2 minute read

Hallan propaganda contra Claudia Sheinbaum>> en

oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc

Se encontraron miles de volantes con propaganda en contra de la jefa de Gobierno

Advertisement

Mauricio Salomón

Tras un operativo implementado por el gobierno de la Ciudad de México y la Contraloría al interior de la alcaldía Cuauhtémoc por el presunto hallazgo de publicidad negativa hacia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arribó al lugar la alcaldesa Sandra Cuevas, quien se dijo agraviada por allanamiento de sus oficinas.

“Aquí nadie para sus labores”, dijo Sandra Cuevas a sus subordinados tras el operativo implementado por el gobierno de la Ciudad de México en oficinas de la demarcación, a los que les pidió continuar trabajando.

Las fotografías en las que se muestra la propaganda negativa fueron difundidas desde el canal de Whatsaap de comunicación social del Gobierno de la Ciudad. Y también se circuló una tarjeta informativa:

“El secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, informó que, derivado de una denuncia ciudadana, la noche de este jueves fue encontrada propaganda (volantes, lonas, entre otros) donde aparece el rostro y mensajes de odio en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc a cargo de Sandra Cuevas Nieves. “Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (Alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto (foto y mensajes en contra de la Jefa de Gobierno).

“Cabe señalar que durante esta acción, la policía de la alcaldía sitió el edificio e impidió el paso”, se lee en la comunicación.

Al respecto, la alcaldesa Sandra Cuevas anunció que denunciará directamente por la vía penal a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por privación ilegal de la libertad contra su persona y tres trabajadores de la demarcación, también denunciarán ante la comisión de derechos humanos de la CDMX. También dijo que los volantes con mensajes contra la jefa de gobierno fueron llevados al lugar por el propio contralor local Juan Manuel Serrano. “Y aunque existieran los volantes, no estamos diciendo mentiras” señaló.

La confrontación entre la jefa de Gobierno y la alcaldesa se originó desde que Sandra Cuevas tomó posesión como titular de la Cuauhtémoc y pidió que la alcaldesa explicara los gastos de su toma de protesta, lo que remarcó con la frase “¿Quién pompó?”. Minutos después de que se informara de las fotos y que se montara un operativo en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y que se diera el arribo de la alcaldesa Sandra Cuevas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, publicó un tweet en el que acusó que fueron miles de volantes los encontrados como parte de una guerra sucia del “PRIANRD”.

El contralor indicó que se atendió una denuncia ciudadana que se hizo al Órgano Interno de Control referente que se encontraban 13 paquetes y mantas con publidad en contra de la mandataria capitalina en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía. “El Órgano Internó de Control vino a ubicarla (la denuncia) y se encontró todo esto, son 13 paquetes con folletos, unas mantas”, mencionó en un video.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar el edificio. Denunciaremos al contralor por amedrentarnos, dice Sandra Cuevas En tanto, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo ante los medios de comunicación que “es un acto ilegal y para amedrentar, en estos momentos iremos a denunciar al contralor quien corrió como el cobarde que es”, esto luego de que irrumpieron en el edificio de la alcaldía. “Soy la única alcaldesa que le da problemas y no se calla, por las malas es peor”, añadió. Refiriéndose que levanta la voz ante la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ante estos hechos, Sadra Cuevas reiteró que hará la denuncia correspondiente por irrumpir las instalaciones, ya que lo consideró un acto ilegal y también al contralor. M

This article is from: