Issuu on Google+

EL REY DE LOS ANIMALES

Miguel Tanco

UN LIBRO DE MIGUEL TANCO


UN LIBRO DE MIGUEL TANCO

Para aquellos que no quieren mandar. M.T.

EL REY DE LOS ANIMALES Dirección: Enrique Garcia-Calvo Colección al cuidado de Pep Bruno © Texto: Miguel Tanco © Ilustraciones: Miguel Tanco Diseño gráfico: Noè Fanlo Correcciones: Torsitrad Edita: Ediciones la fragatina C/ Joaquim Viola Lafuerza, 39, 1º 4ª 25700 La Seu d’Urgell (Lleida) www.lafragatina.com 1ª edición: marzo de 2012 ISBN: 978-84-939833-6-9 Depósito legal: L-153-2012 Imprime: SeuGràfic Reservados todos los derechos

Ediciones


En la sabana africana la vida era difícil incluso para el león. Un día se dijo: –¿No soy yo el rey de los animales? Ya es hora de que ordene algunos cambios para que la vida sea más fácil para mí.


Lo primero que hizo el león fue mandar que las cebras dejaran de llevar rayas.

LEY 1: PROHIBIDAS LAS CEBRAS CON RAYAS. (Así no se confundirán con el paisaje y será más fácil atraparlas, pensaba el león.)


LEY 2: LOS ELEFANTES ESTรN MUY GORDOS, DEBEN PERDER PESO (ENTRE MIL Y MIL QUINIENTOS KILOS). (Es muy molesto que te den sombra cuando estรกs tomando el sol, se quejaba el leรณn.)


También pensó que los hipopótamos malolientes estropeaban el atardecer y dictó una nueva ley.

LEY 37: LOS HIPOPÓTAMOS DEBEN IR LIMPIOS Y PERFUMADOS DESPUÉS DE CADA BAÑO EN EL BARRIZAL. (Se acabaron las suciedades y los malos olores, se decía satisfecho el león.)


El rey de los animales