Issuu on Google+


01 /


Contenido ERIC GARCETTI, Nuevo Alcalde de L.A. pro Migrantes EN APM Ingresan más Promotores

CNN EN ESPAÑOL a la Cabeza en el Gusto de Latinos

“RICKY” MUÑOZ la Trascendencia de la Música

ANGEL DEL VILLAR: “Soy mi Propia Competencia”

ESTRATEGIAS Para Lograr ser Mujer Exitosa

“MARITO” AGUILAR su Mejor Arma, un Buen Acordeón SALMA HAYET una Cuarentona de las más Sexys

EL MADRIL No. 1 en Raiting Radial Mañanero

EN FOTOGENIA Hay que Olvidar las Viejas Poses

EIZA GONZALEZ y su Mamá, por la Pasarela Triunfal

DEFINITIVO Samo se Separa del Grupo Camila 02 /


03 /


04 /


05 /


06 /


07 /


08 /


P

Editorial

or fin el Senado de Estados Unidos aprobó la tan esperada propuesta de ley de reforma migratoria. Son más de mil 198 páginas. Todas irán a la Cámara de Representantes. Y llega otro reto, quizá a largo plazo y tal vez con graves prohibiciones. La más grave, que entre los miembros de la Cámara Baja se opongan a la legalización de los inmigrantes indocumentados. El respiro por la noticia de la llamada reforma migratoria se quedó nuevamente ahogado por la duda, la incertidumbre, la preocupación. Y cuando ya se preparaban eventos masivos en los escenarios de la música regional mexicana volvió en veremos. La legalización de migrantes representa la libertad para asistir a sus centros de diversión sin temores, sin limitaciones. Esto ocurre también en lo indispensable, como trabajar libremente. Sin explotación ni amenazas de los patrones estadunidenses que se aprovechan de su falta de documentación de los que luchan por tener un mejor medio de vida. Nuestros paisanos, estamos seguros, que diariamente oran porque ya se resuelva en mejor términos la llamada reforma migratoria. También piden que en la Cámara Baja los republicanos sean superados por buenas razones y los argumentos de demócratas, incluyendo al Presidente Obama. Para bien de millones de mexicanos esperamos una breve solución para su bienestar, pues finalmente realizan sus mejores esfuerzos por engrandecer aún más a Estados Unidos.

TRIUNFO es la Revista Líder y más Influyente Aquí, las Razones de su Exito

T

RIUNFO es una revista independiente, respetuosa de las leyes, defensora de la dignidad humana y de valor de nuestra sociedad. Por eso en sus páginas no publica rumores ni hechos en los que se involucre a la vida privada de los personajes del ambiente musical. Es una empresa familiar comprometida con la sociedad, que informa lo relevante del medio artístico con criterio positivo, constructivo y orientador. Con esos principios lleva ya 15 años de vida. Ideada, realizada y engrandecida por profesionales del periodismo. En TRIUNFO magazine se mantiene una línea de seriedad. Que nació y camina sin imitaciones ni simulaciones. Es original, digna y respetuosa. De esta forma, durante toda su trayectoria le han otorgado reconocimientos, en especial por los promotores asociados de Estados Unidos y México, tanto por su presentación de lujo e innovadora, como su contenido. Emma Aguirre, representante de TRIUNFO, ha aportado importante labor periodística, basada con su experiencia como maestra de personalidad y modelaje durante más de 18 años en la ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco.

Siempre en apoyo a la mujer, la maestra Emma imprime el gusto para ellas, las mujeres, que tienen un sitio privilegiado en TRIUNFO. Sus artículos siempre han sido comentados y dan a la publicación el toque femenino que para la mujer es siempre interesante. Por otra parte, este proyecto editorial se inició con la experiencia periodística de Miguel Garza, padre y la visión empresarial de Miguel Garza, hijo. Ambos capitanes de la publicación. Miguel Garza, señor, surgió en el periódico Excélsior, en la época de oro de este diario cuando lo dirigía el renombrado periodista Julio Scherer García. De ahí realizó reportajes y entrevistas de importante trascendencia, hasta tomar las riendas de TRIUNFO junto con su hijo, Miguel Garza, quien su carrera la inició en El Occidental, importante periódico de Jalisco, México. De esta forma Editorial TRIUNFO es una empresa familiar para el gusto del mundo del espectáculo y musical.

09 /


10 /


11 /


Directorio EDITORIAL TRIUNFO

TRIUNFO PUBLISHING, Inc.

Director

Director

MIGUEL GARZA GONZALEZ

MIGUEL GARZA AGUIRRE

Subdirectora

Subdirectora

EMMA AGUIRRE MENDEZ

EMMA AGUIRRE MENDEZ

Subdirector de información

White & News Correspondet

CARLOS ANDRES GARZA AGUIRRE

NELSON HENRIQUEZ C. LILY COVARRUBIAS

Asistente de Producción DEMETRIO M. LOPEZ ROSAS Sales & Marketing VIANNEY PEREGRINA Marketing en Zona Norte

RICARDO SANCHEZ

JORGE LUIS DE LEON TREVIÑO Asistentes de Operaciones Marketing en Ciudad de México

ERICK CONTRERAS

YOLANDA SERRANO

STEPHAN BOSCH

OFICINAS GENERALES

TRIUNFO PUBLISHING, Inc.

C. José Enrique Rodó No. 2582,

11823 Slauson Ave. Unit-1

Col. Providencia, C.P. 44648

Santa Fe Springs, CA 90670

Guadalajara, Jalisco, México.

