Issuu on Google+


01 /


02 /


03 /


04 /


05 /


06 /


07 /


08 /


09 /


Directorio EDITORIAL TRIUNFO

TRIUNFO PUBLISHING, Inc.

Director MIGUEL GARZA Y GONZALEZ

Director MIGUEL GARZA AGUIRRE

Subdirectora EMMA AGUIRRE MENDEZ

Subdirectora EMMA AGUIRRE MENDEZ

Subdirector de información CARLOS ANDRES GARZA AGUIRRE

Writer & News Correspondent NELSON HENRIQUEZ C. LILY COVARRUBIAS

Asistente de Producción DEMETRIO M. LOPEZ ROSAS Sales & Marketing VIANNEY PEREGRINA

Marketing en Zona Occidente MARTIN ALVAREZ CARDENAS MANUEL NAVARRO FABIOLA GOMEZ GARDUÑO

Asistentes de Operaciones STEPHAN BOSCH

Marketing en Ciudad de México YOLANDA SERRANO GUSTAVO ADOLFO GONZALEZ

TRIUNFO PUBLISHING, Inc. 11823 Slauson Ave. Unit-1 Santa Fe Springs, CA 90670 O. (562) 325 8853

OFICINAS GENERALES C. José Enrique Rodó No. 2582, Col. Providencia, C.P. 44648 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 36 40 46 34

mgn.triunforevista@gmail.com revtriunfo@gmail.com dirección@editorialtriunfo.com

revtriunfo@gmail.com gerencia@editorialtriunfo.com Queda Prohibida su reproducción total o parcial sin Autorización por escrito de la Dirección General. El contenido de esta publicidad es responsable de quien la contrata.

Hecho en México.

TRIUNFO es la Revista Líder y más Influyente

T

Triunfo Magazine

Aquí, las Razones de su Exito

RIUNFO es una revista independiente, respetuosa de las leyes, defensora de la dignidad humana y de valor de nuestra sociedad. Por eso en sus páginas no publica rumores ni hechos en los que se involucre a la vida privada de los personajes del ambiente musical. Es una empresa familiar comprometida con la sociedad, que informa lo relevante del medio artístico con criterio positivo, constructivo y orientador. Con esos principios lleva ya 15 años de vida. Ideada, realizada y engrandecida por profesionales del periodismo. En TRIUNFO magazine se mantiene una línea de seriedad. Que nació y camina sin imitaciones ni simulaciones. Es original, digna y respetuosa. De esta forma, durante toda su trayectoria le han otorgado reconocimientos, en especial por los promotores asociados de Estados Unidos y México, tanto por su presentación de lujo e innovadora, como su contenido. Emma Aguirre, representante de TRIUNFO, ha aportado importante labor periodística, basada con su experiencia como maestra de personalidad y modelaje durante más de 18 años en la ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco. Siempre en apoyo a la mujer, la maestra Emma imprime el gusto para ellas, las mujeres, que tienen un sitio privilegiado en TRIUNFO.

triunfo_magazin

www.triunfomagazine.com 10 /


11 /


12 /


13 /


E

Editorial

n las bandas de la música regional mexicana no suelen explicarse las renuncias de los solistas. Cuando se ofrece alguna razón, ésta siempre deja más dudas que certezas. Son muchas las bandas que cambian continuamente de solista. En algunos casos se habla de pretensiones para llegar a solistas. En otras por diferencia con los managers, y no faltan los que quieren armar su propia banda. El caso es que desde los más prestigiados conjuntos hasta los más modestos tienen esos problemas que no han podido buscar la estrategia para sostener a sus solistas. Se ha dicho que solista que diga cuatro veces que no renunciará… lo hará. En tiempos de crisis no es fácil querer ser solista o armar su propia banda. Es por eso que se debe crear conciencia de seguir en sus grupos que aventurar en algo que está más que difícil. Respecto a los dueños de conjuntos es importante que tengan un trato preferencial para el solista, quien finalmente le va a dar personalidad a su banda. Y por último, a los solistas que pierden el piso es recomendable que no aventuren una nueva faceta en las que se requiere de carisma, súper voz y presencia. No olviden que en tiempo de crisis no es para salirse del huacal.

©

DERECHOS DE AUTOR PARA MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Todos los contenidos de esta publicación periódica, (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a la Revista TRIUNFO o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa de Revista TRIUNFO, o de los titulares correspondientes. El uso de imágenes, de material de la revista que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor DERECHOS DE USO Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de la Revista TRIUNFO, o de los titulares correspondientes. Sin embargo, usted podrá bajar material a su computadora personal para uso exclusivamente personal o educacional y no comercial limitado a una copia por página. Usted no podrá remover o alterar de la copia ninguna leyenda de Derechos de Autor o la que manifieste la autoría del material.

