ESNEWS Número 1

Page 22

Nuevos amigos, experiencias personales enriquecedoras, nuevos contactos profesionales, ser el protagonista de intercambios culturales, descubrir nuevas posibilidades laborales e incluso encontrar ideas de negocio más allá de nuestras fronteras, bienvenid@ al programa Erasmus de ESNE.

Aurkene Ormazabal, alumna de 4º curso del Grado en Diseño de Moda, ha estado con Lucía Conty de Erasmus en Milán.

¿Cómo fue la experiencia en el Politécnico de Milano? Muy buena, la primera impresión que nos llevamos cuando vimos la universidad fue de asombro, era enorme y con unas instalaciones inmejorables. Había muchísima gente por todos los lados, jardines... y un ambiente muy bueno.

¿Qué tipo de inquietudes y conocimientos has compartido con los estudiantes de moda italianos? Hemos tenido de todo en los grupos con los italianos. En uno de los grupos que compartíamos Lucía y yo.... la verdad que tuvimos que tirar nosotras del trabajo, porque si no... ese trabajo no avanzaba, y por ese lado tuvimos una sensación un poco agridulce. En cuanto al otro grupo, yo tuve que trabajar con cinco italianas y me quede alucinada de lo aplicadas que eran, eran muy trabajadoras y nos compenetrábamos genial. Me explicaban lo que tenía que hacer... me dieron todo tipo de facilidades y me pude adaptar muy bien.

¿Qué destacarías de tu vivencia en Milán? A nivel personal me llevo a todos los amigos que he hecho allí, todos los viajes y toda la ciudad y a nivel estudios... destacaría la universidad, la organización... Aun así, me quedo con lo personal.

Lucía Conty, alumna de 4º curso del Grado en Diseño de Moda, ha estado de Erasmus en el Politécnico de Milano y nos cuenta su experiencia.

¿Cómo fue la experiencia en el Politécnico de Milano? Irrepetible, siempre había deseado cursar el último año en el extranjero y cuando surgió la oportunidad no me lo podía creer, así que animo a todos a que lo probéis.

¿Cómo te has sentido con tus compañeros italianos? El nivel era similar y a pesar de que las clases eran diferentes que aquí, siempre me sentí a gusto con mis compañeros ya que compartíamos el mismo interés por el mundo de la moda.

¿ Qué has aprendido del diseño de moda? Bueno, en realidad, las materias eran semejantes pero allí se trabaja diferente, siempre en grupo e investigando mucho sobre todos los temas: imagen de marca, tipografía, encuadernación...

¿Cuántos meses has estado de Erasmus? ¿Volverías a irte? Casi cinco meses. Las clases empezaron en octubre y terminamos a principios de febrero, ya que teníamos que comenzar el curso aquí, así que nos adelantaron algunas entregas de trabajos. Y sí, me volvería a ir sin dudarlo.

¿Quée crees que ha sido lo más importande de esta experiencia? Mmmm... Difícil pregunta, la experiencia de vivir en un país distinto, conocer gente nueva, estudiar en otro idioma, y los viajes que planean las organizaciones de estudiantes para los Erasmus.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.