero la ley no es amenaza, la ley se cumple. No es chantaje ni tampoco revanchismo. La reunión fue para decirles cuál es la situación”. En los audios filtrados, Ana Gabriela Guevara habría advertido a nadadores y clavadistas mexicanos retirarles sus becas deportivas y los salarios de sus entrenadores, además de negarles las instalaciones y cancelar su participación en competencias internacionales.
La titular de la Conade agregó que “ya teníamos más de un año sosteniendo la situación, y al migrar al 2023 buscamos solucionar el problema y con la nueva adecuación que tuvo la miscelánea fiscal queda nula la posibilidad de darles el apoyo”. Además, la ex velocista apuntó que no es negociable ni se puede aplazar la decisión de quitarle las becas a los deportistas. Pues la Comisión dio de plazo hasta este martes 31 de enero para que se disuelva el Comité Estabilizador y que se reconozca a la Federación Mexicana de Natación (FMN). M
Tras varios años de ausencia, el conductor regresa a la televisión mexicana con la nueva temporada de “Escape Perfecto”

Juan Hernández
Después de muchos años de coqueteos con TV Azteca, por fin Marco Antonio Regil aceptó trabajar en esta televisora en el programa de concursos “Escape perfecto”, cuya nueva temporada iniciará el próximo 10 de abril, en donde también estará Carlos Espejel como coconductor.
“Me siento como un niño chiquito que está renaciendo en una nueva etapa de mi vida, ya quiero que empecemos a grabar, extraño hacer televisión, amo la tele, amo los concursos.
“Regresar a un programa sano, familiar, exitoso, apto para toda la familia, que todos le entienden, que todo el mundo puede soñar con estar ahí, es el lugar perfecto, eso es agradecimiento, felicidad, gratitud, contento”, señaló a los medios de comunicación. Regil quien llegó en una extensa alfombra
Michelle Rodríguez responde “la
roja en las instalaciones de esta empresa, en el Ajusco, además de ser anfitrión será coproductor de este programa que todavía no tiene un horario y que previamente había conducido Rafael Mercadante.
En rueda de prensa expresó que no tuvo problemas por el cambio de televisora, pues su cambio, dijo, empezó hace mucho, pues fue de los primeros que pidió no tener contratos de exclusividad con Televisa, así que estuvo trabajando en Estados Unidos cuando se lanzó Mundo Fox y después en Telemundo. “Hace mucho por decisión mía que negocié mi libertad, todos los años llevo haciendo Teletón y todo eso, toda la comunicación con Televisa siempre ha sido muy transparente”.
Cuando le llegaron a ofrecer formatos y que no aceptó, comentó que la empresa de San Ángel sabía que en el momento que llegara el formato perfecto lo tomaría con la empresa que le diera las condiciones perfectas, para él, sin referirse al tema de dinero. “Acabo de estar con ellos promoviendo un negocio del que soy socio, estuve en el noticiero promoviéndolo y no hay ningún rollo, ni tensión, ni nada”. M
Hace unos días la actriz Michelle Rodríguez se convirtió en tendencia al aparecer en la portada de una famosa revista de moda, algo que ella misma calificó como un sueño hecho realidad. Aunque la noticia fue celebrada por sus poco más de 1 millón de seguidores, incluso le agradecieron por abrir las puertas de la inclusión en México; por desgracia, estos no fueron los únicos mensajes que la comediante también recibió, a la par, le llovieron las críticas y burlas de quienes consideraron que su tipo de cuerpo no es el indicado para este tipo de publicaciones ya que, según ellos, “romantiza la obesidad”.
Ante la cantidad de ataques, Michelle decidió romper el silencio y, a través de un video que compartió en su canal de YouTube, mandó un mensaje de amor propio y sobre todo de respeto hacia los demás.

Mich, como es llamada de cariño, inició agradeciendo a todos aquellos que, lejos de una talla, han podido ver en ella un ejemplo a seguir; sin embargo, también tocó el tema de sus detractores y fue mucho más allá al asegurar que la gordofobia no es un tema de moda, sino una realidad que caeda vez se hace más presente en nuestra sociedad. “La gordofobia es algo que existe y que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado. En los últimos días, la gente ha hablado de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto (señalando la revista) no debe pasar, que estamos romantizando la obesidad, que qué asco”, dijo. Según su relato, cada uno de estos señalamientos la llevaron a cuestionarse lo qué está mal con el mundo, pues no demeritan su trabajo ni su carisma y mucho menos su talento, la hacen menos como persona por el simple hecho de no cumplir con cierto tipo de estándares: “Así como me veo, hago un montón de cosas. El reconocimiento de mi trabajo es importante y si estoy ahí, es porque ahí merezco estar. También cuestionan mi belleza, creo que la belleza es subjetiva. Mi cuerpo es este y es bello, es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda. Por eso lo amo y atesoro”, agregó. M