O. (562) 325 8853

Tel. (33) 36 40 46 34 mgn.triunforevista@gmail.com revtriunfo@gmail.com

revtriunfo@gmail.com

gerencia@editorialtriunfo.com

dirección@editorialtriunfo.com

Queda Prohibida su reproducción total o parcial sin Autorización por escrito de la Dirección General. El contenido de esta publicidad es responsable de quien la contrata.

Hecho en México.

Siguenos en Redes Sociales Oficiales Triunfo Magazine

triunfo_magazin

Visita Nuestra Revista Digital:

www.editorialtriunfo.com 12 /


13 /


14 /


15 /


16 /


17 /


18 /


19 /


20 /


21 /


Eric Garcetti pro Migrante, Nuevo Alcalde de Los Ángeles

L

OS ANGELES.- Eric Garcetti asume el gobierno de una ciudad con casi cuatro millones de habitantes, por lo que dijo que “Los tiempos actuales exigen un alcalde que retome lo esencial y se concentre en nuestra economía y nuestros empleos, por encima de cualquier otra cosa.”, afirmó al tomar posesión como nuevo alcalde de Los Angeles. Garcetti, de madre judía y de ascendencia mexicana e italiana, toma las riendas de una ciudad cuyos problemas son conocidos y difíciles: autopistas congestionadas, desempleo que rebasa 10%, muchas escuelas con problemas y calles en mal estado. Garcetti ha dicho que se enfocará en la economía “como un rayo láser” e intentará recuperar los empleos perdidos durante la recesión. Busca lograr que todos los trabajadores de la ciudad aporten al costoso sistema de salud así como atender las quejas por los baches y aceras agrietadas. Garcetti propuso reducir los trámites burocráticos a los que se considera desalentadores para la creación de puestos de trabajo. “Tendrán un gobierno local que no se les montará en la espalda y que estará de su lado”.

Eric Garcetti nuevo alcalde de Los Angeles.

Garcetti, de 42 años, graduado en una de las universidades de mayor prestigio del país, concejal veterano e hijo de un ex fiscal, juró en el cargo en las escalinatas del ayuntamiento. Sucede al también demócrata Antonio Villaraigosa, de 60 años, quien ejerció dos periodos, amplió las líneas férreas en una ciudad ahogada por el tráfico vehicular, procuró mejorar las escuelas, que no están bajo las alcaldías.

Ex alcalde Antonio Villarraigosa y Miguel Garza, director de TRIUNFO

22 /


23 /


24 /


25 /


Toma las Calles Tres de sus Conductores con Todo su Talento Realizan los Programas

Mario González, Elizabeth Espinoza y Fernando del Rincón.

Por Nelson Henríquez C.

L

OS ANGELES, Cal.- Acercarse al público. A esa gente, común y corriente, cuya preferencia marca el ‘rating’ de audiencia. Posar para una foto. Desmitificar el rostro que aparece a diario en la dorada pantalla del televisor. Ir a la calle y no sólo mostrarla cuando ocurre un accidente vehicular o cuando matan a alguien. Establecer un contacto físico, dar la mano, sonreír, saludar e iniciar un diálogo cualquiera, aunque sea para hablar del tiempo. Recordar el horario en que alguno de sus animadores presenta su programa… Esa es, en pocas palabras, la metodología promocional que está implementando la cadena noticiosa CNN, que desde sus instalaciones centrales en Atlanta ha decidido enviar su talento a los principales mercados latinos de Estados Unidos para que

se promuevan ellos mismos y, además, promuevan la marca y el contenido de la que se considera una de las redes informativas más importantes del mundo. Sustentando esta estrategia y de nuevo en Los Angeles, esta vez detectamos la presencia de tres conocidos rostros (Canal 63, estación abierta de CNN en el Sur de California) y nos fuimos al lugar señalado, una agencia de seguros, con el objeto de entrevistarlos y comprobar en el terreno mismo cómo discurren estas valiosas experiencias. En orden de aparición —y como debe ser tratándose de una dama— la primera fue ella: Elizabeth Espinosa. En seguida, “atacamos” a Fernando del Rincón y a Mario González.

26 /


27 /


28 /


29 /


MARIO GONZÁLEZ El Chisme que Sólo es Chisme no es Periodismo —¿Qué significa para ti la crítica? —¿Cuál: la crítica constructiva? —No, Mario. Porque me da la impresión de que la llamada “crítica constructiva” es aquella que siempre aplaude. —Yo creo que toda crítica es constructiva. Lo que pasa es que hay crítica dura y hay que saberla entender. Cuando uno critica a un gobernante no lo hace con el fin de golpearlo, sino simplemente de señalar lo que está mal. —¿Tú crees que la televisión, con la brevedad de sus contenidos informativos, desempeña un papel crítico? —Yo creo que sí. Y cada vez más. Yo creo que nos hemos convertido en una especie de filtro entre la sociedad y los gobernantes. Es el papel fundamental de todo periodismo. Si el periodismo no es crítico ¿de qué sirve? Hay muchas maneras de informar. Puedes informarte en twitter, en las redes sociales. La información ya nos ganó. Ya no somos los primeros que damos la noticia. Tenemos que enfocar nuestra labor y hacerla crítica. —Lo sorprendente es que por las redes sociales ahora también tenemos acceso a la reacción de la gente. —Y lo bueno es que podemos plantearle eso a un gobernador, a un presidente municipal, a un presidente de la república. Decirles, por ejemplo, que hay corrupción y es en su gobierno. —Hablando de crítica ¿cómo visualizas el periodismo basado en chismes, ese que los españoles llaman “periodismo del corazón”? —Soy respetuoso de todos los géneros. Creo en los géneros, totalmente… —¿Incluso cuando se informa de algo falso? —No. El que transmite cosas falsas no tiene nada que ver con el periodismo. Eso es otra cosa. Pero… yo conozco periodistas de espectáculo, periodistas de chismes, que son verdaderos periodistas. Y hacen muy bien su trabajo. Yo no podría hacerlo. No me gusta. No puedo. Lo mío es mucho más política, más de economía. Los chismes son chismes. —También hay chismes en la política…. Acuérdate del gobernador de South Carolina, Mark Sanford, que se perdió de la circulación porque se había ido a la Argentina a ver a su amante, y el Fiscal de Nueva York, Eliot Spitzer, que era cliente frecuente de prostitutas caras. Ambas cayeron a partir de un chisme. —Cuando hay periodistas que dan los datos e informan, el chisme empieza a ser periodismo. Son personajes públicos. —¿No crees que en esos casos la política se convierte en farándula?

Mario González durante la entrevista con TRIUNFO.

—¡Totalmente! Es importante descubrir que un candidato tiene relaciones que niega o que tiene hijos que no ha reconocido. Insisto: si el periodista tiene los datos, eso es periodismo. Cuando es (solamente) un chisme, no es periodismo. El público entiende muy bien (la diferencia). CNN tiene una práctica: nosotros damos datos duros y cuando hablamos de que alguien que tiene una vida oculta lo estamos haciendo porque tenemos datos. En ese sentido CNN tiene una marca que cuidar. ¬—¿Nunca has hecho periodismo de espectáculos? —Nunca. Como consumidor consumo todo tipo de periodismo. Y respeto mucho a los colegas de otros géneros. En el deporte a veces hay periodismo de espectáculo: que cómo se vistió fulano, que con quién anda. —Por último, cuéntanos en qué consistiría tu gran reportaje pendiente, ese que todavía no has hecho. ¬—Hay muchos. Muchos. Pero me gustaría llevar a la pantalla las historias de la gente común, la que se levanta en la mañana con una sonrisa a pesar de todos nuestros malditos problemas, se va a trabajar, paga sus impuestos, cría su familia, y vive feliz en medio de todo lo que nos pasa. Es la gente que mueve nuestros países. Gracias a ellos nuestros países siguen de pie. Somos los más. Y siempre salimos adelante. Hay historias maravillosas. —¿Y en cuanto a la noticia del día? También se lo pregunté a Elizabeth y a Fernando del Rincón… —No hay noticias que valen menos y noticias que valen más. El fútbol (hoy mismo) es importante. (Ese día la selección de fútbol de México jugaba contra la de Japón en la Copa Confederaciones). El fútbol como noticia es un reflejo de nuestra sociedad en todo sentido. 30 /


31 /


32 /


33 /


FERNANDO DEL RINCÓN Hay Políticos que Están más en el Show que en la Política —¿Cuál es tu reportaje pendiente en materia de entretenimiento, el reportaje que quisieras hacer o ya tienes programado hacer? —Del entretenimiento me alejé muchísimo. Lo mío es la política… —La política suele ser muy entretenida y es parte del espectáculo. —Hay algunos que actúan muy bien en la política sin ser políticos. —La política ha producido grandes “presentadores”, según conversábamos con Cala el otro día. —Ahí está la facilidad que tenía el Presidente Chávez para comunicarse con las masas. Es mejor que la de Don Francisco tal vez. Su memoria era única… De hecho, hay algunos que son más show que políticos. Hacen buenos shows. —Además, existe una connivencia sentimental entre actrices y políticos. —Ahora está de moda: el Presidente Peña Nieto y La Gaviota. Y no es la primera vez. No sé si todavía esté, pero vincularon a Anahí con el Gobernador de Chiapas, por ejemplo, igual que Sasha Montenegro, Victoria Ruffo. Antes eran los futbolistas con las actrices. Como que ya cambiaron de nivel. El que acabó con la reputación fue Cuahtémoc Blanco. Pero… yo he estado enfocado en el análisis político latinoamericano y mi programa en la noche, Conclusiones, es precisamente eso. —Personalmente, me escandalizan las conclusiones. Muchas veces, al día siguiente comienza el proceso de revisar las de ayer o anteayer. Se tornan muy efímeras. —A mí me dan mucha ansiedad. Porque son siempre temporales. Cinco minutos después cambió. —Terminando, dime cuál es la noticia del día, exceptuando la reforma migratoria. —Hay muchas. Pero lo que está ocurriendo en Brasil es un hecho único. De que yo tenga memoria no se habían registrado marcas como estas. La Presidente Dilma Rousseff está en graves problemas. No son cinco mil personas protestando; llegaron a ser 250 mil personas en las calles. Y aunque se rebajó la tarifa del transporte público, la gente sigue en las calles. Ya sabemos que este tipo de marchas puede quitar presidentes. Lo vimos en Argentina y en Egipto. Es la noticia del día. Brasil no había pasado por una situación como esta.