©

COPYRIGHT FOR MEXICO AND THE UNITED STATES All the contents of this periodical, (including, but not limited to, text, logos, content, photographs, audio, buttons, trade names and video) are subject to property rights by the copyright laws and other laws relating to the International Magazine TRIUNFO or other owners of the same people who have duly authorized its inclusion. In no case shall be construed as granting any license or waiver, transmission, transfer, in whole or in part of such rights nor confer any right, and in particular, alteration, exploitation, reproduction, distribution or public communication on these contents without the prior express permission of Magazine TRIUNFO, or of the titular. The use of images, material from the magazine which is the subject of copyright protection, it will be exclusively for educational and information purposes, and any use other than as the profit, reproduction, editing or modification, will be prosecuted and punished by the respective copyright holder RIGHTS OF USE It is forbidden copy, reproduce, distribute, publish, transmit, distribute, or in any way exploit any part of this service without the prior written permission of the Journal TRIUNFO, or of the titular. However, you may download material to your personal computer for personal use only or non-commercial educational and limited to one copy per page. You may not remove or alter any copy of the legend of copyright or expressing the authorship of material.

14 /


15 /


Contenido GERARDO ORTIZ Con Todo el Poder de su Música en Gira a México

VICENTE FERNANDEZ Puntual en Cuatro Décadas de Triunfos

MANUEL MORAN: Toda mi Pasión por la Música no Tiene Límites

PROMOTORES USA, una Junta con lujos sin Faltar las Polémicas TITO TORBELLINO Nominado Otra vez en Premios Billboard

LOS TUCANES Presentan su Nuevo Video “Soy Parrandero”

MANZANERO Asegura “Soy Tocado por Dios” MIGUEL HERRERA, un “Piojo” que no lo Vencen Adversidades

ANGELICA RIVERA “Gaviota”, Aclamada en su Visita a Cuba

ANA BARBARA Resurge con Nuevas Giras en México y USA

DALMA, Hija de Maradona se Lanza Como Cantante

LA IMPORTANCIA de Romper las Rutinas en la Mujer 16 /


17 /


Gerardo Ortiz Verdadera Estrella Musical Sinaloense Nacida en USA Con Todo el Poder de su Música en su Gira por México Por Nelson Henríquez C.

(Sigue...) 18 /


19 /


Gerardo Ortiz....

20 /


(Sigue...) 21 /


Gerardo Ortiz....

22 /


23 /


24 /


25 /


26 /


27 /


28 /


29 /


30 /


31 /


Tito Torbellino Nominado Nuevamente en Billboard

M

AZATLAN, Sin.- La carrera del cantante Tito Torbellino continúa en ascenso y este 2014 lo comenzó con el pie derecho, con muchos proyectos en puerta y llenos totales en absolutamente todas sus presentaciones. Próximamente se lanzará a la radio, tanto en México como Estados Unidos, su nuevo sencillo “No eres tú, ahora soy yo” tema que compusieron el mismo Tito Torbellino y en co-autoría con Ervey Quijada, este será el segundo corte de su más reciente producción discográfica la cual lleva el mismo título de esta canción. El video clip de dicho tema, ya cuenta con más de 9 millones de visitas en el popular portal de internet YouTube. Al intérprete de temas como “Cosas del Diablo” ya se le hizo costumbre formar parte de las más importantes listas de popularidad, muestra de esto ha sido que con su más reciente sencillo “Te la pasas” (el cual interpreta a dueto con el cantautor del pueblo Espinoza Paz) por más de dos meses ha permanecido en el “Top Ten” de Monitor Latino y también logró escalar hasta la 5ta posición de las reconocidas listas de Billboard. En los próximos meses Tito Torbellino regresará a su tierra, Sonora, donde seguramente se repetirá el gran éxito cuando se presentó el pasado 2013. Será el 4 de mayo cuando Hermosillo, Sonora recibirá al cantante y el 30 de mayo el turno le tocará a Ciudad Obregón, Sonora. Por si esto fuera poco, el apodado “Dedos Mágicos” formará parte del elenco principal en dos de los eventos más importantes en la ciudad de Los Angeles, California, como lo son “La Invasión del Corrido” y el festival de radio de “La Que Buena”. Además de tener una apretada gira de presentaciones tanto en la Unión Americana como en Tierra Azteca, Tito Torbellino se encuentra preparando lo que será su futura producción discográfica en la cual se incluirán temas de Horacio Palencia y de más importantes compositores. El pasado domingo 2 de febrero la “Plaza Monumental de Don Antonio” ubicada en la ciudad de Tepic, Nayarit fue testigo de tremendo éxito con un lleno de más de 5 mil personas que una a una corearon todas las canciones de su ídolo. Actualmente, el cantante de “La Cita” no solo se encuentra en los escenarios, también se está filmando la película “El Fily” misma que Tito interpreta y de la cual muy pronto tendrán noticias. Tito Torbellino se encuentra sumamente agradecido con el apoyo incondicional que sus miles de fans le demuestran en todo momento. Día a día se van sumando más y más clubes y sus redes sociales no paran de ganar más seguidores. 32 /


33 /


Ana Bárbara presentará en este 2014 un espectáculo nuevo en la gira “Yo Soy la Mujer” por México, Estados Unidos y Sudamérica.

Espectacular Gira de Ana Bárbara Para Este Año por México, USA y Sudamérica

L

OS ANGELES, Cal.- Ana Bárbara regresa más fuerte que nunca en este 2014 con un espectáculo nuevo en la gira “Yo Soy la Mujer”. De esta forma celebra 20 de años de carrera artística que presentará en México, Estados Unidos y Sudamérica. El punto de partida es el 12 de Abril en “Dolby Theater” de Los Angeles con un show con todos los temas que se convirtieron en éxitos a lo largo de su carrera, acompañados con mariachi, banda y un grupo musical aunado a su nuevo material con banda. Ana Bárbara no solo ha destacado por su voz, belleza y sensualidad, sino también como compositora, escribiendo más de 60 canciones como son los éxitos: “Lo Busqué”, “Fruta Prohibida”, “Quise Olvidar” entre otros. Actualmente Ana Barbara esta lanzado su disco con banda “Yo Soy La Mujer”, que incluye el tema “Ahora Me Toca A Mi” que cada dia esta subiendo mas en las listas de popularidad. Ana Barbara ha trabajado intensamente para la creación de este diverso espectáculo, para brindarle al público una experiencia inolvidable y llena de sorpresas. Ana Bárbara nació 10 de Enero de 1971 en Rio Verde, San Luís Potosí, México. En 1993 fue ganadora de “El Rostro” del periódico “Herlado de México”. En 1994 lanzó su primer disco titulado “Ana Bárbara” y fue coronada como “La Reina Grupera”, publicando más de diez álbumes. En 2013 escribió el tema “Vete” para María José, “Alma Perdida” para la serie de televisión”Mujeres Asesinas”, “Nube Viajera”, “Los Elegidos”, su tema “Dos Abrazos” fue seleccionado como la canción principal de la película “Border Run” que protagoniza la actriz Sharon Stone. Lleva16 sencillos en el “Hot Latin Tracks”, 14 en el “Latin Regional

Mexicana Airplay”, 3 en el “Pop Latín AirPlay” y uno en el “Tropical Latina AirPlay” de la revista “Billboard”. Entre sus reconocimientos destacan 5 nominaciones al “Grammy Latino”, de las cuales ganó uno dentro de la categoría “Mejor Álbum Grupero” por su disco “Loca de Amar”, 4 Premios “Lo Nuestro”, 7 Premios “Furia Musical” y una nominación al “Grammy” Americano y nominada en este año como artista femenino del año. 34 /


35 /


36 /


37 /


Entre Lujos y Polémicas, la Junta de Promotores USA

Iván Fernández.

Nancy Galván, Miguel Garza y Mariana Escamilla.

Manuel Herrera, Rubén Velazquez y Joel Cano.

Bobby Reynos toma la palabra en la junta de Promotores USA.

38 /

Román Cárdenas, durante la reunión de Promotores.

Julián Miguel, Pedro Zamora y Samuel Zamarron.


Mariana Escamilla, Nancy Galván, Alfonso de Alba, , Cecilia Velázquez, Luis H. Rosi y Lázaro Megret.

Mike Uribe, Jorge García, Iván Fernández y Manuel Reyes.

Miguel Garza, Lázaro Megret y Sirus Ferdows.

Ramses Mercado, Joel Cano, Angel Ramiro Muñoz.

Alma Muñoz, Leo Valdivia, Bobby Reynoso y Edward Valdivia.

Ramses Mercado y Angel Ramiro Muñoz.

Eddy Vega, Samuel Zamarrón, Domingo Barrera y Julián Miguel.

39 /


Cena de Gala de Promortores USA

40 /


41 /


Ramses Mercado, Ruben Velázquez, Nancy Galván, y Manuel Herrera.

Joel Cano, Alma Muñoz y Alfonso de Alba.

Rosalina y Emma Aguirre.

Teresa y Bert Jiménez.

Rosalina y Lola Bautista.

Primera Junta de Promortores USA del 2014 Domingo Barrera y Sergio Lizárraga.

42 /

Sergio Lizárraga.


43 /


44 /


45 /


46 /


47 /


48 /


49 /


50 /


51 /


52 /


53 /


54 /


55 /


56 /


57 /


58 /


59 /


60 /


61 /


62 /


63 /


64 /


65 /


66 /


67 /


68 /


69 /


70 /


71 /


72 /


73 /


Los Tucanes

Conviven con el Exito “Soy Parrandero”, un Video Grabado en los Países con Historia, Mujeres Bellas y Canto

74 /


Mario Quintero interpreta en este video a un hombre con mucho dinero que le gusta ser Parrandero y disfrutar de los placeres de la vida.

75 /


76 /


77 /


78 /


79 /


80 /


81 /


82 /


83 /


84 /


85 /


La Artista de 17 Años Impacta con su Estilo Radiante y Fresco

L

OS ANGELES, Cal.- El año pasado Lorde lideraba las listas musicales con el hit “Royals”, pero desde que ganó el Grammy en las categorías canción del año y mejor interpretación pop, la industria ha comenzado a llamarla como la “niña mimada del mundo del espectáculo”. Durante la gala, la artista agradeció a sus competidores, entre los que estaban Justin Timberlake y Katy Perry, al recoger su gramófono dorado en la gran gala anual de la industria musical en Estados Unidos. “Esta es la única cosa que no me esperaba para nada”, dijo Lorde y, dirigiéndose a sus rivales, agregó: “Me he inspirado mucho en todo su trabajo vocal en algún momento de mi vida, así que gracias”. Pero Lorde no sólo impacta con su música, también con su estilo. Gracias a la inspiración de la artista Amber Dreadon (de MAC), la cantante lució un look fresco, radiante, moderno con un toque masculino pero con foco en labios.

