DEPORTES A21
Jueves 9 Septiembre de 2010
Los Diablos trabajaron para afinar detalles
E
l técnico uruguayo, Eduardo Acevedo, se convirtirá en el sucesor de Miguel Herrera. La directiva, encabezada por Juan José Frangie presentó al técnico uruguayo. El estratega sudamericano toma por tercera ocasión al equipo universitario, luego de haber vivido dos etapas pre-
El técnico uruguayo, Eduardo Acevedo, se convirtirá en el sucesor de Miguel Herrera. La directiva, encabezada por Juan José Frangie presentó al técnico uruguayo.
viamente (2003 y 2005). “México es mi segundo país y uno siente cosas que lo mueven y me llevan aquí, Tecos en Uruguay es de los equipos más queridos, por los uruguayos que han jugado y me representa un reto importante, para no fallar a la gente que quiero a la gente que confia en uno”, expuso el estratega charrúa luego de su presentación. “Creo en la calidad de los jugadores y sacar el mejor nivel de ellos y llevar a Tecos a lo más alto posible, tengo sueños y si uno los persigue se pueden cumplir”, dijo. Desde la salida del Piojo Herrera, como timonel de Tecos, Acevedo desde Uruguay expresó que él era el nuevo estratega, no obstante que Frangie negó categóricamente esa posibilidad; sin embargo, el propio estratega viajó desde su país natal con al única idea de firmar con el equipo, pues es muy amigo de los dueños del club, es decir, la familia Leaño. “Fue un jugador referente en Tecos y como técnico ha estado en un par de temporadas, viene como un hombre más maduro fue Campeón en Uruguay con Montevideo, viene por tercera ocasión y es una revancha, es la tercera ocasión, esperemos que sea la vencida, que nos lleve a la calificación y ojalá que algún día a un campeonato, se queda por esta temporada y la próxima con opción de hacer un proceso largo, como lo hicimos con Miguel Herrera”, manifestó el presidente Antonio Leaño. En Uruguay, Acevedo expresó que su único objetivo era signar con Estudiantes, no obstante, según él, recibir ofertas de España e incluso de Bolivia para tomar el representativo de ese país.
E
l Capitán del Toluca, Antonio Naelson, señaló que por el momento el plantel trabaja con intensidad buscando afinar algunos detalles de cara a su compromiso de este viernes ante Necaxa, tomando en cuenta que para los escarlatas es importante lograr un buen resultado en Aguascalientes. “Siempre cuando se gana se tapan muchas cosas, cuando se pierde aparecen algunos detalles que no estamos acostumbrados a ver, es bueno que
el equipo haya repuntado con dos triunfos en la Liga y uno más en la Concachampions, pero también estamos conscientes que todavía hay cosas por mejorar”, señaló. Los mexiquenses enfrentarán a un nuevo Necaxa que será dirigido por Daniel Brailovsky, aunque eso para Sinha no hace diferencia pues aunque el nuevo técnico implementará su estilo, los Rayos no pueden cambiar demasiado.
El Capitán del Toluca, Antonio Naelson, señaló que por el momento el plantel trabaja con intensidad buscando afinar algunos detalles de cara a su compromiso de este viernes ante Necaxa.
Que se designe al técnico del Tri ya: Oswaldo
C
on la experiencia de tres mundiales y 99 partidos representando a México, Oswaldo Sánchez se permitió opinar sobre la actualidad del Tri. Calificó de bueno el resultado ante Colombia pero urgió la designación de un nuevo técnico, al que dijo, se le tiene que apoyar durante todo el ciclo mundialista. “Lo único que puedo opinar con el respaldo de haber estado alrededor de quince años en la Selección es que se designe un técnico ya y que cumpla los cuatro años de proceso, que veamos hacia otros países en los que si hay continuidad, que tienen fe en un proceso y que se cumple. “En México de repente los resultados son malos y todo mundo quiere crucificar al técnico. Hay que respaldarlo y apoyarlo para que se cumplan los objetivos a largo plazo y eso sería llegar muy bien al Mundial de Brasil, mi humilde opinión es que se designe al técnico y que cumpla los cuatro años pase lo que pase”, comentó. El aruqero santista destacó el triunfo ante Colombia, aunque aseguró que tan sólo fue un juego que se realizó por cumplir con un compromiso extra cancha.