—¿Cuál es tu sensación cada vez que vienes a Los Angeles, donde muchos dicen que está la Capital Mundial del Entretenimiento? —A mí Los Angeles me conecta con mi país a la distancia. Desde la llegada, al pensar que voy a poder comer tacos me llena de ilusión. Es algo que no encuentro en ningún otro lugar de Estados Unidos. Me conecta con México a nivel emocional y a nivel físico, porque es muy bonito caminar por la calle y encontrarse con gente que se para a platicar con uno. —Eso corresponde a la parte humana, pero ¿qué pasa en lo profesional? —Estadísticamente es la parte más importante de Estados Unidos para los canales de televisión de habla hispana. Es el mercado que le preocupa al vendedor, al cliente, el mercado que todo el mundo quiere conquistar. Tener números de audiencia en Los Angeles garantiza ventas (de publicidad). En términos de cobertura es sumamente importante. La complejidad de Los Angeles en cuanto a nacionalidades demuestra que, además de la mayoría mexicana, también hay una gran población centroamericana. Esta es La Meca de la cultura de nuestros países y por eso, de pronto, se ve a todos luchando por una misma causa, en este caso la reforma migratoria. —A propósito, Fernando, ¿qué piensas de los recientes datos estadísticos sobre el desarrollo demográfico donde se demuestra que el crecimiento de los asiáticos es muy superior al de los latinos en Estados Unidos? —Es una realidad. Ahora que estuve aquí informando de las elecciones, por los números que hablan de porcentajes me di cuenta de la fuerza de los asiáticos en algunas regiones del país. Es más: Obama ganó algunos estados por el voto del asiático. En términos generales fueron las minorías, afroamericanos, hispanos y asiáticos, la que le dieron el triunfo a Barack Obama. Ya se presentan como un segmento. —Es una gran contradicción histórica: las minorías juntas pueden hacer la mayoría… —Es lo que está ocurriendo. El país fue fundado por inmigrantes. Su fuerza y su origen la representan los inmigrantes. El crecimiento demográfico de la comunidad latina en nacimientos es mucho mayor que el de los oriundos. 34 /


35 /


36 /


37 /


ELIZABETH ESPINOSA Sal y Pimienta en la Noticia Diaria; más Allá del Glamour —¿Cuál es la noticia del día para ti? — La noticia del día siempre tiene que ver con el tema de mayor importancia para la comunidad. En estos momentos es la reforma inmigratoria. ¿Se va a dar o no? ¿Qué pasa con el Partido Republicano? Pasamos el Senado y aún falta pasar por la Cámara de Representantes. Es uno de los desafíos más importantes, porque hay mucha división entre los republicanos. Ojalá el Presidente Obama con su poder pida que hagan algo. Pero ahora a raíz del escándalo del espionaje… ¡no se sabe! —¿Qué opinas del hecho de que la noticia, cualquier noticia, en televisión también es parte del “show business”? —Como en todo yo creo que hay que adaptarse en el mundo. Hay tantos medios, hay tantas opciones, que hay que buscar la manera de dar la información. Puedo poseer todas las noticias a través del Internet. No necesito ver a Elizabeth Espinosa, ni a Fernando del Rincón, ni a Mario González. La única razón por la cual veo a mis colegas es porque tienen una calidad humana especial y me presentan la información de una manera especial. “Less is more”, entre menos es mejor, es simple, es directo y ¡al grano! —Pero ¿es o no es parte del negocio del espectáculo? —Sí. Es parte del “show business”. Uno tiene que darle sal y pimienta al noticiero… —¿Algo así como “informar y entretener”? —Claro. Pero no hay que ser comediante para eso, ni llevar el vestido escotado. Es mi propia opinión personal. —En materia de espectáculos, a nivel personal y profesional ¿por dónde va tu predilección, tu tendencia? —Lo que me apasiona es el interés humano del artista. Poder contar sus historias. Por ejemplo, el caso de Angelina Jolie… ¿a cuántas mujeres no le han hecho la misma cirugía? Pero ella como tiene una plataforma propia y muchos seguidores crea conciencia sobre una condición que es muy importante para las mujeres. --El “show business” no sólo en función del glamour sino también en función de la consecuencia… —Exactamente. El concepto de belleza es muy personal. Veo personas que para mí son bellas y tengo amigos que me dicen que estoy loca al verlas así.

—Interesante tu punto de vista, sobre todo si se considera que estamos haciendo esta entrevista en Los Angeles, donde la industria del entretenimiento es tan poderosa y financieramente tan fuerte en sus tres variables principales: cine, música y televisión… —La gente más bonita se viene a Los Angeles. Hay gente que se sorprende de ver tantas mujeres bellas aquí. Yo les digo que si quieren ser modelos y si quieren entrar al cine tienen que venir a Los Angeles. El buró de Hollywood de CNN está ahí, en Sunset Boulevard, en Hollywood. —Sueles definirte como “presentadora”. Eso como que sugiere el sinónimo de “maestro de ceremonias”. ¿Qué te parece este concepto? —Yo soy periodista. Mi objetivo siempre es contar la historia, ser la voz del pueblo y traer a los artistas porque hay muchos que tienen historias muy lindas y hacen bastante trabajo para ayudar a la comunidad. Entonces, hay que darles un espacio. —Elizabeth, ¿a qué hora se te ve en CNN, Canal 63 de Los Angeles? —De lunes a viernes, a las 8 de la noche, de ocho a nueve, con entrevistas. Si tenemos al entrevistado en Argentina, nos enlazamos con él. El programa es en estilo revista: hablamos de todo y le dedicamos un espacio a la comunidad, donde también están los protagonistas de la noticia. 38 /


39 /


40 /


41 /


42 /


43 /


SESAC Premia a Artistas que Destacan en YouTube

Voz de Mando ganadores en Premios Sesac.

Jorge Gaxiola, de Voz de Mando.

José Serrano de Latin Power.

Voz de Mando durantes su presentación.

Editora de Ideas ganadora de Premios Sesac como la Editora del Año, representada por su Gerente General Héctor León. 44 /


Eden Muñoz, Dulce María y Jesús Tirado.

Ricky Muñoz de Intocable.

Eden Muñoz de Calibre 50.

Editora de Ideas ganadora de Premios Sesac como la Editora del Año, representada por su Gerente General Héctor León, con Dulce María y José Antonio Barba. 45 /


46 /


47 /


48 /


49 /


Habla el Fundador y Presidente de Del Records

Soy mi Propia Campetencia: Por Nelson HenrĂ­quez C.

50 /


Angel del Villar

Angel del Villar presidente y fundador de Del Records durante la entrevista con Nelson Henriquez.

(Sigue....)

51 /


Elenco de Del Records.

Habla el Fundador y Presidente de Del Records

“Sé de Dónde Vengo, sé Dónde Estoy y sé Hacia Dónde voy”

(Sigue....)

Regulo Caro.

52 /


53 /


Habla el Fundador y Presidente de Del Records Gerardo Ortiz.

Nena Guzmรกn.

54 /


55 /


56 /


57 /


58 /


59 /


60 /


61 /


62 /


63 /


64 /


65 /


66 /


67 /


68 /


69 /


M

EXICO, D.F.- Cuando Samuel Parra Cruz, mejor conocido como Samo, recuerda sus pininos en la música es inevitable no imaginarse a los cinco años, al lado de sus seis hermanos, cantando en la Iglesia donde su papá era pastor. Tampoco olvida que a los 19 años participó en el Festival Valores Bacardí (1995), donde quedó entre los 10 mejores, y que en el 2004 fue corista de artistas como Reyli, quien durante una gira le presentó a Mario Domm. Y un año más tarde, su vida giró de manera radical cuando nació Camila, el grupo de pop con el que editó Todo Cambió (2006) y Dejarte de Amar (2010), pero ahora busca hacer carrera de manera individual con su propuesta musical. Samo en entrevista con algunos medios , manifesto, (Grupo Reforma) “Estoy ilusionado por lo que pueda venir y lo que venga es ganancia. Creo que estar vivo, poder hacer música y tener la oportunidad de estar vigente en una carrera, que es un tanto difícil, es un privilegio”. Aunque se ha manejado una lucha de egos entre Domm y Samo, el originario de Veracruz asegura que, si sus compañeros lo invitan a grabar un próximo disco, no dudaría en aceptar, aunque se dio a conocer que Camila ya graba su nuevo disco sin él. Sin embargo, el compositor de “De qué me Sirve la Vida” está ilusionado con el lanzamiento de Inevitable, su álbum debut del que se desprende “Sin Ti”, sencillo que ya está sonando a nivel nacional. “Creo mucho en el destino y tal vez me tenía preparado esto. Soy un tipo que me gusta estar creando”, dijo el artista que lanzará su primer disco el 26 de julio en México y el 30 en EU. Inevitable tiene 13 temas inéditos, incluyendo “Sólo por Amor”, de la serie Relaciones Peligrosas, y un DVD. “Grabé una sesión en vivo con todos mis músicos y mis coros. Cuidamos muchísimo los detalles y creo que a la gente le va a encantar; incluí ‘De qué me Sirve la Vida’, un tema que me ha regalado muchas satisfacciones como autor”.

Camila en la entrevista que les realizó Leila Cobo en los Billboard.

70 /


71 /


72 /


73 /


74 /


75 /


76 /


77 /


78 /


79 /


80 /


81 /


M

EXICO, D.F.- Eiza González Reyna, actriz y cantante, mexicana, hija de la modelo Glenda Reyna. Es conocida por interpretar a Clara Molina y Roxy Pop en la serie mexicano-argentina “Sueña Conmigo”, además de protagonizar la telenovela “Lola”, érase una vez donde debutó como actriz. También participó en la telenovela mexicana “Amores Verdaderos”, donde interpretó a la caprichosa Nikki Brizz Balvanera. Su carrera como actriz inició en la telenovela mexicana “Lola”, erase una vez, (versión mexicana de la serie argentina “Floricienta”, original de Cris Morena) en la que interpreta a “Lola”; durante la creación de esta novela empezó a sufrir trastornos alimenticios. Cuenta con la participación de los actores Aarón Díaz, Grettell Valdez, Lorena Herrera, Tiaré Scanda, Natasha Dupeyrón, Eddy Vilard, Derrick James y Zoraida Gómez. En 2008 prestó su voz para el personaje de Jessica en la película “Dr. Seuss’ Horton hears a Who!”. También realizó una participación especial en la telenovela “Amor sin Maquillaje”; más tarde obtuvo un papel en el programa “Una Familia de Tantas” donde actuó como la profesora de educación física. En 2009 tuvo una participación especial en “Mujeres Asesinas 2” en México como Gabriela en el capítulo Tere, desconfiada, en la que compartió créditos con Susana González y Alejandro Ávila. En 2010, protagonizó la telenovela juvenil “Sueña Conmigo” de Nickelodeon en conjunto con Televisa e Ilusión Studios junto a Santiago Ramundo y Brenda Asnicar. Un año después se preparó para protagonizar la película “Casi Treinta”. En 2012 protagonizó la telenovela “Amores Verdaderos”, una nueva versión de la telenovela “Amor en Custodia”, producción de Nicandro Díaz junto a Sebastián Rulli, Erika Buenfil y Eduardo Yánez.

Glenda Reyna,

Modelo y Empresaria

M

EXICO, D.F.- Glenda Reyna se inició como modelo de pasarela y fotografía de moda, realizando exitosos trabajos tanto en México como en Estados Unidos y Europa. Al retirarse del modelaje decidió aprovechar la experiencia y los contactos adquiridos en el medio para iniciar Glenda Modelos, agencia que nace con la finalidad de profesionalizar la carrera de modelo. Glenda ha buscado que las modelos consideren su trabajo de manera profesional y lo tomen como una forma de vida que les permita rebasar fronteras. Actualmente representa y promueve a su hija Eiza González, quien ya ha destacado como actriz en telenovelas de Televisa.

Glenda Reyna.

82 /

Eiza González y Glenda Reyna.


83 /


84 /


85 /


86 /


87 /


88 /


89 /


M

EXICO, D.F.- Gloria Trevi obtiene su décimo lleno total en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en lo que va del año. Todas las localidades estuvieron completamente agotadas. La talentosa cantante regia agradeció emotivamente a su público por su incondicional apoyo. Todos los presentes corearon sus más grandes éxitos como: “Zapatos Viejos”, “Todos Me Miran”, Estrella de La Mañana”, Papa sin Cátsup” y por supuesto sin faltar su más reciente hit, “No Soy un Pájaro”, este tema ya se ha posicionado en el top de los charts radiales de México y la Unión Americana. Continuando con su gira Agárrate en los Estados Unidos, la cantante y actriz se presentó también en el Olympic Theatre de la ciudad de Chicago, IL. En este escenario Gloria, deleitó con su magna producción a sus fanáticos que la esperaron con gran expectativa. El pasado 17 de junio, se estrenó su novela “Libre Para Amarte”, cuya aceptación por los televidentes ha sido espectacular, ya que los altos ratings de audiencia la mantienen en los primeros lugares.

Gloria Trevi obtuvo otro lleno total durante su presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

90 /


91 /


92 /


93 /


Reunió a más de 200 mil Ecuatorianos

Ecuador se Entrega a Marco Antonio Solís M

Resurgen los “Caifanes” Entre Tumultos y Vivas en el D.F.

M

EXICO, D.F.- La agrupación de rock Caifanes, cuyos integrantes regresaron una vez más al Palacio de los Deportes, en un exitoso concierto. En la primera de dos presentaciones. “Estos lugares se han convertido en templos. Gracias por acompañarnos, sabemos que no tenemos disco, vídeos ni nada en la radio, pero sí tenemos algo y es la pasión. Bienvenidos, todavía estamos vivos para seguir tocando”, saludó Saúl. “Para que no digas que no pienso en ti”, “Miedo”, “Cuéntame tu vida” y “Debajo de tu piel” fueron el inicio de una noche en donde se vivieron algunas sorpresas. “La canción que sigue fue grabada en el primer disco y habla de una situación política que finalmente no ha cambiado durante muchos años, seguimos siendo marginados, seguimos siendo una sociedad completamente aislada, olvidada. En pocas palabras, el gobierno se hace de lo que somos y lo que queremos. Desgraciadamente ‘Aquí no pasa nada’”, anunció el líder de la banda. “Aquí no es así”, “Viento”, “Nubes” (donde se bajó un telón negro) y la improvisación en el teclado, por parte de Diego Herrera, emocionaron a los presentes. Pero fue cuando Sabo Romo interpretó una versión acústica de “Fin”, en compañía de Hernández, cuando empezaron los momentos que más esperó el público. Temas como “Mariquita”, “Vamos a hacer un silencio” y “La piel”, del proyecto en solitario de Alfonso André con la presencia de Herrera, marcaron también los diferentes

matices por los que pasaron: romántico, acústico y bailable. Al pedir conciencia para que nadie le haga daño a los jóvenes llegó el turno de “Ayer me dijo un ave”, para seguir con “Hasta morir”, “Quisiera ser alcohol” y “Antes de que nos olviden”, canción que comenzó con las voces del público y en donde se subió nuevamente el telón. Al cantar los asistentes la primera mitad de “Los dioses ocultos” se auguraba cada vez más cerca el final del show. “Esto se llama unidad. Dios te bendiga, gracias por estar aquí. El aplauso sigue siendo para ustedes”, se despedían. Ante los gritos y el golpeo repetido de los pies en el piso, la banda regresó para tocar “Nos vamos juntos” y “No dejes que”. “Afuera”, “La célula que explota” y “La negra Tomasa” cerraron con el baile al tope en una exitosa noche para Caifanes, que se fueron pasada la media noche con un Saúl de rodillas agradeciendo por las ovaciones. 94 /

arco Antonio Solís rompió un record más en su carrera musical, al reunir más de 200 mil personas durante la presentación en Machala, capital de la Provincia de El Oro, Ecuador, dentro del cierre de las festividades del aniversario 137 de la fundación de dicha población. Las instalaciones del antiguo aeropuerto fueron acondicionadas para recibir a los miles y miles de seguidores de la música del compositor e intérprete michoacano, quien brindó un apoteósico espectáculo con mucho colorido y lleno de canciones de ayer y hoy, las cuales fueron coreadas en todo momento por el público asistente, el cual disfrutó por más de tres horas de un inolvidable concierto. El poblado de Machala cuenta con 320 mil habitantes y en ese día la ciudad era un ‘pueblo fantasma’; así también se desplazó gente del resto de Ecuador e inclusive de Perú para ser testigos de la grandeza musical de Marco Antonio Solís.