Aunque a no todo el mundo le gusta el pelo ondulado de Lorde ni su estilo gótico, las revistas de moda le han dado una buena bienvenida a esta artista al catalogarla como arriesgada. Ella, a los 17 años, ha demostrado que no sigue los estándares musicales ni estéticos. El año pasado causó controversia al asegurar que artistas como Justin Bieber “no son una representación real de lo que es ser adolescente”. También criticó la forma en que la cantante Selena Gomez trataba al género femenino en la canción “Come and Get It”, mientras que se refirió a Taylor Swift como “demasiado perfecta e inalcanzable”.

Esa posición que para muchos es feminista la ha consolidado como las artistas jóvenes más exitosa de los últimos tiempos: fue la primera solista de Nueva Zelanda en encabezar la lista Billboard 100 en Estados Unidos y logró un Récord Guiness al ser la primera artista de 16 años en ocupar el primer lugar del Billboard Hot 100. Lorde fue descubierta a los 12 años por el cazatalentos Scott Maclachlan cuando la vio cantar en su escuela. Un año después ya había firmado su primer contrato con Universal Music y a los 14 años comenzó a trabajar en las composiciones para su primer Ep titulado “The Love Club”. Su disco debut se llama “Pure Heroine” y según ella se caracteriza por contar historias sobre la vida sus amigos y todo lo que ha vivido junto a ellos. 86 /


87 /


Cuatro Décadas con

Vicente Fernández

88 /


SIN MIEDO A LA MUERTE Luego de sus problemas de salud, “Chente” Fernández reapareció sonriente y bromeando; sin bigote y rodeado de su familia. Nunca tuvo miedo de morir porque no le ha hecho mal a nadie. Debutó a los 21 años en los programas radiales Amanecer tapatío y La calandria musical, donde ganaba 35 pesos. Durante unos meses correteó autos en las calles de Guadalajara, ofreciendo serenatas. Poco después se trasladó al DF donde encontró trabajo en los mariachis de Pepe Mendoza y Felipe Arriaga. Se colocó en el Teatro Blanquita y, en 1965, grabó A pesar de todo, su primer album. En 1971 debutó en cine con el filme Tacos al carbón; registra más de 30 cintas hasta ahora. Más de 50 mil personas en la Plaza de Toros del DF, en 1984, le dieron un récord de asistencia. Tiene grabados más de 50 discos y ha sido reconocido por la Academia Latina de la Grabación. Se ha presentado tanto en Estados Unidos, como Sudamérica; en 1997 vendió más de 40 millones de discos en el mundo. En febrero de 2013, anunció su retiro de los escenarios, a sus 72 años de edad. Tras la operación pretende ofrecer conciertos gratuitos en todos los Estados. 89 /


90 /


91 /


92 /


93 /


94 /


95 /


El S煤per Taz贸n XLVIII, Adornado por Caras Bonitas y Estrategia de Seattle

96 /


97 /


98 /


99 /


100 /


101 /


Mi Pasión por la Música no Tiene Límites, Asegura Manuel Morán Es Vicepresidente de “Live Nation VP Latin Programming/ Touting ” Por Nelson Henríquez C.

102 /


“House of Blues es Como un Templo Para la Música”

“Hemos Trabajado con Tigres del Norte, Tucanes de Tijuana, Ramón Ayala, Jenni Rivera, Intocable y Artistas en Pleno Desarrollo Como Larry Hernández y El Dasa”

El Regional Mexicano es un Género muy Importante en Estados Unidos

103 /


104 /


105 /


Angélica Rivera Aclamada en Cuba; “Gaviota” le Recordaron

L

A HABANA, Cuba.- Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, acaparó la atención de los cubanos en un recorrido por La Habana en el marco de la II Cumbre de la Celac, según la agencia EFE, se tomó fotos, conversó con transeúntes y fue aclamada por algunos paseantes que la reconocieron por su personaje de “La Gaviota”. “¡Gaviota, gaviota!”, gritaron varias habaneras al paso de Rivera por el centro histórico de la ciudad, recordando el apodo del personaje que interpretó en “Destilando amor”, su última y más exitosa telenovela antes de casarse con el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Rivera se convirtió en la protagonista del recorrido organizado para las primeras damas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y al que, además de ella, sólo se sumó la cónyuge del presidente de San Vicente y las Granadinas, Eloise Gonsalves.

Georgina Nuñez, esposa del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y Olga Echeverría, casada con el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, completaron el grupo que conoció el Centro de Inmunoensayo del polo científico de La Habana y la parte colonial de la ciudad.

Guiadas por el historiador de La Habana, Eusebio Leal, visitaron palacios coloniales, plazas, patios típicos de la ciudad antigua y concurridos bulevares, como la calle Mercaderes, donde se entremezclaron con numerosos grupos de turistas. 106 /


107 /


Rihanna Posa en Topless y Canta Junto con Shakira

R

IO DE JANEIRO, Brasil.- Rihanna realizó una sensual sesión fotográfica para la edición brasileña de la revista Vogue. La cantante fue captada por los paparazzi con los pechos al descubierto mientras posaba para los fotógrafos de la famosa publicación, en una playa de la isla brasileña Angra Dos Reis. Durante el sesión, Rihanna lució cinco atuendos diferentes, aunque todos igual de provocativos. La cantante lanzó junto a Shakira, un nuevo sencillo titulado “Can’t Remember To Forget You”.

108 /


109 /


Carmen Jara Llega con Todo al 2014; en TV y Nuevo Disco

L

OS ANGELES, Cal.- Cuando se dice “Viene con Todo”, es que viene con todo, y es porque la guapa sonorense Carmen Jara, está iniciando con el pie derecho este 2014 con disco nuevo titulado “La Campeona”, el 27 de su carrera. Además en la lista de Monitor aparece su nuevo sencillo “No Quiero Despertar” dentro del TOP 40 en USA y México. Así es como Carmen Jara está recuperando el territorio que le pertenecía por más de dos décadas, y que con 29 años de trayectoria, tiene la suficiente experiencia para dominar los más importantes escenarios. Nos comentó en entrevista para TRIUNFO que en este nuevo CD va apoyar sus letras y sus canciones: “Desde hace tiempo he escrito muchas canciones, pero las disqueras apoyaban más a otros compositores, por compromisos de intereses, pero como ahora soy la dueña de mi propia disquera “Yaqui Récords”, ahora yo decido que hacer, pues creo que es el momento de dar a conocer mis canciones al público, y este CD incluyo el sencillo que está en la radio subiendo como la espuma al top 40, “No Quiero Despertar” además “La Campeona” el título

del Cd, “Desde que Llegar”, “Tú Jugada Final”, que escucharán durante este 2014.

Un Exitazo su Programa de Televisión “Quien Tiene La Razón” Y es que Carmen se encuentra en un gran momento en televisión internacional y nos comentó: me encuentro feliz. Acabo de renovar contrato por varios años más, con Venevisión Internacional, que es la Compañía Productora de “Quien Tiene La Razón” y es que mis paisanos me están apoyando, afortunadamente el programa va súper bien en raiting en USA que se transmite de lunes a viernes por Unimás a las 2/1 centro, que es la televisión hermana de UNIVISION, y gracias a Adiós también se está viendo con éxito en Venezuela, Dominicana, Puerto Rico y por Venevisión Plus, y por Univisión para todo Centro y Sur América. Además se está viendo en Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Honduras EL Salvador, Guatemala, y hasta en Argentina. 110 /

Carmen Jara.

Es impresionante la magnitud del poder de la televisión para llegar a USA y América Latina. Y ya estoy lista para empezar mi gira 2014 con banda y mariachi y con mi Cd Nuevo titulado “La Campeona”, comenta Carmen. Así es como que Carmen Jara habrá para rato y que con su trayectoria a base de talento, su programa de televisión internacional y su nuevo CD de banda seguramente se colocará en el Top 20 de las listas de Monitor Latino y BDS, en USA y México.


111 /


Dalma con su padre Diego Armando Maradona.

112 /


Reconocimiento por su XX Aniversario.

Durante los Festejos por su XX Aniversario

El Poder del Norte Aclamado en la “Fe Music Hall” de N.L.

M

ONTERREY, N.L.- Con más de 10 mil personas “EL PODER DEL NORTE” se presentó en la “FE MUSIC HALL” de la ciudad de Monterrey dando inicio a su festejo de su XX Aniversario donde los fans disfrutaron de toda una historia musical del único y auténtico Poder del Norte coreando los éxitos “Que Diosito Te Perdone”, “El Amante”, “Qué Será de ti”, “Yo te lo Dije”, “Maldito Orgullo”, siguiendo con las más ovacionadas en la noche ella “Y ni que Valieras Tanto”. Como invitados especiales estuvieron en el escenario Pepe Elizondo (grupo Pesado) Luis “Louis” Padilla (grupo La Firma ) y toda la juventud de los chicos de la “Fievre Looka”, cantando a dueto con “EL PODER DEL NORTE”. Al mismo tiempo lanzan al mercado su más reciente álbum “XX ANIVERSARIO”, el cual retoman el sonido del tradicional acordeón y de las letras de traición y amor, donde el sencillo punta de lanza a promocionar se titula “Y VOLVERE”, el cual ya se encuentra en los primeros lugares en la República Mexicana a dos semanas que fue lanzado confirmando que siguen siendo el Auténtico y Unico “PODER DEL NORTE”.

Luis Padilla del grupo La Firma.

Con Pepe Elizondo del grupo Pesado.

Acompañados del grupo Fievre Looka.

113 /


114 /


115 /


Recibió en Los Angeles un Grammy Honorífico

Estoy Tocado por Dios: Manzanero

L

OS ANGELES, Cal.- El compositor Armando Manzanero dice sentirse feliz y honrado con el Grammy Honorífico que recibió en Los Ángeles, California, y que aunque reconoce ser un hombre afortunado y tocado por Dios, desde hace más de seis décadas ha trabajado por el reconocimiento y éxito del que goza. En entrevista con el periodista Ariel León Luna dijo:“soy un tocado de la mano de Dios, a veces me mete mis chingas, pues no todo siempre es bueno. Soy un tipo privilegiado, soy diabético hace 30 años y aquí sigo”. Manzanero, quien cuenta con más de seis décadas dedicadas a la música, detalló que siempre tuvo ímpetu y disciplina para forjarse un nombre en la industria musical. Por ello, cuando llegó a la ciudad de México, procedente de su natal Yucatán, se apoyó en importantes artistas de la época como Vicente Garrido, Rubén Fuentes y Rafael de Paz de quienes aprendió como es el negocio musical.

Armando Manzanero se dice honrado con el Grammy Honorífico que recibió en Los Angeles.

“Cuando llegué a México me arrimé a grandes compositores que me enseñaron todo. Tengo éxito por que todos los días lo trabajo, desde niño estudié”, detalló. El responsable del tema “Somos novios” ve como un importante logro que la industria lo haya reconocido con el Grammy Honorario, que se concede por una sobresaliente carrera artística, premio que también fue entregado a The Beatles. “No soy afecto a la alabanza, pero reconozco que cuando se tienen los años que tengo es agradable que alguien te diga que lo que has hecho ha sido importante”, dijo. Para Manzanero, su éxito no sólo lo ha visto reflejado en los reconocimientos y homenajes de los que ha sido objeto, sino en el cariño que sus admiradores le brindan.

Asegura que, al igual que lo hicieron con él, también busca cobijar a nuevos compositores, pues uno de sus sueños es que México tenga artistas de renombre internacional. “Espero que un día todas las canciones que se interpreten sean hermosas, con calidad, y que nos representen en el mundo”, acotó. Aunque su ocaso aún parece lejano, el compositor sabe que el legado que dejará a la música serán sus canciones, las cuales son reconocidas en todo el mundo. “Quiero que me recuerden como ese tipo común y corriente, tal vez más corriente que común que se fue con el corazón y el alma tranquila sabiendo que dejó cosas de calidad y no pendejadas, ni chingaderas”, aseguró.

Armando Manzanero fue reconocido con el Grammy Honorario junto a los Beatles. Yoko Ono, viuda de John Lennon recibió el galardón.

116 /


117 /


LGA Publishing y MAMP Renovaron su Contrato

M

AZATLAN, Sin.- La sólida relación entre LGA (Lizárraga Music Publishing) y Máximo Aguirre Music Publishing, se fortalece al renovar el acuerdo por medio del cual MAMP seguirá administrando las obras musicales de la editora musical de la familia Lizárraga fundadores y administradores de La Banda El Recodo y Los Recoditos. La extensión del acuerdo que firmaron la señora María De Jesús Lizárraga, administradora de todos los negocios de la familia Lizárraga y Máximo Aguirre Presidente de MAMP, se realiza después de 15 años de exitosa relación de negocios entre las dos entidades del entretenimiento.

Señora María de Jesús Lizárraga y Máximo Aguirre.

Emotiva Boda de

Laura Denisse L

a cantante norteña Laura Denisse y el productor musical Manuel Herrera Maldonado, decidieron unir sus vidas en matrimonio después de 5 años de noviazgo. La ceremonia se realizó en un el lujoso Palacio Real de Monterrey, Nuevo León, a la que asistió su madrina Carmen Salinas, quien fue testigo de esta unión. La emocionada novia lució el tradicional vestido blanco bordado con cristales y durante la celebración los novios fueron sorprendidos por Lorenzo de Monteclaro, quien les obsequió la presencia del mariachi “Viajero” para que acompañaran a la novia a cantar “Hermoso Cariño” tema del famoso compositor Fernando Z. Maldonado, abuelo del novio. El momento más emotivo fue cuando el padre de la novia, Don Jaime Gómez, bailó con ella el tema “Vals para una Novia”.

Laura Denisse y Manuel Herrera Maldonado.

Carmen Salinas con los novios.

Carmen Salinas comentó al respecto: “Me siento muy feliz de ver a mi ahijada ya casada, ella es como una hija para mí, el consejo que le dí fue que se tengan respeto como esposos que ahora son, esa es la base del matrimonio; y que se quieran mucho para que prevalezca la felicidad y la unión que hicieron este día”. Entre los más de 500 invitados estuvieron Rosa Gloria Chagoyán “Lola la Trailera”, El grupo “El Plan”, quienes tocaron para los novios, el grupo “Liberación”, y demás artistas y empresarios amigos de la pareja de músicos. Los novios radicarán en Monterrey y la Ciudad de México, ya que en éste 2014 la cantante Denisse participará en una telenovela de Televisa. 118 /


119 /


120 /


121 /


122 /


123 /


124 /


125 /


126 /


127 /


Lluvia de Millones Para los Famosos L

OS ANGELES,Cal.-Las celebridades de Hollywood son conocidas prácticamente por todo el mundo debido a su trabajo, ya sean actores, directores, cantantes o presentadores de televisión, ellos han logrado llegar a la cima de sus carreras. Sin embargo, caras vemos y carteras no sabemos, y es que, debido a sus trabajos, grandes son las ganancias que todos y cada uno de ellos debe de tener. Por esta razón, con información de Forbes y cnnespanol.cnn.com, hicimos esta lista con las 10 celebridades mejor pagadas de este año... ¿Te imaginas tener tales sumas de dinero?

