ABC 21 05 12

Page 4

A04 LUNES 21 DE MAYO DE 2012

PENSAMIENTO Y ACCIÓN DE MÉXICO

ESTATAL

El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera

Prevé Beltrones posibles “actos desesperados” contra el PRI En los próximos 30 días habrán “denuncias falsas o ciertas”

C

ontra el Partido Revolucionario Institucional

(PRI). En conferencia de prensa en esta ciudad, el legislador señaló que “habrán de venir lo que pueden ser denuncias falsas o ciertas de lo que puede ser el involucramiento sobre temas de seguridad pública, como los que están apareciendo hoy en día”. Ello en referencia a la detención de militares que pudieran estar relacionados con la delincuencia organizada y con aspirantes de su partido, así como los señalamientos de fraude y enriquecimiento ilícito que pesan sobre el ex funcionario priista de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández. Beltrones Rivera

El deporte, prioridad nacional: DA

A

recalcó que en todos los casos las autoridades deben actuar apegadas a la legalidad, y que “no se esté intentando fabri-

car culpables ni tampoco apoyar impunidades, evitando los prejuicios”.

Viene de la Pág.1A

l participar en los “Encuentros por el Futuro de México”, organizados por la Fundación Colosio, el Secretario del Deporte y Relaciones con Organizaciones Deportivas del CEN del PRI, Daniel Aceves Villagrán, afirmó que el deporte es una prioridad nacional. Es necesario, puntualizó, considerar esta prioridad, para garantizar que todas las escuelas públicas y privadas cuenten con espacios dignos para el ejercicio. “Los planteles de educación básica deben tener equipamiento adecuado y abierto a toda la población, duplicar la frecuencia de horas de clases de educación física, y para eso se tiene que ampliar el horario escolar”, precisó. El evento se realizó en Guadalajara, Jalisco, y fue inaugurado por el presidente de la Fundación Colosio, César Camacho Quiroz.

Terlenka “Querido amigo, es notorio que usted desea tener razón a toda costa. Es más, durante la última hora de nuestra conversación ha realizado considerables esfuerzos para demostrarme que tiene razón. Pues bien, aunque no estoy de acuerdo con sus opiniones le concedo toda la razón, ¿no es eso lo que deseaba? Ya no se obsesione, la razón está de su parte mientras eso no me perjudique, ni me haga la vida más pesada, ni me obligue a hacer algo que vaya contra mi voluntad. Si es así me declaro el más vehemente creyente de sus razones. ¿Está usted ahora tranquilo?, bueno, pasemos a otra cosa.” ¿No es esta una manera amable de discutir?: escuchar atentamente al otro, en seguida dar nuestras propias opiniones con el fin de buscar las coincidencias y pasar a un asunto más saludable para el alma (una buena cerveza, por ejemplo). Pero si los otros, o el otro, se obstinan en ser ellos los enérgicos poseedores de una verdad, entonces hay que concederles la razón, siempre y cuando tal cosa no nos perjudique.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.