95 /


96 /


97 /


Jorge de León, Ingresa al Equipo de TRIUNFO

M

ONTERREY, N.L.- Jorge de León, con más de doce años de experiencia en la planeación, negociación y administración de patrocinios, se incorpora al equipo de editorial TRIUNFO. Con el cargo de representante editorial y de marketin en Monterrey, se encargará de cubrir con nuevas estrategias a todo lo relacionado con los sectores públicos y privados en Nuevo León. Con el criterio de la importancia de la promoción de marcas prepara los proyectos en la negociación multianuales con grupos musicales y asociaciones de imágenes en patrocinios musicales para la generación de venta directa en eventos. Jorge de León Treviño fue durante más de una década el Coordinador y Operador de Patrocinios Masivos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México, en Monterrey Nuevo León. Durante todo ese tiempo adquirió gran experiencia en el desarrollo e implantación de estrategias de patrocinios. Como ejecutivo en esta rama del 2001 al 2013 Jorge de León se graduó en la Universidad del Norte como contador público y auditor. También tiene cursos de negociaciones y trabajo en equipo gerencial, así como el de medios y negociación. Señala que en su nuevo cargo en TRIUNFO está convencido de la importancia de la implantación de estrategias algunas de las funciones en las que trabajará con toda la experiencias en más de doce años como coordinador y operadores de patrocinios masivos. 98 /


99 /


Un Prestigio Logrado

“Marito” Aguilar, Ha Trabajado con Jenni Rivera, Gerardo Ortiz , Roberto Tapia, Larry Hernández, y Régulo Caro, Entre Otros

Por Nelson Henríquez C.

100 /


con el Instrumento

su Arma, un Acordeón

“Marito” Aguilar.

Grabando acordeón para temas de Espinoza Paz y con el maestro José Hernández del Mariachi Sol de México.

101 /

(Sigue...)


“Marito” Aguilar, su Arma, un Acordeón

Ahora Mismo Sale con su Propio Grupo: La Atraxión

El Gusto por ¡el Norteño Bien Dado!

Gerardo Ortiz y “Marito” Aguilar.

Con Fernando Cavazos y Marco Flores de la Banda Jerez.

102 /


103 /


104 /


105 /


106 /


107 /


“V me TV” Lanza a Jackeline Cacho con el Programa “Triunfo Latino” Se Transmite en 40 Ciudades de EU

L

OS ANGELES, CAL.- Jackeline Cacho, ganadora de premios mundiales y periodista internacional, trae el show “Jackeline Cacho Presenta Triunfo Latino”, producido y presentado por ella, a la cadena nacional Vme TV. Con más de 7 años creando programación independiente y educativa, la brillante periodista estrena “Jackeline Cacho Presenta Triunfo Latino,” donde resaltará las historias de líderes Latinos de todo el país y varias industrias que dejan huellas de progreso por la nación. El programa de 30 minutos se lanzará en más de 40 ciudades de los Estados Unidos. Jackeline Cacho compartirá las historias de visionarios Latinos como el astronauta Mexicano José Hernández, campeóna de boxeo Peruana Kina Malparida, directora del Sindicato de Trabajadores en Los Ángeles María Elena Durazo, presidente del American Alliance Pilar Ávila, dueño de la multinacional Emporio Vizcarra el señor Jesús Vizcarra, y muchos más. El programa “Jackeline Cacho Presenta Triunfo Latino” le demostrará a comunidades por todo el país lo que es posible si trabajamos, nos dedicamos y alcanzar nuestros sueños, y vencemos obstáculos,” dijo Cacho. “Quiero que nuestra gente vea el programa y después vayan a seguir sus sueños para mejorar sus comunidades.” “Jackeline Cacho Presenta Triunfo Latino” es una iniciativa producida y presentada por Finding Productions, la compañía de producciones que Jackeline Cacho estableció con el director y productor mexicano, Thene Muciño. Basados en Los Ángeles, los dos llevan siete años creando programación independiente y educativa como líderes de la revolución de educar entreteniendo, todo con el fin de inspirar a las nuevas generaciones. “Creemos que como inmigrantes Latinos podemos inspirar a nuestra comunidad con campañas y programas que ofrezcan oportunidades de crecimiento en nuestras familias Latinas,” expreso Muciño, presidente de Finding Productions. Originaria de Perú, Cacho a tenido una exitosa carrera en los medios de comunicaciones. Durante sus casi 20 años de carrera, su enfoque principal ha sido traer la perspectiva de “educar entreteniendo” a la programación Latina. Gracias a su programación, los seguidores de Cacho reciben

Jackeline Cacho presenta el programa “Triunfo Latino”.

contenido inteligente que los ayuda en su día a día. “Nosotros los Latinos somos un grupo de gente muy luchadora y emprendedora, y hemos vencido obstáculos desde un principio,” dice Cacho. “Nos merecemos programación inteligente que educa mientras entretiene. Continuare trayendo la revolución de educar entreteniendo a los medios Latinos.” La pasión que Jackeline Cacho tiene hacia el liderazgo y la educación hace que la relación con Vme TV sea más que natural. Vme TV es el primer canal en español que usa estaciones de televisión públicas para transmitir su contenido. La misión de Vme TV es proveer una opción a los medios tradicionales. La programación de Vme TV es única y educativa, poniendo muy en claro su frase de Vme TV es para un “Hispano diferente”, brindando un ambiente en el cual una familia puede aprender y disfrutar al mismo tiempo. Aparte de una profesional, Cacho ha dedicado su vida al trabajo humanitario. Ella ha sido reconocida internacionalmente, ganándose premios como el “Premio en Liderazgo en Medios y Televisión” 2012, el “THEMIS 2010” de la Confederación Internacional de Abogados en PueblaMéxico, fue nombrada “Embajadora para la Alianza de la Paz” por el Departamento Americano de Paz, fue la “Personalidad de Televisión Nacional del Año” por las Asociación de Mujeres Latinas Profesionales en el 2006, en el 2002 el gobierno Israelí la nombro como “Peregrina del Año,” y mucho mas. Twitter: @jackycachotv.com Facebook y email: Jackelinecacho@yahoo.com 108 /