MADONNA: 125 millones de dólares. La reina del pop obtuvo esta módica cantidad de septiembre del 2012 a septiembre de 2013.

OPRAH WINFREY: 77 millones de dólares. Tal parece que el último año le ha caído muy bien, pues sus ganancias se incrementaron mientras ella pasaba de ser presentadora de su programa de tv a ser la directora ejecutiva de la cadena OWN.

ROBERT DOWNEY JR:

ASHTON KUTCHER: 24

STEVEN SPIELBERG: 100 millones de dólares. Este director de cine es el que más ganancias obtuvo en el último año.

75 millones de dólares. Definitivamente el papel de Iron Man le quedó a la perfección, sobre todo por la enorme fortuna que ambos tienen.

millones de dólares. A pesar de que la cinta dónde da vida a Steve Jobs no tuvo el éxito deseado, sus ganancias se incrementan gracias a su participación en la serie Two and a Half Men.

PATRICK DEMPSEY: 13

HUGH JACKMAN: 55 millones de dólares. Entre grabaciones y viajes se le fue el último año a Hugh Jackman, sin embargo, esos millones de dólares son fruto de su trabajo.

millones de dólares. Hablando de series televisivas con grandes ratings, The Grey’s Anatomy no se queda atrás, y es que la participación de Patrick en todas sus temporadas, dejó estas ganancias en el último año.

LADY GAGA: 80 millones de dólares. A pesar de su corta edad, esta cantante, de 27 años, logró ganar unos cuantos milloncitos y hasta pudo comprar una silla de ruedas de oro de 24 quilates. Sin duda, sus excentricidades han dado frutos.

CHARLIE SHEEN: 10

MARK HARMON: 15

millones de dólares. A pesar de su repentina salida de la serie Two and a Half Men, Charlie logró obtener ganancias por 10 millones de julio del 2012 a julio del 2013.

millones de dólares. La serie de televisión NCIS es la responsable de estas ganancias para el actor en el último año, y es que, esta producción es una de las más vistas en los últimos 12 meses.

128 /


L

as redes sociales se convirtieron en los medios de promoción para exponentes musicales -nuevos y consagrados-, en dónde mostrar sus nuevas producciones, ante la ausencia de emisiones televisivas que les permitan darlas a conocer. En México han existido diversos programas que fueron la principal plataforma para proyectar las canciones que más tarde se convirtieron en un “hit” , haciendo crecer a la industria discográfica hace casi dos décadas. Tras la desaparición de emisiones como “Siempre en domingo” (1969-2008) , de Raúl Velasco, en donde se dio oportunidad a nuevos talentos y promovió a un gran número de estrellas, en la actualidad no existen programas en la pantalla chica que repitan la fórmula. Es así que las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, así como YouTube son ahora las herramientas eficientes y gratuitas que han ayudado a las celebridades a estar presentes en todo momento con sus seguidores. Aunado a ello, las ahora denominadas tiendas virtuales dan cabida a las expresiones musicales más diversas, pero con un costo económico para los amantes de éstas. En un sondeo realizado por Notimex al respecto, diversos exponentes nacionales y extranjeros externan su opinión. Para Estrella, ex integrante de la primera generación de “La academia” , “en el programa ‘Siempre en domingo’ ya eran artistas hechos, no estaban concursando, era un espacio para mostrar su música y promocionarla como lo hicieron con el grupo Flans que primero mostró un tema y luego otro, y a los tres meses le permitió estar vigente durante un largo tiempo. “ Los espacios musicales en televisión son muy importantes para nosotros, que a falta de ellos no te permite llegar al público; al final de cuentas ‘La academia’ fue algo así, una plataforma que permitió la exposición constante que nos sirvió mucho “, expresó la intérprete, quien lanzó recientemente su disco “ Contigo gano “. opinión de Paty Cantú, es más fácil para los cantantes promover la música con las redes sociales, “ en realidad se tiene la opción de enseñar quién eres inmediatamente, qué es lo que estás haciendo y compartirlo de forma inmediata con la gente a diferencia de antaño. “Esto es algo que no desaprovechamos y agradecemos. El hecho de que haya menos espacios para hacer música sólo nos obliga a nosotros como artistas a ponernos la barra mucho más alta, para que cuando tengamos esos espacios, hacerlo con todo el respeto del mundo en el escenario y ganarnos a la gente” , dijo la intérprete. Al respecto, Wisin comentó: “Pienso que nosotros como artistas tenemos que alinearnos con la tecnología y con lo que está sucediendo, tenemos las redes cibernéticas, que son un diario, donde todos los días la gente sabe lo que estamos haciendo, de una forma más íntima” .

