La Cancha del C.P.F. nº 7

Page 18

Una de las lesiones más características en jugadores de pádel son las lumbalgias. Es muy común encontrarse con jugadores amateur que tienen que cesar su actividad por molestias en la zona lumbar y dejar el deporte temporalmente. Se acude al fisioterapeuta pero no se pone medidas sobre las causas reales que han originado la lesión.

Hoy vamos a ver qué es lo que ocurre realmente cuando se produce ese dolor de espalda que puede irradiarse hacia la zona del glúteo o lateral de la pierna.

Uno de los protagonistas es un pequeño músculo denominado piramidal, pequeño pero matón. Es un músculo par (uno en cada lado), parte del sacro, camina a través de la pelvis (por el agujero ciático mayor y termina su recorrido en una arista ósea, en la parte alta del fémur, que se llama trocánter mayor.

Está íntimamente relacionado con las siguientes estructuras anatómicas: •

Las articulaciones:

La cadera

y la articulación sacro-ilíaca (entre el sacro que es la terminación de la columna vertebral y la cresta ilíaca que es el hueso que forma el relieve de nuestra cadera.) Como bien sabemos, en el pádel se producen constantes cambios de direcciones, se trabaja con las rodillas en flexión la mayor parte del tiempo


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.