109 /


Como Definir Estrategias Para una Mujer Exitosa Por Emma AGUIRRE

110 /


111 /


En Fotogenia, Adi贸s a Poses Anticuadas Por Emma AGUIRRE

112 /


Con Música se Debe Imponer la Calidad de la Mujer: “La Mala” Por Emma Aguirre

G

UADALAJARA, Jal.- Hace falta a la música regional mexicana que las mujeres le canten a la independencia. Victoria Ortiz ‘La Mala” en breve entrevista sostuvo también que la calidad cultural moderna de nuestro país necesita conocer más a “esa mujer que sale adelante”. Capitalina de nacimiento, actual Embajadora Turística de Sinaloa. Nominada en Premios Oye 2013, como “Revelación Popular”, con cuatro discos sencillos y el actual, disco debut “LA MALA”. Apadrinada nada menos que por la Banda El Recodo en Anaheim Convention Center, cantó con ellos ante diecisiete mil personas. Actualmente hace conocer su pensamiento de como “llegar y sostenerse en el éxito”. Como debe sostenerse el talento del artista en esta época, preguntamos a “La Mala”. -- La entrega. Constancia, disciplina y responsabilidad son lo que sostiene al artista en esta época. ¿Qué es lo que más te impulsa como mujer para ascender en trayectoria? -- Las mujeres, tenemos el problema “de odiarnos unas a otras cuando tenemos éxito. Y de esa forma nos dividimos”. ¿Detrás del éxito que sostienes más en la vida? -- La lucha, la fortaleza y claro, la independencia ¿En tu manera de pensar qué le falta al negocio musical, en la actualidad? -- Que impulsen a más a mujeres. Somos ya, las que llenamos conciertos, palenques, estadios, auditorios etc. Se necesitan más mujeres cantantes, sobre todo en la música regional mexicana que se escucha por todo el mundo. ¿Victoria, a tú juicio, cual es el error más grave que el artista comete? -- Dejar de ser humilde, sencillo y agradecido. ¿Como artista qué mensaje das a las mujeres que te escuchan y aplauden. -- “Que podemos ser malas y lindas a la vez. Que nuestra naturaleza es sutil, pero cuando nos tratan mal, no respondemos…” Victoria, “La Mala” finaliza con este comentario: “no es verdad que este atrapada por la prepotencia femenil. La sutileza siempre impondrá su esencia”. 113 /

Victoria Ortiz “La Mala”.


114 /


115 /


116 /


117 /


118 /


119 /


Nuevos Promotores se Integran a APM

G

UADALAJARA, Jal.- La Asociación de Promotores Musicales de México (APM) en su junta trimestral, ahora con sede la Perla Tapatía, no podía ser mejor, con más de 500 asistentes. Una gran cantidad de nuevos promotores se integraron a la agrupación. Confiados en los resultados positivos y la importancia de figurar entre los empresarios de espectáculos de reconocimiento. También aumentó considerablemente el número de expositores. Además se integraron también los grupos musicales que animaron la reunión y presentaron lo mejor de su repertorio. En el amplísimo salón de “Fiesta Guadalajara” desfilaron guapas edecanes e invitadas de honor al evento. Enrique Hernández, presidente de APM, se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes e hizo un exhorto para seguir con entusiasmo la promoción de la música regional mexicana que “cada día suma adeptos y toma fuerza en casi todo el país”. Se agradeció la participación de expositores, en los que destacó el stand impresionante de la revista TRIUNFO, por donde desfilaron todos los personajes en el ambiente musical, así como ejecutivos de importantes empresas patrocinadoras. El director adjunto de turismo de Nuevo León, licenciado Servando Garza tomó la palabra para mostrar las ventajas que ofrece Monterrey para ser sede de la próxima junta de APM. Se respaldó con datos muy interesantes y muestras en video de la gran ciudad regiomontana. La reacción no se hizo esperar a favor de Monterrey. Y como es tradicional se hizo la votación para fijar la ciudad y fecha para la próxima junta. Por una gran mayoría se votó por Monterrey, donde se verificará en septiembre. El grupo La Quemadora antes de subir al escenario repartió imágenes de la virgen de Zapopan, luego interpretó su éxito “Contigo”. También participaron “Pancho del Rancho”, Grupo Giles, Los Rieleros del Primo Manolo, La Banda Llano Grande y Verónica Ortiz “La Mala”.

En la inauguración de la Junta (arriba) y la mesa directiva de APM.

120 /


Aspecto de la Junta de APM.

Impresionante Stand de dos pisos de TRIUNFO con mรกs de 40 mts2 en la Junta de APM en Guadalajara. 121 /


122 /


123 /


124 /


125 /


126 /


127 /


128 /


129 /


130 /


131 /


132 /


133 /


134 /


135 /


136 /


137 /


138 /


139 /


140 /


141 /


142 /


143 /


144 /


145 /


146 /


147 /


148 /


149 /


150 /


151 /


152 /



Triunfo e no80 web julio de 2013