129 /

Añadió que los programas musicales han cambiado con el tiempo, ya que antes los cantantes promovían sus nuevos proyectos que tenían en puerta, ahora abundan los “reality shows” , cuyo objetivo es poner a competir a los nuevos talentos. Pero no todo es malo en la programación televisiva para Wisin, pues todavía existen producciones que fomentan la música. “El que millones de televisores se enciendan, no sólo representa que el programa tiene éxito, sino que el pueblo está unido en un proyecto y está sintiendo las emociones. “ Algo que ha caracterizado a los programas musicales es la unión que se fomenta en las familias, esto es algo que se quiere conservar en los programas actuales “, subrayó Wisin. foro de televisión que presente música, siempre será estimulante para quienes trabajen en esto, consideró Richie Arreola, integrante de Belanova, “ es una lástima que cada vez existan menos programas en televisión abierta, porque de paga sí los hay, pero no todos tienen oportunidad de disfrutarla. “Lamentablemente hay más telenovelas, otro tipo de televisión que se ha olvidado de lo musical, pero lo curioso es que a la gente le gusta, entonces yo creo que lo que se tiene que hacer es que también las personas exijamos mejoren los programas” , comentó el músico, quien recientemente lanzó el nuevo álbum de su banda “Canciones para la Luna” . Quien quiera sobresalir en su carrera musical, simplemente lo hará, no importa si ingresa a un programa o no, aseguró Arreola, quien dijo que esta profesión es difícil e implica mucho sacrificio, pero el talento siempre va a estar delante de todo. “En el caso de ‘Siempre en domingo’, recuerdo que me aventaba las cuatro horas del programa y estar ahí, porque anunciaban a los artistas, pero no te decían a qué hora, entonces te quedabas ahí. También creo que no había mucho apoyo, las disqueras no apostaban por cosas diferentes” , añadió. Para Yahir, cantante sonorense egresado de la primera generación de “La academia” , otra forma que tienen los cantantes de exponer y vender su música es a través de las descargas digitales, por lo que mencionó que la gente debería de aprender a escuchar temas de calidad. “La cuestión no es nada más que la bajen gratis, también tiene mucho que ver la fidelidad, aprender a escuchar música de calidad, no conformarse con cualquier cosa que se dé. “ Esperemos que en un momento de la vida la gente entienda que hay que comprar y aportar a toda esa gente que son millones de artistas los que quieren exponer su sentimiento en un disco, en una canción “, señaló el cantante, quien está en promoción de su disco “ Zona preferente”.


130 /


131 /


Conciertos de “Los Temerarios”, Ante más de 50,000 Personas Tras 4 Años sin Presentarse en su País Natal, Adolfo y Gustavo Angel Fueron Aclamados

M

iami, FL.- Tras cuatro años de ausencia en los escenarios de su país natal, Adolfo y Gustavo Angel, miembros fundadores del legendario grupo internacional Los Temerarios, tuvieron la mejor bienvenida al ser recibidos por más de 50,000 personas en los tres conciertos en el Estado de México. Otro increíble logro en la extraordinaria carrera de Los Temerarios quienes cautivaron, tal como lo hicieron hace más de 30 años, a la multitudinaria audiencia con un extenso repertorio musical compuesto por sus grandes éxitos y temas de su más reciente producción “MI VIDA SIN TI”. Desde el lanzamiento de “MI VIDA SIN TI” en Septiembre del 2012, Los Temerarios han recorrido los Estados Unidos en una exitosa gira que ha complacido a ese fiel público que desde hace más de 30 años los ha visto convertirse en uno de los grupos internacionales más importantes del ambito musical. Debido a la alta demanda popular, Los Temerarios retomarán la gira nacional este fin de semana la cual recorrerá estados como California, Nevada, Utah, Idaho, Oregon, Chicago, MInessota y Texas, entre otros. Además de la gira, estrenarán en radio y televisión el segundo sencillo de “MI VIDA SIN TI”, titulado “Definitivamente ya no Estoy Enamorado”, una ranchera que habla sobre el deseo de reponerse psicológicamente del quiebre de una relación amorosa. 132 /


133 /


En Copa Mundial de Futbol en Brasil 2014

Claudia Leitte, Jennifer L贸pez y Pitbull, Voces de Canci贸n Oficial

Claudia Leitte.

134 /


135 /


Por Emma AGUIRRE

136 /


137 /


Por Emma AGUIRRE

Por Ăşltimo, recordar que el porte de una mujer la distingue. Caminar y sentarse con elegancia, es el poder mĂĄs cautivador que tiene una mujer moderna. 138 /


139 /


Ya no Alcanza Para Champรกn

140 /


141 /


No Desayunar 贸 no Comer a Tiempo, Contraproducente Se Sube en Lugar de Bajar Peso; Ocasiona un Rebote

142 /


143 /


144 /


145 /


146 /


147 /


148 /



Triunfo para web edicion 84